Super Mario Odyssey

Teniendo en cuenta que ZBotW salió en Wii U... ¿os parece que este juego es tan superior como no poder lanzarlo en esa consola?
Jurenito escribió:Teniendo en cuenta que ZBotW salió en Wii U... ¿os parece que este juego es tan superior como no poder lanzarlo en esa consola?

No creo que tenga nada que ver. ZBotW es un juego de Wii U que se porteó a Switch de cara a su lanzamiento. Super Mario Odyssey siempre fue un juego de Switch y obviamente no se va a lanzar en una consola "muerta".
Jurenito escribió:Teniendo en cuenta que ZBotW salió en Wii U... ¿os parece que este juego es tan superior como no poder lanzarlo en esa consola?

Si todos los exlcusivos de Switch saliesen en Wii U, quien se compraría una Switch?
Básicamente quería saber eso, si no lo sacan por ser superior a las capacidades de la consola o simplemente porque no quieren.
Jurenito escribió:Básicamente quería saber eso, si no lo sacan por ser superior a las capacidades de la consola o simplemente porque no quieren.

No creo que este juego pudiese ir a 60 fps en wii u. La Switch es bastante más potente que wii u, si hablamos del modo dock.
De nuevo te digo que las consolas se venden por sus juegos, y si todo lo que salga en Switch tiene que salir en wii u no estaríamos hablando de una consola muerta, estaríamos hablando de 2
@Jurenito la wii no era nada más que una gamecube con wiimote... ¿no crees que podrían haber sacado los wiimote en modo de periférico para gamecube?
Hay que aceptar que la wii u fue un fracaso y seguir sacando juegos para esa consola serían perdidas aseguradas para Nintendo.
cubegame escribió:@Jurenito la wii no era nada más que una gamecube con wiimote... ¿no crees que podrían haber sacado los wiimote en modo de periférico para gamecube?
Hay que aceptar que la wii u fue un fracaso y seguir sacando juegos para esa consola serían perdidas aseguradas para Nintendo.

El Zelda vendió 1M de copias, no me parece un fracaso.
@Jurenito
Creo haber leido en algun sitio que el Zelda iba a ser el ultimo juego de Nintendo para esa plataforma asi que no lo esperes en wiiu
@Jurenito te parece justo 1M para Zelda? no creo que nintendo haga juegos para vender 1 millón y menos aún para uno de los mejores juegos de la historia...
cubegame escribió:@Jurenito te parece justo 1M para Zelda? no creo que nintendo haga juegos para vender 1 millón y menos aún para uno de los mejores juegos de la historia...

¿Y cuántas copias vende de los Just Dance que sigue sacando en Wii?
Jurenito escribió:
cubegame escribió:@Jurenito te parece justo 1M para Zelda? no creo que nintendo haga juegos para vender 1 millón y menos aún para uno de los mejores juegos de la historia...

¿Y cuántas copias vende de los Just Dance que sigue sacando en Wii?



Hombre, los Just-Dance los hace Ubisoft, no Nintendo y Por las portadas se ve claramente que hay dos ramas. Por un lado las de las consolas OldGen que son 360, ps3 y Wii y por otro lado p24,One, Wii U y Switch. Y mientras los numeros le digan a ubisoft que la balanza entre coste y ventas es positiva seguiran saliendo, así que no sería extraño ver un JustDance 2020 para Wii
@Jurenito
La cosa es que los juegos de just dance de wii son válidos para Wii u, cubren o cubrían una consola actual (wii u) y una de las más vendidas, la wii, y precisamente para juego casual.
@-Marth- Pues sorprendentemente no me había dado cuenta del detalle, me he centrado en todo momento en ir al siguiente mundo y nunca me he preocupado de volver al anterior, tambien es verdad que lo he jugado con mi pareja y puede que esa información le saliera a ella y no me lo haya transmitido.

Gracias !!
Cayó el otro día de regalo y me está gustando bastante, pero me gustaría que tuviera algo más de dificultad la verdad [+risas] Me parece que lo más jodido va a ser encontrar algunas monedas y lunas, que hay mundos que por más vueltas que les dé, no hay forma de encontrarlas [qmparto] Eso sí, ODIO lo de la comba, llego a cuatro y con suerte... lo he dejado para más adelante ¬_¬
Bitter Kas escribió:Me acabo de comprar el traje de esqueleto y con el gorro de copa blanco parece Jack de pesadilla antes de navidad [+risas]



JAjaja yo estoy pasándomelo con mi hijo el juego y nos esta encantando, antes de ayer terminamos el modo historia y ayer estuvimos cogiendo lunas del mundo 1 y 2 y lo tenemos completo de lunas 400 tenemos casi, la verdad que para mi, es un juegazo.. después de completarlo y abrir las rocas lunares de cada reino, visitar cada esquina de cada mundo y hacer carreras contra los koopas, y las más escondidas me está o pareciendo un aciertazo de Nintendo, y tengo Zelda en el cajón deseando jugarlo.. y no lo he puesto todavía por qué solo pienso en conseguir todas las lunas... y monedas para comprar pegatinas para la nave y todos los trajes... sobretodo el de esqueleto que mi hijo se muere d e gana x tenerlo jajaja, a ver si en unas horas libres me meto en unos bonus de monedas rápidas y lo consigo.. y aunque me da pereza tener que conseguir dos veces 9999 para lunas almacenadas y traje de esqueleto.. se me hace bueno el juego para nada repetitivo y súper divertido...

Saludos!
@PaRaRz En mi caso yo me lo estoy pasando con mi mujer y nos está encantando. Es como dices, cada rinconcito puede esconder un secreto y es muy satisfactorio porque el juego recompensa la exploración.

Nosotros hemos ido dándole la segunda vuelta tranquilamente sin prisas y ya estamos en la cara oculta. El bonus mas productivo que he encontrado es el del reino de Bowser en el que metes la semilla y crece la planta, con paciencia se hacen las 9999 aunque yo lo hice a ratos [beer]

Ayer compré en amazon el amibo de bowser por las moneditas,nos faltan muy pocas pero no las encuentro. El siguiente tambien va a ser el Zelda pero pienso como tú, hasta que no me paso un juego no pienso en el siguiente, para mi se me estropea la experiencia.

¡Un saludo y a disfrutarlo!
@Bitter Kas yo tb he estado pensando en pillarme algún amiibo lo que pasa que quiero pillar tb el mando pro y me echa un poco para atrás lo de que la cruceta no esté muy pulida...

Así que intentaré todavía pulir el Mario a saco sin pillar algún amiibo, tengo ganas de jugar la “cara más oculta de la luna” dicen que es el lvl más difícil... y los primeros 4 mundos tengo las monedas al 100 pero a partir de ahí ya fue un las lunas más a la vista y las monedas también y ya daré una segunda pasada... por cierto si, tuve que mirar en YouTube un par de lunas que se me hacían dificilísima y el bonus más directo de hacer dinero.. y exactamente es el del reino de browser y la semilla... en unos ratos libres a 180 monedas x minuto... puedo pillar 9999 en un par de horas pero después habrá que ahorrar otra vez para conseguir las lunas de tienda en paquetes de 10 jajaja saludos!
Tenéis suerte de jugarlo por primera vez :)

En mi caso lo dejé con 503 lunas, las justas y necesarias para desbloquear todos los mundos y complerar la Cara Más Oculta de la Luna que cuando lo hagáis veréis qué risa :D
Recomiendo a todos que por lo menos os paséis todos los mundos incluidos los últimos :)

No soy tampoco de buscar en cada rincón pero hoy esperando en el médico me ha dado por echarle un rato que no lo tocaba desde que me lo pasé y he sacado 31 lunas en el Reino Champiñón entre cuadros y logros completados ;)
¿Cómo se desbloquean esos "últimos mundos"?
Me pasé el juego con las lunas mínimas, luego aparecí en el reino champiñón y no sé qué tengo que hacer.
Guarismo escribió:¿Cómo se desbloquean esos "últimos mundos"?
Me pasé el juego con las lunas mínimas, luego aparecí en el reino champiñón y no sé qué tengo que hacer.


La nave siempre te marca las lunas mínimas necesarias para avanzar a un nuevo sitio....para jugar la última fase se necesitan 500....a partir de allí ya dependerá de tí hasta dónde quieres completar el juego
farfa escribió:
Guarismo escribió:¿Cómo se desbloquean esos "últimos mundos"?
Me pasé el juego con las lunas mínimas, luego aparecí en el reino champiñón y no sé qué tengo que hacer.


La nave siempre te marca las lunas mínimas necesarias para avanzar a un nuevo sitio....para jugar la última fase se necesitan 500....a partir de allí ya dependerá de tí hasta dónde quieres completar el juego

¿Pero las tengo que conseguir en reino campiñón o vale cualquier mundo?
Guarismo escribió:
farfa escribió:
Guarismo escribió:¿Cómo se desbloquean esos "últimos mundos"?
Me pasé el juego con las lunas mínimas, luego aparecí en el reino champiñón y no sé qué tengo que hacer.


La nave siempre te marca las lunas mínimas necesarias para avanzar a un nuevo sitio....para jugar la última fase se necesitan 500....a partir de allí ya dependerá de tí hasta dónde quieres completar el juego

¿Pero las tengo que conseguir en reino campiñón o vale cualquier mundo?


Si no me equivoco puedes ir a otros mundos para conseguir las lunas que te queden para llegar a 500
@Guarismo cuando completas el juego con las lunas mínimas, realmente no tiene mucha gracia, es un juego de mario sin más... pero una vez acabas no sé si te habrás fijado que había por los diferentes reinos unas rocas grandes cuadradas.. pues esas rocas cuando vas por cada reino y las destruyes salen más lunas que puedes localizar en ese reino.

Debes completar las lunas que te dejaste en es reino sin localizar y aparte las de la roca explosionada.. si quieres llegar a 999... por ejemplo...
Cuantas más lunas consigues más pantallas se abren “solo dos más” la cara oculta de la Luna y la cara Más oculta de la luna (es un nivel un poco difícil este último y está Chulo) aparte conforme consigues lunas desbloqueas artículos Ena la tienda de ropa, como traje esqueleto de Mario que está muy Chulo 9999 monedas xD, traje de luigi,wario... y muchísimos más.. la verdad que es bastante divertido las cosas que puedes encontrar y la de Miles e cosas que puedes hacer todavía....

Saludos
Guarismo escribió:¿Cómo se desbloquean esos "últimos mundos"?
Me pasé el juego con las lunas mínimas, luego aparecí en el reino champiñón y no sé qué tengo que hacer.


- Busca a Peach de viaje en todos los mundos.
- Busca al viajero en taxi por todos los mundos.
- Recopila lunas (cualquier mundo) para desbloquear dos niveles nuevos: Uno de lucha contra boses. Un recorrido largo dificil y sin checkpoints.
- Los cuadros.
- Las pistas artisticas.
- Los bloques lunares que te abren nuevas pantallas.
Bufff por fin conseguí la luna del voley. La vez que se me cayó con 98 me quedé con una cara de tonto que no veas pero un par de intentos más y listo.
@alexisbdn ufff a mi se me hizo pesada los 100 saltos de la comba JAJAJAJAJ dosnveces fallé en ele 97 jajajajaj
Buenas!!!

Vaya vicio llevo al juego, aún estoy en el mundo de las cataratas exprimiendolo al máximo.

Me faltan unas 4 o 5 monedas moradas. Una vez las consiga todas se desbloquea algo? Están muy escondidas las cabronas.

Respecto a las energilunas conseguí algunas con los consejos del loro ese, pero luego al abrir el juego nuevamente, apareció un toad que me dijo que me daba pistas por 50 monedas. Esto es de lo que hablais en el hilo de comprar eneegilunas? O esto es comprar pistas solamente?

El caso es que ahora ninguno de los dos me dice nada más, supongo que sera el momento de viajar al siguiente mundo, pero me queda la espinilla de bo haber conseguido todas las monedas para ver qué pasa, ademas de un extraño bloque de hierro que no puedo destruir y un cuadro debajo del agua al que no puedo acceder.

Un saludo
PGmales escribió:Buenas!!!

Vaya vicio llevo al juego, aún estoy en el mundo de las cataratas exprimiendolo al máximo.

Me faltan unas 4 o 5 monedas moradas. Una vez las consiga todas se desbloquea algo? Están muy escondidas las cabronas.

Respecto a las energilunas conseguí algunas con los consejos del loro ese, pero luego al abrir el juego nuevamente, apareció un toad que me dijo que me daba pistas por 50 monedas. Esto es de lo que hablais en el hilo de comprar eneegilunas? O esto es comprar pistas solamente?

El caso es que ahora ninguno de los dos me dice nada más, supongo que sera el momento de viajar al siguiente mundo, pero me queda la espinilla de bo haber conseguido todas las monedas para ver qué pasa, ademas de un extraño bloque de hierro que no puedo destruir y un cuadro debajo del agua al que no puedo acceder.

Un saludo


Las monedas las puedes coger, date alguna vuelta más, las terminas encontrando, mira bien todos los recovecos.

Lo de comprar pistas no es lo mismo que comprar lunas, ya lo verás más adelante.

Lo del cuadro y el bloque tampoco puedes hacer nada de momento.

Cuando no te dan más pistas es que no puedes coger (por el momento) más lunas.

A disfrutar!
Yo también lo estoy volviendo a jugar con más calma después de habermelo pasado a piñón y estoy descubriendo sitios que no había visto, a pesar de eso no encuentro todas las monedas ni las lunas [+risas]
Me está resultando muy difícil conseguir la luna de la carrera de 1 division de las bolas que rebotan [+risas] en el reino de hielo. Lo máximo que he llegado es un segundo puesto. Vaya manco que soy. Algún consejo?
arma10 escribió:Me está resultando muy difícil conseguir la luna de la carrera de 1 division de las bolas que rebotan [+risas] en el reino de hielo. Lo máximo que he llegado es un segundo puesto. Vaya manco que soy. Algún consejo?


La carrera es bastante chunga.
Lo único que se me ocurre es que en la parte que está cubierta, que es como un túnel, ahí intentes rebotar poco entre las cuestas... Si se hace cogíendole el truco, puedes avanzar mucho ahí con rebotes bajos.
El resto de la carrera es intentar darle al botón de salto justo al tocar el suelo y así impulsarte más.
Y nada, mucha perseverancia...

¡Suerte!
@arma10 Pulsa el botón de salto cada vez que toques el suelo para pegar un acelerón e intenta hacerlo, sobre todo, en las pendientes de las cuestas que te encontrarás junto a algunas curvas: si lo haces ahí, saldrás lanzado y es muy sencillo ganar.
Ay madre! Probaré vuestros consejos. Gracias !
arma10 escribió:Ay madre! Probaré vuestros consejos. Gracias !

no te desesperes e intenta no reiniciar salvo en el tramo final, la CPU pega un frenazo SIEMPRE en la ultima vuelta, sobre todo las ultimas curvas y los terminas alcanzando, supongo que lo hacen para dar emocion,.....
Completado Super Mario Odyssey. Una joya absoluta. He tardado unas 35 horas en completarlo con algo más de 400 energilunas. Es una maravilla. Sólo puedo dar las gracias a Nintendo por parir un título así y permitirnos disfrutar tanto. Ahora a por el postgame y a acabar de completar al 100%. Menudo año de Switch...
A mi solo me falta el traje de esqueleto. Ya tengo todo lo demas, 999 lunas y todos los trajes, asi q a conseguir monedas doradas, ahora mismo creo q tengo unas 4300.

Lo q mas pereza me dio a mi tb fue el de la comba y el voley. El de voley me aconsejaron poner el juego en modo 2 jugadores y usar a Cappy, y la verdad es q es mucho mas sencillo, si no es un coñazo.
kape escribió:A mi solo me falta el traje de esqueleto. Ya tengo todo lo demas, 999 lunas y todos los trajes, asi q a conseguir monedas doradas, ahora mismo creo q tengo unas 4300.

Lo q mas pereza me dio a mi tb fue el de la comba y el voley. El de voley me aconsejaron poner el juego en modo 2 jugadores y usar a Cappy, y la verdad es q es mucho mas sencillo, si no es un coñazo.

Perdona si te molesto, pero veo que vas avanzado y quería hacerte una pregunta, tengo 220 lunas mas o menos y estoy en el Reino del agua, en el paraíso tropical xD pero quería saber, ¿tiene este juego algún tipo de Post Game? ¿O habrá que esperar a futuras actualizaciones con más contenido?
goku593 escribió:
kape escribió:A mi solo me falta el traje de esqueleto. Ya tengo todo lo demas, 999 lunas y todos los trajes, asi q a conseguir monedas doradas, ahora mismo creo q tengo unas 4300.

Lo q mas pereza me dio a mi tb fue el de la comba y el voley. El de voley me aconsejaron poner el juego en modo 2 jugadores y usar a Cappy, y la verdad es q es mucho mas sencillo, si no es un coñazo.

Perdona si te molesto, pero veo que vas avanzado y quería hacerte una pregunta, tengo 220 lunas mas o menos y estoy en el Reino del agua, en el paraíso tropical xD pero quería saber, ¿tiene este juego algún tipo de Post Game? ¿O habrá que esperar a futuras actualizaciones con más contenido?


Da la casualidad que voy exactamente igual que kape jaja y si, hay un post game y nintendo anunció que va a agregar contenido gratuito en febrero, te recomiendo que si no te gustan los spoiler no leas páginas atrás de este hilo, ya que te envidio por no saber lo del post game con todas las filtraciones que hubo, solo te digo que te falta bastante del juego y hasta ahí lo dejo, que lo disfrutes!
@goku593 es lo q te ha dicho @PIV1986 yo tb te recomiendo no leer nada. Yo desde q salio el juego no he entrao a este hilo desde el otro dia.

Y ahora si:

Imagen


100% conseguido sin ayudas ni guias. :D
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
@kape enhorabuena, yo hay algunas (bastantes) que tuve que preguntar a Toad, pero ya podrías ponerlo en spoiler por lo menos, que vaya tela...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La foto hermosa

pero ES UN SPOILER GORDO GORDO cawento [bye]
Editado por bieffe. Razón: quote
@kape Recomiendas no leer nada y le sueltas un spoiler [facepalm]
Hay algunas lunas que tela, creo que las he encontrado de casualidad absoluta. Es una rotundo 10/10 de juego. Divertidísimo y una explosión de creatividad constante. Le daré dos pasadas seguro hasta completarlo al 100%
Hostia perdonad!

Pensaba q lo habia metido en Spoiler.

Mecagüenlaput**
Yo de salida lo compré y lo sigo jugando, con algunas lunas que se me resisten demasiado tiro de guía, pero vamnos que le quita toda la gracia al juego hacer eso, por eso llevo casi 100 horas y aún no lo tengo al 100% [beer]
Una duda que tengo, las lunas de la tienda cuantas son por tienda? Una o diez? :-? es decir puedes comprar lunas infinitas en las tiendas o maximo diez cuantas cuentan realmente?

Llevo 506 lunas recien pasada la cara mas oculta! [angelito]


Pero he tirado de guia en algunas que para eso me la compré, aun asi no echo mano de ella hasta que ya no se donde explorar mas XD
@javi_xavi ya se comentó
Puedes comprar todas las que quieras, el juego solo admite 999, pero si no consigues todas las lunas de los mundos no tendrás el juego al 100%
rhipone escribió:@javi_xavi ya se comentó
Puedes comprar todas las que quieras, el juego solo admite 999, pero si no consigues todas las lunas de los mundos no tendrás el juego al 100%

Osea que si no compras las de las tiendas pero consigues todas las de los mundos si tendrás el juego al 100%? Lo siento, es que soy nueva y pensaba que las de las tiendas se incluían en esas 999 y me estoy liando...
rhipone escribió:@javi_xavi ya se comentó
Puedes comprar todas las que quieras, el juego solo admite 999, pero si no consigues todas las lunas de los mundos no tendrás el juego al 100%


Está claro que en el listado de lunas tienes que tener todos los numeros de cada mundo, pero me refiero si yo compro de la tienda 10 lunas, me pone un 10 al lado de la luna correspondiente de la tienda. Esa solo cuenta como una luna o como 10? Esa es mi duda.

Por cierto en algun lado pone el % que llevas pasado del juego?
wanna_be escribió:
rhipone escribió:@javi_xavi ya se comentó
Puedes comprar todas las que quieras, el juego solo admite 999, pero si no consigues todas las lunas de los mundos no tendrás el juego al 100%

Osea que si no compras las de las tiendas pero consigues todas las de los mundos si tendrás el juego al 100%? Lo siento, es que soy nueva y pensaba que las de las tiendas se incluían en esas 999 y me estoy liando...


Nop... A ver para el 100% necesitas pillar todas las lunas que se pueden conseguir en cada reino (poco menos de 900)... Lo de la tienda sirve para desbloquear mundos sin tener que ir cogiendo lunas, solo comprarlas. Pero comprar lunas no hará que desaparezcan las lunas que hay en los reinos. Si en un reino te faltan 15, puedes comprar todas las lunas que quieras pero seguirán faltando 15. Luego, otra función de las lunas es llegar a 999 una vez tengas todas las que se consiguen con exploración ya que 999 son requisito para el 100% siempre y cuando hayas cogido ya todas las de exploración y el resto las cojas en la tienda.
7018 respuestas