Super Mario Odyssey

@Feroz El Mejor Depende de gustos, este Mario es muy de exploración, así lo anunciaron y cumple ese cometido a la perfección. Está claro que no le llega a la suela de los zapatos a los Galaxy, pero después de ellos es el mejor Mario de todos (a años luz del Mario 64, del de WiiU no puedo opinar porque no he jugado).
para mi es un Sunshine 2.0, demasiado alejado del universo de Mario que tanto cautiva. El de WiiU es un plataforma en 3D muy diferente a este salvo en los mapas de bonus que son inspirados en SM3DW asi que compararlos es difícil. Estoy de acuerdo con que el Galaxy es mas juego que el Odyssey, pero Mario 64 para mi sigue siendo el 2do después de Mario World de SNES
Una pregunta acerca de los cuadros. Lo pongo en spoiler por si acaso, pero es del segundo mundo.

Estoy en el mundo del desierto y se me ha activado un cuadro para viajar al mundo urbano, pero a través de la Odyssey no puedo ir a ese mundo. Qué diferencia hay entre acceder desde el cuadro o desde la Odyssey?


Muchas gracias.

Jodida obra de arte el juego.
-OlYmPuS- escribió:Una pregunta acerca de los cuadros. Lo pongo en spoiler por si acaso, pero es del segundo mundo.

Estoy en el mundo del desierto y se me ha activado un cuadro para viajar al mundo urbano, pero a través de la Odyssey no puedo ir a ese mundo. Qué diferencia hay entre acceder desde el cuadro o desde la Odyssey?


Muchas gracias.

Jodida obra de arte el juego.


Ese cuadro (y otros que encontrarás más adelante) te lleva a una islita o zona muy apartada de ese mundo a la que no podrás llegar luego de forma normal un vez llegues al mundo con la nave. Asi que entras por el cuadro, pillas la luna o el par de lunas de ahi y te vuelves, ya explorarás el mundo urbano cuando llegues con la odyssey
alexisbdn escribió:Será cuestión de gustos. A mí en cuanto a plataformas de exploración y recolección de objetos me parece el mejor que he jugado nunca y he jugado bastantes ya que es uno de mis géneros predilectos.


Yo pienso igual.

Para mí este Mario es el mejor desde 64. Me gusta infinitamente más que los dos Galaxy, ya que prefiero la exploración y eso antes que el plataformeo puro.

Está en mi top 3 junto a Mario 64 y Super Mario World. Pensaba que no volvería a jugar un Mario que me gustara más que 64.

Ojalá un Odyssey 2 siguiendo la estela de este y añadiendo cosas. Un estilo a lo que Galaxy 2 fue respecto a Galaxy.
¿Como se activan los cuadros? Gracias
TDR12 escribió:¿Como se activan los cuadros? Gracias


Te acercas y el cuadro debería "agarrarte" y dejarte flotando delante/encima de el, luego solo tienes que pulsar A
yussufjones escribió:
-OlYmPuS- escribió:Una pregunta acerca de los cuadros. Lo pongo en spoiler por si acaso, pero es del segundo mundo.

Estoy en el mundo del desierto y se me ha activado un cuadro para viajar al mundo urbano, pero a través de la Odyssey no puedo ir a ese mundo. Qué diferencia hay entre acceder desde el cuadro o desde la Odyssey?


Muchas gracias.

Jodida obra de arte el juego.


Ese cuadro (y otros que encontrarás más adelante) te lleva a una islita o zona muy apartada de ese mundo a la que no podrás llegar luego de forma normal un vez llegues al mundo con la nave. Asi que entras por el cuadro, pillas la luna o el par de lunas de ahi y te vuelves, ya explorarás el mundo urbano cuando llegues con la odyssey


Muchas gracias, tenía miedo de meterme y saltarme cosas.

Se me están cayendo los cojones al suelo con el juego. No tengo palabras. Nintendo en esencia pura.

@TDR12 Creo que se activan a medida que coges energilunas del mundo en cuestión. Lo digo porque el del segundo mundo, por ejemplo, me salía en blanco al inicio pero cuando conseguí unas 50 energilunas o así del nivel, se me abrió. Desconozco si es así siempre, tampoco me hagas mucho caso.
larry3 escribió:
TDR12 escribió:¿Como se activan los cuadros? Gracias


Te acercas y el cuadro debería "agarrarte" y dejarte flotando delante/encima de el, luego solo tienes que pulsar A


De momento eso no lo hace. me acerco y nada. Igual hay que hacer lo que dice @-OlYmPuS-
TDR12 escribió:
larry3 escribió:
TDR12 escribió:¿Como se activan los cuadros? Gracias


Te acercas y el cuadro debería "agarrarte" y dejarte flotando delante/encima de el, luego solo tienes que pulsar A


De momento eso no lo hace. me acerco y nada. Igual hay que hacer lo que dice @-OlYmPuS-


Pues ni idea la verdad, nunca me ha pasado eso. Debe ser que no he encontrado ningún cuadro antes de tiempo
TDR12 escribió:
larry3 escribió:
TDR12 escribió:¿Como se activan los cuadros? Gracias


Te acercas y el cuadro debería "agarrarte" y dejarte flotando delante/encima de el, luego solo tienes que pulsar A


De momento eso no lo hace. me acerco y nada. Igual hay que hacer lo que dice @-OlYmPuS-


Está el lienzo del cuadro en blanco? Si es así no puedes hacer nada hasta que se active.

Si el lienzo tiene un dibujo, sí deberías poder entrar en él.
Feroz El Mejor escribió:Exacto, yo no lo voy a vender por "coleccionismo mio" o como se le quiera llamar, pero dudo que vuelva a jugar a este Mario (o si lo hago, sera dentro de muuuuuuucho tiempo), que juego mas pesado, madre mia.

Hoy he logrado completarlo al 100% y de veras que no entiendo como la gente lo alaba tantisimo, pasarse el modo historia esta entretenido aunque tiene algun punto flaco, hay alguna que otra batalla contra los jefes de los mundos que lo equilibra bastante bien, pero conseguir todas las lunas es super monotono y rebuscado, no rebuscado un poco que tiene su gracia, si no rebuscado de busca por todos el mapeado y ten suerte y la encuentras.

Que si, que el juego esta currado y por lo general esta bien, pero esta sobrevalorado no, lo siguiente. Tengo ganas de ver como pasan los años y ver como van criticando mas a este juego o al menos no hay tanto pelota junto a el, como con Super Mario 64.

Al contrario de 3D World que a medida vas avanzando el juego se pone mas y mas interesante a nivel jugable, este se va haciendo mas y mas pesado, sobre todo a la hora de completarlo al 100%. Seguramente ya lo he comentado anteriormente, pero los ultimos mundos de 3D World le dan una patada bien fuerte al Odyssey para mi, ojala que saquen otro Mario de ese estilo, con "power-ups" en lugar de transformaciones.

Y nada, ahora la Switch a coger polvo hasta que anuncien algo que me llame o me de por jugar alguna partidilla al Splatoon 2 ZzzZZ

Ojo, nada de esto lo digo en broma ni a malas, lo especifico porque estamos a 28 de diciembre.


Completamente de acuerdo, compañero. Pero EN TODO.

Sobre todo en el tema de la jugabilidad. Los primeros mundos son geniales, porque vas descubriendo las mecánicas. Empiezas a controlar los saltos, los movimientos y empiezas a manejarte mejor por el escenario. A su vez vas viendo dónde suelen estar las lunas, como se pueden coger, etc... Vamos, que en los primeros mundos es cuando más estás disfrutando del juego y de su jugabilidad. Pero pasados unos cuantos mundos (y sobre todo unas cuantas lunas...) ya todo empieza a decaer porque el tema de las lunas se hace pesado y no hay mayor aliciente (tristemente) para conseguirlas que ver cual será el próximo mundo.

Lo dicho, el juego es muy bonito, es de sobresaliente, de eso no hay duda. Nintendo sabe lo que se hace, pero para mi hay Marios mucho mejores.

Dicho esto, yo no tengo duda de que voy a seguir disfrutando de la Switch y de sus juegos ;)

Un saludo.
yo para aportar mi granito de arena en este interesante debate ahora que tengo 720 lunas o asi, sigo pensando que es el mejor mario hasta la fecha y el motivo que me lleva a pensar asi es basicamente que este juego incluye a todos los anteriores.

Explico:
-Hay gente que se queja del exceso de lunas.....bueno ir a por solo las minimas para acabar el juego ya nos da un juego tan variado y distinto como mario 64. El mario 64 tambien teniamos que jugar muchas veces el mismo mundo para sacar las estrellas, era tmabien bastante repetitivo. Ademas el control de mario 64, aun siendo una proeza en la epoca, era horrible comparado a los estandares de hoy en dia, no te salen las cosas que quieres, con odissey o galaxy mario responde estupendamente, se controla que es una maravilla, te sale todo.
-Lo bueno de galaxy ademas del coccepto de mundos a lo el principito, eran las plataformas y fases de plataformas, junto a su variedad. Esto lo tenemos aqui, tenemos las puertas o endredaderas que nos llevan a fases de plataformas pura y dura
-Pensadlo, la exploracion se recompensa en Odissey en los otros juegos no tanto. Que te daba el lugar escondido en mario 64? una vida o algunas monedas, ya esta. en galazy mas de lo mismo. Aqui la exploracion se recompensa con lunas, o dinero, y hay algo para lo que sirve el dinero o las lunas(trajes, objetos, powerups, desbloquear mundos, etc...) en el odissey se recompensa mas la exploracion, los mundos son mas grandes(algunos mas que otros) y mas abiertos y llenos de secretos.

Yo si creo que una vez me pase las 999 lunas, si que lo rejugare en un futuro, quiza en un anyo o dos, es todo un juegazo.
Para mi es un juego equilibrado:
Tienes tu modo historia que cualquiera puede pasarse, además tienes lunas algo más escondidas que para los jugadores un poco más aventureros les da más jugabilidad, y si eres de los que te gusta acabar el juego al 100% hay lunas y secretos difíciles de encontrar, y es lo que me gusta, que da igual quien juegue, lo va a disfrutar.
A mi me gusta pasarme todo al 100%, tener todos los logros y objetos.
Es como pasaba antes:
En el Silent Hill tenías varios finales, podías solo tener el normal o buscar los otros, el juego no te iba a ofrecer más allá de lo que ya te había dado, pero por ese esfuerzo te daba algo más, o al Resident Evil, que te daban el lanzacohetes
No tienes que hacer los 100 saltos a la bomba, no tienes que devolver el balón, pero es una luna más para aquellos que quieran ponerse a prueba
Lo dejé tras alcanzar algo más de 700 lunas porque soy más de plataformas, que aventuras de exploración.
Fue empezar y disfrutarlo como un enano. Me enganchó lo que no me ha enganchado un Mario desde el 64. Pero decidí un día, tras más de 80 horas, que era momento de dejarlo y no pasa nada.
Para mí tiene mucho mérito el juego porque los plataformas de exploración no son lo mío, Donkey Kong 64 o Banjo Kazooie son dos ejemplos que me aburren y con este me lo he pasado bomba explorando y aprendiendo los saltos especiales con el sombrero, perdiendo horas intentando saltos imposibles xD
Ultimo mundo pasado, creo que he estado 1 hora....la verdad que no es tan jodido como esperaba, habia lunas verdes en el galaxy 2 que eran mucho mas jodidas. En este hay un par de atajos y/o trucos que facilitan mucho el camino.
¿Los mundos se pueden hacer en cualquier orden??? Lo digo porque he ojeado una guía y pone al reino arbolado después del reino del lago. Yo el arbolado ya lo hice antes y ahora (después de pasarme el reino del lago) estoy en el reino perdido
pumuky97 escribió:¿Los mundos se pueden hacer en cualquier orden??? Lo digo porque he ojeado una guía y pone al reino arbolado después del reino del lago. Yo el arbolado ya lo hice antes y ahora (después de pasarme el reino del lago) estoy en el reino perdido


En dos ocasiones el juego te da a elegir entre dos destinos posibles como es el caso del reino arbolado y el lago , si eliges ir primero al reino arbolado como tú has hecho pues el del lago vendrá después, y si no pues al revés...
Por lo demás los reinos van en orden.
JaviGabber escribió:
pumuky97 escribió:¿Los mundos se pueden hacer en cualquier orden??? Lo digo porque he ojeado una guía y pone al reino arbolado después del reino del lago. Yo el arbolado ya lo hice antes y ahora (después de pasarme el reino del lago) estoy en el reino perdido


En dos ocasiones el juego te da a elegir entre dos destinos posibles como es el caso del reino arbolado y el lago , si eliges ir primero al reino arbolado como tú has hecho pues el del lago vendrá después, y si no pues al revés...
Por lo demás los reinos van en orden.


Ok. Muchas gracias
A mi me molesta el abuso de lunas por la falta de desafio. No me siento recompensado
@ElSrStinson eso es porque no has intentado las dificiles, si no te aseguro que no dirias eso, hay una luna en una zona de puerta que son plataformas que cambian de sentido que es alucinante y dificil, aun dominando el salto, y la de la bala de retorno igual
Con este Mario me ha pasado algo curioso. La primera jugada, hasta las 400 lunas más o menos, lo dejé pensando que ptse, el juego es excelente, los Marios siempre lo son, pero, como se ha comentado por aquí, vi el juego muy sobrevalorado.

Desde hace unos días lo estoy volviendo a jugar, ya sin el factor novedad, sin tener expectativas por las nubes y yendo a buscar las lunas que me faltan, la segunda mitad, las 400-500 restantes, y el juego cada vez me gusta más y más. Las chimeneas subterráneas que te sacan del mundo para llevarte a otra dimensión y hacer plataformeo son oro puro. Lo estoy disfrutando de verdad, para desoxigenar del Xenoblade de vez en cuando va genial.
Yo llevo 141 lunas (acabo de llegar al Reino Perdido) y me parece una sacada de chorra de Nintendo tremenda. El juego destila a raudales esa magia que sólo Nintendo sabe imprimir en sus juegos. Las mecánicas de posesión con Cappy, la cantidad ingente de lunas y mundos, cada uno con sus particularidades, etc... Todo está a un nivel altísimo. Este Mario es esencia pura de los videojuegos y un viaje a lo más puro. Obra maestra absoluta. Sólo un Zelda le ha podido quitar el GOTY.
Yo por mi parte tras 620 lunas siento que ya he acabado con el, mientras lo jugaba tenia la sensacion que estaba a la par de Zelda pero al final con perspectiva este ultimo me parece superior debido a que ofrece mas horas de diversion (tras 100 horas aun me queda muchisimo) Con Mario creo que le podria hechar hasta 50 horas pero la sensacion de sorpresa de Zelda tras tantas horas es inigualable
Na, al Zelda hay que olvidarlo, es el mejor juego de la historia. Tenerlo presente no hace más que fastidiar la experiencia de las joyas nuevas que salen. Pero este Mario es la bomba. Yo llevo 60 horas, que no está nada mal (al zelda llevo 300 y sigo jugando-paseando).

Por cierto, feliz año. [beer]
StarHawk escribió:Na, al Zelda hay que olvidarlo, es el mejor juego de la historia. Tenerlo presente no hace más que fastidiar la experiencia de las joyas nuevas que salen.


A mi no me ha hecho falta olvidarlo para disfrutar de muchos juegazos este año, como NieR Automata, Xenoblade Chronicles 2 o Super Mario Odyssey. Aunque claro, a mi BotW no me parece ni el mejor juego de su saga, así que mucho menos el mejor juego de la historia xD

Está muy bien que expreséis que X o Y juego os parezca el mejor de la historia, pero decirlo a modo de afirmación como una verdad absoluta está un poco de más xD
¿Cuàl es el mínimo de estrellas para pasarse el juego?
El problema de afirmar que tal juego es el mejor de la historia... Tiene su miga. Has jugado todos los juegos del mundo? Has jugado a todos los Zelda?? Dicen que majora's mask es el mejor, pero cada uno tiene su opinión.
Por ejemplo, para mí, el mejor juego del mundo no es un Zelda o Mario, es un resident evil 1, que jugué muchas veces en GC. Pero claro es una opinión, y todas las opiniones son válidas.
@Guarismo Es complejo, no se puede responder a eso sin spoilear. Tu ves consiguiendo lunas.
Guarismo escribió:¿Cuàl es el mínimo de estrellas para pasarse el juego?


El mínimo te lo dice cada mapa. Supongo que de 7 a 10 poner nivel. A veces más. El caso es que luego hay muchas pero el único requisito es que logres recargar la nave de Mario con las lunas que te pide y ya puede avanzar.
Guarismo escribió:¿Cuàl es el mínimo de estrellas para pasarse el juego?


Para pasarse la historia cogiendo las mínimas que te dice que faltan para ir al siguiente mundo, diría que sobre unas 150. No sabría decir exactamente pero yo la pasé cogiendo de media un par de lunas más de las que pedían por mundo y lo acabé con 164 si no recuerdo mal.

Pero claro, eso para mí no es pasarse el juego, es pasarse el "tutorial":

Si te refieres pasarselo TODO creo que el máximo sin comprarlas va por unas 800 y pico (yo llevo 500 y pico, con eso ya abres todos los mundos postgame). 999 es el máximo posible pero ya digo, comprando el resto en las tiendas que para mi eso no es "pasarse" nada y yo no creo que ni lo intente.
rhipone escribió:@ElSrStinson eso es porque no has intentado las dificiles, si no te aseguro que no dirias eso, hay una luna en una zona de puerta que son plataformas que cambian de sentido que es alucinante y dificil, aun dominando el salto, y la de la bala de retorno igual


Me refiero que en 64 las estrellas te las ganabas, asi como los soles en sunshine. Aqui hay muchas lunas con valor 0, por autenticas gilipolleces
Una duda gente,
una vez tienes la vela dorada se desbloquea el ultimo cuadro de la iglesia. Es otra vez la batalla contra bowser pero lo veo igual que la anterior, de que sirve? Me he perdido algo?
He conseguido muchas lunas en el mundo de la catarata. Cuando se activa el cuadro??? Pq de otros mundos ya se ha activado pero de ese no.
TDR12 escribió:He conseguido muchas lunas en el mundo de la catarata. Cuando se activa el cuadro??? Pq de otros mundos ya se ha activado pero de ese no.

Nada eso esque va a otro mundo "secreto" y hasta que no llegues no se colorea para no spoilearte demasiado.
Asique sigue jugando.

Bueno yo ya lo he acabado con 999 lunas y todo conseguido menos todos los trajes que me da mucha pereza farmear solo para eso. Juegazo y solo la switch merece la pena por el. Ahora a por el Cerda
Menudo vicio llevamos en casa con el odissey, ya vamos por las 650 lunas y estamos más enganchados que a la droja [+risas]
holaaaa

una pregunta...cual es el limite para comprar lunas en las tiendas? estoy en el lost kingdom (ya me pase el juego) y compre como 12 lunas en la tienda pero no me las cotabiliza...sigo teniendo 26 de 35 (juer como cuesta)...algun consejo??

graciaa!!!
cloud21 escribió:holaaaa

una pregunta...cual es el limite para comprar lunas en las tiendas? estoy en el lost kingdom (ya me pase el juego) y compre como 12 lunas en la tienda pero no me las cotabiliza...sigo teniendo 26 de 35 (juer como cuesta)...algun consejo??

graciaa!!!


Mi consejo es que dejes de comprar...

Las lunas que compres no sustituyen las que consigues en los propios mundos. Su única utilidad es si quieres ahorrarte una de las lunas mínimas que te piden para pasar de mundo y, una vez acabada la historia, si quieres llegar a las 999 (consiguiendo todas las normales creo que solo llegas a 800 y pico). Si no es por una de esas dos razones estas tirando el "dinero" a la basura.
cloud21 escribió:holaaaa

una pregunta...cual es el limite para comprar lunas en las tiendas? estoy en el lost kingdom (ya me pase el juego) y compre como 12 lunas en la tienda pero no me las cotabiliza...sigo teniendo 26 de 35 (juer como cuesta)...algun consejo??

graciaa!!!


Hay unas 860 lunas para conseguir, las restantes hasta 999 tienes que comprarlas para ver un mini evento final.

Un saludo!
ok gracias x el consejo!!

saludos
Soy de los que estaba el día de lanzamiento como una perra en celo esperando al repartidor de Seur y... No lo he empezado hasta hoy mismo [facepalm]

Qué decir de esta maravilla. Yo no jugué en profundidad a juegos como Mario 64 o Mario Galaxy que se les podría asemejar un poco. Estaba en el Reino de las Cataratas, ya para partir a otro mundo y he dicho "Y porqué no me quedo aquí investigando?" y he sacado ya 11 lunas y más de un misterio que no he llegado a descubrir.

Maravilloso, qué poquitos juegos como este se ven (Y tengo PC y todas las plataformas...).
@Soberano Yo me auto-regalé la consola con el juego el 25 de Diciembre y estoy gozándolo muchísimo. Cada mundo es único, repleto de un montón de secretos y detalles, con mucha magia.
Ya llevamos 905 lunas y esto es una aventura magnífica, desde luego no defrauda.

Me da penita que veo que se me acaba el juego [decaio]
La primera vez me lo pasé super rápido sin pararme mucho en detalles.
He vuelto a empezar de 0 con calma y lo estoy disfrutando aún más, que maravilla!!!
Después de jugar a este, probar cualquier otro plataformas te sabe a poco.
No se que será pero se me pasan las horas muertas de salto en salto.
Pues terminada la historia, tengo unas 320 lunas. El endgame mola, pero ya no creo que juegue más de un par de horas más, que tampoco soy muy de exprimir al 100% los juegos de este tipo (me canso de explorar cada esquina y dar vueltas a lo mismo).
Estoy en reino champiñón y la verdad es que estoy un poco cansado ya, existe manera de rejugar el resto de reinos o tengo que empezar otra partida? Hubo algunos de ellos donde pase un poco "por encima" y ahora me guataría volver ...
kamui83 escribió:Estoy en reino champiñón y la verdad es que estoy un poco cansado ya, existe manera de rejugar el resto de reinos o tengo que empezar otra partida? Hubo algunos de ellos donde pase un poco "por encima" y ahora me guataría volver ...


¿En serio tienes Super Mario Odyssey? ¿No has visto nunca que al entrar a la Odyssey siempre puedes volver al reino que quieras?

No va a malas mi comentario, pero me parece curioso. Es como preguntar que si te puedes cambiar de traje cuando quieras.

BigBoss_ escribió:Pues terminada la historia, tengo unas 320 lunas. El endgame mola, pero ya no creo que juegue más de un par de horas más, que tampoco soy muy de exprimir al 100% los juegos de este tipo (me canso de explorar cada esquina y dar vueltas a lo mismo).


El modo historia es el "tutorial". La gracia es intentar exprimir el juego (intentar encontrar muchísimas más lunas), como en todos los Mario 3D anteriores (64, Sunshine....) y más con todo el endgame que tiene éste. Aunque claro, eso va a gustos y cada uno juega como quiere. [+risas]
kamui83 escribió:Estoy en reino champiñón y la verdad es que estoy un poco cansado ya, existe manera de rejugar el resto de reinos o tengo que empezar otra partida? Hubo algunos de ellos donde pase un poco "por encima" y ahora me guataría volver ...


Tira la gorra en el "globo del mundo" de la "nave" Odyssey.
Me acabo de comprar el traje de esqueleto y con el gorro de copa blanco parece Jack de pesadilla antes de navidad [+risas]
7018 respuestas