Super Mario Odyssey

He empezado hoy el juego y menudo pepino se ha cascado Nintendo. He llegado al segundo mundo y me tiene flipado el juego. Gracias Nintendo por hacer posible que disfrutemos de cosas como éstas.
Ateliers escribió:
fatron22 escribió:Lo que me sorprende de este juego es que por ejemplo en un mundo te dicen que hay 69 lunas y a lo mejor buscando bien,consigo 25. Luego me pongo a mirar y no se me ocurre donde puede estar el resto que falta es decir,tendré que buscar muy bien y comerme la cabeza.Me encanta.

Juegazo en toda regla.


S tu intención es tener todas las lunas antes de acabar el juego te vas a volver loco, eso me paso a mi y menos mal que me enteré que un gran % de las lunas de cada mundo no aparecen hasta que no te pasas el juego (el famosos post-game). Supongo que ya lo sabes, pero por si acaso te lo digo para que no te comas el coco intentando sacar el 100% de cada mundo en cuanto llegues porque simplemente no es posible.

Entonces lo ideal es conseguir en la primera pasada las lunas justas para arrancar la nave? y ya el resto después en la segunda vuelta?
Hoy

he conseguido las 500 lunas y por lo tanto accedido a la última fase.
Me he estado peleando un buen rato y he llegado hasta los pàjaros del pico (me ha tumbado una plataforma en la última pared, porque no la había ni tenido en cuenta que pudiera hacerlo)

Creo que a la proxima que me ponga un buen rato la saco. No es fácil pero me parece mucho más accesible que la última del 3D world.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo hoy he llegado al mundo de Bowser, como mola el traje de Samurai [amor]
farfa escribió:Hoy

he conseguido las 500 lunas y por lo tanto accedido a la última fase.
Me he estado peleando un buen rato y he llegado hasta los pàjaros del pico (me ha tumbado una plataforma en la última pared, porque no la había ni tenido en cuenta que pudiera hacerlo)

Creo que a la proxima que me ponga un buen rato la saco. No es fácil pero me parece mucho más accesible que la última del 3D world.


Justo esa parte de los picos es la más complicada, sobre todo porque antes de llegar vienes de la parte esa con la plataforma movible. Pero ya te digo, luego de esa parte ya es más fácil y concuerdo, mucho más accesible que la última del 3d World que me la pasé con todos los personajes jugables.
BBmucho escribió:Por fin he completado todo al 100%, las 999 lunas, los trajes, objetos y transformaciones, pero me falta una melodía. En concreto la número 47 ¿alguien me echa una mano?


Se supone que te la dan al acabar el juego, es la versión de jump in the Air en japones
tonysb escribió:Entonces lo ideal es conseguir en la primera pasada las lunas justas para arrancar la nave? y ya el resto después en la segunda vuelta?


Yo creo que sí, lo mejor en la primera vuelta es disfrutar del mundo: pillar las lunas que vayas encontrando por explorar y las lunas de la historia para arrancar la nave (y si se quiere pues dar alguna vuelta y a ver que se encuentra) y luego ya una vez que se pasa el juego ir mundo por mundo completándolo al 100%.

Otra opción es como dijo un compañero ir hablando con cotorrete hasta que te diga que no hay más pistas (entonces ya ese mundo está acabado hasta que te pasas el juego). Ya cada uno se monta su propio estilo! :)
tonysb escribió:
Ateliers escribió:
fatron22 escribió:Lo que me sorprende de este juego es que por ejemplo en un mundo te dicen que hay 69 lunas y a lo mejor buscando bien,consigo 25. Luego me pongo a mirar y no se me ocurre donde puede estar el resto que falta es decir,tendré que buscar muy bien y comerme la cabeza.Me encanta.

Juegazo en toda regla.


S tu intención es tener todas las lunas antes de acabar el juego te vas a volver loco, eso me paso a mi y menos mal que me enteré que un gran % de las lunas de cada mundo no aparecen hasta que no te pasas el juego (el famosos post-game). Supongo que ya lo sabes, pero por si acaso te lo digo para que no te comas el coco intentando sacar el 100% de cada mundo en cuanto llegues porque simplemente no es posible.

Entonces lo ideal es conseguir en la primera pasada las lunas justas para arrancar la nave? y ya el resto después en la segunda vuelta?


Yo creo que eso ya es cada uno, yo por ejemplo disfruté muchísimo explotando cada mundo al máximo en la primera pasada, cómo te han dicho, hasta que Cotorrete te diga que ya no te puede ayudar más. Tras terminar el juego ya le pegas la segunda pasada con el mogollón de lunas que te aparecen que no son pocas ni muchísimo menos, y encima ya te conoces el mapa. No sé, eso es cada uno, yo es que soy incapaz de abandonar un mundo si no me lo he recorrido a fondo, no me pierde la impaciencia por irme a otro sitio.

Reconozco que esa impaciencia sólo la sentí cuando ya llegaba el Reino Urbano, pero aún así el reino previo me lo liquidé a fondo
@vinsfry @Ateliers Perfecto gracias. Entonces tampoco me voy a obsesionar con el tema sabiendo que hay algunas lunas imposibles en la primera vuelta y que luego pasaré de nuevo por el mismo mundo. Saludos.
rhipone escribió:
BBmucho escribió:Por fin he completado todo al 100%, las 999 lunas, los trajes, objetos y transformaciones, pero me falta una melodía. En concreto la número 47 ¿alguien me echa una mano?


Se supone que te la dan al acabar el juego, es la versión de jump in the Air en japones


Pues entonces no tengo ni idea porque ya he visto el final del juego varias veces haciendo los dos enfrentamientos contra Bowser, el fácil y el difícil.
BBmucho escribió:
rhipone escribió:
BBmucho escribió:Por fin he completado todo al 100%, las 999 lunas, los trajes, objetos y transformaciones, pero me falta una melodía. En concreto la número 47 ¿alguien me echa una mano?


Se supone que te la dan al acabar el juego, es la versión de jump in the Air en japones


Pues entonces no tengo ni idea porque ya he visto el final del juego varias veces haciendo los dos enfrentamientos contra Bowser, el fácil y el difícil.

creo, que sale en una misión del final( creí que en la cara más oscura de la luna, cuando vas por las torretas de electricidad y pone "Thank You" si no recuerdo mal, pero a mi me la dieron sin más o verdad, te has pasado todos los mundos? La de la Torre infernal y la del combate contra los conejos?
rhipone escribió:
BBmucho escribió:
Pues entonces no tengo ni idea porque ya he visto el final del juego varias veces haciendo los dos enfrentamientos contra Bowser, el fácil y el difícil.

creo, que sale en una misión del final( creí que en la cara más oscura de la luna, cuando vas por las torretas de electricidad y pone "Thank You" si no recuerdo mal, pero a mi me la dieron sin más o verdad, te has pasado todos los mundos? La de la Torre infernal y la del combate contra los conejos?


Si, todo, de hecho todos los marcadores de estrellas y objetos que aparecen en el menú de pausa me salen completados excepto el menú del listado de música que es lo que me ha llamado la atención
Una duda, son 999 estrellas no?

Esque tengo 898 y solo me quedan dos, la de la comba en la ciudad y el juego de playa, casi imposible llegar a 100 en ninguna de las dos pruebas. Algun truco???

Las monedas las consegui ya todas, pero me faltan esas 99 lunas para llegar a 999
Chicos, me uno desde hoy al mundo Switch y voy a empezar esta joyita de juego, mi duda es, recomendais jugarlo con los joys o con mando pro?????
saludos
snaker_84 escribió:Una duda, son 999 estrellas no?

Esque tengo 898 y solo me quedan dos, la de la comba en la ciudad y el juego de playa, casi imposible llegar a 100 en ninguna de las dos pruebas. Algun truco???

Las monedas las consegui ya todas, pero me faltan esas 99 lunas para llegar a 999


Las lunas que te faltarán debes comprarlas en la tienda, en caso de querer llegar a las 999.

como "trucos" para esas lunas, la de la comba a mucha gente le sale más fácil con la moto. A mi con la moto me cuesta mucho más "entrar" en el juego, pero se salta más fácil una vez dentro.
A muy malas busca por youtube...hay un bug para hacer ese reto con trampa, que es de donde salen las puntuaciones de 9999.

El del voley poniendo el modo 2 jugadores, sacas a mario de la cancha y juegas con cappy, que se mueve mucho más rápido
Straik escribió:Chicos, me uno desde hoy al mundo Switch y voy a empezar esta joyita de juego, mi duda es, recomendais jugarlo con los joys o con mando pro?????
saludos


El propio juego te incita a jugarlo con los Joy Con separados

Yo lo estoy jugando en portátil y no noto mal control en ningún momento, por lo que ya lo dejo a tu elección

Mando Pro para comodidad / tradición

Joy con para sacar partido a Coppy (gorra) al máximo tal y como fue pensada
el juego es una maravilla, pero lo de las lunas es agotador como los kolog del zelda
Sabéis por que no me sale peach exploradora en la luna número 21 (paraíso cataratas) me he pasado el juego pero no me aparece peach junto a las costillas con la hermana de cappy
@snaker_84 En la playa vi uno q lanzaba la gorra, yo por ejemplo iba caminando y na jejeje, pero el la lanzaba y aunq en el stream veias q tocaba el sulo se la daba por buena y segia y asi se saco una luna, la comba habia un bug, pero supongo q lo arreglarian.
Satancillo escribió:@snaker_84 En la playa vi uno q lanzaba la gorra, yo por ejemplo iba caminando y na jejeje, pero el la lanzaba y aunq en el stream veias q tocaba el sulo se la daba por buena y segia y asi se saco una luna, la comba habia un bug, pero supongo q lo arreglarian.

Cuando toca el suelo hay un pequeño margen de tiempo para levantarla.
una pregunta acerca de la duración, ¿después del mundo de la luna que viene después del mundo de castillo browser hay más juego o ya se me acaba? [beer]
@Stylish @hector de trolla
Gracias por vuestra ayuda páginas atrás !!!


—————

Historia acabada. Es increíble lo bien que me lo he pasado con el juego. Increíble de veras. Podría decir que si no es mi favorito de todos los tiempos será top 5 o top 3



——-

@minius
Te comento

tras el castillo se acaba la historia pero hay de 1 a 3 mundos nuevos dependiendo de cuántas energilunas tengas
No se si se ha dicho (imagino que si debido a la cantidad de páginas que hay)...pero por si acaso, al poner el modo ayuda el contador de monedas se pone a 0.

Yo desconocía el modo, lo vi por youtube, y digo voy a probar para pasearme en la última fase...por suerte, pocos minutos antes había comprado el traje de esqueleto al ver que ya no sumaba más de 9999 aunqie cogiese, y sólo he peedido 200 monedas o así...pero lo llego a probar antes de comprarlo y me hubiese cagado en todo al verlo a zero, jaja

Bueno, para que a nadie le pase
Hola!! Ayer empecé a jugar. menudo vicio de juego!! Unas preguntitas

No entiendo muy bien el sistema de guardado. Guardo, y cuando vuelvo a entrar al juego empieza siempre desde el principio de la pantalla pero con todo lo que había conseguido?? Es como en los viejos Zeldas, que empezabas desde la puerta de la mazmorra cada vez?

Los mundos se pueden repetir todas las veces que quieras para conseguir las lunas que te has dejado?

Cuando te matan he visto que las monedas especificas de cada reino y las lunas aparecen en transparente. Hace falta volver a cogerlo?

¿Qué duración tiene el juego más o menos?

Tengo también la guia, pero creo que la usaria una vez jugado para completar. Alguien la tiene? Está todo ahi? a mi me parece muy completa
@TDR12
Hola!! Ayer empecé a jugar. menudo vicio de juego!! Unas preguntitas

No entiendo muy bien el sistema de guardado. Guardo, y cuando vuelvo a entrar al juego empieza siempre desde el principio de la pantalla pero con todo lo que había conseguido?? Es como en los viejos Zeldas, que empezabas desde la puerta de la mazmorra cada vez?
Si, siempre que inicias el juego de nuevo empiezas en la Odyssey

Los mundos se pueden repetir todas las veces que quieras para conseguir las lunas que te has dejado?
Puedes volver a viajar a los mundos todas las veces que quieras.
Cuando te matan he visto que las monedas especificas de cada reino y las lunas aparecen en transparente. Hace falta volver a cogerlo?
Lo que recojas, ya sean lunas o monedas purpuras no lo tienes que volver a coger,
aunque mueras sin haber guardado

¿Qué duración tiene el juego más o menos?
Yo llevo cerca de 40 horas y aún no lo he acabado. Llevo unas 500 lunas
Tengo también la guia, pero creo que la usaria una vez jugado para completar. Alguien la tiene? Está todo ahi? a mi me parece muy completa
Yo no tengo la guía, por ahora tiro del loro y la seta que dan pistas. Voy completando mundo a mundo todas las fichas purpuras y lunas
TDR12 escribió:Hola!! Ayer empecé a jugar. menudo vicio de juego!! Unas preguntitas

No entiendo muy bien el sistema de guardado. Guardo, y cuando vuelvo a entrar al juego empieza siempre desde el principio de la pantalla pero con todo lo que había conseguido?? Es como en los viejos Zeldas, que empezabas desde la puerta de la mazmorra cada vez?

Los mundos se pueden repetir todas las veces que quieras para conseguir las lunas que te has dejado?

Cuando te matan he visto que las monedas especificas de cada reino y las lunas aparecen en transparente. Hace falta volver a cogerlo?

¿Qué duración tiene el juego más o menos?

Tengo también la guia, pero creo que la usaria una vez jugado para completar. Alguien la tiene? Está todo ahi? a mi me parece muy completa


1- Yo dejaba la consola en modo suspensión y seguía exactamente donde lo había dejado, aún así, si llegas a un check point puedes tele transportarte haya el con el mapa

2- los mundos puedes hacerlos siempre que quieras, incluso los provisionales

3- no hace falta coger todo, si coges una luna te rellena la vida, las monedas te dan monedas de oro, creo que 2 por cada una de reino

4- a mi me ha durado 50h al 100%

5- yo la tengo y en inglés, la use cuando ya a la desesperada no encontraba algunas lunas, para mi fue fácil usarla la verdad

minius escribió:una pregunta acerca de la duración, ¿después del mundo de la luna que viene después del mundo de castillo browser hay más juego o ya se me acaba? [beer]


dependiendo de las energías tienes más mundos, 2 mundos para ser exactos


Drakun escribió:Sabéis por que no me sale peach exploradora en la luna número 21 (paraíso cataratas) me he pasado el juego pero no me aparece peach junto a las costillas con la hermana de cappy


Es raro, debería salir porque si es cierto que hay un mundo donde no aparece, has mirado por todo el mapa? Recuerdo que estaba en la parte más alta del mapa
Bueno me queda solo la de saltar a la comba llegando a 100 y no doy. Que desesperación!!!

Luego comprar lunas y los trajes...... pero imposible conseguir tantas monedas. Algun truco de conseguir monedas rápidas?
snaker_84 escribió:Bueno me queda solo la de saltar a la comba llegando a 100 y no doy. Que desesperación!!!

Luego comprar lunas y los trajes...... pero imposible conseguir tantas monedas. Algun truco de conseguir monedas rápidas?


Las monedas las saqué siguiendo este vídeo.

maderako escribió:
snaker_84 escribió:Bueno me queda solo la de saltar a la comba llegando a 100 y no doy. Que desesperación!!!

Luego comprar lunas y los trajes...... pero imposible conseguir tantas monedas. Algun truco de conseguir monedas rápidas?


Yo lo hice igual que en el siguiente vídeo:




Pero ahi se consiguen creo 180 monedas, hay que repetirlo mil veces
snaker_84 escribió:
maderako escribió:
snaker_84 escribió:Bueno me queda solo la de saltar a la comba llegando a 100 y no doy. Que desesperación!!!

Luego comprar lunas y los trajes...... pero imposible conseguir tantas monedas. Algun truco de conseguir monedas rápidas?


Yo lo hice igual que en el siguiente vídeo:




Pero ahi se consiguen creo 180 monedas, hay que repetirlo mil veces


Lo sé [+risas] Una hora estuve farmeando monedas [+risas]
@rhipone exacto en el punto más alto donde las dos bolas y nada, es algo extraño será algún fallo de mi juego, me iré de ese mundo y volveré más tarde a ver que pasa, tengo una pregunta, se puede comprar lunas infinitas en las tiendas? Incluso llegar a 999 sin coger las de los mundos?
yo la de la comba la doy por imposible directamente [buuuaaaa]

para el que le decia que le faltaba una cancion paginas mas atras, voy limpiando mundos (acabo de limpiar el reino de los fogones) y ya me salen las canciones como completadas asi como las capturas
En amazon me sale agotado el juego... tantos estan vendiendo? :-?
Solo me he dejado dos lunas atrás sin conseguir. La de la comba y un cuadro en el mundo acuático que ponia KEEP. Ya lo intentaré en el postgame.
Bueno, pues 100% conseguido.

Todas las lunas, capturas, recuerdos, etc. Algunas lunas muy rebuscadas, y alguna pista artistica también, pero ha sido una experiencia genial.

Ojalá veamos un Odyssey 2.

cchicom escribió:Solo me he dejado dos lunas atrás sin conseguir. La de la comba y un cuadro en el mundo acuático que ponia KEEP. Ya lo intentaré en el postgame.


Esas dos las he conseguido entre ayer y hoy. La de la comba insufrible, y la de KEEP me ha costado trabajo encontrarla pero precisamente en tu mensaje hay una clave para resolverla y no te has percatado de ello. Y hasta aquí te digo xD
Arc75 escribió:yo la de la comba la doy por imposible directamente [buuuaaaa]

para el que le decia que le faltaba una cancion paginas mas atras, voy limpiando mundos (acabo de limpiar el reino de los fogones) y ya me salen las canciones como completadas asi como las capturas

La comba a partir del salto 40 creo, solo tienes que spamear el boton de salto, yo lo hice a la tercera o así, no es difícil.
Lo de la canción, has hablado con todos los todas musicales? Has terminado todos los mundos? Es que esa canción deberían dártela sola
Buenas, hay una tienda que tras completar el juego puedes complar tantas lunas como quieras mientras tengas monedas. Son infinitas o hay algún fin?
thens escribió:Buenas, hay una tienda que tras completar el juego puedes complar tantas lunas como quieras mientras tengas monedas. Son infinitas o hay algún fin?


Todas las tiendas son así una vez te pasas el juego.
Son "infinitas", ya que el juego no te deja tener más de 999. Pero puedes comprarlas siempre que tengas monedas, si.
@dandorf pero entonces eso quiere decir que se pueden conseguir todas las lunas sin cogerse todas de cada mundo no? Como el máximo son 999...
Anoche completé al 100% dos reinos y voy por 424 lunas. Una vez complete todo al 100%,no creo que me ponga a farmear monedas para tener 999 lunas,lo dudo mucho.
thens escribió:@dandorf pero entonces eso quiere decir que se pueden conseguir todas las lunas sin cogerse todas de cada mundo no? Como el máximo son 999...


Diría que si... Pero bueno, lo ideal es coger las de cada mundo (800 y pico en total, si no recuerdo mal) y ya luego completar las restantes comprándolas en la tienda.
@dandorf ya, yo en cuanto compré unas 20 y me di cuenta que eran infinitas dejé de comprar porque así el juego pierde la gracia. Mi duda era si las lunas de cada mundo suman 999 pero ya veo que no, entonces me pondré a conseguirlas.
¿Cuando acabas el juego pasa como en el Zelda? ¿Se queda guardado en el jefe final y puedes completarlo todo, o ya no puedes seguir?
TDR12 escribió:¿Cuando acabas el juego pasa como en el Zelda? ¿Se queda guardado en el jefe final y puedes completarlo todo, o ya no puedes seguir?


Una vez que acabas puedes hacer todo lo que quieras, digamos que el juego te lo puedes pasar sólo con los jefes, además no hay nada que te impida matarle ya que es un Mario, no un Zelda oun Dark Souls.

thens escribió:@dandorf ya, yo en cuanto compré unas 20 y me di cuenta que eran infinitas dejé de comprar porque así el juego pierde la gracia. Mi duda era si las lunas de cada mundo suman 999 pero ya veo que no, entonces me pondré a conseguirlas.


No tiene nada que ver, tu puedes llegar a las 999 comprandolas, pero no cuentan para el 100% ya que tienes que encontrar las lunas de cada mundo
Pues nada no hay manera de que aparezca la peach viajera, estoy en el reino cumulo y tampoco me aparece en la energiluna 2, me he pasado el juego y ya van dos sitios donde debería estar y nada, alguien sabe por que? Edito acabo de ver que antes tengo que hablar con toad en un mundo secreto que no quiero revelar
Yo he vendido el juego. Después de pasármelo y hacer "el final secreto" ya estaba hasta el moño de las lunas, como para poner a buscar más xD La forma de conseguir algunas lunas es muy original, mola y engancha, pero otras son relleno y al final se hace súper cansino porque no tienen nada de chicha.

El juego está muy bien, una jugabilidad muy buena, es bonito y demás, pero mola el pasártelo, lo de ir buscando 389474758 lunas pues para quien lo quiera hacer [oki]
MaRtA_infinity escribió:Yo he vendido el juego. Después de pasármelo y hacer "el final secreto" ya estaba hasta el moño de las lunas, como para poner a buscar más xD La forma de conseguir algunas lunas es muy original, mola y engancha, pero otras son relleno y al final se hace súper cansino porque no tienen nada de chicha.

El juego está muy bien, una jugabilidad muy buena, es bonito y demás, pero mola el pasártelo, lo de ir buscando 389474758 lunas pues para quien lo quiera hacer [oki]


Exacto, yo no lo voy a vender por "coleccionismo mio" o como se le quiera llamar, pero dudo que vuelva a jugar a este Mario (o si lo hago, sera dentro de muuuuuuucho tiempo), que juego mas pesado, madre mia.

Hoy he logrado completarlo al 100% y de veras que no entiendo como la gente lo alaba tantisimo, pasarse el modo historia esta entretenido aunque tiene algun punto flaco, hay alguna que otra batalla contra los jefes de los mundos que lo equilibra bastante bien, pero conseguir todas las lunas es super monotono y rebuscado, no rebuscado un poco que tiene su gracia, si no rebuscado de busca por todos el mapeado y ten suerte y la encuentras.

Que si, que el juego esta currado y por lo general esta bien, pero esta sobrevalorado no, lo siguiente. Tengo ganas de ver como pasan los años y ver como van criticando mas a este juego o al menos no hay tanto pelota junto a el, como con Super Mario 64.

Al contrario de 3D World que a medida vas avanzando el juego se pone mas y mas interesante a nivel jugable, este se va haciendo mas y mas pesado, sobre todo a la hora de completarlo al 100%. Seguramente ya lo he comentado anteriormente, pero los ultimos mundos de 3D World le dan una patada bien fuerte al Odyssey para mi, ojala que saquen otro Mario de ese estilo, con "power-ups" en lugar de transformaciones.

Y nada, ahora la Switch a coger polvo hasta que anuncien algo que me llame o me de por jugar alguna partidilla al Splatoon 2 ZzzZZ

Ojo, nada de esto lo digo en broma ni a malas, lo especifico porque estamos a 28 de diciembre.
Es simplemente cuestión de gustos, para mi este Mario Odyssey es el Breath of the Wild de los juegos de plataformas: fijarte en el entorno da lunas por doquier: pueden estar simplemente en el suelo y al fijarte que hay un brillo pegar un golpetazo y que salga o pueden ser algo más complejas pero todas requieren explorar el entorno y hacer una acción (sea pequeña o grande, sea un puzzle o un plataformeo).

Para mi el verdadero mérito de este Mario es ser tan diferente de todos los demás: no se parece a la saga 3D World, no se parece a la saga 64 ni Sunshine... es un estilo totalmente propio (creo que es el primer Mario de plataformas sin los power ups) y hay a algunos que les gustará más y a otros que les gustará menos, pero el mérito de hacer un juego de plataformas tan diferente y de tanto después de tantísimos años... es un meritazo, no es tan fácil como parece (si no mirad sagas que prácticamente están muertas como Crash Bandicoot, Medievil, Spyro o los mismos Sonic 3D que no son ni la sombra de lo que eran).

A mi me ha encantado, ¿me gustó más el 64 cuando lo jugué en el 97? sí, ¿me gustó más el Yoshi's Island cuando lo jugué en SNES en el 98? sí... pero eso no quita que este juego sea de los mejores plataformas que he jugado jamás y haberlo sacado a día de hoy es más que meritorio tal y como está el panorama y viendo como los demás no son capaces de hacerlo.

Ya quisiera yo que mis queridos Crash, Medievil o Spyro contasen con este nivel de salud de sobresaliente a día de hoy.
Feroz El Mejor escribió:
MaRtA_infinity escribió:Yo he vendido el juego. Después de pasármelo y hacer "el final secreto" ya estaba hasta el moño de las lunas, como para poner a buscar más xD La forma de conseguir algunas lunas es muy original, mola y engancha, pero otras son relleno y al final se hace súper cansino porque no tienen nada de chicha.

El juego está muy bien, una jugabilidad muy buena, es bonito y demás, pero mola el pasártelo, lo de ir buscando 389474758 lunas pues para quien lo quiera hacer [oki]


Exacto, yo no lo voy a vender por "coleccionismo mio" o como se le quiera llamar, pero dudo que vuelva a jugar a este Mario (o si lo hago, sera dentro de muuuuuuucho tiempo), que juego mas pesado, madre mia.

Hoy he logrado completarlo al 100% y de veras que no entiendo como la gente lo alaba tantisimo, pasarse el modo historia esta entretenido aunque tiene algun punto flaco, hay alguna que otra batalla contra los jefes de los mundos que lo equilibra bastante bien, pero conseguir todas las lunas es super monotono y rebuscado, no rebuscado un poco que tiene su gracia, si no rebuscado de busca por todos el mapeado y ten suerte y la encuentras.

Que si, que el juego esta currado y por lo general esta bien, pero esta sobrevalorado no, lo siguiente. Tengo ganas de ver como pasan los años y ver como van criticando mas a este juego o al menos no hay tanto pelota junto a el, como con Super Mario 64.

Al contrario de 3D World que a medida vas avanzando el juego se pone mas y mas interesante a nivel jugable, este se va haciendo mas y mas pesado, sobre todo a la hora de completarlo al 100%. Seguramente ya lo he comentado anteriormente, pero los ultimos mundos de 3D World le dan una patada bien fuerte al Odyssey para mi, ojala que saquen otro Mario de ese estilo, con "power-ups" en lugar de transformaciones.

Y nada, ahora la Switch a coger polvo hasta que anuncien algo que me llame o me de por jugar alguna partidilla al Splatoon 2 ZzzZZ

Ojo, nada de esto lo digo en broma ni a malas, lo especifico porque estamos a 28 de diciembre.


Será cuestión de gustos. A mí en cuanto a plataformas de exploración y recolección de objetos me parece el mejor que he jugado nunca y he jugado bastantes ya que es uno de mis géneros predilectos.
7018 respuestas