Super Mario Maker

Pues acabo de hacer la reserva en amazon, el resto de tiendas tendrían que ofrecerme el juego a 34€ como mínimo para que me compense ir a buscarlo a la ciudad. Por 39€ y si es como espero que sea el juego en cuanto a contenido creo que es una ganga.
Reservada la edición con amiibo en Game a 55€, que como siga esperando a que vuelva a salir en Amazon o de nuevo a 48€ en Fnac al final me quedo sin él.
Sublime el nuevo trailer que ha publicado Nintendo, repasando algunos momentos memorables de sus juegos.

http://rincondeljugon.com/2015/07/27/tr ... rio-maker/
Roberdivx escribió:Sublime el nuevo trailer que ha publicado Nintendo, repasando algunos momentos memorables de sus juegos.

http://rincondeljugon.com/2015/07/27/tr ... rio-maker/


Que pasada de trailer, menudas ganas que me ha metido de jugar, aunque también da un poco de miedo imaginar los niveles infernales que van a preparar algunas mentes calenturientas xD
Superman24 escribió:Reservada la edición con amiibo en Game a 55€, que como siga esperando a que vuelva a salir en Amazon o de nuevo a 48€ en Fnac al final me quedo sin él.


Así estuve yo un buen tiempo con el Yoshi... En amazon tarde o temprano estará de nuevo. Es cuestión de mirar cada cierto tiempo.

El nuevo trailer está muy muy chulillo no? Al principio el juego no me gustaba demasiado pero es que pensar en todo lo que puedes crear buffff.... Y ya veremos acá un tema para compartir mapas!!!!
Roberdivx escribió:Sublime el nuevo trailer que ha publicado Nintendo, repasando algunos momentos memorables de sus juegos.

http://rincondeljugon.com/2015/07/27/tr ... rio-maker/


Por lo que parece Super Mario Bros 2 nunca existió xD
BeaKManiak escribió:
Roberdivx escribió:Sublime el nuevo trailer que ha publicado Nintendo, repasando algunos momentos memorables de sus juegos.

http://rincondeljugon.com/2015/07/27/tr ... rio-maker/


Por lo que parece Super Mario Bros 2 nunca existió xD
El auténtico SMB2 es el "lost levels", el que llegó a Europa y América es el Doki Doki Pánico con personaje s de Mario.
BeaKManiak escribió:
Roberdivx escribió:Sublime el nuevo trailer que ha publicado Nintendo, repasando algunos momentos memorables de sus juegos.

http://rincondeljugon.com/2015/07/27/tr ... rio-maker/


Por lo que parece Super Mario Bros 2 nunca existió xD


Eso parece... Sabemos que el Mario 2 solo fue sustituir los personajes del juego original con los de Mario pero muchas que que vemos hoy en día se estrenaron en ese mario (creo que se llaba Doki Doki Panic o algo así).
Ya, si conozco la historia, de todas formas me hubiera gustado que añadieran también los skins de nuestro smb2, aunque supongo que la mecánica de juego era demasiado diferente.
Preventa con Amiibo abierta en Amazon ahora mismo...
Este sale también en 3ds?
victor5324 escribió:Este sale también en 3ds?

No.
Os dejo enlace a un video que acabo de ver, el cual creo, es un buen resumen de las posibilidades del juego.

http://www.vandal.net/noticia/135066683 ... evo-video/
Calculinho escribió:La excusa de la ausencia de SMB2 en el juego es que Mario no era el personaje principal. Sólo era un personaje jugable que estaba en primera posición a la hora de elegir con quien jugabas y el juego lleva su nombre, pero no es principal, supongo que SM3DW tampoco es un juego de Mario entonces [qmparto]

Yo creo que su no inclusión puede ser para no verse en líos jurídicos por plagio o derechos de autor ya que está más que demostrado que SMB2 fue un clon de otro juego que ya ni recuerdo el nombre XD Con todo fue de mis favoritos.


Realmente no, Super Mario Bros 2 no existe como tal para los Japoneses y por eso no se incluye en el juego.

El juego en Japón se llamaba Yume Kōjō: Doki Doki Panic, y fue desarrollado por la propia Nintendo, lo protagonizaba una familia Árabe, y al querer lanzarlo en Occidente, se les ocurrió la brillante idea de aprovechar el tiron que estaba teniendo Mario, cambiar la pantalla de Titulo, los personajes, y algún enemigo.

De ahí se explica que enemigos como los Shy Guy y Birdo entre otros, en principio solo aparecieran en ese juego, pues no tenia nada que ver con la familia Mario. Posteriormente se fueron añadiendo a diversos Spin-off como Mario Kart, Mario Tenis y los Yoshi, como relleno.

Como muestra, os cuelgo la portada original del Juego:

Imagen

Posteriormente, como tubo cierto exito en nuestras tierras, cogieron la Rom, y la incorporaron al mercado Japones llamándole Super Mario Usa, pues hubo mucha demanda del mismo en Japon ya que el original gusto, y el personaje estaba triunfando, una vez publicado, al ser el mismo juego, paso sin pena ni gloria.

Imagen

Corregirme si me equivoco en algo, pero por lo que fui leyendo en revistas de la época a lo largo de los años, esa es la conclusión que saque.
Yo no te voy a corregir nada, porque no sabía la historia muy bien. Tenía entendido que efectivamente era una copia de otro juego con skins de Mario, pero que ese juego no era propiedad de Nintendo, si como dices lo era pues no veo sentido a no incluirlo en Mario Maker aunque en Japón no saliera con ese nombre a estas alturas sabrán que existió aquí de la misma forma que yo sé que Final Fantasy I, II y III de USA son IV,V y VI de Japón, etc XD
Calculinho escribió:Yo no te voy a corregir nada, porque no sabía la historia muy bien. Tenía entendido que efectivamente era una copia de otro juego con skins de Mario, pero que ese juego no era propiedad de Nintendo, si como dices lo era pues no veo sentido a no incluirlo en Mario Maker aunque en Japón no saliera con ese nombre a estas alturas sabrán que existió aquí de la misma forma que yo sé que Final Fantasy I, II y III de USA son IV,V y VI de Japón, etc XD


Pero tiene otras mecánicas que ningún otro Mario tiene y al cambiar de un skin a otro no coincidirían y supongo que sería mas confuso ...
Calculinho escribió:Yo no te voy a corregir nada, porque no sabía la historia muy bien. Tenía entendido que efectivamente era una copia de otro juego con skins de Mario, pero que ese juego no era propiedad de Nintendo, si como dices lo era pues no veo sentido a no incluirlo en Mario Maker aunque en Japón no saliera con ese nombre a estas alturas sabrán que existió aquí de la misma forma que yo sé que Final Fantasy I, II y III de USA son IV,V y VI de Japón, etc XD


No es tema de derechos, lo ha explicado muy bien @Hide_to. La cosa es más bien que tanto Super Mario Bros 2 (Doki Doki Panic) como los Super Mario Land de GB (que estuvieron a cargo de Gunpei Yokoi, no de Miyamoto) están un poco marginados de la saga probablemente -mi opinión personal- por no ser producidos por Miyamoto (no por envidias o chorradas de las que se inventa la gente, simplemente porque no acaban de encajar en su visión del universo Mario).

Los Mario Land 1 y 2 son dos grandes juegos. Espero que en el futuro, los sucesores de Miyamoto rescaten estos dos juegos y los actualicen, porque incorporaban novedades jugables que aportan variedad al universo de Mario.
Será por mecánica porque domingo domingo también salió de miyamoto.
bartletrules escribió:No es tema de derechos, lo ha explicado muy bien @Hide_to. La cosa es más bien que tanto Super Mario Bros 2 (Doki Doki Panic) como los Super Mario Land de GB (que estuvieron a cargo de Gunpei Yokoi, no de Miyamoto) están un poco marginados de la saga probablemente -mi opinión personal- por no ser producidos por Miyamoto (no por envidias o chorradas de las que se inventa la gente, simplemente porque no acaban de encajar en su visión del universo Mario).


SM2 y Doki Doki Panic sí fueron producidos por Miyamoto.
En carrefour online , supongo en el físico también .
46,90 la edición con Amiibo
@Hide_to la historia del SMB2 es la siguiente: luego del smb1, en Japón sale el verdadero smb2 que no era más que un smb1 pero con niveles distintos y un poco más difícil (lo he jugado y me parece bastante más difícil). El caso es que cuando lo iban a lanzar en usa, pensaron que el juego al ser lo mismo que el 1 pero más difícil tal vez no gustaría por cuestiones culturales por lo que decidieron sustituir a los personajes del Doki Doki y ponerle Mario 2. De hecho, de este mario salen muchas de las cosas que vemos ahora mismo, como la capacidad de volar por segundos de Peach, la habilidad de saltar muy alto a Luigi, la rapidez de Toad, también sale por 1era vez el Shy guy, Birdo...
Patchanka escribió:
bartletrules escribió:No es tema de derechos, lo ha explicado muy bien @Hide_to. La cosa es más bien que tanto Super Mario Bros 2 (Doki Doki Panic) como los Super Mario Land de GB (que estuvieron a cargo de Gunpei Yokoi, no de Miyamoto) están un poco marginados de la saga probablemente -mi opinión personal- por no ser producidos por Miyamoto (no por envidias o chorradas de las que se inventa la gente, simplemente porque no acaban de encajar en su visión del universo Mario).


SM2 y Doki Doki Panic sí fueron producidos por Miyamoto.


Hablaba pensando más bien en los Land. De todos modos, yo creo que Miyamoto también ve al SMB2 occidental como una especie de hijo bastardo, más que como un mario en toda regla.

@zincebuto Gracias por el aviso, reservado en Carrefour. Me queda más cerca de casa, y evito dar pasta a los de GAME.
bartletrules escribió:
Patchanka escribió:
bartletrules escribió:No es tema de derechos, lo ha explicado muy bien @Hide_to. La cosa es más bien que tanto Super Mario Bros 2 (Doki Doki Panic) como los Super Mario Land de GB (que estuvieron a cargo de Gunpei Yokoi, no de Miyamoto) están un poco marginados de la saga probablemente -mi opinión personal- por no ser producidos por Miyamoto (no por envidias o chorradas de las que se inventa la gente, simplemente porque no acaban de encajar en su visión del universo Mario).


SM2 y Doki Doki Panic sí fueron producidos por Miyamoto.


Hablaba pensando más bien en los Land. De todos modos, yo creo que Miyamoto también ve al SMB2 occidental como una especie de hijo bastardo, más que como un mario en toda regla.

@zincebuto Gracias por el aviso, reservado en Carrefour. Me queda más cerca de casa, y evito dar pasta a los de GAME.


Yo tengo entendido que el doki doki panic lo había estado metido Miyamoto, lo único que al llegar aquí convertido a super mario y ser distinto a mucha gente no le gustó, pero hay que tener en cuenta que muchos enemigos y mecánicas del juego como coger objetos y lanzarlos fueron adoptados en juegos posteriores de mario, en mario 3 y mario world, así que no fue tan malo para la saga.
zincebuto escribió:En carrefour online , supongo en el físico también .
46,90 la edición con Amiibo


Leñe, lo acabo de ver, son casi 10 euros de diferencia con amazon, ¿me compensará cancelar o lo suelen bajar de precio?, de todos modos aún queda mucho así que me esperaré.
MVPXXL escribió:
zincebuto escribió:En carrefour online , supongo en el físico también .
46,90 la edición con Amiibo


Leñe, lo acabo de ver, son casi 10 euros de diferencia con amazon, ¿me compensará cancelar o lo suelen bajar de precio?, de todos modos aún queda mucho así que me esperaré.


Yo por si acaso reservé también en carrefour. Capturé la pantalla con el precio y en un rato voy a tocarle las pelotas a amazon a ver si igualan... Si no, esperaré y tendré ambas reservas.
Danimonto escribió:
MVPXXL escribió:
zincebuto escribió:En carrefour online , supongo en el físico también .
46,90 la edición con Amiibo


Leñe, lo acabo de ver, son casi 10 euros de diferencia con amazon, ¿me compensará cancelar o lo suelen bajar de precio?, de todos modos aún queda mucho así que me esperaré.


Yo por si acaso reservé también en carrefour. Capturé la pantalla con el precio y en un rato voy a tocarle las pelotas a amazon a ver si igualan... Si no, esperaré y tendré ambas reservas.

Yo también lo he reservado en carrefour por si acaso, pero al paso que voy lo voy a reservar en todas las tiendas, como para quedarme sin el juego!! de momento acabo de cancelarlo en game, amazon sería mi opción preferida, pero si no baja de precio cancelaré también. De carrefour es que no me fio de que luego en tienda vayan a tener el mismo precio que en web, no he reservado nunca ahí y no sé como va la cosa y con gastos de envío no interesa, pero bueno, como no hay que pagar nada de momento pues a ver que pasa.
Ojo, haced captura de carrefour que en el mail que envían no viene reflejado el precio.


Por otro lado, ahora en Amazon está no disponible y no veo la opción de informar de precio más bajo. ¿Cómo les puedo presionar?
josete2k escribió:Ojo, haced captura de carrefour que en el mail que envían no viene reflejado el precio.


Por otro lado, ahora en Amazon está no disponible y no veo la opción de informar de precio más bajo. ¿Cómo les puedo presionar?


http://www.amazon.es/gp/product/B010N9S ... ge_o01_s00

ese es el Link, aún sin estar disponible se puede notificar.

Para notificar no se necesita la captura, solo el Link del producto. También te dejo el del carrefour:

http://www.videojuegos.carrefour.es/ifr ... spx?Id=179



Ojalá notifiquemos todos a ver si lo rebajan!!!!
Reservado en Carrefour, a un precio mas que elegante!! Feliz, porque en Game me querían clavar 60€ del ala, ya les dije que se les iba la pinza
Danimonto escribió:
josete2k escribió:Ojo, haced captura de carrefour que en el mail que envían no viene reflejado el precio.


Por otro lado, ahora en Amazon está no disponible y no veo la opción de informar de precio más bajo. ¿Cómo les puedo presionar?


http://www.amazon.es/gp/product/B010N9S ... ge_o01_s00

ese es el Link, aún sin estar disponible se puede notificar.

Para notificar no se necesita la captura, solo el Link del producto. También te dejo el del carrefour:

http://www.videojuegos.carrefour.es/ifr ... spx?Id=179



Ojalá notifiquemos todos a ver si lo rebajan!!!!


Hecho! Gracias por los links
Pero el Carrefour no tenía unos gastos de envío elevados, me suena como 7€, o al seleccionar recogida en tienda no te los cobran?
hagenderadeon escribió:Pero el Carrefour no tenía unos gastos de envío elevados, me suena como 7€, o al seleccionar recogida en tienda no te los cobran?


No cobran... El correo al que pones la reserva, allí te llega un email 1 o 2 días antes de que esté disponible. Lo vas a recoger con el localizador que te dan mediante ese mismo correo y el precio es el que sale en la web.
Danimonto escribió:
hagenderadeon escribió:Pero el Carrefour no tenía unos gastos de envío elevados, me suena como 7€, o al seleccionar recogida en tienda no te los cobran?


No cobran... El correo al que pones la reserva, allí te llega un email 1 o 2 días antes de que esté disponible. Lo vas a recoger con el localizador que te dan mediante ese mismo correo y el precio es el que sale en la web.


Ah ok, osea que con la recogida en tienda te ahorras los gastos de envío, genial entonces.

Gracias Dani
Como no vi el enlace a "propón un precio menor" en la ficha del producto les envié una consulta esta mañana a amazon.

En pocas palabras me dicen que lo compre en carrefour.
También lo acabo de reservar en Carrefour, pero seleccioné la opción de recibir en casa, ya que el carrefour que tengo más cercano a casa no aparecía en la lista para recojer. Si decís que los gastos de envío son tan elevados, cómo puedo cancelar la reserva o modificarla para recogerlo en tienda? Por esos 7€ me vale más la pena pillar el coche y acercarme a recogerlo a otro, que tampoco está tan lejos.

EDIT: Y, por cierto, las reservas en Carrefour son fiables? no quiero llegar el día de salida y encontrarme con que no tienen stock y me la han cancelado...
Yo lo que espero es que respeten el precio en Carrefour, habrá que hacer la captura de pantalla por si las moscas
A mí Carrefour nunca me ha fallado en ese sentido: ni cambiando precios ni anulándome reservas.
Bueno, pues reservador en Carrefour con el amigo que por 6€ más que en amazon sin amiibo me compensa. Además ese amiibo me parece bonito.

Ahora a cancelar mi reserva de amazon xD
Yo que ustds no cancelaría las reservas de amazon. En caso que ellos bajen a 49 compensa porque ya tiene el envío. Además carrefour a pesar de ser bastante fiable yo esperaría a que ellos avisen que se puede pasar a buscar... y eso lo hacen 1 o 2 días antes de que se estrene
Por un momento ha estado disponible en Amazon y he podido enviar el formulario de precio más barato...


A ver ahora qué hacen
Fase creada por facebook: https://youtu.be/0TPmZQPMmPQ

Llamadme tikismikis pero me molesta que si yoshi coge una tortuga roja al escupirla no salga fuego como en SMW.

Llamadme delicado... xD
Ojo, tengo entendido que si te toca la china de que carrefour online te la lie, suele liarlas muy gordas.
emsdek escribió:Fase creada por facebook: https://youtu.be/0TPmZQPMmPQ

Llamadme tikismikis pero me molesta que si yoshi coge una tortuga roja al escupirla no salga fuego como en SMW.

Llamadme delicado... xD


Sep, a mí también me molesta =/ Pero bueno, creo que tampoco están los Yoshis de colores, así que...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
miniskulljob escribió:
emsdek escribió:Fase creada por facebook: https://youtu.be/0TPmZQPMmPQ

Llamadme tikismikis pero me molesta que si yoshi coge una tortuga roja al escupirla no salga fuego como en SMW.

Llamadme delicado... xD


Sep, a mí también me molesta =/ Pero bueno, creo que tampoco están los Yoshis de colores, así que...


La cosa es que han buscado la mejor forma de hacer compatibles los 4 juegos simultáneamente. En Super Mario Bros 3, por ejemplo, Mario no podía cargar con un Bloque "P", y ahora si podrá, para tener coherencia con el resto de juegos.
Lo que decis de Yoshi, exactamente lo mismo: Lo han hecho por que en New Super Mario Bros U, si traga un caparazón no obtiene poder alguno, asi guarda coherencia World con New U.
Es más, en Super Mario World Yoshi jamás pudo entrar en una Fortaleza/Castillo o Ghost House y ahora lo podrá hacer, añadiendo efectos a la musica de fondo.
Dejo esto por aquí para quien le interese, ahora con el menú del smb3 completo:

Imagen
Buff, tremendo, menudo arsenal tenemos aquí, 60 cosas, da para muchas posibilidades, va a ser un acontecimiento ir viendo como crece y qué es lo que se le ocurre a la gente, me parece genial que el lanzamiento del juego sea mundial, los japoneses tienen un día de antelación pero fijo que más de uno y de dos está ya con lápiz y papel cebolla con bocetos sobre lo que van a ir creando. Interesante lo de puntuar para hacer una lista de los más populares, se me antoja parecido a lo de los artesanos en Wii, el juego puede ser muy adictivo, va a venir con 100 fases pero vete tu a saber con cuantas fases termina acabando...
zincebuto escribió:En carrefour online , supongo en el físico también .
46,90 la edición con Amiibo


Gracias por el aviso!! La verdad es que a mi me llama mucho más el Amiibo "modern" que no "classic" pero por 6€ más que en Amazon la normal..

Sobre el Amiibo, no se si se ha comentado antes pero entiendo (o lo intento) que lo llamen "modern" respecto a la saga de Super Mario, pero en el Donkey Kong (la primera intervención de "mario") era rojo/azul el traje..

Imagen

Y como este fue de mis primeros juegos de MSX, para mi (y para más gente) este es el traje "classic" real. En fin, la nostalgia es lo que tiene, toca esperar al 23 de Octubre en Europa para ver si se puede conseguir "fácilmente" este otro Amiibo, que no se si vendra en pack también pero para entonces ya dará igual
Acasa escribió:
La cosa es que han buscado la mejor forma de hacer compatibles los 4 juegos simultáneamente. En Super Mario Bros 3, por ejemplo, Mario no podía cargar con un Bloque "P", y ahora si podrá, para tener coherencia con el resto de juegos.
Lo que decis de Yoshi, exactamente lo mismo: Lo han hecho por que en New Super Mario Bros U, si traga un caparazón no obtiene poder alguno, asi guarda coherencia World con New U.
Es más, en Super Mario World Yoshi jamás pudo entrar en una Fortaleza/Castillo o Ghost House y ahora lo podrá hacer, añadiendo efectos a la musica de fondo.


Ya hombre, si solo era por protestar xD. Pero tranquilo que lo comprare igual xD
emsdek escribió:Fase creada por facebook: https://youtu.be/0TPmZQPMmPQ

Llamadme tikismikis pero me molesta que si yoshi coge una tortuga roja al escupirla no salga fuego como en SMW.

Llamadme delicado... xD


Me ha encantado este nivel!

Yo tengo más ganas de jugar a los niveles de la gente que hacer mis niveles propios

Supongo que alguien se pondrá a imitar los niveles del kaizo mario
2816 respuestas