Super Mario Maker

1. ¿Cuántos niveles puedo publicar en Mario Maker?

En un principio solo podrás publicar 10 niveles, aunque podrás borrarlos para subir otros nuevos. También podrás conseguir medallas para poder subir hasta 100 niveles.

A medida que vayas consiguiendo medallas, aumentará el número de niveles que puedes publicar. Como hay 10 medallas y con cada una de ellas podrás publicar 10 niveles más, tendrás la opción de publicar hasta 100 niveles (después, seguirás consiguiendo medallas, pero no aumentará el número de niveles que puedes publicar).
Estas medallas las irás consiguiendo a medida que otros usuarios te den estrellas al gustarle los niveles que tienes publicados.

Medallas Cuándo te la dan

1 medalla Al conseguir 1 estrella
2 medallas Al conseguir 50 estrellas
3 medallas Al conseguir 150 estrellas
4 medallas Al conseguir 300 estrellas
5 medallas Al conseguir 500 estrellas
6 medallas Al conseguir 800 estrellas
7 medallas Al conseguir 1300 estrellas
8 medallas Al conseguir 2000 estrellas
9 medallas Al conseguir 3000 estrellas
10 medallas Al conseguir 5000 estrellas
pantxo escribió:1. ¿Cuántos niveles puedo publicar en Mario Maker?

En un principio solo podrás publicar 10 niveles, aunque podrás borrarlos para subir otros nuevos. También podrás conseguir medallas para poder subir hasta 100 niveles.

A medida que vayas consiguiendo medallas, aumentará el número de niveles que puedes publicar. Como hay 10 medallas y con cada una de ellas podrás publicar 10 niveles más, tendrás la opción de publicar hasta 100 niveles (después, seguirás consiguiendo medallas, pero no aumentará el número de niveles que puedes publicar).
Estas medallas las irás consiguiendo a medida que otros usuarios te den estrellas al gustarle los niveles que tienes publicados.

Medallas Cuándo te la dan

1 medalla Al conseguir 1 estrella
2 medallas Al conseguir 50 estrellas
3 medallas Al conseguir 150 estrellas
4 medallas Al conseguir 300 estrellas
5 medallas Al conseguir 500 estrellas
6 medallas Al conseguir 800 estrellas
7 medallas Al conseguir 1300 estrellas
8 medallas Al conseguir 2000 estrellas
9 medallas Al conseguir 3000 estrellas
10 medallas Al conseguir 5000 estrellas


Gracias por aclararme esto,mi hermana quiere publicar mas y no sabia como XD
pantxo escribió:Medallas Cuándo te la dan

1 medalla Al conseguir 1 estrella
2 medallas Al conseguir 50 estrellas
3 medallas Al conseguir 150 estrellas
4 medallas Al conseguir 300 estrellas
5 medallas Al conseguir 500 estrellas
6 medallas Al conseguir 800 estrellas
7 medallas Al conseguir 1300 estrellas
8 medallas Al conseguir 2000 estrellas
9 medallas Al conseguir 3000 estrellas
10 medallas Al conseguir 5000 estrellas

Dioses... Va a ser complicado!
El problema no es hacer niveles de mejor o peor calidad, es que el panorama está tan saturado que es dificil que te encuentren. Estoy seguro que los que más estrellas tienen llevan canales de youtube o blogs.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Blaucel escribió:
pantxo escribió:Medallas Cuándo te la dan

1 medalla Al conseguir 1 estrella
2 medallas Al conseguir 50 estrellas
3 medallas Al conseguir 150 estrellas
4 medallas Al conseguir 300 estrellas
5 medallas Al conseguir 500 estrellas
6 medallas Al conseguir 800 estrellas
7 medallas Al conseguir 1300 estrellas
8 medallas Al conseguir 2000 estrellas
9 medallas Al conseguir 3000 estrellas
10 medallas Al conseguir 5000 estrellas

Dioses... Va a ser complicado!
El problema no es hacer niveles de mejor o peor calidad, es que el panorama está tan saturado que es dificil que te encuentren. Estoy seguro que los que más estrellas tienen llevan canales de youtube o blogs.

bueno, siempre puedes salir en algun sitio, a mi cada dia me juegan mis niveles un puñado de gente, lo dificil es que gente que muere en todo lo que no sea un paseo o un nivel lleno de estrellas y con cero dificultad te de puntos, ese es el verdadero problema
2 medallas Al conseguir 50 estrellas
3 medallas Al conseguir 150 estrellas
4 medallas Al conseguir 300 estrellas


¡Pero que diferencia tan brutal! Esto me desanima aun mas, hay que ser famosillo para subir mas niveles y/o trapichear estrellas, muy mal montado. Normal que haya cada vez mas auto-level, si parece que la gente solo da estrella a esos porque se los pasa fácil. He visto auto-level muy buenos y epicos, pero otros son malos y cortos, y aun asi tienen muchisimas estrellas.

Y yo que aun llevo 34 estrellas, tengo 15 niveles hechos y no los puedo subir... Y si borro y subo, se pierden los comentarios y las estadisticas de esos niveles...
A mi me jode que he hecho algunos niveles interesantes y nada, ni una estrella.
Ahora que ya tengo casi todo estoy empezando a currarme niveles tipo Mario de verdad, largos, moneditas, cosas fáciles, difíciles, bien hechos... Pero me temo que me lo curaré y ni Dios me agradecerá con una estrella... Al final tendré que pasar a las guarradas de star-x-star para poder conseguir las monedas.
A mi el juego me debe tener mania o algo. Me está costando la vida desbloquear las cosas. Me tiro 10 minutos creando utilizando todos los items y nada... El juego está actualizado.
jjrg89 escribió:A mi el juego me debe tener mania o algo. Me está costando la vida desbloquear las cosas. Me tiro 10 minutos creando utilizando todos los items y nada... El juego está actualizado.


Cada día desbloqueas un conjunto de cosas. Yo juego un ratito todos los días, aún no he publicado ningún escenario, pero voy haciendo pruebas. Según coloco cosas en el escenario, me aparece un mensaje de "El set X estará disponible muy pronto, mientras, sigue practicando".

Y al día siguiente, al arrancar el juego y darle a crear, se oye el ruido de un camión y me dice "El set X ya está disponible, pruebalo... bla bla bla".

Y listo.

He mirado en guias nintendo, y no pone para que sirve la última fila de la paleta de objetos. ¿Alguién lo sabe?. Igual es un spoiler...
Conseguir estrellas esta difícil son muchos niveles los que se suben pero la gente que prueba tus niveles rara vez dan estrella..yo la doy siempre que pruebo un nivel que menos que darla solo por el esfuerzo de crear un nivel hay que ser generosos que dar las las estrellas son gratis :-|

En próximas actualizaciones espero que metan la opción de mirar niveles de los amigos y búsqueda por nick miiverse
DevilKeeper escribió:
jjrg89 escribió:A mi el juego me debe tener mania o algo. Me está costando la vida desbloquear las cosas. Me tiro 10 minutos creando utilizando todos los items y nada... El juego está actualizado.


Cada día desbloqueas un conjunto de cosas. Yo juego un ratito todos los días, aún no he publicado ningún escenario, pero voy haciendo pruebas. Según coloco cosas en el escenario, me aparece un mensaje de "El set X estará disponible muy pronto, mientras, sigue practicando".

Y al día siguiente, al arrancar el juego y darle a crear, se oye el ruido de un camión y me dice "El set X ya está disponible, pruebalo... bla bla bla".

Y listo.

He mirado en guias nintendo, y no pone para que sirve la última fila de la paleta de objetos. ¿Alguién lo sabe?. Igual es un spoiler...


Tenía entendido que quitaron esa limitación de los dias.
DevilKeeper escribió:
jjrg89 escribió:A mi el juego me debe tener mania o algo. Me está costando la vida desbloquear las cosas. Me tiro 10 minutos creando utilizando todos los items y nada... El juego está actualizado.


Cada día desbloqueas un conjunto de cosas. Yo juego un ratito todos los días, aún no he publicado ningún escenario, pero voy haciendo pruebas. Según coloco cosas en el escenario, me aparece un mensaje de "El set X estará disponible muy pronto, mientras, sigue practicando".

Y al día siguiente, al arrancar el juego y darle a crear, se oye el ruido de un camión y me dice "El set X ya está disponible, pruebalo... bla bla bla".

Y listo.

He mirado en guias nintendo, y no pone para que sirve la última fila de la paleta de objetos. ¿Alguién lo sabe?. Igual es un spoiler...


No hace falta esperar a otro día. Si sigues usando el editor después de ese mensaje, te saldrá otro diciendo que ha llegado antes de tiempo.
La forma más fácil (y aburrida XD ) es llenar toda la pantalla de bloques o monedas y después borrar todo y vuelta a empezar.

Y la última fila es para añadir los objetos que más usas y tenerlos a mano.
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
Su puta madre, me sale este en el 100 Marios Difícil y no paso de nivel, directamente tiro la Wii U por la ventana:

https://www.youtube.com/watch?t=120&v=E17Omq6oHvo
Krazy_8 escribió:Su puta madre, me sale este en el 100 Marios Difícil y no paso de nivel, directamente tiro la Wii U por la ventana:

https://www.youtube.com/watch?t=120&v=E17Omq6oHvo

a la peña se le va la cabeza, eso no es mario, es un juego de precision absurda xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
jugar a mario maker bajo efectos de sabe dios que sustancias hace eso, porque no se me ocurre de que forma alguien idea semejante locura
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Lloyd Irving escribió:
2 medallas Al conseguir 50 estrellas
3 medallas Al conseguir 150 estrellas
4 medallas Al conseguir 300 estrellas


¡Pero que diferencia tan brutal! Esto me desanima aun mas, hay que ser famosillo para subir mas niveles y/o trapichear estrellas, muy mal montado. Normal que haya cada vez mas auto-level, si parece que la gente solo da estrella a esos porque se los pasa fácil. He visto auto-level muy buenos y epicos, pero otros son malos y cortos, y aun asi tienen muchisimas estrellas.

Y yo que aun llevo 34 estrellas, tengo 15 niveles hechos y no los puedo subir... Y si borro y subo, se pierden los comentarios y las estadisticas de esos niveles...

Para mí, está bien montado.
Así nos esforzaremos en crear buenos niveles y no niveles chorras.
Recordad que Guardabot=120. Por lo que en caso de subir 100, sólo tendréis 20 parar crear nuevos niveles y descargar.

Siempre podréis esperar meses para cosechar estrellas. [oki]
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
Pervélez escribió:
Lloyd Irving escribió:
2 medallas Al conseguir 50 estrellas
3 medallas Al conseguir 150 estrellas
4 medallas Al conseguir 300 estrellas


¡Pero que diferencia tan brutal! Esto me desanima aun mas, hay que ser famosillo para subir mas niveles y/o trapichear estrellas, muy mal montado. Normal que haya cada vez mas auto-level, si parece que la gente solo da estrella a esos porque se los pasa fácil. He visto auto-level muy buenos y epicos, pero otros son malos y cortos, y aun asi tienen muchisimas estrellas.

Y yo que aun llevo 34 estrellas, tengo 15 niveles hechos y no los puedo subir... Y si borro y subo, se pierden los comentarios y las estadisticas de esos niveles...

Para mí, está bien montado.
Así nos esforzaremos en crear buenos niveles y no niveles chorras.
Recordad que Guardabot=120. Por lo que en caso de subir 100, sólo tendréis 20 parar crear nuevos niveles y descargar.

Siempre podréis esperar meses para cosechar estrellas. [oki]


Lo siento, pero aunque teóricamente así tendría que funcionar, no funciona así. Yo me esfuerzo en crear buenos niveles, que tengan su curva de dificultad, que no se hagan repetitivos, que tengan aire a Mario clásico pero que también tengan detalles nuevos... Y he recibido buen feedback, en los dos anteriores que subí recibí buen feedback aquí en el foro y en el último de todos que he subido ya tengo una estrella y dos comentarios positivos... Pero es que es eso, llevo currando desde dos días antes de que saliera oficialmente el juego y no llego ni a 10 estrellas, en cambio otros que suben mierdas de niveles ya tienen 400 o 500 estrellas y sólo suben mierda. ¿Por qué? Porque como ya comenté páginas atrás se dedican a mendigar estrellas por Facebook, Twitter, foros y todo lo que se les ocurra, en plan: "Tú me das una estrella y yo te doy una estrella".

Y es que esto no es una queja, no es en plan envidia de decir: "Mira cuántas estrellas tiene el otro y yo no", es sólo para explicar que no funciona como tú dices, esto no va a hacer que la gente se curre. En este foro veo que los usuarios de Mario Maker son exactamente la clase de usuarios con los que me siento identificados y que quiero para esta comunidad, pero EOL es una parte enana de todo el conjunto mundial de personas que juegan a Mario Maker, y en sí la comunidad en general es una mierda, porque aunque en EOL es como me gustaría, de "voy a currarme un buen nivel, compartirlo y esperar que las estrellas vengan por mi trabajo" en el resto del mundo prácticamente es: "Me voy a creer muy cool haciendo un nivel de mierda con un montón de enemigos gigantes apelotonados sin sentido y un Lakitu lanzándote estrellas y voy a tener 200 estrellas por esa mierda de nivel a base de mendigar estrellas por Facebook, Twitter y todo lo que se me ocurra, diciendo que yo te doy una estrella si tú me das una estrella 200 veces".

Y repito, esto no es una queja, o al menos no pretendo que así sea, sólo quiero que se sepa cómo realmente funciona esta comunidad.
Yo debo ser raro pero los niveles súper difíciles son los que más me gustan con diferencia.

Yo ayer perdí 100 marios con un solo nivel en difícil (el primero que jugaba y zas en toda la cara).

Y hoy en cuanto llegue a casa es el primer nivel que voy a buscar para jugar porque me lo quiero terminar (cuando ya me quedaban 10 vidas o menos estuve a nada de terminarmelo varias veces).

Tened en cuenta que para publicar un nivel el creador se lo ha tenido que pasar... Por lo que son pasables.


En fin, creo que hay poca gente que disfrute con esas locuras pero posteo para que sepáis que tienen su público esos niveles.

Un saludo!!!

Pd: los que yo hago se considerarían dificultad Media, no soy creador de esos niveles tan locos pero si que me gusta jugarlos.
kemaru escribió:Yo debo ser raro pero los niveles súper difíciles son los que más me gustan con diferencia.

Yo ayer perdí 100 marios con un solo nivel en difícil (el primero que jugaba y zas en toda la cara).

Y hoy en cuanto llegue a casa es el primer nivel que voy a buscar para jugar porque me lo quiero terminar (cuando ya me quedaban 10 vidas o menos estuve a nada de terminarmelo varias veces).

Tened en cuenta que para publicar un nivel el creador se lo ha tenido que pasar... Por lo que son pasables.


En fin, creo que hay poca gente que disfrute con esas locuras pero posteo para que sepáis que tienen su público esos niveles.

Un saludo!!!

Pd: los que yo hago se considerarían dificultad Media, no soy creador de esos niveles tan locos pero si que me gusta jugarlos.

Una cosa es hacer un nivel difícil y otra cosa es hacer un nivel para trollear, y eso es lo que te encuentras por ahí, niveles que solo el creador se sabe el truco, de ahí que se lo haya pasado, estaría bueno hacer un nivel y ser incapaz de pasarlo ... El problema es que la gente confunde dificultad con trolleo, llegar a una zona en la que tienes que morir si o si varias veces para descubrir el truco,no es nivel de dificultad, sino putear por putear, si a ti te gusta que se rían de ti tirándote un bowser gigante a la cabeza al segundo 0 de pantalla que si no sales corriendo te mata si o si la primera vez... Pues enhorabuena porque te vas a cabsar de encontrar niveles de mierda de ese tipo, oero hasta ahora no me he emcontrado ni un solo nivel dificil que pudiera figurar en un mario de nintendo, sino niveles de putear
arcard escribió:Una cosa es hacer un nivel difícil y otra cosa es hacer un nivel para trollear, y eso es lo que te encuentras por ahí, niveles que solo el creador se sabe el truco, de ahí que se lo haya pasado, estaría bueno hacer un nivel y ser incapaz de pasarlo ... El problema es que la gente confunde dificultad con trolleo, llegar a una zona en la que tienes que morir si o si varias veces para descubrir el truco,no es nivel de dificultad, sino putear por putear, si a ti te gusta que se rían de ti tirándote un bowser gigante a la cabeza al segundo 0 de pantalla que si no sales corriendo te mata si o si la primera vez... Pues enhorabuena porque te vas a cabsar de encontrar niveles de mierda de ese tipo, oero hasta ahora no me he emcontrado ni un solo nivel dificil que pudiera figurar en un mario de nintendo, sino niveles de putear


Yo ese tipo de niveles ya es que directamente me los salto, con los dificiles que jugue de la gente de aqui sabes lo que tienes que hacer y por donde ir, el camino puede ser mas dificil o menos, pero en ningun caso los vi hechos de forma que necesites morir mil veces hasta descubrir por donde continuar, o que te lancen mil enemigos a la vez y parezca mas cuestion de suerte que de habilidad el conseguir pasar...
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
arcard escribió:
kemaru escribió:Yo debo ser raro pero los niveles súper difíciles son los que más me gustan con diferencia.

Yo ayer perdí 100 marios con un solo nivel en difícil (el primero que jugaba y zas en toda la cara).

Y hoy en cuanto llegue a casa es el primer nivel que voy a buscar para jugar porque me lo quiero terminar (cuando ya me quedaban 10 vidas o menos estuve a nada de terminarmelo varias veces).

Tened en cuenta que para publicar un nivel el creador se lo ha tenido que pasar... Por lo que son pasables.


En fin, creo que hay poca gente que disfrute con esas locuras pero posteo para que sepáis que tienen su público esos niveles.

Un saludo!!!

Pd: los que yo hago se considerarían dificultad Media, no soy creador de esos niveles tan locos pero si que me gusta jugarlos.

Una cosa es hacer un nivel difícil y otra cosa es hacer un nivel para trollear, y eso es lo que te encuentras por ahí, niveles que solo el creador se sabe el truco, de ahí que se lo haya pasado, estaría bueno hacer un nivel y ser incapaz de pasarlo ... El problema es que la gente confunde dificultad con trolleo, llegar a una zona en la que tienes que morir si o si varias veces para descubrir el truco,no es nivel de dificultad, sino putear por putear, si a ti te gusta que se rían de ti tirándote un bowser gigante a la cabeza al segundo 0 de pantalla que si no sales corriendo te mata si o si la primera vez... Pues enhorabuena porque te vas a cabsar de encontrar niveles de mierda de ese tipo, oero hasta ahora no me he emcontrado ni un solo nivel dificil que pudiera figurar en un mario de nintendo, sino niveles de putear


Cierto, porque una cosa es crear niveles que exijan precisión, control perfecto, puzles difíciles y a la vez se lo curren en diseño, variedad, escenarios (un 1% del juego) o crear niveles en los que sólo el creador sabe donde está la única saliday si no no te lo pasas o que te caiga una cosa del cielo on el segundo uno o cosas así.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
arriquitaum escribió:sin palabras
https://www.youtube.com/watch?t=216&v=svS0YgPnn3c


:O :O :O

(exacto, increible, sin palabras)
Nintendo me ha mandado una encuesta para que de mi opinión sobre Mario Maker ¿Alguno mas la ha recibido? Mirad bien, que yo lo tenia en la bandeja de spam.
arriquitaum escribió:sin palabras
https://www.youtube.com/watch?t=216&v=svS0YgPnn3c


Vaya imaginación tienen algunos!
Me apareció el mensaje que había desbloqueado todo en el juego, pero aun no se como se cambia el cursor para que aparezca la mano de mario ¿Alguien sabe?
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
teiji escribió:Me apareció el mensaje que había desbloqueado todo en el juego, pero aun no se como se cambia el cursor para que aparezca la mano de mario ¿Alguien sabe?


Pulsa el joystick derecho, sino recuerdo mal. Si no prueba pulsando el jystick izquierdo, era uno de los dos. Y se puede hacer desde el principio, no hace falta desbloquearlo todo, creo.
joe que fumada lo de las estrellas y los niveles ,yo solo tengo 1 estrella.enfin me lo voy a tomar en plan montar los niveles para mi y visto que tengo 6 niveles y solo me dan una estrella pues pasando de publicar mas se quitan las ganas.
me los guardare para mi tampoco se pierde mucho que mis niveles son una mierda o eso parece xd la cosa qes que me dieron la estrella en uno mas simplon .reconozco que los demas son un poco troleada pero tampoco son tan dificiles, yo me parto el culo con mis niveles [carcajad] al final es donde mas estoy disfrutando y jugando por que entre que lo creas y lo juegas no he jugado apenas otra cosa
green escribió:joe que fumada lo de las estrellas y los niveles ,yo solo tengo 1 estrella.enfin me lo voy a tomar en plan montar los niveles para mi y visto que tengo 6 niveles y solo me dan una estrella pues pasando de publicar mas se quitan las ganas.
me los guardare para mi tampoco se pierde mucho que mis niveles son una mierda o eso parece xd la cosa qes que me dieron la estrella en uno mas simplon .reconozco que los demas son un poco troleada pero tampoco son tan dificiles, yo me parto el culo con mis niveles [carcajad] al final es donde mas estoy disfrutando y jugando por que entre que lo creas y lo juegas no he jugado apenas otra cosa

Yo suelo dar estrella si el nivel me divierte,no exijo tanto pues es un juego y si el nivel se completa que menos que dar una estrella para motivar a esa persona a seguir creando, algunos ya esque se piensan que son analistas de ign o algo xDD por favor que son gratis las estrellas y no teneis que salva guardar ninguna reputación para dar una maldita estrella si completas el nivel, digo si completas por que si lo terminas al menos te a entretenido eso ami parecer merece una estrella
Alguien se ha pasado una de mis fases usando un bug o algo, porque en esa fase para poder pasartela se supone que debes coger una estrella y eliminar los Bloques Piedra con cara que no recuerdo como se llaman, y segun la foto de su comentario, se la ha pasado sin eliminar los bloques. :-?
¿como lo ha hecho? Porque si los Bloques bloquean el camino es imposible pasarlo de otra forma.
Lloyd Irving escribió:Alguien se ha pasado una de mis fases usando un bug o algo, porque en esa fase para poder pasartela se supone que debes coger una estrella y eliminar los Bloques Piedra con cara que no recuerdo como se llaman, y segun la foto de su comentario, se la ha pasado sin eliminar los bloques. :-?
¿como lo ha hecho? Porque si los Bloques bloquean el camino es imposible pasarlo de otra forma.

Hay un bug que si resultas dañado y pasas por una puerta, al salir por la otra, seras invencible, supongo que sera eso.

Alguien sabe si eliminando un nivel, pierdo tambien sus estrellas??
Resiver escribió:
Lloyd Irving escribió:Alguien se ha pasado una de mis fases usando un bug o algo, porque en esa fase para poder pasartela se supone que debes coger una estrella y eliminar los Bloques Piedra con cara que no recuerdo como se llaman, y segun la foto de su comentario, se la ha pasado sin eliminar los bloques. :-?
¿como lo ha hecho? Porque si los Bloques bloquean el camino es imposible pasarlo de otra forma.

Hay un bug que si resultas dañado y pasas por una puerta, al salir por la otra, seras invencible, supongo que sera eso.

Alguien sabe si eliminando un nivel, pierdo tambien sus estrellas??

Pero no puse ninguna puerta ni ninguna tuberia de teletransporte.
Yo creo que este juego está bien para los que les guste montar cosas, tengan creatividad etc... Para los demás les resultará divertido al principio pero luego les dará pereza crear niveles y los que hay online tampoco son para tirar cohetes... son mas curiosos que divertidos.
jjrg89 escribió:Yo creo que este juego está bien para los que les guste montar cosas, tengan creatividad etc... Para los demás les resultará divertido al principio pero luego les dará pereza crear niveles y los que hay online tampoco son para tirar cohetes... son mas curiosos que divertidos.


Concuerdo... Recomiendo el juego para quien quira crear y jugar creaciones, igual para el que solo quiere crear...

En cambio para el que solo quiere jugar, mnnn, no. Las herramientas (aunque hay ausencias) te dan para crear maravillas pero el 99% se dedica a crear MIERDA de niveles con dificultad no difícil, si no estúpida. La dificultad alta me gusta, pero cuando hacen niveles pensando en que mueras ya se hace estúpido. Hay un user de acá, Paco, que hace grandes niveles pero jodidos más no trol ni nada.

En fin, cuesta aceptarlo pero este Mario Maker es un digno juego para celebrar los 30 años del fontanero.
Comparto con vosotros aquí mi último nivel creado, le he intentado dar un espíritu retro del primer super Mario y me gusta bastante el resultado final

Imagen


Espero opiniones :)
Yo sigo sin entender cómo se desbloquean cosas. Me he pasado ya unas tres horas en el editor, usando todo y llenando los niveles de cosas, y apenas tengo fila y media. Me salió un mensaje para que pruebe los niveles bajo el agua, pero no me aparece la opción para elegirlos, o yo no la veo (supongo que debería estar donde se selecciona el fondo, ¿no?).
sidney_bl escribió:Yo sigo sin entender cómo se desbloquean cosas. Me he pasado ya unas tres horas en el editor, usando todo y llenando los niveles de cosas, y apenas tengo fila y media. Me salió un mensaje para que pruebe los niveles bajo el agua, pero no me aparece la opción para elegirlos, o yo no la veo (supongo que debería estar donde se selecciona el fondo, ¿no?).

si es alli.yo por fin desbloque todo estaba bloqueado por que no use los mas nuevos mira a ver si te pasa igual xd eso si yo tengo 20 horas asi que no se cuanto le habra tardado a los demas

si no mete ladrillos pintando toda la pantalla te tiene que llegar si o si
green escribió:si es alli.yo por fin desbloque todo estaba bloqueado por que no use los mas nuevos mira a ver si te pasa igual xd eso si yo tengo 20 horas asi que no se cuanto le habra tardado a los demas

si no mete ladrillos pintando toda la pantalla te tiene que llegar si o si


Creo que ya había usado todo, pero miraré por si acaso, gracias.

Eso de las 20 horas me ha dejado mal cuerpo.... [triston] Es un poco lento esto de desbloquearlo todo.
Espero qué pueda editar para el mes pues este no tendré tiempo fijo.
Lo bueno de este juego es precisamente que puedes hacer lo que te de la gana XD. Ya se que hay mucho troll y niveles chorras, pero para eso están las estrellas. Yo si no me gusta un nivel, pues no doy estrellas. Pero he de decir que hay un buen elenco de niveles muy currados y cuidados. De hecho ya tengo a gente en favoritos que me gusta como hace los niveles. En definitva, que te vas a encontrar de todo.

En cuanto a lo de desbloquear las cosas, yo no le veo tan malo. No entiendo para qué tanta prisa por tenerlo todo ya. A mi me agobiaría tener tantas cosas de golpe. Para mí, los mejores niveles son los que usan pocos elementos y no están saturados. Trabajando con lo que se tiene te fuerza a ser más creativo.
Al fin me pasé el modo 100 Marios en dificil! Para una reconconpensa de un amiibo que te lo dan en cualquiera de los otrs dos modos. Ha sido muy significativo la de niveles que me he tenido que saltar de lo mal hecho que estaban: Salto milimétrico entre un hueco de la pared tras un precipio de lava, saltos de enemigo en enemigo mientras lakitus lanzan pinchos, a veces enemigos que te los colocan nada mas empezar en tu cara, bloques invisibles que das al saltar un precipicio y te caes... así que hay que ser muy cuidadoso para elegir las fases donde merece la pena el esfuerzo de perder las vidas so estan bien planteadas.

Tambien decir que en el foro online hay muy buenos niveles, estoy jugando todos los que puedo, ya tengo a 2 personas señalados como favorito/as.
Rasiken escribió:En cuanto a lo de desbloquear las cosas, yo no le veo tan malo. No entiendo para qué tanta prisa por tenerlo todo ya. A mi me agobiaría tener tantas cosas de golpe. Para mí, los mejores niveles son los que usan pocos elementos y no están saturados. Trabajando con lo que se tiene te fuerza a ser más creativo.


No tienen por qué darlo todo de golpe. Un tiempo de tutorial al principio en el que sólo esté lo básico está bien. Pero a partir de ahí creo que estaría mejor que se desbloqueara por grupos más grandes, com más elementos, para permitir variedad, y que pasar a la siguiente serie no dependa de usar todo lo de la anterior. ¿Qué pasa si no me gustan los niveles de agua? Pues me tengo que fastidiar y hacer como que uso esos elementos en un nivel, hasta conseguir desbloquear algo que sí me interese.

Yo no quiero que nadie me "fuerce" a ser creativo, quiero que no restrinjan mi creatividad.
Yo he ido desbloqueando las cosas poco a poco, diseñando niveles con las utilidades que tenía a mi disposición. Ahora ya lo tengo todo desbloqueado, no entiendo ese afán por querer tenerlo todo desde el principio, diría que incluso salen mejores niveles con la limitación de objetos que cuando ya los tienes todos.

Por otro lado el juego es un come horas de aupa, hay veces que me tiro una sesion entera diseñando, y en otras ocasiones me tiro horas y horas pasando niveles a cada cuál más diferente, eso sí, hay algunos a los que se les va la olla con la dificultad, pero mucho mucho, una cosa es hacer un nivel dificil ó muy dificil, y otra cosa ya es hacer niveles de precisión de cirujanos, en los que hay que saltar en el segundo adecuado para que no te ataque la legion de bichos en pantalla. Aún así me he pasado varios de estos pero son niveles absurdos por su nivel ultra legendario de dificultad.

En general te encuentras muchos niveles con ideas muy buenas, e incluso algunos peques hacen niveles la mar de apañados con diseños raros pero coherentes en si mismos. Una joya, eso es este MarioMaker, una autentica joya infinita, ya me he pasado más de 200 niveles, y esto no ha hecho más que empezar. Lo dicho, lo tengo desde su lanzamiento, y muy contento con su compra. Tener los sprites en HD de los marios 1,3 y world le dan un valor añadido a los que crecimos con nes y snes.
Los niveles que menos me gustan son los automaticos y hay bastantes.
Hay algunos que no me gustan que me pongo a meterme en puertas y en un momento cuando paso por dos o tres me quedo nulo y no se que hacer porque no veo salida alguna.
En vez de un mario parece una aventura grafica.
Como uno que se llama Luigis Mansion que vi ayer.
sidney_bl escribió:
Rasiken escribió:En cuanto a lo de desbloquear las cosas, yo no le veo tan malo. No entiendo para qué tanta prisa por tenerlo todo ya. A mi me agobiaría tener tantas cosas de golpe. Para mí, los mejores niveles son los que usan pocos elementos y no están saturados. Trabajando con lo que se tiene te fuerza a ser más creativo.


No tienen por qué darlo todo de golpe. Un tiempo de tutorial al principio en el que sólo esté lo básico está bien. Pero a partir de ahí creo que estaría mejor que se desbloqueara por grupos más grandes, com más elementos, para permitir variedad, y que pasar a la siguiente serie no dependa de usar todo lo de la anterior. ¿Qué pasa si no me gustan los niveles de agua? Pues me tengo que fastidiar y hacer como que uso esos elementos en un nivel, hasta conseguir desbloquear algo que sí me interese.

Yo no quiero que nadie me "fuerce" a ser creativo, quiero que no restrinjan mi creatividad.


No tienes que usar niveles de agua a la fuerza, puedes seguir haciendo niveles en el modo normal. Simplemente al día siguiente te dan más cosas y ya. Pero esto no es nada nuevo, ningún juego te ofrece todo lo que tiene de golpe. Siempre hay cosas que desbloquear, pasarte unas fases para jugar otras, etc. Pero vamos, que si se quiere se puede tener todo de golpe, ya se ha dicho la forma :D

A mi lo que me agobia es ver gente ya con más de 20 niveles y yo sólo con 5. [mad] . Me falta tiempo!!! XD
Rasiken escribió:[...] Pero esto no es nada nuevo, ningún juego te ofrece todo lo que tiene de golpe. Siempre hay cosas que desbloquear, pasarte unas fases para jugar otras, etc.


Ya, pero no todos los juegos se basan en crear cosas. Cuando existe una narración es normal que no todo se te muestre desde el principio. Y la progresión no se basa en esperar, sino en cumplir objetivos.

Y de nuevo, lo que reclamo no es que den todo de golpe, no sé si has leído lo que he escrito.

Por poner un ejemplo de otro juego en el que prima la creatividad y creo que se hicieron las cosas bien en cuanto a progresión: en Wii Music también ibas desbloqueando elementos pero síempre ponía a disposición del jugador la suficiente variedad para probar con distintos instrumentos y distintos estilos musicales. Lo logra premiándote por pequeños detalles: probar un modo de juego, crear un vídeo, completar un tutorial... De esta manera tenías, además, incentivos para trastear con todas las opciones.

Como en Super Mario Maker no hay tutoriales (más allá de lo que aparece al principio) y la cantidad de funciones y modos de juego es muy limitada, han optado por lo más fácil (para ellos), que es hacerte esperar. Pues bien, si lo van a hacer así, al menos que proporcionen variedad en los grupos de elementos que se desbloquean, y que sea el jugador el que elija lo que quiere usar.

El juego está bien, pero en este aspecto me parece muy mejorable. Y más tratándose de Nintendo, que son unos maestros trazando la progresión en los juegos.
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Vaya tela los mosquitos XD
¿Cómo se pasa el 3º nivel?
¿Dándole a lo loco a la mosca reina o cómo?


Krazy_8 escribió:
Pervélez escribió:
Lloyd Irving escribió:
¡Pero que diferencia tan brutal! Esto me desanima aun mas, hay que ser famosillo para subir mas niveles y/o trapichear estrellas, muy mal montado. Normal que haya cada vez mas auto-level, si parece que la gente solo da estrella a esos porque se los pasa fácil. He visto auto-level muy buenos y epicos, pero otros son malos y cortos, y aun asi tienen muchisimas estrellas.

Y yo que aun llevo 34 estrellas, tengo 15 niveles hechos y no los puedo subir... Y si borro y subo, se pierden los comentarios y las estadisticas de esos niveles...

Para mí, está bien montado.
Así nos esforzaremos en crear buenos niveles y no niveles chorras.
Recordad que Guardabot=120. Por lo que en caso de subir 100, sólo tendréis 20 parar crear nuevos niveles y descargar.

Siempre podréis esperar meses para cosechar estrellas. [oki]


Lo siento, pero aunque teóricamente así tendría que funcionar, no funciona así. Yo me esfuerzo en crear buenos niveles, que tengan su curva de dificultad, que no se hagan repetitivos, que tengan aire a Mario clásico pero que también tengan detalles nuevos... Y he recibido buen feedback, en los dos anteriores que subí recibí buen feedback aquí en el foro y en el último de todos que he subido ya tengo una estrella y dos comentarios positivos... Pero es que es eso, llevo currando desde dos días antes de que saliera oficialmente el juego y no llego ni a 10 estrellas, en cambio otros que suben mierdas de niveles ya tienen 400 o 500 estrellas y sólo suben mierda. ¿Por qué? Porque como ya comenté páginas atrás se dedican a mendigar estrellas por Facebook, Twitter, foros y todo lo que se les ocurra, en plan: "Tú me das una estrella y yo te doy una estrella".

Y es que esto no es una queja, no es en plan envidia de decir: "Mira cuántas estrellas tiene el otro y yo no", es sólo para explicar que no funciona como tú dices, esto no va a hacer que la gente se curre. En este foro veo que los usuarios de Mario Maker son exactamente la clase de usuarios con los que me siento identificados y que quiero para esta comunidad, pero EOL es una parte enana de todo el conjunto mundial de personas que juegan a Mario Maker, y en sí la comunidad en general es una mierda, porque aunque en EOL es como me gustaría, de "voy a currarme un buen nivel, compartirlo y esperar que las estrellas vengan por mi trabajo" en el resto del mundo prácticamente es: "Me voy a creer muy cool haciendo un nivel de mierda con un montón de enemigos gigantes apelotonados sin sentido y un Lakitu lanzándote estrellas y voy a tener 200 estrellas por esa mierda de nivel a base de mendigar estrellas por Facebook, Twitter y todo lo que se me ocurra, diciendo que yo te doy una estrella si tú me das una estrella 200 veces".

Y repito, esto no es una queja, o al menos no pretendo que así sea, sólo quiero que se sepa cómo realmente funciona esta comunidad.

La satisfacción personal es lo más importante. [oki]



Y repito para los que se quejan del desbloqueo.
Desconectan la Wii U de internet, borren/no descarguen la actualización y hagánlo por el método antiguo de estar creando 5 min. y adelantar la fecha de la consola 1 día hasta 9.
Que alguien haga un nivel acuatico con el disfraz que dan con el amiibo del calamar de splatoon!

Yo no tengo ese amiibo
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Pervélez escribió:Vaya tela los mosquitos XD
¿Cómo se pasa el 3º nivel?
¿Dándole a lo loco a la mosca reina o cómo?






Y repito para los que se quejan del desbloqueo.
Desconectan la Wii U de internet, borren/no descarguen la actualización y hagánlo por el método antiguo de estar creando 5 min. y adelantar la fecha de la consola 1 día hasta 9.

Para lo de los mosquitos
Hay que centrarse en la reina, los otros dan igual, excepto para que no exploten las bombas y te resten tiempo y para que vuelva a aparecer la reina.
https://www.youtube.com/watch?v=rrHSylEV5wE
Estoy poniendo audios pregrabados en mis niveles y cuando los publico no se escuchan, esta vetado en el servidor? Alguien sabe algo? Gracias
Roni_ escribió:Estoy poniendo audios pregrabados en mis niveles y cuando los publico no se escuchan, esta vetado en el servidor? Alguien sabe algo? Gracias

Creo que las grabaciones no se comparten en el online. He visto muchas fases en las que aparece el pajarito pero no suena nada.
Será una medida para evitar que la gente diga burradas.
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