Super Mario Maker

Juegos como el Pullblox o el Mario vs Donkey tienen editor de niveles y para poder compartirlos debes demostrar que se pueden superar, así que yo no me preocuparía por ello ^^

Yo sigo pensando que si habrá un modo “historia” al estilo Little Big Planet para desbloquear elementos para el editor. Me imagino que será como el Super Mario Bros original con sus tres niveles y castillo, variando el estilo visual según la entrega a la que haga homenaje y, como dije antes, buscando por los niveles las herramientas para luego usar en el taller.

Sea como sea, deseando crear mis mundos de Mario [amor]
Me gusta la idea de que incluyan niveles de muestra o un modo historia, pero no me gusta que bloqueen partes del editor.

Del mismo modo que no estaría bien bloquear los niveles creados por Nintendo si primero no has creado y compartido los tuyos.

El título es eminentemente un editor, no un juego, por lo que bloquear partes del mismo iría contra la filosofía del mismo. En otras palabras, quiero poder empezar a crear niveles con todas las opciones nada más ejecutar el juego, del mismo modo que debería haber disponible nada mas empezar los niveles de ese supuesto modo historia.

No digo que Nintendo no sea capaz de hacer una perrería semejante, pero sinceramente espero que no lo haga.

Lo que sí espero es nuevos contenidos en el futuro, vía DLC pagado. Quizás nuevos enemigos, bloques, música y tipos de niveles. Se sabe por la web oficial que de momento solo hay cuatro tipos de niveles (overground, underground, water y castle). No hay de momento señales de niveles en el bosque, casas fantasma, niveles nocturnos, nevados, desierto, etc... También podría esperar en el futuro nuevos estilos gráficos, quizá los del Super Mario All-Stars. Y poder crear mapas aunque sea al estilo Super Mario Bros 3. Y niveles totalmente verticales. Y entradas y salidas ocultas a los niveles (llaves y cerraduras tipo Super Mario World o salidas alternativas como en las casas fantasma).

Sí, lo sé, pido demasiado... pero soñar es gratis... :P
Pues este juego para muchos será un entretenimiento continuo.
Este juego tenia pensado pillarlo de salida, pero viendo que va a ser solo para 1 player ya no lo comprare. Precisamente una de las cosas que me ha hecho comprar wiiu es por la cantidad de juegos a dos y 4 jugadores, sobre todo juegos para jugar con la pareja. Una lastima, pintaba muy bien
Miyamoto, entre otros, jugando al Mario Maker:
https://youtu.be/xJiGoI8gdh8

No se le ve muy suelto al Mario, quien lo diría xD. El editor promete autenticas locuras [amor]

Edit.: Aquí más gameplay:
https://youtu.be/1zjACUEYYI0

Que locuras de niveles se pueden crear y… Goombas nadando para darte caza xD. Va a ser un editor muy bueno [babas]
QUE-MALDITA-LOCURA!!

Va a ser fantástico irse a dormir todos los días con alguna fase nueva de Mario Bros. :)
No se asta cuanto tiempo puede durar una pantalla.
Es que va a ser la leche, porque los niveles pueden ser hacia arriba, hacía abajo y hacía ambos lados. Con esto vamos a vivir auténticos niveles de locura con bastante profundidad y altura.
aunque entiendo 100% que esta clase de juegos pueda gustar mucho, en mi caso me ralla bastante que esta sea el unico mario que tenemos en desarrollo.
Nunca me divierto en los juegos que tienes que diseñar, tengo la sensacion que estoy currando jejejeje, tampoc se me dan bien, ni tengo paciencia, vamos que yo soy de jugar.

Espero que en el e3 anuncien un Mario "de verdad", y a poder ser, una idea nueva, como lo fue galaxy.
marcmago escribió:aunque entiendo 100% que esta clase de juegos pueda gustar mucho, en mi caso me ralla bastante que esta sea el unico mario que tenemos en desarrollo.
Nunca me divierto en los juegos que tienes que diseñar, tengo la sensacion que estoy currando jejejeje, tampoc se me dan bien, ni tengo paciencia, vamos que yo soy de jugar.

Espero que en el e3 anuncien un Mario "de verdad", y a poder ser, una idea nueva, como lo fue galaxy.


Ya confirmaron el año pasado que estaban desarrollando otro Mario "de verdad" , así que sólo queda esperar. Yo espero que sea para el año que viene ,sinceramente.
Spyfull27 escribió:
marcmago escribió:aunque entiendo 100% que esta clase de juegos pueda gustar mucho, en mi caso me ralla bastante que esta sea el unico mario que tenemos en desarrollo.
Nunca me divierto en los juegos que tienes que diseñar, tengo la sensacion que estoy currando jejejeje, tampoc se me dan bien, ni tengo paciencia, vamos que yo soy de jugar.

Espero que en el e3 anuncien un Mario "de verdad", y a poder ser, una idea nueva, como lo fue galaxy.


Ya confirmaron el año pasado que estaban desarrollando otro Mario "de verdad" , así que sólo queda esperar. Yo espero que sea para el año que viene ,sinceramente.


Pero se ha confirmado oficialmente que el Mario en desarrollo es para WiiU?, yo creo que si hay otro el proximo sera un paper, pero no le haria ascos a un MarioU a lo 64 o a un Sunshine 2.
tonizar escribió:
Spyfull27 escribió:
marcmago escribió:aunque entiendo 100% que esta clase de juegos pueda gustar mucho, en mi caso me ralla bastante que esta sea el unico mario que tenemos en desarrollo.
Nunca me divierto en los juegos que tienes que diseñar, tengo la sensacion que estoy currando jejejeje, tampoc se me dan bien, ni tengo paciencia, vamos que yo soy de jugar.

Espero que en el e3 anuncien un Mario "de verdad", y a poder ser, una idea nueva, como lo fue galaxy.


Ya confirmaron el año pasado que estaban desarrollando otro Mario "de verdad" , así que sólo queda esperar. Yo espero que sea para el año que viene ,sinceramente.


Pero se ha confirmado oficialmente que el Mario en desarrollo es para WiiU?, yo creo que si hay otro el proximo sera un paper, pero no le haria ascos a un MarioU a lo 64 o a un Sunshine 2.


Aquí tienes las noticias del nuevo mario en 3D. Supongo que hay más noticias hablando sobre esto en otras webs.

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... ario-68020
http://www.nintenderos.com/2014/11/se-c ... proyectos/
Han renombrado el juego a Super Mario Maker, estan jugando ahora mismo con el en el Nintendo World Championships, la verdad es que con maña y paciencia se pueden hacer cosas muy buenas con este juego.
flipe escribió:Han renombrado el juego a Super Mario Maker, estan jugando ahora mismo con el en el Nintendo World Championships, la verdad es que con maña y paciencia se pueden hacer cosas muy buenas con este juego.


El diseño de los niveles que han salido es cojonudo. El juego pinta mejor de lo que pensaba.
Madre de dios, lo del juego.
Estaba "curioso"................ hasta que despues de verlo en el Nintendo World Championship ha sido tremendísimo, ha sido trending topic en twitter. Está clarísimo que es el Mario con el que celebran el 30 Aniversario, Ni Mario Galaxy 3 ni nada, él solo se basta.

Brutal, cae el primer día
acecombat escribió:Madre de dios, lo del juego.
Estaba "curioso"................ hasta que despues de verlo en el Nintendo World Championship ha sido tremendísimo, ha sido trending topic en twitter. Está clarísimo que es el Mario con el que celebran el 30 Aniversario, Ni Mario Galaxy 3 ni nada, él solo se basta.

Brutal, cae el primer día


no te voy a negar tus positivas sensaciones, seguro que es un gran juego, pero "el solo se basta", espero que no sea asi para este aniversario. Yo espero un nuevo Mario, y a poder ser algo nuevo de verdad, como fue un sunshine, galaxy en su dia.
marcmago escribió:
acecombat escribió:Madre de dios, lo del juego.
Estaba "curioso"................ hasta que despues de verlo en el Nintendo World Championship ha sido tremendísimo, ha sido trending topic en twitter. Está clarísimo que es el Mario con el que celebran el 30 Aniversario, Ni Mario Galaxy 3 ni nada, él solo se basta.

Brutal, cae el primer día


no te voy a negar tus positivas sensaciones, seguro que es un gran juego, pero "el solo se basta", espero que no sea asi para este aniversario. Yo espero un nuevo Mario, y a poder ser algo nuevo de verdad, como fue un sunshine, galaxy en su dia.


Hombre, el juego está muy bien, realmente bien. Si consiguen una comunidad fuerte tendrá su tirón. Pero es que habiendo jugado recientemente a Portal (2) y viendo los mapas que se curra la comunidad diría que no es algo muy novedoso. Eso sí, el editor tiene la desventaja de parecer bastante limitado pero la virtud de ser muy inmediato.
Parece que hype con este juego a subido como la espuma, y yo que me alegro. Caera de salida!!!
Fragmento del Nintendo World Championships en el que se jugó a Super Mario Maker. Es la final, avisados estáis por si queréis ver el torneo entero ^^:
https://www.youtube.com/watch?v=5Y75HoCjCA8

Va a ser muy grande este juego [amor]
marcmago escribió:
acecombat escribió:Madre de dios, lo del juego.
Estaba "curioso"................ hasta que despues de verlo en el Nintendo World Championship ha sido tremendísimo, ha sido trending topic en twitter. Está clarísimo que es el Mario con el que celebran el 30 Aniversario, Ni Mario Galaxy 3 ni nada, él solo se basta.

Brutal, cae el primer día


no te voy a negar tus positivas sensaciones, seguro que es un gran juego, pero "el solo se basta", espero que no sea asi para este aniversario. Yo espero un nuevo Mario, y a poder ser algo nuevo de verdad, como fue un sunshine, galaxy en su dia.


Pues un nuevo Mario tipo Mario Galaxy 3 lo veo imposible, como muchísimo un Super Mario 3d World 2, y aun así lo dudo. Más que nada porque el Super Mario 3d World de Wii U salió a finales de 2013, si quieren sacar una sucesora dentro de 2-3 años de Wii U tendrán que sacar un Mario revololucionario de salida, y eso lleva mucho tiempo hacerlo
Personalmente el juego no me atrae...he visto el vídeo, muchas cosas volando, mucha cosas en movimiento, pero estéticamente los niveles son feos a más no poder...que por otro lado, es lo que me debo esperar de este juego, que gustará a los que les gusta ver mil cosas en movimiento en pantalla, aunque el conjunto visual quede de lo más recargado y hortera.

Hay niveles del pasado New Super Mario Bros U que podrían ser un buen ejemplo del arte del buen gusto, pero lo visto anoche en Super Mario Maker queda más propio para colgar en la peineta de la novia de una boda gitana rumana.
@parlarocha

Hombre, si lo que no te gusta es el diseño de los niveles, es que el juego en sí es un editor, la cosa es hacer tú los niveles a tu gusto [+risas] si lo que no te gusta es que se vea como juegos de NES/SNES o como el New Mario de WiiU ahí ya no me meto.
cloud_strife8 escribió:@parlarocha

Hombre, si lo que no te gusta es el diseño de los niveles, es que el juego en sí es un editor, la cosa es hacer tú los niveles a tu gusto [+risas] si lo que no te gusta es que se vea como juegos de NES/SNES o como el New Mario de WiiU ahí ya no me meto.


Lo que no me gusta es el alma del concepto en el juego, un sentimiento hacía el EXCESO que desembocará a productos en sintonía a una tienda de chinos de todo a 100 o a un coche hiper-mega-tuneado.

Evidentemente hay gente que disfruta en sus visita a las tiendas de todo a un eulo o viendo las hipermegamodificaciones a su Hyunday Coupe del 2000

Eso sí, mi admiración a aquellos que compren el juego con la necesidad de dar salida a su talento como diseñador de videojuegos, me quito el sombrero ante ellos y los envidio porque yo carezco de ese nivel de vistuosismo.
A ver, está claro que el 99% de los niveles diseñados por los jugadores serán una porquería, la gente y sobre todo los niños, se dedicarán a poner enemigos por todos lados, powerups, monedas y todo eso, como ya se vio en algunos MODs de NSMB para Wii, que daban pena.
Luego están los genios encargados de Another NSMB (creo que era ese el bueno) que hacen juegos de gran calidad y sin pasarse con los objetos/enemigos.
Yo compraré el juego varios meses después de que salga, cuando ya estén recreados todos los clásicos 2D de Mario y haya listas de lo que realmente vale la pena bajar. Por mi parte, no pienso diseñar nada.
A mí también me disgustan los niveles hechos a lo loco con mil cosas volando y siempre al límite en plan kaizo mario world. Igual soy el único que piensa hacer niveles normales y corrientes si me lo pillo.

En estos últimos días he visto que el juego tiene mucha variedad y hasta aparece yoshi, pero hecho de menos a los boom-boom, a reznor y a los koopalings...
Habia leido hace algun tiempo, que para compartir un nivel, era necesario que su creador lo superara, precisamente para evitar poner cosas a lo loco y retos imposibles ¿Se confirmo finalmente? Me parece una buena medida
Super Mario Maker debería de salir en la eShop no por más de 15 - 20 euros. Después de juegos como Super Mario Galaxy o Super Mario 3D World sacar este otro en formato físico y darle semejante bombo es un gran paso hacia atrás. La saga necesita evolucionar y no estar explotando la misma fórmula una y otra vez, más teniendo en cuenta que en el fondo se trata de un New Super Mario Bros con editor...

No quiero pensar que ante el "fracaso" comercial de Wii U, Nintendo vaya apostado por desarrollar un Mario lo más económico posible, y ¿qué sería más fácil que un juego en 2D cuya mayor baza es crear niveles?

Respeto a quienes les guste el juego pero eso no quita que debería de haber un Mario 3D en condiciones; no, el Mario "gatitos" no cuenta.

[oki]
comprador escribió:Super Mario Maker debería de salir en la eShop no por más de 15 - 20 euros. Después de juegos como Super Mario Galaxy o Super Mario 3D World sacar este otro en formato físico y darle semejante bombo es un gran paso hacia atrás. La saga necesita evolucionar y no estar explotando la misma fórmula una y otra vez, más teniendo en cuenta que en el fondo se trata de un New Super Mario Bros con editor...

No quiero pensar que ante el "fracaso" comercial de Wii U, Nintendo vaya apostado por desarrollar un Mario lo más económico posible, y ¿qué sería más fácil que un juego en 2D cuya mayor baza es crear niveles?

Respeto a quienes les guste el juego pero eso no quita que debería de haber un Mario 3D en condiciones; no, el Mario "gatitos" no cuenta.

[oki]


Totalmente de acuerdo.

Me he metido en el hilo tras ver algunas opiniones de gente que había visto el torneo de esta madrugada. La mayoría era endiosandolo y diciendo que no hacía falta más marios este por sí solo ya se bastaba. Esta mañana con tranquilidad he visto el trozo de los dos chavales compitiendo y en mi opinion, no creo que sea un juego para darle tanto bombo, yo personalmente no lo compraré pero entiendo que haya gente que le guste, pero... ¿Tanto como para decir que se basta por sí solo y que no necesitamos un Galaxy 3 o similar?

Yo creo que no, pero bueno... tampoco voy a estar aqui dando por saco, os leeré de vez en cuando a ver como avanza el juego.

Un saludo [oki]
WWE escribió:
comprador escribió:Super Mario Maker debería de salir en la eShop no por más de 15 - 20 euros. Después de juegos como Super Mario Galaxy o Super Mario 3D World sacar este otro en formato físico y darle semejante bombo es un gran paso hacia atrás. La saga necesita evolucionar y no estar explotando la misma fórmula una y otra vez, más teniendo en cuenta que en el fondo se trata de un New Super Mario Bros con editor...

No quiero pensar que ante el "fracaso" comercial de Wii U, Nintendo vaya apostado por desarrollar un Mario lo más económico posible, y ¿qué sería más fácil que un juego en 2D cuya mayor baza es crear niveles?

Respeto a quienes les guste el juego pero eso no quita que debería de haber un Mario 3D en condiciones; no, el Mario "gatitos" no cuenta.

[oki]


Totalmente de acuerdo.

Me he metido en el hilo tras ver algunas opiniones de gente que había visto el torneo de esta madrugada. La mayoría era endiosandolo y diciendo que no hacía falta más marios este por sí solo ya se bastaba. Esta mañana con tranquilidad he visto el trozo de los dos chavales compitiendo y en mi opinion, no creo que sea un juego para darle tanto bombo, yo personalmente no lo compraré pero entiendo que haya gente que le guste, pero... ¿Tanto como para decir que se basta por sí solo y que no necesitamos un Galaxy 3 o similar?

Yo creo que no, pero bueno... tampoco voy a estar aqui dando por saco, os leeré de vez en cuando a ver como avanza el juego.

Un saludo [oki]


Pues seré el único que no quiere un Mario Galaxy 3. Los Galaxy me parecieron juegazos, pero lejos de Mario 64 y su sistema de niveles. Los Galaxy son geniales, muy bien inspirados, pero lineales a más no poder. Se ha perdido el afán de exploración en esta saga, y lo echo de menos. Qué habrá sido de niveles como aquellos de Mario 64 o Sunshine, donde tenías un nivel bastante grande para explorar y buscar la estrella (o sol) de turno.
WWE escribió:
comprador escribió:Super Mario Maker debería de salir en la eShop no por más de 15 - 20 euros. Después de juegos como Super Mario Galaxy o Super Mario 3D World sacar este otro en formato físico y darle semejante bombo es un gran paso hacia atrás. La saga necesita evolucionar y no estar explotando la misma fórmula una y otra vez, más teniendo en cuenta que en el fondo se trata de un New Super Mario Bros con editor...

No quiero pensar que ante el "fracaso" comercial de Wii U, Nintendo vaya apostado por desarrollar un Mario lo más económico posible, y ¿qué sería más fácil que un juego en 2D cuya mayor baza es crear niveles?

Respeto a quienes les guste el juego pero eso no quita que debería de haber un Mario 3D en condiciones; no, el Mario "gatitos" no cuenta.

[oki]


Totalmente de acuerdo.

Me he metido en el hilo tras ver algunas opiniones de gente que había visto el torneo de esta madrugada. La mayoría era endiosandolo y diciendo que no hacía falta más marios este por sí solo ya se bastaba. Esta mañana con tranquilidad he visto el trozo de los dos chavales compitiendo y en mi opinion, no creo que sea un juego para darle tanto bombo, yo personalmente no lo compraré pero entiendo que haya gente que le guste, pero... ¿Tanto como para decir que se basta por sí solo y que no necesitamos un Galaxy 3 o similar?

Yo creo que no, pero bueno... tampoco voy a estar aqui dando por saco, os leeré de vez en cuando a ver como avanza el juego.

Un saludo [oki]


Por alusiones "indirectas" ;)

Mucha gente comentó que Mario Maker era un "caca" Mario para un 30th aniversario de la saga, que seguro q ue iban a sacar un Mario "tocho" para eso, lease un "Mario Galaxy 3", un "Mario sunshine 2" etc

Despues de ver que este Super Mario Maker es el juego perfecto para englobar los 30 años de la saga de Mario, estoy seguro que el juego cumplirá de sobra su cometido, siendo un gran gran juego de Mario para tal aniversario.
Creo que al final la gran mayoría estaremos encantados con este Mario maker.

Lo cual no quita, que en nuestro "interior" deseemos fervientemente un Mario "tocho" para Wii U. Super Mario 3D World indudablemente es un gran Mario, pero para mi, y para muchos, no es "El MARIO" que esperamos ( Mario 64, Mario Galaxy... ).

Como comenté anteriormente no creo que tengamos un Mario "tocho" en Wii U cuando estamos a punto de cumplir el 3er año de vida de la consola, estarán trabajando en un Mario "tocho" para la sucesora de Wii U, que hacerlo les puede llevar 4 años mínimo, y Super Mario 3d world salió a finales del 2013.

Con suerte habrá un Paper Mario o Super Mario 3d World 2 ( éste ultimo lo dudo mucho pero bueno ).

Si mañana sacan un Mario tocho ( algo altamente improbable ) y me cierran la boca, por mi perfecto, todos ganamos! Pero creo que este Super Mario Maker cumple perfectamente como juego de celebración del 30th Aniversario.

Un saludo ;)
No empecemos con la historia de siempre… que tendrá que ver Mario Maker que es un plataformas 2D con la vertiente 3D de Mario. Desde que volvieron con los Mario 2D no veo que torpedeara otros proyectos de Mario 3D como el Galaxy, 3DLand o 3DWorld.

Mucho mejor tener de los dos tipos ¿no?

Y por mi parte aquí lo dejo, este hilo es para Super Mario Maker.
Se sabe si hay formato fisico y precio del Mario Maker? Me llamaba 0 hasta que me vi anoche el torneo de Nintendo y me informado bien xD.
Yo llevaba años buscando algun juego de Mario así, para mi sin duda sera con lo que mas disfrute esta generación, yo aun juego cada año al SMB 3 de nes, y viendo lo visto hasta ahora cada vez tengo mas hype
acecombat escribió:
WWE escribió:
comprador escribió:Super Mario Maker debería de salir en la eShop no por más de 15 - 20 euros. Después de juegos como Super Mario Galaxy o Super Mario 3D World sacar este otro en formato físico y darle semejante bombo es un gran paso hacia atrás. La saga necesita evolucionar y no estar explotando la misma fórmula una y otra vez, más teniendo en cuenta que en el fondo se trata de un New Super Mario Bros con editor...

No quiero pensar que ante el "fracaso" comercial de Wii U, Nintendo vaya apostado por desarrollar un Mario lo más económico posible, y ¿qué sería más fácil que un juego en 2D cuya mayor baza es crear niveles?

Respeto a quienes les guste el juego pero eso no quita que debería de haber un Mario 3D en condiciones; no, el Mario "gatitos" no cuenta.

[oki]


Totalmente de acuerdo.

Me he metido en el hilo tras ver algunas opiniones de gente que había visto el torneo de esta madrugada. La mayoría era endiosandolo y diciendo que no hacía falta más marios este por sí solo ya se bastaba. Esta mañana con tranquilidad he visto el trozo de los dos chavales compitiendo y en mi opinion, no creo que sea un juego para darle tanto bombo, yo personalmente no lo compraré pero entiendo que haya gente que le guste, pero... ¿Tanto como para decir que se basta por sí solo y que no necesitamos un Galaxy 3 o similar?

Yo creo que no, pero bueno... tampoco voy a estar aqui dando por saco, os leeré de vez en cuando a ver como avanza el juego.

Un saludo [oki]


Por alusiones "indirectas" ;)

Mucha gente comentó que Mario Maker era un "caca" Mario para un 30th aniversario de la saga, que seguro q ue iban a sacar un Mario "tocho" para eso, lease un "Mario Galaxy 3", un "Mario sunshine 2" etc

Despues de ver que este Super Mario Maker es el juego perfecto para englobar los 30 años de la saga de Mario, estoy seguro que el juego cumplirá de sobra su cometido, siendo un gran gran juego de Mario para tal aniversario.
Creo que al final la gran mayoría estaremos encantados con este Mario maker.

Lo cual no quita, que en nuestro "interior" deseemos fervientemente un Mario "tocho" para Wii U. Super Mario 3D World indudablemente es un gran Mario, pero para mi, y para muchos, no es "El MARIO" que esperamos ( Mario 64, Mario Galaxy... ).

Como comenté anteriormente no creo que tengamos un Mario "tocho" en Wii U cuando estamos a punto de cumplir el 3er año de vida de la consola, estarán trabajando en un Mario "tocho" para la sucesora de Wii U, que hacerlo les puede llevar 4 años mínimo, y Super Mario 3d world salió a finales del 2013.

Con suerte habrá un Paper Mario o Super Mario 3d World 2 ( éste ultimo lo dudo mucho pero bueno ).

Si mañana sacan un Mario tocho ( algo altamente improbable ) y me cierran la boca, por mi perfecto, todos ganamos! Pero creo que este Super Mario Maker cumple perfectamente como juego de celebración del 30th Aniversario.

Un saludo ;)


LanzaTM escribió:
WWE escribió:
comprador escribió:Super Mario Maker debería de salir en la eShop no por más de 15 - 20 euros. Después de juegos como Super Mario Galaxy o Super Mario 3D World sacar este otro en formato físico y darle semejante bombo es un gran paso hacia atrás. La saga necesita evolucionar y no estar explotando la misma fórmula una y otra vez, más teniendo en cuenta que en el fondo se trata de un New Super Mario Bros con editor...

No quiero pensar que ante el "fracaso" comercial de Wii U, Nintendo vaya apostado por desarrollar un Mario lo más económico posible, y ¿qué sería más fácil que un juego en 2D cuya mayor baza es crear niveles?

Respeto a quienes les guste el juego pero eso no quita que debería de haber un Mario 3D en condiciones; no, el Mario "gatitos" no cuenta.

[oki]


Totalmente de acuerdo.

Me he metido en el hilo tras ver algunas opiniones de gente que había visto el torneo de esta madrugada. La mayoría era endiosandolo y diciendo que no hacía falta más marios este por sí solo ya se bastaba. Esta mañana con tranquilidad he visto el trozo de los dos chavales compitiendo y en mi opinion, no creo que sea un juego para darle tanto bombo, yo personalmente no lo compraré pero entiendo que haya gente que le guste, pero... ¿Tanto como para decir que se basta por sí solo y que no necesitamos un Galaxy 3 o similar?

Yo creo que no, pero bueno... tampoco voy a estar aqui dando por saco, os leeré de vez en cuando a ver como avanza el juego.

Un saludo [oki]


Pues seré el único que no quiere un Mario Galaxy 3. Los Galaxy me parecieron juegazos, pero lejos de Mario 64 y su sistema de niveles. Los Galaxy son geniales, muy bien inspirados, pero lineales a más no poder. Se ha perdido el afán de exploración en esta saga, y lo echo de menos. Qué habrá sido de niveles como aquellos de Mario 64 o Sunshine, donde tenías un nivel bastante grande para explorar y buscar la estrella (o sol) de turno.



Ojo que estoy en acuerdo con los dos. Como Mario del 30 aniversario me parece una idea bastante bueno, el editor de los niveles con los diferentes "skins" de los juegos da la posibilidad de hacerte un Super mario World con el estilo del New Super Mario Bros U.

Es como comenta @acecombat me gustaría tener un Mario 3D,¿ que no sale? pues es una pena, pero lo que venía a decir que realmente no me parece que este supla a un 3D en condiciones. Es un Mario bueno para el 30 aniversario y creo que engancha bien para la celebración pero personalmente no me cuaja, no creo que lo compre no me veo comprandolo ni disfrutandolo ( NO CREO :P ). Personalmente he tenido malas experiencias con este tipo de juegos estilo Little Big Planet.

@LanzaTM me referia a Galaxy 3 como un ejemplo, prefiero mil veces un Sunshine 2 (incluso me conformaria con un Sunshine HD xD)

En fin, como ha dicho @Hisomaru vamos a dejarlo aqui que me parece una buena discusión pero vamos a ensuciar más el hilo que otra cosa.

Un saludo a todos ;)
DRaGMaRe escribió:A ver, está claro que el 99% de los niveles diseñados por los jugadores serán una porquería, la gente y sobre todo los niños, se dedicarán a poner enemigos por todos lados, powerups, monedas y todo eso, como ya se vio en algunos MODs de NSMB para Wii, que daban pena.
Luego están los genios encargados de Another NSMB (creo que era ese el bueno) que hacen juegos de gran calidad y sin pasarse con los objetos/enemigos.
Yo compraré el juego varios meses después de que salga, cuando ya estén recreados todos los clásicos 2D de Mario y haya listas de lo que realmente vale la pena bajar. Por mi parte, no pienso diseñar nada.


+1 en casi todo.

Va a haber una comunidad muy grande, y de ahí seguro que saldrán cosas muy muy buenas, de entre la morralla general. Yo tampoco creo que diseñe nada, y espero cosas de gente como los que hicieron Newer Super Mario Bros Wii (ese era el bueno, mejor incluso que el original).
aleroh escribió:
DRaGMaRe escribió:A ver, está claro que el 99% de los niveles diseñados por los jugadores serán una porquería, la gente y sobre todo los niños, se dedicarán a poner enemigos por todos lados, powerups, monedas y todo eso, como ya se vio en algunos MODs de NSMB para Wii, que daban pena.
Luego están los genios encargados de Another NSMB (creo que era ese el bueno) que hacen juegos de gran calidad y sin pasarse con los objetos/enemigos.
Yo compraré el juego varios meses después de que salga, cuando ya estén recreados todos los clásicos 2D de Mario y haya listas de lo que realmente vale la pena bajar. Por mi parte, no pienso diseñar nada.


+1 en casi todo.

Va a haber una comunidad muy grande, y de ahí seguro que saldrán cosas muy muy buenas, de entre la morralla general. Yo tampoco creo que diseñe nada, y espero cosas de gente como los que hicieron Newer Super Mario Bros Wii (ese era el bueno, mejor incluso que el original).


Cierto, a lo mejor es muy interesante jugar a antiguos Super Marios con estilos a elegir...eso sí me parece muy interesante.
Después del bajonazo que tenemos los poseedores de Wii U en el E3 y la patada en la boca que nos ha metido Nintendo, sabéis compañeros si se puede reservar ya en algún sitio el Súper Mario Maker mas amiibo de Mario pixel? Porque sacarán esta edición, verdad?
Que yo sepa el juego viene en una edición con un libro de ilustraciones. Cada ilustración tiene un código que se puede introducir en el juego para desbloquear algo.
Amiibos hay dos, con el peto rojo y azul.

Imagen
Pues el final no salio ningun otro mario para el aniversario, ya avisasteis varios que el protagonista seria este.

Para mi es un putadon porque no me lo paso bien diseñando niveles jejeje, y para jugar niveles tipo 2d clasicos ya tengo el super mario bros U que aun lo tengo pendiente.

Que envidia los que sabreis disfrutar del punto fuerte de este juego, a mi me tocara buscar alternativas
En un principio no me gustaba mucho la idea pero poco a poco me va gustando. Ya me.imagino creando los niveles de Super Mario 3 al estilo NSMB. Tiene potencial... Sobre todo si tienes a alguien con quien jugar en casa.
A mi me convence más el tema de jugar las creaciones que hacerlas yo, más que nada porque no tengo tiempo para poder currarme algo tan complejo como lo que se muestra.

No obstante aun hay alguna que otra laguna. Estaría bien poder bajar "sets" completos de niveles, como tener varios juegos 2D completos para jugar.
AgumonDX escribió:A mi me convence más el tema de jugar las creaciones que hacerlas yo, más que nada porque no tengo tiempo para poder currarme algo tan complejo como lo que se muestra.

No obstante aun hay alguna que otra laguna. Estaría bien poder bajar "sets" completos de niveles, como tener varios juegos 2D completos para jugar.

Precisamente compartir sets de niveles es lo que me resultaría más interesante. Ya que hay gente con gran calidad, algunos en este mismo foro, que puede diseñar "juegos" completos de Mario, e incluso recrear los clásicos.
En IGN he leído ahora que solo podrás subir 10 niveles a la vez. Para poder subir más, tendrías que hacer que los que tienes subidos se vuelvan populares. Eso quizá descarte que podamos bajar juegos completos, solo niveles sueltos. Aunque nada impide que alguien vaya subiendo, qué se yo, una recreación de SMB3 nivel a nivel.
El tema será en ver el límite de fases que se pueden almacenar.... en un principio deberían ser una burrada, ya que cada fase será un archivo de pocos kb con las posiciones de objetos.
Lo que no entiendo es porque se han centrado en enseñar casi todo en el formato 8-bit cuando en teoría se puede cambiar de un estilo a otro pulsando un botón.
AgumonDX escribió:En IGN he leído ahora que solo podrás subir 10 niveles a la vez. Para poder subir más, tendrías que hacer que los que tienes subidos se vuelvan populares.


Yo esto lo veo bien para limitar los niveles basurilla, pq claro que saldran nivelazos pero el 98% de niveles subidos seran malisimos xD como en el little big planet o cualquier otro similar.
Para mi es un fijo de Septiembre, aunque ahora no tenga tiempo, cuando me de el venazo de crear un nivel bien dificil, lo haré!! jajaja

A ver si lo pone amazon
Creo que va a ser un juego enorme y infinito, lo espero con muchas ganas.
A mi al final me ha encantado. Si algo no me terminaba de convencer de los New Super Mario era que su dificultad no era todo lo frenetica que podria ser, pero ahora con este Maker vamos a tener unos niveles de locura seguro. Al no tener que pensar en limites para que los niveles sean mas o menos accesibles para todos como una desarrolladora, vamos a poder darle cuerda a nuestra imaginacion y crear autenticas monstruosidades (en el buen sentido). A ver que limites tiene a la hora de meter cosas en pantalla, porque imagino que llegado un punto o empiezan a bajar los frames o el editor te impedira añadir cosas, pero aun asi, con los ejemplos que se han ido viendo ya me parece que hay un margen brutal para hacer nivelacos.
2816 respuestas
13, 4, 5, 6, 757