Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2

A mí me parecen todos los que comentais grandes juegos.
Yo prefiero los Galaxy al Oddissey, por ejemplo. Y el Astrobot por ahí andará. Al final son todos grandísimos juegos de plataformas 3D.

Por otra parte,
Apenas he podido jugar desde el fin de semana y en el Galaxy 2 he llegado a 81 estrellas. ¿Alguien sabe si son las mismas que en el primero?
@Poetiso Efectivamente, tiene cositas que, si bien en su momento se podían pasar por alto por la época en la que se hizo el juego, la adaptación ha sido bastante pobre en cuanto a los controles. Luego el asunto de lo bueno o menos bueno que pueda resultar un juego ya es algo muy subjetivo.
Valvemi escribió:
ab1994 escribió:
Valvemi escribió:Se puede disfrutar de los dos juegos Astrobot es un juegazo que se inspira muchísimo en Mario Galaxy, una evolución interesante y un juego muy disfrutable a no ser que seas el típico enfermizo radical de una compañía y eso te prohíba jugarlo.
Por otra parte los Galaxy son para mi los mejores plataformas de la historia, lo cual no significa que astrobot no sea un juegazo, es un juego de matricula, pero para mi los Mario Galaxy un peldaño por encima, y al rejugarlos... me reafirmo.

Totalmente, y respeto que a ti te parezcan mejores, y tengo claro que si Mario Galaxy no existiera Astro Bot tampoco lo haría, lo que pasa que yo me he encontrado con el muro de los años que tiene el Galaxy (que aun así seguro que ha envejecido mejor que el 99% de los juegos). El problema es cuando alguien viene a decir que "ni son comparables" y demás cosas para infravalorar uno frente al otro.

Bueno, eso siempre pasa, es más ya te digo de antemano que no habrá si quiera probado el ASTROBOT.

Un poquito

Y esto tb le resta puntos, lo que se sufre para completar un Mario al 100% y aquí sin más, repetir varias veces y te lo memorizas

Esta mas que sobrevalorado. Crash, Rayman, los Sonic, un Súper Meat Boy…. Celeste….Hay tantos juegos mejores que astrobot que pierdo la cuenta. Es un juego de 7, sin más.
@Zocio por mi edad he visto nacer los videojuegos y he jugado a prácticamente a todos los juegos de plataformas 3D salvo los de Wii, que estoy jugando ahora. Para mí Astrobot es la cima de los plataformas en 3D, un juego perfecto en todos sus apartados. Lo que es bueno, ya que ha establecido estándares de calidad altísimos y seguro que nuestro fontanero favorito se beneficiará.

Decir que es un 7 no es opinión, es hate. Nadie te va a tomar en serio.
Poetiso escribió:@Zocio por mi edad he visto nacer los videojuegos y he jugado a prácticamente a todos los juegos de plataformas 3D salvo los de Wii, que estoy jugando ahora. Para mí Astrobot es la cima de los plataformas en 3D, un juego perfecto en todos sus apartados. Lo que es bueno, ya que ha establecido estándares de calidad altísimos y seguro que nuestro fontanero favorito se beneficiará.

Decir que es un 7 no es opinión, es hate. Nadie te va a tomar en serio.

No es hate, es opinión. Te estoy dando ejemplos, que sólo de recordarlos me dan ganas de rejugarlos. Si no fuera por el maldito tiempo y tanto back log… Astrobot ya fue a Wallapop. Yo no le vi nada especial, más que un copia y pega de múltiples juegos con un plataformeo programado. Muy bonito y con colores como les gusta a las nuevas generaciones y poco reto, para mi los buenos y plataformas son esos que me recuerdan a épocas que casi tiraba el mando al suelo. Un 7 es muy buena nota para mi. También llevo desde Atari y he pasado por todas ya sea de principal o volver a otras antiguas cuando he podido. Wii también

Un saludo
Astrobot en fisico en una consola de Nintendo lo compraba la verdad, se que tiene muchas referencias a las consolas de Sony y esta dificil, pero es un juego que me llama mucho la atencion y caia dia 1, vamos, si lo sacaron a 50€ los muy perros porque Sony autodesprecia sus juegos japoneses, pero teniendo en cuenta de que es el unico exclusivo que tiene PS5, lo tenemos chungo.

A ver si Nintendo se anima a sacar un Galaxy 3 ahora que esta pillando tiron por este par de refritos y en especial la nueva peli.
@Zocio A mi no me vas a engañar, pero bueno que si tu eres feliz colgando una lista de trofeos falsa para justificar que lo has jugado...
Has podido comprarlo a 20 euros ya? precio de indie?
Valvemi escribió:@Zocio A mi no me vas a engañar, pero bueno que si tu eres feliz colgando una lista de trofeos falsa para justificar que lo has jugado...

No, 50 por Wallapop y revendido a 45. El alquiler me ha salido menos que un indie. Que por cierto es el precio que debería tener: 20. Como el silksong que a ver si saco tiempo para pasarlo.

Para ti

Las personas que más inseguridad dan en la vida son las creen que la gente miente. Como dice el refrán, se cree el ladrón que todos son de su condición

Un saludo
Eso es el astro's playroom que es gratis con la consola
Tira uno a la izquierda a ver si es verdad que tienes esos trofeos en astrobot XD
Zocio escribió:
Valvemi escribió:@Zocio A mi no me vas a engañar, pero bueno que si tu eres feliz colgando una lista de trofeos falsa para justificar que lo has jugado...

No, 50 por Wallapop y revendido a 45. El alquiler me ha salido menos que un indie. Que por cierto es el precio que debería tener: 20. Como el silksong que a ver si saco tiempo para pasarlo.

Para ti

Las personas que más inseguridad dan en la vida son las creen que la gente miente. Como dice el refrán, se cree el ladrón que todos son de su condición

Un saludo

Hombre, a ver, ir por la vida en 2025 posteando fotos de la vida real de uno para ganar discusiones en un foro de internet tampoco es que sea el colmo de la confianza en uno mismo, ¿eh?
Bo-Cata Cris escribió:
Zocio escribió:

Para ti

Un saludo

Hombre, a ver, ir por la vida en 2025 posteando fotos de la vida real de uno para ganar discusiones en un foro de internet tampoco es que sea el colmo de la confianza en uno mismo, ¿eh?

Yo lo veo como un acto de solidaridad a quien cree que el mundo conspira contra el y sus opiniones y gustos.
Zocio escribió:
Bo-Cata Cris escribió:
Zocio escribió:

Para ti

Un saludo

Yo lo veo como un acto de solidaridad a quien cree que el mundo conspira contra el y sus opiniones y gustos.

Ya era bastante patético sin necesidad de llamarlo "acto de solidaridad". Déjalo, anda.
Bo-Cata Cris escribió:
Zocio escribió:
Bo-Cata Cris escribió:Hombre, a ver, ir por la vida en 2025 posteando fotos de la vida real de uno para ganar discusiones en un foro de internet tampoco es que sea el colmo de la confianza en uno mismo, ¿eh?

Ya era bastante patético sin necesidad de llamarlo "acto de solidaridad". Déjalo, anda.

Solo hace falta ver mi educación al redactar y la vuestra para ver la diferencia de nivel.
Zocio escribió:
Bo-Cata Cris escribió:
Zocio escribió:

Solo hace falta ver mi educación al redactar y la vuestra para ver la diferencia de nivel.

[ok]
Joder como está denigrando el post..
Ayer me llegó el juego y creo que jugaré directamente al 2, tengo el 1 en el mario 3d all-stars y jugué muy poco, pero así puedo probar el 2 y ver pq tanta gente lo pone por las nubes.
Valvemi escribió:Eso es el astro's playroom que es gratis con la consola
Tira uno a la izquierda a ver si es verdad que tienes esos trofeos en astrobot XD

Que pesadito eres, lo tuyo ya es trolleo. Al menos tienes atención al detalle, en muchos trabajos se valora mucho.

Hasta luego!
Zocio escribió:
Valvemi escribió:Eso es el astro's playroom que es gratis con la consola

Que pesadito eres, lo tuyo ya es trolleo. Al menos tienes atención al detalle, en muchos trabajos se valora mucho.

Hasta luego!

Pero lo vendiste? No me queda claro en la foto...
Buenos días,

Ya cansa que en muchos lanzamientos de Switch vengais a hablar de Astrobot y a hacer comparaciones que como podéis comprobar nunca acaban bien, y este no es el lugar para hablar de ese otro juego, el cual tiene otro hilo en otro subforo para hablar de él.

Además de ello, muchos de vosotros (algunos ya habituales del subforo) empezáis a faltar el respeto a otros usuarios una vez más.

Dejad este hilo para lo que es, que es el juego Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 para Switch.

A partir de este momento podéis tratar vuestros piques por privado y dejad el hilo para lo que es.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
No me matéis, pero no termino de conectar con la propuesta del 2. Sobre todo por el control, me resulta incómodo, es una lucha y debería ser divertido, me saca del juego y se me está haciendo tedioso. Ya podría Nintendo adaptar el control.
Poetiso escribió:No me matéis, pero no termino de conectar con la propuesta del 2. Sobre todo por el control, me resulta incómodo, es una lucha y debería ser divertido, me saca del juego y se me está haciendo tedioso. Ya podría Nintendo adaptar el control.

Nintendo tendria que haber buscado algun modo de poder conectar mandos de Wii en Switch desde su salida.

Con los de GameCube lo hicieron poco despues actualizandola para que el adaptador de Wii U funcionara y ademas en todo como si fuera un mando pro cualquiera.

El problema estaria en la barra sensora, pero vamos, podrian sacar una usb por 10€ y arreglado.
Feroz El Mejor escribió:
Poetiso escribió:No me matéis, pero no termino de conectar con la propuesta del 2. Sobre todo por el control, me resulta incómodo, es una lucha y debería ser divertido, me saca del juego y se me está haciendo tedioso. Ya podría Nintendo adaptar el control.

Nintendo tendria que haber buscado algun modo de poder conectar mandos de Wii en Switch desde su salida.

Con los de GameCube lo hicieron poco despues actualizandola para que el adaptador de Wii U funcionara y ademas en todo como si fuera un mando pro cualquiera.

El problema estaria en la barra sensora, pero vamos, podrian sacar una usb por 10€ y arreglado.

La barra sensora no transmite nada, el cable es sólo de alimentación. D echo había algunas a pilas.
Yo sigo poquito a poco con el Galaxy 2. Anoche llegué a 86 estrellas. Me va a durar la vida pero en Wii no conseguí todas las estrellas y aquí me ha "picao el gusanillo".
augustuss escribió:
Feroz El Mejor escribió:

La barra sensora no transmite nada, el cable es sólo de alimentación. D echo había algunas a pilas.

La barra tiene dos luces infrarrojas, digo que es mas conveniente enchufarla a la base que ponerle pilas, pero segun lo que consuma, con las pilas seria suficiente.
Me doy por vencido con el Galaxy 2, odio el puto cursor y así no hay forma de disfrutar. El juego me está pareciendo buenísimo, pero el control es horrible, me esperaré a ver si Nintendo saca una actualización para adaptarlo, aunque no lo creo.
Pues yo en portátil me he acabado apañando bastante con el cursor, y Yoshi no sale tanto.
Pues completado con las 120 estrellas. Tan excelente como lo recordaba. Tenia mejor recuerdo de las monedas moradas y de que era más difícil. Ahi se queda para darle otra vuelta dentro de unos años con Luigi, a un Mario siempre se vuelve

El 2 para dentro de unos meses que hay mucho backlog
Poetiso escribió:Me doy por vencido con el Galaxy 2, odio el puto cursor y así no hay forma de disfrutar. El juego me está pareciendo buenísimo, pero el control es horrible, me esperaré a ver si Nintendo saca una actualización para adaptarlo, aunque no lo creo.

A mí es lo que no me gustó nada cuando jugué al 1 en el 3d all star. Con lo que dudo si pillar el 2 por esta razón.
Tenéis que entender que es un juego que se hizo para jugar con el cursor...
Yo he podido jugar tanto con los joycon como en portátil al 1 ( aún no he podido al 2 ) pero no he tenido ningún problema con el control.
Dadle una oportunidad, no os podéis perder estos dos juegos.
Yo estoy jugando el Galaxy 2 en la TV y no estoy teniendo ningún problema con los controles. Me está pareciendo un juegazo, superior al primero.
Valvemi escribió:Tenéis que entender que es un juego que se hizo para jugar con el cursor...
Yo he podido jugar tanto con los joycon como en portátil al 1 ( aún no he podido al 2 ) pero no he tenido ningún problema con el control.

Sí, al final caerá, pero que sea difícil ver una rebaja en la eshop no ayuda 😂
Lo que sí podían haber hecho con controles tradicionales también son las fases de la bola rodante y las del descenso con el pájaro, vaya dolor de muelas, aunque entiendo que entonces apenas tendrían dificultad...
Valvemi escribió:Tenéis que entender que es un juego que se hizo para jugar con el cursor...

Tienes razón, son juegos extraordinarios, al final estoy jugando aunque en las fases con Yoshi me cago en todo. Y eso que es mi personaje favorito de Nintendo.
No sé si el 2 cambia en algo el control respecto al 1. Pero jugando este con un joycon en cada mano sin ningún problema.
En la colección del 3d all stars jugué al 1 a ratos en portátil y aunque era más engorroso al final te apañas bien.
Estoy a medio Galaxy 1, más o menos, y ayer cerré partida para jugar al Mario Kart con la familia, y hoy, al volver a encender, he pasado de 80 vidas a 4. ¿Es un bug o es que el juego original ya era así?
Hide_to escribió:Estoy a medio Galaxy 1, más o menos, y ayer cerré partida para jugar al Mario Kart con la familia, y hoy, al volver a encender, he pasado de 80 vidas a 4. ¿Es un bug o es que el juego original ya era así?

Cada vez que cierras el juego vuelves a 4 vidas, tanto en el 1 como en el 2.
Hide_to escribió:Estoy a medio Galaxy 1, más o menos, y ayer cerré partida para jugar al Mario Kart con la familia, y hoy, al volver a encender, he pasado de 80 vidas a 4. ¿Es un bug o es que el juego original ya era así?

XD XD XD XD

La has liado bien
Pero bueno para que quieres 80 vidas?
Al iniciar la partida te da 5 el toad que hay por ahi paseando.
@Calejo Muchas gracias! Menudo rollo, pero en fin, it is what it is.

@Valvemi Pues yo que sé, funciono en modo ardillita, me gusta tener vidas de sobra siempre en los Marios xDD

De hecho, en el Wonder acumulé 3 trillones de vidas y luego lo agradecí un montón en ese último nivel infernal xD

Hoy he visto por primera vez los créditos del Galaxy 1 des de que lo juegue en la Wii, con unas 60 estrellas. A por las otras 60.
Estoy jugando al Mario Galaxy 2. Llevo unas 17 estrellas o así, en el modo portátil. Lo único que es un poco rollo es que para usar la lengua de Yoshi haya que pulsar la pantalla.

También está el tema del puntero cuando se activa, con los controles de la zona derecha, que no sé bien cómo desactivarlo (no sé si es pulsando el centro de la pantalla con el dedo).

Pero salvo esto, el juego me gusta mucho. Igual que cuando terminé el 1 hace unos años.

Creo que la jugabilidad con los controles está bien adaptada.

Un saludo.
Sorprendido de lo bien que se ve en Switch 2....
Pues nunca los había jugado y me está gustando mucho, empezando por el Galaxy 1. Dejando un lado el control y la cámara que tienen su aquel, lo que me está matando es el control de movimiento jajaja. Pero bueno vamos adaptándonos poco a poco
En el galaxy 1, el puto nivel de la bola (el básico no, el reto) se puede jugar con mando pro y esto lo hace más fácil o en portátil lo hace más fácil? Porque estoy a nada de lanzar los joycon contra la tele [+risas]
Hacia tiempo que no encontraba tan difíciles algunas estrellas de un Mario... Más de una vez he tenido que apagar la consola con mala leche encima po no conseguirla
(galaxy 2)
xavillin escribió:En el galaxy 1, el puto nivel de la bola (el básico no, el reto) se puede jugar con mando pro y esto lo hace más fácil o en portátil lo hace más fácil? Porque estoy a nada de lanzar los joycon contra la tele [+risas]

Fue la última estrella que conseguí de las 120. Lo intenté cerca de cien veces para conseguirla. Ha sido la prueba más difícil del juego, me cuesta controlar la bola con el cursor.
Yo no lo había jugado nunca.
Este concepto de Mario no me gusta, mejor los 3D o los 2D como wonder o new super Mario
Es mi primer Mario 3D y estoy con el 1 y disfrutándolo mucho, aunque estoy jugando en sesiones cortas, no me pide echarle varias horas del tirón. Si tanto que leo que el 2 es mejor, no me quiero imaginar lo que tiene ese juego
Shockwave escribió:Es mi primer Mario 3D y estoy con el 1 y disfrutándolo mucho, aunque estoy jugando en sesiones cortas, no me pide echarle varias horas del tirón. Si tanto que leo que el 2 es mejor, no me quiero imaginar lo que tiene ese juego

Es más que nada que el primero es muy fácil y el segundo está hecho para jugadores habituales.

Eso y que añaden un coleccionable en cada fase, la segunda vuelta son estrellas en distintos lugares.

Quitando la trama (que el port añade), es mejor en todo que en el 1.
Boccaccio escribió:
xavillin escribió:En el galaxy 1, el puto nivel de la bola (el básico no, el reto) se puede jugar con mando pro y esto lo hace más fácil o en portátil lo hace más fácil? Porque estoy a nada de lanzar los joycon contra la tele [+risas]

Fue la última estrella que conseguí de las 120. Lo intenté cerca de cien veces para conseguirla. Ha sido la prueba más difícil del juego, me cuesta controlar la bola con el cursor.

Yo de momento la he dejado estar, como todavía voy por 73 aun tengo margen para chocarme con ese muro [+risas]
En Galaxy 2, algún consejo para echar al Chomp de la plataforma en el reto contrarreloj de la bola rodante? Siempre llego al Chomp con escasos 10 segundos arriba o abajo de margen y no veo manera.
698 respuestas
110, 11, 12, 13, 14