Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2

edurush escribió:Pues ya me queda muy poquito para acabar el "post game" de Super Mario Galaxy 2. 55 horazas llevo.

Imagen

Vuelvo a insistir: el juego es una obra maestra; en Wii era sobresaliente y ahora en Switch 2 es aún mejor: las animaciones de Mario y Luigi son de otra galaxia [360º], gráficamente sigue siendo delicioso, pero ahora todo es mucho mejor (más fluido, mayor nitidez, colorido y lleno de vida...). Una absoluta preciosidad al que no le pesa el paso del tiempo.

Yo recomiendo jugarlo en modo portátil, pues creo que es aquí donde el control está mejor adaptado respecto al original de Wii. La opción de giroscopio funciona bastante bien para las fases de la bola y el pájaro, y me atrevo a decir que el modo táctil es incluso mejor que el control de wiimote en las dichosas fases de las estrellitas (sus tramos de fase son el único borrón jugable, en mi opinión). Así que creo que, en general, el controvertido tema sobre el control es bastante artificial y sin fundamento real, más allá de momentos puntuales , poco significativos.

Pero tengo que comentar algo negativo que me ha ocurrido jugándolo en Switch 2 y que nunca, insisto, nunca, me había pasado en un juego de Nintendo: he sufrido varios bugs, no serios, pero alguno bastante cantoso:

-Al acabar la última fase de la primera vuelta la escena final se queda congelada nada más empezar. He tenido que reiniciar el juego aunque, afortunadamente guardó la partida. También, al saltar otra escena al finalizar una fase y volver al hub se quedó congelada la imagen:
Imagen

-El juego se me ha crasheado en una ocasión.

- Ya en la segunda vuelta, hay una fase en la que entras en una tubería y la pantalla se queda azul, no responden los controles y es obligatorio salir de la fase. Me ha pasado 4 veces seguidas. Lo he solucionado apagando el juego y la consola; volviéndolo a iniciar, ya ha ido bien:
En una fase del mundo 6 en la segunda vuelta de las estrellas verdes:
Imagen Imagen

Lo dicho, inaudito en un juego de Nintendo. Eso sí, mi puntuación es 9,5/10 (y medio punto menos sólo por esos bugs,,,).

Saludos

Pues esos bugs en Switch 1 a mí no me han salido. De hecho, ni siquiera ningún otro bug, tanto en Mario Galaxy 1 como Mario Galaxy 2, habiéndolos exprimido ambos a tope con las 242 estrellas cada uno.
@Sceptre_JLRB
Pues precisamente por eso digo que me ha sorprendido sufrir bugs en un juego de Nintendo, (y de manera repetida). En mi caso, no han influido para poder acabar el juego en su totalidad, pero haberlos, haylos Lo mismo se da sólo en Switch 2, eso sí. (Mi querida Switch la secuestró mi hija el día que compré Switch 2).

Por cierto, menudo fiera estás hecho: acabar los dos Galaxy al 100% en poco más de un mes no está al alcance de cualquiera [oki] .
Saludos
edurush escribió:@Sceptre_JLRB
Pues precisamente por eso digo que me ha sorprendido sufrir bugs en un juego de Nintendo, (y de manera repetida). En mi caso, no han influido para poder acabar el juego en su totalidad, pero haberlos, haylos Lo mismo se da sólo en Switch 2, eso sí. (Mi querida Switch la secuestró mi hija el día que compré Switch 2).

Por cierto, menudo fiera estás hecho: acabar los dos Galaxy al 100% en poco más de un mes no está al alcance de cualquiera [oki] .
Saludos

Sí, es raro eso de los bugs, y quizá esté relacionado con la retrocompatibilidad, no sé.

¡Gracias! Le di al Galaxy 1 en octubre, y al 2 en noviembre, de forma relajada aunque sin pausa y examinando todo al más absoluto detalle (soy intensito [+risas]). Pero no tiene mucho mérito, porque ya hice lo mismo con ambos en su día en la Wii, el 1 en 2008 y el 2 en junio de 2010. Por cierto, en el 2 se echa de menos al Toad Banquero y sus disfraces conforme ibas depositando trozos de estrella, así como cuando Destrella te avisaba cuando le quedaba poca batería al WiiMote. Además, por algún motivo, tenía un cacao mental por el cual el último nivel de Galaxy 2, el infernal, era ultramegadificil y larguísimo, creo que mi cerebro lo mezcló con el trauma del último nivel del 3D World, cuando en realidad es asequible en poco tiempo con cierta práctica a pesar de la cabronada de la muerte súbita. De manera mágica, cuando llegué a ese nivel ahora, me di cuenta de que instintivamente sabía lo que tenía que hacer y moverme de forma correcta, pues mi cerebro había rescatado el recuerdo del subconcisente. [carcajad]

Los he disfrutado igual que en su día los originales, y seguro que cuando los re-juegue en Switch 2 a 4K me volverá a pasar lo mismo. A lo que voy: Este recopilatorio en Switch es una absoluta maravilla y la remasterización con el nuevo retexturizado pero sin que a priori se note, manteniendo toda la esencia y apariencia de los originales, le sienta divinamente. Son experiencias incomparables que todo el mundo debería experimentar y disfrutar. ¡Así que si alguien aún está en duda, que ni se lo piense!
@Sceptre_JLRB
Jajajaja, genial la anécdota del 3D World. La verdad es que guardan bastante similitud, aunque Galaxy 2 me parece bastante superior
Para mí es todo un privilegio poder jugar a estos dos clasicazos con esta calidad añadida,(animaciones, fluidez, colorido, nitidez..). Jugando a Mario Galaxy 2, a veces pensaba incluso estar ante un juego actual. No ha envejecido nada, y las arrugas que pudiera tener han desàparecido en esta versión con un lifting asombroso XD

Sceptre_JLRB escribió:Son experiencias incomparables que todo el mundo debería experimentar y disfrutar. ¡Así que si alguien aún está en duda, que ni se lo piense!.

Y yo no tengo más que decir.

Saludos
Aún con mis dudas iniciales por el tema del control ayer lo pillé con la oferta de Game y hoy lo he estrenado. Tras una hora de juego aproximadamente, algo de náuseas (imagino que de dar vueltas en los planetas) y tampoco me ha dicho nada, creo que seguiré con mi segunda partida al New Súper Mario Bros U Deluxe, soy perro viejo... no puedo con la mayoría de juegos en 3D! XD
Finalmente, acabé Super Mario Galaxy 2 con las 242 estrellas; por cierto, me volví un poco loco con el acceso a la ultima, porque cambia respecto a la versión de Wii (ha desaparecido el Toad tesorero) y porque el juego no te da ninguna pista respecto al requisito para acceder a ella. Y la fase en cuestión es demencial.
Me ha encantado. Lo jugué en Wii pero recordaba muy pocas cosas (si acaso, el item de la abeja. algún enemigo final, el diseño del hub,...) . Comenté que, en mi opinión es un clasicazo y un juego sobresaliente, pero tras finalizarlo, he vuelto a jugar al primer Mario Galaxy, que ya jugué en la recopilacion 3D All Stars, y me he dado cuenta que SMG2 amplia, pero tambien recicla muchas dinámicas que ya estaban y que la verdadera genialidad es Super Mario Galaxy.

Saludos
edurush escribió:Finalmente, acabé Super Mario Galaxy 2 con las 242 estrellas; por cierto, me volví un poco loco con el acceso a la ultima, porque cambia respecto a la versión de Wii (ha desaparecido el Toad tesorero) y porque el juego no te da ninguna pista respecto al requisito para acceder a ella. Y la fase en cuestión es demencial.
Me ha encantado. Lo jugué en Wii pero recordaba muy pocas cosas (si acaso, el item de la abeja. algún enemigo final, el diseño del hub,...) . Comenté que, en mi opinión es un clasicazo y un juego sobresaliente, pero tras finalizarlo, he vuelto a jugar al primer Mario Galaxy, que ya jugué en la recopilacion 3D All Stars, y me he dado cuenta que SMG2 amplia, pero tambien recicla muchas dinámicas que ya estaban y que la verdadera genialidad es Super Mario Galaxy.

Saludos

¡Enhorabuena! [plas]

Es curioso, pero tras jugar y exprimir al 100% en Switch el 1 y seguidamente el 2, yo también he llegado a una conclusión similar. El 1 es realmente la revolución, y yo diría que es más redondo, como que tiene más pretensiones en cuanto a historia y coherencia global, por lo que está más cuidado. El 2 lo veo como "rizar el rizo" del 1, pero centrándose más en ofrecer nuevos retos jugables del 1 y mayor variedad, aun a costa de simplificar ciertas cosas. Realmente me ha dejado la sensación de ser muy diferente al 1, no necesariamente peor, de hecho es otra genialidad. En su momento en Wii, jugándolos con 2 años de diferencia, cada cual me pareció excelente y una obra maestra, pero no llegué a un análisis comparativo tan profundo.

La evolución del 1 al 2, yo diría que se debe a lo que hubo entre medias: New Super Mario Bros. Wii, de noviembre de 2009. En su momento también lo exprimí de salida, y quizá por eso luego no noté tanto la transición del Galaxy 1 (finales 2007-primeros 2008) al 2 (junio 2010). Mi conclusión es que Galaxy 2 vendría a ser una mezcla entre las innovaciones de Galaxy 1 y el planteamiento de niveles clásicos e inmediatez del New SMB Wii. Fórmula mezcla entre Marios 3D y 2D a la que luego Nintendo daría una vuelta de tuerca, quitando el componente Galaxy, en los siguientes títulos, 3D Land y 3D World.
edurush escribió:Finalmente, acabé Super Mario Galaxy 2 con las 242 estrellas; por cierto, me volví un poco loco con el acceso a la ultima, porque cambia respecto a la versión de Wii (ha desaparecido el Toad tesorero) y porque el juego no te da ninguna pista respecto al requisito para acceder a ella. Y la fase en cuestión es demencial.

Saludos

¡Felicidades! ¡Es un súper logro! A mí me falta la última estrella, creo que lo intentaré en modo cooperativo porque soy incapaz de conseguirlo jugando solo...
Terminado el 1. Maravilla
Acabo de empezar el 2 y noto la camara mucho mejor como si mareara menos... [jaja]
Ivancitobr16 escribió:Terminado el 1. Maravilla
Acabo de empezar el 2 y noto la camara mucho mejor como si mareara menos... [jaja]

Creo que es porque SMG2 tiene muchas menos fases "cabezabajo" que el primero, que tiene bastantes más transiciones cambiando de eje y muchos mas miniplanetas en cada una de las fases que el 2, por lo que el cambio de perspectiva es más frecuente en el primer Galaxy.

Saludos
Y qué tal diríais que se juega en modo portátil? Sobre todo por lo de recoger los trocitos de estrellas y lo de las fases de saltar de un planeta a otro usando el puntero en Wii
Yo en portátil le he dado poco, pero puede hacerse de forma táctil o bien girando ligeramente la consola. No es tan cómodo como con el puntero en sobremesa, pero combinando se puede hacer sin problema y sin minar la diversión.
@Sceptre_JLRB Thanks! Quería probarlo sobre todo en portátil
JTF escribió:@Sceptre_JLRB Thanks! Quería probarlo sobre todo en portátil

Lo vas a disfrutar muchísimo también, la verdad. Se ve divinamente, además.
@Sceptre_JLRB Tiene muuuy buena pinta, el original ya era de lo mejor visualmente de Wii [oki]
Yo estoy con el primero y no consigo hacerme al tema del dichoso puntero, me parece una pena porque el juego en si me está encantando pero no consigo jugar cómodo ni en portátil ni con el mando pro, y el tema de jugar con los joycons es que nunca me ha resultado cómodo, soy mas de mando clásico [+risas]
Pues aquí uno que se lo ha pedido a los reyes magos [rtfm]

Lo jugué muy poco en wii en su momento, no mas de 2 horas y siempre he tenido la espinita de jugarlo, asi que creo me lo voy a gozar
Yo lo estoy rejugando (desde Wii que no lo toco) y me sigue impresionando como esta mierda sigue tan fresca como el primer día.

Especialmente el 2. Cada nivel es una maravilla y un jarro de originalidad. Menuda obra maestra. Es increíble.
Nunca he jugado a los Mario Galaxy. Iba a pillarlo en Amazon pero me pone que hasta el 16 de enero no me llega xD
Me llego hace 2 dias y jugandolos por primera vez. Es la cosa mas maravillosa que he probado nunca en plataformas y de lo mejor en videojuegos en general.
Nunca fui muy nintendero así que estos juegos son nuevos para mí. Los acabo de comprar y empecé con el 1. No sé si es cosa mía pero el control a veces me hace cosas raras. No sé si es un bug o es así pero en concreto, noto que a veces Mario se pone a dar vueltas sobre sí mismo [+risas]

De momento me gusta todo menos eso y la cámara. Es muy arcaica.
OswaldMosley escribió:Nunca fui muy nintendero así que estos juegos son nuevos para mí. Los acabo de comprar y empecé con el 1. No sé si es cosa mía pero el control a veces me hace cosas raras. No sé si es un bug o es así pero en concreto, noto que a veces Mario se pone a dar vueltas sobre sí mismo [+risas]

Sí que es un bug . Ocurre tanto en el 1 como en el 2 (ya pasaba en los originales de Wii). Es algo que deberían haber corregido.
La cámara, sin embargo, a mí me parece prácticamente perfecta, teniendo en cuenta los constantes cambios de plano, y orientación que tienen ambos juegos.

Saludos
@edurush bueno saber que es un bug ya que me estaba rompiendo la cabeza pensando que era yo.

La cámara olvídalo, fue porque estaba justo en el principio y ahí era fija y demás.
Boss complicadete el del cuarto mundo... ratataaaa
Buenas.

Pues me está resultando complicado el Mario Galaxy 2, no recuerdo tener excesivos problemas en el 1, quitando fases contadas, para terminarlo al 100%.

Pero aquí, o esa es mi impresión, cada estrella tiene su dificultad (y sólo llevo 49), como las de la bola que vas encima de ella, lo del parapente e incluso cualquier jefe de mundo (en concreto, estoy justo al principio del mundo 4).

Un saludo.
Promis escribió:Buenas.

Pues me está resultando complicado el Mario Galaxy 2, no recuerdo tener excesivos problemas en el 1, quitando fases contadas, para terminarlo al 100%.

Pero aquí, o esa es mi impresión, cada estrella tiene su dificultad (y sólo llevo 49), como las de la bola que vas encima de ella, lo del parapente e incluso cualquier jefe de mundo (en concreto, estoy justo al principio del mundo 4).

Un saludo.

Yo tambien lo estoy viendo el nivel de dificultad un poco mas elevado pero me esta enganchando mas que el 1
PostMalone escribió:
Promis escribió:Buenas.

Un saludo.

Yo tambien lo estoy viendo el nivel de dificultad un poco mas elevado pero me esta enganchando mas que el 1

Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo. He acabado Super Mario Galaxy 2 al 100%, llevo ya unos cuantos días jugando al primer Galaxy y éste me parece bastante más dificil. He conseguido ya 110 estrellas, ya casi acabando la primera vuelta, y me esta costando mucho más que la segunda parte.

Las fases del pájaro con el ala delta y las de la bola de la segunda parte son una minucia (y lo peor del juego), comparadas con algunas de las puñeteras fases de las estrellitas del 1; en el 2 también están pero son mucho más sencillas. Además en SMG1 abundan las fases de búsqueda de las 100 monedas moradas, no tan presentes en Galaxy 2.

En cuanto a los jefes me han parecido en ambos juegos bastante asequibles. Me han gustado mucho pero me parece bastante bochornoso el reciclaje que se hace de ellos en el segundo Galaxy; creo que es el aspecto determinante que lo aleja de la obra maestra. Perfecciona la fórmula en todos los aspectos jugables de su antecesor (más directo, dinámico y variado) pero también peca de reiterativo, un más de lo mismo, eso si, mejor...

Ésta es la fase en la que estoy encallado en SMG1 (¿más de 100 intentos?) [enfa] : Galaxia Fantasmagórica - Monedas en espacio flotante.
Imagen
Imagen
He llegado a coger 100 moneditas moradas, pero no la estrella principal [mamaaaaa]

Mi puntuación definitiva:

Super Mario Galaxy: 9
Super Mario Galaxy 2 :9

Saludos
Me he completado el 1 y llevo 70 estrellas del 2. Temporalmente Odyssey fue mi Mario favorito pero al rejugar estos dos y el Odyssey desde la salida de Switch 2 me he dado cuenta que solo fue el efecto novedad y realmente estos dos siguen siendo los mejores. Los jugué en Wii en su momento e incluso diría que me gustan más ahora.

Hasta el próximo Mario dude que supere estas genialidades. Un juego atemporal. Que gozada
He empezado el galaxy 2, que no lo jugue en su momento. Ya jugue el 1 en el anterior pack de los 3 marios ... asique me ha venido bien que saquen el 2 para poder catarlo.
A ver que tal, todos decis que es buenisimo asique espero disfrutarlo.
OswaldMosley escribió:Nunca fui muy nintendero así que estos juegos son nuevos para mí. Los acabo de comprar y empecé con el 1. No sé si es cosa mía pero el control a veces me hace cosas raras. No sé si es un bug o es así pero en concreto, noto que a veces Mario se pone a dar vueltas sobre sí mismo [+risas]

Pues la cámara hace muy buen trabajo, puede ser una de las cámaras automáticas más "inteligentes" de la historia de los videojuegos, siempre se posiciona en el lugar idóneo para ofrecer la mejor visión de lo que ocurre. Aunque es cierto que cuando te dan la opción de modificarla manualmente está muy limitada. Pero bueno, es que es un juego con una década a sus espaldas.

Lo otro sí es un engorro, juraría que ocurre en puntos concretos de los planetoides en los que se produce (o va a producir) un cambio de perspectiva (ajuste de cámara), ese ajuste cambia también la dirección en la que se moverá Mario para ajustarla a esa nueva perspectiva. Eso hace que en esos "puntos de cambio" el juego entre en "conflicto" provocando que Mario se mueva en círculos.
Hola. Estoy pensando en comprarlo. Qué duración tiene cada juego (más o menos)?
Estoy todavía con el 1 pero que juego más flipante, cada nivel te vuela la cabeza de originalidad y creatividad. Alucinante. Y dicen que el 2 es aún mejor, tengo que verlo para creerlo jaja.

Lo de ponerse a dar vueltas también me pasa, da rabia cuando ocurre pero bueno sin más.
Yo lo siento, pero al que se le ocurrió el poder del muelle es y al que decidió metero en el juego, deberían deberían despedirlos y no volver a contratarlos de por vida.

Que asco de niveles los que están centrados en ese poder.

Por el resto, juegzos colo una catedral de grande [sonrisa]
Javielillo1993 escribió:Hola. Estoy pensando en comprarlo. Qué duración tiene cada juego (más o menos)?

Mario galaxy

mario galaxy 2
ElleryPouso escribió:
Javielillo1993 escribió:Hola. Estoy pensando en comprarlo. Qué duración tiene cada juego (más o menos)?

Mario galaxy

mario galaxy 2

Ok. Muchas gracias!
784 respuestas
112, 13, 14, 15, 16