Super Mario 64 se está porteando a PlayStation 1

1, 2, 3, 4, 5
Falkiño escribió:Usemos el criterio entonces:

-La Famicom / NES es más potente que PS2 y mejor consola, tiene más juegos a 60 fps.

-La Game Boy es mejor y más potente que Game Gear, tiene más juegos de más géneros nunca vistos en GG. Cuando vea a GG hacer un Wario Land me creeré que puede, mientras me mantengo en que GG no puede tener un Wario Land.

¿Algo más que me esté perdiendo?

Un saludo!

no te equivocas lo mas mninmo ,añade que si no tiene rgb a la basura y que para que eun sistema tenga valor o carisma tierne que vender muchos millones ,no se ponle 100
el diskette por encima de los cartuchos y cds .
si el sistema me gusta me salto los limites tecnicos y quien sabe si podria(lo mas seguro que si mejorando incluso) ,si el sistema no me gusta ni de coña se podria ,yo creo que asi ya estaria.
ahh y ponle un tekken si no la consola no vale
desde cuando el que vaya a mas fps determina la calidad de un juego ,he visto autenticos mojones a 60 fps y maravillas a 30 o menos .

wave race va a20? y se folla a todos los juegos de motos acuaticas de esa generacion y me traveria a decir de las siguientes tambien.
@titorino además Dreamcast no tiene Tekken ni ThunderForce IV, así que es menos potente que PSX. Cuando vea a DC con un Tekken me creeré que puede con uno. Añade además que PSX vendió 100 millones y Dreamcast menos de 10, así que claramente PSX es mejor técnicamente a DC. La GameCube NTSC no tiene RGB por tanto es peor que SNES, y además GameCube no tiene el Radiant Silvergun ni el Tekken 3, cuando los tenga me creeré que puede con PSX técnicamente.
@titorino la mejor consola de esta gen fue 3DO de hecho sus ports a PS1 y SS son peores y si estas fueran tan poderosas porque no mueven esos mismos juegos a 640x480x60fps con full texturizado y efectos y trasparencias? Por no decir que ninguna tienen un RPG de mundo abierto espacial a lo Mass Effect.

Claramente 3DO es mejor que todas esas, como mucho habría disputa con Jaguar que su Alien vs Predator no se porteo a las otras porque era imposible, tiene incluso más chips que Saturn, por tanto es más poderosa. [chiu]

Falkiño escribió:@titorino además Dreamcast no tiene Tekken ni ThunderForce IV, así que es menos potente que PSX. Cuando vea a DC con un Tekken me creeré que puede con uno. Añade además que PSX vendió 100 millones y Dreamcast menos de 10, así que claramente PSX es mejor técnicamente a DC. La GameCube NTSC no tiene RGB por tanto es peor que SNES, y además GameCube no tiene el Radiant Silvergun ni el Tekken 3, cuando los tenga me creeré que puede con PSX técnicamente.

Tampoco tiene Final Fantasy IX [buuuaaaa]
@SuperPadLand @Falkiño es que es del show de benny hill.
o esta de coña y se esta quefdando con todos o todo lo esta escribiendo una ia tipo chtgpt
@titorino eii no te cueles, que dream tiene el tekken 3

Imagen

[sati]
@SuperPadLand Bangaio es un juego 2D con sprites. Me parece que estamos hablando de cosas distintas cuando tienes que recurrir a juegos 2D con sprites para intentar hacer valer tu punto de que N64 era potente en 3D en comparación a Playstation.

Para eso la N64 iba más que bien servida con su CPU a casi 100 MHz. Nunca me he quejado del apartado 2D de N64.

Sobre que por tener un juego de lucha 3D a 60 fps ya puede hacer un Tekken 3 o un Dead or alive en alta resolución... por favor, un poco de seriedad. Un Last Bronx de Saturn, en alta resolución, a 60 fps... muéstrame algo similar en N64.

¿No es la N64 mucho más potente que Playstation y Saturn en 3D? ¿Dónde hay algo mejor que Last Bronx o Dead or Alive? No me valen juegos a 320x240.

Repito una vez más. N64 tiene que ofrecer más que las otras dos consolas, Saturn y Psx. Aún habiendo ofrecido algo similar sería decepcionante por salir casi dos años despues. Pero vino y nos ofreció mucho menos en multitud de géneros. Eso es inaceptable y de ahí mis críticas a N64.

Ojalá en un futuro aparezcan programadores capaces de sacarle mayor partido a N64 y veamos cosas mejores. Porque por ahora, lo visto, como he comentado reiteradas veces... ha sido muy muy decepcionante. Especialmente en framerate.

Y mira que no he entrado en niebla, ni en la borrosidad propia y típica de la consola. Acostumbrado a jugar con RGB en Psx y Saturn con una nitidez perfecta... volver a la calidad Audio/Video con N64 fue algo muy duro. Inaceptable de nuevo.

@Falkiño Sígues perdido por lo que veo. Dreamcast tiene chorrocientos juegos shootem up que dejan al Thunderforce V a la altura del betún. ¿Te suena Ikaruga? ¿Sabes lo que es al menos? xD

Y ya he visto a gente recurriendo a Dreamcast, a Nes y a Ps2 en esta conversación. Se ve que con N64 no es suficiente. Hay que irse a otros sistemas para plantar cara y mantener el tipo xD

Saludos.
titorino escribió:@SuperPadLand @Falkiño es que es del show de benny hill.
o esta de coña y se esta quefdando con todos o todo lo esta escribiendo una ia tipo chtgpt

No creo, porque yo también estuve en ese punto con PS1 así que creo que lo dice en serio porque yo mismo podría decir eso mismo hace 15-20 años. Hay que tener en cuenta que Sony logró convencernos a muchos de que tanto PS1 como PS2 eran máquinas infinitamente más poderosas. Y cuando un juego va mal es porque no se hizo bien y ya.

En mi caso los analisis técnicos de Conker y recientemente de Misscelan junto con comprarme las máquinas más ODE y flashcards (y usarlos intensivamente) fue lo que me abrió los ojos, pero en mi cuenta anterior seguramente defendí que Spyro es mejor técnicamente que M64,DK64, Rayman 2, Banjo, etc. Y si no lo es, es porque programaron mal la PS1.

Seideraco escribió:@SuperPadLand Bangaio es un juego 2D con sprites. Me parece que estamos hablando de cosas distintas cuando tienes que recurrir a juegos 2D con sprites para intentar hacer valer tu punto de que N64 era potente en 3D en comparación a Playstation.

Para eso la N64 iba más que bien servida con su CPU a casi 100 MHz. Nunca me he quejado del apartado 2D de N64.

Sobre que por tener un juego de lucha 3D a 60 fps ya puede hacer un Tekken 3 o un Dead or alive en alta resolución... por favor, un poco de seriedad. Un Last Bronx de Saturn, en alta resolución, a 60 fps... muéstrame algo similar en N64.

¿No es la N64 mucho más potente que Playstation y Saturn en 3D? ¿Dónde hay algo mejor que Last Bronx o Dead or Alive? No me valen juegos a 320x240.

Repito una vez más. N64 tiene que ofrecer más que las otras dos consolas, Saturn y Psx. Aún habiendo ofrecido algo similar sería decepcionante por salir casi dos años despues. Pero vino y nos ofreció mucho menos en multitud de géneros. Eso es inaceptable y de ahí mis críticas a N64.

Ojalá en un futuro aparezcan programadores capaces de sacarle mayor partido a N64 y veamos cosas mejores. Porque por ahora, lo visto, como he comentado reiteradas veces... ha sido muy muy decepcionante. Especialmente en framerate.

Y mira que no he entrado en niebla, ni en la borrosidad propia y típica de la consola. Acostumbrado a jugar con RGB en Psx y Saturn con una nitidez perfecta... volver a la calidad Audio/Video con N64 fue algo muy duro. Inaceptable de nuevo.

Saludos.

Como se hace el 2D en una consola 3D que no soporta sprites como SNES/MD? En todo caso, tienes dudas de que N64 no puede recrear gráficos 3D que necesitas ejemplos de ello? Lo dificil de un shump no es pintar una nave o enemigos es poner proyectiles con sus fisicas y colisiones y procesarlo todo, eso lo hace Bangai-O a un nivel que no he visto en las otras dos y aunque lo veas 2D está usando 3D para hacerlo. De hecho es gracioso que te valen ejemplos de PS1 con goraud, sin correcion de perspectiva, con peor geometría, etc. Pero no te valen ejemplos de N64 que no encajen exactamente en lo que tu demandas. Doble vara de medir.

Entonces cambiamos la logica, donde están esos shmups 3D a 60fps de PS1 con tantos proyectiles como BangaiO?

Ikaruga no es Radiant Silvergun. No nos vale como ejemplo de que GC es más potente.
O´Neill escribió:@titorino eii no te cueles, que dream tiene el tekken 3

Imagen

[sati]

Eso no vale, demuestra que necesita ayuda la DC para ejecutar Tekken 3 ¿por qué si puede con él no hubo programadores que lo hicieran nativamente eh? DC necesitó de la potencia de PSX para poder emular malamente un Tekken 3, sin ayuda de algo que emule ser una potentísima PSX DC nunca podría haber podido manejar un Tekken 3.
Seideraco escribió:
DefMod escribió:@Seideraco Creo que tienes a la PS1 un poco idealizada en tu mente [carcajad]

PD: Aquella version del Ridge Racer a 60fps se hizo reemplazando las texturas de los coches por gouraud shading, y más cosas, y recurrendo al modo entrelazado. Todo tiene un precio.

Pero si estoy diciendo que era una simple demo. Pero se mostraba en alta resolución e iba a 60 fps. ¿Por qué no sacaron nada similar en N64?

Lo que era un regalo detalle por parte de Namco a los compradores del Ridge Racer Type 4 era algo imposible de hacer en N64.

No veo que interés podría tener nadie en lanzar una demo de un juego de coches donde compites contra 1 solo rival solo por el hecho de que vaya a 60fps, es tirar tiempo y dinero. Lo hicieron en PS1 supongo como bonus a sus clientes, al menos no la cobraron. No entiendo tu punto y no entiendo porqué piensas que eso no se hubiera podido hacer en N64.

Lo que tu llamas "alta resolución" eran 480i a 30Hz por campo.
SuperPadLand escribió:

No creo, porque yo también estuve en ese punto con PS1 así que creo que lo dice en serio porque yo mismo podría decir eso mismo hace 15-20 años. Hay que tener en cuenta que Sony logró convencernos a muchos de que tanto PS1 como PS2 eran máquinas infinitamente más poderosas. Y cuando un juego va mal es porque no se hizo bien y ya.

En mi caso los analisis técnicos de Conker y recientemente de Misscelan junto con comprarme las máquinas más ODE y flashcards (y usarlos intensivamente) fue lo que me abrió los ojos, pero en mi cuenta anterior seguramente defendí que Spyro es mejor técnicamente que M64,DK64, Rayman 2, Banjo, etc. Y si no lo es, es porque programaron mal la PS1.

Por supuesto que todo lo que digo es en serio.

Playstation es inferior en varios aspectos a Nintendo 64. Trilinear filtering, mipmapping, correción de perspectiva, etc. Pero en muchos otros Psx considero que está por encima de N64.

Si hubiesen salido ambas en 1994 pues podría haber discusión. Pero es que saliendo casi dos años despues, N64 no tiene perdón de dios al no ser mejor EN TODO a Playstation.

¿Ves la Dreamcast? Salió dos años despues que N64. Y es indiscutiblemente mucho mejor en todo. Pero sin discusión. Está a años luz de potencia.

Esa diferencia es la que tendría que haber mostrado N64 con respecto a Psx y Sautnr. Y no lo hizo. Y las ventas acompañaron.

@Falkiño ¿Qué ayuda necesita Dreamcast para mover el Tekken 3 o el Gran Turismo 2 de Ps2? ¿Qué dice usted buen hombre?

Ayuda dice, sí... necesita un addon como la 32X para poder correr esos juegos.

Desde luego, un poco nivel Benny Hill si está quedando la conversación. Supongo que porque algunos prefieren tirar por la burla y el cachondeo como mecanismo de defensa cuando se quedan sin argumentos. Muy típico por otra parte.

@DefMod Da igual que sea una demo. La Playstation no distingue entre demos y juegos completos. Solo ejecuta código y ya está. Solo pido ver en N64 algo similar a esa simple demo. Algo parecido. Algún juego de coches funcionando a 60 fps con una carga gráfica similar y en alta resolución. (aunque sea alta resolución de esa época que eran 500x384 o por ahí, no recuerdo la resolución exacta).

Saludos.
Seideraco escribió:
SuperPadLand escribió:

Por supuesto que todo lo que digo es en serio.

Playstation es inferior en varios aspectos a Nintendo 64. Trilinear filtering, mipmapping, correción de perspectiva, etc. Pero en muchos otros Psx considero que está por encima de N64.

Saludos.

En cuales otros, llevas dos dias respondiendo con afirmaciones rotundas a lo Trump, pero no dices nada concreto realmente que podamos buscar y comprobar. No debe ser tan complicado decir "Pues mira pone 150K texturizados con iluminación aquí" o "porque lo dicen aquí".
@Seideraco pero vamos a ver desde cuando un dead or alive que tiene dos muñecos con un fondo 2d va a ser sinonimo de potencia comparado con un perfect dark ,un banjo kazooie ,un turok 2 o un mario 64?
no te das ciuenta? en serio no te das cuenta ?

porque soul edge va a 30 fps y no a 60 ? te lo digo yo pone mas cosas 3d y el rendimiento cae ,tekken 3 lo mismo ,mira la version arcade ,en psx tuvieron que recortar fondos porque si no a sdaber como lo moveria la consola .

con thunderforce v idem ,los fondos son imagenes en 2d ,tiene muy poquitos poligonos en comparacion ,hablamos de entornos con mas elementod poligonales y con zbuffering ,antialiasing ect

metal gear solifd juegazo ,pero mira los entornos en 3d como son en comparacion y como esos todos lo que mete mas poligonos de la cuenta ,ya empieza el popping ,bajan los fps ,texturas que desaparecen ,ect .
suena hasta de cachondeo que haya que explicar estas cosas.
en potencia bruta te gustea o no n64 estaba por encima ,otra cosa es que la maquina te guste mas ,como a mi que prefiero por mucho la psx pero negar las evidencias es mentir e intentar camuflar la verdad .
titorino escribió:@Seideraco pero vamos a ver desde cuando un dead or alive que tiene dos muñecos con un fondo 2d va a ser sinonimo de potencia comparado con un perfect dark ,un banjo kazooie ,un turok 2 o un mario 64?
no te das ciuenta? en serio no te das cuenta ?

porque soul edge va a 30 fps y no a 60 ? te lo digo yo pone mas cosas 3d y el rendimiento cae ,tekken 3 lo mismo ,mira la version arcade ,en psx tuvieron que recortar fondos porque si no a sdaber como lo moveria la consola .

con thunderforce v idem ,los fondos son imagenes en 2d ,tiene muy poquitos poligonos en comparacion ,hablamos de entornos con mas elementod poligonales y con zbuffering ,antialiasing ect

metal gear solifd juegazo ,pero mira los entornos en 3d como son en comparacion y como esos todos lo que mete mas poligonos de la cuenta ,ya empieza el popping ,bajan los fps ,texturas que desaparecen ,ect .
suena hasta de cachondeo que haya que explicar estas cosas.
en potencia bruta te gustea o no n64 estaba por encima ,otra cosa es que la maquina te guste mas ,como a mi que prefiero por mucho la psx pero negar las evidencias es mentir e intentar camuflar la verdad .

Desde el momento que en N64 no hay nada comparable al Dead or Alive o al Last Bronx pues tengo que pensar que la consola no es capaz de sacar nada comparable al Dead or Alive o al Last Bronx.

Es tan sencillo como eso. Y lo afirmo despues de haber jugado a todo el catálogo de N64 y a todos sus juegos de lucha 3D.

Si quiero jugara un buen juego de lucha 3D, directamente, ni se me pasa por la cabeza la Nintendo 64. ¿A que es sencillo de entender?

PD : A mí el Soul Edge no me hizo gracia que fuese a 30 fps. Tendría que haber ido a 60 fps porque era lo exigible en juegos de lucha 3D en esa generación. Menos mal que Namco lo solucionó con el sensacional Soul Calibur que sacaron despues.

Saludos.
Seideraco escribió:
@DefMod Da igual que sea una demo. La Playstation no distingue entre demos y juegos completos. Solo ejecuta código y ya está. Solo pido ver en N64 algo similar a esa simple demo. Algo parecido. Algún juego de coches funcionando a 60 fps con una carga gráfica similar y en alta resolución. (aunque sea alta resolución de esa época que eran 500x384 o por ahí, no recuerdo la resolución exacta).

Saludos.

No sé que mas quieres que te diga, tu pones una demo de un juego de coches con sombreado goraud contra 1 rival y distancia de dibujado ridícula y nosotros te ponemos un juego completo mucho más veloz con 30 rivales, texturas, distancia de dibujado muy lejana y no te sirve. Obviamente que sea una demo sí influye porque al tener poco contenido consume menos recursos. Supongo que será por las gafas fanboy XD

Mira, la N64 tenia una CPU el doble de rápida, por eso no viste juegos de carreras contra 30 rivales en PS1, una GPU más del doble de rápida, por eso no viste a penas juegos con perspectiva totalmente libre en PS1, y mucha más memoria RAM de video y por eso nunca viste en PS1 juegos tipo sandbox tan abiertos como en N64 ni siquiera ports arcade tan iguales al original como los que tenía la Saturn.

La vida es así [burla2]

PD: Te estas confundiendo con lo de las resoluciones, no hay nada de mejor entre 240p a 60hz y 480i a 60hz, son el mismo numero de píxeles por segundo y requieren la misma potencia gráfica. Son dos formas diferentes de representar lo mismo.
@Seideraco nada contigo es imposible porque te haces tu idea y ya no hay nada mas.
pues te pierdes un señor juegazo de lucha en n64 ,bueno dos ,los fighter destiny ,dos joyazas .
bastante superior al dead or alive
es lo que tiene no tener ni idea y no haber jugado nunca a la consola ,yo la tuve y jugue muchisimo ,asi que hablo con conocimiento .
se de lo que es capaz la n64 y la psx.

PD : A mí el Soul Edge no me hizo gracia que fuese a 30 fps. Tendría que haber ido a 60 fps porque era lo exigible en juegos de lucha 3D en esa generación. Menos mal que Namco lo solucionó con el sensacional Soul Calibur que sacaron despues.

hay esta la prueba ,el soul edge va a 30 fps y viola al dead or alive o al last bronx y eso de que lo soluciono con el soul calibur? el arcade original iba a 60 fps si no me falla la memoria .
@titorino pues yo le creo, siempre en los foros hay un usuario que lo tuvo todo en el momento dia 1, donde esta @sexyfacker? [hallow]
El team Buddies soporta 4 players y eres bien siobresaliente en el tema gráficos.

Seideraco escribió:El Killer Instinct usa sprites para los personajes. Citarlo como juego a 60 fps es como citar el The New Tetris como juego a 60 fps en N64.

Tekken 3 usa un fondo plano como los sprites de los personajes de killer instinct, en lugar de escenarios 3D complejos como si hace este.

Killer instinct: personajes 2D, escenarios 3D.
Tekken 3: personajes 3D, escenarios 2D.

¿Por qué vale para ti mas una cosa que la otra?, pues ni idea, tus percepciones son tuyas, pero demuestras no saber analizar demasiado bien lo que pasa.
Seideraco escribió:¿Qué dices de 16 colores? ¿De qué hablas? xD

La cantidad de colores utilizados por textura en la versión PS se redujo a 16 a comparación de 256 en la versión arcade.

De nada, bro!
@titorino "los fighter destiny ,dos joyazas .bastante superior al dead or alive".

https://www.metacritic.com/game/fighter-destiny-2/

https://www.metacritic.com/game/dead-or-alive-1996/

Por favor, no me hagas perder el tiempo con burradas. 54 de nota el mediocre Fighters Destiny 2 frente a un 84 del Dead or Alive de Playstation. Un poco de seriedad.

@DefMod Ya te han desmontado eso de que la demo del Ridge Racer usaba gouraud en los coches. Eso es falso así que mal empezamos.

¿Y por qué hablas en plural? ¿Para que así abarques más en la conversación o cómo es eso? xD

A mí si me parece válida la alta resolución del Ridge Racer Hi Spec. Y se veía mejor que el Ridge Racer normal así que ni tan mal. He pedido que muestres algo en N64 similar. Incluso puedes usar el Expansion RAM de 4 MB. Pero es que ni así lo vas a encontrar.

@Clonycid Pensaba que decías que el juego se mostraba a 16 colores como en los tiempos de la EGA xD Pues lo veo bien. Si el juego se sigue viendo cojonudo aún así bien por Namco. Sigue siendo muy fiel a la recreativa.

@Señor ventura, lo malo es que tú juegas con los protagonistas del juego, no con los fondos xD. Por eso es mucho más importante la calidad de los protagonistas que son los que luchan en un juego de lucha que la calidad del fondo.

Saludos.
@Seideraco con esto solo demuestras ignorancia.
Te basas en chatgpt y páginas de análisis
Nada más qué decir
Eres un yo contra el mundo,todo el mundo está equivocado menos yo , algo falla.
titorino escribió:@Seideraco con esto solo demuestras ignorancia.
Te basas en chatgpt y páginas de análisis
Nada más qué decir
Eres un yo contra el mundo,todo el mundo está equivocado menos yo , algo falla.

Claro, porque como yo no he podido jugar a ambos churros que son los Fighters Destiny, no puedo afirmar que son precisamente eso, una basura de juegos cuya IP se quedó en la generación de Nintendo 64.

Si esos juegos hubiesen sido buenos de verdad, habríamos tenido Fighters Destiny 3 en sucesivas generaciones.

Pero vaya por dios, ahí se quedaron. Y con razón. Menudos truñacos de juegos.

Y que me vengas con esos truños porque era de lo poco de lucha que había en N64 lo único que hace es darme aún más la razón. Aquí la gente no es objetiva cuando pone mierdas al nivel de clásicos como Dead or Alive.

A ver, ¿por qué la saga Dead or Alive llegó hasta la sexta entrega mientras que los Fighters Destiny churreros se quedaron en el 2?

No hace falta que contestes. La pregunta se responde sola.

A mi no me gusta imponer mi opinión personal y criterio al de los demás. Por eso considero más elegante usar Metacritic y dar la opinión generalizada de todo el sector. La media de reviews que se llevó el juego. Pero si eso no te vale tranquilo hombre, que ya te lo digo yo entonces personalmente. Los Fighters Destiny de N64 son mojones tremendos de juegos. Y a 30 míseros FPS. Eso no tiene perdón de dios.

Saludos.
@Seideraco Ridge Racer Hi Spec usaba gouraud en los coches, un usuario por ahí dijo que no, pero obviamente no tiene ni idea y tampoco se ha informado.

Hablo en plural porque varios te hemos dicho ya que da igual los ejemplos que te pongamos, porque cuando te los ponemos dices que no valen porque no es exactamente el mismo juego o demo aunque evidentemente requiera más potencia de proceso. Si no razonas, no se puede.

Lo de que se viera mejor que Ridge Racer normal va en gustos, 240p es imagen progresiva, mas estable. 480i consiste en mostrar 2 imágenes a 240p entrelazadas a 30hz cada una. El resultado es una ilusión de mas alta resolución, pero la imagen "parpadea" y es menos estable. No requiere de más potencia de proceso, son los mismos píxeles por segundo una que otra y la mayoría de los estudios elegían 240p porque en general era más deseable. Pero si no sabías esto a estas alturas, eso dice mucho de los conocimientos en los que apoyas tus argumentos.

La realidad es que no se me ocurre nada que hiciera la PS1 que no pueda hacer la N64, y los juegos de lucha 3D nunca han sido grandes exponentes gráficos de ninguna consola, sin embargo se me ocurren miles de cosas que podía hacer la N64 que la PS1 jamás podría hacer.

@DefMod Pero vamos a ver, que el Ridge Racer Hi Spec se ve mejor en todo con respecto al Ridge Racer normal. Esto es un hecho y se sabe desde hace más de 25 años que salió el Ridge Racer Type 4.

¿Qué dices de que tuvieron que recortar carga gráfica? Solo recortaron el poder correr carreras con más coches. En todo lo demás es igual o mejor. Sobre todo mejor, por ir a 60 maravillosos FPS.

Pero venga, en lugar de atacar al Ridge Racer Hi Spec de Psx, muéstrame UN solo juego de coches de turismos que vaya a 60 fps en N64. Solo uno.

En Psx tambien tenías el Motorhead, otro juego de coches que tambien funcionaba a 60 fps.

La demo técnica de la Megatextura de N64 es precisamente eso, una demo técnica. Creo recordar que usaba una barbaridad de espacio en el cartucho y que el propio autor dijo que no era viable crear un juego que se viese así. Y mucho menos en la época comercial de N64. Aún así está muy bien y fue sorprendente cuando se lanzó.

Saludos.
@Seideraco Que no hubiera juegos de turismos con todos las condiciones concretas que pides para N64 no significa que no se hubieran podido hacer, estás usando una falacia aqui.

El que debería poner ejemplos de juegos que técnicamente llegaran al nivel de los máximos exponentes de la N64 deberías ser tú, porque todos aquí tenemos claro cual de las dos era más capaz.

RR normal tiene más calidad gráfica que la demo Hi Spec, la única ventaja que tiene es que va a 60 pero eso es inútil porque con 1 solo competidor y 1,5 circuitos eso no cuenta como juego para divertirse, igual que la demo esa de N64
DefMod escribió:@Seideraco Que no hubiera juegos de turismos con todos las condiciones concretas que pides para N64 no significa que no se hubieran podido hacer, estás usando una falacia aqui.

El que debería poner ejemplos de juegos que técnicamente llegaran al nivel de los máximos exponentes de la N64 deberías ser tú, porque todos aquí tenemos claro cual de las dos era más capaz.

RR normal tiene más calidad gráfica que la demo Hi Spec, la única ventaja que tiene es que va a 60 pero eso es inútil porque con 1 solo competidor y 1,5 circuitos eso no cuenta como juego para divertirse.

Lo que para tí es una falacia para mí es un hecho. Tenía mejores juegos de coches en Psx y Sega Saturn que en N64. Pero vamos, prefería mil millones de veces antes jugar a un Ridge Racer, un Sega Rally o un Gran Turismo que a cualquier juego de coches de N64. Y te recuerdo que tuve N64 con copíón con el que podía jugar a cualquier juego de N64.

N64 llegó tarde y mal. Tendría que haber mostrado los mismos juegos de Saturn y Psx pero MEJOR. Y lo que hizo fue mostrarlos peor. Ahora dale las vueltas que quieras que esto es así. Dreamcast sí demostró una potencia acorde a su fecha de salida de 1998. N64 no lo hizo en base a lo exigible en 1996.

Y lo que la demo del Ridge Racer Hi Spec mostró es que ese motor gráfico podía correr a 60 fps en Playstation igual que lo hacía en recreativa. Y lo mismo para la mayor resolución. Era solo una muestra regalo de Namco para poner a prueba lo que podía hacer Psx. Y lo que pudo hacer era muy parecido a lo que mostraba la recreativa original de Ridge Racer que se mostraba a 640x480 y 60 fps.

Pero en N64 no hay nada remotamente parecido a todo esto.

Y me parece que lo dejo aquí. El hilo trata del port del Mario 64 a Playstation. Ya le hemos concedido tiempo de más a la N64 en este hilo. Ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir. Y no es la primera vez. Esto está más que discutido ya en este mismo foro.

Saludos.
@Seideraco Pero vamos a ver que la demo Hi Spec no renderizaba mayor resolución que el juego normal!. Ni siquiera entiendes eso y te agarras a lo que te han vendido! [carcajad]
DefMod escribió:@Seideraco Pero vamos a ver que la demo Hi Spec no renderizaba mayor resolución que el juego normal!. Ni siquiera entiendes eso y te agarras a lo que te han vendido! [carcajad]

Me da igual que para tí el modo entrelazado no se deba considerar alta resolución.

Para mí si lo es. Aunque no llegue al nivel que habría dado en Progresivo, el juego se veía mucho mejor y con menos jaggies que el Ridge Racer original de Playstation y muy parecido a la recreativa que iba a 640x480.

Ya he dado mi opinión al respecto varias veces en este hilo. Y me aburre estar discutiendo en círculos. ¿Para tí no tiene mérito que el juego se muestre a 60 fps y en alta resolución aunque sea en entrelazado? Estupendo. Para mí si tuvo mucho mérito. Y la demo sigue siendo recordada con aprecio por la comunidad de jugadores de Playstation. Se sigue citando aún hoy día por multitud de usuarios como ha sucedido en este hilo. Así que algo bien tuvo que hacer Namco en su momento regalándola.

Y lo dicho, yo lo dejo aquí. No hay nada más que discutir sobre esto.

Saludos.
@Seideraco No tiene mérito porque la resolución es LA MISMA.

Ridge Racer: 240p 30fps ---> pantalla: 240 lineas a 60hz

Ridge Racer Hi Spec Demo: 240p 60fps -----> pantalla: 240 lineas a 30hz x 2 (entrelazadas).

Solo cambia el modo de representación en la pantalla, los dos juegos son a 240p eso es la MITAD que el original de recreativa que era a 480p 60fps ----> pantalla 480p 60Hz.

Hay razones de peso por las que muy pocos juegos se hicieron a 480i a pesar de no requerir potencia extra de proceso y desde la NES las consolas podían sacar 480i, seguramente porque no se veía mejor que 240p en la práctica con imágenes en movimiento, al contrario dejaba defectos de entrelazado.

Yo sé que no quieres entenderlo, pero lo dejo aquí escrito para dejar patente la barbaridad que estás diciendo.
DefMod escribió:@Seideraco No tiene mérito porque la resolución es LA MISMA.

Ridge Racer: 240p 30fps ---> pantalla: 240 lineas a 60hz

Ridge Racer Hi Spec Demo: 240p 60fps -----> pantalla: 240 lineas a 30hz x 2 (entrelazadas).

Solo cambia el modo de representación en la pantalla, los dos juegos son a 240p eso es la MITAD que el original de recreativa que era a 480p 60fps ----> pantalla 480p 60Hz.

Hay razones de peso por las que muy pocos juegos se hicieron a 480i a pesar de no requerir potencia extra de proceso y desde la NES las consolas podían sacar 480i, seguramente porque no se veía mejor que 240p en la práctica con imágenes en movimiento, al contrario dejaba defectos de entrelazado.

Yo sé que no quieres entenderlo, pero lo dejo aquí escrito para dejar patente la barbaridad que estás diciendo.

El que no lo quiere entender eres tú. La potencia y tecnología de Playstation permitía renderizar a 512x384 o resolución similar con la potencia con la que disponía. Esto daba un aspecto más parecido al juego original a 640x480 que la versión estandard a 320x240.

Además, te contradices tú mismo. Dices que no tiene mérito cuando si lo tiene... porque va a 60 fps. Lo que quiere decir que podrían haber sacado la demo a 320x240 60 fps. Esto ya es el doble de lo que hacía el primer Ridge Racer.

Conseguir el doble de rendimiento con respecto a lo que se ofrecía en 1994 y además a mayor resolucón sí me parece meritorio. A tí como no te gusta pues no lo juegues. Nadie te obliga a ello.

Y ahora para no repetirme una y otra vez lanzo la siguiente cuestión...

¿Que era mejor, cuando los juegos se ralentizaban cuando faltaba potencia en tiempos de Megadrive o Snes o que los juegos pegaran petardeos de framerate como sucedía en Nintendo 64 en multitud de sus juegos?

Vamos, yo lo tengo clarísimo. Habría sido muchísimo mejor haber continuado con ralentizaciones. Al menos te permite mantener el control del juego. Cuando un juego se pone a petardear el framerate ahí pierdes el control por completo de lo que sucede en pantalla.

En algunos juegos inluso usaban ralentizaciones a posta como efecto dramático como sucedía en el Street Fighter 2.

Saludos.
Me he leído el hilo a saltos porque la incontinencia verbal de algunos lo hace un poquito cansino, así que disculpad si esto ya se ha preguntado.

@Seideraco, ¿hay algún motivo por el que no paras de nombrar juegos que mueven cuatro polígonos contados (Thunderforce V, Einhänder y Radiant Silvergun), como si fuesen imposibles en N64? Es que me flipa muchísimo.

Respecto al polycount y las cifras absurdas que se han dado, nada como coger un emulador que te diga los polígonos por frame para que a más de uno se le caigan los números rapidito.
Pussykitty escribió:
@Seideraco, ¿hay algún motivo por el que no paras de nombrar juegos que mueven cuatro polígonos contados (Thunderforce V, Einhänder y Radiant Silvergun), como si fuesen imposibles en N64? Es que me flipa muchísimo.

Si tan pocos polígonos mueven esos juegos... ¿por qué los juegos shootem up de naves similares de N64 van TODOS a 30 fps?

¿Por qué no hay nada como Einhander, Radiant Silvergun o Thunderforce V a 60 fps en N64?

Decir que son juegos con pocos polígonos no le hace ningún favor a la Nintendo 64. Todo lo contrario. La consola se muere incluso con muy bajo polycount.

Y responde, ya que estás... ¿por qué solo hay 5 juegos 3D a 60 fps en N64? ¿A qué se debe esto?

Para Dreamcast, Saturn y Psx hay un montón. Y son todas consolas que "rodearon" a Nintendo 64 durante su generación. Eran las consolas que la acompañaron. ¿Por qué para esas hay mil y un juegos a 60 fps pero para N64 solo sacaron 5?

De todas formas, tampoco hace falta que contestes. Lo que a mí me importa es el resultado en la práctica, lo que los usuarios pudimos disfrutar. Y los hechos son que en Saturn, Psx y Dreamcast yo me hinché a juegos a 60 fps. En N64 me tuve que comer los mocos y joderme con multitud de juegos que ni siquiera mantenian el framerate estable a 30 fps.

Los hechos están ahí. Y nadie los va a cambiar jamás. Pero vamos, están grabados a fuego. Es como discutir que la Saturn era la mejor consola 2D de esas tres. Sin ninguna duda lo fue, sobre todo gracias a sus cartuchos de ampliación de memoria que lograban cosas increibles como el Xmen Vs Street Fighter. Pues con los problemas de framerate de N64 igual. Es algo ya intrínseco de la propia consola. Una de sus señas de identidad, como su niebla, su falta de RGB, su uso del obsoleto cartucho, su ausencia de chip de sonido, etc, etc, etc

Saludos.
Seideraco escribió:
Pussykitty escribió:

Si tan pocos polígonos mueven esos juegos... ¿por qué los juegos shootem up de naves similares de N64 van TODOS a 30 fps?

¿Por qué no hay nada como Einhander, Radiant Silvergun o Thunderforce V a 60 fps en N64?

Decir que son juegos con pocos polígonos no le hace ningún favor a la Nintendo 64. Todo lo contrario. La consola se muere incluso con muy bajo polycount.

Y responde, ya que estás... ¿por qué solo hay 5 juegos 3D a 60 fps en N64? ¿A qué se debe esto?

Para Dreamcast, Saturn y Psx hay un montón. Y son todas consolas que "rodearon" a Nintendo 64 durante su generaciíon. Eran las consolas que la acompañaron. ¿Por qué para esas hay mil y un juegos a 60 fps pero para N64 solo sacaron 5?

De todas formas, tampoco hace falta que contestes. Lo que a mí me importa es el resultado en la práctica, lo que los usuarios pudimos disfrutar. Y los hechos son que en Saturn, Psx y Dreamcast yo me hinché a juegos a 60 fps. En N64 me tuve que comer los mocos y joderme con multitud de juegos que ni siquiera mantenian el framerate estable a 30 fps.

Los hechos están ahí. Y nadie los va a cambiar jamás. Pero vamos, están grabados a fuego. Es como discutir que la Saturn era la mejor consola 2D de esas tres. Sin ninguna duda lo fue, sobre todo gracias a sus cartuchos de ampliación de memoria que lograban cosas increibles como el Xmen Vs Street Fighter. Pues con los problemas de framerate de N64 igual. Es algo ya intrínseco de la propia consola. Una de sus señas de identidad, como su niebla, su falta de RGB, su uso del obsoleto cartucho, su ausencia de chip de sonido, etc, etc, etc

Saludos.

¿Que juegos hay tipo shoot'em up de jugabilidad 2D, vertical o horizontal en N64?, el único que me suena es el Bangai-O y va a 60 Fps y está programado por Treasure, el resto son en vista inclinada y movimiento en el eje Z, teniendo que renderizar bastante más escenario en 3D que esos que nombras, y salvo el Star Fox de Nintendo, están programados por equipos bastante modestos, en comparación con SquareSoft,Treasure y Tecnosoft.
Y aún así ninguno pasa de los 1500 pol/seg por frame, que es la capacidad poligonal que puede alcanzar PSX y N64 a 60FPS. Mención especial a Radiant Silvergun con el uso excepcional de los planos del VDP2, y que tendría un costo computacional significativo de replicar en PSX y algo menos en N64, pero geometría mueve poquita.
El porqué hay tan pocos juegos de ese género, no es por incapacidad técnica, sino económica, son juegos de nicho, siendo su mayor base de usuarios en Japón de esa época, no creo que saliese rentable sacar un juego de ese estilo cuando la N64 era la peor vendida de las 3 en japón y donde era fuerte, que era USA, sudaban bastante de ese género.

Salud.
@dirtymagic

Hay varios que no salieron de Japón. Y ya estuve investigando hace tiempo a ver si alguno iba a 60 fps. Y no, todos a 30 fps.

Y el Bangaio es en 2D. No es un shooter 3D como los otros juegos citados. Tambien está por ahí el Sin & Punishment, que es un gran juego de disparos, onrails...y aún a pesar de ser onrails va a 30 fps.

Tambien tenemos que el canal de Youtube Gamesack hizo un análisis de todo el cátalogo de N64 a ver cuantos juegos 3D iban a 60 fps y solo sacaron 5. Y ningúno es un shootem up. De ahí se deduce que ningún shootem up de la consola va a 60 fps.

PD : Acabo de mirar y he visto que el Vanishing Earth sí salió en USA.

Saludos
Por veces me pregunto cómo lograran conseguir distancias de dibujado gigantes encajaren en la pequeña RAM de PlayStation.

Imagen

Imagen
@Seideraco el que tiene que probar que N64 no puede con un shmup a 60fps y porqué eres tú. Tú argumento se basa en que no se hizo, pero la ausencia de prueba no es prueba de ausencia.

Es que es ridículo que en el mismo hilo digas que ves más que factible un M64 en PS1 casi igual al de N64 cuando en todo el catálogo no hay nada que replique la escala de sus niveles sin cargas y troceamientos entre otras cosas, lo más cercano es Spyro y sus niveles no tienen la misma escala, disimulan cargas con pasillos o interiores conectando las instancias, tiran de goraud para medio escenario y los enemigos no pueden ser más low poly. Pero te compramos tu razonamiento de que es posible, ese no es el problema, el problema es que al mismo tiempo digas que es imposible que N64 pueda tener juegos shumps a 60fps cuando ya tiene varios a 30fps es decir lo que es el juego, su lógica, etc. Existe como tal, solo habría que mirar como subir el rendimiento que ya es mucho más que mirar como adaptar un juego completo diseñado para N64 a una PS1 con menos RAM, menos CPU y lector CD. Mucho menos lógico es que sigas diciendo que no puede con juegos de lucha a 60fps cuando ya existen ejemplos de ello y sigues con este argumento, te invito a que renuncies de una vez a ello o, al menos por mi parte, te meto en ignorados porque una cosa es debatir y razonar y otra que me vaciles.
SuperPadLand escribió:@Seideraco el que tiene que probar que N64 no puede con un shmup a 60fps y porqué eres tú..

Yo no tengo que probar nada. Yo soy un usuario final y mi tarea y objetivo en este hobby es disfrutar de los videojuegos de la manera que más me satisfaga.

Y lo que me encontré en N64 era ausencia de este tipo de juegos que tantos había en Playstation. Y los pocos que había iban a 30 fps mientras que yo ya estaba acostumbrado a 60 fps en Psx.

Uno de los primeros juegos que compré para Playstation fue precisamente un juego de este género, el Philosoma. Y adivina qué... funciona a 60 fps. 50 fps en su versión PAL que fue la que pillé.

Ya solo la intro era un espectáculo por ese colorido que estaba a años luz de cualquier cosa vista en 16 bits. Y el juego a pesar de no ser de sobresaliente, me gustó mucho y lo recuerdo con cariño. Y sobre todo por ir fluido como debe ir un juego de este tipo.

Despues disfrutaría de muchos más juegos de este género... Rtype Delta, G-Darius, Raystorm, Raycrisis, Thunderforce V... y así hasta llegar a mi favorito y el que más me gustó de Playstation, el Einhander de Square Soft.

Tambien disfruté de ese género en Saturn con el sensacional Radiant Silvergun.

Y todos, absolutamente todos iban a 60 fps.

Así que explícame porqué, yo, como usuario final, tuve que soportar escasez de juegos de ese género en N64 y que encima, los pocos que salieron, iban a 30 fps, sin ninguna justificación. El que se suponía que era un sistema superior, más potente, lanzado casi dos años despues... y me tengo que comer los juegos a la mitad de framerate.

Juegos de acción donde para la jugabilidad, la precisión es importantísima.

Y encima me viene un usuario de N64 a exigirme que soy yo el que tiene que demostrar que N64 no puede mover juegos de ese tipo a 60 fps. Venga hombre.... yo no tengo que demostrar nada. Yo tengo que elogiar lo que considero que es cojonudo y criticar lo que considero que es criticable y que es justo lo que estoy haciendo.

No digo que N64 no pueda mover juegos shootem up a 60 fps. Lo que digo es que no los movió durante su ciclo de vida comercial. Y aún los sigue sin mover a dia de hoy. Eso es lo que afirmo. No hay juegos de ese género en N64 a 60 fps.

Cuando los haya, cuando alguien los programe, pues cambiaré mi perspectiva y pensaré... vaya, ya hay algún shootem up en N64. Ya era hora.

¿Comprendes mi postura ahora? Así que deja de pedir a los demás que demuestren nada. Son las consolas las que tienen que dar el callo. No los usuarios.

Hace unas semanas me dió por investigar juegos shootem up japoneses de Psx que no llegaron aquí. Me bajé TRES juegos de ese género basados en una de mis series favoritas de la infancia, Time Bokan o la "Máquina del Tiempo". Adivina qué... los tres a 60 fps perfectos y una delicia jugable todos.

Es el estandard que se estableció en ese género ya en la Playstation y la Saturn. Y llegó la N64 y fue un retroceso, un paso para atrás como los cangrejos. ¿Te gustan los juegos shootem up a 60 fps? Pues toma, ahora a 30 fps. Por listo xD

Saludos.
@Seideraco pues sino tienes que probar lo que afirmas tú no sé que quieres que te digamos? Evidentemente no te vamos a decir que te creemos porque sí. [qmparto]

Sobre philosoma, usando tu misma lógica anterior: https://www.ign.com/articles/1996/11/25/philosoma

Sobre el resto de tu repetición de argumentario voy a ahorrarme el trabajo y repetir lo que ya te acabo de decir: la ausencia de prueba no es prueba de ausencia.
SuperPadLand escribió:@Seideraco pues sino tienes que probar lo que afirmas tú no sé que quieres que te digamos? Evidentemente no te vamos a decir que te creemos porque sí.

Sobre philosoma, usando tu misma lógica anterior: https://www.ign.com/articles/1996/11/25/philosoma

Sobre el resto de tu repetición de argumentario voy a ahorrarme el trabajo y repetir lo que ya te acabo de decir: la ausencia de prueba no es prueba de ausencia.

Da igual que me creas o no. Como si quieres pensar que en N64 está el Bloodborne de Ps4. A mi me da igual. Lo que yo afirmo son hechos. No es una opinión.

No hay juegos shootem up a 60 fps en N64. Aunque te subas por las paredes y te des coscorrones en la pared no vas a cambiar eso.

Acabo de bajarme el Viewpoint de N64 que se ha liberado hace unos días y pumba, otro shootem up a 30 fps en N64. Qué sorpresa xD

Sobre el Philosoma, ya he comentado que no era la gran cosa... pero iba a 60 fps en su versión NTSC y a mí me cumplió como buen juego para iniciar la generación. Hoy no lo pondría ni loco teniendo juegos mucho mejores pero a inicios de 1996 me hizo el apaño.

Saludos.
@Seideraco no, tú usas hechos para afirmar una opinión inventada por ti. Yo si quieres te vuelvo a responder lo mismo con otras palabras si quieres: La N64 no era una "30 FPS" por incapacidad sino por elección, se eligió potencia para filtrado de texturas, antialiasing y el uso de z-buffering para crear geometrías más complejas, dando una calidad de imagen que PSX no puede igualar ni a 60 fps ni a 5. Por el contrario, cuando N64 quiso, que fue muy pocas veces cierto, puede rebajar su propio listón de calidad gráfica como en títulos como F-Zero X donde lo que querian era fluidez por encima de efectos y la N64 no sólo lo mueve fácilmente, sino que con mejor acabado técnico y 30 IAs que ningún juego de carreras de 60fps de PS1 se le acerca.

Se puede rebajar todavía más la calidad técnica de FZero para mejorar otros aspectos, puede tirar de goraud que es el gotelé de PS1, recortar más las IA, etc. Lo que no es posible o al menos es mucho más difícil, es que PS1 pille uno de sus juegos de velocidad a 60fps le meta 30 IA, añada la geometría exterior aunque sea básica y lo texturice todo, reduzca los tembleques con trucos mágicos y mantenga los 60fps.

Como ya se te ha dado ejemplos de todo que prueban este mismo razonamiento de mil maneras diferentes ahora te limitas a exigir ejemplos creados ad hoc para darte la razón y ante esto lo ya dicho: la ausencia de prueba no es prueba de ausencia.
SuperPadLand escribió:@Seideraco no, tú usas hechos para afirmar una opinión inventada por ti. Yo si quieres te vuelvo a responder lo mismo con otras palabras si quieres: La N64 no era una "30 FPS" por incapacidad sino por elección, se eligió potencia para filtrado de texturas, antialiasing y el uso de z-buffering para crear geometrías más complejas, dando una calidad de imagen que PSX no puede igualar ni a 60 fps ni a 5. Por el contrario, cuando N64 quiso, que fue muy pocas veces cierto, puede rebajar su propio listón de calidad gráfica como en títulos como F-Zero X donde lo que querian era fluidez por encima de efectos y la N64 no sólo lo mueve fácilmente, sino que con mejor acabado técnico y 30 IAs que ningún juego de carreras de 60fps de PS1 se le acerca.

Se puede rebajar todavía más la calidad técnica de FZero para mejorar otros aspectos, puede tirar de goraud que es el gotelé de PS1, recortar más las IA, etc. Lo que no es posible o al menos es mucho más difícil, es que PS1 pille uno de sus juegos de velocidad a 60fps le meta 30 IA, añada la geometría exterior aunque sea básica y lo texturice todo, reduzca los tembleques con trucos mágicos y mantenga los 60fps.

Como ya se te ha dado ejemplos de todo que prueban este mismo razonamiento de mil maneras diferentes ahora te limitas a exigir ejemplos creados ad hoc para darte la razón y ante esto lo ya dicho: la ausencia de prueba no es prueba de ausencia.

Me da igual, los 30 fps para tí. A mí no me vengas con juegos shootem ups a 30 fps a partir de 1996.

Si N64 tiene que sacrificar framerate para mostrar esa mayor carga gráfica o efectos de postproceso, por mi la consola se la pueden ahorrar.

Y bueno, eso debieron pensar muchos usuarios de videojuegos en esa generación pues pasaron de ella y se fueron de cabeza a por Playsation. Igual no era yo el único que prefería Playstation a lo que ofrecía Nintendo con su Nintendo 64.

El Fzero X no me dice gran cosa. Por lo que ya he comentado. Tuvieron que vaciar los escenarios. Es que estan vacios. Eso no me produjo ni remotamente la buena impresión que me dió el de Snes, que sí fue revolucionario. El de N64 era soso, así, directamente. Un juego sosaina entre dos juegazos de Fzero como fueron el de Snes y el GX de Gamecube. Esos sí dieron la talla. El de N64 no.

Y sigo esperando juegos shootem ups de N64 a 60 fps. Cuando haya alguno vienes y me lo comentas, que tengo ganas de meterle caña a algún juego de ese género en N64 y que me sorprenda. Hasta el día de hoy algo así no ha sucedido.

Saludos.
Estoy empezando a pensar como @SuperPadLand, y que nos estás vacilando, usas ejemplos que para PSX valen pero para N64 no, te quejas de que los pocos Shoot Em´up de N64 van a 30 Fps siendo full 3D y para comparar me pones el Phenomena que lo único que hay en 3D poligonal es el fondo del escenario con 2 texturas en los niveles que la cámara se pone en el eje Z, cuando está en vertical todo son cuadriláteros proyectados al igual que Bangai-O, los enemigos y la nave protagonista son "sprites" animados para simular desplazamientos o/y perspectiva.
ThunderForce V nave y enemigos con bastante poca carga poligonal, fondos también con poquita carga y desplazándose de derecha a izquierda "on rails" cámara fija por lo que no hay que teselar para evitar el warping que es donde PSX desaprovecha mucho polígono, cuando no son cuadriláteros proyectados.
Einhander caso similar al de arriba con la cámara con un poco más de angulo, y donde se pone rasante y mostrando " horizonte" que es en los Jefes escenario es un fondo con suelo de una distancia de renderizado paupérrima.
Esto no quita que puedan ser buenos juegos, pero no demuestran poderío ninguno por mucho que vayan a 60 Fps.
Ridge Racer Hi-tech usa el motor del RR4, que seguro es mejor que el original, que ya movía alrededor de 2000-2200 pol/seg a 30Fps y el RR4 consigue 3000 con mejor texturizado e iluminación, pero es que si le quitas 3 de los 4 coches que pueden aparecer en pantalla te quitas fácil 750 polígonos y ya entra en una cifras que pueden manejar a 60 fps tanto PSX como N64, aparte que al igual que el original no todo el coche está texturizado ni simula reflejos de la carrocería como si hace RR4 o RR64.

El F-zero tiene unos escenarios tan "simples" porque los circuitos los genera la consola con una o varias curvas Bézier, para ahorrar memoria en el cartucho, si fuera geometría convencional, seguramente se podría hacer algo un poco más vistoso y menos desangelado, aunque en comparación con el SNES a mi me parece bastante continuista en lo artístico, otra cosa es el locurón del GX/AX, que para algo lo hizo SEGA,xD.

Salud.
dirtymagic escribió:Estoy empezando a pensar como @SuperPadLand, y que nos estás vacilando, usas ejemplos que para PSX valen pero para N64 no, te quejas de que los pocos Shoot Em´up de N64 van a 30 Fps siendo full 3D y para comparar me pones el Phenomena que lo único que hay en 3D poligonal es el fondo del escenario con 2 texturas en los niveles que la cámara se pone en el eje Z, cuando está en vertical todo son cuadriláteros proyectados al igual que Bangai-O, los enemigos y la nave protagonista son "sprites" animados para simular desplazamientos o/y perspectiva.
ThunderForce V nave y enemigos con bastante poca carga poligonal, fondos también con poquita carga y desplazándose de derecha a izquierda "on rails" cámara fija por lo que no hay que teselar para evitar el warping que es donde PSX desaprovecha mucho polígono, cuando no son cuadriláteros proyectados.
Einhander caso similar al de arriba con la cámara con un poco más de angulo, y donde se pone rasante y mostrando " horizonte" que es en los Jefes escenario es un fondo con suelo de una distancia de renderizado paupérrima.
Esto no quita que puedan ser buenos juegos, pero no demuestran poderío ninguno por mucho que vayan a 60 Fps.
Ridge Racer Hi-tech usa el motor del RR4, que seguro es mejor que el original, que ya movía alrededor de 2000-2200 pol/seg a 30Fps y el RR4 consigue 3000 con mejor texturizado e iluminación, pero es que si le quitas 3 de los 4 coches que pueden aparecer en pantalla te quitas fácil 750 polígonos y ya entra en una cifras que pueden manejar a 60 fps tanto PSX como N64, aparte que al igual que el original no todo el coche está texturizado ni simula reflejos de la carrocería como si hace RR4 o RR64.

El F-zero tiene unos escenarios tan "simples" porque los circuitos los genera la consola con una o varias curvas Bézier, para ahorrar memoria en el cartucho, si fuera geometría convencional, seguramente se podría hacer algo un poco más vistoso y menos desangelado, aunque en comparación con el SNES a mi me parece bastante continuista en lo artístico, otra cosa es el locurón del GX/AX, que para algo lo hizo SEGA,xD.

Salud.

El Philosoma es una mierda al lado del Einhander o el Thunderforce V pero va a 60 fps. Una mierda de Psx va a 60 fps mientras que en N64 no hay nada, absolutamente nada de ese género a 60 fps.

La mayor mierda de Psx puede ir a 60 fps mientras que ninguno en N64 pasa de 30 fps. Tú saca las conclusiones que quieras.

He citado chorrocientos juegos más aparte del Philosoma que creo que fue el primero en salir y ha quedado muy desfasado y obsoleto. Aún así en las revistas de la época se llevó notas de notable. Puedes buscar Superjuegos o Hobby Consolas y verás que fue así.

Pero ¿qué pasa con el Rtype Delta? ¿El Gdarius? ¿Los Raystorm y Raycrisis? Los citados Einhander y Thunderforce V..

Es que no lo habeis entendido aún. No estoy afirmando que los juegos shootem ups de Psx sean la gran maravilla (que muchos lo son)... estoy afirmando que para 1996, el género shootemup tenía que ir a 60 fps. Era algo que ya se había convertido en estandard. Es como debían ser los juegos de ese género.

Es que ya en Snes y Megadrive los shootemups van a 60 fps. Y cuando un shootem up se ralentiza y baja de esos 60 fps se le criticaba a muerte como sucedió con el Gradius III y el Super Rtype de Snes.

Si en 1996 alguien saca un shootem up y no va 60 fps es el hazmerreir. Igual que si hoy día sacan un juego de coches o un shooters FPS y no va a 60 fps pues sucede lo mismo,. lleva palos por todos lados.

Hay un punto en la historia de los videojuegos donde se implantan unos mínimos de calidad. Tú no puedes sacar hoy día un shootemup que no vaya a 60 fps. Es que diría que hoy día no puedes sacar NADA que no vaya a 60fps. A este punto hemos llegado.

Asi que todo lo que estais diciendo para intentar justificar los 30 fps de los juegos de N64 no se sostiene por ningún lado. No es aceptable.

Y el motivo es sencillo. El framerate afecta a la jugabilidad. Y en juegos shootem ups la precisión milimétrica es importantísima. No puedes jugar bien a un juego de ese género a 30 fps. Da ASCO. A ver si asi queda claro.

Poneos el Vanishing Earth ese y tratad de jugarlo hoy día. Yo lo he hecho hace apenas unos minutos. La sensación de jugabilidad era horrible. Nefasta. Funesta. Inaceptable.

Y ahora seguid con vuestras historias a ver qué más me decís. Y que conste, que ni estoy vacilando ni estoy de coña. Voy más en serio que el copón.

xD

Saludos.
@Seideraco Supongo que tendrás algún problema en la cabeza, si no no me lo explico.
No se puede razonar con ese tipo de problemas, Xd
pueden banearme sin problemas si es considerado un insulto.
blade133bo escribió:@Seideraco Supongo que tendrás algún problema en la cabeza, si no no me lo explico.
No se puede razonar con ese tipo de problemas, pueden vanerarme sin problemas si es considerado un insulto.

¿De qué hablas? ¿Qué dices?

Igual los que tienen un problema son los que no comprenden que los shootem ups tienen que ir a 60 fps. Y esto es así desde el Gradius de Konami de 1985.

Saludos.
blade133bo escribió:@Seideraco Supongo que tendrás algún problema en la cabeza, si no no me lo explico.

Te aconsejo usar el ignore, mano de santo y evitamos baneos.
RDang escribió:

Te aconsejo usar el ignore, mano de santo y evitamos baneos.

Yo tambien hubiera preferido que me hubiera ignorado... porque para lo que me ha contestado se lo podía haber ahorrado.

Aquí se viene a hablar de videojuegos, no a atacar o insultar a otros foreros porque opinen diferente. Yo no he faltado el respeto a nadie desde que comenzó este hilo. Pero algunos no pueden contenerse sin atacar y menospreciar cuando ven a alguien que no opinan como ellos. Un pena.

Saludos a los dos.
@RDang cuando el disco de vinilo empieza a repetirse y repetirse, hay que levantar la aguja. Xd
blade133bo escribió:@RDang cuando el disco de vinilo empieza a repetirse y repetirse, hay que levantar la aguja. Xd

Pues aprovecho para repetirme. Aquí se viene a hablar de videojuegos, no a meterse con otros foreros.

Si no tienes nada que aportar salvo atacar a otro forero entonces igual lo que tendrías que hacer es estarte quieto en primera instancia.

Y encima vacilando de que te baneen si lo consideran oportuno, por lo que reconoces que lo que estabas haciendo no era correcto. Un crack, vamos.

Y bueno, ya que estás por aquí... ¿qué opinas de este port de Mario 64 para Playstation que han mostrado estos días?

Saludos.
@Seideraco Pero es que Ridge Racer Hi Spec demo no iba a 512x384, esa era la resolución máxima teórica del sistema y no se usó en ningún juego, iba a 300x224 para ser exactos, exactamente igual que el juego completo.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5