Falkiño escribió:Usemos el criterio entonces:
-La Famicom / NES es más potente que PS2 y mejor consola, tiene más juegos a 60 fps.
-La Game Boy es mejor y más potente que Game Gear, tiene más juegos de más géneros nunca vistos en GG. Cuando vea a GG hacer un Wario Land me creeré que puede, mientras me mantengo en que GG no puede tener un Wario Land.
¿Algo más que me esté perdiendo?
Un saludo!
![karateka [chiu]](/images/smilies/nuevos2/karateka.gif)
Falkiño escribió:@titorino además Dreamcast no tiene Tekken ni ThunderForce IV, así que es menos potente que PSX. Cuando vea a DC con un Tekken me creeré que puede con uno. Añade además que PSX vendió 100 millones y Dreamcast menos de 10, así que claramente PSX es mejor técnicamente a DC. La GameCube NTSC no tiene RGB por tanto es peor que SNES, y además GameCube no tiene el Radiant Silvergun ni el Tekken 3, cuando los tenga me creeré que puede con PSX técnicamente.
titorino escribió:@SuperPadLand @Falkiño es que es del show de benny hill.
o esta de coña y se esta quefdando con todos o todo lo esta escribiendo una ia tipo chtgpt
Seideraco escribió:@SuperPadLand Bangaio es un juego 2D con sprites. Me parece que estamos hablando de cosas distintas cuando tienes que recurrir a juegos 2D con sprites para intentar hacer valer tu punto de que N64 era potente en 3D en comparación a Playstation.
Para eso la N64 iba más que bien servida con su CPU a casi 100 MHz. Nunca me he quejado del apartado 2D de N64.
Sobre que por tener un juego de lucha 3D a 60 fps ya puede hacer un Tekken 3 o un Dead or alive en alta resolución... por favor, un poco de seriedad. Un Last Bronx de Saturn, en alta resolución, a 60 fps... muéstrame algo similar en N64.
¿No es la N64 mucho más potente que Playstation y Saturn en 3D? ¿Dónde hay algo mejor que Last Bronx o Dead or Alive? No me valen juegos a 320x240.
Repito una vez más. N64 tiene que ofrecer más que las otras dos consolas, Saturn y Psx. Aún habiendo ofrecido algo similar sería decepcionante por salir casi dos años despues. Pero vino y nos ofreció mucho menos en multitud de géneros. Eso es inaceptable y de ahí mis críticas a N64.
Ojalá en un futuro aparezcan programadores capaces de sacarle mayor partido a N64 y veamos cosas mejores. Porque por ahora, lo visto, como he comentado reiteradas veces... ha sido muy muy decepcionante. Especialmente en framerate.
Y mira que no he entrado en niebla, ni en la borrosidad propia y típica de la consola. Acostumbrado a jugar con RGB en Psx y Saturn con una nitidez perfecta... volver a la calidad Audio/Video con N64 fue algo muy duro. Inaceptable de nuevo.
Saludos.
Seideraco escribió:DefMod escribió:@Seideraco Creo que tienes a la PS1 un poco idealizada en tu mente
PD: Aquella version del Ridge Racer a 60fps se hizo reemplazando las texturas de los coches por gouraud shading, y más cosas, y recurrendo al modo entrelazado. Todo tiene un precio.
Pero si estoy diciendo que era una simple demo. Pero se mostraba en alta resolución e iba a 60 fps. ¿Por qué no sacaron nada similar en N64?
Lo que era un regalo detalle por parte de Namco a los compradores del Ridge Racer Type 4 era algo imposible de hacer en N64.
SuperPadLand escribió:titorino escribió:@SuperPadLand @Falkiño es que es del show de benny hill.
o esta de coña y se esta quefdando con todos o todo lo esta escribiendo una ia tipo chtgpt
No creo, porque yo también estuve en ese punto con PS1 así que creo que lo dice en serio porque yo mismo podría decir eso mismo hace 15-20 años. Hay que tener en cuenta que Sony logró convencernos a muchos de que tanto PS1 como PS2 eran máquinas infinitamente más poderosas. Y cuando un juego va mal es porque no se hizo bien y ya.
En mi caso los analisis técnicos de Conker y recientemente de Misscelan junto con comprarme las máquinas más ODE y flashcards (y usarlos intensivamente) fue lo que me abrió los ojos, pero en mi cuenta anterior seguramente defendí que Spyro es mejor técnicamente que M64,DK64, Rayman 2, Banjo, etc. Y si no lo es, es porque programaron mal la PS1.
Seideraco escribió:SuperPadLand escribió:titorino escribió:@SuperPadLand @Falkiño es que es del show de benny hill.
No creo, porque yo también estuve en ese punto con PS1 así que creo que lo dice en serio porque yo mismo podría decir eso mismo hace 15-20 años. Hay que tener en cuenta que Sony logró convencernos a muchos de que tanto PS1 como PS2 eran máquinas infinitamente más poderosas. Y cuando un juego va mal es porque no se hizo bien y ya.
En mi caso los analisis técnicos de Conker y recientemente de Misscelan junto con comprarme las máquinas más ODE y flashcards (y usarlos intensivamente) fue lo que me abrió los ojos, pero en mi cuenta anterior seguramente defendí que Spyro es mejor técnicamente que M64,DK64, Rayman 2, Banjo, etc. Y si no lo es, es porque programaron mal la PS1.
Por supuesto que todo lo que digo es en serio.
Playstation es inferior en varios aspectos a Nintendo 64. Trilinear filtering, mipmapping, correción de perspectiva, etc. Pero en muchos otros Psx considero que está por encima de N64.
Saludos.
titorino escribió:@Seideraco pero vamos a ver desde cuando un dead or alive que tiene dos muñecos con un fondo 2d va a ser sinonimo de potencia comparado con un perfect dark ,un banjo kazooie ,un turok 2 o un mario 64?
no te das ciuenta? en serio no te das cuenta ?
porque soul edge va a 30 fps y no a 60 ? te lo digo yo pone mas cosas 3d y el rendimiento cae ,tekken 3 lo mismo ,mira la version arcade ,en psx tuvieron que recortar fondos porque si no a sdaber como lo moveria la consola .
con thunderforce v idem ,los fondos son imagenes en 2d ,tiene muy poquitos poligonos en comparacion ,hablamos de entornos con mas elementod poligonales y con zbuffering ,antialiasing ect
metal gear solifd juegazo ,pero mira los entornos en 3d como son en comparacion y como esos todos lo que mete mas poligonos de la cuenta ,ya empieza el popping ,bajan los fps ,texturas que desaparecen ,ect .
suena hasta de cachondeo que haya que explicar estas cosas.
en potencia bruta te gustea o no n64 estaba por encima ,otra cosa es que la maquina te guste mas ,como a mi que prefiero por mucho la psx pero negar las evidencias es mentir e intentar camuflar la verdad .
Seideraco escribió:
@DefMod Da igual que sea una demo. La Playstation no distingue entre demos y juegos completos. Solo ejecuta código y ya está. Solo pido ver en N64 algo similar a esa simple demo. Algo parecido. Algún juego de coches funcionando a 60 fps con una carga gráfica similar y en alta resolución. (aunque sea alta resolución de esa época que eran 500x384 o por ahí, no recuerdo la resolución exacta).
Saludos.

![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
PD : A mí el Soul Edge no me hizo gracia que fuese a 30 fps. Tendría que haber ido a 60 fps porque era lo exigible en juegos de lucha 3D en esa generación. Menos mal que Namco lo solucionó con el sensacional Soul Calibur que sacaron despues.
Seideraco escribió:El Killer Instinct usa sprites para los personajes. Citarlo como juego a 60 fps es como citar el The New Tetris como juego a 60 fps en N64.
Seideraco escribió:¿Qué dices de 16 colores? ¿De qué hablas? xD
titorino escribió:@Seideraco con esto solo demuestras ignorancia.
Te basas en chatgpt y páginas de análisis
Nada más qué decir
Eres un yo contra el mundo,todo el mundo está equivocado menos yo , algo falla.
DefMod escribió:@Seideraco Que no hubiera juegos de turismos con todos las condiciones concretas que pides para N64 no significa que no se hubieran podido hacer, estás usando una falacia aqui.
El que debería poner ejemplos de juegos que técnicamente llegaran al nivel de los máximos exponentes de la N64 deberías ser tú, porque todos aquí tenemos claro cual de las dos era más capaz.
RR normal tiene más calidad gráfica que la demo Hi Spec, la única ventaja que tiene es que va a 60 pero eso es inútil porque con 1 solo competidor y 1,5 circuitos eso no cuenta como juego para divertirse.
DefMod escribió:@Seideraco Pero vamos a ver que la demo Hi Spec no renderizaba mayor resolución que el juego normal!. Ni siquiera entiendes eso y te agarras a lo que te han vendido!
DefMod escribió:@Seideraco No tiene mérito porque la resolución es LA MISMA.
Ridge Racer: 240p 30fps ---> pantalla: 240 lineas a 60hz
Ridge Racer Hi Spec Demo: 240p 60fps -----> pantalla: 240 lineas a 30hz x 2 (entrelazadas).
Solo cambia el modo de representación en la pantalla, los dos juegos son a 240p eso es la MITAD que el original de recreativa que era a 480p 60fps ----> pantalla 480p 60Hz.
Hay razones de peso por las que muy pocos juegos se hicieron a 480i a pesar de no requerir potencia extra de proceso y desde la NES las consolas podían sacar 480i, seguramente porque no se veía mejor que 240p en la práctica con imágenes en movimiento, al contrario dejaba defectos de entrelazado.
Yo sé que no quieres entenderlo, pero lo dejo aquí escrito para dejar patente la barbaridad que estás diciendo.
Pussykitty escribió:
@Seideraco, ¿hay algún motivo por el que no paras de nombrar juegos que mueven cuatro polígonos contados (Thunderforce V, Einhänder y Radiant Silvergun), como si fuesen imposibles en N64? Es que me flipa muchísimo.
Seideraco escribió:Pussykitty escribió:
@Seideraco, ¿hay algún motivo por el que no paras de nombrar juegos que mueven cuatro polígonos contados (Thunderforce V, Einhänder y Radiant Silvergun), como si fuesen imposibles en N64? Es que me flipa muchísimo.
Si tan pocos polígonos mueven esos juegos... ¿por qué los juegos shootem up de naves similares de N64 van TODOS a 30 fps?
¿Por qué no hay nada como Einhander, Radiant Silvergun o Thunderforce V a 60 fps en N64?
Decir que son juegos con pocos polígonos no le hace ningún favor a la Nintendo 64. Todo lo contrario. La consola se muere incluso con muy bajo polycount.
Y responde, ya que estás... ¿por qué solo hay 5 juegos 3D a 60 fps en N64? ¿A qué se debe esto?
Para Dreamcast, Saturn y Psx hay un montón. Y son todas consolas que "rodearon" a Nintendo 64 durante su generaciíon. Eran las consolas que la acompañaron. ¿Por qué para esas hay mil y un juegos a 60 fps pero para N64 solo sacaron 5?
De todas formas, tampoco hace falta que contestes. Lo que a mí me importa es el resultado en la práctica, lo que los usuarios pudimos disfrutar. Y los hechos son que en Saturn, Psx y Dreamcast yo me hinché a juegos a 60 fps. En N64 me tuve que comer los mocos y joderme con multitud de juegos que ni siquiera mantenian el framerate estable a 30 fps.
Los hechos están ahí. Y nadie los va a cambiar jamás. Pero vamos, están grabados a fuego. Es como discutir que la Saturn era la mejor consola 2D de esas tres. Sin ninguna duda lo fue, sobre todo gracias a sus cartuchos de ampliación de memoria que lograban cosas increibles como el Xmen Vs Street Fighter. Pues con los problemas de framerate de N64 igual. Es algo ya intrínseco de la propia consola. Una de sus señas de identidad, como su niebla, su falta de RGB, su uso del obsoleto cartucho, su ausencia de chip de sonido, etc, etc, etc
Saludos.

SuperPadLand escribió:@Seideraco el que tiene que probar que N64 no puede con un shmup a 60fps y porqué eres tú..
SuperPadLand escribió:@Seideraco pues sino tienes que probar lo que afirmas tú no sé que quieres que te digamos? Evidentemente no te vamos a decir que te creemos porque sí.
Sobre philosoma, usando tu misma lógica anterior: https://www.ign.com/articles/1996/11/25/philosoma
Sobre el resto de tu repetición de argumentario voy a ahorrarme el trabajo y repetir lo que ya te acabo de decir: la ausencia de prueba no es prueba de ausencia.
SuperPadLand escribió:@Seideraco no, tú usas hechos para afirmar una opinión inventada por ti. Yo si quieres te vuelvo a responder lo mismo con otras palabras si quieres: La N64 no era una "30 FPS" por incapacidad sino por elección, se eligió potencia para filtrado de texturas, antialiasing y el uso de z-buffering para crear geometrías más complejas, dando una calidad de imagen que PSX no puede igualar ni a 60 fps ni a 5. Por el contrario, cuando N64 quiso, que fue muy pocas veces cierto, puede rebajar su propio listón de calidad gráfica como en títulos como F-Zero X donde lo que querian era fluidez por encima de efectos y la N64 no sólo lo mueve fácilmente, sino que con mejor acabado técnico y 30 IAs que ningún juego de carreras de 60fps de PS1 se le acerca.
Se puede rebajar todavía más la calidad técnica de FZero para mejorar otros aspectos, puede tirar de goraud que es el gotelé de PS1, recortar más las IA, etc. Lo que no es posible o al menos es mucho más difícil, es que PS1 pille uno de sus juegos de velocidad a 60fps le meta 30 IA, añada la geometría exterior aunque sea básica y lo texturice todo, reduzca los tembleques con trucos mágicos y mantenga los 60fps.
Como ya se te ha dado ejemplos de todo que prueban este mismo razonamiento de mil maneras diferentes ahora te limitas a exigir ejemplos creados ad hoc para darte la razón y ante esto lo ya dicho: la ausencia de prueba no es prueba de ausencia.
dirtymagic escribió:Estoy empezando a pensar como @SuperPadLand, y que nos estás vacilando, usas ejemplos que para PSX valen pero para N64 no, te quejas de que los pocos Shoot Em´up de N64 van a 30 Fps siendo full 3D y para comparar me pones el Phenomena que lo único que hay en 3D poligonal es el fondo del escenario con 2 texturas en los niveles que la cámara se pone en el eje Z, cuando está en vertical todo son cuadriláteros proyectados al igual que Bangai-O, los enemigos y la nave protagonista son "sprites" animados para simular desplazamientos o/y perspectiva.
ThunderForce V nave y enemigos con bastante poca carga poligonal, fondos también con poquita carga y desplazándose de derecha a izquierda "on rails" cámara fija por lo que no hay que teselar para evitar el warping que es donde PSX desaprovecha mucho polígono, cuando no son cuadriláteros proyectados.
Einhander caso similar al de arriba con la cámara con un poco más de angulo, y donde se pone rasante y mostrando " horizonte" que es en los Jefes escenario es un fondo con suelo de una distancia de renderizado paupérrima.
Esto no quita que puedan ser buenos juegos, pero no demuestran poderío ninguno por mucho que vayan a 60 Fps.
Ridge Racer Hi-tech usa el motor del RR4, que seguro es mejor que el original, que ya movía alrededor de 2000-2200 pol/seg a 30Fps y el RR4 consigue 3000 con mejor texturizado e iluminación, pero es que si le quitas 3 de los 4 coches que pueden aparecer en pantalla te quitas fácil 750 polígonos y ya entra en una cifras que pueden manejar a 60 fps tanto PSX como N64, aparte que al igual que el original no todo el coche está texturizado ni simula reflejos de la carrocería como si hace RR4 o RR64.
El F-zero tiene unos escenarios tan "simples" porque los circuitos los genera la consola con una o varias curvas Bézier, para ahorrar memoria en el cartucho, si fuera geometría convencional, seguramente se podría hacer algo un poco más vistoso y menos desangelado, aunque en comparación con el SNES a mi me parece bastante continuista en lo artístico, otra cosa es el locurón del GX/AX, que para algo lo hizo SEGA,xD.
Salud.
blade133bo escribió:@Seideraco Supongo que tendrás algún problema en la cabeza, si no no me lo explico.
No se puede razonar con ese tipo de problemas, pueden vanerarme sin problemas si es considerado un insulto.
blade133bo escribió:@Seideraco Supongo que tendrás algún problema en la cabeza, si no no me lo explico.
No se puede razonar con ese tipo de problemas, Xd
pueden banearme sin problemas si es considerado un insulto.
RDang escribió:blade133bo escribió:@Seideraco Supongo que tendrás algún problema en la cabeza, si no no me lo explico.
No se puede razonar con ese tipo de problemas, Xd
pueden banearme sin problemas si es considerado un insulto.
Te aconsejo usar el ignore, mano de santo y evitamos baneos.
blade133bo escribió:@RDang cuando el disco de vinilo empieza a repetirse y repetirse, hay que levantar la aguja. Xd