Suficiente salto gráfico ?

16, 7, 8, 9, 10
Coincido que el mayor salto gráfico en la generación anterior lo vi con la saga Gears y Uncharted.
Con esta generación el mayor salto lo he visto con Red Dead Redemption 2.
Tengo ganas de ver cuál será el juego que marque la diferencia en la próxima
Yo estoy flipando con TLOU2, sinceramente me parece imposible lo que muestra en pantalla una PS4...
El mayor salto gráfico será más resolución y más dos, pero gráficamente el salto no será tan grande, eso creo yo por lo visto hasta ahora.


Saludos
Otra vez lo mismo de cada inicio de generación, comparando los ÚLTIMOS juegos de la generación que termina con los PRIMEROS de la generación que empieza... [facepalm]
Comparad TLOU en PS3 con TLOU 2 en PS4 y tenéis la respuesta.
soyun escribió:Otra vez lo mismo de cada inicio de generación, comparando los ÚLTIMOS juegos de la generación que termina con los PRIMEROS de la generación que empieza... [facepalm]
Comparad TLOU en PS3 con TLOU 2 en PS4 y tenéis la respuesta.



Totalmente de acuerdo, eso sí luego hay cosas como el mediocre killzone que salió de lanzamiento con PS4. Como juego una castalla pero gráficamente tenía cosillas que aún hoy ni le tosen.

Todo esto es muy relativo en cualquier caso hay una máxima intocable. No importa tanto el hardware sino lo que se puede sacar de él. De vez en cuando me da la vená apago la One X y la Pro y me da por encender la Switch y aún fipo con cosas como el Zelda BoW, Odissey, Luigis Mansion.......Mismamente hay cosas a día de hoy que deberían ir como la seda en la X y apenas notas cosas diferentes a lo que ves en la Pro.
El salto se verá más adelante en lo que a gráficos se refiere.
Pero para mí un cambio notorio es las mejoras que puede aportar esta generación, como los tiempos de carga, el popping, más estabilidad en los fps a la vez que el aumento de ellos, resolución, etc... No son cosas de musculo gráfico pero para mí es una mejora evidente y muy necesaria.

Lo único que pido esta generación y se que será imposible es que nos vayamos despidiendo de tanto parche!!!! Si el juego no está listo, no lo lances!!
elunicoPS4 escribió:Lo único que pido esta generación y se que será imposible es que nos vayamos despidiendo de tanto parche!!!! Si el juego no está listo, no lo lances!!


Probablemente haya mas parches, juegos mas grandes y ambiciosos, mas parches y cosas que corregir.
Todavía me acuerdo lo retrasados que eramos(me incluyo) cuando decíamos que de PS3 a PS4 no había cambio, que era tontería cambiar de generación [qmparto], lo mismo sera esta generación, no aprendemos.

Ahora juego a algo de PS3 y se me caen los ojos comparado con PS4, 720p insoportables, pelos de los personajes de cartón, texturas planas, distancia de dibujado mínima, popping tremendo, dientes de sierra, mapas enanos, modelados de personaje reguleros, etc...
soyun escribió:Otra vez lo mismo de cada inicio de generación, comparando los ÚLTIMOS juegos de la generación que termina con los PRIMEROS de la generación que empieza... [facepalm]
Comparad TLOU en PS3 con TLOU 2 en PS4 y tenéis la respuesta.


Buenas.

Muy de acuerdo, además es que siempre igual en todas, pero parece que nadie se acuerda.
Alguno debería refrescar un poco la memoria, pero bueno, para que veais la importancia de los 60fps y como aguantan el tipo a 1080p los juegos de la pasada generación.

migue929 escribió:Todavía me acuerdo lo retrasados que eramos(me incluyo) cuando decíamos que de PS3 a PS4 no había cambio, que era tontería cambiar de generación [qmparto], lo mismo sera esta generación, no aprendemos.

Ahora juego a algo de PS3 y se me caen los ojos comparado con PS4, 720p insoportables, pelos de los personajes de cartón, texturas planas, distancia de dibujado mínima, popping tremendo, dientes de sierra, mapas enanos, modelados de personaje reguleros, etc...



Tambien hay q considerar q no jugamos a PS3 en la actualidad como lo haciamos en su epoca , yo jugaba a la PS3 en un TV HD Ready de 32 pulgadas y se veia nitido por la baja resolucion del TV , pero los TVs actuales mueven mucha más resolucion haciendo q esa imagen se estire más y haciendola más borrosa.
Blawan escribió:Alguno debería refrescar un poco la memoria, pero bueno, para que veais la importancia de los 60fps y como aguantan el tipo a 1080p los juegos de la pasada generación.


Me hace gracia (por no decir otra cosa) los que comparáis juegos a través de vídeos de youtube [qmparto]
Coge una buena tele 4k HDR, pon ambos juegos, y me cuentas.
soyun escribió:
Blawan escribió:Alguno debería refrescar un poco la memoria, pero bueno, para que veais la importancia de los 60fps y como aguantan el tipo a 1080p los juegos de la pasada generación.


Me hace gracia (por no decir otra cosa) los que comparáis juegos a través de vídeos de youtube [qmparto]
Coge una buena tele 4k HDR, pon ambos juegos, y me cuentas.

¿pero que quieres decir, que sin tele 4k no hay salto gráfico?
¿no me querrás vender una tele? [hallow]
Creo que a algunos todavía no les ha quedado claro que esta generación no va de salto gráfico si no de salto en experiencia de juego. Y hacia donde va a ir las próximas generaciones, un salto gráfico pequeño pero mejoras en experiencia (tiempos de carga, resoluciones, partículas en pantalla) y en definitiva, darle los recursos a los estudios para hacer mecánicas en sus juegos que hasta ahora no se podían realizar.
Bellido escribió:Creo que a algunos todavía no les ha quedado claro que esta generación no va de salto gráfico si no de salto en experiencia de juego. Y hacia donde va a ir las próximas generaciones, un salto gráfico pequeño pero mejoras en experiencia (tiempos de carga, resoluciones, partículas en pantalla) y en definitiva, darle los recursos a los estudios para hacer mecánicas en sus juegos que hasta ahora no se podían realizar.

Salto gráfico habrá, pero deben evolucionar aún los motores gráficos.
Por ahora lo poco que se ha mostrado de juegos de PS5, no es lo que se había dicho. En un artículo leí de que iba a ser un salto gráfico similar al que se vio de PSX a PS2. Es muy similar a PS4. Habrá que ver más juegos y en una buena TV para poder sacársele todo el partido, por que através de videos de youtube ese salto no se aprecia.
Inicialmente, No.

Seguramente ni se este aprovechando actualmente todo el hardware.
AzagraMac escribió:Inicialmente, No.

Seguramente ni se este aprovechando actualmente todo el hardware.

Es lo de siempre, hasta el final de generación que naughty o santa monica saque el martillo pilón y le expriman hasta la ultima gota lo demás esta bien, pero dentro de lo visto.
Exactamente, ahora es buen momento de pillar la PS4, amplio catalogo, y la consola se ha exprimido, ademas de que ha bajado de precio y en juegos hay ofertas.

Quiza en 3/4 años, valore la compra de la PS5, ahora mismo. no
También depende de qué juegos se cojan para hacer la comparativa. Ayer mismo me dio por ponerme el Mass Effect 1 de PS3 y... bueno, no se ve nada mal a día de hoy, se nota que no es de PS4 pero tampoco hay una diferencia que te haga sangrar los ojos ni mucho menos. Y esto lo digo después de haber jugado al God of war y al The last of us 2, que son dos bestias pardas en gráficos y animaciones.

Hay compañías que saben aprovechar el tema gráfico y a medida que avanza la tecnología es más difícil sorprender en este área.
Coincido con la mayoría, al principio no... hasta pasados 2-3 años no creo que empiece a explotar el salto y ver que merece la pena.
Espero y deseo que de aqui a 2021-22 se empiece a ver el UE5 funcionando casi al nivel de la demo tecnica, ahi ya veremos un cambio brutal
De Epic

Nick Penwarden, VP of engineering at Epic Games talked about the PS5 and Xbox Series X and he mentioned that games of 2020 are not going to take full advantage of the new hardware that these consoles have to offer. According to him, games are going to be different than current generation PS5 and Xbox One titles but players will feel the real difference in 2021."



https://respawnfirst.com/2020-ps5-and-xbox-series-x-games-different/[/quote]


Vi esto y me acorde de este hilo [burla2]
De lo que he visto hasta ahora poco puedo decir pero yo creo que sí vamos a notar la diferencia. Yo tengo una tele 4k con la X y PS4pro y otro al lado con PS3/X360 y te aseguro que se nota mucho la diferencia. Entre Forza Horizon 4 en XBOX X y los primeros de 360 hay una diferencia abismal. Igual que entre Uncharted 4 en pro y los primeros de PS3.

Se que la X y Pro están un peldaño por encima de One y PS4 normales pero los saltos siempre se notan si los desarrolladores se esfuerzan en aprovecharlos.

Aunque los gráficos para mi son importantes, si se reducen drásticamente los tiempos de carga y se amplía la calidad de visión a distancia me daría casi por satisfecho.
Guille_c94 escribió:Con esta generación el mayor salto lo he visto con Red Dead Redemption 2.


Tal cual. Cuando empecé a jugarlo en una Xbox One X aluciné mandarinas.. Para mí lo más salvaje que he visto esta generación.
Torka1981 escribió:
Guille_c94 escribió:Con esta generación el mayor salto lo he visto con Red Dead Redemption 2.


Tal cual. Cuando empecé a jugarlo en una Xbox One X aluciné mandarinas.. Para mí lo más salvaje que he visto esta generación.

Es lo más bestia
ampero está baneado por "clon de usuario baneado"
no si lo mas bestia es esto pero lo mas bello si [chiu]
Imagen

@niñodepapa eso no es ps3 es pc, ve al min 2:05 del video que has puesto
aquí te dejo una captura
Imagen
No lo sé, lo puse en plan coña. Yo pienso que lo vais a notar y mucho, pero allá cada cual.
soyun escribió:Otra vez lo mismo de cada inicio de generación, comparando los ÚLTIMOS juegos de la generación que termina con los PRIMEROS de la generación que empieza... [facepalm]
Comparad TLOU en PS3 con TLOU 2 en PS4 y tenéis la respuesta.


Es cierto, pero tambien decir que Infamous no se veía posible en PS3 y salió a los 6 meses. Creo que simplemente esta generación el salto no lo vamos a notar tanto. El 4k y el Raytracing van a reducir mucho el salto visual, mas encima cuando hemos tenido consolas nuevas a media generación.
Pues a mi me poneis el Resistance 1 de ps3 y el tlou2 de ps4 y apenas noto salto grafico entre ps3 y ps4 oye.
(mensaje borrado)
recuerdo cuando estabamos en pleno apogeo con Ps4, se hablaba del poco salto grafico y incluso yo esperaba más, luego en mi mente quedaron grabados grandes titulos, ahora os invito a encender la Ps3 con cualquier juego y notareis el salto, no hablo de remasterizaciones en Ps4, si no del juego original en Ps3

los modelados de personajes en esta generación de Ps4 a estado muy alta, guardo capturas por ejemplo de Lara Croft en esta generación que son increibles, que decir de Abby o Ellie, Kratos, Jill de RE3... aunque al principio esperes mas te das cuenta que el salto grafico es notorio al poner al cabo de algunos años juegos en la consola anterior, y con PS5 pasará lo mismo





Hombre no se desde ps2 no veo mucho ahora son como las cinematicas que salian antes en juegos. Siguen siendo unas simples 3d con mas detalles, yo graficamente lo mejor que vi esta gen para mi los modelados de days gone como deacon y los gestos, mk11, red dead redemption, ff remake y los re 2,3 remake, tlou2, ghost of tsushima , tomb raider shadow, aunque claro practicamente digo los ultimos de esta gen.luego horizon y spiderman..gran turismo sport muy vistoso y gow

Cuando veremos avances como siempre cuando este ya acostumbrados a programar en las nuevas consolas en cosa de dos años.

Supongo que se me pasan mas titulos.

En la anterior gen aparte de los metal gear y tlou o uncharted y tomb raider rising que me parecio de lo mejor de la gen pues no recuerdo mas igual los dead space, el gta [Alaa!] no se..
Creo que muchos no se hacen la idea de lo que cambia un juego de ir a 30 fps a 60, para mi el salto ya sea en ps5 o series X, es que sus juegos mantengan un minimo de 60 fps en la resolucion que sea o puedan, pero prefiero un juego a 1080 60fps que uno a 2k o 4k a 30fps,los 30fps son terrorismo virtual.
Guinop escribió:Creo que muchos no se hacen la idea de lo que cambia un juego de ir a 30 fps a 60, para mi el salto ya sea en ps5 o series X, es que sus juegos mantengan un minimo de 60 fps en la resolucion que sea o puedan, pero prefiero un juego a 1080 60fps que uno a 2k o 4k a 30fps,los 30fps son terrorismo virtual.

Pues después de lo de ayer, yo quiero 1080 y 30
Durandarte escribió:Pues a mi me poneis el Resistance 1 de ps3 y el tlou2 de ps4 y apenas noto salto grafico entre ps3 y ps4 oye.

justo eso venia yo a decir
shutupandsmile escribió:La mayoría de lo que han mostrado correría en una Switch. La decepción es enorme


Si, sobre todo el horizon 2........
Lunkerxcore está baneado por "flamer"
pers46 escribió:Yo estoy flipando con TLOU2, sinceramente me parece imposible lo que muestra en pantalla una PS4...

+1000
Vaya fin de generación, se la sacaron
De la anterior generación a esta hay un cambio brusco en resolución, por lo que lo normal es que gráficamente hubiera un salto menor.

Pero en otros apartados con el ssd y la potente cpu si se van a ver cosas chulas.

Yo sinceramente, estaba hace poco dándole al tlou2, y hemos llegado a un punto en gráficos que valoro ya otros apartados por encima y espero que sean los más explotados, tengo ganas de cosas nuevas.
Se verá el salto cuando empiecen a sacar los refritos de ps3
Lunkerxcore está baneado por "flamer"
EDITADOR POR EL MODERADOR: Flames, no gracias.
Yo creo que el nivel gráfico de ps4 ha estado tan conseguido que la mejora no se va a notar tanto. Ya que no todos los juegos quieren conseguir un nivel foto-realista. Así que pienso que esta generación se basará en mayor resolución, mayor número de FPS y mayor número de elementos simultáneos en pantalla. Algo así como vimos en el trailer de ratchet and clank con un montón de enemigos, partículas, efectos de luces, transiciones entre escenas de video y el juego superfluidas, etc... Algo que no notaremos tanto cuando estemos delante del juego, pero que acabaremos notando un montón cuando volvamos a un juego de ps4.
Yo creo que el nivel alcanzado últimamente era impensable cuando lanzaron ps4 y One. Y por tanto, el nivel que alcanzarán Ps5 y Series X es impensable para nosotros en este momento.
Torka1981 escribió:
Guille_c94 escribió:Con esta generación el mayor salto lo he visto con Red Dead Redemption 2.


Tal cual. Cuando empecé a jugarlo en una Xbox One X aluciné mandarinas.. Para mí lo más salvaje que he visto esta generación.


La primera vez que visité Saint Denis estuve más de 10 minutos embobado , simplemente caminando por la ciudad sin poder creerme lo que estaba viendo. No solo sea quizás lo más bestia de la generación, es que es de los mayores saltos gráficos en la historia de las consolas.


Y en mi lista de recuerdos R* repite porque tampoco olvidaré jamás la primera vez que jugué GTA III en PS2.
El gameplay de presentación de ghost tsushima es una locura, la iluminación y el detalle que tienen los enemigos es flipante, esta claro q esa presentacuon fue con el juego corriendo en ps5, con eso nos podemos hacer una idea de lo q podemos esperar...
Paquitor escribió:
Torka1981 escribió:
Guille_c94 escribió:Con esta generación el mayor salto lo he visto con Red Dead Redemption 2.


Tal cual. Cuando empecé a jugarlo en una Xbox One X aluciné mandarinas.. Para mí lo más salvaje que he visto esta generación.


La primera vez que visité Saint Denis estuve más de 10 minutos embobado , simplemente caminando por la ciudad sin poder creerme lo que estaba viendo. No solo sea quizás lo más bestia de la generación, es que es de los mayores saltos gráficos en la historia de las consolas.


Y en mi lista de recuerdos R* repite porque tampoco olvidaré jamás la primera vez que jugué GTA III en PS2.

Para mí Rockstar es la que ha traído siempre lo más bestia en cada generación y con rdr2 se han coronado aún más. No solo es el juego más grande, ya es que incluso técnicamente está a otro nivel respecto a los demás. Gráficos, animaciones o físicas.
Mj90 escribió:
Paquitor escribió:
Torka1981 escribió:
Tal cual. Cuando empecé a jugarlo en una Xbox One X aluciné mandarinas.. Para mí lo más salvaje que he visto esta generación.


La primera vez que visité Saint Denis estuve más de 10 minutos embobado , simplemente caminando por la ciudad sin poder creerme lo que estaba viendo. No solo sea quizás lo más bestia de la generación, es que es de los mayores saltos gráficos en la historia de las consolas.


Y en mi lista de recuerdos R* repite porque tampoco olvidaré jamás la primera vez que jugué GTA III en PS2.

Para mí Rockstar es la que ha traído siempre lo más bestia en cada generación y con rdr2 se han coronado aún más. No solo es el juego más grande, ya es que incluso técnicamente está a otro nivel respecto a los demás. Gráficos, animaciones o físicas.

Estoy de acuerdo. Y añadiría la recreación de un mundo abierto. Animales salvajes, personas haciendo su vida (hay un vídeo donde siguen a varios y van a trabajar, al bar y luego a dormir), eventos aleatorios, ...
shutupandsmile escribió:La mayoría de lo que han mostrado correría en una Switch. La decepción es enorme


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hombre no, pero que tampoco es lo esperado para una nueva next gen
Vale que nombreis RDR 2 como lo más bestia de la generación, sobre todo por ser mundo abierto.
Pero que en positivo digáis las animaciones....a mi es lo que más me chirría de RDR y GTA, mundos cargados de detalles y contenido con personajes ortopédicos y colisiones dignas de Goat Simulator.
Así que de ellos para la nueva generación espero que mejores y mucho eso, pero vamos tanto ellos como otros tanto de la industria.

Un saludo
470 respuestas
16, 7, 8, 9, 10