Suficiente salto gráfico ?

16, 7, 8, 9, 10
ayran escribió:Lo es. Si.

Que ese video es in-engine? Pero tu has visto la escena del sec 33 al 38 con ese campo y toda esa vegetación? En serio lo piensas? Y aunque fuera in-engine (que veo imposible ahora), tu crees que moverías esos pjs tal y como se ven? Verdad que no? Entonces para qué hostias sirve que sea in-engine si está preprocesado?

Anda, y encima eres el que me pidió el video del RDR2 que dije que podía pasaros pensando que sabías lo que yo estaba explicando, pero ahora veo que no has entendido nada.

Insisto con lo que digo en mi primer mensaje de este hilo, podéis llamar CGI, motor del juego o como queráis, pero lo que NO PODÉIS ASEGURAR es que los gráficos que vemos en los vídeos, por muy gameplay que sea, sea lo que juguemos en nuestra consola. Tampoco podemos asegurar lo contrario, pero cuando el 99% de casos no se cumple quiero pensar que no se va a cumplir antes que hacerme ilusiones tontamente.

Y para muestra, The Last Of Us 2 comparativa video E3 2018 y juego final, un juego que acaba de salir y en una plataforma (PS4) que ya está exprimida:
https://www.youtube.com/watch?v=CiFqEZ_Vw-I

Pero venga, que sí, algunos podéis seguir diciendo que el video visto del Horizon (el que más me ha impresionado, no lo voy a negar) y otros que impresionen es gameplay real y es lo que veremos cuando lo juguemos... ojalá me coma mis palabras pero me parece que no será así.
Rvilla87 escribió:
ayran escribió:Lo es. Si.

Que ese video es in-engine? Pero tu has visto la escena del sec 33 al 38 con ese campo y toda esa vegetación? En serio lo piensas? Y aunque fuera in-engine (que veo imposible ahora), tu crees que moverías esos pjs tal y como se ven? Verdad que no? Entonces para qué hostias sirve que sea in-engine si está preprocesado?

Anda, y encima eres el que me pidió el video del RDR2 que dije que podía pasaros pensando que sabías lo que yo estaba explicando, pero ahora veo que no has entendido nada.

Insisto con lo que digo en mi primer mensaje de este hilo, podéis llamar CGI, motor del juego o como queráis, pero lo que NO PODÉIS ASEGURAR es que los gráficos que vemos en los vídeos, por muy gameplay que sea, sea lo que juguemos en nuestra consola. Tampoco podemos asegurar lo contrario, pero cuando el 99% de casos no se cumple quiero pensar que no se va a cumplir antes que hacerme ilusiones tontamente.

Y para muestra, The Last Of Us 2 comparativa video E3 2018 y juego final, un juego que acaba de salir y en una plataforma (PS4) que ya está exprimida:
https://www.youtube.com/watch?v=CiFqEZ_Vw-I

Pero venga, que sí, algunos podéis seguir diciendo que el video visto del Horizon (el que más me ha impresionado, no lo voy a negar) y otros que impresionen es gameplay real y es lo que veremos cuando lo juguemos... ojalá me coma mis palabras pero me parece que no será así.

Tu sabes lo que es in engine? El video está hecho con el motor de juego, pero no deja de ser eso, UN VIDEO! Por eso se pueden hacer esas imágenes ya que no tienes que programar para poder hacerlo jugable. Claro que es in engine. Si quieres al llegar a casa te paso algún articulo donde lo dice.

Por cierto, aun estoy esperando por ese video del RDR2 a 4k 60fps ultra en una 970. No lo has pasado aún... Esa comparación que hiciste no tiene ningún sentido y lo sabes.

Y estamos diciendo lo mismo: los graficos de horizon no se van a ver como en el tráiler.
ayran escribió:Tu sabes lo que es in engine? El video está hecho con el motor de juego, pero no deja de ser eso, UN VIDEO!

Y tu, en general, te has parado a entenderme? Porque casi todo lo que dices ya lo explico en el comentario, pero te lo repito porque no te ha quedado claro (o quizás me he explicado mal, ahora me dirás si no se podía entender de primeras).

Sí, in engine significa que está hecho con el motor gráfico del juego. En los primeros segundos del video me lo puedo creer pero JUSTO lo que te digo de esos segundos del video en lo que se ve todo ese campo con vegetación... en serio sigues pensando que eso es motor del juego? Según tú se han molestado en hacer con el motor del juego todo eso? Algo que (supongo, porque no he jugado) no aparece como jugable en todo el juego? No soy diseñador 3d ni diseñador CGI pero deduzco que es mucho más fácil (o menos costoso) hacer una CGI realista que algo 3D realista (por mucho prerenderizado que haya de por medio).

Y bueno, incluso eso de que el principio también es motor del juego ya no lo tengo tan claro. Ahora veo la cara de Cloud y creo que incluso el principio es CGI. Aunque en la parte de inicio los modelados de los PJs sí que pueden ser perfectamente con el motor del juego. Espero que en ese artículo que pases se pueda ver el diseño 3D de la cara tal y como la veo en ese segundo 23 que marco. Ya te digo que no lo voy a ver y se verá algo como el juego.

En cualquier caso, y ya lo puse en negrita y lo he dicho varias veces, lo que quiero decir al final es que de poco importa que sea ingame/CGI/comoloquierasllamar si al final esos gráficos que vemos no son los mismos que veremos al jugar.

Tema RDR2 ya lo dije, era un mensaje trampa para ver si los que decían cosas que lo visto en Horizon lo veremos en nuestras consolas (que hay muchos) entendían lo que realmente estaban diciendo y no sabían lo que significa prerenderizado, por eso puse ese ejemplo. No puedo hacer el video que dije primeramente porque si el juego lo proceso a 15fps todos esos frames que no llega a procesar la gráfica los pierdo. Tendría que decirle al juego que me limite por ejemplo 5 fps y genere todos los frames aunque se vea ralentizado. De esa forma mi gráfica podría procesar a 5fps y una vez grabo el video debería acelerarlo para llegar a los frames que quiera. Y no entro en mas detalle porque así con tan poca explicación esto que digo falla en muchos puntos, pero es la idea.

Vale, tu y yo decimos lo mismo con lo de Horizon, pero no así muchos otros y es lo que quería dejar claro en el primer mensaje.

Y para esos que se creen todo lo que ven: ¿Si os meten videos ingame prerenderizados y luego os dejan jugar al juego con gráficos de PS2 porque la consola no puede con tanto gráfico, según vosotros el juego tiene graficazos, no? Pues si no opináis así es un poco lo que os puede pasar si os creéis todo lo que os venden.
Me parece que os equivocáis los dos...


ayran escribió:
NanakiXIII escribió:
ayran escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-isQxj9lNck

esto tambien es in engine y no se ve para nada asi el juego


Eso no es in engine. Es un video CG reproducido por la consola, como la propia intro del juego.

Lo es. Si.


Eso es una cinemática prerenderizada en todo caso ( aunque esté basada en el motor gráfico del juego) pero no es in engine como tal.
Se podra ver TLOU2 en PS5 al nivel del trailer de 2018 o tampoco, ya para la PS6?
Rvilla87 escribió:
ayran escribió:Lo es. Si.

Que ese video es in-engine? Pero tu has visto la escena del sec 33 al 38 con ese campo y toda esa vegetación? En serio lo piensas? Y aunque fuera in-engine (que veo imposible ahora), tu crees que moverías esos pjs tal y como se ven? Verdad que no? Entonces para qué hostias sirve que sea in-engine si está preprocesado?

Anda, y encima eres el que me pidió el video del RDR2 que dije que podía pasaros pensando que sabías lo que yo estaba explicando, pero ahora veo que no has entendido nada.

Insisto con lo que digo en mi primer mensaje de este hilo, podéis llamar CGI, motor del juego o como queráis, pero lo que NO PODÉIS ASEGURAR es que los gráficos que vemos en los vídeos, por muy gameplay que sea, sea lo que juguemos en nuestra consola. Tampoco podemos asegurar lo contrario, pero cuando el 99% de casos no se cumple quiero pensar que no se va a cumplir antes que hacerme ilusiones tontamente.

Y para muestra, The Last Of Us 2 comparativa video E3 2018 y juego final, un juego que acaba de salir y en una plataforma (PS4) que ya está exprimida:
https://www.youtube.com/watch?v=CiFqEZ_Vw-I

Pero venga, que sí, algunos podéis seguir diciendo que el video visto del Horizon (el que más me ha impresionado, no lo voy a negar) y otros que impresionen es gameplay real y es lo que veremos cuando lo juguemos... ojalá me coma mis palabras pero me parece que no será así.


¿Pero entonces hay salto gráfico o son CGI? Por qué ambas ideas se están entremezclando en este hilo. me resulta curioso que se diga que no hay salto gráfico, pero luego en los momento donde sí se nota el salto que se pide, se diga que es CGI y que las consolas no pueden mover eso.
BlackBlock escribió:
Rvilla87 escribió:
ayran escribió:Lo es. Si.

Que ese video es in-engine? Pero tu has visto la escena del sec 33 al 38 con ese campo y toda esa vegetación? En serio lo piensas? Y aunque fuera in-engine (que veo imposible ahora), tu crees que moverías esos pjs tal y como se ven? Verdad que no? Entonces para qué hostias sirve que sea in-engine si está preprocesado?

Anda, y encima eres el que me pidió el video del RDR2 que dije que podía pasaros pensando que sabías lo que yo estaba explicando, pero ahora veo que no has entendido nada.

Insisto con lo que digo en mi primer mensaje de este hilo, podéis llamar CGI, motor del juego o como queráis, pero lo que NO PODÉIS ASEGURAR es que los gráficos que vemos en los vídeos, por muy gameplay que sea, sea lo que juguemos en nuestra consola. Tampoco podemos asegurar lo contrario, pero cuando el 99% de casos no se cumple quiero pensar que no se va a cumplir antes que hacerme ilusiones tontamente.

Y para muestra, The Last Of Us 2 comparativa video E3 2018 y juego final, un juego que acaba de salir y en una plataforma (PS4) que ya está exprimida:
https://www.youtube.com/watch?v=CiFqEZ_Vw-I

Pero venga, que sí, algunos podéis seguir diciendo que el video visto del Horizon (el que más me ha impresionado, no lo voy a negar) y otros que impresionen es gameplay real y es lo que veremos cuando lo juguemos... ojalá me coma mis palabras pero me parece que no será así.


¿Pero entonces hay salto gráfico o son CGI? Por qué ambas ideas se están entremezclando en este hilo. me resulta curioso que se diga que no hay salto gráfico, pero luego en los momento donde sí se nota el salto que se pide, se diga que es CGI y que las consolas no pueden mover eso.

Vuelvo a poner;

Que es una secuencia cinematográfica. Que los gráficos pueden ser asi ingame? Puede. Pero por ahora lo único que sabemos es que esa secuencia del trailer no es gameplay real.
BlackBlock escribió:
Rvilla87 escribió:
ayran escribió:Lo es. Si.

Que ese video es in-engine? Pero tu has visto la escena del sec 33 al 38 con ese campo y toda esa vegetación? En serio lo piensas? Y aunque fuera in-engine (que veo imposible ahora), tu crees que moverías esos pjs tal y como se ven? Verdad que no? Entonces para qué hostias sirve que sea in-engine si está preprocesado?

Anda, y encima eres el que me pidió el video del RDR2 que dije que podía pasaros pensando que sabías lo que yo estaba explicando, pero ahora veo que no has entendido nada.

Insisto con lo que digo en mi primer mensaje de este hilo, podéis llamar CGI, motor del juego o como queráis, pero lo que NO PODÉIS ASEGURAR es que los gráficos que vemos en los vídeos, por muy gameplay que sea, sea lo que juguemos en nuestra consola. Tampoco podemos asegurar lo contrario, pero cuando el 99% de casos no se cumple quiero pensar que no se va a cumplir antes que hacerme ilusiones tontamente.

Y para muestra, The Last Of Us 2 comparativa video E3 2018 y juego final, un juego que acaba de salir y en una plataforma (PS4) que ya está exprimida:
https://www.youtube.com/watch?v=CiFqEZ_Vw-I

Pero venga, que sí, algunos podéis seguir diciendo que el video visto del Horizon (el que más me ha impresionado, no lo voy a negar) y otros que impresionen es gameplay real y es lo que veremos cuando lo juguemos... ojalá me coma mis palabras pero me parece que no será así.


¿Pero entonces hay salto gráfico o son CGI? Por qué ambas ideas se están entremezclando en este hilo. me resulta curioso que se diga que no hay salto gráfico, pero luego en los momento donde sí se nota el salto que se pide, se diga que es CGI y que las consolas no pueden mover eso.


Lo mostrado en Horizon es in engine, otra cosa es que luego se mejore o empeore pero eso es otro tema. De hecho en el trailer parece haber partes "jugables"

Imagen
Imagen

Si no son partes jugables, sería muy parecido a la cámara cinematográfica del rdr2.
ayran escribió:
NanakiXIII escribió:
Eso no es in engine. Es un video CG reproducido por la consola, como la propia intro del juego.

Lo es. Si.


Puedes creerte lo que quieras y no voy a entrar en un debate de tenis, pero te aseguro que es un video. No está generado en tiempo real por la consola. Se nota y mucho.

Tanto esa escena en el edificio Shinra, como la intro.

Cuando hablamos de in engine, nos referimos en tiempo real. Obviamente TODO es in engine porque TODO se hace con un motor gráfico, incluida las CG´s. Simplemente no lo mueve la consola y no se ha generado con el motor del juego, sino probablemente con otro específico y seguramente subcontratado. Por tanto en esta discusión no tiene ningún sentido lo que estás argumentando.

Por tu regla de tres PSX se veía así y tenía poco que envidiar a PS3.
Viendo lo que ha hecho ND con TLOU parte 2 en un hardware de mierda, ahora mismo creo que la pregunta del hilo es bastante estúpida (y mis disculpas al OP) XD
Rvilla87 escribió:Sí, in engine significa que está hecho con el motor gráfico del juego. En los primeros segundos del video me lo puedo creer pero JUSTO lo que te digo de esos segundos del video en lo que se ve todo ese campo con vegetación... en serio sigues pensando que eso es motor del juego? Según tú se han molestado en hacer con el motor del juego todo eso? Algo que (supongo, porque no he jugado) no aparece como jugable en todo el juego? No soy diseñador 3d ni diseñador CGI pero deduzco que es mucho más fácil (o menos costoso) hacer una CGI realista que algo 3D realista (por mucho prerenderizado que haya de por medio).


No estoy seguro si te sigo la idea, nada más acotar que ya se están usando motores de videojuegos para crear entornos en producciones audiovisuales y tengo entendido que es más simple para los artistas utilizar el motor que hacerlo todo desde cero.
Por ejemplo para Mandalorian utilizaron el Unreal Engine.

NanakiXIII escribió:
ayran escribió:
NanakiXIII escribió:
Eso no es in engine. Es un video CG reproducido por la consola, como la propia intro del juego.

Lo es. Si.


Puedes creerte lo que quieras y no voy a entrar en un debate de tenis, pero te aseguro que es un video. No está generado en tiempo real por la consola. Se nota y mucho.

Tanto esa escena en el edificio Shinra, como la intro.

Cuando hablamos de in engine, nos referimos en tiempo real. Obviamente TODO es in engine porque TODO se hace con un motor gráfico, incluida las CG´s. Simplemente no lo mueve la consola y no se ha generado con el motor del juego, sino probablemente con otro específico y seguramente subcontratado. Por tanto en esta discusión no tiene ningún sentido lo que estás argumentando.

Por tu regla de tres PSX se veía así y tenía poco que envidiar a PS3.

Esque una cosa es in engine y otra es un game. Y hay mucha gente que no lo entiende. Yo solo lo aclaro. Que luego vienen las decepciones. Ojalá se viese así.
ayran escribió:
NanakiXIII escribió:
ayran escribió:Lo es. Si.


Puedes creerte lo que quieras y no voy a entrar en un debate de tenis, pero te aseguro que es un video. No está generado en tiempo real por la consola. Se nota y mucho.

Tanto esa escena en el edificio Shinra, como la intro.

Cuando hablamos de in engine, nos referimos en tiempo real. Obviamente TODO es in engine porque TODO se hace con un motor gráfico, incluida las CG´s. Simplemente no lo mueve la consola y no se ha generado con el motor del juego, sino probablemente con otro específico y seguramente subcontratado. Por tanto en esta discusión no tiene ningún sentido lo que estás argumentando.

Por tu regla de tres PSX se veía así y tenía poco que envidiar a PS3.

Esque una cosa es in engine y otra es un game. Y hay mucha gente que no lo entiende. Yo solo lo aclaro. Que luego vienen las decepciones. Ojalá se viese así.

Nos vamos a repetir pero bueno. Si es in engine, cinemáticas-gameplay comparten la misma calidad gráfica. Hay muchos ejemplos para comprobarlo ya. Ahora, lo que sí puede ser es que lo mostrado, empeore o mejore conforme vaya finalizando el desarrollo, pero lo que mejore o empeore, se verá reflejado en cinemáticas-gameplay igualmente.
Pero es que eso no es verdad.... Mira un ejemplo reciente como The last of us 2. Las cinemáticas tienen bastante mejor calidad que luego in-game
ayran escribió:Pero es que eso no es verdad.... Mira un ejemplo reciente como The last of us 2. Las cinemáticas tienen bastante mejor calidad que luego in-game


No lo he jugado aún pero aquí están colgando capturas in game y no veo esa superioridad gráfica en las cinemáticas.

Por poner un ejemplo (se pueden abrir sin problema)

Ellie Cinemática
Imagen

Ellie In game
Imagen



Con Uncharted 4 por ejemplo con algo más claro

Cinemática Uncharted 4




In game


ayran escribió:Que es una secuencia cinematográfica. Que los gráficos pueden ser asi ingame? Puede. Pero por ahora lo único que sabemos es que esa secuencia del trailer no es gameplay real.


Osea, que se argumenta que no hay salto gráfico porque los juegos que así lo presentan son mentira. No sé, pero está un poco cogido con pinzas todo esto. Hay fallos en matrix xD

@Mj90

Si estoy de acuerdo contigo, pero me llama la atención que se argumenta que no hay salto gráfico porque los juegos que así lo presentan "no valen". Solo valen los juegos que no destacan.

Es decir, fijate si hay salto gráfico que la gente no se lo quiere creer y piensa que en PS5 van a seguir jugando a juegos de PS4 pero con mas resolución.
BlackBlock escribió:
Osea, que se argumenta que no hay salto gráfico porque los juegos que así lo presentan son mentira. No sé, pero está un poco cogido con pinzas todo esto. Hay fallos en matrix xD

Eing? Que dices? Has entendido algo de lo que he dicho? No lo parece.
ermesrasta escribió:Viendo lo que ha hecho ND con TLOU parte 2 en un hardware de mierda, ahora mismo creo que la pregunta del hilo es bastante estúpida (y mis disculpas al OP) XD

Pero todos los juegos no van a ser de ND.
Lo de tlof2 es muy bestia
tomixart está baneado por "Troll"
ermesrasta escribió:Viendo lo que ha hecho ND con TLOU parte 2 en un hardware de mierda, ahora mismo creo que la pregunta del hilo es bastante estúpida (y mis disculpas al OP) XD

que es OP?
XboxoX escribió:
ermesrasta escribió:Viendo lo que ha hecho ND con TLOU parte 2 en un hardware de mierda, ahora mismo creo que la pregunta del hilo es bastante estúpida (y mis disculpas al OP) XD

Pero todos los juegos no van a ser de ND.
Lo de tlof2 es muy bestia

Tampoco he dicho eso, peeeero sólo digo... :p
AndyElGrande escribió:
Rvilla87 escribió:Sí, in engine significa que está hecho con el motor gráfico del juego. En los primeros segundos del video me lo puedo creer pero JUSTO lo que te digo de esos segundos del video en lo que se ve todo ese campo con vegetación... en serio sigues pensando que eso es motor del juego? Según tú se han molestado en hacer con el motor del juego todo eso? Algo que (supongo, porque no he jugado) no aparece como jugable en todo el juego? No soy diseñador 3d ni diseñador CGI pero deduzco que es mucho más fácil (o menos costoso) hacer una CGI realista que algo 3D realista (por mucho prerenderizado que haya de por medio).

No estoy seguro si te sigo la idea, nada más acotar que ya se están usando motores de videojuegos para crear entornos en producciones audiovisuales y tengo entendido que es más simple para los artistas utilizar el motor que hacerlo todo desde cero.
Por ejemplo para Mandalorian utilizaron el Unreal Engine.


Gracias por la info. Pues mira, como ya decía no soy desarrollador de CGIs ni de 3D con lo cual no puedo asegurar lo que dije (si te das cuenta continuamente digo "creo"). Luego pedí el video donde parecer que se explicaba que era con el motor del juego porque quería ver el diseño 3D. Lo que venia diciendo es que una escena en la que se ve algo que no se parece al modelado del juego in game no me daba la impresión que fuera usando el motor del juego. Para poner un ejemplo exagerado, es como decir que las CGIs del FFVIII usan el motor del juego (pero con mejor modelado, efectos postprocesados, etc), y eso no me cuadra nada. En cualquier caso para mi este no es lo importante del debate (no debí entrar a responder si era CGI o no).

Yo en general, sobre el debate que estáis teniendo, que si hay mejora o no, si es CGI, inegine o lo que sea, la verdad que hasta que no salga el juego todo lo veo bastante humo. Y ya he puesto el ejemplo de la demo del E3 del TLOU2, es descarado como pueden hacer algo gameplay "real" pero que luego le metan un downgrade para que lo acabemos jugando sea algo diferente (normalmente peor).

Así que insisto, hasta que no podamos jugarlo y verlo con nuestros ojos, cualquier debate ahora mismo lo veo un poco pérdida de tiempo.

PD: @tomixart , en este contexto creo que se refiere al "Open poster", la persona que abrió el hilo.
Rvilla87 escribió:
AndyElGrande escribió:
Rvilla87 escribió:Sí, in engine significa que está hecho con el motor gráfico del juego. En los primeros segundos del video me lo puedo creer pero JUSTO lo que te digo de esos segundos del video en lo que se ve todo ese campo con vegetación... en serio sigues pensando que eso es motor del juego? Según tú se han molestado en hacer con el motor del juego todo eso? Algo que (supongo, porque no he jugado) no aparece como jugable en todo el juego? No soy diseñador 3d ni diseñador CGI pero deduzco que es mucho más fácil (o menos costoso) hacer una CGI realista que algo 3D realista (por mucho prerenderizado que haya de por medio).

No estoy seguro si te sigo la idea, nada más acotar que ya se están usando motores de videojuegos para crear entornos en producciones audiovisuales y tengo entendido que es más simple para los artistas utilizar el motor que hacerlo todo desde cero.
Por ejemplo para Mandalorian utilizaron el Unreal Engine.


Gracias por la info. Pues mira, como ya decía no soy desarrollador de CGIs ni de 3D con lo cual no puedo asegurar lo que dije (si te das cuenta continuamente digo "creo"). Luego pedí el video donde parecer que se explicaba que era con el motor del juego porque quería ver el diseño 3D. Lo que venia diciendo es que una escena en la que se ve algo que no se parece al modelado del juego in game no me daba la impresión que fuera usando el motor del juego. Para poner un ejemplo exagerado, es como decir que las CGIs del FFVIII usan el motor del juego (pero con mejor modelado, efectos postprocesados, etc), y eso no me cuadra nada. En cualquier caso para mi este no es lo importante del debate (no debí entrar a responder si era CGI o no).

Yo en general, sobre el debate que estáis teniendo, que si hay mejora o no, si es CGI, inegine o lo que sea, la verdad que hasta que no salga el juego todo lo veo bastante humo. Y ya he puesto el ejemplo de la demo del E3 del TLOU2, es descarado como pueden hacer algo gameplay "real" pero que luego le metan un downgrade para que lo acabemos jugando sea algo diferente (normalmente peor).

Así que insisto, hasta que no podamos jugarlo y verlo con nuestros ojos, cualquier debate ahora mismo lo veo un poco pérdida de tiempo.


Por eso digo que si lo que muestren (siempre que sea in engine) acaba siendo peor o mejor pues lo veremos reflejado nosotros en cinemáticas-gameplay. En este caso tlou2 se ha visto con un downgrade en varios aspectos finalmente sobre lo mostrado en ese E3 (aunque algunas cosas han tenido upgrade al parecer).con red dead redemption 2 finalmente tuvimos un upgrade en general bastante evidente sobre lo que mostraban en principio y por lo tanto lo vemos reflejado en cinemáticas-gameplay (es un juego in engine completamente).
@ayran

Estoy mezclando varias de las ideas vertidas en el hilo, y puede que no todas sean tuyas.

La cosa es que el tema se llama "si hay suficiente salto gráfico" y lo que se lee es por una parte que no, no lo hay y la nueva gen es un desastre, y por otro lado tenemos a gente diciendo que de lo que se ha visto y destaca, no es ingame y se las compara con CGI.

Son dos ideas absolutamente opuestas, se pasa de no haber salto gráfico a ser CGI, y claro me hago la picha un lio.

Sobre si es engine o no: las cinemáticas están hechas con el mismo motor del juego por lo que este en gameplay se verá prácticamente igual (quizás con algunos efectos muy concretos menores). La única opción que no sea así, sería por un tema de donwgrade, pero no por ser cinemática/gameplay.

Por otro lado con Horizon está desarrollado por un estudio como Guerrilla Games que ha demostrado lo capaz que es de producir cosas visualmente muy impactantes, y que PS5 es en GPU un 485% más potente que PS4, con mejor CPU, RAM y el SSD mágico. Lo imposible sería que no hubiera una salto gráfico y que siguieramos jugando con gráfícos de PS4 pero a más FPS (que es lo muchos creen)
El salto fue de 8 /16/32/64 y 128 desde entonces poco.. Aunque de ps3 a ps4 se tota un huevo, pero de ps4 a ps5 no parece.. Como de ps2 a ps3 que ni lo notas. Pero esta por ver mostraron muy poco y inicialmente siempre se nota poco.
Yo creo que si va a haber un buen salto gráfico, pero quizás más sutil, como la iluminaciòn, mundos más ricos y poblados, resoluciones mayores, mejores animaciones. Sin un salto brutal en modelados y lo que se ve cuando ves unas fotos en una revista, pero una amplia mejora en movimiento.

Aunque a mi me hace más ilusión, nuevas mecánicas y formas de jugar, poder hacer cosas que antes no se podían jugablemente. Uncharted 4, rdr2, last2 ya son juegos que gráficamente me satisfacen en una consola de 1.8tf.
Habra mas lucevitas,mas particulas flotantes,menos tiempos de carga,y en general se vera mejor q ps4 (solo faltaria no?)

Pero para mi,nibde coña merece eso la compra y gastars 500€,y le queda muchisimo a mi ps4
adrick escribió:El salto fue de 8 /16/32/64 y 128 desde entonces poco.. Aunque de ps3 a ps4 se tota un huevo, pero de ps4 a ps5 no parece.. Como de ps2 a ps3 que ni lo notas. Pero esta por ver mostraron muy poco y inicialmente siempre se nota poco.

Estas hablando de juegos de salida? Porque justamente de ps3 a ps4 en los juegos de salida recuerdo que todo el mundo se quejaba de que si se ve igual que si solo aumentaron resolución que si brilli brilli etc etc..
@Mj90 Esos dos gifs que has puesto yo si creo que son totalmente posibles ingame,pero la escena del zorro herido que sale la maquina de debajo del agua tiene un subidón visual que asusta,ese nivel si que no creo que llegue o almenos no con las primeras hornadas de juegos
Mj90 escribió:
BlackBlock escribió:Imagen

Si no son partes jugables, sería muy parecido a la cámara cinematográfica del rdr2.


No se yo si en esta generacion vamos a poder ver un mar como en ese gif durante gameplay
adrick escribió:El salto fue de 8 /16/32/64 y 128 desde entonces poco.. Aunque de ps3 a ps4 se tota un huevo, pero de ps4 a ps5 no parece.. Como de ps2 a ps3 que ni lo notas. Pero esta por ver mostraron muy poco y inicialmente siempre se nota poco.

Dices que de PS3 a PS4 se nota un huevo... y de PS2 a PS3 ni lo notas... pues precisamente cuando salió PS4 se decía q apenas había diferencia con PS3, nada q ver con el salto gráfico q hubo de PS2 a PS3 q ahí si q hubo un salto gráfico enorme, ya q se pasó al HD.

Yo creo q está pasando como cuando salió PS4, q se decía q no había diferencia de PS3 a PS4 y ahora hay una deferencia abismal, de PS4 a PS5 al principio no se notará tanto, pero de aquí a un par de años seguro q habrá juegos q dejarán en pañales a los de PS4, es cuestión de saber aprovechar la máquina y al principio será más complicado.
cloudluc2 escribió:
Mj90 escribió:
BlackBlock escribió:Imagen

Si no son partes jugables, sería muy parecido a la cámara cinematográfica del rdr2.


No se yo si en esta generacion vamos a poder ver un mar como en ese gif durante gameplay


Yo espero ver cosas más bestias xD
Mj90 escribió:
Yo espero ver cosas más bestias xD



Muy buenas.

Viendo lo que han conseguido con TLOU II con el hard de PS4, yo es que ni lo dudo. Dejad que pasen unos años, como siempre.
BlackBlock escribió:Estoy mezclando varias de las ideas vertidas en el hilo, y puede que no todas sean tuyas.

Eso es un problema importante en los foros de opinión. Cada uno tiene su opinión y si coges todas las opiniones como un "todo" no tiene nada de sentido, normal que te pete la cabeza.

De hecho es el principal error de la gente cuando responde tonterías, del plan (ejemplo inventado): "hace 1 semana se decía que X juego era una revolución porque era de PS5, y ahora que sale también para XBX resulta que el juego es una mierda".

Eso, literal, no suele pasar. Quizás hay algún retrasado que dijo y dice ahora eso, pero por lo general tenemos un grupo que dijo lo 1º y otro grupo que dice lo 2º.

Es decir, un grupo dijo una cosa antes (quizás mas partidario de una consola) y ahora otro grupo (quizás más partidario de la otra consola) dijo otra cosa. Pero no hay nada de incongruente aquí, todo normal.
Kyross escribió:
adrick escribió:El salto fue de 8 /16/32/64 y 128 desde entonces poco.. Aunque de ps3 a ps4 se tota un huevo, pero de ps4 a ps5 no parece.. Como de ps2 a ps3 que ni lo notas. Pero esta por ver mostraron muy poco y inicialmente siempre se nota poco.

Dices que de PS3 a PS4 se nota un huevo... y de PS2 a PS3 ni lo notas... pues precisamente cuando salió PS4 se decía q apenas había diferencia con PS3, nada q ver con el salto gráfico q hubo de PS2 a PS3 q ahí si q hubo un salto gráfico enorme, ya q se pasó al HD.

Yo creo q está pasando como cuando salió PS4, q se decía q no había diferencia de PS3 a PS4 y ahora hay una deferencia abismal, de PS4 a PS5 al principio no se notará tanto, pero de aquí a un par de años seguro q habrá juegos q dejarán en pañales a los de PS4, es cuestión de saber aprovechar la máquina y al principio será más complicado.

Pues ahora que lo dices me acorde del gta y si es verdad yo estaba pensando en otros juegos como gran turismo,tekken y tal.


AndyElGrande escribió:
adrick escribió:El salto fue de 8 /16/32/64 y 128 desde entonces poco.. Aunque de ps3 a ps4 se tota un huevo, pero de ps4 a ps5 no parece.. Como de ps2 a ps3 que ni lo notas. Pero esta por ver mostraron muy poco y inicialmente siempre se nota poco.

Estas hablando de juegos de salida? Porque justamente de ps3 a ps4 en los juegos de salida recuerdo que todo el mundo se quejaba de que si se ve igual que si solo aumentaron resolución que si brilli brilli etc etc..

Si de salida se notaba muy poco creo recordar. Por eso comente que de salida se suele notar poco.

Pues estaba yo confundido con el salto de ps2 a ps3 pensaba que ni se notaba y dependiendo del juego pues si. De ps3 a ps4 algunos como metal gear poco, tuve que poner algun juego porque ni me acordaba.

Supongo que de ps4 a ps5 no se note demasiado de salida luego con el tiempo se veran mucho mejor aunque no se yo si con tanta diferencia.
Hay comparativas de juegos de lanzamiento de PS4 con los que se han anunciado ahora en PS5? Ahí si creo que debería verse cambio. Veo mas sentido en comparar inicio de gen vs inicio de gen que final de gen con comienzo de otra
Seguro tenéis muchísimos juegos a 4K nativo. Lo malo es obsesionarse con 4K Ultra 60fps.



Esto con un hard ligeramente inferior según especificaciones. Lógicamente cuando los juegos empiecen a tener una mayor carga gráfica pues tocará ir bajando por parte del desarrollador los settings que estime oportuno (sombras, iluminación, antialiasing, texturas, resolución nativa, etc.)
adrick escribió:
Kyross escribió:
adrick escribió:El salto fue de 8 /16/32/64 y 128 desde entonces poco.. Aunque de ps3 a ps4 se tota un huevo, pero de ps4 a ps5 no parece.. Como de ps2 a ps3 que ni lo notas. Pero esta por ver mostraron muy poco y inicialmente siempre se nota poco.

Dices que de PS3 a PS4 se nota un huevo... y de PS2 a PS3 ni lo notas... pues precisamente cuando salió PS4 se decía q apenas había diferencia con PS3, nada q ver con el salto gráfico q hubo de PS2 a PS3 q ahí si q hubo un salto gráfico enorme, ya q se pasó al HD.

Yo creo q está pasando como cuando salió PS4, q se decía q no había diferencia de PS3 a PS4 y ahora hay una deferencia abismal, de PS4 a PS5 al principio no se notará tanto, pero de aquí a un par de años seguro q habrá juegos q dejarán en pañales a los de PS4, es cuestión de saber aprovechar la máquina y al principio será más complicado.

Pues ahora que lo dices me acorde del gta y si es verdad yo estaba pensando en otros juegos como gran turismo,tekken y tal.


AndyElGrande escribió:
adrick escribió:El salto fue de 8 /16/32/64 y 128 desde entonces poco.. Aunque de ps3 a ps4 se tota un huevo, pero de ps4 a ps5 no parece.. Como de ps2 a ps3 que ni lo notas. Pero esta por ver mostraron muy poco y inicialmente siempre se nota poco.

Estas hablando de juegos de salida? Porque justamente de ps3 a ps4 en los juegos de salida recuerdo que todo el mundo se quejaba de que si se ve igual que si solo aumentaron resolución que si brilli brilli etc etc..

Si de salida se notaba muy poco creo recordar. Por eso comente que de salida se suele notar poco.

Pues estaba yo confundido con el salto de ps2 a ps3 pensaba que ni se notaba y dependiendo del juego pues si. De ps3 a ps4 algunos como metal gear poco, tuve que poner algun juego porque ni me acordaba.

Supongo que de ps4 a ps5 no se note demasiado de salida luego con el tiempo se veran mucho mejor aunque no se yo si con tanta diferencia.


En el inicio de ps3 también había juegos que la gente se cuestionaba el salto gráfico respecto a ps2.
Mj90 escribió:
exitido escribió:
Mj90 escribió:La Next Gen según EA

Imagen
Imagen




En objetos paisajes y cosas así alguna vez si da el pego con imágenes estáticas y parecen reales, luego ya lo empiezas a ver en movimiento y te dices, aquí hay algo que no encaja.

Las figuras humanas, pues si, los reflejos y el sudor de las caras están muy bien pero aún se ven claramente que no son reales.
Las animaciones son cada vez mejor y eso lo hace más realista pero aún siguen sin convencerme, en menos de un segundo puedes ver tranquilamente que es algo generado por ordenador.

Este salto gráfico ha mejorado pero no me ha sorprendido, no hay nada que me haya dejado flipando y la presentación de ps5 en la que decían que era el mayor salto gráfico hasta la fecha sobraba totalmente porque no sé si es que nos toman por tontos o que.


La de los coches en movimiento me creía que era real...vamos alguien grabando con una cámara tranquilamente, hasta que ponen la capa esa gris. Lo del tío impresiona también y es EA (aunque hay que ver si realmente consiguen algo parecido durante la generación)...no me quiero imaginar las compañías tochas.

Buen desprecio a EA te has marcado. Me gusta tu estilo [oki]
Creeis que se llegara a ver, aunque sea al fin del ciclo de ps5 algo parecido a la demo del UE5?

saludos!
cloudluc2 escribió:Creeis que se llegara a ver, aunque sea al fin del ciclo de ps5 algo parecido a la demo del UE5?

saludos!

Conforme vayan trabajando en nuevos desarrollos con los nuevos motores gráficos adaptados a la Next Gen. En el caso de UE5 se supone que no está ni listo aún. Seguramente a mitad de generación (o incluso antes) ya haya cosas igual de potentes o mejor, que esa demo.
Nada sorprendido sinceramente.. me sonó a mas de lo mismo.

Donde si de verdad sentí un salto gráfico y que merecía la pena ese cambio de gen fue pasar de PS2 a PS3, eso fue una locura.
BrianBarba escribió:Nada sorprendido sinceramente.. me sonó a mas de lo mismo.

Donde si de verdad sentí un salto gráfico y que merecía la pena ese cambio de gen fue pasar de PS2 a PS3, eso fue una locura.

No fue muy allá tampoco al principio
cloudluc2 escribió:Creeis que se llegara a ver, aunque sea al fin del ciclo de ps5 algo parecido a la demo del UE5?

saludos!

Definitivamente, incluso a mitad de generación ya deberíamos tener esa calidad (en juegos AAA al menos)
Mj90 escribió:
BrianBarba escribió:Nada sorprendido sinceramente.. me sonó a mas de lo mismo.

Donde si de verdad sentí un salto gráfico y que merecía la pena ese cambio de gen fue pasar de PS2 a PS3, eso fue una locura.

No fue muy allá tampoco al principio



Bueno no es de PS3 pero con el primer Gears of War ya se notaba un cambio con PS2 , Xbox y Gamecube
mota30302 escribió:
Mj90 escribió:
BrianBarba escribió:Nada sorprendido sinceramente.. me sonó a mas de lo mismo.

Donde si de verdad sentí un salto gráfico y que merecía la pena ese cambio de gen fue pasar de PS2 a PS3, eso fue una locura.

No fue muy allá tampoco al principio



Bueno no es de PS3 pero con el primer Gears of War ya se notaba un cambio con PS2 , Xbox y Gamecube


Salió más tarde y no de los primeros lanzamientos si no me equivoco. De todas formas en varios aspectos no era para tanto no sé, aunque en otras evidentemente se notaba el salto. La cosa es que en cada generación, los primeros juegos tienen un salto evidente, pero no es una enorme diferencia.
Pues estoy jugando al tlou2 y es increible que eso lo corra una ps4, lo que nos espera con ps5 va a ser demencial [mad]
mota30302 escribió:
Mj90 escribió:
BrianBarba escribió:Nada sorprendido sinceramente.. me sonó a mas de lo mismo.

Donde si de verdad sentí un salto gráfico y que merecía la pena ese cambio de gen fue pasar de PS2 a PS3, eso fue una locura.

No fue muy allá tampoco al principio



Bueno no es de PS3 pero con el primer Gears of War ya se notaba un cambio con PS2 , Xbox y Gamecube


Totalmente, ese juego fue el que me hizo saltar en aquella generación....
Gears of War era totalmente inimaginable en una ps2 o xbox como luego lo fue el primer Uncharted y los que vinieron después por supuesto

Estoy totalmente convencido que en esta gen que está por venir pasará lo mismo, el primer año no se notará tanto pero a partir del segundo año empezarán a venir AAAs que nos dejarán completamente locos, al tiempo....
A mí que me quiten los tiempos de carga ya me vale el cambio de consola. Los tiempos de carga en PS4 son indecentes.
Pobeng75 escribió:
mota30302 escribió:
Mj90 escribió:No fue muy allá tampoco al principio



Bueno no es de PS3 pero con el primer Gears of War ya se notaba un cambio con PS2 , Xbox y Gamecube


Totalmente, ese juego fue el que me hizo saltar en aquella generación....
Gears of War era totalmente inimaginable en una ps2 o xbox como luego lo fue el primer Uncharted y los que vinieron después por supuesto

Estoy totalmente convencido que en esta gen que está por venir pasará lo mismo, el primer año no se notará tanto pero a partir del segundo año empezarán a venir AAAs que nos dejarán completamente locos, al tiempo....


Eso sí vaya mierda de modelados se marcaba ese gears y más con los años que ha envejecido fatal.
470 respuestas
16, 7, 8, 9, 10