Suficiente salto gráfico ?

@Capell si a ver si yo al 99,99% me voy a comprar la ps5, y seguro que va a haber mejoras como las que dices, mundos mas vivos, mas rutinas de npcs, una ia mas mejorada y real, en jugabilidad seguro que todo el tema del ssd se las ingeniaran para buscarle sentido en alguna mecanica nueva,.... Pero claro eso en trailers de minuto y medio no se ve, son intangibles que solo cuando juguemos nos daremos cuenta, porque ahora lo que llama es el apartado grafico, y eso es lo que yo comento, es extraño eso, que haya flipado mas con el gameplay aquel del e3 de tlou2 o la demo del unreal engine 5 que con lo del evento... Pero bueno es pronto para hablar hasta que no veamos gameplays puros y sobre todo entren en escena las grandes de sony....
spiderrrboy escribió:Si me dicen que el mayor reclamo para que me compre la ps5 son los tiempos de carga, o que se podra saltar de un mundo a otro casi instantaneamente..... Me ahorro los 500 euros, toda mi vida he tenido pc, llevo con ssd igual 4 o 5 años y me dices que me compre la ps5 para algo que ya tengo en pc y que tampoco nunca me ha molestado cuando en ps4 pro tarda un poco mas que en pc..... No me parece para nada algo diferencial, esta bien pero ya esta.... Lo de los saltos entre dimensiones esta bien y queda chulo en ese juego, parece que incluso alguna mecanica jugable va a estar condicionada a eso.... Pero espero que no se este metiendo cosas asi con calzador en cada juego a modo de reclamo y como diciendo "mira que pedazo ssd hemos metido".... No me motiva mucho eso la verdad.....


En pc actualmente no funciona de la misma manera. Un SSD en pc ayuda a cargar muchísimo más rápido, pero hay cuellos de botella importantes tanto en hardware como en software que en las nuevas consolas parece que están subsanados. Este es el motivo por el que un juego te va a cagar igual en un SSD de 500€ por PCIe 4.0, que en uno de 50€ por SATA III.

No se ha visto en PC nada como la carga de mundos de R&C del otro día cargando un mapa nuevo en dos segundos.

La gente se ha puesto como papagallos a decir que SSD´s mágicos y que Cerny chuleaba de que su SSD era imbatible en el mercado, cuando jamás dijo eso. Se pasó un buen rato explicando el proceso de carga y el funcionamiento de la unidad de E/S diseñada para la consola, que la gente ha obviado no sé si por falta de conocimientos técnicos, de idioma o por hacerse el sueco.
spiderrrboy escribió:@Capell si a ver si yo al 99,99% me voy a comprar la ps5, y seguro que va a haber mejoras como las que dices, mundos mas vivos, mas rutinas de npcs, una ia mas mejorada y real, en jugabilidad seguro que todo el tema del ssd se las ingeniaran para buscarle sentido en alguna mecanica nueva,.... Pero claro eso en trailers de minuto y medio no se ve, son intangibles que solo cuando juguemos nos daremos cuenta, porque ahora lo que llama es el apartado grafico, y eso es lo que yo comento, es extraño eso, que haya flipado mas con el gameplay aquel del e3 de tlou2 o la demo del unreal engine 5 que con lo del evento... Pero bueno es pronto para hablar hasta que no veamos gameplays puros y sobre todo entren en escena las grandes de sony....


Mirando estos videos te das cuenta de que los cambios gráficos están ahí, pero como digo, eso cada vez va a ir a menos. Estamos a un punto que ya, el modelado de personajes y demás puede llegar a ser prácticamente fotorrealista y los cambios van a ser menores a cada generación. Ahora, lo que vamos a ver va a ser más detalle, mejores animaciones, más partículas, más enemigos y demás, porque tu ya puedes representar a digamos, X personaje, con (por poner un ejemplo, no son números reales), 1 millón de polígonos. Si le metes 2 millones, el cambio ya no va a ser tan grande a pesar de ser el doble, porque ese millón extra de polígonos te ayudan sólo a detalles más "inapreciables" como arrugas y cosas de ese estilo.

https://www.youtube.com/watch?v=iXFJgCJhgZU
https://www.youtube.com/watch?v=_psuSGMUf7M

Estamos ganando en todo, en absolutamente todo: iluminación, elementos en pantalla, lo que expresa el personaje, fotorrealismo de paisajes, mejor recreación del agua... Lo que pasa que claro, es mucho más notable un cambio como el que pongo de Farhenheit a Beyond: Two Souls que cualquiera de esos 2 porque antes, PS2 no podía mover los suficientes polígonos como para hacer modelados realistas, cosa que con PS3 sí lo tuvo, y PS4 aun más. A partir de ahí, como digo, es detallar más, pero nunca más en la historia vas a ver un cambio tan tocho como de SNES a PS1, de PS1 a PS2 o de PS2 a PS3. Cada vez, a nivel visual, los cambios van a ser más y más "inapreciables", aun a pesar de que lo que hay "internamente" sí que realmente hay mucho más que en la generación anterior. Y, aun así, como digo, yo al menos sí que veo un buen salto en Ratchet and Clank u Horizon, pero como digo, cada vez va a ir a menos y donde se va a notar más va a ser en el detalle de mundo, personajes, número de particulas, enemigos, NPCs, distancia de dibujado, etc.
Uno de los primeros juegos de PS3

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Un juego que sacaba partido al hardware de ps2

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@Mj90 De hecho, ya que pones ese ejemplo de Genji, no hace falta ni irse a otra "saga". Mira las diferencias entre el Genji de PS2 con la única mejora de la resolución dada por el emulador PCSX2, con respecto al de PS3:




¿Hay mejora? Pues sí, por supuesto. Pero compara ahora Genji con cualquier juego de finales de PS3 como TLOU, Beyond, GTAV, Batman Arkham City... Hay un mundo aparte, uno parece un juego de PS2 vitaminado y los otros son juegos que claramente están usando bastante bien el hardware.

Pero es que entre PS4 y PS5, nada más comparar Ratchet and Clank de PS4 con el de PS5 son 2 mundos aparte (y mira que yo durante la presentación dije que se veía prácticamente igual, pero era claro que estaba hablando la "nostalgia" y el hecho de que hace la hostia que me lo pasé. Tenerlos uno al lado del otro te hace ver que realmente hay MUCHA diferencia).

De todas formas, yo lo dicho. Para mí, el salto gráfico es suficiente porque estamos viendo cosas de primera "hornada", y los pesos pesados vendrán después. Lo que no es suficiente es los juegos que salen de salida y la poca información que hay respecto a la retrocompatibilidad. No voy a decir que "no me importan los gráficos" porque, aunque sea cierto, si compras una PS5 es porque esperas entrar en una nueva generación, lógicamente, pero también es cierto que en mi caso es lo que menos me preocupa (ahí estoy jugando a Yoku's Island Express, por ejemplo, siendo algunos de mis favoritos de la generación Undertale, Hollow Knight y Celeste xD).
Capell escribió:@Mj90 De hecho, ya que pones ese ejemplo de Genji, no hace falta ni irse a otra "saga". Mira las diferencias entre el Genji de PS2 con la única mejora de la resolución dada por el emulador PCSX2, con respecto al de PS3:




¿Hay mejora? Pues sí, por supuesto. Pero compara ahora Genji con cualquier juego de finales de PS3 como TLOU, Beyond, GTAV, Batman Arkham City... Hay un mundo aparte, uno parece un juego de PS2 vitaminado y los otros son juegos que claramente están usando bastante bien el hardware.

Pero es que entre PS4 y PS5, nada más comparar Ratchet and Clank de PS4 con el de PS5 son 2 mundos aparte (y mira que yo durante la presentación dije que se veía prácticamente igual, pero era claro que estaba hablando la "nostalgia" y el hecho de que hace la hostia que me lo pasé. Tenerlos uno al lado del otro te hace ver que realmente hay MUCHA diferencia).

De todas formas, yo lo dicho. Para mí, el salto gráfico es suficiente porque estamos viendo cosas de primera "hornada", y los pesos pesados vendrán después. Lo que no es suficiente es los juegos que salen de salida y la poca información que hay respecto a la retrocompatibilidad. No voy a decir que "no me importan los gráficos" porque, aunque sea cierto, si compras una PS5 es porque esperas entrar en una nueva generación, lógicamente, pero también es cierto que en mi caso es lo que menos me preocupa (ahí estoy jugando a Yoku's Island Express, por ejemplo, siendo algunos de mis favoritos de la generación Undertale, Hollow Knight y Celeste xD).


Exactamente, desde el principio nunca van aprovechar realmente el hardware como deben, pero hay una diferencia clara de todas formas en los primeros títulos de ps5 si los comparas.

Yo estoy muy tentado con ese Horizon 2 y Demon's Souls (a ver cuándo salen exactamente), pero quiero ver qué comentan de la retrocompatibilidad también.
AngryTeacher escribió:Vistos los videos en 4k, la verdad es que me quedo bastante satisfecho.

Cosas a destacar:

- Tiene 2.5 veces la potencia bruta de PS4 Pro, y 5 veces la potencia de PS4, no pidamos peras al olmo. De PS3 a PS4 son x6.5 de potencia. De PS2 a PS3, x42, de PS1 a PS2, x62. Para ese salto comparativo que quereis algunos, haría falta una consola de 20 tflops, y 30 gb de ram, que quizá se iría a 1000€. Una RTX 2080 Ti, que es un monstruo de tarjeta gráfica tiene una potencia bruta de 16 tflops, y vale unos 1250€. Así que los que esperan mucho más, me parece que no están muy informados sobre el avance de la tecnología.
- Creo que la gente ha sido de nuevo (una vez más, de 3000 ya) engañada por el marketing, demos técnicas fantasiosas y modders que llevan 1 año diciendo como van a ser los gráficos de la next-gen, poniendoles el hype sobre las nubes.
- En el video de GT5 se ve en algunos puntos como se generan las sombras y popping de objetos.
- En general el salto en iluminación es increible y la cantidad de detalles ha vuelto a crecer enormemente.
- Esta es una generación donde el salto estará en la resolución y la potencia se irá ahí.

Es importante tener en cuenta lo siguiente:

Imagen

El salto en resolución es astronómico con respecto a las iteraciones previas. 4k es x4 full HD. Eso no ha pasado nunca en saltos generacionales. Por ejemplo, de HD a Full HD es x2 el número de píxeles. Cómo digo, gran parte de la potencia de las consolas next-gen se va solita a la resolución.

Asumid 30 fps más que nunca.

Lo digo por los que esperáis la "potencia secreta" de la consola. La potencia ya está ahí, compraos monitores y teles 4k, poned youtube y lo veréis.


De donde sacas 2,5 veces mas potencia bruta?. Estas solos multiplicando Teraflops, RDNA es un 50% mas eficiente que la arquitectura que usan las consolas actuales, y RDNA2 es incluso mas eficiente que esta, por tanto, estamos minimo con una GPU que rendirá cerca de 4 veces la PS4 Pro. Tienes la Vega 64 con 12 TFLOPS rindiendo menos que una 5700xt de 9 TFLOPS.

Por otro lado, la CPU es mas de 4 veces mas potente que los Jaguar que llevan la gen actual.

Los 60fps es de cajon que los tendremos en modos de menos resolución, no creo que nadie esperara 4k/60fps (A pesar de que los juegos actuales ya corren a esa resolución/frecuencia en hardware similar de PC)
menudos trolazos algunos.
el salto no es muy cualitativo, es mas cuantitativo.
mas memoria, velocidad, cpu, tflops dan para mejorar la pésima IA de generaciones pasadas, mejorar iluminación, animaciones, elementos en pantalla, efectos, partículas, etc... a parte de la tan cacareada resolución y fps.
claramente se ve ya en los trailers este salto.
no todo es 4k / 60 fps.
Capell escribió:Pero es que entre PS4 y PS5, nada más comparar Ratchet and Clank de PS4 con el de PS5 son 2 mundos aparte (y mira que yo durante la presentación dije que se veía prácticamente igual, pero era claro que estaba hablando la "nostalgia" y el hecho de que hace la hostia que me lo pasé. Tenerlos uno al lado del otro te hace ver que realmente hay MUCHA diferencia).

A mí con el Ratchet and Clank me pasó lo mismo. Me daba la impresión de que no había mucha diferencia porque el de PS4 en su día me impresionó muchísimo a nivel gráfico, así que me dio por ponerlo al día siguiente de ver el de PS5 y... a ver, se ve muy bien, sigue teniendo buenos gráficos obviamente pero está claro que al lado del de PS5 se ve cutre. Incluso ya se ve algo desfasado al lado de otros juegos de PS4; cuando salió pues claro, todavía no había cosas como el God of War por poner uno que exprima la consola. Luego te pones a jugar y se ve muy bien todo en movimiento pero ya no causa la misma impresión que cuando salió.

Así que el salto gráfico sí que está ahí, solo hay que comparar.
Juan_Garcia escribió:
AngryTeacher escribió:Vistos los videos en 4k, la verdad es que me quedo bastante satisfecho.

Cosas a destacar:

- Tiene 2.5 veces la potencia bruta de PS4 Pro, y 5 veces la potencia de PS4, no pidamos peras al olmo. De PS3 a PS4 son x6.5 de potencia. De PS2 a PS3, x42, de PS1 a PS2, x62. Para ese salto comparativo que quereis algunos, haría falta una consola de 20 tflops, y 30 gb de ram, que quizá se iría a 1000€. Una RTX 2080 Ti, que es un monstruo de tarjeta gráfica tiene una potencia bruta de 16 tflops, y vale unos 1250€. Así que los que esperan mucho más, me parece que no están muy informados sobre el avance de la tecnología.
- Creo que la gente ha sido de nuevo (una vez más, de 3000 ya) engañada por el marketing, demos técnicas fantasiosas y modders que llevan 1 año diciendo como van a ser los gráficos de la next-gen, poniendoles el hype sobre las nubes.
- En el video de GT5 se ve en algunos puntos como se generan las sombras y popping de objetos.
- En general el salto en iluminación es increible y la cantidad de detalles ha vuelto a crecer enormemente.
- Esta es una generación donde el salto estará en la resolución y la potencia se irá ahí.

Es importante tener en cuenta lo siguiente:

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El salto en resolución es astronómico con respecto a las iteraciones previas. 4k es x4 full HD. Eso no ha pasado nunca en saltos generacionales. Por ejemplo, de HD a Full HD es x2 el número de píxeles. Cómo digo, gran parte de la potencia de las consolas next-gen se va solita a la resolución.

Asumid 30 fps más que nunca.

Lo digo por los que esperáis la "potencia secreta" de la consola. La potencia ya está ahí, compraos monitores y teles 4k, poned youtube y lo veréis.


De donde sacas 2,5 veces mas potencia bruta?. Estas solos multiplicando Teraflops, RDNA es un 50% mas eficiente que la arquitectura que usan las consolas actuales, y RDNA2 es incluso mas eficiente que esta, por tanto, estamos minimo con una GPU que rendirá cerca de 4 veces la PS4 Pro. Tienes la Vega 64 con 12 TFLOPS rindiendo menos que una 5700xt de 9 TFLOPS.

Por otro lado, la CPU es mas de 4 veces mas potente que los Jaguar que llevan la gen actual.

Los 60fps es de cajon que los tendremos en modos de menos resolución, no creo que nadie esperara 4k/60fps (A pesar de que los juegos actuales ya corren a esa resolución/frecuencia en hardware similar de PC)


Potencia bruta. El término y la cifra están dichos correctamente. Cuando hablas de eficiencia en arquitectura la parte de "bruta" ya no vale.
No creo que el ratchet and clank sea un juego con el que ver las diferencias entre ps4 y ps5, el primero es un remake de principio de generacion que aunque se ve muy bien hace ya 4 años, y un juego de ese tipo... No se.... Aunque si que parecia como un escaparate de las nuevas tecnicas, que si el ssd, el rxt, particulas y muchos elementos en pantalla.... Pero a nivel visual pues bien pero no creo que los indezisos se lanzen a ps5 por lo enseñado de ese juego.... Yo la verdad que del evento vi algunas cosas que no me cuadraron, empezar con lo de gta v, incomprensible, y despues hubo mucho indie, que a mi me encantan pero en una presentacion de nueva consola, juegos que el 90% podrian haber salido en ps4, no necesitaban presentarlo en este evento de nueva consola..... Al final merecio la pena por ese ratchet, horizon 2, lo del gt7 y lo del spiderman, me dejo frio, tengo la impresion de que podian haber salido para ps4 sin problema.... Pero bueno esto esta empezando si quiera..
Yo solo espero mejor rendimiento y quizás más cantidad de detalles pero a primera vista no se apreciará gran mejora (y menos para los que posean la PRO o la X)
Esto pasa siempre en todas las generaciones, en los third será mucho más acusado. Durante el primer año tocara comerse practicamente los mismos gráficas con añadidos (4k nativos en vez de reescalados, ray tracing, hdr y algunas mejoras generales de efectos), progresivamente irán subiendo el nivel. Ya con casi todas las grandes con sus motores gráficos bien adaptados a la nueva generación se empezarán a ver realmente lo que nos depara esta generación.

El que se vaya a comprar las consolas de salida ya debería ir concienciado que la mayoría de los titulos el primer año van a tener una mejora gráfica modesta en comparación con lo que se verá luego.
Camino de los 40 tacos he leído esta conversación no pocas veces ya.

Para los escépticos, un consejo (si no estáis troleando), comparad juegos de lanzamiento de ambas consolas.

Saldréis de dudas.




VS


pers46 escribió:Camino de los 40 tacos he leído esta conversación no pocas veces ya.

Para los escépticos, un consejo (si no estáis troleando), comparad juegos de lanzamiento de ambas consolas.

Saldréis de dudas.




VS




Si nadie duda de que ps5 nos dejara boquiabiertos cuando se asienten los grandes first de sony y adapten sus motores, pero estamos hablando del presente, no vamos a predecir el futuro, hablamos del ahora y el ahora es el que hay.... Ojala me enseñen ahora un gameplay del the last of us 3 del año 2024 y pueda decir "guauu esto si que es un salto grafico" pero no... Es absurdo comparar juegos de principio de ps4 para poder decir es que ps4 empezo asi.... Pues no, yo quiero ver algo ahora que es cuando mucha gente se debate entre pillarla o no....
@Capell

Aun me acuerdo cuando pasamos del GTA San Andreas(PS2) al GTA IV(PS3) y era impactante
Osea que la gente lleva notando la diferencia abismal desde 2013 con la mierda de apus que nos colaron en consolas, pero ahora con PCS que tienen la equivalencia a 2080, no se nota xD


Madre mía, la cantidad de " la diferencia es abismal' del mismo TW3 en PS4 y los PCS de 2015, y ahora uno de 2020 no lo notan xD

¿Quizá lo noten en star citizen ? XDDD
No se que sentido tiene venga a poner la cinematica de horizon 2,pones cualquier cinematica del 1 de ps4 pro y ya se ve de escándalo
chris76 escribió:No se que sentido tiene venga a poner la cinematica de horizon 2,pones cualquier cinematica del 1 de ps4 pro y ya se ve de escándalo

Pero no como el 2
chris76 escribió:No se que sentido tiene venga a poner la cinematica de horizon 2,pones cualquier cinematica del 1 de ps4 pro y ya se ve de escándalo


Sabes que las cinemáticas son in-engine y son muy representativas del juego real hoy en día, ¿no? Ahí tienes God of War, Uncharted 4 o Kingdom Hearts 3, por ponerte ejemplos.
@Capell es un tema un poco mas complejo que eso,si has jugado Uncharted 4 por ejemplo no te has dado cuenta que hay dos clases de cinematicas?,unas por el estilo del gameplay y otras bastante mas impresionantes
Pues yo creo que el problema es precisamente el exceso de transparencia, en todas las generaciones nos colaban cgi imposibles y esta vez no es así.

Es más, con esta calidad las cgi carecen de sentido.
chris76 escribió:@Capell es un tema un poco mas complejo que eso,si has jugado Uncharted 4 por ejemplo no te has dado cuenta que hay dos clases de cinematicas?,unas por el estilo del gameplay y otras bastante mas impresionantes


Todas las cinemáticas de U4 son in-engine.
Capell escribió:
chris76 escribió:@Capell es un tema un poco mas complejo que eso,si has jugado Uncharted 4 por ejemplo no te has dado cuenta que hay dos clases de cinematicas?,unas por el estilo del gameplay y otras bastante mas impresionantes


Todas las cinemáticas de U4 son in-engine.

Si,y el trailer de H2 perfectamente tambien lo sera,pero como digo ojo que luego tenemos dos calidades de cinematicas

Pero a lo que me refería es que si estamos discutiendo si hay suficiente salto grafico pues habra que comparar Gameplay con Gameplay y cinematica con cinematica,digo yo..
pers46 escribió:Pues yo creo que el problema es precisamente el exceso de transparencia, en todas las generaciones nos colaban cgi imposibles y esta vez no es así.

Es más, con esta calidad las cgi carecen de sentido.



Estoy de acuerdo. Veo más honestidad en cuanto a rendimiento gráfico por parte de Sony , Micro y Nintendo durante los últimos años.
chris76 escribió:
Capell escribió:
chris76 escribió:@Capell es un tema un poco mas complejo que eso,si has jugado Uncharted 4 por ejemplo no te has dado cuenta que hay dos clases de cinematicas?,unas por el estilo del gameplay y otras bastante mas impresionantes


Todas las cinemáticas de U4 son in-engine.

Si,y el trailer de H2 perfectamente tambien lo sera,pero como digo ojo que luego tenemos dos calidades de cinematicas

Pero a lo que me refería es que si estamos discutiendo si hay suficiente salto grafico pues habra que comparar Gameplay con Gameplay y cinematica con cinematica,digo yo..


Ya se ha hecho con Ratchet and Clank, y la hay xD
chris76 escribió:@Capell es un tema un poco mas complejo que eso,si has jugado Uncharted 4 por ejemplo no te has dado cuenta que hay dos clases de cinematicas?,unas por el estilo del gameplay y otras bastante mas impresionantes


Ingame



Cinemática

@Mj90
Puff me han entrado ganas de volver a jugarlo [amor]
@Mj90 ahi por ejemplo si son prácticamente idéntico Gameplay y cinematica,pero pega un vistazo al post de capell de la 01:07 por ejemplo,la ultima captura que colgo es de U4 tambien y es de una cinematica tambien,yo la veo por encima de la que has puesto tu,que opinas?

Me lo volvi a pasar hace poco y recuerdo perfectamente que hay dos calidades de cinematicas,y en last remastered tambien,en una pro con una XE9005
Juegos con la misma calidad visual que en Ps4 pero a 4K ya implican un buen salto (espero que se estandarice está resolución y que no sean casos puntuales como los 1080p en ps3).

Ahora bien, creo que el formato de la presentación no era el idóneo para ver el salto generacional:

De primeras toda la presentación iba a 1080p y empiezan con un juego de PS3 cuyas las imágenes ni si quieran corrían en la ps5 sino que era la versión de Ps4 (GTA V).
Luego el Spiderman que con lo poco que se ve en el tráiler tampoco se ve nada que no se viera en el de Ps4 que ya de por si se veía muy bien (que seguro que luego con las texturas 4K y las partículas de la nieve se acaba notando).
Después el gran turismo que me decepcionó mucho ver que tenía popping.
Menos mal que que Ratchet mostró gameplay ya que algunos pesos pesados como Horizon los mostraron con cinemáticas.

Eso sí, el tráiler del Demons Souls me vendió la consola.
chris76 escribió:@Mj90 ahi por ejemplo si son prácticamente idéntico Gameplay y cinematica,pero pega un vistazo al post de capell de la 01:07 por ejemplo,la ultima captura que colgo es de U4 tambien y es de una cinematica tambien,yo la veo por encima de la que has puesto tu,que opinas?

Me lo volvi a pasar hace poco y recuerdo perfectamente que hay dos calidades de cinematicas,y en last remastered tambien,en una pro con una XE9005


Todas las cinemáticas son iguales, sólo que pueden aparentar verse mejor o peor según la iluminación, sin más. En el caso de la mayoría de juegos de Sony en PS4, especialmente post-Uncharted 4, no hay "dos tipos de cinemáticas", sino que todas son renderizadas a tiempo real por la propia PS4. Y esto se puede ver muy fácil en el caso de Uncharted 4 en particular, porque tiene una gama de filtros enorme que no serían posibles en caso de no ser renderizadas a tiempo real.

PD: The Last of Us Remastered es un caso aparte. Es, justamente, el último juego de Naughty Dog que usaba escenas pre-renderizadas.
@Capell pues vas a llevar razon,igual tambien influye las camaras de las cinematicas,gesticulaciones de los personajes etc...
Yo esta generacion veo los mismos graficos pero pasando de 1080 a 4k y algunos centellos de raytracin nada mas. Las peliculas interactivas como last of us y uncharted 4 es la meta para los demas juegos.
pers46 escribió:Camino de los 40 tacos he leído esta conversación no pocas veces ya.

Para los escépticos, un consejo (si no estáis troleando), comparad juegos de lanzamiento de ambas consolas.

Saldréis de dudas.




VS




¿De lanzamiento? Van a salir a la par que la consola el horizon 2 y el Ratchet?

Por mi ojalá que fuera así, pero me parece que no...
@elamos

Pues ahí tienes razón, es algo que no sabemos. Cuando digan algo y veamos más material podremos sacar mejores conclusiones.
Si que veo cierta diferencia, pero la sacada de rabo de Sony/Epic con la demo técnica del Unreal Engine 5 puso unas expectativas sobre la mesa que claramente no se han cumplido.

Supongo que a mitad/final de generación si se alcanzará el nivel de esa demo
Pues yo he flipado mucho más que cuando se enseñó lo primero de PS4/ONE, si todo lo visto en la presentación de la 5 es ingame y no cgi el salto me parece brutal. El Ratchet me pareció un locurote, es la primera vez que entendí eso que decían que con los nuevos SSD y potencia se podría cambiar la forma en que se hacen los juegos. Lo del Horizon también tela. El de Square Enix pintaza aunque ese tiene pinta de ir para largo, el Kana o como se llame el de la chavala ese que parece una peli de Pixar... Eso los primeros que se enseñan, lo que puede salir dentro de 3 o 4 años ya puede ser locurote.

Y como dicen otros no es lo mismo la presentación en streaming que luego los videos 4K que han subido, se nota mucha diferencia tanto por resolución como por compresión de imagen. Sinceramente veo más salto aquí que entre la PS4/ONE y mi Switch.

Yo solo sé que la PS3 me decepcionó, la 4 nunca me ha interesado pero vista esta presentación por lo menos Sony ha conseguido volver a llamar mi atención. Tenía clarísimo que mi próximo movimiento iba a ser montarme un PC gaming nuevo pero me lo empiezo a replantear dependendiendo lo que hagan Sony y Microsoft lo que queda de año y principos de 2021.
aioma escribió:Me imagino esta generacion mas cambio en resoluciones y frames que en graficos.
Lo enseñado lo mueve mi ps4 a 1080p pero si los quieres meter a 4k 60 fps pues ahi tenemos ps5 no hay mas


no solo mas resolucion. hablamos de ray tracing, muchos mas elementos en pantalla, cargas rapidisimas entre niveles,meter motores graficos como el unreal 5 k muestran entornos fotorealistas y con mlllones de poligonos sin recortarlos.
k no solo es resolucion y frames,, son mas cosas
.[/quote]

Pues eso es como el de MS diciendo que con la series X se iba a experimentar una sensación tan brutal como cuando se hizo el salto del 2D al 3D...
Venden humo todas las compañías
Al menos ha mostrado gameplay y juegos potentes no como MS en su conferencia y la decepción del gameplay del Assassin[/quote]

Yo aún sigo esperando el poder de la nube y la eficacia del kinect.
A mi curiosamente me sucede que noto más los saltos de generación a posteriori. Es decir, cuando pasé de PS3 a PS4 el salto me pareció muy pequeño, no encontraba justificado el desembolso, los juegos se veían bien pero también se veían bien la PS3. Sin embargo hoy día cuando vuelvo de vez en cuando a jugar en la PS3 la diferencia me parece muy grande, ver las caídas de frames de muchos juegos, los graficos, enemigos que no se distinguen bien... ahora si que noto mucha diferencia. En esta generación creo que me pasará lo mismo. De momento lo que veo no me impresiona nada, pero seguro que cuando vuelva a PS4 después de haber estado jugando mucho tiempo con la PS5 si que notaré una gran diferencia.
yeong está baneado del subforo por "flames"
gráficamente ya es complicado de mejorar, que habrá mejora si, pero las cosas mas tochas sera la iluminación por ejemplo, las texturas planas que hay en ps4 por ejemplo.. Y eso hasta que no lo tengais delante de vuestros ojos es complicado.
@reynoldor Es que entre las 3 grandes, tienen frases para enmarcar:

- La generación empezará cuando nosotros lo digamos

- El poder de la nube, hará que XBOX One mejore sus gráficos

- My body is ready

Y cómo éstas, otras tantas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Garibaldi1990 escribió:@reynoldor Es que entre las 3 grandes, tienen frases para enmarcar:

- La generación empezará cuando nosotros lo digamos

- El poder de la nube, hará que XBOX One mejore sus gráficos

- My body is ready

Y cómo éstas, otras tantas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que grande era reggie
Tipoduro escribió:Si que veo cierta diferencia, pero la sacada de rabo de Sony/Epic con la demo técnica del Unreal Engine 5 puso unas expectativas sobre la mesa que claramente no se han cumplido.

Supongo que a mitad/final de generación si se alcanzará el nivel de esa demo


Para mi este es el quiz de la cuestión. Veremos si para el final de la generación lo logran, y también hay que tener en mente que esa Demo limitada (le falta muchos procesos que si tiene que tener un juego real) iba con una config con una media de 1440p 30 fps, que esto influye también directamente.
@Garibaldi1990 con Reggie no te metas, he dicho .

Imagen
Muy buenas.

Sobre la pregunta del hilo. Para mi un rotundo si, si partimos de la base de que son además los primeros juegos de salida para la consola, que como se sabe ninguna consola de salida muestra todo su potencial en su primer año y si me apuras ni en el segundo.

Aun así me ha parecido un salto más notable lo mostrado que lo que vimos de PS3 a PS4 con sus primeros juegos, Killzone o infamous second son, y en este último ya se vieron cosas muy de puta madre.

Las screens del gameplay que he visto del Demon's Souls son acojonantes, seguido de ese Spiderman, el Ratchet y Horizon II que van a ser una locura. De este último viendo como se ve el primero en PS4, no dudo de que el segundo se va a ver con la misma calidad que han mostrado.

Dejando de lado el salto gráfico una PS5 con Spiderman de salida y posiblemente el Demon's Souls ya me resultan mil veces más tentador que el catálogo de inicio que tuvo PS4. Y aun quedan juegos por anunciar.
RiverWolf escribió:Muy buenas.

Sobre la pregunta del hilo. Para mi un rotundo si, si partimos de la base de que son además los primeros juegos de salida para la consola, que como se sabe ninguna consola de salida muestra todo su potencial en su primer año y si me apuras ni en el segundo.

Aun así me ha parecido un salto más notable lo mostrado que lo que vimos de PS3 a PS4 con sus primeros juegos, Killzone o infamous second son, y en este último ya se vieron cosas muy de puta madre.

Las screens del gameplay que he visto del Demon's Souls son acojonantes, seguido de ese Spiderman, el Ratchet y Horizon II que van a ser una locura. De este último viendo como se ve el primero en PS4, no dudo de que el segundo se va a ver con la misma calidad que han mostrado.

Dejando de lado el salto gráfico una PS5 con Spiderman de salida y posiblemente el Demon's Souls ya me resultan mil veces más tentador que el catálogo de inicio que tuvo PS4. Y aun quedan juegos por anunciar.


Totalmente, es que no tiene nada que ver lo presentado para ps5, con lo que presentaron para ps4 en su día.
Queda demostrado de que las primeras hornadas son un poco flojillas y estoy en Playstation desde la primera psx.


Dew
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