Suficiente salto gráfico ?

1, 2, 3, 4, 510
Con lo visto hasta el momento de gameplay de ps5.
Veis salto gráfico suficiente con respecto ps4?
Personalmente aprecio mejora, en algunos juegos bastante evidente, pero tampoco es que sea un ay dios mio que puta pasada. !

Abro debate.
Ni de coña, no me ha sorprendido absolutamente nada, si me dicen que es ps4 me lo creo.
La mayoría de lo que han mostrado correría en una Switch. La decepción es enorme
shutupandsmile escribió:La mayoría de lo que han mostrado correría en una Switch. La decepción es enorme

Vete a la cueva.
alalan26 escribió:Ni de coña, no me ha sorprendido absolutamente nada, si me dicen que es ps4 me lo creo.

Ostras pues yo si veo juegos que difícilmente movería una ps4 sin explotar pero bueno, cada cual ve a su manera.
Lo que no aprecio es un salto de la ostia
shutupandsmile escribió:La mayoría de lo que han mostrado correría en una Switch. La decepción es enorme


Eso tampoco, pero yo al menos me esperaba más
En algunos juegos si se ha notado, no solo son hay que buscar gráficos ultrarealistas, hay que tener en cuenta luces, partículas, efectos y en eso se han notado, pero es cierto que tampoco he visto ese salto de el que tanto llevan alardeando.
Hemos llegado a un punto en el que en un streaming con bajo bitrate ya se notan pocas diferencias, pero en persona jugando se notará bastante. En Horizon 2 se notaba bastante más el salto gráfico.
Esta muy claro que estos juegos iban destinados a PS4, pero que órdenes de arriba los mandaron hacer exclusivos de PS5 y así pasa, que ninguno parece next gen
para mi muy decepcionante. Mucho multi que se vera mejor en la competencia.
@XboxoX ya tío pero yo por ejemplo no soy muy exigente en los gráficos y no tengo pc (osea no estoy acostumbrado a ver juegos en ultra) y aún así esperaba más... Luego por ejemplo en re8 y hzd2 si que se nota más, pero para mi insuficiente... Esperaba un cambio más notorio.
A mi los que más me han transmitido nex gen han sido Athia,Horizon y un poco Kena.
Pues yo lo he visto bastante bien, es justo lo que imaginaba, teniendo en cuenta que los videos eran 1080p y habrá que verlos en 4k.

La gente siempre tiene expectativas irreales y se pensaban que de la demo del Unreal 5 no iba a bajar la cosa.

Cada vez hará falta más potencia y el salto visual será menor y menor. Si esperabais el salto de PSX a PS2 o de PS2 a PS3 podéis quedaros sentados esperando, que eso ya no volverá a pasar.
litos001 escribió:En algunos juegos si se ha notado, no solo son hay que buscar gráficos ultrarealistas, hay que tener en cuenta luces, partículas, efectos y en eso se han notado, pero es cierto que tampoco he visto ese salto de el que tanto llevan alardeando.

totalmente de acuerdo
yeong está baneado del subforo por "flames"
Pues no sé, cuando la tenga en casa te responderé
Es que entre que varios juegos son indies que no son portentos gráficos, muchos otros son juegos intergeneracionales y que hemos llegado a un punto el que la calidad gráfica de los streming no da para más, no se puede ver


Pero salto va a haber. Suenas como los que decían que de Ps3 a PS4 no hubo salto y vaya si que lo hubo
Flaco favor le hacen los streamings a la nueva generación, la cagó Microsoft y lo vuelve ha hacer Sony.

Estos juegos, los de ambas, se verán como se merecen en tu casa, con tu tele 4k. Ese es el gran salto de la nueva generación.
Efectivamente como decís el ver el streaming les perjudica mucho también porque se pierde mucho detalle en la imagen.
Yo creo que la pregunta o las preguntas mas interesantes son:

¿De lo enseñado que es cinematica y que no?

¿4k y 60 fps? O una cosa o la otra?
No sabemos framerate ni resolucion, pero vamos, que Horizon, Demons Souls y Ratchet son PEPINOS gráficos.
Yo me dejaria ya la excusa del streaming y del bitrate.
Unreal 5 se presento en streaming y fue crema total y absoluta.

Grandisimo error presentar ese motor antes de la consola y crear unas expectativas tan altas..
alalan26 escribió:Ni de coña, no me ha sorprendido absolutamente nada, si me dicen que es ps4 me lo creo.


Es normal, con PS4 se ha llegado a un nivel gráfico que va a ser difícil de superar a corto plazo. Vengo de pasarme Death Stranding y si me dicen que ese va a ser el techo técnico yo ya firmo, no necesito más.

De lo mostrado Horizon Zero Dawn en tema de escenarios si que se ve más bestia que el juego original. Recomiendo ver el video en buena calidad, no con un streaming guarro.
AngryTeacher escribió:
La gente siempre tiene expectativas irreales y se pensaban que de la demo del Unreal 5 no iba a bajar la cosa.



Esto. Mostraron esa Demo y la gente empezó a hacerse pajotes y a dar rienda suelta al poder del SSD. Que por cierto, sólo he visto el tema aplicado sobretodo al Racket con esos efectos de puerta dimensional para dar utilidad a la historia del SSD más rápido del mundo y demás marketing.
Yo creo que si hay suficiente salto pero el problema es que no todos los juegos elegidos para la presentación eran los más idóneos.

Si nos paramos a mirar los pocos juegos elegidos con acierto se nota que el salto está ahí y todos sabemos como se van aprovechando las consolas a lo largo de su vida.
Por lo visto en el video, no. Graficos de ps4.5 y ni eso. Espero que sea porque son los primeros y mas adelante expriman mas la consola.
Ahora mismo más que salto gráfico lo que hay es salto técnico. El ejemplo más claro es el Ratchet, no se aleja mucho del Remake de PS4 gráficamente, pero el uso que hace con los cambios de escenarios es tremendisimo, jamás había visto nada tan exagerado. Esas cosas son imposibles de hacer en ninguna otra plataforma a día de hoy y de dentro de mucho (PC sería más que capaz si se estandarizaran los NVMe, lo cual quedan muchos años para que pase).
Igualmente cosas como el Ratchet solo se verán en exclusivos, en third party va a ganar Xbox y PC por bastante ya que esos desarrollos no van a sacar provecho de los NVMe más allá de para las pantallas de carga.
cloudluc2 escribió:Yo me dejaria ya la excusa del streaming y del bitrate.

Ya, yo no lo entiendo... ahora resulta que todo es resolución. Es que vamos, a algunos les ponen un video con unos gráficos de ps1 a 4k y otro de ps4 a 4k y claro, el salto gráfico apenas se nota porque lo estamos viendo a 1080p en una calidad de streaming penosa [facepalm]

El error de algunos ha sido fliparse pensando que los gráficos serán la hostia (todo basado en un gran disco duro, lo que hay que ver...) y ahora no ver tal salto. Pero si es que es normal lo que se ha visto, no debería sorprender a nadie.

Otro tema es qué se ha visto en movimiento real y qué era prerenderizado... porque no recuerdo haber visto ningún mensaje en los vídeos diciendo nada al respecto. Y seguro que si fuera con el motor del juego lo dirían claramente. Está claro que los juegos con gráficos mas "normalitos" como el ratchet y otros menos realistas podrían correr con el motor del juego pero tampoco es algo a destacar (y si lo mencionan a la vez estarían confirmando que el resto de juegos están prerrenderizados, cosa que no van a hacer).
Yo estoy ahora mismo jugando al Horizon zero dawn y la verdad me ha parecido bastante decepcionante.

Evidentemente la consola es lo que es y para dentro de dos o tres años saldran cosas que una PS4 no podria ni soñar, pero si hablamos de la presentacion de hoy ... la calificaria de decepcionante.

Lo unico que me ha hecho emocionarme ha sido el Horizon zero dawn 2, pero era cinematica, no dudo que sera mejor que el 1 y por mucho, pero juzgo lo que me han enseñado.

Esperaba bastante mas la verdad de esta presentacion.
Vli escribió:Ahora mismo más que salto gráfico lo que hay es salto técnico. El ejemplo más claro es el Ratchet, no se aleja mucho del Remake de PS4 gráficamente, pero el uso que hace con los cambios de escenarios es tremendisimo, jamás había visto nada tan exagerado. Esas cosas son imposibles de hacer en ninguna otra plataforma a día de hoy y de dentro de mucho (PC sería más que capaz si se estandarizaran los NVMe, lo cual quedan muchos años para que pase).
Igualmente cosas como el Ratchet solo se verán en exclusivos, en third party va a ganar Xbox y PC por bastante ya que esos desarrollos no van a sacar provecho de los NVMe más allá de para las pantallas de carga.

Eso es puro SSD de ps5, la mejor demostracion
@OscarKun esque quizás tenía yo las espectativas demasiado altas con la nueva generación... No se... También hay que ver el juego en su máximo explendor, no es lo mismo un video a 1080 que catarlo...
cloudluc2 escribió:
Vli escribió:Ahora mismo más que salto gráfico lo que hay es salto técnico. El ejemplo más claro es el Ratchet, no se aleja mucho del Remake de PS4 gráficamente, pero el uso que hace con los cambios de escenarios es tremendisimo, jamás había visto nada tan exagerado. Esas cosas son imposibles de hacer en ninguna otra plataforma a día de hoy y de dentro de mucho (PC sería más que capaz si se estandarizaran los NVMe, lo cual quedan muchos años para que pase).
Igualmente cosas como el Ratchet solo se verán en exclusivos, en third party va a ganar Xbox y PC por bastante ya que esos desarrollos no van a sacar provecho de los NVMe más allá de para las pantallas de carga.

Eso es puro SSD de ps5, la mejor demostracion

Exacto. Demuestra los tiempos de carga mínimos del ssd
Por más que se quiera el salto gráfico es cada vez menor. Ya se vió del paso de PS3 a PS4.

Ya no hay una generación de consolas en la que digas "oye, pues esto no lo habría jugado yo jamas en la generación anterior". Para pruebas tienes The witcher corriendo en switch XD

Ahora bien, mejora habrá. En resolución y framerate se notará. Número de elementos en pantalla, luces,... Mejora, pero no cambio de paradigma, que fue lo que pasó de NES a SNES, de SNES a PS1, de PS1 a PS2, o de PS2 a PS3.
alalan26 escribió:@OscarKun esque quizás tenía yo las espectativas demasiado altas con la nueva generación... No se... También hay que ver el juego en su máximo explendor, no es lo mismo un video a 1080 que catarlo...


Pero es lo que te digo, Death Stranding, Horizon Zero Dawn, Spiderman, The Last of Us 2, Detroit Become Human, God of War... es que son juegos muy tochos a nivel técnico, costará superar ese limite gráfico a corto plazo.

Luego claro, habrá que verlos luciendo a 4k HDR, para el que tenga la suerte de tener un televisor de esos, que no es mi caso...
NanakiXIII escribió:Por más que se quiera el salto gráfico es cada vez menor. Ya se vió del paso de PS3 a PS4.

Ya no hay una generación de consolas en la que digas "oye, pues esto no lo habría jugado yo jamas en la generación anterior". Para pruebas tienes The witcher corriendo en switch XD

Ahora bien, mejora habrá. En resolución y framerate se notará. Número de elementos en pantalla, luces,... Mejora, pero no cambio de paradigma, que fue lo que pasó de NES a SNES, de SNES a PS1, de PS1 a PS2, o de PS2 a PS3.


Oye, que entre The Witcher Switch y The Witcher PS4 se nota una generación de diferencia. Por mucho que se insista y mucho trabajo que lleve encima, no me convence el resultado ni en modo sobremesa.
Me imagino esta generacion mas cambio en resoluciones y frames que en graficos.
Lo enseñado lo mueve mi ps4 a 1080p pero si los quieres meter a 4k 60 fps pues ahi tenemos ps5 no hay mas
Según nos vamos acercando al fotorealismo es lógico que el salto gráfico se note cada vez menos menos.
Manint escribió:
NanakiXIII escribió:Por más que se quiera el salto gráfico es cada vez menor. Ya se vió del paso de PS3 a PS4.

Ya no hay una generación de consolas en la que digas "oye, pues esto no lo habría jugado yo jamas en la generación anterior". Para pruebas tienes The witcher corriendo en switch XD

Ahora bien, mejora habrá. En resolución y framerate se notará. Número de elementos en pantalla, luces,... Mejora, pero no cambio de paradigma, que fue lo que pasó de NES a SNES, de SNES a PS1, de PS1 a PS2, o de PS2 a PS3.


Oye, que entre The Witcher Switch y The Witcher PS4 se nota una generación de diferencia. Por mucho que se insista y mucho trabajo que lleve encima, no me convence el resultado ni en modo sobremesa.


Y no digo lo contrario. Pero no hay un cambio de paradigma. No hay un salto como el de de MGS1 a MGS2, por ejemplo, que hace que hasta la jugabilidad se pueda hacer diferente y mejor.

Es el mismo juego, que se ve peor.
alalan26 escribió:Ni de coña, no me ha sorprendido absolutamente nada, si me dicen que es ps4 me lo creo.

Por favor vuelve a mirar el trailer del Horizon II y después mira el del primero.
Lo mismo se decía con los primeros juegos de PS4, es normal. El salto no se da el primer año. O acasos crees que el Uncharted 4 se ve igual al 3?
Yo no he visto un salto de la hostia, pero sí una mejora en la iluminación abismal. Con el trailer del Ratched se nota mucho la aplicación del RT.
Si hicieran ese juego para PS4 pro se verían exactamente igual.

A día de hoy nos venden mucho humo.. y todo saltó generacional es por consumo, porque un juego programado de cero para PS4pro o Xbox X podría con lo que hoy se ha mostrado.


También es verdad que el video daba pena a 1080 comprimido por Youtube y encima a 30 frames.. si todo funciona a 4k... Pues vale.. pero esos juegos a 1440 deberían ir perfectente en PS4 pro ...
No. La mejora me parece muy pequeña. Para mí el punto más negativo de lo visto. Podéis decirme lo que queráis de otras generaciones pero yo con Killzone SF si que veia cosillas más que interesantes respecto a PS3 (cosa que aquí me cuesta muchísimo más).

De todos modos confío mucho en la parte del rendimiento y en que poco a poco consigan sacarle todo el partido a la consola. No dudo que se acabará notando la mejora, como en todas las generaciones, pero de primeras me parece el salto más pequeño y menos impactante en lo visual

Ojalá que para cuando salga la consola tenga una opinión muy distinta [+risas]


Ahí sí hay un gran salto.
fbuttem escribió:
alalan26 escribió:Ni de coña, no me ha sorprendido absolutamente nada, si me dicen que es ps4 me lo creo.

Por favor vuelve a mirar el trailer del Horizon II y después mira el del primero.
Lo mismo se decía con los primeros juegos de PS4, es normal. El salto no se da el primer año. O acasos crees que el Uncharted 4 se ve igual al 3?

Sigue leyendo y no saltes tan rápido hombre jejejej tranquilo!
Creo que no tanto porque todo o casi todo han sido tráilers/teasers. Cuando tengamos algo ingame y lo podamos comparar contra PS4/Pro ya podremos dar un veredicto. Yo pensé que Horizon II iba a ser el first de lanzamiento para precisamente mostrar ese salto visual de una generación a otra pero a saber cuando saldrá.
Mj90 escribió:


Ahí sí hay un gran salto.


Pero es Square. Puede salir en 2025 y haber pasado por tres cambios de nombres para acabar siendo FF16.
Yo no diría que hay un salto gráfico en lo que a calidad de imagen se refiere pero sí en carga gráfica y en capacidad de la propia máquina de reproducir todo lo que se ve en pantalla.

Yo creo que el futuro va más por ahí que por el hecho de que los juegos se vean mejor... En este sentido la verdad me cuesta imaginar cosas muchísimo mejores visualmente hablando que, por ejemplo, RDR2 u Horizon Zero Dawn. Uno se imagina bordes más suaves, mejores sombras, iluminaciones, detalles como el ray tracing... Pero ese tipo de cosas no suele marcar un abismo generacional con lo ya visto.
Para mi lo ideal es que los juegos corran a 60 fps fijos a 1080 por ejemplo, asi que prefiero que cumplan este objetivo a que mejoren los graficos una barbaridad para que sigan petandose.
alalan26 escribió:Ni de coña, no me ha sorprendido absolutamente nada, si me dicen que es ps4 me lo creo.

piensa que la ps4, con los últimos juegos top, está rindiendo al 100%, la ps5 con lo que ha presentado ahora mismo no está aprovechando ni la mitad de potencia...

compara un juego de salida de ps4 con uno actual...
Madre mia , yo no soy ningun experto en temas tecnicos pero si no veis el salto que hay es que estais un poco cieguitos, desde cuando hoy en dia no teneis que esperar tiempos de carga entre escenarios distintos , eso solo es mas que suficiente para hacer locuras en los videojuegos. Esos cambios de dimensiones en ratchet en pleno gameplay con esos impresionantes graficos sin esperar nada de tiempo... puta locura!
Yo esperaba más músculo y no tanta mariconada
Por lo que he visto de momento, creo que es el salto generacional menos significativo que he visto en mi vida.
470 respuestas
1, 2, 3, 4, 510