Streets of Rage 4

el juego parece potable para tenerlo en switch, el "engine" utilizado no me agrada, pero aun así espero que saquen algún dlc con versiones alternativas decentes de Axel, Blaze o más personajes ... si no ha esperar algún tipo de hack que lo mejore en este aspecto.
Sí yo a día de hoy todavía lo flipo con el Castle Crashers con éste ya es que me da un algo... [360º]
daimaoh escribió:


Quizas 4 jugadores son demasiados jugadores con el tamaño que tienen... una cosa que me molesta mucho es que no desaparezca el 1P 2P de encima de las cabezas.


Y ya hablando de temas tecnicos, apenas se escucha la banda sonora con tanto ruido ¿no?.
Como juego en general me gusta, y tiene pinta de divertido. Como entrega de SoR, hay cosas que me sacan y no me dejan verlo del todo como una secuela de esta saga. Es como si por mucho que hicieran ya, si partimos de un estilo que a algunos no nos acaba de convencer poco o nada van a poder hacer ya para revertir las sensaciones.

Un estilo más realista y crudo habría sido lo suyo, para mí.
A mi me encanta y para mi bartop de 4 jugadores de Streets of rage, le sentara genial, por favor fecha ya.
@gynion pienso más o menos igual. A mí me cuesta un poco también, no me termina del todo el estilo, pero es que son muchos años y muchas generaciones después.

Como he dicho alguna vez, espero que incorpore algún modo 16 bits o similar.
aranya escribió:@gynion pienso más o menos igual. A mí me cuesta un poco también, no me termina del todo el estilo, pero es que son muchos años y muchas generaciones después.

Como he dicho alguna vez, espero que incorpore algún modo 16 bits o similar.


No sé si podrán incorporar algo así, pero lo veo complicado, porque sería como hacer un segundo juego paralelo o contenido extra gordo, y ya cosas así te las meten en DLC's, no en secreto incluidas en el título; no es como antes.

El juego es muy vistoso, pero a mí particularmente lo que me falta es magia japonesa. Por ejemplo, en Street Fighter en su momento dieron el salto o cambio a un estilo también cartoon, con la saga Alpha / Zero, y en ese caso no sentí nada negativo, porque me encantó el resultado, y aún me sigue gustando. Pero este estilo más europeo no me acaba de llegar para esta saga (a lo mejor para hacer juegos sobre comics occidentales sería perfect). Tampoco es porque me parezca tipo flash, porque he visto como poco a poco a ido perdiendo esa sensación y se ve un trabajo bastante currado.
gynion escribió:
aranya escribió:@gynion pienso más o menos igual. A mí me cuesta un poco también, no me termina del todo el estilo, pero es que son muchos años y muchas generaciones después.

Como he dicho alguna vez, espero que incorpore algún modo 16 bits o similar.


No sé si podrán incorporar algo así, pero lo veo complicado, porque sería como hacer un segundo juego paralelo o contenido extra gordo, y ya cosas así te las meten en DLC's, no en secreto incluidas en el título; no es como antes.

El juego es muy vistoso, pero a mí particularmente lo que me falta es magia japonesa. Por ejemplo, en Street Fighter en su momento dieron el salto o cambio a un estilo también cartoon, con la saga Alpha / Zero, y en ese caso no sentí nada negativo, porque me encantó el resultado, y aún me sigue gustando. Pero este estilo más europeo no me acaba de llegar para esta saga (a lo mejor para hacer juegos sobre comics occidentales sería perfect). Tampoco es porque me parezca tipo flash, porque he visto como poco a poco a ido perdiendo esa sensación y se ve un trabajo bastante currado.


Esto que mencionas creo que es una cuestión clave muy importante que también genera rechazo... El problema en juegos como Toki o este es el cambio de estilo en el dibujado, porque inconscientemente asociamos los juegos a su estilo inicial. Por ejemplo, el remake de Toki está muy bien dibujado pero se ha cambiado a un tipo de dibujo más occidental, lo mismo que pasa aquí también. En cambio en el remake de Wonderboy The Dragon's Trap, se ha mantenido mucho el estilo oriental original, con lo que no ha existido dicho rechazo. Además esto nos pasa de forma inconsciente y no nos damos cuenta, ya que muchas veces no sabemos concretar por qué el aspecto de un juego nos genera rechazo cuando está técnicamente bien resuelto y es correcto aparentemente a nivel artístico, y viene a ser por esto.
Yo tengo claro lo que no me gusta, se ve demasiado limpio. Y no es cosa de este juego, me pasa con todos los 2D en HD. Me parecen muy planos, hace falta algo que les de textura.
SIRDRAK escribió:Esto que mencionas creo que es una cuestión clave muy importante que también genera rechazo... El problema en juegos como Toki o este es el cambio de estilo en el dibujado, porque inconscientemente asociamos los juegos a su estilo inicial. Por ejemplo, el remake de Toki está muy bien dibujado pero se ha cambiado a un tipo de dibujo más occidental, lo mismo que pasa aquí también. En cambio en el remake de Wonderboy The Dragon's Trap, se ha mantenido mucho el estilo oriental original, con lo que no ha existido dicho rechazo. Además esto nos pasa de forma inconsciente y no nos damos cuenta, ya que muchas veces no sabemos concretar por qué el aspecto de un juego nos genera rechazo cuando está técnicamente bien resuelto y es correcto aparentemente a nivel artístico, y viene a ser por esto.


Sí, es que lo veo como una cuestión de preferencias, y no porque no hayan hecho una secuela digna o no se la hayan currado. Veo cosas positivas también, como la vuelta de Adam y el aspecto que le han dado. Luego, el "Max" de esta versión no me gusta, pero la hija de Adam sí.

Dene escribió:Yo tengo claro lo que no me gusta, se ve demasiado limpio. Y no es cosa de este juego, me pasa con todos los 2D en HD. Me parecen muy planos, hace falta algo que les de textura.


Bueno, con todos no; me imagino que con los remakeados Wild Guns, Ninja Warriors o juegos así no te pasará.
Dene escribió:Yo tengo claro lo que no me gusta, se ve demasiado limpio. Y no es cosa de este juego, me pasa con todos los 2D en HD. Me parecen muy planos, hace falta algo que les de textura.


En este juego eso pasa por la elección que han tomado a la hora de realizar los trazados de los personajes, que contrastan mucho con los fondos, sobre todo por el trazado exterior grueso y en negro que tienen. Es curioso cómo el hecho de colorear (como suelen hacer en anime) o no (dejándolos en negro, algo muy típico en el 'ameri-manga', por ejemplo) los trazados respecto a los colores circundantes hace que el dibujo parezca menos o más plano respectivamente. Esto se debe a que los trazados 'fuertes' (muy marcados y en negro) distraen mucho la atención. Lo podéis ver en esta imagen de mi propia cosecha:

Imagen
@SIRDRAK

Lo de colorear las lineas de contorno para una mejor integración también lo he visto de siempre en Disney. Mira las portadas de Mega Drive, por ejemplo.

Es verdad que con las lineas de contorno hay que tener cuidado, porque si bien ayudan definir las figuras y personajes también pueden molestar o contrastar en exceso si no se usan bien.
@gynion No había prestado atención a esos dos juegos y he mirado los videos. Efectivamente, esos si los veo mucho mejor.

@SIRDRAK en el caso de la imagen que has puesto, me gusta más el de la izquierda.

Voy a ver de nuevo algo del SoR 4 para fijarme en lo que comentas.
Dene escribió:Yo tengo claro lo que no me gusta, se ve demasiado limpio. Y no es cosa de este juego, me pasa con todos los 2D en HD. Me parecen muy planos, hace falta algo que les de textura.


Totalmente sí.

Lo que hace falta es que tenga un efecto de profundidad, los viejos crean esa sensación visual por lo que quiera que sea. Sientes esa cohesión entre escenario-luchadores. Los actuales 2D HD (sin enfoque retro) para mí no. No es una cruzada con SOR4, es un gusto personal que a algunos no nos convence.

Dicho sea de paso, este SOR4 hay que entenderlo, el enfoque es aprovechar el punch de la franquicia y llevarlo a un público que no creció en su momento fuerte con los gráficos de Snes o MD exclusivamente, este sector no vería con mucho entusiasmo jugar a aquello que no vivió (visualmente, etc...) pero si a algo que le parezca a esos juegos de móvil a los que les ha echado muchas horas.

La compañía eligió, o nos volvemos muy nostálgicos y nos podemos pasar de rosca y jodemos el producto o cogemos el producto y simplente le damos un restyling actual para que el target sea más amplio.

Este SOR está ahí, en medio del tema visual pero bastante sumergido en traer lo "demás" de lo de antes.

Yo sigo sin conectar, se ve mejor que al principio pero tengo que jugarlo, todos deseamos adaptarnos pero tampoco podemos engañarnos a nosotros mismos, si no te gusta, no te gusta. Hay que jugarlo unas horitas.
@Andrómeda Me ha encantado el ultimo párrafo. Define muy bien como siento este lanzamiento.

Y es que cuesta mucho hacerle un lavado de cara a una saga clásica y que funcione. Es muy difícil hacer un OutRun 2.
Andrómeda escribió:
Dene escribió:Yo tengo claro lo que no me gusta, se ve demasiado limpio. Y no es cosa de este juego, me pasa con todos los 2D en HD. Me parecen muy planos, hace falta algo que les de textura.


Totalmente sí.

Lo que hace falta es que tenga un efecto de profundidad, los viejos crean esa sensación visual por lo que quiera que sea. Sientes esa cohesión entre escenario-luchadores. Los actuales 2D HD (sin enfoque retro) para mí no. No es una cruzada con SOR4, es un gusto personal que a algunos no nos convence.

Dicho sea de paso, este SOR4 hay que entenderlo, el enfoque es aprovechar el punch de la franquicia y llevarlo a un público que no creció en su momento fuerte con los gráficos de Snes o MD exclusivamente, este sector no vería con mucho entusiasmo jugar a aquello que no vivió (visualmente, etc...) pero si a algo que le parezca a esos juegos de móvil a los que les ha echado muchas horas.

La compañía eligió, o nos volvemos muy nostálgicos y nos podemos pasar de rosca y jodemos el producto o cogemos el producto y simplente le damos un restyling actual para que el target sea más amplio.

Este SOR está ahí, en medio del tema visual pero bastante sumergido en traer lo "demás" de lo de antes.

Yo sigo sin conectar, se ve mejor que al principio pero tengo que jugarlo, todos deseamos adaptarnos pero tampoco podemos engañarnos a nosotros mismos, si no te gusta, no te gusta. Hay que jugarlo unas horitas.

Yo pienso exactamente igual que vosotros dos y que muchos de aquí.

Sí, cada vez me va gustando más, parece que jugablemente estará muy cuidado, y también técnicamente... Pero no me termina de entrar en la cabeza como un SoR.
Yo estoy deseando echarle el guante al juego, 25 años esperando para una secuela y tiene pinta de que va a estar a la altura, a ver si dicen la fecha ya por Diooooos.
A mi el juego me esta pareciendo bien, pero necesito "algo" en el aspecto sonoro.
Las voces de los SOR siempre tenían algo especial, creo que quizás podría mejora mucho si agregan los gritos característicos de los enemigos al morir.
Pues yo estoy deseando que salga ya de una vez por todas. Todo, absolutamente TODO lo que he visto me gusta.

@Dene Precisamente Out Run 2 rompe radicalmente con el estilo visual del primer Out Run, y te diría que además rompe también con la forma de jugarlo, pues poco o nada tiene que ver cómo se maneja Out Run con Out Run 2.
En cambio, con Streets of Rage 4, si algo parece que han conservado, es el estilo de juego. Eso se ve muy bien en el vídeo del making of.

Eso sí, en los gustos personales, ahí no entro, si no os gusta el estilo gráfico, eso ya es cosa de cada uno. A mí me pone muchísimo cómo lo están haciendo y cómo se ve. Y no será que no le he echado horas y horas a los originales...

Saludos. [beer]
@Hola Men Si que OutRun 2 rompe con el primero, pero se siente OutRun de principio a fin y es redondo en todo.

No es que yo pida un SoR como los de Mega Drive ni que piense que este va a ser un mal juego, es solo que no me entra por los ojos.
@Dene bueno, respeto que no te entre por los ojos o no te guste.
Mí sensación, por lo visto en los vídeos, es que éste juego también se va a sentir como un Street of Rage al igual que Out Run 2 se sentía como un Out Run.
Lo digo por el mimo que se ve que le están poniendo en los detalles, en el aspecto jugable, en la música...
Luego ya, el aspecto gráfico podrá gustar más o menos, pero hasta la fecha, todo lo visto, da la sensación de que le están poniendo mucho empeño y cuidado para que no defraude a los fans de la franquicia.
Imagen

Habrá que probarlo en formato crt [360º]
¿Puede ser que no se peguen entre si los personajes en modo cooperativo? Eso no me gusta demasiado, porque parte de la gracia es planificar bien en que zona de la pantalla se queda cada uno para no golpearse.
puch666 escribió:¿Puede ser que no se peguen entre si los personajes en modo cooperativo? Eso no me gusta demasiado, porque parte de la gracia es planificar bien en que zona de la pantalla se queda cada uno para no golpearse.

En la selección de personajes se ve la opción arriba a la derecha, se puede poner o quitar.
pensándolo en frió, hasta el "nuevo" Battletoads estaría mucho mejor, si lo hubieran desarrollado esta gente del Streets of Rage 4, con esta estética más oscura y cruda, aunque fuera otro engine tipo "flash".
off-topic:
el "nuevo" Battletoads sin que no tiene salvación alguna, chiquito truño. [facepalm]


Reciente entrevista a uno de los creadores que aparte de jugar un nivel entero no visto por completo nos deja algunas perlas:
-Posibilidad de que haya 4 jugadores en online através de un futuro parche
-Habrá personajes desbloqueables!¿jefes que se unan? o ¿antiguos personajes de la saga...?
-Aparece una "Electra" como jefa de nivel
Pepegol escribió:


Reciente entrevista a uno de los creadores que aparte de jugar un nivel entero no visto por completo nos deja algunas perlas:
-Posibilidad de que haya 4 jugadores en online através de un futuro parche
-Habrá personajes desbloqueables!¿jefes que se unan? o ¿antiguos personajes de la saga...?
-Aparece una "Electra" como jefa de nivel


Genial, aunque habiéndose visto Shiva como uno de los jefes, yo ya me suponía algo así, y apuesto que él será uno de esos personajes 'secretos'. La verdad es que no veo el día en el que salga ya el juego...

Respecto a lo de Battletoads... Ufffff, es que ni queriendo podían haber elegido hacerlo de forma mas poco acertada... Una verdadera pena con lo mítica que era la saga.
badwhite escribió:Imagen

Habrá que probarlo en formato crt [360º]


¿De dónde está sacada esa imagen?
razorblade77 está baneado por "flames"
A mí gráficamente me gusta, pero no me convence del todo el diseño de los personajes, y ese trazo gordo de los contornos, pero los fondos están geniales.
En los escenarios oscuros o bastante sombras se ve mejor.
A mi me encanta gráficamente, creo que una vez lo tengamos en casa repartiendo castañazos, la opinión de la gente cambiara
acabo de terminar River City Girls y ya me muerdo las uñas por este que seguro va estar muy por encima
Dene escribió:
badwhite escribió:Imagen

Habrá que probarlo en formato crt [360º]


¿De dónde está sacada esa imagen?


Parece un fotograma sacado del vídeo último de la entrevista :O

Aquí el momento del vídeo

Kim Hwan escribió:
Dene escribió:
badwhite escribió:Imagen

Habrá que probarlo en formato crt [360º]


¿De dónde está sacada esa imagen?


Parece un fotograma sacado del vídeo último de la entrevista :O

Aquí el momento del vídeo



Es facil que se le pueda poner algun tipo de filtro para pixelarlo y que queda mas parecido al original y menos "flash".
tendra edicion limitada?
Pues tengo sensaciones encontradas con este juego. Por un lado me apetece mucho jugar una nueva entrega de SoR, por otro lado este estilo "flash" no me termina de motivar en exceso.

Veremos :)

¿Solo va a salir en digital, no? ¿Si queremos en físico tendremos que entrar al juego de la especulación de limited run games?
Correcto ya están haciendo sondeos de mercado.
Avisad por aquí cuando salga el anuncio de LRG, a ver si sale a buen precio, ahora estoy dudando.
Pues definitivamente les pueden ir dando por saco. Caerá digital y ya veremos cuando [+furioso]
@Brocan Totalmente de acuerdo, pienso lo mismo.

Creo que este juego está orientado a los old gamers y la mayoría nos gusta el formato físico.

Y ¿se pudiera dar el caso de que GAME lo edite en exclusiva al igual que hizo con Maldita Castilla? Yo es que lo quiero físico si o si.

Tal vez una iniciativa de peticiones masivas a GAME... [idea]
Por el juego que es, yo apostaría a que va a tener edición física si o si.
@aranya yo solo había leído que tendría física por LRG. Y sinceramente, paso de jugar al juego de la especulación de esta gente.
SONY78 escribió:@Brocan Totalmente de acuerdo, pienso lo mismo.

Creo que este juego está orientado a los old gamers y la mayoría nos gusta el formato físico.

Y ¿se pudiera dar el caso de que GAME lo edite en exclusiva al igual que hizo con Maldita Castilla? Yo es que lo quiero físico si o si.

Tal vez una iniciativa de peticiones masivas a GAME... [idea]


Y si no, siempre se puede recurrir al DIY XD

Imagen
Dany ROD está baneado por "troll"


Nunca entenderé, el pagamos lo quesea en el desarrollo [ compositores de musica,tiempo de desarrollo Nº de jugadores /online...pero eso de paga a otros tipo de grafistas ni hablar]. Una pena.

Edit: seguro que el The Ninja Savior costo menos y bueno la calidad ofrecida salta a la vista quienes trabajan mejor(y mas fieles). Y ojo: que por ser Europeos no significa que lo que hagan es peor(...hay Remakes de Japonese por Japoneses o cosas de occidentales continuando con occidentales ejem ejem Star Wars 3ºFilms generation(y intentando ser fieles) que no me gustan.

No lo quiero ni en fisico el juego...pero la BSO igual si.
Pues ya veo que les están dando palos (crítica y fans) a la música de las demos y de los trailers, por muy temporal e indie que sea esas músicas y sonidos fx... para poner algo así mejor que no se escuche nada...

A la espera de las músicas finales el trío Koshiro, Kawashima, Naganuma es el TOP de compositores japoneses de música de baile. En cambio las futuras aportaciones de Yoko Shimomura y Keiji Yamagishi no me dan buena espina ojalá me equivoque
Dany ROD está baneado por "troll"
Sonic 4 no existe ...pero yo esto lo suelo re escuchar




Espera que tiene un 4 al final...

otro mitico Turtle in time 4 [despues del original, el de Snes, Spinoff de Mega Drive]



de Ubichof

¿Un dia me pregunte? ¿ Porqué a DragonBall o Dragon Quest "NO" se cambia de estilo de grafismo o diseño?¿ pero Halo a Batman ,Saint Seiya, Donkey Kong Country etc etc si ? es una cosa que comprendo que fichen a supuestos new talent, pero para productos tradicionales o con herencia de éxito ¿?

pd en mi anterior post la BSO de 14:04 esa cancion es de Shimomura. Si fuese de Keiji Yamagishi (The Messenger )seria mas tune.
Ni me lo habia planteado lo de si saldria fisico,como un SOR no va a salir en fisico...,si este juego es para los abueletes...,si no sale fisico les doy un bastonazo.
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