Street Fighter V

Lo de ONO...pues lo que se comenta.

Que la sexta entrega tiene problemas, principalmente pq la dirección que le estaba dando Ono no gustaba al resto del equipo. Lo de que sea por ser Tag y tal, ni idea

Y sobretodo pq no levanta cabeza desde SFIV. A pesar de que le debemos mucho a Ono por traer SFIV y tb meter a la saga en primera linea, lleva una serie de decisiones que han sido cagadas de gran calibre (SF x tekken con sus gemas y personajes DLC, marvel vs capcom infinite y su cutre aspecto y ventas, la salida de SFV sin contenido y problemas de servers...)

Lo veo "normal" si SFVI se ha retrasado. Ler habrán dado de lado en Capcom y ha preferido marcharse por su propio pie
@thespriggan2009
hablar de SFVI aun me parece apresurado, mas sabiendo hay DLC hasta para dentro de 1 año.
Deberian centrarse plenamente en el juego actual, balancear y soltar los personajes que hagan falta, una pena se hayan olvidado de los 3 clasicos que deberian estar, Fei Long, T Hawk y Dee Jay, porque guste o no.. son los clasicos que faltan y capcom no puede no ponerlos..
en fin.
abriroyesejuiii escribió:
deangelis escribió:Al final los rumores eran ciertos y ONO deja CAPCOM.

https://twitter.com/Yoshi_OnoChin/statu ... 63842?s=20


...
esto es positivo o negativo para la franquicia? hablo de street fighter claro.

Pues depende de a quién metan, yo creo que tiene que ser alguien que ame la franquicia. Si meten a un ejecutivo que solo vea billetes pues tampoco van a dar con la tecla.
No es la primera vez que hay una revolución en la sección de juegos de lucha de Capcom. Hmm...hablemos de historia.



La primera vez fue sobre 1990. El incipiente equipo de juegos de lucha, que trabajaba en beat'em'ups y que había hecho el primer Street Fighter, entonces dirigido por Takashi Nishiyama y Hiroshi Matsumoto, se largan con su equipo y el trabajo que tenían para la secuela de Street Fighter a otra compañía. Ésta compañía estaba montando una sección de juegos de lucha y una nueva placa arcade por la que esperaban un gran éxito: SNK y NeoGeo, que pasarían a ser los grandes rivales de Capcom en la década de los 90. Más tarde, tras la quiebra de SNK en 2001 y tras una década encargándose sobretodo de la saga Fatal Fury dentro de SNK, Nishiyama y Matsumoto fundan su propia compañía: Dimps.

Tras el golpe a Capcom tuvieron que empezar desde cero la secuela de Street Fighter, con un equipo de novatos. Nombres como Akira Nishitani (Nin) o Akira Yasuda (Akiman) encabezaron el proyecto. Pero antes de ponerse con Street Fighter II se foguearon creando un Beat'em'up que también se convertiría en leyenda, Final Fight. Después crearían el juego que hizo explotar a la saga y al género. Pero no duró mucho más y a mediados de los 90 Nishitani se fue, ésta vez sin polémicas y quedando de forma amistosa con Capcom. Fundó su propia compañía (Arika), que se encargaría de la saga Street Fighter EX durante finales de los 90 y los primeros dos miles. Ésta fue la segunda vez que Street Fighter cambió de manos.

Con la marcha de NIN la saga pasó a manos del equipo junior, que ya había trabajado en el primer Darkstalkers y desde entonces pasó a ocuparse de Street Fighter Alpha (posteriormente se encargarían también de Street Fighter III, los juegos de Marvel, Capcom vs SNK, y la mayoría de juegos de la edad dorada de CPS2 y Naomi). Las principales figuras de ésta etapa serían Noritaka Funamizu y Yoshiki Okamoto. Durante 6 o 7 años vivimos una época dorada pero con la llegada de PS2 y la cada vez más pequeña incidencia del mundo arcade, desde la administración se dió por muerto al género de la lucha. En 2001 salió el último juego de ésta etapa (Capcom vs SNK 2) y todo el mundo se hizo las maletas y se fue a otras cosas.

Pero allí quedaba un loco de los juegos de lucha, que no paraba de presionar a la directiva para que le dejasen hacer juegos de peleas, el joven Yoshinori Ono. Al final tras unos años de insistencia consiguió permiso para que le permitiesen hacer un juego de lucha, pero 3D, que no era anticuado como los 2D (lo que se pensaba en aquella época). Capcom Fighting Evolution, iba a ser. Pero como todo Dios que sabía hacer juegos de pelea en Capcom se había largado ya de allí, aquello no iba a ningún sitio. Al final reciclaron el poco trabajo que pudieron reciclar y hicieron para PS2 un refrito terrible, Capcom Fighting Jam, quizá el peor juego de lucha con el que me he topado. Tras el fracaso y contra todo pronóstico, Ono siguió insistiendo. Él quería la perra gorda, una secuela para Third Strike. Le comió la oreja a la directiva, y al final los convenció, quizá porque ésta vez no iba a hacerlo con un inexistente equipo de juegos de lucha interno, sinó que iba a tratar con expertos en el tema. ¿Os acordáis de Dimps? Nishiyama y Matsumoto, tras más de una década en SNK, habían fundado su propia compañía y les iba estupéndamente. Ono se acercó a ellos para producirles un Street Fighter 4, y fue un éxito. Y de ahí hasta hoy. El éxito de la escena competitiva del juego con el CPT y la Capcom Cup, la polémica quinta entrega del juego y su desastroso lanzamiento... pero Ono nunca ha dejado de intentar construir un equipo capaz de hacer juegos de lucha decentes dentro de Capcom. Juntó a gente para hacer el SFxT, el desarrollo de Street Fighter V lo hizo conjuntamente junto a Dimps para que la gente de Capcom capturase algo de su know-how, e intentaron hacer un juego por su cuenta con Marvel vs. Capcom: Infinite que no salió bien del todo.

Y así estamos ahora. La edad de Ono se ha acabado y habrá que ver qué pasa con todo ésto. Quizá vayamos a mejor, quizá no. Imposible saberlo ahora mismo.
Llevo más de 300 victorias online incluso sin contar las de sala de combate (por descartar) y no me ha saltado el trofeo ¡Victoria Bang Bang!

¿Alguna idea?
Dene escribió:Llevo más de 300 victorias online incluso sin contar las de sala de combate (por descartar) y no me ha saltado el trofeo ¡Victoria Bang Bang!
¿Alguna idea?

Son 300 victorias en partidas igualadas, las informales y las de sala no cuentan para este trofeo.
He pillado hace unos días la Champiñon Edition y vaya pedazo de vicio llevo.

Me encanta. Y me parece que desde que lo jugué en la salida ha mejorado muchísimo.

¿Hay grupos de Eolianos que le den caña o se junten?
@SouthPole
agrega mi ID de luchador:

pipualessandro

cuando quieras luchamos.
Perfecto!

Te agregó al NFC del juego. ☺️

Mi ID en el juego es ElurXBOX y ahora ya suelo jugarlo en PC.

Y soy bastante manco.
Top 8 y final de un torneo online reciente de novatos (hasta liga Platinum) de Barcelona Fighters

https://www.youtube.com/watch?v=m_JanDX7I8A

https://www.youtube.com/watch?v=D_Ix9fAu_9s


Por cierto han puesto el soldado de oro que da 5K FM por ganarlo. Ya ha caído con Rashid y su Eagle Kick, sello de confianza [rtfm]
Venía a avisar del soldado.

Lo he jugado con Ken y casi me gana el cabrón.
@Dene

Gracias por el aviso.

Son bastante escasos últimamente...
Dan el SFV del 2016 para el PLUS de septiembre... el de 16 personajes

como se nota que quieren sacarse unas perras fáciles colando el juego como servicio
Si esto ayuda a que más gente juegue, por mi parte perfecto.


Pero lo quita que va ser el caballo de troya para captar a nuevas carteras.
Ekir escribió:Dan el SFV del 2016 para el PLUS de septiembre... el de 16 personajes

como se nota que quieren sacarse unas perras fáciles colando el juego como servicio


Según he leido es el Arcade, el que incluye todo el añadido.
horo-horo escribió:
Ekir escribió:Dan el SFV del 2016 para el PLUS de septiembre... el de 16 personajes

como se nota que quieren sacarse unas perras fáciles colando el juego como servicio


Según he leido es el Arcade, el que incluye todo el añadido.


Coño! Pues buena edición para el que no lo tenga.
horo-horo escribió:
Ekir escribió:Dan el SFV del 2016 para el PLUS de septiembre... el de 16 personajes

como se nota que quieren sacarse unas perras fáciles colando el juego como servicio


Según he leido es el Arcade, el que incluye todo el añadido.


Pues no tiene pinta, pero ojalá me equivoque... fíjate que en su blog incluso te enlazan al trailer del juego en youtube tal como salió el 2016... los Arcade/Champion Edition, salieron años mas tarde:
https://blog.playstation.com/2020/08/26 ... fighter-v/

Tampoco comentan en el texto que sea ninguna versión en concreto, la única que no lleva coletilla en el nombre es la original.

No confundir todo esto con el tema del contenido que se ha ido parcheado de manera común a todas las versiones, como el modo arcade, el dlc de historia o los nuevos modos V trigger o V skill, sí, ese contenido es accesible para cualquiera dando igual sus versiones. Las únicas diferencias que hay entre versiones de SF5 son sus personajes de inicio, junto a otro contenido extra básicamente cosmético, como escenarios y trajes.
Si esto ayuda a mantener el juego vivo un poco más.. Pues bienvenido sea
Ekir escribió:
horo-horo escribió:
Ekir escribió:Dan el SFV del 2016 para el PLUS de septiembre... el de 16 personajes

como se nota que quieren sacarse unas perras fáciles colando el juego como servicio


Según he leido es el Arcade, el que incluye todo el añadido.


Pues no tiene pinta, pero ojalá me equivoque... fíjate que en su blog incluso te enlazan al trailer del juego en youtube tal como salió el 2016... los Arcade/Champion Edition, salieron años mas tarde:
https://blog.playstation.com/2020/08/26 ... fighter-v/

Tampoco comentan en el texto que sea ninguna versión en concreto, la única que no lleva coletilla en el nombre es la original.

No confundir todo esto con el tema del contenido que se ha ido parcheado de manera común a todas las versiones, como el modo arcade, el dlc de historia o los nuevos modos V trigger o V skill, sí, ese contenido es accesible para cualquiera dando igual sus versiones. Las únicas diferencias que hay entre versiones de SF5 son sus personajes de inicio, junto a otro contenido extra básicamente cosmético, como escenarios y trajes.


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 020-704687

He mirado en varias webs de videojuegos para contrastar esa info, y en todos afirman de que es el modo Arcade.
@horo-horo me parece extraño, yo he visto otros sitios y no he visto que afirmen que sea la Arcade Edition por ningún lado. Pero sobretodo, a nivel oficial desde blogs de sony, su twitter o similares. En foros multinacionales tampoco se hacen eco de ello, a ver si va a ser algo de algún medio español, que ha difundido eso y el resto le han seguido.

En fin de cualquier manera, en menos de una semana salimos de dudas.

EDIT: vale, creo que he encontrado la raíz del misterio...

Mira lo que dice en sitios como IGN:
"Street Fighter V is the original version of the arcade fighter, rather than the newer Arcade or Champion Editions, but still provides one of the most compelling fighting game experiences around."

Literalmente dice, "Street Fighter V es la versión original del juego de lucha arcade(entiéndase, de acción en plan recreativas de los 80-90), en vez de las nuevas ediciones Arcade o Champion, pero aún provee una de las más atractivas experiencias de de lucha competitiva por doquier."

Mirando lo que han puesto en hobbyconsolas, creo que han mezclado las palabras, y me da que lo mismo en varios de esos sitios en español que se habrán copiado todos del mismo que se "curraría" esa (mala) traducción. Han leído arcade a destiempo y se han creído ya que es esa versión, y no.

Lamento si parezco tiquismiquis pero no soporto los malentendidos [+risas]
@Ekir Pues sería una pena que fuese el normal, pero bueno, el juego no lo tengo y será bien recibido igualmente.

Y es probable que tengas razón, muchos sitios están rectificando.
Se sabe algo de si el proóximo pase con el personaje de Akira kazama, se podra desbloquear con los puntos del juego como los demas (sakura,yui) o se tendra que pagar si o si con dinero real.
@NlKlTA hasta ahora todos los personajes han sido desbloqueables por FM, no veo por qué no iban a poder seguir siéndolo los nuevos

Si hubiesen cambiado la forma de conseguirlos, habrian dicho algo en el streaming donde desvelaron la temporada 5.
Cuando se podrá bajar para los del plus?
Gracias.
¿los combos que vienen en los desafios realmente se usan luego en combate real?
llevo pocos dias que he vuelto al juego despues de 2años ( dragon ball fighterz tiene la culpa)
actualmente soy nivel superbronce pero se que ya no doy para mas
juego con ryu
¿conoceis algun canal donde hagan guias de personajes ?
lo maximo que encadeno es patada media baja+ hadoken o patada media baja +patada helicoptero
cross up patada media +combinacion de golpes puño medio, puño fuerte , patada fuerte y poco mas

por cierto , muy contento de como esta el online tengo que desconectar solicitud de encuentros por que si no , no puedes practicar nada [bye]


Que bien! Pero no sé donde había leído que era versión Arcade. Debo estar equivocado.
ahlexis77 escribió:


Que bien! Pero no sé donde había leído que era versión Arcade. Debo estar equivocado.


Yo lo he puesto ya a descargar, y en el icono que sale en la PS4 pone Street Fighter V: Champion Edition :-? :-?

Edito: Vienen 24 luchadores, por lo que entiendo que no es el base


Grandeeee... Gracias por la info [beer]
Si vienen 24 es la arcade, si son 16 es la normal
@eolianox Claro que se usan, alguno no tanto como el nº10
Juliovl escribió:Si vienen 24 es la arcade, si son 16 es la normal


Hace un rato lo he probado. Hacía años que no jugaba un Street Fighter. En el modo versus hay muchos personajes con el icono de comprar, pero no los he contado. Tengo que ponerme con este juego. Qué modo online me recomendáis para ir jugando contra personas más o menos de mi nivel e ir mejorando? Como he comentado, hace años que no juego a Street Fighter. Otra cosa, ¿cómo puedo elegir que mi personaje, siempre me ha gustado Ken, tenga el aspecto del kimono rojo? Solo me deja escoger un par de aspectos.Gracias a todos
@ahlexis77 Da igual que vayas a igualadas o informales, te va a emparejar con los de tu nivel.

El traje clásico de Ken no sé si has de desbloquearlo de alguna forma para poder comprarlo o está en tienda directamente, nostalgia o historia creo que se llama.

Mira en la tienda del menú principal, o juega su historia y pásate supervivencia con el personaje, que se desbloquean cosas.
Debo ser subnormal porque no me deja jugar al modo historia, he leído que hay que descargarlo aparte (sin coste) y en la store no me aperecen más que DLCs de pago :-?
Dene escribió:@ahlexis77 Da igual que vayas a igualadas o informales, te va a emparejar con los de tu nivel.

El traje clásico de Ken no sé si has de desbloquearlo de alguna forma para poder comprarlo o está en tienda directamente, nostalgia o historia creo que se llama.

Mira en la tienda del menú principal, o juega su historia y pásate supervivencia con el personaje, que se desbloquean cosas.


Muchas gracias, probaré, la verdad es que ese aspecto es de toda la vida para mi, desde la Super Nintendo...
eolianox escribió:¿los combos que vienen en los desafios realmente se usan luego en combate real?
(...)
juego con ryu
¿conoceis algun canal donde hagan guias de personajes ?


el canal de MDZ Jimmy está bastante bien. Esta es una guia de combos que hizo, pero igual algun combo ahora no funcione del todo, con esto que Capcom rebalancea la plantilla entera una o dos veces al año.

https://youtu.be/3GIHWwwbBMQ?t=25

Sobre los desafios de combos del juego, si te fijas al iniciarlos ya te avisan que quizá en un futuro (que igual podría ser presente, porque la temporada 1 p.ej era en pleno 2016) no sean efectivos en combates normales, por lo que he comentado antes de los rebalanceos.
@Ekir gracias por la info compañero [oki]
Los personajes se oieen comprar todos en la versión normal, la diferencua es que en arcade edition deberían venir creo q 32 ya desbloqueados, y en la normal vienen 16 desbloqueados.
@Ekir Muchas gracias!

Tenia otra duda, en la version champion ponia que daban un segundo V de no se que, que cambiaba como el sistema de combate, ¿a que se refiere con eso? ¿realmente cambia mucho el combate? y.. solo las personas que tienen esa version pueden jugar de esa forma.
Es q ahora todos los pj tienen 2 v trigger diferentes a elegir, y no hay ninguna diferencia entre versiones, son el mismo juego, solo q las versiones más nuevas traen más personajes, trajes, escenarios etc desbloqueados de inicio, en la versión normal piedes comprarte todo esto con dinero del juego o pagando tb, y jugáis todos juntos no son juegos diferentes.
PONZOÑOSO está baneado por "Troll niño rata"
El juego tiene online? Es decir puedo luchar vs contra otro jugador por Internet?
KoRssO escribió:Debo ser subnormal porque no me deja jugar al modo historia, he leído que hay que descargarlo aparte (sin coste) y en la store no me aperecen más que DLCs de pago :-?

Busca bien, porque efectivamente debes bajar un DLC gratuito, esto es así para que cuando te lo pases puedas quitarlo y ahorrar espacio mientras sigues teniendo el SF para jugar.
El DLC se llama "A shadow falls".
KoRssO escribió:Debo ser subnormal porque no me deja jugar al modo historia, he leído que hay que descargarlo aparte (sin coste) y en la store no me aperecen más que DLCs de pago :-?


Te lo pongo en bandeja :
https://store.playstation.com/es-es/pro ... ERALSTORY0

Saludos
Vale, ese lo había visto pero como pone "expansión cinemática" pensaba que sería un video o algo así [qmparto]

Gracias a los dos!
Sabeis de comunidades activa para hablar con gente y jugar?
Yo este finde lo probaré. Hace mucho que no juego a un SF, asi que si alguien se anima a jugar online, nos pasamos los ID y le hago de sparring XD XD
@horo-horo
mandame invitacion ID: sin_nombre_arg
Al final, el sf v que regalan en el plus, es el base o el arcade edition? Fuí a descárgalo y me sale el icono del base.
19128 respuestas