Stella Glow, nuevo RPG para 3DS.

1, 2, 3, 4, 59
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Todo hermoso pero el juego vale en USA ..............69 dolares!!!!!
una locura!!! [buuuaaaa]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

Olvidate de ver eso sin soltar menos de 70€ por ser Europeos.
Yo llevo ya un rato jugandolo. No tiene un ingles muy difícil si hasta un manco como yo puede entenderlo.
Y no puedo evitar sentir semejanza con disgaea.
Alexiiius escribió:Yo llevo ya un rato jugandolo. No tiene un ingles muy difícil si hasta un manco como yo puede entenderlo.
Y no puedo evitar sentir semejanza con disgaea.


La jugabilidad de este tipo de juegos son muy similares (disgaea, final fantasy tactics, devil survivor, tactis ogre...). Pero si te mola este tipo de combates, tienes donde elegir!
javitoto escribió:Todo hermoso pero el juego vale en USA ..............69 dolares!!!!!
una locura!!! [buuuaaaa]


Haciendo la conversion maravillosa seguro que intentan colarla por 80€ como poco.
Yo llevo jugadas unas 3 horas y el juego me está encantando, no solo está a la altura de los Luminous Arc de DS sino que para mi los supera. Es una pena que Imageepoch haya tenido que cerrar.

Lo que decís que se parece a otros juegos como FFT, Disgaea o Fire Emblem, siendo un rpg estratégico está claro que se parece a ellos pero tiene sus particularidades:
- A la hora de mover a los personajes por el escenario es muy importante las alturas, ya que hay personajes que pueden saltar más alturas y pueden hacer un camino más directo mientras que otros pueden necesitar dar un rodeo, y los cambios de altura no son de uno en uno, a veces pasar de una casilla a otra pueden ser 2 de altura como otras veces 1, 3, 4...
- Dependiendo del terreno en el que estés situado puedes tener más o menos defensa.
- Atacar por los flancos o por detrás es más beneficioso que un ataque frontal.
- Algunos personajes son capaces de hacer ataques en varias casillas adyacentes y así pueden causar daño a más de un enemigo a la vez pero también pueden dañar a un aliado si está en una de esas casillas.
- Hay personajes capaces de atacar solo a casillas adyacentes y otros que pueden atacar a distancia.
- A diferencia de Fire Emblem por ejemplo que primero atacan todos tus aliados y después todos los enemigos, aquí el orden de batalla va en función de la velocidad de cada personaje y lo que haya hecho en el último turno. Si por ejemplo en el último turno ha esperado, el próximo turno le llegará antes que si hubiera atacado. En el juego se indica los próximos turnos en la parte de abajo de la pantalla.
- La afinidad que tengas con el resto de personajes pueden mejorar sus estadísticas de combate y por lo que he leído también acaba afectando al final del juego.
- La experiencia de cada personaje aumenta cada vez que ataca o hace otra acción, no es necesario llegar a matar a un enemigo para conseguir experiencia, y cada vez que sube de nivel mejora estadísticas como en cualquier rpg.
- Se pueden comprar armas y armaduras y además en las armas puedes engastar joyas que aumentan sus estadísticas.

Respecto a la historia, tira bastante de tópicos: personaje con amnesia, hay que salvar el mundo... Por lo que llevo jugado parece la típica historia de rpg japonés con los típicos personajes llenos de clichés, pero al menos de momento se me está haciendo amena. De vez en cuando te dan opciones a elegir en las conversaciones que por lo que he leído influyen en el final del juego, habiendo un final normal y un true ending, aunque no puedo confirmarlo todavía. Como dije antes, también puedes hablar con otros personajes entre batalla y batalla para aumentar su afinidad. De lo que llevo jugado hasta ahora, la mayor parte de los diálogos tienen voz, bastante más de los que esperaba para un juego como este, y las voces como ya se ha dicho están en inglés mientras que las canciones son las originales en japonés.

Como puntos negativos, he leído que la dificultad no es muy alta, aunque yo llevo poco jugado como para llegar a valorar eso.

Aun así, creo que a cualquiera que le gusten los srpg y más aun si os gustaron los Luminous Arc de DS, le recomendaría el juego. Recuerdo que con los Luminous Arc mucha gente que no sabía nada de ellos se sorprendían al jugarlos y creo que va a pasar algo parecido con este juego, no va a tener la repercusión de un Fire Emblem pero es un juego muy recomendable. Además en la eShop americana hay demo del juego, así que supongo que cuando lo vayan a lanzar en Europa también la pondrán aquí.
Sheenmue escribió:Yo llevo jugadas unas 3 horas y el juego me está encantando, no solo está a la altura de los Luminous Arc de DS sino que para mi los supera. Es una pena que Imageepoch haya tenido que cerrar.

Lo que decís que se parece a otros juegos como FFT, Disgaea o Fire Emblem, siendo un rpg estratégico está claro que se parece a ellos pero tiene sus particularidades:
- A la hora de mover a los personajes por el escenario es muy importante las alturas, ya que hay personajes que pueden saltar más alturas y pueden hacer un camino más directo mientras que otros pueden necesitar dar un rodeo, y los cambios de altura no son de uno en uno, a veces pasar de una casilla a otra pueden ser 2 de altura como otras veces 1, 3, 4...
- Dependiendo del terreno en el que estés situado puedes tener más o menos defensa.
- Atacar por los flancos o por detrás es más beneficioso que un ataque frontal.
- Algunos personajes son capaces de hacer ataques en varias casillas adyacentes y así pueden causar daño a más de un enemigo a la vez pero también pueden dañar a un aliado si está en una de esas casillas.
- Hay personajes capaces de atacar solo a casillas adyacentes y otros que pueden atacar a distancia.
- A diferencia de Fire Emblem por ejemplo que primero atacan todos tus aliados y después todos los enemigos, aquí el orden de batalla va en función de la velocidad de cada personaje y lo que haya hecho en el último turno. Si por ejemplo en el último turno ha esperado, el próximo turno le llegará antes que si hubiera atacado. En el juego se indica los próximos turnos en la parte de abajo de la pantalla.
- La afinidad que tengas con el resto de personajes pueden mejorar sus estadísticas de combate y por lo que he leído también acaba afectando al final del juego.
- La experiencia de cada personaje aumenta cada vez que ataca o hace otra acción, no es necesario llegar a matar a un enemigo para conseguir experiencia, y cada vez que sube de nivel mejora estadísticas como en cualquier rpg.
- Se pueden comprar armas y armaduras y además en las armas puedes engastar joyas que aumentan sus estadísticas.

Respecto a la historia, tira bastante de tópicos: personaje con amnesia, hay que salvar el mundo... Por lo que llevo jugado parece la típica historia de rpg japonés con los típicos personajes llenos de clichés, pero al menos de momento se me está haciendo amena. De vez en cuando te dan opciones a elegir en las conversaciones que por lo que he leído influyen en el final del juego, habiendo un final normal y un true ending, aunque no puedo confirmarlo todavía. Como dije antes, también puedes hablar con otros personajes entre batalla y batalla para aumentar su afinidad. De lo que llevo jugado hasta ahora, la mayor parte de los diálogos tienen voz, bastante más de los que esperaba para un juego como este, y las voces como ya se ha dicho están en inglés mientras que las canciones son las originales en japonés.

Como puntos negativos, he leído que la dificultad no es muy alta, aunque yo llevo poco jugado como para llegar a valorar eso.

Aun así, creo que a cualquiera que le gusten los srpg y más aun si os gustaron los Luminous Arc de DS, le recomendaría el juego. Recuerdo que con los Luminous Arc mucha gente que no sabía nada de ellos se sorprendían al jugarlos y creo que va a pasar algo parecido con este juego, no va a tener la repercusión de un Fire Emblem pero es un juego muy recomendable. Además en la eShop americana hay demo del juego, así que supongo que cuando lo vayan a lanzar en Europa también la pondrán aquí.



gracias,
como bien dices, eso de que esta a la altura de los Luminous Arc, me hace aun más ganas de tenerlo ya.
Quizás me he hecho la picha un lío pero, ¿este juego ya ha salido aquí en España?

Si no es así, ¿cuando sale?
Reap3r escribió:Quizás me he hecho la picha un lío pero, ¿este juego ya ha salido aquí en España?

Si no es así, ¿cuando sale?


aun no, sale el 11 de Marzo

Cada vez que veo nueva info/videos me recuerda a lo que podria haber sido un FFTA de GBA/DS en 3DS. [amor]
Va a caer de salida.
Nekozero escribió:

Cada vez que veo nueva info/videos me recuerda a lo que podria haber sido un FFTA de GBA/DS en 3DS. [amor]
Va a caer de salida.


Tienes el Mercenaries Saga 2 en la eShop que es tipo FFTA.
Lord_Gouki escribió:
Nekozero escribió:

Cada vez que veo nueva info/videos me recuerda a lo que podria haber sido un FFTA de GBA/DS en 3DS. [amor]
Va a caer de salida.


Tienes el Mercenaries Saga 2 en la eShop que es tipo FFTA.

Probe la demo y le falta algo, no tiene la "magia" de los FFTA. Quiza el juego completo sea diferente pero la demo me dejo frio.
Llevo con el 75 horas y eso que no me he enterado mucho de la historia por que solo viene en ingles, pero queria jugar a un rpg tactico, si no han quitado la oferta esta a 3'99.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Josezno escribió:Trailer europeo:

https://www.youtube.com/watch?v=z_F3Az0yZiE

Pintaza, lo super quiero.
Vendrá en físico o digital?
Alteón escribió:Vendrá en físico o digital?


Fisico pero en inglés, esta ya para reservar en las tiendas
Rerucho escribió:
Alteón escribió:Vendrá en físico o digital?


Fisico pero en inglés, esta ya para reservar en las tiendas


Gracias por la info =D
La historia no tiene nada que envidiar a otros juegos similares. Y la dificultad esta bastante bien, aunque recomiendo un poco de coherencia a la hora de hacer las relaciones y equiparse. (cada clase con sus atributos habituales)

Y un dato, hay 2 finales. Subid la relación con Klaus si no queréis pasaros el juego entero desde 0 para hacer el final que os quede.
Vamos, que no exploréis casi nunca.
Alexiiius escribió:La historia no tiene nada que envidiar a otros juegos similares. Y la dificultad esta bastante bien, aunque recomiendo un poco de coherencia a la hora de hacer las relaciones y equiparse. (cada clase con sus atributos habituales)

Y un dato, hay 2 finales. Subid la relación con Klaus si no queréis pasaros el juego entero desde 0 para hacer el final que os quede.
Vamos, que no exploréis casi nunca.


Entiendo que hay dos finales, pero no lo que has dicho.
Tiene una estética parecida al Jeanne D'arc de PSP (juegazo)

Imagen

Supongo que caerá de salida, me encantan los tactic RPG
Alteón escribió:
Alexiiius escribió:La historia no tiene nada que envidiar a otros juegos similares. Y la dificultad esta bastante bien, aunque recomiendo un poco de coherencia a la hora de hacer las relaciones y equiparse. (cada clase con sus atributos habituales)

Y un dato, hay 2 finales. Subid la relación con Klaus si no queréis pasaros el juego entero desde 0 para hacer el final que os quede.
Vamos, que no exploréis casi nunca.


Entiendo que hay dos finales, pero no lo que has dicho.


Subir la "relación" con klas te permite "escoger" entre los dos finales. Sino, uno de los dos finales se escogerá según como hayas avanzado en la historia.
Dicho esto, no podrás jugar al final que te quede ya que por mucho que hayas guardado la partida, siempre iras al mismo final. Por eso lo de subir con klaus.
sator23 escribió:Tiene una estética parecida al Jeanne D'arc de PSP (juegazo)

Imagen

Supongo que caerá de salida, me encantan los tactic RPG



Habeis probado el Ghost Recon?
Alexiiius escribió:La historia no tiene nada que envidiar a otros juegos similares. Y la dificultad esta bastante bien, aunque recomiendo un poco de coherencia a la hora de hacer las relaciones y equiparse. (cada clase con sus atributos habituales)

Y un dato, hay 2 finales. Subid la relación con Klaus si no queréis pasaros el juego entero desde 0 para hacer el final que os quede.
Vamos, que no exploréis casi nunca.

Por curiosidad, ya que veo que has jugado. Cuántas clases hay? Están suficientemente diferenciadas entre sí?
Ispael escribió:
sator23 escribió:Tiene una estética parecida al Jeanne D'arc de PSP (juegazo)

Imagen

Supongo que caerá de salida, me encantan los tactic RPG



Habeis probado el Ghost Recon?


yo si, fue de los primeros y está bastante bien, lo vendi porque una vez acabado ya no me llamaba más y me sirvió de intercambio para otro juego en el cex, no descarto volver ha comprarlo algún dia cuando lo vea otra vez a lo que me costó(2,50)

eso si en un par de pantallas las tuve que repetir porque tenían algun bug y no las podias pasar.
xavillin escribió:
Alexiiius escribió:La historia no tiene nada que envidiar a otros juegos similares. Y la dificultad esta bastante bien, aunque recomiendo un poco de coherencia a la hora de hacer las relaciones y equiparse. (cada clase con sus atributos habituales)

Y un dato, hay 2 finales. Subid la relación con Klaus si no queréis pasaros el juego entero desde 0 para hacer el final que os quede.
Vamos, que no exploréis casi nunca.

Por curiosidad, ya que veo que has jugado. Cuántas clases hay? Están suficientemente diferenciadas entre sí?


El cambio de "trabajo" solo esta disponible a partir del capitulo 10 creo recordar. Y mas bien depende de la "afinidad" que hayas estado explotando en los personajes.
Respecto a las clases, vienen ya con el PJ, las brujas obviamente tienen su propio elemento (bruja del agua, bruja del aire...) mientras que los demás ya tienen la suya propia y sin elemento.

Y por cierto, para los interesados, acabo de leer por la scene que están montándose un grupo para traducirlo. Que como ya sabréis, viene a europa sin traducir. (que novedad)
Alexiiius escribió:
xavillin escribió:
Alexiiius escribió:La historia no tiene nada que envidiar a otros juegos similares. Y la dificultad esta bastante bien, aunque recomiendo un poco de coherencia a la hora de hacer las relaciones y equiparse. (cada clase con sus atributos habituales)

Y un dato, hay 2 finales. Subid la relación con Klaus si no queréis pasaros el juego entero desde 0 para hacer el final que os quede.
Vamos, que no exploréis casi nunca.

Por curiosidad, ya que veo que has jugado. Cuántas clases hay? Están suficientemente diferenciadas entre sí?


El cambio de "trabajo" solo esta disponible a partir del capitulo 10 creo recordar. Y mas bien depende de la "afinidad" que hayas estado explotando en los personajes.
Respecto a las clases, vienen ya con el PJ, las brujas obviamente tienen su propio elemento (bruja del agua, bruja del aire...) mientras que los demás ya tienen la suya propia y sin elemento.

Y por cierto, para los interesados, acabo de leer por la scene que están montándose un grupo para traducirlo. Que como ya sabréis, viene a europa sin traducir. (que novedad)

Es decir, que sí que hay clases pero vienen ya predefinidas no?
Le seguiré el ojo. Al principio no me llamaba la atención por su estética, pero está ganando enteros para mi.
Solo llegará en ingles..?

Me parece un gran juego..
mironet1 escribió:Solo llegará en ingles..?

Me parece un gran juego..


nisa = inglés
Pues según Gane, este juego es exclusivo de New3DS..

Yo creó q es para 3DS...
Kamuiu escribió:Pues según Gane, este juego es exclusivo de New3DS..

Yo creó q es para 3DS...


Me lo he pasado 2 veces en mi 3DS XL. No se donde habrás leído eso de que es exclusivo de new.
Ni siquiera trae portada de juego de New 3ds ni tampoco se ha confirmado q sea exclusivo, así q nada
Tengo la versión coleccionista americana del juego y confirmo que no es exclusivo de la new 3ds
Llevo años rezando por un nuevo Final Fantasy Tactics, si por lo que decís se le aproxima tendrá que caer seguro.
zirtana escribió:Ni siquiera trae portada de juego de New 3ds ni tampoco se ha confirmado q sea exclusivo, así q nada
Alexiiius escribió:
Kamuiu escribió:Pues según Gane, este juego es exclusivo de New3DS..

Yo creó q es para 3DS...


Me lo he pasado 2 veces en mi 3DS XL. No se donde habrás leído eso de que es exclusivo de new.


Perdón. Debería haber añadido"según el dependiente del Gane .."...mi cara fue rodó un poema. XD
Kamuiu escribió:
Perdón. Debería haber añadido"según el dependiente del Gane .."...mi cara fue rodó un poema. XD



Algunos dependientes de Game están a veces demasiado cualificados para el puesto XD
Cómo va la jugabilidad? Me refiero, sé que es rpg táctico, pero aparte de eso?
Demo este jueves en la e-shop
Hay edicion coleccionista?
Lord_Gouki escribió:Hay edicion coleccionista?

http://store.nisaeurope.com/collections ... ch-edition

Justo venía a preguntar si alguien sabía si la iban a poner a la venta en algún sitio a parte de en la store de nisa...porque como siempre, entre precio y envío, es una clavada y un abuso lo que te meten los de nisa.
xavillin escribió:
Lord_Gouki escribió:Hay edicion coleccionista?

http://store.nisaeurope.com/collections ... ch-edition

Justo venía a preguntar si alguien sabía si la iban a poner a la venta en algún sitio a parte de en la store de nisa...porque como siempre, entre precio y envío, es una clavada y un abuso lo que te meten los de nisa.


45 libras, que vienen a ser unos 59 euros + gastos de envío. Para lo que trae la coleccionista es caro. Trae lo mismo que la versión coleccionista americana. Lo tengo pendiente de jugar todavía (demasiados lanzamientos últimamente)
ohtar escribió:
xavillin escribió:
Lord_Gouki escribió:Hay edicion coleccionista?

http://store.nisaeurope.com/collections ... ch-edition

Justo venía a preguntar si alguien sabía si la iban a poner a la venta en algún sitio a parte de en la store de nisa...porque como siempre, entre precio y envío, es una clavada y un abuso lo que te meten los de nisa.


45 libras, que vienen a ser unos 59 euros + gastos de envío. Para lo que trae la coleccionista es caro. Trae lo mismo que la versión coleccionista americana. Lo tengo pendiente de jugar todavía (demasiados lanzamientos últimamente)

Efectivamente, es carísimo. Lo sería ya sólo sin contar el envío, pero es que además te meten unos gastos de envío inasumibles.
40€ mas que la versión normal por un póster, una banda sonora y un llavero. Lo veo un atraco a mano armada xD y mira que soy mucho de pillar eds coleccionista de casi todos los juegos que me gustan, pero con esta voy a pasar. La pena es que al igual que la del the legend of legacy no tiene pinta que vayan a sacar la ed. en otra parte :\
Se sabe si este juego vendra en Español?
adrisanfe17 escribió:Se sabe si este juego vendra en Español?

En inglés 100% confirmado.
Ya esta la demo disponible con 30 usos de límite XD

Lo he jugado poco pero veo mucho texto en inglés y mucho personaje cabezon. Luego seguiré mas a fondo que apenas jugué 5 min
Yo estoy jugando ahora mismo a la demo y gráficamente me parece precioso. Las ilustraciones son geniales y los personajes superdeformed tienen su encanto. La musiquita me encanta también. La jugabilidad hasta ahora parece bastante simple, esperemos que tenga su profunidad luego.
Probando la demo casi tengo claro que este cae de salida. Lo unico, en la demo no se puede guardar, no?
[Drs] escribió:Probando la demo casi tengo claro que este cae de salida. Lo unico, en la demo no se puede guardar, no?

+1. A mí la demo me ha dejado con muy buen sabor de boca.
Sobre el guardado, diría que en las batallas si le das al Start tienes la opción de suspend, que será el guardado rápido que solo puedes cargar una vez.
444 respuestas
1, 2, 3, 4, 59