Steam

arman79 escribió:Hola a todos. Tengo una duda. Te pueden banear la cuenta de steam por instalar mods para jugar offline?. Por ejemplo si instalo el HG Edition para el empire total war o traducciones de juegos. Nunca juego online. Sólo offline. Muchas gracias.

Me refiero a mods que no estén en el workshop.



No. Los juegos problemáticos son los que tienen VAC (Con sist. antitrampas de Valve) como CSGO
Yo por ejemplo he jugado al xcom 1 (con un mod) offline. O al airline tyccon deluxe con una traducción y sin ningún problema.
arman79 escribió:Hola a todos. Tengo una duda. Te pueden banear la cuenta de steam por instalar mods para jugar offline?. Por ejemplo si instalo el HG Edition para el empire total war o traducciones de juegos. Nunca juego online. Sólo offline. Muchas gracias.

Me refiero a mods que no estén en el workshop.


En teoría no pero en si depende todo de la desarrolladora, hay muchos juegos que puedes jugar con mods y no pasa nada (sin importar de donde sean), ejemplo: los resident evil, pero hay casos en que pueden bloquear los mods, y cualquier otro archivo externo, aún si es sólo para el offline, como lo que paso con Dragon Ball Xenoverse 2.

Te recomiendo que antes de instalar los mods preguntés en el foro del juego dentro de Steam si no hay problema al usar mods.
Muchas gracias por las respuestas. Una cosa. Si te banean un juego, no puedes jugar a ese juego (online-offline) o te banean toda la cuenta y no puedes jugar a ningún juego?.
arman79 escribió:Muchas gracias por las respuestas. Una cosa. Si te banean un juego, no puedes jugar a ese juego (online-offline) o te banean toda la cuenta y no puedes jugar a ningún juego?.


Que yo sepa solo te pueden banear por hacer trampas en juegos multijugador, y el baneo se aplica al juego en cuestión o a varios si es un VAC (a la familia de juegos Source o Gold Source). El baneo a tu cuenta puede caerte por violar los TOS de Steam, pero no por hacer rampas en un juego.

Hay juegos multijugador que te banean por usar también mods, aunque estos no te den ventaja sobre el resto de jugadores. Pero lo dicho, para juegos multijugador. Si modificas un juego de un jugador, y encima juegas desconectado, como mucho puede que el juego no arranque si detecta que has modificado el exe o los archivos, pero arrancará en cuanto "verifiques los datos" o lo vuelvas a instalar.
Que es eso del TOS?. Entonces recomiendas jugar en modo desconectado cuando juegue a algún juego offline al que le haya instalado un mod o una traducción?. De esa manera no me banearan el juego?. Graciasss

Con los mods del workshop no hay problema, No?
arman79 escribió:Que es eso del TOS?

Los acuerdos del servicio que aceptas (te los hayas leído o no xD) de Steam.
Siento ser tan pesado, pero tengo miedo de perder mi cuenta con todos los juegos q tanto me ha costado comprar. Quiero estar seguro de hacer las cosas bien para no tener ningún problema.
arman79 escribió:Siento ser tan pesado, pero tengo miedo de perder mi cuenta con todos los juegos q tanto me ha costado comprar. Quiero estar seguro de hacer las cosas bien para no tener ningún problema.



Es muy sencillo, siempre que el juego sea para un jugador puedes modificar lo que te de la gana, como si le metes un crack. Si usas mods para obtener ventaja en uno multijugador no.

Y esto lo digo en base a la experiencia modificando muchísimos juegos y según los casos de jugadores de todo el mundo. A nadie le han baneado por modificar un juego en steam para meterle mods. Si me equivoco corregidme.
Es más, lo bueno de jugar en pc es precisamente eso, el maravilloso mundo de los mods!!

Lo más sencillo es lo siguiente: pregunta en un hilo sobre el propio juego, igual hasta te aconsejan sobre mods y te quitan el miedo.
Nunca, nunca, nunca jamás he visto problemas con mods en juegos de un solo jugador. Como mucho, alguna compañía ha intentado sacar tajada de ellos y los ha intentado privatizar, a lo que la comunidad se les echa encima (por ejemplo Bethesda creative... No recuerdo el nombre, o cuando intentaron prohibir los del gta 5...no duró ni dos días prohibido, al final solo prohibieron para modo online)
Los juegos multi jugador son los que tienen algo de riesgo de ban, y si son famosos y competitivos olvídate de los mods, si hay dinero por medio(torneo, cajas de loot, skins, etc) van a mirar con lupa hasta si disparas raro. Aunque sinceramente, hay juegos y compañías que pasan o están abandonados, no creo que pase nada por "hacer trampas" en evolve (que pena, lo que molaba ese juego y lo mataron sus propios padres)
Hay juegos que al instalarse viene con un anticheat?? Pues ojo, pero como siempre nada como preguntar en un foro de ese juego.

Y por último, están los mixtos, por ejemplo el 7 days to die, un juego que te obliga a usar su anticheat para jugar online, pero que puedes desactivar si quieres jugar solo y con mods.

No eres pesado, informarse es lo mejor que puedes hacer, solo tienes que coger un poco más de Cayo y perder el miedo.

Saludos y a disfrutar de los mods!!
Una pregunta, a ver si solo me pasa a mi xD. De unos días a esta parte, steam me pide constantemente introducir mi fecha de nacimiento cuando antes no lo hacía. Es decir, antes me lo pedía si borraba historial del navegador, si entraba desde un navegador nuevo o en el caso de la aplicación, si entraba desde un pc distinto. Pero una vez introducido no lo volvía a pedir al menos en una temporada.

Esto me pasa tanto en navegador como en la aplicación de steam. ¿Soy el único al que le pasa?¿Sabéis si han cambiado algo y ahora lo solicitan siempre?Parece una chorrada, pero resulta de lo mas molesto tener que estar cada dos por tres introduciendo la fecha de nacimiento xD.
Powermetal escribió:Una pregunta, a ver si solo me pasa a mi xD. De unos días a esta parte, steam me pide constantemente introducir mi fecha de nacimiento cuando antes no lo hacía. Es decir, antes me lo pedía si borraba historial del navegador, si entraba desde un navegador nuevo o en el caso de la aplicación, si entraba desde un pc distinto. Pero una vez introducido no lo volvía a pedir al menos en una temporada.

Esto me pasa tanto en navegador como en la aplicación de steam. ¿Soy el único al que le pasa?¿Sabéis si han cambiado algo y ahora lo solicitan siempre?Parece una chorrada, pero resulta de lo mas molesto tener que estar cada dos por tres introduciendo la fecha de nacimiento xD.


A mí me pasa igual, desde hace unas cuantas semanas que ya incluso pueden ser unos meses. Antes no ocurría salvo que borraras la caché, como bien dices.

Si es una decisión de Valve es absurda.
Pues ahora que lo decís a mí lo que me ocurre es que tengo que borrar la caché de vez en cuando porque por ejemplo no se actualiza la página de cualquier juego de la tienda tras comprarlo (o sea, que en la tienda aparece como si aún no lo tuviera en la biblioteca).

No sé, lo de la tienda y la comunidad es bastante chapucero en general, ya veremos qué ocurre con el presunto y futuro lavado de cara, pero supongo que no será nada más que eso: cara nueva y en el fondo lo mismo de siempre xD
http://store.steampowered.com/app/57300 ... k_Descent/

Amnesia: The Dark Descent como Amnesia: A Machine for Pigs por tiempo limitado
skunk83 escribió:Pues ahora que lo decís a mí lo que me ocurre es que tengo que borrar la caché de vez en cuando porque por ejemplo no se actualiza la página de cualquier juego de la tienda tras comprarlo (o sea, que en la tienda aparece como si aún no lo tuviera en la biblioteca).

No sé, lo de la tienda y la comunidad es bastante chapucero en general, ya veremos qué ocurre con el presunto y futuro lavado de cara, pero supongo que no será nada más que eso: cara nueva y en el fondo lo mismo de siempre xD


Eso, a ver cuando sale y "si sale". Aunque según he leído la nueva interfaz es sólo para "Big Picture", personalmente no uso esa interfaz ya que se me hace rara. Sólo entro, por error, cuando dejo presionando mucho rato el "botón logo" de mi mando Xbox 360 para apagarlo.

Yo uso el cliente con su interfaz normal, ese diseño simple, antiguo y hasta algo feo pero que funciona bien.
Buenas, debo formatear el móvil y me preguntaba si hay alguna fórmula para no tener que esperar los 15 días ésos de seguridad para usar el mercado tras instalar de nuevo steamguard. :-?
@Soulblad3 no desactives la app. Formatea y vuelve a activarla una vez formateado. Yo lo hago asi y como mucho esperaras 7 dias, aunque quizas ni eso
Buenas.
Hace mucho tiempo que no veo ningún descuento de más del 67%

Ya no hacen más que eso o es que me estoy rayando?
Hoy, cuando me he levantado por la mañana, he visto en el móvil que en la app de Steam Guard me ponía que introdujera el código para identificarme (como si hubiera intentado acceder alguien a mi cuenta). ¿A alguien le ha pasado? Me ha olido muy raro... No me he metido en ninguna página rara ni nada.
NicOtE escribió:Buenas.
Hace mucho tiempo que no veo ningún descuento de más del 67%

Ya no hacen más que eso o es que me estoy rayando?

Imagen

Te estás rayando.
@zosimo rocks [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pues menos mal. A ver si alguno de mi lista baja más
¿Alguien más ha tenido el problema que al querer cambiar de contraseña no llega el código de verificación al móvíl guardado en la cuenta? Han pasado varios minutos y no me llega nada.
Buenas gente, leí hace tiempo que el mejor momento para completar insignias es en época de rebajas de verano e invierno, pero no entiendo el por qué. Algún buen samaritano me podria explicar un poco la función de las insignias y lo de la elegilibidad de packs de refuerzo?? Tengo ya unas 6-7 para poder hacer y no se si reservármelas o completarlas ya.
xkurtx escribió:Buenas gente, leí hace tiempo que el mejor momento para completar insignias es en época de rebajas de verano e invierno, pero no entiendo el por qué. Algún buen samaritano me podria explicar un poco la función de las insignias y lo de la elegilibidad de packs de refuerzo?? Tengo ya unas 6-7 para poder hacer y no se si reservármelas o completarlas ya.


Durante las rebajas, además de darte los items que dan al completar una insignia, te dan un cromo de las rebajas, que puedes vender, o guardarlo para completar la insignia de las rebajas.

Haciendo insignias ganas nivel, que no sirve para nada más allá de tener un numerito en tu perfil de Steam.

Y sobre la eligibilidad, cuanto más nivel tengas, más probabilidades hay de que te toque un pack de refuerzo. Quizás esto es para lo único que sirve tener un nivel alto.
fonso86 escribió:
xkurtx escribió:Buenas gente, leí hace tiempo que el mejor momento para completar insignias es en época de rebajas de verano e invierno, pero no entiendo el por qué. Algún buen samaritano me podria explicar un poco la función de las insignias y lo de la elegilibidad de packs de refuerzo?? Tengo ya unas 6-7 para poder hacer y no se si reservármelas o completarlas ya.


Durante las rebajas, además de darte los items que dan al completar una insignia, te dan un cromo de las rebajas, que puedes vender, o guardarlo para completar la insignia de las rebajas.

Haciendo insignias ganas nivel, que no sirve para nada más allá de tener un numerito en tu perfil de Steam.

Y sobre la eligibilidad, cuanto más nivel tengas, más probabilidades hay de que te toque un pack de refuerzo. Quizás esto es para lo único que sirve tener un nivel alto.


Gracias por la info!! Entonces me esperaré :)

En cuanto a lo de los packs de refuerzo como va? Los entrega Steam en plan Random o que? Así porque si?
xkurtx escribió:
fonso86 escribió:
xkurtx escribió:Buenas gente, leí hace tiempo que el mejor momento para completar insignias es en época de rebajas de verano e invierno, pero no entiendo el por qué. Algún buen samaritano me podria explicar un poco la función de las insignias y lo de la elegilibidad de packs de refuerzo?? Tengo ya unas 6-7 para poder hacer y no se si reservármelas o completarlas ya.


Durante las rebajas, además de darte los items que dan al completar una insignia, te dan un cromo de las rebajas, que puedes vender, o guardarlo para completar la insignia de las rebajas.

Haciendo insignias ganas nivel, que no sirve para nada más allá de tener un numerito en tu perfil de Steam.

Y sobre la eligibilidad, cuanto más nivel tengas, más probabilidades hay de que te toque un pack de refuerzo. Quizás esto es para lo único que sirve tener un nivel alto.


Gracias por la info!! Entonces me esperaré :)

En cuanto a lo de los packs de refuerzo como va? Los entrega Steam en plan Random o que? Así porque si?


Si no me equivoco, cada vez que alguien completa una insignia de un juego, se genera un pack de refuerzo de ese juego. Y se da a otro usuario de forma aleatoria. Eso si, cuanto mayor sea tu nivel, mayor posibilidad tienes de que te llegue a tocar.

Por ponerte un ejemplo, ahora mismo soy nivel 57, y me cae un pack de refuerzo cada semana y media o dos semanas aprox.
hola a todos, Saludos a todos
Editado por quimico2008. Razón: No se permiten este tipo de peticiones
fonso86 escribió:
Si no me equivoco, cada vez que alguien completa una insignia de un juego, se genera un pack de refuerzo de ese juego. Y se da a otro usuario de forma aleatoria. Eso si, cuanto mayor sea tu nivel, mayor posibilidad tienes de que te llegue a tocar.

Por ponerte un ejemplo, ahora mismo soy nivel 57, y me cae un pack de refuerzo cada semana y media o dos semanas aprox.


Correcto, aunque es una mentira en si mismo, ya que tengo varias cuentas con lv10 y, consigo los mismos pack que con mi cuenta lv 159
xkurtx escribió:
fonso86 escribió:
xkurtx escribió:Buenas gente, leí hace tiempo que el mejor momento para completar insignias es en época de rebajas de verano e invierno, pero no entiendo el por qué. Algún buen samaritano me podria explicar un poco la función de las insignias y lo de la elegilibidad de packs de refuerzo?? Tengo ya unas 6-7 para poder hacer y no se si reservármelas o completarlas ya.


Durante las rebajas, además de darte los items que dan al completar una insignia, te dan un cromo de las rebajas, que puedes vender, o guardarlo para completar la insignia de las rebajas.

Haciendo insignias ganas nivel, que no sirve para nada más allá de tener un numerito en tu perfil de Steam.

Y sobre la eligibilidad, cuanto más nivel tengas, más probabilidades hay de que te toque un pack de refuerzo. Quizás esto es para lo único que sirve tener un nivel alto.


Gracias por la info!! Entonces me esperaré :)

En cuanto a lo de los packs de refuerzo como va? Los entrega Steam en plan Random o que? Así porque si?


Yo tengo nivel 90. Y solo me caen packs chufas. Me cae uno cada 5 días.

Los he contabilizado desde 8/7/2016 y así a ojo el único que vale la pena es del borderlands 2 (14/02/2018)
fonso86 escribió:Y sobre la eligibilidad, cuanto más nivel tengas, más probabilidades hay de que te toque un pack de refuerzo. Quizás esto es para lo único que sirve tener un nivel alto.


Yo creo que eso es un cuento. Cuando salió el tema de los cromos y packs de refuerzo, me puse a hacer varias insignias vendiendo cromos caros para comprar otros baratos, me tocaron en poco tiempo 3 o 4 pack de refuerzos. Dejé de rayarme con el tema, y desde entonces ¿cuántos años han pasado? Ni un solo pack de refuerzo, y soy el doble de nivel que antes. Debe tener un algoritmo para repartir principalmente entre la gente que mueve dinero con los cromos.

@alex120 Uno cada 5 días... debes de llevarte todos [+risas]
Yo cuando rondaba los niveles 50-60 tenía un pack cada semana, luego subí al 90 y me comí una gran mierda, habían semanas que no caía nada. Ahora con 157 caen dos packs por semana (jueves y domingos, no falla). Y en ese nivel me he quedado no me vaya a comer otra mierda.

La única ventaja de subir de nivel es poder añadir a más gente, si eso tampoco te importa, pues te queda la pura estética del número.
Yo subí casi inmediatamente al nivel 15, ahora estoy en el 22. Recibí un pack de refuerzo casi al principio. Otro hace casi dos años. Y ya. [pos eso]
Pues yo no subo de nivel ni patrás. Ni siquiera lo miro.
Hostia, pero como subís tanto de nivel?? Haciendo insignias nada mas?? o hay alguna forma de hacerlo por ahí que me pierdo?
xkurtx escribió:Hostia, pero como subís tanto de nivel?? Haciendo insignias nada mas?? o hay alguna forma de hacerlo por ahí que me pierdo?


Con las insignias de las rebajas de Navidad/Verano.
xkurtx escribió:Hostia, pero como subís tanto de nivel?? Haciendo insignias nada mas?? o hay alguna forma de hacerlo por ahí que me pierdo?


Sí, es la forma más rápida de subir de nivel. Comprar las cartas/tarjetas y crear insignias o subir de nivel las que ya tienes.
una pregunta... para poder vender cosas me sale este mensaje

debes haber realizado una compra valida en steam que tenga entre 30 dias y un año de antiguedad sin contracargos reciente o disputas de pago . el soporte de steam no puede eleminar esta restriccion.

hay un minimo de dinero para comprar un juego y cualquier juego o vale algun dlc?
Hola,

A ver si me podeis echar un cable. Me gustaria jugar al stalker clear sky que tengo en pc. El caso es que recomiendan jugarlo con el mod srp (sky reclamation project); Es un mod no oficial, de la comunidad. ¿¿puedo instalarlo con la version de steam o corro un riesgo de que me baneen la cuenta o algo parecido?? Hace tiempo si que lei que instalar contenido no oficial era peligroso, pero ya no se como andara el tema en ese aspecto...

gracias!
ryuks escribió:Hola,

A ver si me podeis echar un cable. Me gustaria jugar al stalker clear sky que tengo en pc. El caso es que recomiendan jugarlo con el mod srp (sky reclamation project); Es un mod no oficial, de la comunidad. ¿¿puedo instalarlo con la version de steam o corro un riesgo de que me baneen la cuenta o algo parecido?? Hace tiempo si que lei que instalar contenido no oficial era peligroso, pero ya no se como andara el tema en ese aspecto...

gracias!


Si es un mod para un juego single player, como en este caso el Stalker y que no tiene nada que ver con multijugador, no hay problema. Posible riesgo hay cuando tratas de usar mods con juegos que tienen "VAC" y otros sistemas similares, cuando los mods te dan ventaja sobre otros jugadores en multijugador y si te ayuda a desbloquear los logros de manera tramposa.
Ejemplo, conseguir 500,000 de "algo", lo que normalmente debería tomar 30 horas lo sacas un nos minutos, en estos casos está el riesgo de posible baneo si alguien denuncia ese hecho.
jinpachi escribió:
ryuks escribió:Hola,

A ver si me podeis echar un cable. Me gustaria jugar al stalker clear sky que tengo en pc. El caso es que recomiendan jugarlo con el mod srp (sky reclamation project); Es un mod no oficial, de la comunidad. ¿¿puedo instalarlo con la version de steam o corro un riesgo de que me baneen la cuenta o algo parecido?? Hace tiempo si que lei que instalar contenido no oficial era peligroso, pero ya no se como andara el tema en ese aspecto...

gracias!


Si es un mod para un juego single player, como en este caso el Stalker y que no tiene nada que ver con multijugador, no hay problema. Posible riesgo hay cuando tratas de usar mods con juegos que tienen "VAC" y otros sistemas similares, cuando los mods te dan ventaja sobre otros jugadores en multijugador y si te ayuda a desbloquear los logros de manera tramposa.
Ejemplo, conseguir 500,000 de "algo", lo que normalmente debería tomar 30 horas lo sacas un nos minutos, en estos casos está el riesgo de posible baneo si alguien denuncia ese hecho.


gracias, y aunque modifique el exe original del juego tampoco ?? (me suena haber leido algo rollo los cracks que modifican el exe y podian banearte o algo por el estilo)
ryuks escribió:gracias, y aunque modifique el exe original del juego tampoco ?? (me suena haber leido algo rollo los cracks que modifican el exe y podian banearte o algo por el estilo)


Aunque modifiques el exe, en juegos offline puedes hacer lo que te de la gana, el riesgo esta en los juegos online y no en todos y ademas dependiendo de que mods, hay muchos online que tienes su seccion de workshop en el propio steam que si te instalas un mod desde ahi no tienes ningun problema.

Salu2.
ryuks escribió:
jinpachi escribió:
ryuks escribió:Hola,

A ver si me podeis echar un cable. Me gustaria jugar al stalker clear sky que tengo en pc. El caso es que recomiendan jugarlo con el mod srp (sky reclamation project); Es un mod no oficial, de la comunidad. ¿¿puedo instalarlo con la version de steam o corro un riesgo de que me baneen la cuenta o algo parecido?? Hace tiempo si que lei que instalar contenido no oficial era peligroso, pero ya no se como andara el tema en ese aspecto...

gracias!


Si es un mod para un juego single player, como en este caso el Stalker y que no tiene nada que ver con multijugador, no hay problema. Posible riesgo hay cuando tratas de usar mods con juegos que tienen "VAC" y otros sistemas similares, cuando los mods te dan ventaja sobre otros jugadores en multijugador y si te ayuda a desbloquear los logros de manera tramposa.
Ejemplo, conseguir 500,000 de "algo", lo que normalmente debería tomar 30 horas lo sacas un nos minutos, en estos casos está el riesgo de posible baneo si alguien denuncia ese hecho.


gracias, y aunque modifique el exe original del juego tampoco ?? (me suena haber leido algo rollo los cracks que modifican el exe y podian banearte o algo por el estilo)


Si con modificar el exe te refieres al archivo original cambiarle el nombre y en la carpeta colocar el exe del mod para que funcione y Steam lo reconozca como el exe del juego, no hay problema en ese aspecto. Porque aún siendo un exe aparte requiere de Steam y del juego para que funcione, eso es respecto algunos mods que requieren de un exe especial, porque los hay, y generalmente se específica eso en las páginas "se necesita Steam y el juego original para que funcione".

La diferencia con los crack es que estos no requieren y se saltan varios parametros más condiciones que normalmente son necesarios para que el juego funcione.
Buenos días. No se si se habrá hablado ya del tema pero os quería preguntar si se puede usar Steam conectado a una VPN de pago con servidor en España.
Gracias, saludo.
@lordbox poder puedes, y mas si no es para activar keys, pero... Para que? Si es para online vas a tener un ping bastante molesto, que alguna vez me la dejo conectada y es terrible
jinpachi escribió:

Si con modificar el exe te refieres al archivo original cambiarle el nombre y en la carpeta colocar el exe del mod para que funcione y Steam lo reconozca como el exe del juego, no hay problema en ese aspecto. Porque aún siendo un exe aparte requiere de Steam y del juego para que funcione, eso es respecto algunos mods que requieren de un exe especial, porque los hay, y generalmente se específica eso en las páginas "se necesita Steam y el juego original para que funcione".

La diferencia con los crack es que estos no requieren y se saltan varios parametros más condiciones que normalmente son necesarios para que el juego funcione.



gracias, una cosa mas, el aplicar un parche no oficial (que puede o no modificar el exe original ademas de otros ficheros), puede dar lugar a que no se desbloqueen logros o los cromos?? Por ejemplo, otro juego que tengo pendiente es el risen, del cual existe un parche no oficial que mejora el tema de los bugs... Si aplico este parche no oficial, ¿¿existe riesgo de que los cromos no me aparezcan??

gracias!
mafias escribió:una pregunta... para poder vender cosas me sale este mensaje

debes haber realizado una compra valida en steam que tenga entre 30 dias y un año de antiguedad sin contracargos reciente o disputas de pago . el soporte de steam no puede eleminar esta restriccion.

hay un minimo de dinero para comprar un juego y cualquier juego o vale algun dlc?


up
caf escribió:@mafias

Creo que eran 5 pavos. [ginyo]


No, la compra de cualquier juego, sea del precio que sea, sirve para quitar la restricción, incluso de 1 euro.
MetalKramer escribió:
caf escribió:@mafias

Creo que eran 5 pavos. [ginyo]


No, la compra de cualquier juego, sea del precio que sea, sirve para quitar la restricción, incluso de 1 euro.

De hecho creo que leí por aquí a alguien diciendo que no hacía falta ni gastarlo, que metiendolo a la cartera de steam valía.
ryuks escribió:
jinpachi escribió:

Si con modificar el exe te refieres al archivo original cambiarle el nombre y en la carpeta colocar el exe del mod para que funcione y Steam lo reconozca como el exe del juego, no hay problema en ese aspecto. Porque aún siendo un exe aparte requiere de Steam y del juego para que funcione, eso es respecto algunos mods que requieren de un exe especial, porque los hay, y generalmente se específica eso en las páginas "se necesita Steam y el juego original para que funcione".

La diferencia con los crack es que estos no requieren y se saltan varios parametros más condiciones que normalmente son necesarios para que el juego funcione.



gracias, una cosa mas, el aplicar un parche no oficial (que puede o no modificar el exe original ademas de otros ficheros), puede dar lugar a que no se desbloqueen logros o los cromos?? Por ejemplo, otro juego que tengo pendiente es el risen, del cual existe un parche no oficial que mejora el tema de los bugs... Si aplico este parche no oficial, ¿¿existe riesgo de que los cromos no me aparezcan??

gracias!


Los cromos los consigues por jugar el juego en sí, no por avanzar en la historia. Tú puedes tener 20 horas en el juego y haber avanzado 10% de la trama y aún así conseguir todos los cromos, los mods no afectan.

Respecto a que no se desbloqueen los logros por usar mods te respondo con 3 ejemplos:

a) Si usas el mod “synergy” en Torchlight 2 y completas el juego con el necromancer (clase no oficial y disponible sólo con el mod), conseguirías todos estos tipos de logros:

-Matar “X” cantidad de enemigos.
-Obtener ítem de cierto rango.
-Obtener “X” cantidad de oro.
-Completa determinado número de misiones secundarias.
-Compra tal objeto.

Y así, ese tipo de logros desbloquearías pero los que no desbloquearías son los que requieren completar el juego con una de las 3 clases oficiales y obviamente pasa eso porque no estás usando ninguna de las clases oficiales porque ese mod agrega clases, no reemplaza las originales.

b) Si en un juego un logro te dice matar 100 enemigos con un arma explosiva y tú usas un mod que te da un arma con disparo explosivo, no necesariamente el juego la puede considerar dentro de la categoría de armas explosivas. Por ejemplo, el mod es una escopeta especial pero para el logro tú necesitas matar enemigos con un arma tipo lanzagranadas.

c) Digamos que hay un logro que pide obtener 100,000 de oro y tu usas un mod que amplifica el oro que consigues x1.5. Puede que esa cantidad en pero el juego quizás no lo reconozca, ese es un posible escenario donde el mod está interfiriendo. Acá se tiene que desinstalar, borrar los archivos, caché y volver a instalar.

Por último, si hay un logro bugeado son las mismas desarrolladoras que mediante actualizaciones solucionan ese problema, a veces lo hacen inmediatamente otras veces puede tomar un tiempo pero ya es trabajo de la desarrolladora. Honestamente nunca escuchado de un mod no-oficial que solucione un problema de este tipo.
34458 respuestas