Steam

hola chavales,voy a renovar el pc dentro de muy poco y seguramente tendré que formatear mi viejo pc o comprarme un pc totalmente nuevo,me gustaría saber como debo gestionar steam (partidas guardadas,juegos instalados etc,etc..)
para que no haya ningún inconveniente o problema y todo me funcione igual que ahora,saludos!!!!
(mensaje borrado)
marlboroman escribió:hola chavales,voy a renovar el pc dentro de muy poco y seguramente tendré que formatear mi viejo pc o comprarme un pc totalmente nuevo,me gustaría saber como debo gestionar steam (partidas guardadas,juegos instalados etc,etc..)
para que no haya ningún inconveniente o problema y todo me funcione igual que ahora,saludos!!!!

Normalmente steam guarda todas las partidas en la nube y en tu disco(ojo, los juegos compatibles con steamcloud) sin embargo, hay otra solución, al hacer click derecho sobre un juego aparece la opción "hacer copia de seguridad" que básicamente, hace un backup de todo lo que llevas del juego y lo guardas por ejemplo, en ese mismo disco duro viejo que después puedes usar para datos en el pc nuevo. Es una opción bastante vieja, ya te darás cuenta porque te da la opción de dividir el backup incluso por cd's o dvd's. Después, en el pc nuevo solo tienes que abrir el backup y te aparecerá un instalador como en los juegos de antaño.
Aun me quedan cromos en el inventario de estas ultimas rebajas de Steam. ¿Todos esos cromos desaparecen del inventario cuando llega la fecha limite?
Lloyd Irving escribió:Aun me quedan cromos en el inventario de estas ultimas rebajas de Steam. ¿Todos esos cromos desaparecen del inventario cuando llega la fecha limite?

Sí.
Lloyd Irving escribió:Aun me quedan cromos en el inventario de estas ultimas rebajas de Steam. ¿Todos esos cromos desaparecen del inventario cuando llega la fecha limite?


Si los sigues teniendo o completa la insignia o vendelós cuanto antes, no van a subir mas de precio y en los ultimos dias van a caer en picado su valor.
Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.

Mi hermano se ha creado una cuenta de steam. Yo le he incluido en el préstamo familiar, así que puede acceder a mi biblioteca.

Una vez instala un juego, el problema es que no le aparece el botón jugar, si no que le parece uno que le indica comprar.

¿Es porque tiene una cuenta limitada o hay algún otro motivo?
@dvdcosworth Correcto, es por que tiene la cuenta limitada...


Aqui puedes ver las restricciones por ser dicho usuario
https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=3330-IAGK-7663
dvdcosworth escribió:Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.

Mi hermano se ha creado una cuenta de steam. Yo le he incluido en el préstamo familiar, así que puede acceder a mi biblioteca.

Una vez instala un juego, el problema es que no le aparece el botón jugar, si no que le parece uno que le indica comprar.

¿Es porque tiene una cuenta limitada o hay algún otro motivo?


Tiene que meter 5€ en steam y listo.
Tal y como imaginaba entonces. Muchas gracias a ambos. [beer]
Me acaba de pasar algo raro: ayer estuve jugando al Doom con prestamos familiar y mi amigo se conecto a su cuenta para jugar, me apareció el cartelito de que en 5 minutos se me desconectaba, salí, pero como estaba trasteando un poco con los ventiladores ya que el ordenador estaba en plan estufa, puse el juego otra vez y claro, me ponía que lo comprara o que jugara a la demo, y esto último hice.

Ahora al entrar a Steam otra vez me aparece el juego como que lo tengo instalado pero no aparece en la lista de juegos de mi amigo y pone al lado del nombre del juego que quedan 10 horas y 20 minutos. ¿Es algún tipo de bloqueo y tiene que pasar algún tiempo para jugar otra vez? Nunca me había pasado.

Gracias y un saludo.
@lobedo
este fin de semana se puede jugar al DOOM gratis, sin prestamo familiar.
"¡Juega gratis! Finaliza en xx horas"
jestradabcn escribió:@lobedo
este fin de semana se puede jugar al DOOM gratis, sin prestamo familiar.
"¡Juega gratis! Finaliza en xx horas"


Pues algo ha pasado porque a mi solo me deja jugar a la demo o comprar en este momento. Supongo que al acceder al juego como gratis no me deja seguir la partida guardada como prestamos familiar, saldré de dudas cuando acabe el contador esta noche.

Gracias y un saludo.
lobedo escribió:
jestradabcn escribió:@lobedo
este fin de semana se puede jugar al DOOM gratis, sin prestamo familiar.
"¡Juega gratis! Finaliza en xx horas"


Pues algo ha pasado porque a mi solo me deja jugar a la demo o comprar en este momento. Supongo que al acceder al juego como gratis no me deja seguir la partida guardada como prestamos familiar, saldré de dudas cuando acabe el contador esta noche.

Gracias y un saludo.


La version de fin de semana FREE. Solo permite jugar a la primera mission "LA UAC".
Steam necesita un apartado en privacidad para desactivar que te inviten a grupos como UNA CASA, de poco sirve bloquear a la person..bot cuando no para de spammear y no uno, sino 2389472978355, no sé de donde coño sacan mi usuario para bombardearme de tal manera
kiras escribió:Steam necesita un apartado en privacidad para desactivar que te inviten a grupos como UNA CASA, de poco sirve bloquear a la person..bot cuando no para de spammear y no uno, sino 2389472978355, no sé de donde coño sacan mi usuario para bombardearme de tal manera

De los grupos, por ejemplo.
Aquí tienes 300 mil usuarios https://steamcommunity.com/groups/esl#members
kiras escribió:Steam necesita un apartado en privacidad para desactivar que te inviten a grupos como UNA CASA, de poco sirve bloquear a la person..bot cuando no para de spammear y no uno, sino 2389472978355, no sé de donde coño sacan mi usuario para bombardearme de tal manera

es lo que tiene sacar juegos gratis y meterte en grupos, consejo bricofamiliar cuando saque el juego free en alguna pagina deja el grupo o grupos que te exija para sacar el juego y asi te evitas esta historia.
psyco752 escribió:
kiras escribió:Steam necesita un apartado en privacidad para desactivar que te inviten a grupos como UNA CASA, de poco sirve bloquear a la person..bot cuando no para de spammear y no uno, sino 2389472978355, no sé de donde coño sacan mi usuario para bombardearme de tal manera

es lo que tiene sacar juegos gratis y meterte en grupos, consejo bricofamiliar cuando saque el juego free en alguna pagina deja el grupo o grupos que te exija para sacar el juego y asi te evitas esta historia.

No me quedo en ningún grupo cuando he sacado algún juego gratis, de hecho los pocos grupos en los que estoy son seguros y ninguno de spam, como me ha dicho el compañero de arriba quizás el menos trusty sea el de la ESL (oficial) igualmente deberían poner alguna opción para que NADIE pudiera invitarte a nada
Hace 2 dias murieron los cromos que sacaban de manera "FACIL" [noop]

Ya que compre un juego para farmear cromos el cual fue lanzado el 18 de Julio de este año, ya que me parecia raro que el unico cromo que habia , salia a mas de 1$ , me pregunte porque ese precio (claro, en ese momento no sabia, pero es por la alta demanda y nada de cromos que hay) pero aun asi compre dicho juego esperando que me dieran cromos con el ASF y pues nada , no dan (nisiquiera añadiendo la licensia al ASF) , un desarrollador contesto y dijo que "desde hace unos dias las reglas de steam indican que los juegos nuevos solo sueltan cromos, realmente jugandolo, interactuando en dicho juego, de otra forma nada...

Es un juego indie y poco pesado, asi que lo jugare para conseguir unos dolares
Hola amigos,

Acabo de empezar con esta plataforma y como punto de arranque me gustaría saber cómo cambio la ruta de instalación de mis juegos. En otras palabras, necesito instalar los juegos en mi disco duro (SSD) externo.

Gracias y un saludo.
@Kimera2015 Instala steam donde quieras que vayan tus juegos
anrura escribió:@Kimera2015 Instala steam donde quieras que vayan tus juegos


Gracias por reparar en mi consulta, anrura.

La plataforma ya la tengo instalada, pero no sé cómo cambiar la ruta de instalación (juegos). Necesito más detalles.

Un saludo.
@Kimera2015 Steam - Parámetros - Descargas - Administrar - Carpetas de biblioteca de Steam
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Acabo de empezar con esta plataforma y como punto de arranque me gustaría saber cómo cambio la ruta de instalación de mis juegos. En otras palabras, necesito instalar los juegos en mi disco duro (SSD) externo.

Gracias y un saludo.

¿UN SSD externo? ¿Pero de conexión USB?
@melindro

Gracias por la aclaración, amigo melindro [beer]

@Joseahfer

Gracias por tu acogida [bye]

@Jurenito

¡ Como si hubieras visto un fantasma !

Saludos.
Kimera2015 escribió:@melindro

Gracias por la aclaración, amigo melindro [beer]

@Joseahfer

Gracias por tu acogida [bye]

@Jurenito

¡ Como si hubieras visto un fantasma !

Saludos.

pues un poco, es la primera vez que oigo hablar de ellos, no pensé que con usb se pudiera conseguir esa velocidad. ¬_¬
que demonios le pasa a steam estas ultimas semanas aveces el cabron va super lento, alguien mas le pasa
kiras escribió:Steam necesita un apartado en privacidad para desactivar que te inviten a grupos como UNA CASA, de poco sirve bloquear a la person..bot cuando no para de spammear y no uno, sino 2389472978355, no sé de donde coño sacan mi usuario para bombardearme de tal manera

SIH te puede bloquear automaticamente las invitaciones, pero no de grupo sino de usuarios.
Silverquick85 escribió:que demonios le pasa a steam estas ultimas semanas aveces el cabron va super lento, alguien mas le pasa

Me está pasando ahora mismo, no se que pasa que casi no puedo ni cerrarlo.
¡Steam esta hecho mierda Harry!

Yo me la paso borrando el cache del navegador integrado de la aplicacion de steam, cada vez que inicio seccion para que me corra normalmente y no a 2fps jajaja, llevo como 1 semana asi [decaio]
Yo he solucionado lo de la lentitud de Steam borrando la carpeta depotcache, que está en Steam/SteamApps.
Caray, pues yo he borrado esa depotcache y sigue igual, colgándose el programa una barbaridad sin poder hacer nada ¬_¬
No puedo ni abrir un juego, he probado borrar esa carpeta y tampoco, alguna idea más?
@jordi1986 Lo que he dicho atras..

Parametros > Navegador Web > VBorrar Cache del Navegador
Uff menos mal, creí que era problema mío pero veo que es generalizado
Yo tengo lentitud desde hoy que, no sé si es coincidencia, he actualizado los drivers de mi tarjeta NVidia. Casi no puedo ni navegar entre los menus ni acceder a configuración...
@ZYimou Pues arriba tienes la solución

JotaOS escribió:@jordi1986 Lo que he dicho atras..

Parametros > Navegador Web > VBorrar Cache del Navegador


Gracias :D



Curiosamente de los 4 amigos con los que he hablado sobre esto, los dos que habían formateado hace poco (una o dos semanas) no han tenido problema. Los otros dos (y yo también) que llevamos mucho sin formatear sí. Pero si es un tema de caché podríamos decir que tiene sentido, pero menuda liada de Valve
JotaOS escribió:@jordi1986 Lo que he dicho atras..

Parametros > Navegador Web > VBorrar Cache del Navegador

Solucionado gracias a este metodo. Muchisimas gracias.
Joer que susto, ayer me iba todo bien y pensaba que se le habia ido la pelota al pc.
Ufff, qué susto. Yo he llegado hoy a casa después de unos días de vacaciones y me iba como el culo también. He mirado aquí y ya veo que es generalizado y que se soluciona con lo de la cache. Cagada de Steam entonces.
Necrofero escribió:
kiras escribió:Steam necesita un apartado en privacidad para desactivar que te inviten a grupos como UNA CASA, de poco sirve bloquear a la person..bot cuando no para de spammear y no uno, sino 2389472978355, no sé de donde coño sacan mi usuario para bombardearme de tal manera

SIH te puede bloquear automaticamente las invitaciones, pero no de grupo sino de usuarios.

Ya, pero que sentido tiene eso cuando esos usuarios no son personas sino bots, da igual que bloquees uno, porque llegaran 3 nuevos
Hola amigos,

Tengo 2 preguntas, si no es mucha molestia: me gustaría saber si es posible compartir mi cuenta, y por supuesto la biblioteca (mis juegos) con otra persona. Es decir, que pueda instalar también los juegos en su PC. De ser así, me pregunto si afecta en algo si alguna vez nos conectamos los dos al mismo tiempo y evidentemente con la misma cuenta en Steam.

Por último, quisiera saber si es necesario descargar la aplicación de Steam para PC o simplemente es opcional. Personalmente me gustaría gestionar todo desde la página web. Ya que tengo la aplicación y es muy lenta. Estoy considerando remover la tediosa aplicación, sin contemplaciones.

Agradecería cualquier aclaración....

Gracias siempre.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Tengo 2 preguntas, si no es mucha molestia: me gustaría saber si es posible compartir mi cuenta, y por supuesto la biblioteca (mis juegos) con otra persona. Es decir, que pueda instalar también los juegos en su PC. De ser así, me pregunto si afecta en algo si alguna vez nos conectamos los dos al mismo tiempo y evidentemente con la misma cuenta en Steam.

Por último, quisiera saber si es necesario descargar la aplicación de Steam para PC o simplemente es opcional. Personalmente me gustaría gestionar todo desde la página web. Ya que tengo la aplicación y es muy lenta. Estoy considerando remover la tediosa aplicación, sin contemplaciones.

Agradecería cualquier aclaración....

Gracias siempre.

Sí, puedes compartir los juegos, pero no todos. Solo uno de los dos puede estar jugando a la misma biblioteca.
Es obligatorio tener la aplicación abierta en casi todos los juegos para jugar.
Pedr0 escribió:Sí, puedes compartir los juegos, pero no todos. Solo uno de los dos puede estar jugando a la misma biblioteca.
Es obligatorio tener la aplicación abierta en casi todos los juegos para jugar.


Mil gracias amigo Pedro.

No me queda claro a qué tipo de juegos te refieres exactamente con "no TODOS". En cuanto a la tediosa aplicación, pues es una lástima porque merece ser eliminada sin contemplaciones. ¡Vaya fiasco!

Un saludo.
kiras escribió:
Necrofero escribió:
kiras escribió:Steam necesita un apartado en privacidad para desactivar que te inviten a grupos como UNA CASA, de poco sirve bloquear a la person..bot cuando no para de spammear y no uno, sino 2389472978355, no sé de donde coño sacan mi usuario para bombardearme de tal manera

SIH te puede bloquear automaticamente las invitaciones, pero no de grupo sino de usuarios.

Ya, pero que sentido tiene eso cuando esos usuarios no son personas sino bots, da igual que bloquees uno, porque llegaran 3 nuevos


Pues que tu le pones el ratio.
@Kimera2015

¿¿¿Es posible compartir mi cuenta, y por supuesto la biblioteca (mis juegos) con otra persona. Es decir, que pueda instalar también los juegos en su PC???

R= SI PUEDES "PRESTAR TU CUENTA" Y EL PODRA JUGAR TODOS TUS JUEGOS MIENTRAS TU NO TE CONECTES TAMBIEN CON LA MISMA CUENTA (TE RECOMIENDO USAR EL STEAM FAMILY SHARING, en la cual podran estar los dos conectados - pero igual solo uno podra jugar..)

¿¿¿Quisiera saber si es necesario descargar la aplicación de Steam para PC o simplemente es opcional???

R= Steam es : aplicacion + tienda , podras comprar las keys en otras paginas , pero siempre usando la plataforma de steam para su uso.
ooo menos mal que entré aquí, crei q era mi pc q se me trababa, al andar con steam
Kimera2015 escribió:
Pedr0 escribió:Sí, puedes compartir los juegos, pero no todos. Solo uno de los dos puede estar jugando a la misma biblioteca.
Es obligatorio tener la aplicación abierta en casi todos los juegos para jugar.


Mil gracias amigo Pedro.

No me queda claro a qué tipo de juegos te refieres exactamente con "no TODOS". En cuanto a la tediosa aplicación, pues es una lástima porque merece ser eliminada sin contemplaciones. ¡Vaya fiasco!

Un saludo.

@Kimera2015 En la aplicación vete a STEAM / PARAMETROS / FAMILIA / ADMINISTRAR OTROS EQUIPOS / MOSTRAR JUEGOS EXCLUIDOS (Se encuentra abajo a la derecha como texto a clickear)

Si tienes algún/os juego/s excluido/s se te desplegará una lista mostrándote dicho/s juego/s [rtfm]

Un saludo [bye]

EDIT: Pongo la lista de mis juegos excluidos del Steam Family Sharing por si a alguien le puede servir...
    ACE COMBAT™ ASSAULT HORIZON Enhanced Edition no compatible
    Chess the Gathering no compatible
    Chicken Shoot 2 no compatible
    Cleo's Lost Idols no compatible
    Counter-Strike: Global Offensive no compatible
    FNaF World no compatible
    Facepunch Prototypes no compatible
    Grand Theft Auto IV no compatible
    Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City no compatible
    L.A. Noire no compatible
    LawBreakers no compatible
    Let Them Come Alienware no compatible
    Max Payne 3 no compatible
    Mob Rule Classic no compatible
    Mortal Kombat Kollection no compatible
    Nebula Online no compatible
    ORION: Prelude no compatible
    Operation Flashpoint: Red River no compatible
    Planetary Annihilation no compatible
    Planetary Annihilation: TITANS no compatible
    Racecraft Techdemo no compatible
    Resident Evil 0 / biohazard 0 HD REMASTER no compatible
    Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues no compatible
    Sins of a Solar Empire: Trinity no compatible
    Skullgirls no compatible
    Wind of Luck: Arena no compatible
@JotaOS
@Israelo

Mil gracias amigos, encuentro la aclaración formidable por su precisión.

Gracias de nuevo y un abrazo.
Hola, acabo de hacer mi primera compra con una nueva cuenta en Openbank usando la tarjeta de debito Mastercard.
He comprado el juego y lo estoy bajando, he recibido la factura en mi cuenta de email y todo bien... pero he mirado en mi cuenta bancaria, y tengo el mismo dinero, y en la pestaña de "Tarjetas" miro algun movimiento y no hay nada.

Me han regalado el juego o es que tardaran un poco en cobrarme? que que yo recuerde, cuando hice compras con la Visa virtual Caixawallet de La Caixa, te cobraban al instante asi que estoy algo confundido...
34380 respuestas