Steam Workshop permitirá a los modders ganar dinero con sus creaciones

1, 2, 3, 4
Acabo de ver un mod del skyrim que añade "una manzana" que vale 27 euros,
De verdad que esta gen me supera, vaya MIERDA. A decir verdad, hay mods que veo bien pongan de pago, porque ves que llevan su curro detras, como el Project Unleashed de Sonic Generations o el Aperture Tag. Si el p4oblema es el de siempre, gente que se va a aprovechar de algo puesto con buena fe para sacar provecho y tangar a los usuarios (Vease Cube World, DayZ, H1Z1) haciendo que la gente pierda la confianza y gente que se merecia apoyo no lo reciba
davoker escribió:
phoennyx escribió:No te entiendo o me he explicado yo mal. Cuando nombro a las "empresas" fabricantes de consolas lo hago por el trato de mierda que dan a sus usuarios en temas de condiciones, precios de juegos, ofertas de mierda, etc. En alza no están, ya están en lo alto esas compañías xD Yo, de hecho, tuve una flagrante play4 de salida y la devolví porque me di cuenta de que no quería que me siguiesen sablando por respirar, y con el firmware furrulando de pena (errores fatales en el juego, no poder pausar descargas.. [facepalm] ). Es una opción tan válida como cualquier otra. Lo mismo que pagar skins hechas por modders a precio de auténtico oro. Lo que antes hacían las empresas ahora dejan que lo hagan los usuarios y quieren cobrar por ello, cuando siempre ha sido gratis y gracias a los mods precisamente sus juegos eran mucho mejores.

Pero yo elijo la opción de no soltar dinero por chorradas, mucho más cuando se pueden conseguir gratis legalmente (en el caso de skyrim, en nexys skyrim. en steam pagas, en nexus descargas gratuítamente, porque ahí las colgaron sus respectivos autores)

Na igual entendí mal yo, ya se a que te refieres, como lo de la PS4, la tengod e hace poco mas de 1 semana, solo queria algunad e nueva generacion, ni sabia como andaba el tema, y me da MUCHO POR CULO que me cobren un online que el propio juego trae gratis, te pongo de ejemplo el Watch Dogs que es uno de los que me vino, si no pagas el plus, no tienes acceso al online multijugador (pero si a otras opciones online, pero en solitario), cuando los propios servidores del juego no cobran por ello, ya se ocupa Sony de cobrarte el online que otros no te cobran, es horrible y me parece una falta de respeto al usuario aobsoluta, una tomadura de pelo que cojones....

Creo que Xbox ya venia haciendo eso con la 360 quizas? o fue ya con la nueva ONE? no recuerdo, pero se han sumado al carro de los saca sangres y esto ya es un puto cachondeo, hablando mal y claro vaya xD


La xbox 360 fué la pionera xD Lo único bueno de pagar por el online son los juegos que regalan, aunque hasta dentro de unos años no darán títulos interesantes xD

Disfruta de los exclusivos, los de sony (para mi gusto) son los mejores en consola.
phoennyx escribió:
davoker escribió:
phoennyx escribió:No te entiendo o me he explicado yo mal. Cuando nombro a las "empresas" fabricantes de consolas lo hago por el trato de mierda que dan a sus usuarios en temas de condiciones, precios de juegos, ofertas de mierda, etc. En alza no están, ya están en lo alto esas compañías xD Yo, de hecho, tuve una flagrante play4 de salida y la devolví porque me di cuenta de que no quería que me siguiesen sablando por respirar, y con el firmware furrulando de pena (errores fatales en el juego, no poder pausar descargas.. [facepalm] ). Es una opción tan válida como cualquier otra. Lo mismo que pagar skins hechas por modders a precio de auténtico oro. Lo que antes hacían las empresas ahora dejan que lo hagan los usuarios y quieren cobrar por ello, cuando siempre ha sido gratis y gracias a los mods precisamente sus juegos eran mucho mejores.

Pero yo elijo la opción de no soltar dinero por chorradas, mucho más cuando se pueden conseguir gratis legalmente (en el caso de skyrim, en nexys skyrim. en steam pagas, en nexus descargas gratuítamente, porque ahí las colgaron sus respectivos autores)

Na igual entendí mal yo, ya se a que te refieres, como lo de la PS4, la tengod e hace poco mas de 1 semana, solo queria algunad e nueva generacion, ni sabia como andaba el tema, y me da MUCHO POR CULO que me cobren un online que el propio juego trae gratis, te pongo de ejemplo el Watch Dogs que es uno de los que me vino, si no pagas el plus, no tienes acceso al online multijugador (pero si a otras opciones online, pero en solitario), cuando los propios servidores del juego no cobran por ello, ya se ocupa Sony de cobrarte el online que otros no te cobran, es horrible y me parece una falta de respeto al usuario aobsoluta, una tomadura de pelo que cojones....

Creo que Xbox ya venia haciendo eso con la 360 quizas? o fue ya con la nueva ONE? no recuerdo, pero se han sumado al carro de los saca sangres y esto ya es un puto cachondeo, hablando mal y claro vaya xD


La xbox 360 fué la pionera xD Lo único bueno de pagar por el online son los juegos que regalan, aunque hasta dentro de unos años no darán títulos interesantes xD

Disfruta de los exclusivos, los de sony (para mi gusto) son los mejores en consola.


La pionera en el Online de pago fue la Xbox a secas. El tema del Live! viene de largo.
El dinero corrompe, el poder corrompe... El dinero corromperá a la comunidad modder, estableciendo como excusa el "pago" por el esfuerzo (como si alguien les obligara). Aparecerá una nueva figura: el modder de profesión. Ya tenemos el uploader de profesión, ahora esto. Pero ya saldrá eso de "Pero si tengo la posibilidad de cobrar por esto, mejor, ¿no?...".

¿Creéis que la gente no caerá en la tentación de ponerle precio a sus mods a golpe de dos clicks? Lo raro será encontrar alguno "free"..., ya lo veréis... La gente cuando tiene la opción -la fácil opción- de monetizar su actividad, siempre encontrará la excusa para justificarla: los uploaders son unos buenos carroñas. Sólo los auténticos modders no sucumbirán XD.


gadesx escribió:Acabo de ver un mod del skyrim que añade "una manzana" que vale 27 euros,


Ese tiene un buen sentido del valor del producto XD. De ahí saldrán muchos economistas y especuladores bursátiles XD XD

Imagen
gadesx escribió:Acabo de ver un mod del skyrim que añade "una manzana" que vale 27 euros,


Y así empezó el reinado de la especulación
Steam cargandose de golpe el espiritu del modder...

Ahora los estudios involucrados diran... "Para que nos esforzamos en hacer un juego mejor si los modders lo haran por nosotros, y ya que se llevan tajada pues mas que justo que lo dejemos a medias".
Frost9 escribió:Pero que piratas ni que ostias. Estoy diciendo que esos mods no tienen obligación de seguir actualizandose al mismo tiempo que el juego de STEAM. Vamos que si tu pagas por un mod que va en la versión 1.0 pero el creador lo deja de lado y el juego se actualiza a la versión 1.1 pues adiós al mod y adiós a tu dinero. Porque sí, tienes razón, un mod pagado no es un DLC, es peor porque no se garantiza el soporte continuo.
Que yo sepa CSGO solo está en Steam y cuando yo estoy hablando de versiones no-Steam no me refiero a versiones pirata sino a juegos que estén también en Origin o en GOG o donde sea.


Juegos No-Steam son Piratas. Los que te refeires son FREE-DRM o Multiplataforma (que puede ser tanto plataformas de PC "steam, origin, desura, gog, etc.." o "consolas, smartphone, PCs, etc..."). En este caso si pasara tal cosa pues VALVe estaria obligada a devolver el dinero si no se actualiza o no se da soporte a nuevas versiones. De todas formas si se ponen de pago sepa que se firma un acuerdo con VALVe que obliga a dar soporte a los usuarios, si no fuera de pago entonces no se verian obligados. Cuando un juego tiene muchas quejas en Steam VALVe no duda en contactar con los desarrolladores y si en 6 meses no arreglan fallas o dan soporte a los usuarios borran el juego de Steam.

popen123456 escribió:O llevas poco tiempo con el juego o ni siquiera lo tienes
En skyrim si te pones a activar desactivar o actualizar mods asi al tumtum te cargas la partida
Si tienes skyrim moddeado y actualizas a una version mas nueva corres el riesgo de cargarte la partida
Pues muchos mods insertan scripts en los saves y si los actualizasin hacer las cosa necesarias llenas los saves de porqueria de scripts huerfanos que lo unico que hacen es añadir peso al save producir miro parones osea cargarse la partida


Si miras mi firma veras que lo tengo y desde hace mucho tiempo, lo desinstale porque le meti tantos mods que al final me lo cargue, cada vez que caminaba el agua se salia de su lugar, los animales aparecian a varios metros del cielo y caian matandose y una burrada de cosas raras, utilizo el Nexus para instalar los mods y tenia metido el Monster Hunter que le daba un toque genial y que es dificil de conseguir dicho mod pero en fin, lo borre todo y tenia que reinstalar pero ya paso, me cansado del juego, si tuviera online xD, si tambien se que hay mods que son scripts, si el juego se actualiza deberian dar soporte si o si, es como los DLCs, en el PayDay2 estoy hasta los huevos de Overkill porque cuando sacan un DLC nuevo y actualizan a nueva version no solo los DLCs dejan de funcionar sino que ademas los mods tambien lo hacen. Aunque el Hoxhud tiene soporte oficial el Pocohud no lo tiene asi que el desarrollador tambien esta hasta los huevos de que Overkill no le digan nada y tenga que estar a prisa y corriendo a solucionar los problemas de compatibilidad. En el caso del juego no se molestan en reparar los bugs, solo reparan los bugs de los DLCs. El caso es que si es de pago en principio firman un acuerdo con VALVe para que tengan siempre soporte. Skyrim bueno, ya hace mucho que no se actualiza, pero pongamos el ETS2 que no se si lo pondran, tiene muchos mods y buenos, en este caso si se actualiza cada x meses y el 80% de los mods dejan de ser compatibles obligando a la mayoria de jugadores a borrar partida (yo incluido) porque dejan de ser compatibles y se cargan los archivos, luego ocurren cosas raras en el juego que a veces molan y otras nope :S en mi caso ( https://www.youtube.com/watch?v=N5sNbXo6rDo )..

El caso pagar por mods como el caso del Skyrim el 4K textured que lo hace muy realista pues no te dire que no, o el Tamriel mod, pero otros como el que vi del traje del gordon freeman o un skin para una espada, que va... donde van?
@mmiiqquueell Yo no lo llamo multiplataforma porque para mí la plataforma es el PC y Steam, Origin y demás son drm, pero vamos que creo que se me entendía perfectamente. Rara vez hablo yo de juegos pirata.
Steam ya ha dicho que si el mod no funciona, que se hable con los creadores. Ellos se lavan las manos.
Me alegro mucho por los desarrolladores pero creo que esto atenta gravemente a lo que ser "PC gamer" representa. Si quiero pagar por DLC juego a consola, pero bueno, steam mira por el bien de su bolsillo, como debe hacer una empresa.
Valanior escribió:Me alegro mucho por los desarrolladores pero creo que esto atenta gravemente a lo que ser "PC gamer" representa. Si quiero pagar por DLC juego a consola, pero bueno, steam mira por el bien de su bolsillo, como debe hacer una empresa.


Logicamente no son una ONG pero vamos que lo de poner los DLC de pago o no es decision del modder, Steam solo ha ofrecido la posibilidad. No veo a nadie demonizar a los modders por mirar por el bien de su bolsillo.
Si compre los fallout 3 y new vegas era por el apoyo modder que tenia, sabia que aunque eran juegos antiguos podia actualizarlos hasta cierto punto para no desentonar con los juegos actuales. Si los mods que instale hubiesen sido de pago, nisiquiera me habria comprado los juegos base.
battman80 escribió:Lo que quiero decir es que hay que tener la suficiente sesera para ver y entender que valve no hace este movimiento en beneficio de los modders, sino como ataque frontal y directo a la línea de flotación del modding, a ver si cuela, eliminando de un plumazo la COMPETENCIA PARA LOS DLCS DE PAGO DE MIERDA.

Creo que se entiende claramente no? Todos sabemos que la inmensa mayoría del sector odia el modding porwue una vez tras otra deja en evidencia y ridículo el valor de la gran mayoría de contenidos accesorios de pago.

Por favor, cualquiera que quiere hacer dinero desarrollando contenido para juegos puede y es libre siempre que le den licencia, esto ha existido toda la vida.
Pero poner este cebo, una manera tan visible y accesible de que cualquiera cobre lo que quiera por cualquier mod, es UN CABALLO DE TROYA.

Por eso exagero lo de que es un ataque grsvisimo, porwue lo es por la mala intención que se adivina detrás fácilmente, aunque valve parece que confía en que el pc ya es suficiente estúpido para colarle algo así a sus usuarios actuales.

Por favor, por el bien de todo, reflexionad, pensarlo bien antes de lanzaron a justificarlo, y expresamos un rechazo frontal y abierto a este intento de puñalada de Valve al Pc.

Habrá sido imagino por presiones de editoras y tal, y valve no puede más que pasar por el aro e intentar el boicot, somos nosotros los que tenemos que negarnos en redondo y repudiarío con énfasis para que valve se pueda defender de las presiones y contestar aquello de

"Lo hemos intentado, pero no ha colado "

Un saludo.

Hacía tiempo que no leía una respuesta en un foro tan buena y con la que compartiera tanto. Y tan instructiva. Muchas gracias.
Naufri escribió:Hacía tiempo que no leía una respuesta en un foro tan buena y con la que compartiera tanto. Y tan instructiva. Muchas gracias.


Que casualidad que las respuestas que nos parecen tan buenas sean las que se parecen a lo que opinamos, ¿no crees?
kenshin88 escribió:
Valanior escribió:Me alegro mucho por los desarrolladores pero creo que esto atenta gravemente a lo que ser "PC gamer" representa. Si quiero pagar por DLC juego a consola, pero bueno, steam mira por el bien de su bolsillo, como debe hacer una empresa.


Logicamente no son una ONG pero vamos que lo de poner los DLC de pago o no es decision del modder, Steam solo ha ofrecido la posibilidad. No veo a nadie demonizar a los modders por mirar por el bien de su bolsillo.


Yo no he demonizado nada, me parece correcto que si estan mucho tiempo currandose algo, puedan ganar algo con ello. Pero los mods han sido gratis toda la vida y no deberia cambiar.
nicofiro escribió:
Una ideología que por mucho que nos guste, no debería imponerse a quienes no son partícipes de ella. Y no veo ataque a la "ideología" ninguno. Valve si acaso habrá creado un mecanismo, una nueva "ideología" que compite con lo establecido, pero vamos... en competencia se basa media sociedad nuestra.

Y por supuesto, lo que necesita o desea un modder, lo sabe el bastante mejor que tú, que yo o que la comunidad. Por eso me parece bien que tengan la libertad de cobrar, pedir donaciones o darlo completamente gratis. Finalmente si el problema no es que quieran cobrar, no entiendo este revuelo y esta satanización de valve por permitir la opción de cobrar. ¿El problema entonces es que un modder tenga libertad elegir que hacer? No lo entiendo, la verdad.


Como ya dije, el problema no es el dinero. Si un modder quiere cobrar por su trabajo, que lo haga. Pero no en una plataforma que excluye y que además te deja sólo el 25% de tu dinero únicamente si le dejas $300 en adelante.


Para el que le interese, ya hay una petición para que quiten ésta medida.
https://www.change.org/p/valve-remove-t ... m-workshop
Frost9 escribió:@mmiiqquueell Yo no lo llamo multiplataforma porque para mí la plataforma es el PC y Steam, Origin y demás son drm, pero vamos que creo que se me entendía perfectamente. Rara vez hablo yo de juegos pirata.
Steam ya ha dicho que si el mod no funciona, que se hable con los creadores. Ellos se lavan las manos.



Steam no es DRM??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso no esta sujeto a subjetividad... Es lo que es.
alexgilmar escribió:
Frost9 escribió:@mmiiqquueell Yo no lo llamo multiplataforma porque para mí la plataforma es el PC y Steam, Origin y demás son drm, pero vamos que creo que se me entendía perfectamente. Rara vez hablo yo de juegos pirata.
Steam ya ha dicho que si el mod no funciona, que se hable con los creadores. Ellos se lavan las manos.



Steam no es DRM??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso no esta sujeto a subjetividad... Es lo que es.


¿Dónde he dicho yo que no sea drm? :-? Lo vuelvo a escribir, igual con un punto queda claro ya.
Yo no lo llamo multiplataforma porque para mí la plataforma es el PC. Steam, Origin y demás son drm, pero vamos que creo que se me entendía perfectamente.

Gog es la excepción obviamente.
alexgilmar escribió:
Frost9 escribió:@mmiiqquueell Yo no lo llamo multiplataforma porque para mí la plataforma es el PC y Steam, Origin y demás son drm, pero vamos que creo que se me entendía perfectamente. Rara vez hablo yo de juegos pirata.
Steam ya ha dicho que si el mod no funciona, que se hable con los creadores. Ellos se lavan las manos.



Steam no es DRM??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso no esta sujeto a subjetividad... Es lo que es.


Si lo unico que dice es que para el Steam y Origin SON DRM. ¿Donde ves el no?
@Frost9 Ya, interprete mal tu comentario por la posicion de la coma.


@Dessidiri Gracias por el link d ela peticion, firmado.


Steam esta convirtiendose en lo que muchos nos temiamos... Un sacacuartos cualquiera.
kenshin88 escribió:
alexgilmar escribió:
Frost9 escribió:@mmiiqquueell Yo no lo llamo multiplataforma porque para mí la plataforma es el PC y Steam, Origin y demás son drm, pero vamos que creo que se me entendía perfectamente. Rara vez hablo yo de juegos pirata.
Steam ya ha dicho que si el mod no funciona, que se hable con los creadores. Ellos se lavan las manos.



Steam no es DRM??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso no esta sujeto a subjetividad... Es lo que es.


Si lo unico que dice es que para el Steam y Origin SON DRM. ¿Donde ves el no?


Claramente pone ( PC y STEAM son multiplataforma) y luego dice, (Origin y demas son DRM), para mi claramente esta negando que Steam sea DRM, sino lo hubiera puesto (Steam, Origin y demas son DRM, pero no lo ha puesto). (una coma y esa "y" cambia el significado xD

Igualmente ya he visto que VALVe se lava las manos y con razon. Se quedan el 75% de los beneficios de los mods que se vendan asi que les interesa que todo falle para ellos llevarse la pasta y tal y como dijo alguien solo se pagara a los desarrolladores un 25% cada vez que alcancen 100$ de venta y encima pagando una licencia de 300$ que si no pagas todo el dinero en ventas es para VALVe. La mayor estafa que ha podido crear valve. No creo que dure mucho ya que la gente en Steam esta poniendo a parir a VALVe y nadie quiere pagar por un mod, sobretodo este clase de mods (http://steamunpowered.eu/wp-content/upl ... nitals.png). Cada vez mas gente quiere sacar dinero y no saben como.
mmiiqquueell escribió:
alexgilmar escribió:
Frost9 escribió:@mmiiqquueell Yo no lo llamo multiplataforma porque para mí la plataforma es el PC y Steam, Origin y demás son drm, pero vamos que creo que se me entendía perfectamente. Rara vez hablo yo de juegos pirata.
Steam ya ha dicho que si el mod no funciona, que se hable con los creadores. Ellos se lavan las manos.



Steam no es DRM??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso no esta sujeto a subjetividad... Es lo que es.


Claramente pone ( PC y STEAM son multiplataforma) y luego dice, (Origin y demas son DRM), para mi claramente esta negando que Steam sea DRM, sino lo hubiera puesto (Steam, Origin y demas son DRM, pero no lo ha puesto). (una coma y esa "y" cambia el significado xD.


Es que ha pouesto "Steam, Origin y demas son DRM " ._. Se entiende perfectamente. Dice claramente que la plataforma es el PC y que lo demas son DRM, no tiene mas vuelta de hoja.

Yo cambiaria la "Y" de antes de Steam por un punto pero vamos.
kenshin88 escribió:Es que ha pouesto "Steam, Origin y demas son DRM " ._. Se entiende perfectamente. Dice claramente que la plataforma es el PC y que lo demas son DRM, no tiene mas vuelta de hoja.



Claro, sep, lo he pillado mal pues... SORRY :(.
El mod Micro Transactions! añade micro transacciones por cualquier objeto xdddddd
Do you not have much time?
Or you do you just want to get through the game as quick as possible?

Well, you're in damned luck! I'm introducing, micro transactions! An easy way to get any item as long as you work for it!

All the money goes straight to charity, me!


Imagen
gadesx escribió:El mod Micro Transactions! añade micro transacciones por cualquier objeto xdddddd
Do you not have much time?
Or you do you just want to get through the game as quick as possible?

Well, you're in damned luck! I'm introducing, micro transactions! An easy way to get any item as long as you work for it!

All the money goes straight to charity, me!


Imagen


Jaajajajajajajajajjaja no se si cabrearme como hace todo el mundo o reirme por el sentido del humor y el ingenio del chaval XD

Bueno en realidad si que lo se JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
battman80 escribió:Lo que quiero decir es que hay que tener la suficiente sesera para ver y entender que valve no hace este movimiento en beneficio de los modders, sino como ataque frontal y directo a la línea de flotación del modding, a ver si cuela, eliminando de un plumazo la COMPETENCIA PARA LOS DLCS DE PAGO DE MIERDA.

Creo que se entiende claramente no? Todos sabemos que la inmensa mayoría del sector odia el modding porwue una vez tras otra deja en evidencia y ridículo el valor de la gran mayoría de contenidos accesorios de pago.

Por favor, cualquiera que quiere hacer dinero desarrollando contenido para juegos puede y es libre siempre que le den licencia, esto ha existido toda la vida.
Pero poner este cebo, una manera tan visible y accesible de que cualquiera cobre lo que quiera por cualquier mod, es UN CABALLO DE TROYA.

Por eso exagero lo de que es un ataque grsvisimo, porwue lo es por la mala intención que se adivina detrás fácilmente, aunque valve parece que confía en que el pc ya es suficiente estúpido para colarle algo así a sus usuarios actuales.

Por favor, por el bien de todo, reflexionad, pensarlo bien antes de lanzaron a justificarlo, y expresamos un rechazo frontal y abierto a este intento de puñalada de Valve al Pc.

Habrá sido imagino por presiones de editoras y tal, y valve no puede más que pasar por el aro e intentar el boicot, somos nosotros los que tenemos que negarnos en redondo y repudiarío con énfasis para que valve se pueda defender de las presiones y contestar aquello de

"Lo hemos intentado, pero no ha colado "

Un saludo.


Suscribo totalmente este comentario.
Espero que lo que ha hecho valve es tal y como tu dices, por presiones de las editoras, ya que si no, menuda decepción. Pero si precisamente sus primeros empleados fueron modders y siempre han dado soporte a ellos...es que no lo entiendo.
Paboh escribió:
battman80 escribió:Lo que quiero decir es que hay que tener la suficiente sesera para ver y entender que valve no hace este movimiento en beneficio de los modders, sino como ataque frontal y directo a la línea de flotación del modding, a ver si cuela, eliminando de un plumazo la COMPETENCIA PARA LOS DLCS DE PAGO DE MIERDA.

Creo que se entiende claramente no? Todos sabemos que la inmensa mayoría del sector odia el modding porwue una vez tras otra deja en evidencia y ridículo el valor de la gran mayoría de contenidos accesorios de pago.

Por favor, cualquiera que quiere hacer dinero desarrollando contenido para juegos puede y es libre siempre que le den licencia, esto ha existido toda la vida.
Pero poner este cebo, una manera tan visible y accesible de que cualquiera cobre lo que quiera por cualquier mod, es UN CABALLO DE TROYA.

Por eso exagero lo de que es un ataque grsvisimo, porwue lo es por la mala intención que se adivina detrás fácilmente, aunque valve parece que confía en que el pc ya es suficiente estúpido para colarle algo así a sus usuarios actuales.

Por favor, por el bien de todo, reflexionad, pensarlo bien antes de lanzaron a justificarlo, y expresamos un rechazo frontal y abierto a este intento de puñalada de Valve al Pc.



Habrá sido imagino por presiones de editoras y tal, y valve no puede más que pasar por el aro e intentar el boicot, somos nosotros los que tenemos que negarnos en redondo y repudiarío con énfasis para que valve se pueda defender de las presiones y contestar aquello de

"Lo hemos intentado, pero no ha colado "

Un saludo.


Suscribo totalmente este comentario.
Espero que lo que ha hecho valve es tal y como tu dices, por presiones de las editoras, ya que si no, menuda decepción. Pero si precisamente sus primeros empleados fueron modders y siempre han dado soporte a ellos...es que no lo entiendo.


100% de acuerdo.

Esto es un gran negocio para Valve y las desarrolladoras que entren al trapo.
Con tanto comentario negativo que leo por aqui me acorde de esto que vi ayer en facebook....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me voy a permitir pegar aquí el comentario de un compañero en otro foro, para todos esos que estáis más perdidos o tenéis infantiles sueños de negocio repentinos y estáis defendiendo lo que casi todo Internet está rechazand, a ver si veis de una vez lo negativo y malintencionado de este movimiento y porque hay que rechazarlo tajantemente de la manera que este en vuestras manos. De todos modos decir que jamás he bajado un mod de skyrim ni subido mio a workshop y ahora menos :

"
Voy a darte mi punto de vista tanto como diseñador/modder modesto (solo he hecho unas pocas aportaciones a GTA IV y poco mas) y como consumidor.

Aquí no se está criticando el que los modders reciban o no una compensación económica por su trabajo, es el como (lo he dicho ya 3 veces hoy en diferentes posts) tu no puedes cobrar por un aditivo a un producto de terceros del cual no dispones las licencias, porque en este caso Bethesda y Valve se han puesto de acuerdo, pero una empresa con ganas de tocar las narices te puede reclamar por la vía judicial y te puedo asegurar de que tienes todas las de perder, y todo por estar vendiendo un producto basado en otro cuya propiedad intelectual les pertenece, aunque estos sean totalmente tuyos, y todo el largo etc que conlleva ello.

Las donaciones das por sentado que no son factibles por como son los usuarios, permiteme que te diga una trampa legal, tu como modder no puedes cobrar sin estar expuesto a demandas, pero si puedes pedir donaciones, y estas no pueden ser consideradas delito porque perfectamente la persona puede estar donandote por el corte de pelo que llevas o porque le sobra la pasta, y una empresa ahí no tiene nada que hacer, además, ya que Valve te deja al descubierto ante estos casos (leete los estatutos de conformidad y hasta donde llega la jurisdicción de Valve, son una vergüenza) que es lo que pasa con las imposiciones de precios.

Lo de que Valve sea o no una ladrona, bueno, a criterio propio, considero que se llevan demasiado porcentaje cuando ellos solo ponen la plataforma, que no es la única, y encima se lavan las manos si tienes un problema grave, pero es mi opinión personal, puedes o no compartirla, pero es respetable.

Para concluir te diré que los propios modders están llenando el market de precios absurdos y de mods sin sentido a modo de boicot, no es algo solo por parte del consumidor, a los modders esto nos afecta porque puede cambiar el modelo de una forma totalmente radical y la comunidad modder ya tiene sus propios mecanismos de financiación, no necesitamos ahora un nuevo modelo porque las donaciones SI funcionan, me parece un poco irrespetuoso de tu parte lanzar como pulla lo de winrar, cuando esto es un tema que afecta a la imagen del PC y nos deja a sus usuarios como unos ladrones, aunque paguemos todos y cada uno de nuestros juegos y el software que usamos.

No quiero que cambies de opinión ni nada, pero lo que quiero es que comprendas la postura de los que no estamos a favor de este método, no estamos en contra de que los modders puedan ser compensados por su gran trabajo, es el como y las condiciones, y Valve en estos momentos no ofrece ni un servicio estable (evitar fraudes como este, etc...) ni tampoco seguro, puesto que ellos se desentienden cuando tienes un problema. "


Añadir para el que no lo sepa que Valve se queda el 75% del precio del mod y no paga los primeros 100 dólares hasta que el modder no acumula 400. Como no sois tontos todos conocéis esta práctica de otros tipos de empresas y sistemas de negocio y todos sabéis el nombre que tiene, así que ponédselo que Valve no es nuestra amiga por muchi que muchos llevéis tiempo confundiendola con una marca/consolesca más a la que lamerle el culo como zombies sin seso. El Pc esta por encima de Valve, que sólo es una isla enmedio del océano.

No creo que invento dure mucho, pero ojito con las ideas que empiezan a pasársele por la cabeza a Valve y lo que pueda estar por venir con el tema de las steam machine y demás mierdas...Seamos avispados.
battman80 escribió:Me voy a permitir pegar aquí el comentario de un compañero en otro foro, para todos esos que estáis más perdidos o tenéis infantiles sueños de negocio repentinos y estáis defendiendo lo que casi todo Internet está rechazand, a ver si veis de una vez lo negativo y malintencionado de este movimiento y porque hay que rechazarlo tajantemente de la manera que este en vuestras manos. De todos modos decir que jamás he bajado un mod de skyrim ni subido mio a workshop y ahora menos :

"
Voy a darte mi punto de vista tanto como diseñador/modder modesto (solo he hecho unas pocas aportaciones a GTA IV y poco mas) y como consumidor.

Aquí no se está criticando el que los modders reciban o no una compensación económica por su trabajo, es el como (lo he dicho ya 3 veces hoy en diferentes posts) tu no puedes cobrar por un aditivo a un producto de terceros del cual no dispones las licencias, porque en este caso Bethesda y Valve se han puesto de acuerdo, pero una empresa con ganas de tocar las narices te puede reclamar por la vía judicial y te puedo asegurar de que tienes todas las de perder, y todo por estar vendiendo un producto basado en otro cuya propiedad intelectual les pertenece, aunque estos sean totalmente tuyos, y todo el largo etc que conlleva ello.

Las donaciones das por sentado que no son factibles por como son los usuarios, permiteme que te diga una trampa legal, tu como modder no puedes cobrar sin estar expuesto a demandas, pero si puedes pedir donaciones, y estas no pueden ser consideradas delito porque perfectamente la persona puede estar donandote por el corte de pelo que llevas o porque le sobra la pasta, y una empresa ahí no tiene nada que hacer, además, ya que Valve te deja al descubierto ante estos casos (leete los estatutos de conformidad y hasta donde llega la jurisdicción de Valve, son una vergüenza) que es lo que pasa con las imposiciones de precios.

Lo de que Valve sea o no una ladrona, bueno, a criterio propio, considero que se llevan demasiado porcentaje cuando ellos solo ponen la plataforma, que no es la única, y encima se lavan las manos si tienes un problema grave, pero es mi opinión personal, puedes o no compartirla, pero es respetable.

Para concluir te diré que los propios modders están llenando el market de precios absurdos y de mods sin sentido a modo de boicot, no es algo solo por parte del consumidor, a los modders esto nos afecta porque puede cambiar el modelo de una forma totalmente radical y la comunidad modder ya tiene sus propios mecanismos de financiación, no necesitamos ahora un nuevo modelo porque las donaciones SI funcionan, me parece un poco irrespetuoso de tu parte lanzar como pulla lo de winrar, cuando esto es un tema que afecta a la imagen del PC y nos deja a sus usuarios como unos ladrones, aunque paguemos todos y cada uno de nuestros juegos y el software que usamos.

No quiero que cambies de opinión ni nada, pero lo que quiero es que comprendas la postura de los que no estamos a favor de este método, no estamos en contra de que los modders puedan ser compensados por su gran trabajo, es el como y las condiciones, y Valve en estos momentos no ofrece ni un servicio estable (evitar fraudes como este, etc...) ni tampoco seguro, puesto que ellos se desentienden cuando tienes un problema. "


Añadir para el que no lo sepa que Valve se queda el 75% del precio del mod y no paga los primeros 100 dólares hasta que el modder no acumula 400. Como no sois tontos todos conocéis esta práctica de otros tipos de empresas y sistemas de negocio y todos sabéis el nombre que tiene, así que ponédselo que Valve no es nuestra amiga por muchi que muchos llevéis tiempo confundiendola con una marca/consolesca más a la que lamerle el culo como zombies sin seso. El Pc esta por encima de Valve, que sólo es una isla enmedio del océano.

No creo que invento dure mucho, pero ojito con las ideas que empiezan a pasársele por la cabeza a Valve y lo que pueda estar por venir con el tema de las steam machine y demás mierdas...Seamos avispados.



Mas claro agua. La respuesta del compañero que has citado y la de muchos otros como @Paboh y demas debería de ser suficiente para que la gente entendiera la gravedad del asunto.
que brutal
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=431334591&searchtext=

47 euros el mod xddd

Imagen

This mod is for all those Skyrim players running the game on a potato. It removes most of the non-essential stuff like trees, rocks, flora, clutter, furniture, textures, and even floors. So that your game can run at a silky smooth 20FPS. I decided to upload this as a paid mod because I want money and have never used any of anyone elses free mods that are available for my own enjoyment ever, and I wanted to divide and destroy the modding community.

In terms of compatiability the mod should be compatible with everything but other mods.
gadesx escribió:que brutal
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=431334591&searchtext=

47 euros el mod xddd

Imagen

This mod is for all those Skyrim players running the game on a potato. It removes most of the non-essential stuff like trees, rocks, flora, clutter, furniture, textures, and even floors. So that your game can run at a silky smooth 20FPS. I decided to upload this as a paid mod because I want money and have never used any of anyone elses free mods that are available for my own enjoyment ever, and I wanted to divide and destroy the modding community.

In terms of compatiability the mod should be compatible with everything but other mods.


"Decidí subirlo de pago porque quiero el dinero, porque nunca he usado ninguno de los mods gratuitos de nadie que están disponibles por y para mi entretenimiento ilimitadamente, y porque quiero dividir y destruir a la comunidad modder."

Es un crack, el tío. XD
Pues a mi me parece estupendo, la gente habla como si quien hace los mods fueran terroristas, os recuerdo que por malo que sea el mod, requiere muchisimo trabajo, no tanto como un juego entero pero si que requiere horas, esfuerzo y paciencia, por lo que me parece bien que se pague a la gente por ello, obviamente debera cumplir unos minimos requisitos pero dudo que eso no se aplique cuando ya se hace por ejemplo con greenlight, sinceramente, viendo que hoy dia gana dinero hasta un youtuber simplemente por jugar y que el resto miren, no se como algunos veis esto como algo peligroso...

El otro dia compre Aperture Tag, un mod estupendo de Portal, por 2,5€ de oferta, y es practicamentr un juego nuevo y no me arrepiento de nada, si jugarais os dariais cuenta que hay mods que merecen que se les pague, y mas cuando precisamente en España quieren prohibir que utilices ideas que ya ha tenido y patentado otro para tus proyectos.

Saludos
Krakef escribió:
gadesx escribió:que brutal
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=431334591&searchtext=

47 euros el mod xddd

Imagen

This mod is for all those Skyrim players running the game on a potato. It removes most of the non-essential stuff like trees, rocks, flora, clutter, furniture, textures, and even floors. So that your game can run at a silky smooth 20FPS. I decided to upload this as a paid mod because I want money and have never used any of anyone elses free mods that are available for my own enjoyment ever, and I wanted to divide and destroy the modding community.

In terms of compatiability the mod should be compatible with everything but other mods.


"Decidí subirlo de pago porque quiero el dinero, porque nunca he usado ninguno de los mods gratuitos de nadie que están disponibles por y para mi entretenimiento ilimitadamente, y porque quiero dividir y destruir a la comunidad modder."

Es un crack, el tío. XD



Joder ese mod junto al "gold for days" del mismo tio y el de "genitales de caballos en HD" son la poia XD
Buena forma de protestar (sobre todo el de las texturas de genitales en hd por 100$" XD
xuturk escribió:Pues a mi me parece estupendo, la gente habla como si quien hace los mods fueran terroristas, os recuerdo que por malo que sea el mod, requiere muchisimo trabajo, no tanto como un juego entero pero si que requiere horas, esfuerzo y paciencia, por lo que me parece bien que se pague a la gente por ello, obviamente debera cumplir unos minimos requisitos pero dudo que eso no se aplique cuando ya se hace por ejemplo con greenlight, sinceramente, viendo que hoy dia gana dinero hasta un youtuber simplemente por jugar y que el resto miren, no se como algunos veis esto como algo peligroso...

El otro dia compre Aperture Tag, un mod estupendo de Portal, por 2,5€ de oferta, y es practicamentr un juego nuevo y no me arrepiento de nada, si jugarais os dariais cuenta que hay mods que merecen que se les pague, y mas cuando precisamente en España quieren prohibir que utilices ideas que ya ha tenido y patentado otro para tus proyectos.

Saludos

Las quejas no son por los mod o modders.Yo encantado pagaria por mods. La cosa esta en que VALVe se quede el 75% de los beneficios. Vamos, haces un mod y casi todo el merito se lo lleva VALVe, asi no dan ganas de hacer mods Si fuera que tu te quedas el 75% y VALVe el 25% pues mira puede pasar como el mercado que VALVe se queda no se si es un 7%, pero vamos que asi es razonable sep pero 75% anda ya... Son mas corruptos que los del PP.

Pero lo peor esta en las normas. Si un modder decide no seguir el desarrollo del mod igualmente los usuarios podran seguir descargandolo, si el mod falla tienen 24 horas para reclamar (algo que no se si servira ya que cuando reclamas al SAC de Steam tardan unos 2 a 3 dias en contestar). Y luego si ahora un juego se actualiza y el mod deja de funcionar y el modder dejo el desarrollo VALVe se lava las manos y te dice que contactes con el desarrollador del mod y si lo consigues bien quizas actualice el mod pero y si no le da la gana o no puede? a joderse para el que ha pagado. Incluso si pillan un mod gratuito o de alguna parte (de otra persona) y lo ponen de pago en Workshop el que lo ha pillado VALVe tampoco se hace responsable, simplemente te dice que el desarrollador original puede notificarlo, luego tambien en caso de que un mod requiera de otro tampoco se hacen responsables que eso debe ser el desarrollador que debe contactar con el creador del otro mod para ponerlo de pago y si este lo decide asi. Es un caos, VALVe no se que ha montado pero desde luego yo paso. Valve cada vez va a peor.

La cuestion esta en que es una forma de son sacar el dinero por parte de VALVe asi de claro y la verdad que espero que lo reconsideren y eliminen, si el modder ganara todo el dinero o una gran parte si pero asi como esta puesto, anda que se lo metan por el c....

Lo dicho, en NexusMod odian el Workshop y tienen copyright que impide su publicacion en Steam, los mods son gratis y mil veces mejor que los de workshop por lo que esos son seguro que nunca seran de pago y son mods de mejoras graficos, objetos HD, optimizadores y demas.
Un mojón para Valve, que quiere "consolizar" el mundo PC, todo quisqui a pasar por el aro; y lo que se queda el autor del mod, el que curra, un 25 %, de risa. ¿Cuál es el trabajo de Steam, en concreto? ¿Almacena mods? Anda ya, no me vendas la burra.

Lo que apoyáis la causa, no sabéis leer entre líneas; esto es un ataque a la comunidad mod a nivel mundial; así pueden ellos vender sus DLC's de mierda a todos. Y luego llegarán los "requisitos" para tener unos mods determinados; veremos qué de risas.

Como siga esto, que le den a Steam.
El problema yo creo que no es que se paga por los mods, sin que esto solo va a traer problemas.

primero tenemos que ahora bethesda en vez de gastar dinero en arreglar sus desastres, va a ganar dinero por que un tio se ha dedicado meses arreglar todos los bugs.

Segundo, falta de control y mantenimiento, tu imaginate, compas un mod, se actualia el juego y el mod deja de funcionar, el autor dle mod no tiene ninguna obligacion de arreglar el mod, por lo que es posible que te quedes con dinero que has quemado.

tercero, el robo de contenido, sabemos perectamente que esto va a ocurrir, va a haber robo de contenido por todos lados y va a ser un descontrol po que un modder no puede revisar y comprar todos los mods para asegurarse de que alguien no le haya robado nada.

cuarto, el infierno de las microtransacciones, actualmente ya tenemos mods lite el cual te saltan pop-ups en el juego para que compres la version premium. Esto va a volverse como el modelo de apps para moviles un puto infierno donde la morralla esta por todos lados.

quinta, la criminalizacion de los modders, vamos a tener modders que daran buen soporte y muy buenos trabajosm pero como en los moviles ha ocurrido, la cantidad de morralla va a ser increible lo cual va a terminar generando una opinion generla de la comunidad de modders bastante negativa.

Estoy de acuerdo en que los modders puedan ganar dinero con su trabajo, pero este sistema solo va a traer problemas, por que no entre otras cosas un mod no es un producto oficial y carece de cualquier garantia y estoy muche menos a favor de que encima valve y bethesda se lleven el 75% solo por sentarse y mirar.

Al final la comunidad de modding va a terminar a hostias por que cuando hay dinero de por medio todos nos volvemos gilipollas en mayor o menor nivel
LorK escribió:
"Decidí subirlo de pago porque quiero el dinero, porque nunca he usado ninguno de los mods gratuitos de nadie que están disponibles por y para mi entretenimiento ilimitadamente, y porque quiero dividir y destruir a la comunidad modder."

Es un crack, el tío. XD



Joder ese mod junto al "gold for days" del mismo tio y el de "genitales de caballos en HD" son la poia XD
Buena forma de protestar (sobre todo el de las texturas de genitales en hd por 100$" XD[/quote]



You might be saying to yourself, why not use the console commands for money? Well that would be considered cheating. And that ruins the game.


[qmparto] [qmparto]


Este también está muy bien http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =431467621
Como la gente empiece a pagar por estas basuras (literalmente, le pese a quien le pese) steam se va a la mierda.
battman80 escribió:Todos sabemos que la inmensa mayoría del sector odia el modding porwue una vez tras otra deja en evidencia y ridículo el valor de la gran mayoría de contenidos accesorios de pago.


La inmensa mayoría del sector reconoce el valor del modding por su potencial para crear una comunidad detrás, si dejas que los usuarios creen contenido por ti estás haciendo que la vida del juego se prolongue, es obtener dinero por no hacer "nada" (o hacer menos que nada si es que son ellos quienes te arreglan los bugs que tú has pasado de solucionar). Vamos, dudo que haya muchos directivos que piensen en odios y ridículos cuando lo que tienen entre manos es una fuente de ingresos, con esto simplemente la exprimen más.
bas escribió:
battman80 escribió:Todos sabemos que la inmensa mayoría del sector odia el modding porwue una vez tras otra deja en evidencia y ridículo el valor de la gran mayoría de contenidos accesorios de pago.


La inmensa mayoría del sector reconoce el valor del modding por su potencial para crear una comunidad detrás, si dejas que los usuarios creen contenido por ti estás haciendo que la vida del juego se prolongue, es obtener dinero por no hacer "nada" (o hacer menos que nada si es que son ellos quienes te arreglan los bugs que tú has pasado de solucionar). Vamos, dudo que haya muchos directivos que piensen en odios y ridículos cuando lo que tienen entre manos es una fuente de ingresos, con esto simplemente la exprimen más.



Sí, por eso introduicior el modding en consolas ha sido siempre una prioridad....Que poquito ojo para ver lo que "la mayoria de directivos" piensan.

Te dire lo que una vez dijo algun directivo o algo asi de Microsoft cuando le pasaron de un area de la empresa al apartado que se dedicaba a box y videojuegos. Evidentemente no lo recuerdo, hubo mucha polemica con el bocachancla, pero dijo algo asi como que no entendia como se dejaba a los clientes y usuarios hacer tantas cosas gratis, que veia un sinfin de posibilidades de negocio, y que habia que monetizar todo, que que era eso de acostumbrar al consumidor a que las cosas son gratis, que bastaba con crear una linea de precios con productos para los que tienen menos capacidad adquisitva y otros servicios de lujo para los que la tienen mayor.

El tio en cuestion creo que duró poco en el cargo, porque quedó retratado, pero las politicas de MS en torno a su negocio de xbox desde ese momento se tornaron de ser la consola/compañia amiga de los jugadores (yo compre la xbox 360 entonces por ser la primera vez que reconocia un espiritu PC en una consola y quienes dirigian detras el negocio) a ser la puta mierda chupasangre que es hoy, y dejarnos para los restos basuras como el juego online de pago.

A la MAYORIA de las compañias, directivos, les sienta mal el modding, porque esta gente no piensa como tu acabas de exponer, lo que esta gente piensa es que cada cosa GRATIS que hay, es una cosa DE PAGO que ellos dejan de vender.

Parece mentira que a estas alturas de la pelicula, aun hayan mentes tan ingenuas y pueries. Tienes la prueba delante de tus narices. Bethesta, la compañia insignia del apollo al modding monetizandolo en busca de que le proporcione un beneficio economico directo, porque le jodia sobremanera todo ese contenido moviendose en torno a su producto sin poder sacarle un rendimiento economico directo.

Otra cosa es lo que piense un desarroyador, cuya pasion es su oficio, y que admira , disfruta, etc viendo lo que otros creadores pueden hacer con su obra. Pero al directivo engominado que lleva las cuentas, que haya NADA gratis, le toca los putos cojones, porque lo que quieres es que le tengas que pagar POR TODO, y cuando el juego ya no venda mas porque no se alarga con cosas gratis para que lopuedas pender a 3 euros, SACA OTRO, que tendras que comprarle de nuevo por 30, 50, 70...

Macho, me sorprende que a estas alturas de la pelicula haya que estar explicando de nueva estas obviedades de chichinavo.
Ponisito escribió:Basicamente, los de valve quieren sacar tajada de los mods. Ya no es que saquen DLCs de pago sino que les sale mas facil incentivar a quienes lo han hecho gratis toda la vida a que los hagan a pago para ganar ellos pasta sin hacerlo. Ya ni DLCS a pago. Les sale mejor llevarse un pico con 0 inversion.


Las "negociaciones" 'evolucionan' [+risas] ......

Es cuestión de rapidez. El tiempo, en ésto de los negocios, nunca juega a favor :-|..
Los porcentajes son un insulto en si mismos, el 25% para el que hace el trabajo, y para los de traje y corbata 75%, increíble, si fuera modder estaría muy cabreado, otro gran negocio de valve por rascarse las bolas, si sacas algo currado pon una pagina de donación, me parece mas rentable para el que hace el mod, si pones algo para cobrar no puedes aceptar esos margenes es insultante.

El que hace un mod lo hace por gusto, también sirve como carta de presentación para pedir trabajo dentro de la industria etc... hablamos de mods currados.
battman80 escribió:
bas escribió:
battman80 escribió:Todos sabemos que la inmensa mayoría del sector odia el modding porwue una vez tras otra deja en evidencia y ridículo el valor de la gran mayoría de contenidos accesorios de pago.


La inmensa mayoría del sector reconoce el valor del modding por su potencial para crear una comunidad detrás, si dejas que los usuarios creen contenido por ti estás haciendo que la vida del juego se prolongue, es obtener dinero por no hacer "nada" (o hacer menos que nada si es que son ellos quienes te arreglan los bugs que tú has pasado de solucionar). Vamos, dudo que haya muchos directivos que piensen en odios y ridículos cuando lo que tienen entre manos es una fuente de ingresos, con esto simplemente la exprimen más.



Sí, por eso introduicior el modding en consolas ha sido siempre una prioridad....Que poquito ojo para ver lo que "la mayoria de directivos" piensan.

Te dire lo que una vez dijo algun directivo o algo asi de Microsoft cuando le pasaron de un area de la empresa al apartado que se dedicaba a box y videojuegos. Evidentemente no lo recuerdo, hubo mucha polemica con el bocachancla, pero dijo algo asi como que no entendia como se dejaba a los clientes y usuarios hacer tantas cosas gratis, que veia un sinfin de posibilidades de negocio, y que habia que monetizar todo, que que era eso de acostumbrar al consumidor a que las cosas son gratis, que bastaba con crear una linea de precios con productos para los que tienen menos capacidad adquisitva y otros servicios de lujo para los que la tienen mayor.

El tio en cuestion creo que duró poco en el cargo, porque quedó retratado, pero las politicas de MS en torno a su negocio de xbox desde ese momento se tornaron de ser la consola/compañia amiga de los jugadores (yo compre la xbox 360 entonces por ser la primera vez que reconocia un espiritu PC en una consola y quienes dirigian detras el negocio) a ser la puta mierda chupasangre que es hoy, y dejarnos para los restos basuras como el juego online de pago.

A la MAYORIA de las compañias, directivos, les sienta mal el modding, porque esta gente no piensa como tu acabas de exponer, lo que esta gente piensa es que cada cosa GRATIS que hay, es una cosa DE PAGO que ellos dejan de vender.

Parece mentira que a estas alturas de la pelicula, aun hayan mentes tan ingenuas y pueries. Tienes la prueba delante de tus narices. Bethesta, la compañia insignia del apollo al modding monetizandolo en busca de que le proporcione un beneficio economico directo, porque le jodia sobremanera todo ese contenido moviendose en torno a su producto sin poder sacarle un rendimiento economico directo.

Otra cosa es lo que piense un desarroyador, cuya pasion es su oficio, y que admira , disfruta, etc viendo lo que otros creadores pueden hacer con su obra. Pero al directivo engominado que lleva las cuentas, que haya NADA gratis, le toca los putos cojones, porque lo que quieres es que le tengas que pagar POR TODO, y cuando el juego ya no venda mas porque no se alarga con cosas gratis para que lopuedas pender a 3 euros, SACA OTRO, que tendras que comprarle de nuevo por 30, 50, 70...

Macho, me sorprende que a estas alturas de la pelicula haya que estar explicando de nueva estas obviedades de chichinavo.


No quieren nada gratis y resulta que, por ejemplo, hay modelos de negocio basados en ofrecer gratis. Supongo que eso será debido a los directivos engominados demasiado ingenuos como para tener en cuenta esas obviedades.
Por un lado si esto hubiera funcionado cuando publiqué mis mods me habría sacado unos dineros xD

Por otra parte... esto va a ser un lio de tres pares de narices.

Si cobras por tus obras pierdes la carta de modder y ya no la puedes jugar cuando alguien se queja de problemas en tus mods.

Problemas de compatibilidad, cuelgues, bugs a punta pala, secciones incompletas... se acabó el "ya lo arreglaré cuando tenga tiempo", porque los usuarios ya no son simples fans de un benefactor desinteresado, sino clientes con todo el derecho a quejarse ante un proveedor que ofrece productos defectuosos. Y lo siento, pero la gran mayoria de mods son defectuosos a matar pero hasta ahora les hemos perdonado cosas por ser contenido gratuito creado por fans.

Incluso mi mod más famoso, el de Mothership Zeta Crew, no pasaría ni el control de calidad más básico dentro de una empresa. Y estoy hablando de un mod que llegó al top 10 de los mejores mods de Fallout 3 y se mantuvo ahí durante años.

Esto va a traer cola.
lol, Steam queriendo copiar el modelo de negocio de creación de contenido en Unity, solamente que los packs de paga de Unity no son precisamente mods y son hechos desde cero.

La mayoría de gente que hace mods decentes es porque tiene un trabajo en el ramo de diseño de videojuegos o publicidad, tiene experiencia modelando, texturizando y programando y no necesita el dinero de ese mod para poder vivir, por eso solamente piden donaciones para mantener cierta motivación de dedicar su tiempo libre a ello.
Si no me equivoco el dinero que te dan por crear un mod y venderlo, te lo ingresan en tu propia cartera de steam nada de Paypal o algo asi.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pagar por algo que siempre ha sido gratis? [qmparto]
eR_pOty escribió:pagar por algo que siempre ha sido gratis? [qmparto]

Ni te rías, yo conocí un internet totalmente gratis y hoy parece caja registradora.
No me parece mal que los modders que asi lo deseen cobren por ello, lo que si me parece mal es que Valve no regule la calidad o pida un minimo de calidad para que el mod sea de pago. No puede ser que modders del palo (porque si estos son del palo) que se apunten a la fiesta, intenten cobrar por una mierdi skin (que mierda de mod es esto?) y valve lo permita. Pero que voy a esperar de la compañia que ha prostituido el csgo sin ponerle ningun tope. La pasta es la pasta y valve quiere mas como todos.
Se han retirado los mods de pago del juego Skyrim (aunque dejan la puerta abierta a futuros juegos):

http://steamcommunity.com/games/SteamWorkshop/announcements/detail/208632365253244218
151 respuestas
1, 2, 3, 4