Teje78 escribió: fueron los pioneros en hanhelds por así decirlo, y ahora mira todas las marcas que han intentado seguir sus pasos y repartirse el pastel de las handhelds, Asus, MSI..., y gran parte de culpa ha sido su Steam OS
Aquí te voy a corregir un poco, lo que hizo Valve con Deck fue hacer mirar hacía unos dispositivos de nicho y con un precio a un tercio del costo de las marcas no tan mundialmente reconocidas.
Es cierto que la nueva versión de SteamOS fue un gran peso del éxito, con una mejor compatibilidad, funciones que no se habían visto en PC y que el sistema operativo estuviera pulido para un determinado hardware.
Bardok84 escribió:El hardware de steam machine, en 2026, esta desfasado. Pero creo que esta hez Valve nos quiere hacer un Nintendo...
Mas parece que esa es su idea, cuando presento Steam Deck, si la ponían al lado de otras como las AyaNeo, GPD o Onexplayer, no llegaba al mismo nivel, el precio era lo atractivo, la gestión energética y que el nuevo SteamOS (porque aún está disponible el SteamOS de las primeras Steam Machine) se comporta muy similar al sistema operativo de Switch o dispositivos móviles.
Está claro que no compite en poder, sino en eficiencia y en expandir el alcance de Linux como nueva plataforma gamer, eso lo deja más en claro con SteamOS basado en Android para sus gafas, e incluso impulsar herramientas tipo Winlator para ese cometido, es posible que es un monopolio pero que permite darle "ciertas libertad" a los usuarios para incorporar elementos al sistema.
fer5 escribió:Tened un poco de fe hombre, precisamente al venderla desde la tienda solamente ya se ahorran unos cuantos intermediarios y pueden ajustar mejor los precios.
Esa es una ventaja que tienen, me imagino que en América Latina nos llegarán con $100, $200 o $300 dólares más caras, por necesitar de terceros para adquirirla, espero que Valve expanda su disponibilidad a más países.
De momento no me llama la atención la máquina, pero si está en un precio contenido, ya me plantearía comprarla, tanto para jugar, como trabajar.