Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
167
61%
259
Hay 426 votos.
solidosnake_ escribió:Pero solo se puede jugar a los juegos de Steam no ?

No, la limitación mas grande es que no puedes jugar a los juegos de Gamepass o la MS Store, para el resto de stores no tienes problema. También puedes jugar a Gamepass tirando de cloud.
ByR escribió:

No, la limitación mas grande es que no puedes jugar a los juegos de Gamepass o la MS Store, para el resto de stores no tienes problema. También puedes jugar a Gamepass tirando de cloud.

A añadir los juegos multijugador con anticheat a nivel kernel y los abiertamente hostiles con Linux independientemente de la tienda.
@ByR pero entonces que diferencia hay con un pc? Que esto es solo para jugar y en el pc pues puedes hacer más cosas ? Puedes jugar a más juegos en un pc normal ?
solidosnake_ escribió:@ByR pero entonces que diferencia hay con un pc? Que esto es solo para jugar y en el pc pues puedes hacer más cosas ? Puedes jugar a más juegos en un pc normal ?

La diferencia es si no toleras Windows y su enmierdación constante con el añadido de ser/tener un SO específico y hecho a medida para jugar.
solidosnake_ escribió:@ByR pero entonces que diferencia hay con un pc? Que esto es solo para jugar y en el pc pues puedes hacer más cosas ? Puedes jugar a más juegos en un pc normal ?

Imagino que podrás formatearlo e instalarle W11. Ahí ya se te convierte en un PC de sobremesa fácil de transportar.

Si es algo tipo Steam Deck, yo cuando la tenía, solo jugaba juegos de Steam con SteamOS y ya está.

Mas allá del tamaño y forma que puede encajar mejor en salones y cosas así, y , veremos, precio, que esperemos que sea inferior a montar algo similar, y el hecho de ahorrarte el montar tu el pc, pues la ventaja es mas a nivel de software, similar a la de deck frente a hanhelds con windows: el plug& play.

PUESTA A PUNTO:

- Un pc o handheld con windows , salvo que pagues al pc componentes de turno para que te preinstale el sistema operativo, te va a salir alguna tarde instalar el Windows, los Windows update, la instalación de drivers etc, y como queiras volver a fábrica por lo que sea, van a ser 1-2h del volver a fábrica, mas otra tarde para reinstalar todo.

- Una handheld con Steam os o un pc con Steam os, literalmente llega, le metes wifi, tu cuenta de steam, y en 10 minutos instala el solo todo lo necesario. Luego miras si hay un update de sistemas, lo aplicas, y en 5 minutos mas lo tienes a la última, y so quieres volver a fábrica lo hace en 5 mins, mas los 15 de instalación.

INTERFAZ:

- Un pc con windows es eso, un pc con windows, si bien ahora con el xbox full experience han creado una interfaz más tipo consola, pero está verde aun, no deja de ser la app de.xbox a pantalla completa matando par de procesos.

- El modo juego de de steam os es literalmente una interfaz de consola donde todo funciona como deberia, y como en una consola, bajas juego y juegas.

FUNCIONALIDADES:

- En un pc Windows necesitas tirar de software varios para cosas como: capar los frames a lo que quieras, cambiar la frecuencia de la gpu, la potencia de.la.cpu, aplicar reescalado de sistema, ver ciertas estadísticas, o el hecho de que es difícil poner un juego en reposo y que luego funcione.

- En un pc con steam os, todo eso lo tienes en un menú emergente que viene ya con el sistema, y el modo reposo funciona.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA:

Está demostrado que en general los juegos rinden mas en steam os que Windows, y en el caso de las hanhelds (ya que esto para un sobremesa como la Steam machine no tiene sentido), tambien da más autonomía, básicamente porque Linux no tiene 300 procesos de fondo jodiendo el rendimiento.

En RESUMEN: Una Steam machine, por forma, tamaño, el sistema operativo que trae y como funciona, va a ser lo mas parecido a comprar un pc para usarlo como consola en cuanto te llega, y ademas con el soporte y actualizaciones de valve, mientras que un pc con Windows, es eso, un pc con Windows.

Y ojo, steam os tiene modo escritorio también, vamos que puedes hacer cosas de pc, no es solo el modo juego no, es un pc normal con linux, que arranca por defecto en un modo juego tipo consola.

Dicho esto, si compras un pc pre-montado sin sistema operativo, y cuanto te llega instalas bazzite (que es similar al Steam os) pues tienes las ventajas que he comentado, pero tendrías que hacer un dual boot con Windows para tema actualizaciones dd drivers, bios etx6, ya que eso que con una maquina con Steam os oficial ya se encarga el sistema de actualizar todo, en un pc con bazzite no es así, por lo que no es 100% lo mismo vaya.
y que bazzite tiene mas bugs que el copón y el soporte no es ni parecido al que recibirias por parte de valve tambien se tiene que decir, pero fuera de eso, la experiencia es la misma.

el otro dia lo instale en el pc de mi firma con NVIDIA que esta en beta y se movia cojonudo, pero era activar el RT en el y romperse el juego.
Ramsay escribió:y que bazzite tiene mas bugs que el copón y el soporte no es ni parecido al que recibirias por parte de valve tambien se tiene que decir, pero fuera de eso, la experiencia es la misma.

el otro dia lo instale en el pc de mi firma con NVIDIA que esta en beta y se movia cojonudo, pero era activar el RT en el y romperse el juego.

Es absolutamente normal que tengas problemas con Nvidia en Linux sea la distribución que sea porque el driver todavía es el propietario. Si Valve usa AMD con su hardware es porque el driver es libre y llevan trabajando en él desde mucho antes de que saliese la Steam Deck. Al que está en el mundillo le sonará ACO de hace seis añacos.
En la portada de la web pone que Valve ha afirmado que costará como un PC de características similares. ¿De qué precio estaríamos hablando?

Por lo que respecta a mí, ojalá no pase de 600 €.

Ninguna.
Valve ha dicho varias veces de manera directa e indirecta que esto es un pc.
Puedes hacer todo lo que puede hacer un pc.
"... y es un PC
Sí, Steam Machine está optimizada para jugar, pero sigue siendo tu PC. Instala tus propias aplicaciones, o incluso otro sistema operativo. No vamos a decirte cómo tienes que usar tu ordenador."
Ramsay escribió:y que bazzite tiene mas bugs que el copón y el soporte no es ni parecido al que recibirias por parte de valve tambien se tiene que decir, pero fuera de eso, la experiencia es la misma.

El bug es entonces del driver de nvidia, no de Bazzite. Llevo usando esta diestro desde prácticamente cuando salió y estoy encantado (GPUs AMD, eso sí). Tengo menos problemas que con Windows 11, que de repente puede decidir cambiarme el driver de la GPU por sus santos cojones.
Otro usuario aqui encantado con Bazzite. Antes del anuncio de la Steam Machine, me compré un PC con esta misma idea, lo que pasa que al final te lias y te compras algo con mejores características para que dure lo máximo posible.

Pedí todo AMD para que fuera compatible al máximo con Linux y le instale Bazzite nada mas recibirlo.

Dos discos de 1TB, uno para el SO + Biblioteca de Steam y otro para Emudeck (1TB de retro) y funcionando como un campeón. Por lo que la nueva máquina de Valve va a funcionar estupendamente (obviamente pues ya lo que den de sí sus características técnicas).

Imagen
Pues por alguna razón ThePhawx está seguro de que el precio está entre 400-600.

El modelo base, entiendo.
StarFury escribió:Pues por alguna razón ThePhawx está seguro de que el precio está entre 400-600.

bueh, es su especulación sin mas en base a lo que monta, su targer etc....que coincido con el vaya, mas tirando a 600 que a 500 y desde luego no 400, pero es especulación pura en el momento enque habla de una horquilla de 200€ de diferencia para el mismo modelo xD, eso no es información vaya, es eso, una apuesta, porque considera, como la mayoría, que a mas de eso modelo base no tendría prácticamente mercado.
StarFury escribió:Pues por alguna razón ThePhawx está seguro de que el precio está entre 400-600.

Que The Phawx esté entre las mejores fuentes cuando hablamos de handhelds no significa que sea infalible. De hecho la caga bastante más que con frecuencia en sus vídeos y ha tenido que retirar algunos como el que hacía funcionar la Steam Deck en modo pasivo de la soberana subnormalidad que era.
@Zack_VII tengo pendiente leerlo con calma. Gracias a todos por las respuestas. Entiendo que este producto está hecho para acercar el mundo pc a los consoleros que no quieren las complicaciones habituales de pc. Que es mi caso.
@solidosnake_
Tal cual. Como lo hizo la Steam Deck. ¿Que se puede hacer con un pc con windows? Claro, puedes hacerlo. Pero esto te lo da ya hecho y con un sistema muy optimizado. Ya cada cual sabe si le interesa o no.
Orestes escribió:

Es absolutamente normal que tengas problemas con Nvidia en Linux sea la distribución que sea porque el driver todavía es el propietario. Si Valve usa AMD con su hardware es porque el driver es libre y llevan trabajando en él desde mucho antes de que saliese la Steam Deck. Al que está en el mundillo le sonará ACO de hace seis añacos.

eso ya lo se, solo es una apreciacion, lo de los bugs es normal tuve bazzite en mi asus rog ally y me he comido muchos bugs, como el que de pronto no funcion el Handheld Daemon o que en una actualizacion no arrancase y tener que volver a formatear una anterior, por ejemplo
Valve insiste:El precio de Steam Machine estará más cerca del PC que de una consola.
Valve confirma que Steam Machine no tendrá un precio subvencionado como las consolas y que su coste se ajustará al de un PC con una potencia similar.... En vandal han calculado 850 Euros.

Steam Machine tiene un rendimiento "entre Xbox Series S Y PS5 base", según digital foundry tras probar Cyberpunk 2077.

ES UN PC. No le deis más vueltas...
A la pregunta de si se le puede instalar otro sistema operativo, la respuesta de VALVE:"No vamos a decirte como tienes que usar tu ORDENADOR"
Pronto alcanzamos los 1000€. Parece esto una subasta [jaja] [jaja] [jaja]
manicminer1976 escribió:Pronto alcanzamos los 1000€. Parece esto una subasta [jaja] [jaja] [jaja]

yo tengo claro que mi cifra es 600€. Por más de eso no entro, montaré lo más similar que haya con alguna gráfica AMD de Aliexpress. Puede que igualmente me coma una [+caca] si se dispara el precio de la RAM, con lo que me tocaría ver qué puedo actualizar de mi combo actual y tirar 1-2 años más. Lo que sé es que ya he sacado 200€ con la Series S , mando Xbox One S y Disco Duro 512G compatible.
Nunca dejará de sorprenderme como un par de palabras sueltas den para decenas de días de invenciones y clickbaits.

Ya lo de poner a Vandal como fuente del algo… pues eso.

El cacharrito este será baratillo, imagino que además a Valve le viene bien que se extienda la idea que sea cara para luego sacar el precio por debajo y alabemos lo barato que es aun sin serlo tanto.

En fin, a ver si sacan precio y se pasa este debate para empezar con el tiempo que tardará en quedar obsoleto o si es capaz de mover Crysis a 4k en ultra
Un cacharro pequeño, que se controle con mando, HDMI cec y precompilación de shaders junto con la interfaz SteamOS

Es justo lo que necesito para la tv del salón.

Espero que no haya problemas con el audio 5.1 o si no es mucho pedir, que tuviera soporte para dolby atmos
@MutantCamel @Razielus buenas! Es un poco offtopic pero quería preguntar, bazzite permite hibernar el pc como un deck? Del tipo poner pausa, darle al botón y que se quede congelado ahí hasta que le vuelva a dar y todo reanude como estaba

Si funciona bien aunque sea solo con AMD me planteo cambiar mi GPU y pasar de la Machine, tengo un pc con una placa itx y un ryzen 3600, pero con una RTX 3060ti, si la cambio por una 9060xt y me funciona la suspensión hago eso y me olvido de la Machine
@gwallace

Funciona en todas las distros Linux, no sólo Bazzite. Con Nvidia no sabría decirte.
@Orestes pero lo habéis probado en hardware de escritorio? Osea, para mí es crítico (en consola lo uso mucho y en deck igual) y necesito saber si todo va bien antes de liarme a comprar una GPU de AMD y demás
gwallace escribió:@Orestes pero lo habéis probado en hardware de escritorio? Osea, para mí es crítico (en consola lo uso mucho y en deck igual) y necesito saber si todo va bien antes de liarme a comprar una GPU de AMD y demás

En el mío con una RX 7800 XT sobre Arch Linux (BTW) va de fábula.
el día que digan el precio no se de que vamos a hablar por aquí
He escuchado a dos Youtubers que dicen que va a costar 850 € y 899 €, ¿es esto cierto? 😵‍💫
Sergio Élez escribió:He escuchado a dos Youtubers que dicen que va a costar 850 € y 899 €, ¿es esto cierto? 😵‍💫

Se lo voy a preguntar a mi vieja y que me lo desmienta. Os digo algo [oki]
Sergio Élez escribió:He escuchado a dos Youtubers que dicen que va a costar 850 € y 899 €, ¿es esto cierto? 😵‍💫

Te recomendaría dejar el tema del precio hasta que se sepa algo oficial porque parece que te va la vida en ello todos los días xDDD, sin acritud.
Abrir un hilo para hablar allí exclusivamente del precio,que ya cansa la matraca
A ojímetro por las especificaciones creo que el precio de un PC así sería de 700-800€, pero con lo que dicen en Valve de que sería en plan "lo equivalente pero a buen precio" entiendo que será alrededor de los 600€... Más yo creo que será dejar que se pierdan ventas, porque a pesar de las personalizaciones, esto es un PC tal cual y aquí sí que otros fabricantes pueden hacer máquinas iguales a mejor precio.

Me gusta la idea, aunque me da un poquito de rabia que no hayan querido invertir más y hacer que sea más potente. No digo que tenga que llevar una 5090 pero que ya desde el día 1 para jugar a muchos de los juegos actuales a 4k tengas que tirar de la generación de fotogramas pues dejas poco margen de futuro para la máquina. Que sí, que las consolas actuales tienen un rendimiento parecido y seguramente para jugar a 4K usan también lo de los fotogramas, pero en PC la optimización no es tan buena, pero bueno, también es verdad que el Steam OS no consume tanto como Windows...

No sé, tengo sensaciones un poco contradictorias. De primeras digo que, aunque no sepa el precio, que también influye en esta opinión, creo que podrían haber montado algo un poquito más potente, como un escalón más en cuanto a la gráfica, solo eso.

chris76 escribió:Abrir un hilo para hablar allí exclusivamente del precio,que ya cansa la matraca

Disculpa, pero es que de momento tampoco hay mucho más de lo que hablar... Las especificaciones, el precio y la fecha de lanzamiento. Y si acaso alguna cosilla extra como ideas para el frontal desmontable.
@Miles Wolf si ya la gente se queja del hipotético precio con la actual configuración imagina si a Valve le hubiera dado por meter hardware puntero, con la subida correspondiente de precio.
Orestes escribió:
gwallace escribió:@Orestes pero lo habéis probado en hardware de escritorio? Osea, para mí es crítico (en consola lo uso mucho y en deck igual) y necesito saber si todo va bien antes de liarme a comprar una GPU de AMD y demás

En el mío con una RX 7800 XT sobre Arch Linux (BTW) va de fábula.

Gracias, pues lo mismo me lanzo, ahora mismo una 9060xt sale por 350 pavos nueva y lo mismo puedo sacar 150/180 por mi 3060ti
A mí no me parece mal que se hable del precio, es un aspecto importante. El problema es que estamos ya en un bucle.
StarFury escribió:@Miles Wolf si ya la gente se queja del hipotético precio con la actual configuración imagina si a Valve le hubiera dado por meter hardware puntero, con la subida correspondiente de precio.

Ya jaja Pero yo me refería dejándola al mismo precio, y como digo, aumentándola digamos un "escalón". No sé, si monta CREO algo parecido a una Geforce XX60 (algo más bajito creo) pos una XX70, para que se me entienda.

Valve se lo puede permitir, pero bueno, si quieren hacer que desde la primera venta no haya pérdidas por lo que monta la máquina, pos poco más se le puede hacer aparte si no subes el precio.
D@rth escribió:

Te recomendaría dejar el tema del precio hasta que se sepa algo oficial porque parece que te va la vida en ello todos los días xDDD, sin acritud.

Perdona, me contendré xD
Lo que queda claro es que interés despierta la máquina y esto es muy positivo.
Orestes escribió:
ByR escribió:

A añadir los juegos multijugador con anticheat a nivel kernel y los abiertamente hostiles con Linux independientemente de la tienda.

Entonces jugar a league of Legends estará jodido no?
ApoLo escribió:
Orestes escribió:
ByR escribió:

Entonces jugar a league of Legends estará jodido no?

tienes que instalar windows
Xelux escribió:Espero que no haya problemas con el audio 5.1 o si no es mucho pedir, que tuviera soporte para dolby atmos

No deberías tener problema con el audio 5.1, en Linux no puedes usar Dolby Atmos, si deseas el sonido espacial de Dolby Atmos o DTS X vas a necesitar instalar Windows.
Diskover escribió:
Yxionn escribió:La versión de entrada no debería superar los 500 euros, francamente. A ese precio es un cacharro interesante y creo que esto puede hacer que Microsoft adelante su siguiente juguete.

No debería pero me imagino que vendan la versión normal a 799€ y la top a 999€

Me autocito porque mucho no se lo creían, pero por aquí van los tiros... [buenazo]
¿Creéis que abrirán reservas o se pasará a comprar directamente? 🤔
Sergio Élez escribió:¿Creéis que abrirán reservas o se pasará a comprar directamente? 🤔

Van a abrir reservas seguro. Steam no es una tienda preparada para realizar envíos masivos, tienen que escalonarlos.
Yo sigo pensando en algo sobre los 500 el modelo base. Aqui los Youtubers se hacen pajas mentales montando cacharros simillares y bla bla bla. Esto vendra todo en una unica placa base, es posible que la cpu y gpu vengan en un mismo encapsulado para ahorrar espacio con la Vram soldada a los lados y con suerte 🍀 la Ram normal en puertos Sodimm si ,al final, es ampliable. Yo esto lo veo como una placa de series S un poco mas dopada. 28vs20 unidades de computo (series X 52 unidades, no hay apenas diferencia entre rdna2 y 3.) También pasa en Cpu a 6 zen4 en vez de 8 Zen2.

Seguramente Amd monte esto con silicio de CPUs y GPUs fallidas a las que le fallan algun núcleo o algunas parte de la la unidad de computo. Vamos, restos de stock o sobrantes fallidos que no saben que hacer con ellos.

A ver que acaba saliendo, pero 800-900 euros, si lo que quieren es que la gente se pase a Steam Os lo tienen claro.
Ryuji28 escribió:Yo sigo pensando en algo sobre los 500 el modelo base. Aqui los Youtubers se hacen pajas mentales montando cacharros simillares y bla bla bla. Esto vendra todo en una unica placa base, es posible que la cpu y gpu vengan en un mismo encapsulado para ahorrar espacio con la Vram soldada a los lados y con suerte 🍀 la Ram normal en puertos Sodimm si ,al final, es ampliable. Yo esto lo veo como una placa de series S un poco mas dopada. 28vs20 unidades de computo (series X 52 unidades, no hay apenas diferencia entre rdna2 y 3.) También pasa en Cpu a 6 zen4 en vez de 8 Zen2.

Seguramente Amd monte esto con silicio de CPUs y GPUs fallidas a las que le fallan algun núcleo o algunas parte de la la unidad de computo. Vamos, restos de stock o sobrantes fallidos que no saben que hacer con ellos.

A ver que acaba saliendo, pero 800-900 euros, si lo que quieren es que la gente se pase a Steam Os lo tienen claro.

El precio de la ram se está disparando para todo el mundo, si no las tienen fabricadas y compradas ya, tienen un problema enorme.
¿Que diferencia hay entre esta Steam Machine y jugar con el PC conectado a la tele + mando?
IrenicusX escribió:¿Que diferencia hay entre esta Steam Machine y jugar con el PC conectado a la tele + mando?

Una Steam Machine es un PC que corre Steam OS. Si tienes un PC que corre Steam OS, teóricamente no habría ninguna diferencia.
Los juegos no salen algo optimizados para la StramDeck? (Es una duda, lo desconozco)
De ser así imagino que será igual para la SM por la tanto la diferencia entre un SM y un PC con similares/mismas características con SteamOS (pero sin ser la SM) sería que para el SM podría estar algo más optimizado?
1263 respuestas