StarFury escribió:Fenixian escribió:Valve no tenía ninguna presión en anunciar estos productos sin tener todo cerrado.
Tenían la presión de las filtraciones.
Estaba ya prácticamente todo filtrado, hasta con una foto del Steam Controller.
Puede ser que ese sea el motivo, claro. Pero yo no lo veo. Las fotos iban a salir desde el momento que ya habían contactado para que gente de medios y gentecilla del mundo tecnológico/stream las probaran.
Pero aunque haya habido filtraciones, ¿en qué le afectaba eso a Valve? No están sacando ningún producto innovador que te joda un competidor. Es un simple mini ordenador con unas gafas de VR y el control de las Steam Deck.
Yo creo que por eso no dieron precio.
Para mí, como digo, es un error. Ellos ya tendrán una horquilla minúscula del precio de todo. Andará por pocos euros, si acaso. Estoy convencidísimo que podrían darlos ya.
A mí lo único que me cuadraría es la inestabilidad comercial y política del momento. Pero si es por eso, sigo diciendo que lo mejor habría sido retrasar todo lo posible el anuncio.
Valve, en principio, no está obligado a vender millones de Machines o Frames. Más allá de los acuerdos de mínima producción a los que hayan llegado con ensambladores y demás, si no venden X millones no le va a pasar nada (para las Consoleras no vender a cierto nivel es el desastre). Pagarían las penalizaciones (que para Valve no significaría la bancarrota ni mucho menos) y a otra cosa.
Pero la situación, ahora mismo, es que se implantó una idea de producto "barato/asequible". Y sacar al consumidor de esa idea ya preestablecida es muy complicado. Que por lo anterior dicho, tampoco creo que a Valve le preocupe mucho la desilusión de la gente y que termine por no comprar... ¡pero que no mareen, joder!