Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
5%
21
10%
42
1%
5
8%
34
6%
28
3%
11
67%
292
Hay 433 votos.
@Sartor A través de Decky loader, vas al modo escritorio y lo descargas

https://decky.xyz/

Luego en el modo gaming en el menú rápido te saldrá una llave abajo de todo, le das y en la pequeña tienda arriba buscas el plugin Decky Framegen, lo instalas, luego te dará un comando que lo copias y lo pegas en las propiedades de cada juego, luego dentro del juego en el teclado pulsas Insert y te saldrá un cuadro con las funciones varias, seleccionas el escalador que quieras y ya.

Imagen

Control sólo soporta DLSS, pero en este caso le puedes injectar FSR.
@EdwardK Vale gracias,lo probaré.Y qué diferencia hay con el otro el del patito el losless?
@Sartor No he usado nunca el pato pero hasta donde se es un escalador como tal como lo es el FSR, en este caso es un sistema que permite añadir FSR a un juego que funciona solo con dlss o XeSS, es más versátil pero no es compatible con todos los juegos, hay que ir probando o consultar la lista de su github.
Joder, qué bien se ve el 007 sin fsr ni nada.

Imagen

Estoy flipando con la máquina. [amor]
Ahora que ya ha pasado un tiempo y el hype ha bajado y los haters se han aburrido, que tal va la máquina?
Ya le tengo en casa. Mañana la pondré en marcha a ver qué tal anda.
Davimaru escribió:Ahora que ya ha pasado un tiempo y el hype ha bajado y los haters se han aburrido, que tal va la máquina?

Va espectacular, lo mueve todo con solvencia, no hace ni pizca de ruido y se siente experiencia de consola.

Yo estoy contentísimo.
Davimaru escribió:Ahora que ya ha pasado un tiempo y el hype ha bajado y los haters se han aburrido, que tal va la máquina?

Pues la máquina perfecta de todo amante que disfruto o disfruta la steam deck. Pocos peros tiene a parte del precio.
Yo dije que dejaba el post, pero ahora que ya no está lleno de gente con lo de siempre pues vuelvo.
No me la voy a comprar en un futuro próximo, porque los 1000€ me duelen un poco, pero sinceramente, yo la quiero.
sexto escribió:Yo dije que dejaba el post, pero ahora que ya no está lleno de gente con lo de siempre pues vuelvo.
No me la voy a comprar en un futuro próximo, porque los 1000€ me duelen un poco, pero sinceramente, yo la quiero.

"Ahora que la gente ha dejado de quejarse de lo cara que es vamos a hablar el resto.
No me la voy a comprar, es muy cara.
Pero que gusto hablar sin los que no paran de quejarse de lo cara que es."
Imagen
adriano_99 escribió:
sexto escribió:Yo dije que dejaba el post, pero ahora que ya no está lleno de gente con lo de siempre pues vuelvo.

"Ahora que la gente ha dejado de quejarse de lo cara que es vamos a hablar el resto.
Imagen

Un poco sí xD.

Pero me refería a los que ni si quiera les interesa y venían todos los días a dar un poco de mal, que tenías un mensaje de alguno diciendo "pues he probado tal juego y me funciona de tal manera", y luego 10 mensajes seguidos de gente diciendo que es muy cara y que por ese precio hay cosas mejores.
Yo estoy muy contento con ella es justo lo que esperaba y lo que quería, mi PC hasta ahora era un portátil con un i7 7700HQ y una 1070, así que es un buen salto, ya no en potencia si no en compatibilidad con nuevas tecnologias, y además quería algo para tener encima de la mesa que me ocupase poco sitio y no la típica torre de PC de 15Kg mamotreto.

No hace ni un ruido, estoy jugando más 4K de lo que esperaba (aunque sea con FSR4 y lo que quieras, pero se sigue viendo genial de nítido en un monitor OLED 4K de 32") y el rendimiento es bueno. Vendí mi PS5 porque no la usaba y en estas semanas ya la he usado más que la Play en los últimos 2 o 3 años.

P.D Y el mando es TOP.
sexto escribió:
adriano_99 escribió:

Imagen

Un poco sí xD.

Pero me refería a los que ni si quiera les interesa y venían todos los días a dar un poco de mal, que tenías un mensaje de alguno diciendo "pues he probado tal juego y me funciona de tal manera", y luego 10 mensajes seguidos de gente diciendo que es muy cara y que por ese precio hay cosas mejores.

Pues porque hay mucha mas gente que estaba interesada hasta que vió el precio que gente que se la ha comprado.
Y luego sumale que la gente exterioriza mucho más sus frustraciones que sus disfrutes.
Desde siempre, aqui y en cosas como las opiniones de amazon.
Quien se tiró meses esperando para que saliese con un sobreprecio desorbitado va a estar mucho mas incentivado a comentar que quien la ha comprado y esta simplemente jugando con ajustes y fps aceptables.
Se sabe más o menos a que hardware equivale, si quieres saber como rinde en un juego solo tienes que mirar como rinde ese hardware equivalente.
Pero no quieres eso, quieres entrar y ver una cantidad de mensajes positivos que reflejen tu visión positiva del aparato, aunque tu también pienses que es demasiado cara.
Y eso raramente va a pasar.
No se como estará el hilo de xbox pero el de ps5 está igual desde las subidas de precio y la puñalada del físico.
adriano_99 escribió:
sexto escribió:
adriano_99 escribió:"Ahora que la gente ha dejado de quejarse de lo cara que es vamos a hablar el resto.
Imagen

Un poco sí xD.

Pues porque hay mucha mas gente que estaba interesada hasta que vió el precio que gente que se la ha comprado.
Y luego sumale que la gente exterioriza mucho más sus frustraciones que sus disfrutes.
Desde siempre, aqui y en cosas como las opiniones de amazon.
Quien se tiró meses esperando para que saliese con un sobreprecio desorbitado va a estar mucho mas incentivado a comentar que quien la ha comprado y esta simplemente jugando con ajustes y fps aceptables.
Se sabe más o menos a que hardware equivale, si quieres saber como rinde en un juego solo tienes que mirar como rinde ese hardware equivalente.
Pero no quieres eso, quieres entrar y ver una cantidad de mensajes positivos que reflejen tu visión positiva del aparato, aunque tu también pienses que es demasiado cara.
Y eso raramente va a pasar.
No se como estará el hilo de xbox pero el de ps5 está igual desde las subidas de precio y la puñalada del físico.

Sí a todo menos a lo último.
Realmente no entro buscando opiniones positivas, entro buscando experiencias de la gente que sí la tiene. Ya sean buenas o malas.
Por ejemplo, hay usuarios que comentan que les fallan algunas cosas, como lo del CEC y demás poniéndola en suspensión. Eso es algo que también me interesa saber.
sexto escribió:Sí a todo menos a lo último.
Realmente no entro buscando opiniones positivas, entro buscando experiencias de la gente que sí la tiene. Ya sean buenas o malas.
Por ejemplo, hay usuarios que comentan que les fallan algunas cosas, como lo del CEC y demás poniéndola en suspensión. Eso es algo que también me interesa saber.

Pero aunque todo el mundo dejase de quejarse esos comentarios que buscas no van a aparecer como setas.
No hay un limite diario de comentarios en el hilo.
Cuando la gente deja de quejarse sencillamente pasa a haber menos comentarios.

No invoques a los tristes.
Ostia es normal que tenga en el almacenamiento de la machine 98 gb en juegos y 175 gb en actualizaciones?lo digo por el espacio de las actualizaciones
vulladi escribió:Ostia es normal que tenga en el almacenamiento de la machine 98 gb en juegos y 175 gb en actualizaciones?lo digo por el espacio de las actualizaciones

Probablemente son shaders, pero parece excesiva esa cantidad.
@vulladi Que tienes la de 512gb o 2tb?
Puede que ya lo pusiera, pero se detiene la instalacion de un juego/demo al apagar la tele???????REALLY????? ¬_¬
@TheDarknight75 yo me he descargado varios juegos apagando la tele.

Lo dicho por muchos, si no fuera por las luces, parece que está apagada
Pirat escribió:@TheDarknight75 yo me he descargado varios juegos apagando la tele.

Lo dicho por muchos, si no fuera por las luces, parece que está apagada

Pues a mi se me ha parado la descarga de una demo al apagar la tele y solo se ha reiniciado y completado con esta puesta🤷🏻‍♂️
@TheDarknight75 Mira a ver que no hayas activado alguna opción que se detengan las descargas
A ver cuando arreglan lo del modo reposo, se sabe si en la beta nueva esta resuelto?
GemoXD escribió:A ver cuando arreglan lo del modo reposo, se sabe si en la beta nueva esta resuelto?

Se hablaba que en la última Beta implementaría el modo hibernación, tanto en Deck como en Machine, pero yo estoy en Beta con Deck desde hace una semana o así y nada. Ya veremos, yo lo veo necesario.
Sartor escribió:@vulladi Que tienes la de 512gb o 2tb?

La de 512
Gynoug escribió:
GemoXD escribió:A ver cuando arreglan lo del modo reposo, se sabe si en la beta nueva esta resuelto?

Se hablaba que en la última Beta implementaría el modo hibernación, tanto en Deck como en Machine, pero yo estoy en Beta con Deck desde hace una semana o así y nada. Ya veremos, yo lo veo necesario.

el otro dia la puse en reposo y me la encontré encendida al dia siguiente, la verdad q es un fastidio ¬_¬
Un par de preguntas ;-)
Hay alguna web para ver los presets de la comunidad por cada juego para la machine? o no es necesario?
Gracias!
¿Hay alguna razón por la que las actualizaciones de los juegos tardan la vida en aplicarse?

Las mismas actualizaciones se instalan en un suspiro en la Steam Deck, pero en la Machine tardan muchísimo.

¿Es más lento el ssd o algo?
¿Alguno habéis probado a instalar otro Sistema Operativo?
No me refiero a Windows, sino a un Sistema Operativo de verdad como CachyOS o alguno de esos.
@StarFury No, el SSD es muchísimo mas rápido, probablemente estas descargando shaders u otra cosa.
Los que habéis probado a emparejar un Dualsense por bluetooth, habéis tenido problemas? Me he hecho un PC full SteamOS para el salón y el Dualsense por cable va genial pero iniciando el PC en gaming mode, igual que Steam Machine, consigo emparejarlo pero deja de funcionar a los pocos segundos. La IA me dice que el problema está más que reportado...
Gynoug escribió:Los que habéis probado a emparejar un Dualsense por bluetooth, habéis tenido problemas? Me he hecho un PC full SteamOS para el salón y el Dualsense por cable va genial pero iniciando el PC en gaming mode, igual que Steam Machine, consigo emparejarlo pero deja de funcionar a los pocos segundos. La IA me dice que el problema está más que reportado...

La IA se flipa bastante, a lo mejor se lo ha inventado. Yo tengo uno actualmente y 0 problemas con la Machine. También he tenido una Legión Go S con SteamOS y la Legion Go normal también con SteamOS y siempre me han ido bien los dualsense.
boguertnauer escribió:
Gynoug escribió:Los que habéis probado a emparejar un Dualsense por bluetooth, habéis tenido problemas? Me he hecho un PC full SteamOS para el salón y el Dualsense por cable va genial pero iniciando el PC en gaming mode, igual que Steam Machine, consigo emparejarlo pero deja de funcionar a los pocos segundos. La IA me dice que el problema está más que reportado...

La IA se flipa bastante, a lo mejor se lo ha inventado. Yo tengo uno actualmente y 0 problemas con la Machine. También he tenido una Legión Go S con SteamOS y la Legion Go normal también con SteamOS y siempre me han ido bien los dualsense.

Vale, gracias. A mi la verdad que el Dualsense me ha ido genial en la Legion Go. Será algo de mi placa base...

Edito: acabo de ver que las placas ITX llevan la antena bluetoorh en la antena wifi que tenía desconectada... [facepalm] La he puesto, y el bluetooth ahora va de cine. Puta IA [jaja]

Si te sirve de referencia, mi Steam Deck (aún no lo he podido probar en mi Steam Machine) tiene el mismo comportamiento: la enciendo en reposo con el Dual Sense por Bluetooth y automáticamente se desconecta al cabo de unos segundos. Una vez encendida, si enciendo de nuevo el mando ya permanece conectado sin problemas.

Es un problema que está presente desde verano y en su día (finales de junio) vi su correspondiente issue en Github donde reportaban este comportamiento por lo que quiero creer que tarde o temprano lo corregirán.

Así que no eres tú solo :) [beer]
@pepelolo ok, imagino que era a lo que se refería la IA. Pero vaya, en mi caso se ha solucionado completamente poniendo la antena wifi/bluetooth a la placa mini itx de mi PC. La verdad que los Dualsense funcionan de maravilla. Perdón por el off topic porque es algo que no afecta a Steam Machine, pero vaya, es esta misma la que me ha hecho lanzarme a tener un PC con SteamOS en el salón. El concepto es el mismo pero más feo jeje.

Llevo poco en el ecosistema SteamOS, he llegado en la época más dulce con Proton a full, y he de decir que no hay vuelta atrás, es lo más gordo que le ha pasado a Valve en su historia, por encima de Half Life. Este sistema operativo está destinado a cerrar el círculo del sueño de Gabe de no depender de Windows. Es una auténtica pasada. Yo estoy empezando a pensar que para qué quiero consolas de actual generación salvo algún título que se ha quedado exclusivo. Pero es que ni eso...
Windows y la cancelación de Scalebound me echaron del PC. Sony me ha hecho volver XD Y yo creo que ya no me muevo [fumando]
drizzt dourdem escribió:
GhostChll escribió:Hola chicxs!

Me apunté hoy a la lista para steam machine 512gb + mando. Mi idea sería después meterle un m2 4 TB. Mi cuestión es, cuánto puede tardar en llegar el correo para pagar? Días, semanas, meses? Jajajaja

Saludos

Yo creo que en noviembre máximo te habrá llegado. Yo me apunté a finales de junio, la compré el domingo pasado y la tengo desde este viernes.

Pues... correo recibido para pagar la steam machine + mando. 14 dias han tardado en recibir el correo desde que me he apuntado. Al final, hice un buen negocio con mi legion go 2 por una steam machine hace una semana y 2 dias en mano aqui por Coruña, asi que no la pillaré.

Si alguien le interesa, que avise y miramos como hacerlo pero entiendo que las reservas van rapido.
GhostChll escribió:Pues... correo recibido para pagar la steam machine + mando. 14 dias han tardado en recibir el correo desde que me he apuntado. Al final, hice un buen negocio con mi legion go 2 por una steam machine hace una semana y 2 dias en mano aqui por Coruña, asi que no la pillaré.

Si alguien le interesa, que avise y miramos como hacerlo pero entiendo que las reservas van rapido.

¿Solo 14 días? ¿este plazo es normal para la versión con mando? yo llevo en la lista de espera para la versión sin mando desde finales de junio y aquí sigo esperando el correo de compra. Me entran ganas de cambiarme a una versión con mando. Envidia sana

A disfrutarla!! [beer]
_Nook__2 escribió:
GhostChll escribió:Pues... correo recibido para pagar la steam machine + mando. 14 dias han tardado en recibir el correo desde que me he apuntado. Al final, hice un buen negocio con mi legion go 2 por una steam machine hace una semana y 2 dias en mano aqui por Coruña, asi que no la pillaré.

¿Solo 14 días? ¿este plazo es normal para la versión con mando? yo llevo en la lista de espera para la versión sin mando desde finales de junio y aquí sigo esperando el correo de compra. Me entran ganas de cambiarme a una versión con mando. Envidia sana

A disfrutarla!! [beer]

Yo me he quedado igual, a lo mejor la solución es cambiarse de lista
Yo me lo estoy planteando muy seriamente, además que con el tiempo querré pillar el steam controller.

La cosa es si es normal ese tiempo para consola+mando o ha sido suerte.
ByR escribió:
_Nook__2 escribió:

A disfrutarla!! [beer]

Yo me he quedado igual, a lo mejor la solución es cambiarse de lista

Sip, 14 dias. Me apunté alSM 512 + mando pero al final con lo de esperar varios meses y el mono que tenia, pues nada, busqué un cambio por wallapop por la zona y hice un trato con mi legion go 2 y la verdad, ma maquina está muy guapa. Eso si, con plugins porque de base... deja un poco que desear con muchos juegos recientes.

Lo bueno es que la tengo en el salón y la utilizo como remote play de steam desde mi PC con i9 14900k + 4090 y toda la pesca y al final pues juego en 4k 120hz en la tele. Con niños pequeños creo que es buena opcion pese a dejar el mando de lado cada 5 minutos [discu] [inlove]

Imagen
Imagen

Edito. Otro compi más en el hilo de reservas que apenas ha esperado 12 días. Yo de vosotros, haría una nueva reserva.
Pregunta, le meto 8gb x2 de ram o me busco un módulo de 16 igual? 32 gb es to much para la cajita, pienso yo. Pero no se que va a salir más a cuenta 2x8 o uno igual de 16 ¬_¬
@_Nook__2
Yo llevo apuntado a la 512+mando desde el 19 de agosto. Todavía no me ha llegado correo.
Supongo que es todo aleatorio y no respetan el puesto.
Haoumaru82 escribió:@_Nook__2
Yo llevo apuntado a la 512+mando desde el 19 de agosto. Todavía no me ha llegado correo.
Supongo que es todo aleatorio y no respetan el puesto.

Esto no lo entiendo en absoluto, entiendo que eres de España peninsular. No le veo ningún sentido que estando todo el estoc europeo centralizado (envían desde Países Bajos) no sigan una cola fija.

Es decir, que la movida de la reserva inicial sea aleatoria vale, para evitar las prisas y las locuras de seguir el orden del primer día y vender el estoc en minutos. Per una vez se realizó ese sorteo para ver a quien le tocaba primero y quien quedaba a la espera, a partir de ese exacto momento, todo lo posterior tenía que venir en estricto orden, no tiene ningún sentido que no sea así.

Yo soy el "afortunado" que la ha podido comprar en 12 días, tengo los correos de reserva i de compra si queréis pruebas. Pero no le veo ningún sentido a que haya gente que la reservara semanas atrás el mismo modelo exacto y no le toque antes que a mí.

Tiene que haber variables que no explican, rollo, dinero gastado en la store, etc. para dar cierta prioridad, pero en dicho caso creo que deberían ser claros sobre de que depende este tema.

Por cierto, cuando la compré ayer ponía que puede haber atrasos debido al volumen, entiendo que por el tema de las Steam Frame, que deben afectar a la logística, ponía 6-10 días laborales. Os mantendré informados.

Un saludo!
Una pregunta gente, cuando veo un vídeo en modo juego mediante chrome, ¿no hay posibilidad de evitar que entre en reposo? Tengo en ajustes de energía que entre tras una hora de uso y el plugin de decky pero no lo detecta y se pone en reposo, he tenido que desactivarlo en ajustes de energía porque es un coñazo.
También me ha pasado que jugando con el mando encendido a la hora se pone automáticamente en reposo…
Pues parece que es un poco cachondeo la lista de espera entonces. Lo que investigando un poco parece que la lista de unos modelos va más rápida que de otros. Así que he decidido cambiarme al de 512 + mando, que al final con el tiempo lo querré. Ahora a cruzar los dedos.
Ya ha pasado a artículos empaquetados, a ver si con suerte la semana que viene ya la tengo por aquí, ya comentaré que tal veo la máquina en rendimiento.

Mi idea es usarla en tele 4k 49 pulgadas, usando resolución 1440p fsr equilibrado y preset medio, lógicamente intentando buscar los 60fps más estables posibles. Ni tengo VRR ni tengo 120fps ni ninguna tecnología más allá de HDR que no uso mientras juego porque me lava mucho la imagen en mi tele.
jordi1986 escribió:Ya ha pasado a artículos empaquetados, a ver si con suerte la semana que viene ya la tengo por aquí, ya comentaré que tal veo la máquina en rendimiento.

Mi idea es usarla en tele 4k 49 pulgadas, usando resolución 1440p fsr equilibrado y preset medio, lógicamente intentando buscar los 60fps más estables posibles. Ni tengo VRR ni tengo 120fps ni ninguna tecnología más allá de HDR que no uso mientras juego porque me lava mucho la imagen en mi tele.

Como usuario de 1440p en la mayoría de juegos tira en alto sin despeinarse. Solo contadas ocasiones de mala optimización he tenido que bajar algo en medio y con fsr 4.1 o 3 en modo calidad.
logideck escribió:
jordi1986 escribió:Ya ha pasado a artículos empaquetados, a ver si con suerte la semana que viene ya la tengo por aquí, ya comentaré que tal veo la máquina en rendimiento.

Como usuario de 1440p en la mayoría de juegos tira en alto sin despeinarse. Solo contadas ocasiones de mala optimización he tenido que bajar algo en medio y con fsr 4.1 o 3 en modo calidad.

Lo imagino, pero prefiero apuntar incluso un poco más abajo, y todo lo que ejecute por encima será bienvenido, como siempre todo depende de cada juego y lo bien o mal optimizado que esté, pero en mi cabeza ya apunto a eso.

Un aparato pequeño, que no molesta a la vista y para ejecutar los tropecientos juegos que tengo en Steam de todas las generaciones (es mi plataforma principal desde 2011), con la libertad de poder poner mods, traducciones, etc. Y poder jugar los exclusivos de PC como puede ser Project Zomboid, Euro Truck Simulator, otros simuladores, etc.

Ya tengo la Steam Deck así que ya vengo familiarizado con todo el tema.

Por contra lo dicho en todos lados y que no falta repetirse más, el precio... pero lo que gano es incomparable con una consola, ya que es un PC con todo lo que tengo comprado de los últimos 15 años a mi plena disposición, sin pagar suscripciones, y teniendo al alcance la libertad de poner por poner un ejemplo, guardar la partida en Kingdom Come Deliverance 2 cuando me dé la gana pulsando el botón L4 del mando.

______________________________________________________________________________________________

Se me genera una duda para los que hayáis hecho pruebas con FSR 4, tengo entendido que se puede usar por como han desarrollado la capa de Proton, pero que lógicamente al no ser un hardware RDNA 4 tiene un coste superior, habéis hecho pruebas en este sentido?? en plan probar FSR3 quality vs FSR4 performance, para ver qual da mejor imagen y rendimiento?, doy por hecho que quality vs quality se va a ver mejor fsr pero a cambio tendrá un coste en los fps.

Gracias!!!
6352 respuestas
1124, 125, 126, 127, 128