ionic_slasher escribió:BlackAssasin escribió:Buenas tardes, una duda: al poder jugar con las configuraciones gráficas, entiendo que al igual que un pc normal, si juegas también con la resolucion : 4k, 2k, HD, va mejorando el rendimiento ?
Correcto, es un PC normal y puedes ajustar los gráficos como quieras, además incorpora FSR al igual que la Deck, así que da bastante margen para probar cosas.Teje78 escribió:Decepción por cómo está el mercado actualmente, nada más, Valve ha sacado su máquina en éste justo periodo de tiempo en el qué todo ha duplicado su precio.
Ojalá duplicado solo, es terrible todo esto, y no sé cuánto tiempo pasará hasta que se estabilicen las cosas una vez reviente la burbuja (si es que revienta).
ElHobbit escribió:Pero es que no es atraco... si no paran de salir montajes de pcs y demas y al final son precios similares... que el hardware esta muy caro hoy día no hay mas.. que si que con ese dinero quizas puedes montarte un pc un poquito mejor pero no mucho y será en una caja tocha.. no veo que sea atraco... podemos decir decepción pero tampoco podemos culpar a Valve
logideck escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350791062/es-realmente-tan-cara-la-steam-machine-montamos-su-replica-y-el-mercado-del-hardware-nos-ha-dado-una-bofetada/
Bueno lo que ya sabíamos esta dentro del precio en este mundo loco de pacoGPT.
Ya se que la de escritorio rinde un poco más pero ese sobreprecio lo pagas con el mando y la miniturización.
BlackAssasin escribió:ionic_slasher escribió:BlackAssasin escribió:Buenas tardes, una duda: al poder jugar con las configuraciones gráficas, entiendo que al igual que un pc normal, si juegas también con la resolucion : 4k, 2k, HD, va mejorando el rendimiento ?
Correcto, es un PC normal y puedes ajustar los gráficos como quieras, además incorpora FSR al igual que la Deck, así que da bastante margen para probar cosas.Teje78 escribió:Decepción por cómo está el mercado actualmente, nada más, Valve ha sacado su máquina en éste justo periodo de tiempo en el qué todo ha duplicado su precio.
Ojalá duplicado solo, es terrible todo esto, y no sé cuánto tiempo pasará hasta que se estabilicen las cosas una vez reviente la burbuja (si es que revienta).
Gracias por la respuesta, entiendo entonces, que no justifico, que la mayor parte crítica que está recibiendo la máquina aparte del precio/potencia es que en los vídeos juegan en 4k donde la máquina no da la talla frente a pcs similares o consolas donde por un lado los juegos están optimizados/arreglados para ir como deben en sus respectivas versiones. Y recalco que no justifico el tener que jugar por ejemplo a full HD en títulos actuales para que la Steam machine tire al menos a 60 fps, que tampoco es que pueda demostrarlo, de ahí mi pregunta usando la simple lógica de reduce carga en la configuración y tirará a 60 supuestamente
Menzin escribió:
Pero en el fondo es hacer trampa, Nintendo pone precios oficiales en España que son los que son, y Steam también, pero en PC hay alternativas de tiendas y en Switch no
alrema91 escribió:Menzin escribió:
Pero en el fondo es hacer trampa, Nintendo pone precios oficiales en España que son los que son, y Steam también, pero en PC hay alternativas de tiendas y en Switch no
Las alternativas baratas de tiendas en PC es comprar claves robadas en Instantgaming. Todos aquí conocemos la realidad del PC, tampoco hay que ir de que Steam regala los juegos.
Menzin escribió:alrema91 escribió:Menzin escribió:
Pero en el fondo es hacer trampa, Nintendo pone precios oficiales en España que son los que son, y Steam también, pero en PC hay alternativas de tiendas y en Switch no
Las alternativas baratas de tiendas en PC es comprar claves robadas en Instantgaming. Todos aquí conocemos la realidad del PC, tampoco hay que ir de que Steam regala los juegos.
Hombre, no. Las presuntas claves robadas es solo una de las opciones, en PC puedes comprar en Humble, GoG, Epic, Ubisoft, EA, XBOX... Hay muchas tiendas y muchas veces con ofertas muy competitivas.
Eso en consola no pasa.
alrema91 escribió:Menzin escribió:
Pero en el fondo es hacer trampa, Nintendo pone precios oficiales en España que son los que son, y Steam también, pero en PC hay alternativas de tiendas y en Switch no
Las alternativas baratas de tiendas en PC es comprar claves robadas en Instantgaming. Todos aquí conocemos la realidad del PC, tampoco hay que ir de que Steam regala los juegos.
StarFury escribió:Pues sí, me sorprende que nadie haya mencionado hasta ahora el tema del catálogo, descomunalmente más grande en PC que en cualquier consola (+ emulación) y que todo se limite a que corre Cyberpunk a 4fps menos que una PS5.
StarFury escribió:Pues sí, me sorprende que nadie haya mencionado hasta ahora el tema del catálogo, descomunalmente más grande en PC que en cualquier consola (+ emulación) y que todo se limite a que corre Cyberpunk a 4fps menos que una PS5.
usuariopc escribió:Lo del catálogo de PC es genial, pero eso lo tienes en cualquier PC.
StarFury escribió:usuariopc escribió:Lo del catálogo de PC es genial, pero eso lo tienes en cualquier PC.
Pero yo no quiero cualquier PC para ponerlo en la tele de mi salón. Quiero una cosa pequeña, estética, silenciosa, que pueda encender con el mando y que sea lo más plug and play posible.
usuariopc escribió:StarFury escribió:Pues sí, me sorprende que nadie haya mencionado hasta ahora el tema del catálogo, descomunalmente más grande en PC que en cualquier consola (+ emulación) y que todo se limite a que corre Cyberpunk a 4fps menos que una PS5.
Es que correr los juegos peor que en una consola que salió hace más de 5 años por 400€ y al precio de salida que tiene es grave, no, lo siguiente.
Es una máquina terriblemente desfasada nada más salir. No veas dentro de un par de años, cuando llegue la nueva generación de consolas.
Lo del catálogo de PC es genial, pero eso lo tienes en cualquier PC. Y también hay que tener en cuenta que en PC no se tienen los exclusivos de consolas, aunque no sean muchos títulos.
half-turok escribió:
@Pletesermer yo espero que no sea tan rápido, porque hay que ver el precio de Steam Deck (64 GB) al inicio, que era la mitad o un tercio del costo de otras marcas, ahora ya marcas como Lenovo o MSI se están acercando al precio de las handled PC de nicho.
ElHobbit escribió:Por cierto curioso el tema que por intentar abaratar costos los máximo posible viene con 1 solo módulo de RAM de 16GB a pesar de tener otro slot disponible... AMD siempre se ha beneficiado mucho del dual Channel.. meterle un segundo módulo de 16 tiene que dar algunos FPS extra en general.. aunque viendo el video de ETA Prime está bastante laborioso el tema de llegar a la memoria
ElHobbit escribió:Por cierto curioso el tema que por intentar abaratar costos los máximo posible viene con 1 solo módulo de RAM de 16GB a pesar de tener otro slot disponible... AMD siempre se ha beneficiado mucho del dual Channel.. meterle un segundo módulo de 16 tiene que dar algunos FPS extra en general.. aunque viendo el video de ETA Prime está bastante laborioso el tema de llegar a la memoria
ElHobbit escribió:Por cierto curioso el tema que por intentar abaratar costos los máximo posible viene con 1 solo módulo de RAM de 16GB a pesar de tener otro slot disponible... AMD siempre se ha beneficiado mucho del dual Channel.. meterle un segundo módulo de 16 tiene que dar algunos FPS extra en general.. aunque viendo el video de ETA Prime está bastante laborioso el tema de llegar a la memoria
manicminer1976 escribió:@Zack_VII
En parte tienes razón y es un argumento que yo mismo he utilizado. Pero si no recuerdo mal, cuando salió la Deck, no había ninguna portátil que rindiese igual de bien por menos de 900/1000 euros. Y aunque es verdad que desde entonces han vuelto a encarecer, hoy en día puedes seguir consiguiendo una Lenovo Legion Go S por ejemplo por 700€ aprox, o una con el Z2 que sigue siendo un pelín más potente que la Deck por menos de 600€ o la Xbox Ally que aunque a mí no me gusta, cuesta menos de 500€ y es más o menos de potente como la Deck.
O sea que aunque es cierto que hemos empeorado un poco, en realidad estamos lejos de estar en el punto en el que estábamos antes de la Deck cuando algo equivalente no salía por menos de 900€ salvo que me falle la memoria.
, y no hay mas que ver las gpd nueva, la msi nueva, la go 2....eso va a ser el panorama a futuro, de 1200 para arriba
Zack_VII escribió:Yo siempre lo digo, la principal ventaja de pc frente consolas es el catálogo, que en pc es casi infinito y retrocompatible 100%, eso y las opciones multimedia, customizacion de todo etc son las ventajas incuestionables, lo demás es mas debatible porque hay mucho mantra también por desconocimiento en las consolas como eso, el tema precios de soft, pero que un pc tiene mucho mas catálogo y mas opciones que una consola no es debatible.
Dicho esto, poco que ver con el debate del hilo que es mas bien a mayores y resumiendo: gente dispuesta a gastarse +1000€ para no romper su percepcion particular de la estética del salon, y gente que no lo entiende y cree que tiene mas sentido puestos a gastar eso, montarse lo mejor posible aunque no quede tan cuco en el salon.
En general es todo un bucle de eso
guillian-seed escribió:Yo he pasado del "ni de coña me gasto eso" a "mañana es el último día de reservas, ¿debería intentarlo por si acaso?"
Estoy enfermo, la puta madre que me parió
Zack_VII escribió:Menzin escribió:Zack_VII escribió:Cual es la verdadera oferta en pc? las keys, que de salida lo compras a 35-40, y con el tiempo a 20-25.
ionic_slasher escribió:@radeonxt Pero el Two point hospital se juega de lujo con los trackpads ¿no? ¿o me estoy perdiendo?
LoboAureo escribió:Zack_VII escribió:Menzin escribió:
Añade tambien los bundles, que te dan un buen fondo de armario a cambio de no elegir tu lo que quieres, pero por 12€ sin ofertas ni nada te llevas 1 juegazo, 3 buenos juegos, 2 raros y dos morrallas cada mes (mas o menos, ya me entiendes). A la hora de "comenzar" con una maquina son un salvahoras para hacerte con una buena biblioteca.
Setinem escribió:@Jezebeth la gráfica tiene su propia memoria, el dual channel apenas afecta en este caso.