Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
3%
9
7%
23
1%
4
7%
20
7%
22
3%
9
72%
220
Hay 307 votos.
keverson303 escribió:No es por nada pero pocos productos tecnológicos ha tenido el soporte de updates que ha tenido la steam deck.

Éso es lo bueno, el mimo que pone Valve a sus mierdas, va a tener muchísimo soporte, además de la comunidad claro.
Buenos precios [carcajad]

Una cuestión ,entonces para poder reservar y todo eso es necesario tener cuenta y haber comprado algo anteriormente no?
Dark Kaim escribió:Buenos precios [carcajad]

Una cuestión ,entonces para poder reservar y todo eso es necesario tener cuenta y haber comprado algo anteriormente no?

Sí, para evitar los que se creen multicuentas para entrar en el sorteo con más posibilidades.

El sistema está bien pensado, es una forma de evitar bots y multicuentas; aunque los multicuentas estarán preparados para la próxima.
Crusad3r escribió:Yo tenía dudas, pero ver a tanta gente comparando la Steam Machine con torres de medio metro y PS5 me ha hecho decidirme! Iré a por la de 512GB y Mando incluido

Suerte a todos en el sorteo!

A mi, mi mujer me esta presionando para pillarla, es cara para un capricho (sobremesa con 3060rtx, mas o menos la misma potencia), no me abriria ningun juego que no pueda jugar ahora, pero me esta haciendo dudar.

Me da miedo, por que necesito un ordenador para trabajar (con la ram de la SM se me queda pequeña), y si se me rompe la torre me tendria que pillar una medianamente potente y de menos de 2k euros no va a bajar.

A ver que hago...
LoboAureo escribió:
Crusad3r escribió:Yo tenía dudas, pero ver a tanta gente comparando la Steam Machine con torres de medio metro y PS5 me ha hecho decidirme! Iré a por la de 512GB y Mando incluido

Suerte a todos en el sorteo!

A mi, mi mujer me esta presionando para pillarla, es cara para un capricho (sobremesa con 3060rtx, mas o menos la misma potencia), no me abriria ningun juego que no pueda jugar ahora, pero me esta haciendo dudar.

Me da miedo, por que necesito un ordenador para trabajar (con la ram de la SM se me queda pequeña), y si se me rompe la torre me tendria que pillar una medianamente potente y de menos de 2k euros no va a bajar.

A ver que hago...

Pero está trae steamOS. Se le puede meter Windows y demás verdad?
ApoLo escribió:
Pero está trae steamOS. Se le puede meter Windows y demás verdad?

Supongo, pero a mi me atrae por linux, si no me obligan en el trabajo no vuelvo a windows :)
Realmente hubiera querido una, pero se les ha ido de las manos completamente, la relación precio-producto me parece francamente mala.

Aunque culpen a la crisis actual, que obviamente afecta, me queda la sensación que incluso su precio original era bastante elevado.

Una oportunidad perdida para popularizar más el jugar en el salón con un PC.
mogurito escribió:Según la encuesta de este hilo el 18% se compraría este PC lo cual es más que suficiente para los planes de Valve' y las pocas unidades que sacará a la venta, luego al no quedar existencias cundirá el pánico creado por el FOMO y muchos que se lo están pensando comprarán por si vuelve a agotarse.

En fin; Valve tu antes molabas

16% ahora mismo. No son muy buenos números porque los que visitan este hilo y han votado en la encuesta estaban muy interesados en la máquina. Es más, yo por ejemplo no he votado precisamente porque, aunque me parece interesante el cacharro, no era el target: solamente me la habría comprado en caso de que saliera a un precio muy, muy bueno (cosa que ya sabíamos que no iba a pasar).

Igualmente visto lo que ha pasado con el mando (que también considero que ha salido a un precio excesivo y casi hay que ir a Lourdes a rezar para hacerse con uno) y con la loquísima subida de la Steam Deck (y que ha pesar de ello se ha agotado en distintos mercados) no me cabe ninguna duda de que se van a vender todas, sobre todo porque en Valve seguramente con todos los problemas que ha habido habrá echado los números de las unidades que hay que fabricar bastante por lo bajo.

No sé qué pasa últimamente que cuanto más locas se ponen las empresas con los precios, más compra la gente.
La encuesta es tendenciosa y un imán de trolls y haters desde que pones la opción de que “Valve me coma los huevos”

Ni cotiza que muchos de los que han votado la gracieta tienen reservados los cuatro modelos.

Y en cualquier caso Valve lo tiene todo vendido antes de ponerla a la venta.

@StarFury
Yo mismo no he votado porque aunque votaría "No", pues no la voy a comprar, paso de marcar esa opción de los huevos. No va conmigo. Pero sí me puedo imaginar mucho trol votando esa opción solo por el hate.
StarFury escribió:La encuesta es tendenciosa y un imán de trolls y haters desde que pones la opción de que “Valve me coma los huevos”

Ni cotiza que muchos de los que han votado la gracieta tienen reservados los cuatro modelos.

Y en cualquier caso Valve lo tiene todo vendido antes de ponerla a la venta.

Qué pesado con lo de los troll y haters, no hay manera de criticar una medida o decisión, por cuestionable que sea, sin que salgáis alguno echando mierda. El precio al que han sacado el producto es exagerado, lo más normal es criticarlo, es lo normal INCLUSO aunque a pesar de ello te la quieras comprar. La mayoría de los que estamos criticando los últimos movimientos de Valve llevamos siendo defensores de la compañía muchísimos años, muchos más de los que llevas tú en este foro. Pero lo hemos sido porque ha hecho las cosas bien, simple y llanamente. Y si hace algo mal, no se me caen los anillos por criticarlo. ¿Y tengo que aguantar que vengas tú a llamarme hater y troll? Da la opinión que quieras, defiende lo que quieras, da argumentos, pero deja de catalogar a nadie con palabras feas únicamente por parecerle que los precios son excesivos... cuando de hecho lo son.

manicminer1976 escribió:@StarFury
Yo mismo no he votado porque aunque votaría "No", pues no la voy a comprar, paso de marcar esa opción de los huevos. No va conmigo. Pero sí me puedo imaginar mucho trol votando esa opción solo por el hate.

No sé si se puede editar la encuesta una vez lanzada, pero si no os gusta que haya puesto esa opción, decídselo al que lo ha hecho y listo. Entiendo que si ha puesto eso es más bien por una sensación de frustración al ver un precio mucho más elevado de lo que se estaba manejando incluso tirando a lo alto, y no por troll ni por hater. Y esto es un subforo pequeñito perdido de la mano de dios, aquí no viene nadie a echar mierda por una guerrita de consolas entre... ¿quién, Epic y Steam? Este precio ha sido un varapalo seguro para mucha gente que quería hacerse con este hardware pero que no están dispuestos a pagar lo que ha decidido pedir Valve.

Dios, parece que queráis todos los subforos de pensamiento único sin posibilidad de críticas ni quejas a las empresas por ningún lado. Lo último que me esperaba es que pasara esto también el en subforo de PC... acaban de anunciar el precio y es lógico que se hable de ello, si dentro de dos meses sigue habiendo decenas de mensajes con el tema del precio, puede tener sentido que os quejéis de ello, pero catalogar de forma fea a cualquiera que se queje me parece demencial y es lo último que esperaba en este subforo.
@pacopolo
Tranquilo amigo, yo soy de los que no la voy a comprar. Me parece un precio exagerado. Pero la diferencia entre decir "No la voy a comprar" y decir "que Valve me coma los huevos" para mí es clave. Si no lo ves así, no pasa nada, está bien discrepar. Y aquí algunos estamos aguantando faltas de respeto repetidas solamente por haber tenido esperanzas en una máquina así que sí, pienso que hay mucho troll en el hilo y sobre todo mucho abanderado del "yo tengo razón y tú no". Si tú no eres de esos, no te des por aludido. Yo no llamo troll a todo el que crítica el precio de la máquina , pues yo mismo soy uno de ellos, sino a cierto segmento determinado que se expresa de ciertas maneras repetidamente a lo largo del hilo. Yo habría preferido una opción en la encuesta que me representara. Para mí la opción del no es una opción que no me parece bien expresada para lo que yo siento respecto a la máquina. Y repito, yo no la voy a comprar.
Nadie está contento con cómo ha acabado la cosa. Nadie. Pero eternizarse en el ValveDoomed y repetir una y otra vez lo mismo no tiene ningún sentido.

Todas las incógnitas se han revelado ya. Si no te gusta lo que hay pues olvídate de la máquina y deja el hilo para quien le interese.

Porque, para bien o para mal, sigue habiendo gente a la que le interesa fuera de vuestra cámara de eco.
manicminer1976 escribió:@pacopolo
Tranquilo amigo, yo soy de los que no la voy a comprar. Me parece un precio exagerado. Pero la diferencia entre decir "No la voy a comprar" y decir "que Valve me coma los huevos" para mí es clave. Si no lo ves así, no pasa nada, está bien discrepar.

Reitero, díselo al que ha hecho la encuesta, pero vamos, que no es que te haya dicho a ti que le comas los huevos, se lo ha dicho a una empresa multimillonaria con una política de precios bastante agresiva en los últimos meses. Tampoco tengamos la piel tan fina por algo tan nimio y que no daña literalmente a nadie en absoluto. No se va a poder hacer ni una broma si nos ponemos tan tiquismiquis.

StarFury escribió:Si no te gusta lo que hay pues olvídate de la máquina y deja el hilo para quien le interese.

Te lo repito y te lo pongo en negrita: no eres quién para echar a nadie del hilo. Si un comentario crees que incumple las normas, lo reportas. Si tienes alguna queja, te vas a feedback y la expones allí. Llevas varios comentarios llamando trolls y haters a los demás, cosa que incumple las normas, y hablando de quién tiene o no tiene que irse del hilo como si fueras el dueño.
Lo dejo y me voy para que los que no quieren ver la realidad la vean

El 007 y el Expedition 33 sobre todo un juego del año pasado de hace más de un año va como el CULO en esta máquina llamada Steam M
[facepalm]
@pacopolo
Pues no tengamos tampoco la piel tan fina porque llamemos Trolls a algunas personas que repetidamente están demostrando que lo son. No te des por aludido.
manicminer1976 escribió:@pacopolo
Pues no tengamos tampoco la piel tan fina porque llamemos Trolls a algunas personas que repetidamente están demostrando que lo son. No te des por aludido.

Estáis llamando trolls a TODOS los que se quejen del precio, no es que me dé por aludido, es que estás aludiendo a todos los que critiquen el precio. Aunque a mí el precio me pareciera de puta madre y no me estuvieras insultando a mí, te diría lo mismo.

Y no, no es lo mismo ni muchísimo menos insultar a un usuario del foro que hacerlo a una empresa de videojuegos ajena al foro. Incluso aunque lo de la encuesta fuera insultar, que no lo es, mientras que llamar a alguien troll sí lo es. Desde luego que tener que explicar esto...

Seguid a vuestro rollo, yo paso, pero ensuciáis más el hilo llamando cosas feas a quienes no opinan como vosotros de lo que lo hacen usuarios dando su opinión sobre el precio... cuando dicho precio se acaba de anunciar. Es que eso es lo que toca ahora en el hilo, os guste más o menos leerlo.
@pacopolo
Qué va hombre, yo desde luego no llamo troll al que simplemente critica el.precio, porque yo mismo soy de los que critican el precio y han decidido pasar de la máquina por ese motivo, así que yo personalmente no, no llamo troll al que simplemente critica el precio de la máquina, sino al que lleva meses adoptando una cansina actitud mesiánica con el "yo sé mas que tú" por bandera, que han estado tratando con condescendencia a otros que simplemente nos interesábamos por una máquina y que en ocasiones han directamente insultado (razón por la cual de hecho se moderaron ciertos comentarios). Solo a esos. Pero por criticar el precio? Si yo mismamente soy super crítico con dicho precio y paso de comprarla por ese motivo.
Ahora, si tú solo ves ofensas de un lado cuando se lleva ofendiendo desde el otro lado reiteradamente, pues eso ya es una visión sesgada que yo no voy a poder evitar que tengas y estás en tu derecho. Seguro que yo también tengo la visión sesgada, no estoy en posesión de la verdad. Si te has considerado insultado por opinar que la máquina es cara, personalmente me disculpo. No era mi intención, sino solamente a los que lo hacen con cierta intención. Si no, me estaría llamando troll a mí mismo pues, repito, soy de los que han desechado la opción de comprar la máquina por el precio que me parece desorbitado.
Dicho esto, no encuentro ya sentido personalmente a seguir en el hilo, ya que la gente que le interesa la máquina opine sobre ella y los demás si quieren seguir entrando a criticarlo que lo hagan, no es cosa mía. Un saludo.
Eormonder escribió:Lo dejo y me voy para que los que no quieren ver la realidad la vean

El 007 y el Expedition 33 sobre todo un juego del año pasado de hace más de un año va como el CULO en esta máquina llamada Steam M
[facepalm]

Correcto, la realidad es que con la misma pasta te compras un monstruo que nadie quiere en el salón, frente a algo que ocupa (16cm)³ aprox.

Por suerte yo soy de los que tiene un monstruo en el salón
Eormonder escribió:Lo dejo y me voy para que los que no quieren ver la realidad la vean

[facepalm]

Le veo un poco de trampa porque, o estoy cegato, o han hecho las pruebas con la "Steam Machine Killer" totalmente abierta. Es de cajón que así va a tener mejor refrigeración, y por tanto, va a dar también un mejor desempeño.

Y sí, como dice @Menzin , para compararlo de verdad con la SM el "sustituto" debería tener la misma miniaturización. Pero también es cierto que este montaje lo está haciendo una persona normal comprando a precios de usuario, que no pueden compararse ni muchísimo menos a los que puede conseguir una gran empresa, ni al trabajo de los ingenieros y diseñadores de Valve que tienen poder de ponerlo todo como les dé la gana.

No deberías poder montarte un hardware similar o mejor por lo mismo a precio de calle. Las grandes empresas compran grandes cantidades y pueden negociar mejor que un particular. Si a mí me cuesta hacer una copia de un libro en una imprenta menos de lo que me cobra una editorial que imprime cientos de miles de copias... es que esa editorial me está sacando hasta las tripas.
Pues sí que se pasaron con el precio [mad].

Tengo por ahi una 3050 8GB y un i5 12600, tal vez pueda hacer mi propia mini-PC y venderla a un precio acorde aprovechando la publicidad que le esta haciendo esta noticia a los productos de la competencia [+risas] .

Saludos.
Menzin escribió:

[facepalm]

Correcto, la realidad es que con la misma pasta te compras un monstruo que nadie quiere en el salón, frente a algo que ocupa (16cm)³ aprox.

Cierto pero no hablamos de una consola híbrida que puedas decir me vale para llevármela a cagar al aseo y jugar ya para eso está la Steam deck , que si que ocupa más espacio pero al final tampoco es tanto tamaño y la vas a tener debajo del escritorio o encima y ese espacio que ocupa ni lo vas a notar y vas a tener un pc más económico y mejor que el de valve.
@pacopolo
Cierto pero tampoco va a ser un rendimiento tan evidente como se ve por estar abierto ese pc.
Toda la razón al final esos 300€ de diferencia estás pagando la marca y en esta ocasión nos están tomando el pelo
pacopolo escribió:Llevas varios comentarios llamando trolls y haters a los demás, cosa que incumple las normas, y hablando de quién tiene o no tiene que irse del hilo como si fueras el dueño.

Lo que he dicho es que poner como opción en una encuesta “Valve me come los huevos” es un imán para haters y trolls. Y me ratifico.

Por lo demás el masoquismo de estar en un hilo de un producto que te come los huevos es libre.
Desde luego el precio ha sido un jarro de agua fría. Tenía ganas de tener una de estas en el salón, pero ante esta situación he decidido ingeniarmelas para conectar mi ordenador a la tv.

Os cuento un poco mi situación y a ver si podéis echarme un cable (literal y figuradamente).

Mi casa tiene 2 plantas, en la planta inferior se encuentra el salón con una tv en un extremo y el router en el otro. Tengo un cable de red de 20m que va del router a la zona de la tv, justo al dock de la steam deck que está conectada a la tv.
En la planta superior tengo la oficina con la torre, monitor y demás... La torre se conecta por wifi al router (tengo un router eero que usa mesh y ayuda a tener una conexión estable y de hecho hay un repetidor en la ofi).

Opción A (Lo que he echo hace poco por probar):
Lo que se me ha ocurrido ha sido mover la torre y dejarla junto al router, sin pantalla ni nada, tan solo conectada por cable al router. Así de está forma, puedo jugar sin problemas con Moonlight desde cualquier punto de la casa. El problema está en que no tengo la torre donde quisiera que es la ofi junto al resto de periféricos.

Opción B:
Ya que me voy a ahorrar una pasta no comprando la Steam Machine, invertir un poco en miniaturizar en pc con la idea de que pueda moverlo de forma más sencilla.

Si se os ocurre alguna otra solución soy todo oídos
Serkenobi escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El chiste, se cuenta sólo...

Cuidado que mañana tendrás a los defensores diciéndote de todo [qmparto]
Eormonder escribió:
Serkenobi escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El chiste, se cuenta sólo...

Cuidado que mañana tendrás a los defensores diciéndote de todo [qmparto]

Es absolutamente indefendible y el precio que está inflado por la crisis de RAM o almacenamiento, lo cual es algo que no se le puede decir nada a valve, está también inflado por la codicia de valve, ya hí , en ese doble hinchamiento de precio hay mucho que decir.
Es que si quieres algo pequeño, silencioso y barato para jugar a 1080p y con 512GB de SSD ya tienes la Xbox Series S. XD
¡Y te dan mando! [looco]

También añado que, muchos de los que la criticáis habéis reservado los cuatro modelos. ¡Que nos conocemos! ;)
@usuariopc yo la critico y no he reservado ninguna, a parte que en el país donde resido no se puede comprar.

Pero leo que se quejan de la versión que no trae mando, y me preguntó ¿Realmente hay gente que no tiene ni un solo mando? Entiendo que venir con un mando es un plus, pero no indispensable si es compatible con una gran cantidad de mandos que hay en el mercado.

Yo hasta utilizo el famoso control Duke de Xbox.
half-turok escribió:Yo hasta utilizo el famoso control Duke de Xbox.

Es que el puñetero mando es increíble. Perfecto si no tienes las manos pequeñas.
Imagen
@usuariopc para mí se adapta muy bien ese mando, incluso su versión S
half-turok escribió:@usuariopc yo la critico y no he reservado ninguna, a parte que en el país donde resido no se puede comprar.

Pero leo que se quejan de la versión que no trae mando, y me preguntó ¿Realmente hay gente que no tiene ni un solo mando? Entiendo que venir con un mando es un plus, pero no indispensable si es compatible con una gran cantidad de mandos que hay en el mercado.

Yo hasta utilizo el famoso control Duke de Xbox.

Yo utilizo un GameSir qué tiene hall effect que me costó 20 euros y va genial.
StarFury escribió:ene todo vendido antes de ponerla a la venta.

Hemos de dar las gracias a la IA y al puto cartel de la ram. Si hasta apple va a tener que subir los precios a los iPhone debido a esto (y vende entre 100-200 millones de unidades al año 😅) valve es una hormiga a su lado, pero es que ni sony, nintendo y xbox combinadas uniendo a asus, lenovo, msi, etc. (la parte de handhelds) llegan a escarabajo 😅.

El mercado gaming en su conjunto lo va a pasar canutas en los próximos 2-3 años. Lo único bueno es que tendrán que optimizar. Lo malo es que nos ha tocado vivir en la era del UE5 😅

[facepalm]

No tiene sentido que comparen un monovolumen con un utilitario de ciudad 😅 me sorprende que hagan una comparativa que no sea en itx.

[facepalm]

Como han dicho otros foreros: Lo de hacer una "Steam Machine Killer" y usar cajas de casi 40 cms es una cosa que no entiendo. La idea de la Steam Machine es tener un cacharro puequeño al lado del a tele, no montar un PC normal y decir "mira qué potente esto". De todas formas el canal del acosador sexual ese lleva años sin tener ningún sentido.
ionic_slasher escribió:Como han dicho otros foreros: La idea de hacer una "Steam Machine Killer" y usar cajas de casi 40 cms es una cosa que no entiendo. La idea de la Steam Machine es tener un cacharro puequeño al lado del a tele, no montar un PC normal y decir "mira qué potente esto". De todas formas el canal del acosador sexual ese lleva años sin tener ningún sentido.

Clicks, yo podría entender hacer comparaciones como otras cajas mini del mercado o incluso con portátiles que a fin de cuentas son igual de miniaturizados, pero claro, así no tienes casi 1 millón de visitas a un video monetizado con anuncios y patrocinadores.

Yo hubiera preferido que os hubieran enviado la Machine a uno de vosotros para hacer una review [carcajad]
radeonxt escribió:No tiene sentido que comparen un monovolumen con un utilitario de ciudad 😅 me sorprende que hagan una comparativa que no sea en itx.

Ellos mismos, en otro video, uno de los trabajadores de Linus (que suelen tener mas idea que Linus) comenta que se produce una paradoja curiosa: es al mismo tiempo un cacharro con un precio excesivamente alto para la potencia que tiene, pero a la vez esta ajustado a precio para los componentes que tiene con la realidad actual.

A mi me da la impresion que van a poner a la venta las maquinas que tenían ya acordadas en fabrica, y en cuanto se les agoten van a poner un sold out permanente y a otra cosa. Porque tal como dicen en el clip de GamerNexus, si cada mes tienen que ir al fabricante de memorias y aceptar si o si el precio que les diga, porque si no te sacan de la lista, nadie te puede asegurar que de aqui a 3 meses te digan que doblan el precio. Y en ese caso, que haces? TE comes la subida? Le dices a los que la tenian reservada que les aplicas una subida?

Al final todo este tema esta afectando sobre todo a las empresas medianas que ofrecen un producto del que piensan vender unos cientos de miles o pocos millones de unidades, y que no hacen grandes contratos durante años con las fábricas. Ya hace unos días salio el de los moviles Nothing diciendo que directamente no van a fabricar su modelo de gama baja, porque practicamente la mitad de lo que cuesta hoy se tendria que ir para la memoria. Y que al final la subida relativa en el modelo tope de gama es menos dolorosa que en la gama baja.
ionic_slasher escribió:

[facepalm]

Como han dicho otros foreros: Lo de hacer una "Steam Machine Killer" y usar cajas de casi 40 cms es una cosa que no entiendo. La idea de la Steam Machine es tener un cacharro puequeño al lado del a tele, no montar un PC normal y decir "mira qué potente esto". De todas formas el canal del acosador sexual ese lleva años sin tener ningún sentido.

https://www.amazon.es/Lenovo-LOQ-Essent ... 33&sr=8-13

Más pequeño, mejor CPU, mejor GPU, RAM en doble canal, el doble de almacenamiento y encima viene con pantalla, teclado, trackpad, webcam y batería para que te lo puedas llevar de viaje.

140€ más barato. Y no me digas que esto usa hardware de portátil porque la SM también usa hardware de portátil.

NO HAY EXCUSAS.
creo que hay ciertos argumentos que no por mucho repetirlos tienen ningún tipo de sentido:

- Pues te compras una SeriesS/PS5

A ver, creo que no hace falta ser muy listo. Si tengo dinero para comprarme la machine, tengo dinero para comprarme 4 seriesS...y alguno se ha preguntado por qué la seriesS no es la puta consola mas vendida de la historia? Pues porque el ecosistema IMPORTA. No quiero un ecosistema cerrado. Mi biblioteca de steam es la mas extensa y sigue siendo utilizable durante todas las generaciones, yo quiero esto. No quiero las mierdas cerradas que me ofrecen las consolas. Que ojo, tengo la seriesX y la switch, pero es que estoy harto ya de sus mierdas. No quiero comprar juegos en sus tiendas para no poder usarlos en 2 años.

- Pues te haces un PC por el mismo precio mas potente

Si, y si te compras un rack con 7 servidores y 2 máquinas de AA pues te montas una nube, pero es que NO ES LO MISMO. La miniaturización se paga. Si miráis los precios de los minipcs, los que valen lo mismo con prestaciones similares están todos agotados. Lo he hecho porque yo lo que quiero es un minipc, silencioso y pequeño con un rendimiento aceptable, pero no he encontrado alternativa a la SM. Entiendo que haya gente que no le importe poner un armatoste al lado de la tele, pero ese armatoste SIEMPRE ha sido mas barato que cualquier minipc, no es cosa de la SM.

- Es que ha salido a un precio desorbitado

Totalmente de acuerdo. El precio es demasiado alto, me jode muchísimo, me ilusionaba un montón la SM. Da igual de quien sea la culpa, o si el precio alto está justificado, da igual si los cacharros similares cuestan lo mismo, el precio es altísimo y ha subido muy rápido en 2 años. Quizás hay que esperar y rezar para que bajen, quizás esta es la nueva normalidad y estamos jodidos, y empiezan a sacar gráficas con 4vram y servicios en la nube. Lo cierto es que no lo sabemos y esta es, con diferencia, la peor parte de todas.
No hay mucho margen de discusión, está claro que Valve y el hardware no van a revolucionar el mercado. Al final pagas si te gusta la marca, el formato compacto, la máquina en sí... consciente que la máquina cuesta más de lo que vale. Su target de rendimiento ¿son PS5 y Xbox? Son consolas salidas hace 6 años, ofrecer un producto caro y cuyos rivales son consolas que les queda poco para ser renovadas, no es la mejor carta de presentación.
radeonxt escribió:El mercado gaming en su conjunto lo va a pasar canutas en los próximos 2-3 años. Lo único bueno es que tendrán que optimizar. Lo malo es que nos ha tocado vivir en la era del UE5 😅

No te preocupes, viene UE6 con mas IA para salvarnos de UE5 xD

Perdón por el offtopic, pero como esta el percal creo que es lo de menos.
Eormonder escribió:
Menzin escribió:

[facepalm]

Cierto pero no hablamos de una consola híbrida que puedas decir me vale para llevármela a cagar al aseo y jugar ya para eso está la Steam deck , que si que ocupa más espacio pero al final tampoco es tanto tamaño y la vas a tener debajo del escritorio o encima y ese espacio que ocupa ni lo vas a notar y vas a tener un pc más económico y mejor que el de valve.
@pacopolo
Cierto pero tampoco va a ser un rendimiento tan evidente como se ve por estar abierto ese pc.
Toda la razón al final esos 300€ de diferencia estás pagando la marca y en esta ocasión nos están tomando el pelo

Pero es que no es para tener en el escritorio, es para tener al ladito de la TV, que ocupe la mitad que una XSX pero siendo un PC.

Es un nicho, pero quien busque eso no tiene alternativa, básicamente. Miniaturizar es caro, muy caro.
Shouren escribió:
ionic_slasher escribió:

[facepalm]

https://www.amazon.es/Lenovo-LOQ-Essent ... 33&sr=8-13

Más pequeño, mejor CPU, mejor GPU, RAM en doble canal, el doble de almacenamiento y encima viene con pantalla, teclado, trackpad, webcam y batería para que te lo puedas llevar de viaje.

140€ más barato. Y no me digas que esto usa hardware de portátil porque la SM también usa hardware de portátil.

NO HAY EXCUSAS.

Ojo que la 5050 de portátil no es un 5050 desktop. No puedes jugar sin conectarlo a la corriente. Los 95º del procesador no te los quita ni dios, los portátiles gaming actuales son el infierno. olvídate de jugar en verano sin tenerlo levantado si quieres que te dure mas de 3 años. Ojo con los portátiles que yo juego en uno y tienen desventajas bastante importantes. Yo por ejemplo no compraría ese portátil para jugar ni borracho.

Dicho esto, seguramente rinda igual que la SM por menos precio, a cambio de mas calor, ruido y mas espacio, ya depende de preferencias.
@Menzin pero que minituarizacion? El portátil que he puesto más arriba es más potente, más barato y además mete pantalla, batería y teclado en un volumen de 2,2 litros pesando 2,4 kilos. La steam machine son 3,8 litros y 2,6 kilos.

@ByR la 5050 de portátil usa el mismo chip que la desktop y ya te digo que a 80W rinde más que la 7600M de SM a 110W. Sumale a eso el DLSS 4.5 frente al FSR 3.1.

Lo único bueno de la SM es que como el 70% del volumen es disipador apenas se calienta.
De mi historial:
Comprado: 20 MAR 2023 a las 16:24
Steam Deck de 64 GB - 377,10€

Comprado: 5 MAY 2023 a las 17:25
Steam Deck de 64 GB - 419,--€

Le compre una a mi pareja en rebajas y me parecio tan buena que me pille otra para mi sin importarme pagar un poco mas.

Es ridiculo que haya una ahora, 3 años despues a +900€ por 2 chorradas de cambios, por esto mismo aposte por que la machine iba a ser sobre 1200 y ahi esta.

Aqui lo que es ridiculo es que pasar de 500gb a 2tb sean +300€, se delatana solos, quien no lo vea está ciego.

La encuesta la veo acerta, valve, comeme los huevos.
cobi escribió:El principal problema es la fecha. Esto lo lanzas en 2022-2023 y aun costando mil euros con los años te sale mucho mas rentable que una consola. Pero en 2026 cuando a la generación le quedan un par de años pues difícilmente compensa.

Al final la realidad es que Valve tiene hoy peor imagen que ayer.

Esto lo lanzas en 2021-2022 recién salida la ps5/xbox y lo petas tranquilamente. Ahora 6 años después de estas máquinas y con la misma potencia pero al doble de precio… Al final es para el público que es. Que ya sé que no hay que compararlas pero yo las comparo. El que quiera un PC para trabajar o ver internet no se va a comprar una Steam machine. Al final se va a comprar para jugar
Shouren escribió:@Menzin pero que minituarizacion? El portátil que he puesto más arriba es más potente, más barato y además mete pantalla, batería y teclado en un volumen de 2,2 litros pesando 2,4 kilos. La steam machine son 3,8 litros y 2,6 kilos.

@ByR la 5050 de portátil usa el mismo chip que la desktop y ya te digo que a 80W rinde más que la 7600M de SM a 110W. Sumale a eso el DLSS 4.5 frente al FSR 3.1.

Lo único bueno de la SM es que como el 70% del volumen es disipador apenas se calienta.

Un portátil no está hecho para uso constante gaming, igual lo quemas XD
Vaya que ahora ya da igual el rendimiento y ahora se defiende que la miniatura se paga [qmparto] , pues entonces la switch 2 debería costar 800€ [qmparto] [facepalm]
Una cosa es que la opción del no de la encuesta pueda gustar o no por ser humor negro, eso es respetable, ahora bien, intentar vender la moto de que el resultado de la encuesta está condicionado por esa opción, y que poco más que el grueso de gente ha reservado todas, es surrealista XD, porque por mucho que pueda sorprenderle a alguien, eol no es la única comunidad de videojuegos que hay en el mundo, y por tanto hay más encuestas por ahí, por ejemplo retro game corps tiene una, con 28k votos por cierto, y allí las opciones son sí y no xD y casualmente el resultado es prácticamente idéntico al de este foro, 88% no, 13% si, ese es el promedio de los resultados que se está viendo.

Yo creo que , si hacemos una extrapolación con deck, que había una unanimidad prácticamente en este tipo de encuestas, feedback positivo , recepción de 10 , interes promedio alto etc cuando salió, sumado a que estaba mucho más barata y accesible a todo tipo de economías, y aun con eso, se estima que ha vendido entre cinco o seis millones en estos años, la lógica nos dice que esta machine va a vender mucho menos que eso en ese mismo periodo, porque que tiene un 13% del interés que tenía la otra, un grueso de feedback negativo por el ratio precio/rendimiento y encima con problemas serios de stock confirmados por la propia valve, que también ha confirmado que no era el precio al que la querían sacar y que oor tanto esto NO es su plan inicial...que se agotará stock? seguro, ya está diciendo la propia valve que van a sacar poco xD, y prácticamente cualquier producto de marca grande detras tiene un % mínimo asegurado de comproadores, pero que eso signifique que es un éxito y que todos son hipócritas que la critican pero la compran?....no. xD.
Sigo con dos modelos en reserva porque ya pille el mando en su dia, que va de coña en la Steam Deck. Pero creo que en el fondo, no quiero que me 'toque' el sorteo y para seguir con la deck que me da lo que necesito...
5263 respuestas