by_acd escribió:cobi escribió:by_acd escribió:
pues apañados van, salvo unos miles de fanboys el resto pasan/remos.
se ven laptops por 699€ HOY que se meriendan a la steam machine.
699 y con pantalla, teclado, bateria, mayor miniaturiacion, etc etc y mas potencia de cpu y gpu
un hardware similar a una ps5 sin lector debe de costar similar o menos que una ps5 sin lector.
no la comparo con series x porque tiene lector y se funde con patatas a la SM.
valve sabra, si quiere competir como con SD o vender solo a fanboys.
Pero esos portatiles estan rebajados?
Valve, salvo con la deck, siempre ha vendido caro o muy caro y aun asi suelen vender todo
valve vendio barato al principio, luego ha vendido con ofertas, como esos portatiles.
SD ha vendido 4 millones, 10 veces menos que la fracasada xbox series y eso que sd cuando salio era de largo lo mejor en calidad precio, em modelo de 64gb barrio en ventas y no a fans de steam.
dudo que valve solo quiera vender sm a unos miles fanboys.
no es la plei que vende de forma compulsiva a millones.
valve ya sabe lo que es fracasar con una sm que solo compran fans que buscan un logo.
pepeizq3 escribió:Quizás sea algo o quizás no sea nada, en la actualización de esta noche en Steam del sistema de reservas he encontrado una referencia a "depositPackageID" cuando no hay stock en un hardware, es decir, que tocaría adelantar un dinero para la reserva de la Machine o Frame:
by_acd escribió:
fijate si estas tu equivocado y no el resto, que valve en sus almecenes y segun todas las filtraciones tiene la Steam machine etiquetada como GameConsole.
a que mercado apunta?
by_acd escribió:@cobi
es tu forma de verlo, pero segun yo, valve apunta al mercado de consolas, el de pc ya lo tiene, con monopolio por lo que no necesita sacar hardware, es facil verlo.
fijate si estas tu equivocado y no el resto, que valve en sus almecenes y segun todas las filtraciones tiene la Steam machine etiquetada como GameConsole.
a que mercado apunta?
. Llevamls hablando de la SM meses y cuando vieron que caía el hype nos sueltan el mando xD radeonxt escribió:by_acd escribió:@cobi
es tu forma de verlo, pero segun yo, valve apunta al mercado de consolas, el de pc ya lo tiene, con monopolio por lo que no necesita sacar hardware, es facil verlo.
a que mercado apunta?
Valve no tiene monopolio, tiene posición dominante, tienes otras tiendas: GOG, EPIC, EA, UBI, XBOX, etc.
Con Steam machine busca crear un ecosistema con HW de referencia para NO depender de lo que quiera hacer microsoft. Es un riesgo MUY alto que tu mercado dependa de un sistema operativo de terceros del cual no tienes control y que microsoft hasta la fecha está descuidando para juegos ( a ver si le dan un poco más de mimo... xbox FSE no es suficiente de momento, a ver si con Helix consiguen un full game mode). Está haciendo accesible y amigable el PC para juegos.
Por cierto, se me está haciendo bola ya todo lo de la SM, a ver si dicen algo![]()
radeonxt escribió:by_acd escribió:Con Steam machine busca crear un ecosistema con HW de referencia para NO depender de lo que quiera hacer microsoft. Es un riesgo MUY alto que tu mercado dependa de un sistema operativo de terceros del cual no tienes control y que microsoft hasta la fecha está descuidando para juegos ( a ver si le dan un poco más de mimo... xbox FSE no es suficiente de momento, a ver si con Helix consiguen un full game mode). Está haciendo accesible y amigable el PC para juegos.
Pletesermer escribió:@cobi probablemente el objetivo de valve no es vender 40 millones de steam machines, su objetivo será abrir un nuevo nicho de mercado, que los PC consolizados de salón se extiendan convirtiendose en una alternativa real a una Playstation, que más empresas se metan al negocio y extender el uso de steam al salón
Valve no necesita vender hard para subsistir, lo que quieren es que más usuarios lleguen a steam, por eso van por el salón y al venderte una máquina con un catálogo que se folla al de la competencia, con online gratis, cloud save gratis, mods integrados, préstamo familiar y toda la pesca, sería muy difícil que no sea un exitazo teniendo en cuenta que el mercado de las consolas tradicionales está dominado por putos sinvergüenzas
De que van a competir por el mismo mercado de Xbox, o Playstation, es un hecho, que les resulte bien ya es otro cuento, ya la cagaron una vez, habrá que ver si la segunda es la vencida
a que mercado apunta?
StarFury escribió:Sea lo que sea, el usuario mayoritario de la Machine, como de la Deck, va a ser de consola.
La mayoría de la gente va a comprar la Machine para ponerla en la tele del salón y jugar en el sofá. No para plantarla en el escritorio.
StarFury escribió:Sea lo que sea, el usuario mayoritario de la Machine, como de la Deck, va a ser de consola.
La mayoría de la gente va a comprar la Machine para ponerla en la tele del salón y jugar en el sofá. No para plantarla en el escritorio.
eX-FeRNaL escribió:Es que me imagino un Cyberpunk por ejemplo y y obviamente a 4k no va a tirar ,y si lo reescalas se verá muy regulero. No sé.. La veo mas para juegos indies en ese caso.
eX-FeRNaL escribió:Sabiendo la escasa potencia que tiene la steam machine, y que ya casi todo el mundo en el salón va con teles 4k de 55-75 pulgadas, creéis que tiene sentido esta consola para estos menesteres?
by_acd escribió:SD ha vendido 4 millones, 10 veces menos que la fracasada xbox series y eso que sd cuando salio era de largo lo mejor en calidad precio, em modelo de 64gb barrio en ventas y no a fans de steam.
StarFury escribió:Van a actualización o dos por semana de SteamOS últimamente. Acaba de salir la 3.7.25.
Rozando la 3.8 que será el pistoletazo de salida de la Machine.
eX-FeRNaL escribió:No pensáis que se queda cortísima para esas resoluciones y esas pantallas que tenemos actualmente en nuestros hogares?
a que mercado apunta?

chris76 escribió:Ze biene
eX-FeRNaL escribió:StarFury escribió:Sea lo que sea, el usuario mayoritario de la Machine, como de la Deck, va a ser de consola.
Sabiendo la escasa potencia que tiene la steam machine, y que ya casi todo el mundo en el salón va con teles 4k de 55-75 pulgadas, creéis que tiene sentido esta consola para estos menesteres? No pensáis que se queda cortísima para esas resoluciones y esas pantallas que tenemos actualmente en nuestros hogares?
Es que me imagino un Cyberpunk por ejemplo y y obviamente a 4k no va a tirar ,y si lo reescalas se verá muy regulero. No sé.. La veo mas para juegos indies en ese caso.
manicminer1976 escribió:Y aún así, muchos juegos de esta generación van a ir bien. No hay más que ver la Deck.
Pletesermer escribió:eX-FeRNaL escribió:StarFury escribió:Sea lo que sea, el usuario mayoritario de la Machine, como de la Deck, va a ser de consola.
Sabiendo la escasa potencia que tiene la steam machine, y que ya casi todo el mundo en el salón va con teles 4k de 55-75 pulgadas, creéis que tiene sentido esta consola para estos menesteres? No pensáis que se queda cortísima para esas resoluciones y esas pantallas que tenemos actualmente en nuestros hogares?
Es que me imagino un Cyberpunk por ejemplo y y obviamente a 4k no va a tirar ,y si lo reescalas se verá muy regulero. No sé.. La veo mas para juegos indies en ese caso.
Pero si ninguna consola va a 4k, las consolas van a 1080p/60fps, que es el standard en PC desde el 2008, o sea apenas ahora están llegando a estos niveles, después de más de 10 años (al igual que recibieron ssds con 15 años de retraso)
Si tienes una ps5 o una series X y te compras una TV 4k de última generación estás directamente tirando el dinero, que yo tengo una LG C4 y los juegos de ps5 se ven como una puta pena, todos borrosos, en cambio mismo juego, misma TV pero con el PC y la diferencia es prácticamente generacional, sobre todo a nivel de nitidez y fluidez
Yo creo que estáis sobre-dimensionando las consolas o bien, no habéis visto un juego en 4k en vuestra vida (y no, reescalar a 4k desde 720p capando a 30 frames como hace la ps5 no cuenta)
EUWTorbe escribió:1.- Porque al final, ¿qué es una consola y qué la diferencia de un PC? Una caja que se conecta a la tele, se maneja con mando y tiene una interfaz pensada para el sofá. La Steam Machine cumple todo eso. El hecho de que por debajo corra Linux no la hace menos consola que una PS5, que por debajo corre FreeBSD y nadie la llama ordenador. La diferencia esque esta "liberado"? Pues entonces una consola es un PC pero con un subconjunto de sus capacidades. El debate sigue siendo un poco esteril creo que se entiende el punto
Y sobre el 4K y la potencia, hay una pregunta más interesante de fondo que creo que no se pone en la mesa:
2.-¿realmente están subiendo tanto los requisitos de los juegos o llevamos años en un freeze gráfico encubierto(en parte gracias a steam deck y demas pcs consolizados)? Porque si miras las estadísticas de Steam, los juegos más jugados siguen siendo CS2, Dota, y varios juegos de hace una década optimizados o directamente en 2D. El jugador medio está jugando a cosas que corren en cualquier cosa.
3.- Los triple A ultra exigentes son una excepción cada vez mas y no es lo que juega a la gente en la mayoria del tiempo. En ese contexto la Steam Machine no se queda corta para casi nadie en la práctica, se queda corta para el usuario que ya tiene un PC de gama alta y que probablemente no es el público objetivo de todas formas. El objetivo es alguien que quiere algo silencioso, conveniente para el salon y jugar catalogo y catalogo barato. Es una maquina para muucho tiempo para el usuario correcto
manicminer1976 escribió:@Kenway2017
Yo no veo motivos para que esos juegos no corran en la Steam. En la Deck corren justitos y aunque tiene a favor que los mueve en una pantalla mucho más pequeña mientras que la Machine tiene que moverlos en pantallas más grandes, también es cierto que la Machine es bastante más potente que la Deck. Del mismo modo, la Series S mueve esos juegos y la Machine no es menos potente.
Vamos no lo puedo asegurar obviamente pero yo personalmente no creo que no puedan ser disfrutables en la Machine.
sexto escribió:A mí me vendría bien para más adelante por temas económicos.
Pero por otra parte, desde hace unos meses tengo el PC en mi salón y este finde va a volver a su sitio, y mi idea es tener la Lenovo Legion Go S en el salón conectada en el dock.
Lo malo es que para juegos sencillos como el Slay the Spire 2 puede chutar, pero para cosas un poco más tochas, al ser mi tele 4K la consola no llega ni de coña ni reescalando.
Y Terraria o Factorio me da un poco de SIDA jugarlos con mando. Ni si quiera con el Steam Controller. Así que esos en el PC sí o sí (ahora los juego en la Lenovo con una pantalla 1080p conectada y teclado y ratón).
Así que bueno, a ver si sale algo nuevo y ya iré viendo.
Porque encima el otro día encontré por mi casa un par de módulos de 8GB DDR4 y si la Machine es muy cara igual me planteo montarme algo.
Kenway2017 escribió:sexto escribió:A mí me vendría bien para más adelante por temas económicos.
Pero por otra parte, desde hace unos meses tengo el PC en mi salón y este finde va a volver a su sitio, y mi idea es tener la Lenovo Legion Go S en el salón conectada en el dock.
Lo malo es que para juegos sencillos como el Slay the Spire 2 puede chutar, pero para cosas un poco más tochas, al ser mi tele 4K la consola no llega ni de coña ni reescalando.
Y Terraria o Factorio me da un poco de SIDA jugarlos con mando. Ni si quiera con el Steam Controller. Así que esos en el PC sí o sí (ahora los juego en la Lenovo con una pantalla 1080p conectada y teclado y ratón).
Porque encima el otro día encontré por mi casa un par de módulos de 8GB DDR4 y si la Machine es muy cara igual me planteo montarme algo.
Ese problema lo tengo yo también con una tele 4K de 55 pulgadas, un juego tocho se ve fatal y el rendimiento es horrible, espero que con la Steam Machine me quite esa espinita.
sexto escribió:Kenway2017 escribió:sexto escribió:A mí me vendría bien para más adelante por temas económicos.
Ese problema lo tengo yo también con una tele 4K de 55 pulgadas, un juego tocho se ve fatal y el rendimiento es horrible, espero que con la Steam Machine me quite esa espinita.
Yo creo que sí.
Evidentemente, el que piense que va a poder jugar a juegos tochos a 4K nativos igual se debería bajar del árbol, pero con reescalado y demás, yo creo que sí que funcionarán bien a 60fps a una calidad más que decente.
Veremos.