Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
38%
216
62%
346
Hay 562 votos.
by_acd escribió:
cobi escribió:
by_acd escribió:
pues apañados van, salvo unos miles de fanboys el resto pasan/remos.

se ven laptops por 699€ HOY que se meriendan a la steam machine.
699 y con pantalla, teclado, bateria, mayor miniaturiacion, etc etc y mas potencia de cpu y gpu

un hardware similar a una ps5 sin lector debe de costar similar o menos que una ps5 sin lector.

no la comparo con series x porque tiene lector y se funde con patatas a la SM.

valve sabra, si quiere competir como con SD o vender solo a fanboys.

Pero esos portatiles estan rebajados?

Valve, salvo con la deck, siempre ha vendido caro o muy caro y aun asi suelen vender todo

valve vendio barato al principio, luego ha vendido con ofertas, como esos portatiles.
SD ha vendido 4 millones, 10 veces menos que la fracasada xbox series y eso que sd cuando salio era de largo lo mejor en calidad precio, em modelo de 64gb barrio en ventas y no a fans de steam.

dudo que valve solo quiera vender sm a unos miles fanboys.
no es la plei que vende de forma compulsiva a millones.

valve ya sabe lo que es fracasar con una sm que solo compran fans que buscan un logo.

Que tendra que ver las ventas de SD con Xbox.

Si te piensas que la Machine pretende competir con xbox o PlayStation, estas muy equivocado. Si llega a 10 millones ya sera un exitazo para Valve, que seguramente se conforme con unos 5 para considerarla un exito

La deck vendio 4 millones y ya fue considerada todo un exito en Valve
@cobi probablemente el objetivo de valve no es vender 40 millones de steam machines, su objetivo será abrir un nuevo nicho de mercado, que los PC consolizados de salón se extiendan convirtiendose en una alternativa real a una Playstation, que más empresas se metan al negocio y extender el uso de steam al salón

Valve no necesita vender hard para subsistir, lo que quieren es que más usuarios lleguen a steam, por eso van por el salón y al venderte una máquina con un catálogo que se folla al de la competencia, con online gratis, cloud save gratis, mods integrados, préstamo familiar y toda la pesca, sería muy difícil que no sea un exitazo teniendo en cuenta que el mercado de las consolas tradicionales está dominado por putos sinvergüenzas

De que van a competir por el mismo mercado de Xbox, o Playstation, es un hecho, que les resulte bien ya es otro cuento, ya la cagaron una vez, habrá que ver si la segunda es la vencida
@cobi
es tu forma de verlo, pero segun yo, valve apunta al mercado de consolas, el de pc ya lo tiene, con monopolio por lo que no necesita sacar hardware, es facil verlo.

fijate si estas tu equivocado y no el resto, que valve en sus almecenes y segun todas las filtraciones tiene la Steam machine etiquetada como GameConsole.
a que mercado apunta?
[rtfm]
La cifra de los 4-5 millones de Deck, además de inventada, lleva repitiéndose ya años, como si hubiera dejado de vender (mientras había stock). Bastante seguro de que han vendido muchas más.

pepeizq3 escribió:Quizás sea algo o quizás no sea nada, en la actualización de esta noche en Steam del sistema de reservas he encontrado una referencia a "depositPackageID" cuando no hay stock en un hardware, es decir, que tocaría adelantar un dinero para la reserva de la Machine o Frame:

Imagen

Me parece estupendo. Por poco que sea (creo que eran 5 euros con la Deck) algo frenará a los especuladores.
by_acd escribió:
fijate si estas tu equivocado y no el resto, que valve en sus almecenes y segun todas las filtraciones tiene la Steam machine etiquetada como GameConsole.
a que mercado apunta?
[rtfm]

Precisamente lo de "game console" se debe a un tema aduanero y nada tiene que ver con Valve y sus intenciones para con la maquina
by_acd escribió:@cobi
es tu forma de verlo, pero segun yo, valve apunta al mercado de consolas, el de pc ya lo tiene, con monopolio por lo que no necesita sacar hardware, es facil verlo.

a que mercado apunta?
[rtfm]

Valve no tiene monopolio, tiene posición dominante, tienes otras tiendas: GOG, EPIC, EA, UBI, XBOX, etc.

Con Steam machine busca crear un ecosistema con HW de referencia para NO depender de lo que quiera hacer microsoft. Es un riesgo MUY alto que tu mercado dependa de un sistema operativo de terceros del cual no tienes control y que microsoft hasta la fecha está descuidando para juegos ( a ver si le dan un poco más de mimo... xbox FSE no es suficiente de momento, a ver si con Helix consiguen un full game mode). Está haciendo accesible y amigable el PC para juegos.

Por cierto, se me está haciendo bola ya todo lo de la SM, a ver si dicen algo [triston] [tomaaa]
La verdad que son unos genios del marketing XD. Llevamls hablando de la SM meses y cuando vieron que caía el hype nos sueltan el mando xD
radeonxt escribió:

a que mercado apunta?
[rtfm]

Valve no tiene monopolio, tiene posición dominante, tienes otras tiendas: GOG, EPIC, EA, UBI, XBOX, etc.

Con Steam machine busca crear un ecosistema con HW de referencia para NO depender de lo que quiera hacer microsoft. Es un riesgo MUY alto que tu mercado dependa de un sistema operativo de terceros del cual no tienes control y que microsoft hasta la fecha está descuidando para juegos ( a ver si le dan un poco más de mimo... xbox FSE no es suficiente de momento, a ver si con Helix consiguen un full game mode). Está haciendo accesible y amigable el PC para juegos.

Por cierto, se me está haciendo bola ya todo lo de la SM, a ver si dicen algo [triston] [tomaaa]

Y lo bueno de no depender de Windows, es que no estás obligado a usar el SO de valve, puedes hacer funcionar Steam en cualquier distribución Linux que se te ponga por delante, lo cual da libertad absoluta para que cualquier fabricante haga su propio “ecosistema”.
radeonxt escribió:
by_acd escribió:Con Steam machine busca crear un ecosistema con HW de referencia para NO depender de lo que quiera hacer microsoft. Es un riesgo MUY alto que tu mercado dependa de un sistema operativo de terceros del cual no tienes control y que microsoft hasta la fecha está descuidando para juegos ( a ver si le dan un poco más de mimo... xbox FSE no es suficiente de momento, a ver si con Helix consiguen un full game mode). Está haciendo accesible y amigable el PC para juegos.

De hecho si no recuerdo mal, microsoft amenazo bastante a steam con el windows8 (no iban a permitir aplicaciones de fuera de su tienda y eso incluia launchers de otras tiendas), pero al final recularon. Ahi fue cuando steam empezo a desarrollar las primeras steam machines y el steamos
Pletesermer escribió:@cobi probablemente el objetivo de valve no es vender 40 millones de steam machines, su objetivo será abrir un nuevo nicho de mercado, que los PC consolizados de salón se extiendan convirtiendose en una alternativa real a una Playstation, que más empresas se metan al negocio y extender el uso de steam al salón

Valve no necesita vender hard para subsistir, lo que quieren es que más usuarios lleguen a steam, por eso van por el salón y al venderte una máquina con un catálogo que se folla al de la competencia, con online gratis, cloud save gratis, mods integrados, préstamo familiar y toda la pesca, sería muy difícil que no sea un exitazo teniendo en cuenta que el mercado de las consolas tradicionales está dominado por putos sinvergüenzas

De que van a competir por el mismo mercado de Xbox, o Playstation, es un hecho, que les resulte bien ya es otro cuento, ya la cagaron una vez, habrá que ver si la segunda es la vencida

Difícilmente puede competir con las consolas cuando:
- No hacen marketing
- No llega a tiendas
- Su sistema de distribución es bastante limitado
- No tiene una marca que conozca el gran publico
- Será la menos potente con diferencia, pero con un precio similar como poco

La mayoria de jugadores casuales, que son los que mueven este mercado, ni saben que esto existe.

Esto es un producto de nicho como lo fue la deck. Del mismo modo que deck no buscaba competir con switch, esto no busca competir con xbox y PS, porque simple y llanamente es imposible. Maquinas de 50-100 millones de ventas frente a una que si llega a 10 sera un milagro. Quizas con una futura Machine 2 si lo intentan, pero para eso Valve tendra que cambiar drásticamente su forma de hacer las cosas
@cobi vuelve a leerte mi mensaje, no entendiste nada
y no seria mejor vender una version sin ram ni ssd y mas barata supongamos 550/600 euros que todos tenemos ssd y ram de mini pc por ahi

a que mercado apunta?
[rtfm]

Apunta al mercado del PC.
Por eso en la página del producto en Steam pone literalmente: es un PC.
Sea lo que sea, el usuario mayoritario de la Machine, como de la Deck, va a ser de consola.

La mayoría de la gente va a comprar la Machine para ponerla en la tele del salón y jugar en el sofá. No para plantarla en el escritorio.
StarFury escribió:Sea lo que sea, el usuario mayoritario de la Machine, como de la Deck, va a ser de consola.

La mayoría de la gente va a comprar la Machine para ponerla en la tele del salón y jugar en el sofá. No para plantarla en el escritorio.

Eso desde luego.

A ver, es un poco un eslabón perdido. La idea es atraer a los usuarios de consola al PC.
Pienso yo.
En verdad Valve no dice "Es un PC" sino "...y es un PC". Para mí esos puntos suspensivos y la conjunción "y" marcan una ligera diferencia. Es un modo de decir "Después de todo lo que hemos estado diciendo dirigido al gaming, además, lo puedes usar como PC". Parece lo mismo pero no lo es. Yo al menos lo interpreto así.

Respecto al público target, pues supongo que hay de todo pero sí pienso que es básicamente el usuario que ya tiene una base importante de juegos de Steam pero le puede resultar menos cómodo jugar en PC, vamos que quiera una experiencia lo mas consolera posible pero a la vez no teniendo que ceder al catálogo estricto de una consola de marca determinada, pudiendo jugar al catálogo de Steam que por lo general además tiene muchas ofertas y que en realidad, quitando los exclusivos de Nintendo, en una época en la que lo exclusivos de Sony o Microsoft cada vez son menos, lo abarca casi todo.
StarFury escribió:Sea lo que sea, el usuario mayoritario de la Machine, como de la Deck, va a ser de consola.

Sabiendo la escasa potencia que tiene la steam machine, y que ya casi todo el mundo en el salón va con teles 4k de 55-75 pulgadas, creéis que tiene sentido esta consola para estos menesteres? No pensáis que se queda cortísima para esas resoluciones y esas pantallas que tenemos actualmente en nuestros hogares?

Es que me imagino un Cyberpunk por ejemplo y y obviamente a 4k no va a tirar ,y si lo reescalas se verá muy regulero. No sé.. La veo mas para juegos indies en ese caso.
eX-FeRNaL escribió:Es que me imagino un Cyberpunk por ejemplo y y obviamente a 4k no va a tirar ,y si lo reescalas se verá muy regulero. No sé.. La veo mas para juegos indies en ese caso.

Desde luego que para 4k no es. Si acaso 4k reescalados y solo en algunos casos de juegos poco exigentes. Para juegos exigentes como Cyberpunk lo suyo es 1080p

Lo que yo me pregunto es como tirara con GTA VI, porque me cuesta mucho pensar en ese juego moviendose en una machine de forma decente. Sobre todo porque sera la version de PC, que sera mas demandante que la de consola como ya paso con GTA V
Van a actualización o dos por semana de SteamOS últimamente. Acaba de salir la 3.7.25.

Rozando la 3.8 que será el pistoletazo de salida de la Machine.
eX-FeRNaL escribió:Sabiendo la escasa potencia que tiene la steam machine, y que ya casi todo el mundo en el salón va con teles 4k de 55-75 pulgadas, creéis que tiene sentido esta consola para estos menesteres?

Si lo ves como consola es porque vas con la idea de que los juegos están pensados para su hardware, peroestá corta en potencia y resolución porque los juegos de PC apuntan a otro tipo de hardware y ahí ves que está escasa contra otras PC, tanto prearmadas como armadas.

by_acd escribió:SD ha vendido 4 millones, 10 veces menos que la fracasada xbox series y eso que sd cuando salio era de largo lo mejor en calidad precio, em modelo de 64gb barrio en ventas y no a fans de steam.

Es que en un punto @cobi tiene razón, su sistema de distribución y ventas es muy, pero muy limitado, en México no puedes comprar Steam Deck o Steam Controller, ocurre en muchos países de América, solo Estados Unidos y Canadá; no hay marketing para enterarte de estás PC tipo consolas de Valve, de la que abundaba publicidad era Asus Rog Ally y unas cuantas de Lenovo Legion Go.

Cuando algunas tiendas comenzaron a traer Steam Deck por terceros, la tenían en área de consolas y las otras en el área de PC por traer Windows. Ya después aparecían todas en el área de consolas, pero en otras tiendas como PC.

No apunta al mercado de consolas, apunta a atraer al usuario de consola al de PC, dónde los juegos disponibles en su tienda le harán ganar más, sino, basta con ver cuántas handled PC a sacado a la venta Asus, Lenovo, MSI, AyaNeo, GPD, entre otras, si quisiera competir realmente, ya tendríamos varias versiones de Steam Deck con diferentes configuraciones de hardware.
@sinchan610 podrían pero no sería un poco incoherente que no desea armar un PC por temas de que no saber que hardware comprar y ahorrar en tiempo/costos, es como comprar un carro un sin motor, solo los que saben que conviene de ram y SSD les interesaría, pero al usuario que solo quiere prender, instalar y jugar no sería atractivo.
De potencia va justa pero el reescalado hace magia, la series S y la ps5 también van justas de potencia y todo el mundo las tiene conectadas a una tele 4k, incluso la Switch 2 con el dock, lo que no vas a poder es poner triple A en ultra a 4k, pero en medio con un reescalado por qué no?
StarFury escribió:Van a actualización o dos por semana de SteamOS últimamente. Acaba de salir la 3.7.25.

Rozando la 3.8 que será el pistoletazo de salida de la Machine.

El problema es que ha salido una nueva beta de la 3.8 también (la 3.8.5), con lo que ya nos vamos a junio con la Machine.

Aunque casualmente el Summer Game Fest es el de 5 de junio y no seria mal momento para que nos digan de una maldita vez el precio, que mis 2 neuronas van a suicidarse si sigo leyendo tanto código fuente.
eX-FeRNaL escribió:No pensáis que se queda cortísima para esas resoluciones y esas pantallas que tenemos actualmente en nuestros hogares?

Es que tenemos teles 4K bestiales pero es un poco autoengaño (o marketing). Al final para títulos demandantes todas las consolas van a tirar de resolución dinámica y reescalado. A netflix le pagas para tener 4K y cada día comprimen más el contenido porque las conexiones y sus servidores no dan la talla. Y de la TDT que se sigue consumiendo ya no creo que haga falta decir nada.

Las propias TV no están completamente listas para 4K, he tenido alguna que la CPU no era capaz de mover la descodificación de H265 en esa resolución. Si siguen viniendo con tarjetas de red 100Mbps "porque la gente usa wifi" (excusa, ¿entonces para qué le pones el puerto?).

Yo creo que Valve juega la carta del TDP (ruido y calor) que les salió muy bien con la Deck y al final es lo que la diferencia de las demás. Y habrán determinado que eso es lo más que pueden meter de forma silenciosa en la cajita. Ahora está por ver si ese factor es tan relevante para TV como lo es en portátil.

Efectivamente, yo ya tengo pc de escritorio potente, lo que quiero es una experiencia de videoconsola para el salón pero con las ventajas y el catálogo de Steam, ni más ni menos.
Yo lo mismo también quiero la experiencia de videoconsola para el salón con las ventajas del catálogo de Steam , así que la machine me viene genial y encima con Steam os que me parece una maravilla ( para mí lo más consolidazo posible frente a Windows que para estos casos no me gusta nada) y si algún título se me resiste porque no puede pues tiro del GeForce pero vamos viendo lo que es capaz la deck y la guerra que da Ami la machine se que no me va decepcionar para nada
Yo es que tampoco la quiero para jugar a lo último de lo último, si me mueve juegos de One o pley4 hacia abajo a 2K o 4K con gráficos decentes me basta, tienes un pedazo de catálogo ahí que se te va la olla y encima esos juegos de la pasada de generación o la anterior cuestan dos duros, para Indies y algún juego modesto que se vea bien pero sin llegar a ser un triple A.

Siendo sincero para jugar a los triples A de esta generación no me compraría una Steam Machine, me pillaría un PC más preparado para ello y no costaría lo mismo.
Y aún así, muchos juegos de esta generación van a ir bien. No hay más que ver la Deck.
GemoXD escribió:

Eso lleva saliendo ya en las últimas 5 o 6 actualizaciones.
GemoXD escribió:

No fiaros de las cuentas de Twitter con check azul comprado. Esa nota de parche lleva ya 2 meses desde la 3.8.0 y el twittero es incapaz de leer esto que ponen antes de las notas de la 3.8.5:

Imagen

a que mercado apunta?
[rtfm]

No apunta a ningún mercado. Lo que quiere Valve es demostrar que Linux es viable vendiendo las unidades justas y necesarias para que luego hagan los demás. Algo que ya ha hecho con la Steam Deck.

La encuesta de hardware de Steam deja bien claro que la adopción de Linux es mayoritariamente en el escritorio con la Steam Deck perdiendo cuota de mercado contra el resto de distribuciones.

Además de reducir la dependencia de Windows se posiciona como la única tienda con soporte para Linux con un abismo de ventaja y obtiene saldo kármico de la comunidad de jugadores de PC. Yo no veo el motivo por el que Valve querría vender muchas unidades en este escenario cuando se lo van a hacer los demás gratis.
GemoXD escribió:

Previosly, in the hilo de la Steam Machine...

viewtopic.php?p=1756627720
pepeizq3 escribió:
GemoXD escribió:

No fiaros de las cuentas de Twitter con check azul comprado. Esa nota de parche lleva ya 2 meses desde la 3.8.0 y el twittero es incapaz de leer esto que ponen antes de las notas de la 3.8.5:

Imagen

Vaya, pensé que era algo nuevo. Gracias por la aclaración ;)

@fonso86 Como comprenderás, con todo lo q se escribe en este hilo, me es imposible dar con un mensaje de hace dos meses. Mis disculpas si no deberia haberlo posteado
Que abran ya la reservas... pero sin decir precio!!!! [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [boing] [boing] [boing] [boing]
chris76 escribió:Ze biene

Yo diría que para lo que queda de mes, lo estiran hasta junio.
eX-FeRNaL escribió:

Sabiendo la escasa potencia que tiene la steam machine, y que ya casi todo el mundo en el salón va con teles 4k de 55-75 pulgadas, creéis que tiene sentido esta consola para estos menesteres? No pensáis que se queda cortísima para esas resoluciones y esas pantallas que tenemos actualmente en nuestros hogares?

Es que me imagino un Cyberpunk por ejemplo y y obviamente a 4k no va a tirar ,y si lo reescalas se verá muy regulero. No sé.. La veo mas para juegos indies en ese caso.

Pero si ninguna consola va a 4k, las consolas van a 1080p/60fps, que es el standard en PC desde el 2008, o sea apenas ahora están llegando a estos niveles, después de más de 10 años (al igual que recibieron ssds con 15 años de retraso)

Si tienes una ps5 o una series X y te compras una TV 4k de última generación estás directamente tirando el dinero, que yo tengo una LG C4 y los juegos de ps5 se ven como una puta pena, todos borrosos, en cambio mismo juego, misma TV pero con el PC y la diferencia es prácticamente generacional, sobre todo a nivel de nitidez y fluidez

Yo creo que estáis sobre-dimensionando las consolas o bien, no habéis visto un juego en 4k en vuestra vida (y no, reescalar a 4k desde 720p capando a 30 frames como hace la ps5 no cuenta)
manicminer1976 escribió:Y aún así, muchos juegos de esta generación van a ir bien. No hay más que ver la Deck.

Si funcionan juegos como Pragmata o Resident Evil Requiem, a mi me vale, y son juegos bien optimizados...
@Kenway2017
Yo no veo motivos para que esos juegos no corran en la Steam. En la Deck corren justitos y aunque tiene a favor que los mueve en una pantalla mucho más pequeña mientras que la Machine tiene que moverlos en pantallas más grandes, también es cierto que la Machine es bastante más potente que la Deck. Del mismo modo, la Series S mueve esos juegos y la Machine no es menos potente.

Vamos no lo puedo asegurar obviamente pero yo personalmente no creo que no puedan ser disfrutables en la Machine.
Pletesermer escribió:
eX-FeRNaL escribió:

Pero si ninguna consola va a 4k, las consolas van a 1080p/60fps, que es el standard en PC desde el 2008, o sea apenas ahora están llegando a estos niveles, después de más de 10 años (al igual que recibieron ssds con 15 años de retraso)

Si tienes una ps5 o una series X y te compras una TV 4k de última generación estás directamente tirando el dinero, que yo tengo una LG C4 y los juegos de ps5 se ven como una puta pena, todos borrosos, en cambio mismo juego, misma TV pero con el PC y la diferencia es prácticamente generacional, sobre todo a nivel de nitidez y fluidez

Yo creo que estáis sobre-dimensionando las consolas o bien, no habéis visto un juego en 4k en vuestra vida (y no, reescalar a 4k desde 720p capando a 30 frames como hace la ps5 no cuenta)

El problema no son estas consolas, sino las que estan a la vuelta de la esquina, que van a elevar la media de los requisitos en juegos
El debate de si es consola o PC me parece un poco absurdo, porque Valve directamente no ha "elegido". Han construido un PC que vive en el salón, se maneja con mando y arranca como una consola, pero por debajo es Linux y tienes acceso a todo Steam. Vamos que han ignorado la dicotomía por completo y han hecho lo que les ha dado la gana
Porque al final, ¿qué es una consola y qué la diferencia de un PC? Una caja que se conecta a la tele, se maneja con mando y tiene una interfaz pensada para el sofá. La Steam Machine cumple todo eso. El hecho de que por debajo corra Linux no la hace menos consola que una PS5, que por debajo corre FreeBSD y nadie la llama ordenador. La diferencia esque esta "liberado"? Pues entonces una consola es un PC pero con un subconjunto de sus capacidades. El debate sigue siendo un poco esteril creo que se entiende el punto

Y sobre el 4K y la potencia, hay una pregunta más interesante de fondo que creo que no se pone en la mesa: ¿realmente están subiendo tanto los requisitos de los juegos o llevamos años en un freeze gráfico encubierto(en parte gracias a steam deck y demas pcs consolizados)? Porque si miras las estadísticas de Steam, los juegos más jugados siguen siendo CS2, Dota, y varios juegos de hace una década optimizados o directamente en 2D. El jugador medio está jugando a cosas que corren en cualquier cosa. Los triple A ultra exigentes son una excepción cada vez mas y no es lo que juega a la gente en la mayoria del tiempo. En ese contexto la Steam Machine no se queda corta para casi nadie en la práctica, se queda corta para el usuario que ya tiene un PC de gama alta y que probablemente no es el público objetivo de todas formas. El objetivo es alguien que quiere algo silencioso, conveniente para el salon y jugar catalogo y catalogo barato. Es una maquina para muucho tiempo para el usuario correcto
EUWTorbe escribió:1.- Porque al final, ¿qué es una consola y qué la diferencia de un PC? Una caja que se conecta a la tele, se maneja con mando y tiene una interfaz pensada para el sofá. La Steam Machine cumple todo eso. El hecho de que por debajo corra Linux no la hace menos consola que una PS5, que por debajo corre FreeBSD y nadie la llama ordenador. La diferencia esque esta "liberado"? Pues entonces una consola es un PC pero con un subconjunto de sus capacidades. El debate sigue siendo un poco esteril creo que se entiende el punto

Y sobre el 4K y la potencia, hay una pregunta más interesante de fondo que creo que no se pone en la mesa:

2.-¿realmente están subiendo tanto los requisitos de los juegos o llevamos años en un freeze gráfico encubierto(en parte gracias a steam deck y demas pcs consolizados)? Porque si miras las estadísticas de Steam, los juegos más jugados siguen siendo CS2, Dota, y varios juegos de hace una década optimizados o directamente en 2D. El jugador medio está jugando a cosas que corren en cualquier cosa.

3.- Los triple A ultra exigentes son una excepción cada vez mas y no es lo que juega a la gente en la mayoria del tiempo. En ese contexto la Steam Machine no se queda corta para casi nadie en la práctica, se queda corta para el usuario que ya tiene un PC de gama alta y que probablemente no es el público objetivo de todas formas. El objetivo es alguien que quiere algo silencioso, conveniente para el salon y jugar catalogo y catalogo barato. Es una maquina para muucho tiempo para el usuario correcto

1.- Anteriormente una consola de videojuegos (porque existen diferentes tipos de consolas) tenía una arquitectura diseñada para ejecutar los juegos, los juegos tenían que ser programados para ese hardware, ya que la forma en que procesaban la información era distinta a un PC, de ahí que ps2 o ps3 tuvieran los procesadores de consolas anteriores para la retrocompatibilidad. Sus periféricos igual estaban diseñados para sus características.

Debido a esto es que los juegos se tienen que emular, algo que no ocurría con los juegos de PC, de ahí que se les considere hardware cerrado a las consolas, Steam Machine no cumple con ese criterio, juego que le instalas a otra PC mismo que instalas a Steam Machine/Deck y viceversa.
El sistema operativo de una consola no es "instalable" en una PC porque va a buscar hardware especificó y es necesario emular esas partes. Steam Deck, Machine y otras handled PC les puedes instalar Windows y distribuciones de Linux que puedes instalar en otras PC.

Los juego de PC está diseñados para diferentes tipos de configuración de hardware, no para uno específico, como sea Steam Deck, GDP win o Steam Machine, si un juego se desarrollara para Steam Deck por ejemplo y no puede ser ejecutado en otro PC o hardware, ya podríamos decir que se está convirtiendo en una consola, pero si desarrollarán un juego tomando las características del hardware de Steam Deck, ese juego es seguro que funcionará igual o "mejor" en PC con más potencia.

Las consolas de anterior y actual generación están basadas en arquitectura de PC para mejorar y agilizar la programación, vimos como sufrieron algunas desarrolladoras para programar en PS3, Steam Machine monta hardware de PC y tendrá sus limitaciones.

Ahora la etiqueta de consola se utiliza de mal manera para identificar un producto para ejecutar videojuegos, incluso las gafas VR me ha tocado ver que la etiquetan como "Consola" ¿Pero consola de qué? Pero por definición de cultura popular entendemos que consola de videojuegos, un error común.

2.- En este aspecto nada tendría que ver los handled PC o PC consolizados, tiene que ver con los motores gráficos y que buscan niveles foto realistas que consumen muchos procesos de lógica matemática que no todo los procesadores están listos para trabajarlos de forma adecuada, porque no solo es la parte de texturas o polígonos, físicas de movimiento, peso, luz, sombra, IA de los npc, entre otras cosas.

Sobre los juegos que mencionas también habría que ver las estadísticas de la edad de quienes los juegan, muchos de esos juegos estuvieron optimizados para cierto hardware, la carga poligonal, texturas y muchos otros factores hacen que sean accesibles para equipos modestos actuales; la accesibilidad de sus mecánicas, el factor comodidad y nostalgia hace que haya una preferencia por ciertos títulos, también la disponibilidad de tiempo y curva de aprendizaje es otro factor que es corto en juegos 2D, a veces solo requieres pocos botones para jugar, a diferencia de otros títulos que requieres hacer varias acciones para algo "sencillo".

3.- En este momento los AAA tienen tiempos de desarrollo larguísimos, un AAA de la época del N64 o Playstation llevaban menos tiempo de desarrollo, no era tanta carga gráfica, no hacían escaneo corporal aún (Apocalipsis con Bruce Willis "era la excepción" en esa época, Goldeneye entre otros), los motores eran complejos para su tiempo pero no al grado de los actuales, pero va hilado con lo anterior, cuánta gente no regresa a un título retro que tenía esa magia de arriesgar en propuestas y ser divertidos, por eso mucha gente busca emular.

Ahora, nos han sabido implantar la idea de que todo tiene que ser 4K, 120 FPS, Ray tracing o Path tracing, entre otras cosas para disfrutar verdaderamente un juego, eso que el usuario "casual" no necesita, y si un usuario casual entrará aquí, no entendería la mitad de lo que se habla, a esos usuarios no les interesa saber sobre puntos flotantes, distancia de dibujado, entre otras cosas, solo quiere jugar y ya, pero en algún punto cualquiera PC incluida la Steam Machine puede ser lo más sencillo con las capas personalizadas para brindar esa experiencia sencilla, ahí fue donde dió en el clavo Valve con SteamOS.
manicminer1976 escribió:@Kenway2017
Yo no veo motivos para que esos juegos no corran en la Steam. En la Deck corren justitos y aunque tiene a favor que los mueve en una pantalla mucho más pequeña mientras que la Machine tiene que moverlos en pantallas más grandes, también es cierto que la Machine es bastante más potente que la Deck. Del mismo modo, la Series S mueve esos juegos y la Machine no es menos potente.

Vamos no lo puedo asegurar obviamente pero yo personalmente no creo que no puedan ser disfrutables en la Machine.

Si bueno, lo dije a modo de ejemplo, sé que disfrutables van a ser, puse el ejemplo de juegos actuales y dije esos como pude decir Crimson Desert o cualquier otro, otra cosa es que vayan a ir a 4K y 60FPS como aseguraban en un principio que sabemos que de forma nativa es imposible o si se puede jugar a 4K será con todas las opciones gráficas al mínimo y tirando de algún reescalado, pero si se pueden jugar a 1440p aunque sea con gráficos medios, a mi me vale, tampoco pido que rinda como un Pc de sobremesa, además estando la tele a unos 2 metros de distancia apenas voy a notar diferencia y se disimularán los defectos gráficos.
A mi lo que me reconforta es que al final tengamos FSR4.1, que es un gran salto con respecto a FSR 3.1. Por ejemplo, con DLSS 4.5 en balanceado a 4K no noto diferencia con respecto a 4k nativo en cuanto a calidad de imagen, y FSR 4.1 supuestamente tiene un nivel de nitidez más cercado a DLSS 4.X.
Del 1 al 5 de junio no estaré en mi casa, estaré de vacaciones…

Ay, ay, ay, verás… 😯

Pero bueno, que aún no sé si me la voy a comprar…
A mí me vendría bien para más adelante por temas económicos.

Pero por otra parte, desde hace unos meses tengo el PC en mi salón y este finde va a volver a su sitio, y mi idea es tener la Lenovo Legion Go S en el salón conectada en el dock.
Lo malo es que para juegos sencillos como el Slay the Spire 2 puede chutar, pero para cosas un poco más tochas, al ser mi tele 4K la consola no llega ni de coña ni reescalando.
Y Terraria o Factorio me da un poco de SIDA jugarlos con mando. Ni si quiera con el Steam Controller. Así que esos en el PC sí o sí (ahora los juego en la Lenovo con una pantalla 1080p conectada y teclado y ratón).

Así que bueno, a ver si sale algo nuevo y ya iré viendo.
Porque encima el otro día encontré por mi casa un par de módulos de 8GB DDR4 y si la Machine es muy cara igual me planteo montarme algo.
sexto escribió:A mí me vendría bien para más adelante por temas económicos.

Pero por otra parte, desde hace unos meses tengo el PC en mi salón y este finde va a volver a su sitio, y mi idea es tener la Lenovo Legion Go S en el salón conectada en el dock.
Lo malo es que para juegos sencillos como el Slay the Spire 2 puede chutar, pero para cosas un poco más tochas, al ser mi tele 4K la consola no llega ni de coña ni reescalando.
Y Terraria o Factorio me da un poco de SIDA jugarlos con mando. Ni si quiera con el Steam Controller. Así que esos en el PC sí o sí (ahora los juego en la Lenovo con una pantalla 1080p conectada y teclado y ratón).

Porque encima el otro día encontré por mi casa un par de módulos de 8GB DDR4 y si la Machine es muy cara igual me planteo montarme algo.

Ese problema lo tengo yo también con una tele 4K de 55 pulgadas, un juego tocho se ve fatal y el rendimiento es horrible, espero que con la Steam Machine me quite esa espinita.
Kenway2017 escribió:

Ese problema lo tengo yo también con una tele 4K de 55 pulgadas, un juego tocho se ve fatal y el rendimiento es horrible, espero que con la Steam Machine me quite esa espinita.

Yo creo que sí.
Evidentemente, el que piense que va a poder jugar a juegos tochos a 4K nativos igual se debería bajar del árbol, pero con reescalado y demás, yo creo que sí que funcionarán bien a 60fps a una calidad más que decente.

Veremos.
sexto escribió:
Kenway2017 escribió:

Yo creo que sí.
Evidentemente, el que piense que va a poder jugar a juegos tochos a 4K nativos igual se debería bajar del árbol, pero con reescalado y demás, yo creo que sí que funcionarán bien a 60fps a una calidad más que decente.

Veremos.

Se supone que debería ser algo parecido a esto.

3878 respuestas
174, 75, 76, 77, 78