Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
225
61%
351
Hay 576 votos.
Yo supongo que los precios los avisarán una semana antes como con el mando

De todas formas yo tenía el saldo para el controller y aún así me falló la compra 18 veces antes de ir
pepeizq3 escribió:

No soy fan del Geoff Keighley, pero ha puesto un tweet de "Steam" y estando el Summer Game Fest tan cerca, pues podemos seguir alimentando las teorías conspiranoicas sobre la Machine.

Lo mismo esta haciendo cura de humildad, y lo que quiere decir es que es un vendedor de humo.
Imagen

La ultima vez que AMD hizo una actualizacion similar para Steam deck, se lanzo en un mes. Se viene
Si corren, aun la sacan "al principio del año" :D
A mí se me está yendo todo el hype, tanto del mando como de la machine, ya puede salir a buen precio…
cobi escribió:Imagen

La ultima vez que AMD hizo una actualizacion similar para Steam deck, se lanzo en un mes. Se viene

Pues como las repartan durante verano y a alguien le pille de viaje menuda mierda [+risas] pero bueno, mejor que nada... [carcajad]
Setinem escribió:A mí se me está yendo todo el hype, tanto del mando como de la machine, ya puede salir a buen precio…

Yo estoy esperando a que salga un pack con todo, pero el mando me está poniendo los dientes largos jajaja. De momento a seguir esperando, a este paso me la compro en Navidades XD
Setinem escribió:A mí se me está yendo todo el hype, tanto del mando como de la machine, ya puede salir a buen precio…

Depende de lo que entendais por buen precio. Si eres de los que espera algo en torno a 500 o 600, probablemente te lleves una buena decepcion

Sinceramente, el tema de la RAM y demás les vino de lujo.

Estas noticias deberían de haberse visto en enero/febrero…

Desde noviembre de 2025 ha pasado casi 8 meses, vamos para el sexto mes de 2026 y vamos viendo noticias como envíos de SM desde china a EEUU, soporte oficial de vulkan, actualizaciones del sistema operativo para la machine a… semanas de supuestamente salir? Escasos meses?

No digo que el lanzamiento no requiera tiempo, pero creo que ese “anuncio de lanzamiento a principios de año” se columpiaron tanto tanto que por suerte pudieron justificar el retraso en parte por el tema de la IA, pero algo me dice que si no llegamos a tener esta crisis, las primeras unidades estarían tan pero tan rotas a nivel de software que provocaría una presión brutal a los devs por solucionar errores.

Solo espero que la máquina realmente se sienta suave al usarla, y que prácticamente de verdad sea un muerto aunque intentes llevarla al 100% jugando (rollo todo en ultra aunque te vaya a 15 fps)
Criserto escribió:

Sinceramente, el tema de la RAM y demás les vino de lujo.

Estas noticias deberían de haberse visto en enero/febrero…

Desde noviembre de 2025 ha pasado casi 8 meses, vamos para el sexto mes de 2026 y vamos viendo noticias como envíos de SM desde china a EEUU, soporte oficial de vulkan, actualizaciones del sistema operativo para la machine a… semanas de supuestamente salir? Escasos meses?

No digo que el lanzamiento no requiera tiempo, pero creo que ese “anuncio de lanzamiento a principios de año” se columpiaron tanto tanto que por suerte pudieron justificar el retraso en parte por el tema de la IA, pero algo me dice que si no llegamos a tener esta crisis, las primeras unidades estarían tan pero tan rotas a nivel de software que provocaría una presión brutal a los devs por solucionar errores.

Solo espero que la máquina realmente se sienta suave al usarla, y que prácticamente de verdad sea un muerto aunque intentes llevarla al 100% jugando (rollo todo en ultra aunque te vaya a 15 fps)

No, porque el a nivel de software al final es una Steam deck que ya tiene un sistema mas que pulido. La steam deck tambien ha tenido y tendra mil actualizaciones de software, y la machine seguira teniendolas.
cobi escribió:

Depende de lo que entendais por buen precio. Si eres de los que espera algo en torno a 500 o 600, probablemente te lleves una buena decepcion

Yo espero entre 600€ a 700€ sin mando la de 512MB, mas por mi parte pues no me intersa, actualmente hago Streaming del PC a la Series X con Sunshuine y Moonlight y es prácticamente como jugar en local, quitado el HDR que no lo gestiona muy allá, si vale más pues a seguir haciendo Streaming que seguramente irá mejor que la Machine ya que mi equipo está bastante decente.
No sé si se sabrá o se se ha comentado ya por aquí hace meses.
Imagino que si yo saco mi MicroSD de mi Steam Deck Oled, donde tengo EmuDeck configurado, y la inserto en la Machine… podré poner en mi menú el “acceso directo” de EmulationStation y tener todo configurado, no? Vamos… poder ir usando mi MicroSD entre una y otra y continuar mis partidas entre ellas…
Yo imagino que si… y seguramente este tema ya haya salido, pero lo pregunto por si alguien está más puesto en este tema ahora mismo.

Un saludo.
Bardag escribió:No sé si se sabrá o se se ha comentado ya por aquí hace meses.
Imagino que si yo saco mi MicroSD de mi Steam Deck Oled, donde tengo EmuDeck configurado, y la inserto en la Machine… podré poner en mi menú el “acceso directo” de EmulationStation y tener todo configurado, no? Vamos… poder ir usando mi MicroSD entre una y otra y continuar mis partidas entre ellas…
Yo imagino que si… y seguramente este tema ya haya salido, pero lo pregunto por si alguien está más puesto en este tema ahora mismo.

Un saludo.

En principio las microsd iban a ser compatibles, dicho esto, entiendo que solo para juegos de Steam. Si tu instalas en un lado algo, aunque te lleves la microsd con los datos, si no lo instalas igual en el otro (con una microsd vacia por ejemplo) no te funcionara, por aquello de que añada librerias al sistema.
LoboAureo escribió:
Bardag escribió:No sé si se sabrá o se se ha comentado ya por aquí hace meses.

Un saludo.

En principio las microsd iban a ser compatibles, dicho esto, entiendo que solo para juegos de Steam. Si tu instalas en un lado algo, aunque te lleves la microsd con los datos, si no lo instalas igual en el otro (con una microsd vacia por ejemplo) no te funcionara, por aquello de que añada librerias al sistema.

Sino mal recuerdo, EmulationStation en la Deck funciona como AppImage (es decir, portable), con lo que en un principio no debería instalar nada. Aunque hay un pero importante, todo indica que con la Machine se va a actualizar SteamOS que implicaría también una actualización base de Linux, de "romperse" será por eso y no por que falte algo por instalar.
pepeizq3 escribió:Sino mal recuerdo, EmulationStation en la Deck funciona como AppImage (es decir, portable), con lo que en un principio no debería instalar nada. Aunque hay un pero importante, todo indica que con la Machine se va a actualizar SteamOS que implicaría también una actualización base de Linux, de "romperse" será por eso y no por que falte algo por instalar.

Aunque sea un appimage, entiendo que la configuracion del emulador ira en la carpeta home, no?

A ver, que el problema seria instalar el emulationstation con una microsd vacia, tal cual lo tienes configurado en la deck, y entonces si podrias llevar la microsd del emulador de un lado a otro. Pero eso, la duplicidad de instalar/configurar 2 veces entiendo que si lo tendras que hacer.
Tenia entendido que podriamos pasar todo nuestro emudeck a la machine de forma muy sencilla.
A todo esto...
Editado por quimico2008. Razón: No permitido
@Criserto va contra las normas del foro pedir eso.

Lo que no va contra las normas es decirte que Telegram es tu amigo.
Antes de que salga la Steam machine, tengo una duda por si sale el pack de mando o no. Tengo como mando principal uno de XBOX 360 que me gusta mucho. También tengo un Nintendo Controller Pro y el Steam Controller original.

¿Merece la pena comprar con el nuevo mando? ¿El Steam Controller original será compatible con la machine?
Pero cabrones! En serio estáis preguntando esas cosas sin que ni siquiera se haya dicho una fecha de salida? Si que hay ansia! Jajaja
Ishael escribió:Antes de que salga la Steam machine, tengo una duda por si sale el pack de mando o no. Tengo como mando principal uno de XBOX 360 que me gusta mucho. También tengo un Nintendo Controller Pro y el Steam Controller original.

¿Merece la pena comprar con el nuevo mando? ¿El Steam Controller original será compatible con la machine?

Si,va a ser compatible.
Pero es un mando que tecnológicamente se ha quedado muy atrasado al igual que el resto que mencionas.
Hoy en día todo el mundo debería de tener un mando con joysticks TMR o, como absoluto mínimo, hall effect.
Son mucho más precisos y duraderos y no necesitan zona muerta.
Si no el steam controller nuevo yo te recomiendo que te compres un 8bitdo o cualquier otra marca buena con tecnología actual.
Criserto escribió:A todo esto

En github tienes todo lo que necesitas.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Ishael escribió:Antes de que salga la Steam machine, tengo una duda por si sale el pack de mando o no. Tengo como mando principal uno de XBOX 360 que me gusta mucho. También tengo un Nintendo Controller Pro y el Steam Controller original.

El nuevo mando esta bastante bien

Yo te diria que depende, si buscas un mando bastante completo y todoterreno para jugar a practicamente todo con la SM, el mando esta muy bien. Pero si no vas a aprovechar los trackpads/giroscopio y cosas asi... Hay mandos de mucha calidad por mucho menos dinero
@sexto gracias tío, le echaré un ojo, junto a la sugerencia del otro compi de echar un vistazo por github
He leido un poco lo que comentais sobre la potencia y el 4k y demas, y el 4k tiene más sentido del que parece en el contexto de la Steam Machine
Me explico, gran parte del catálogo de Steam son juegos de hace años que a 4K tiran sin problema y en una tele grande del salón se ven espectaculares. Para lo demás existe FSR, que en SteamOS está muy bien integrado, y PS5 y Xbox ya demuestran que con specs bastante modestas puedes sacar un 4K apañado con muy buen resultado visual.
Lo de la GPU a tope tampoco es un problema, está diseñada para trabajar al 100%. El problema es cuando no llega, no cuando llega justo. Pero vamos que el 90%+ del catalogo lo tienes a 4k sin despeinarse

Eso sí, concuerdo en que 1440p con frames altos es mejor experiencia pura de PC, pero la resolución es solo una variable más. Puedes estar en 1440p con path tracing a tope consumiendo más que alguien en 4K reescalado a 60fps. Hay un factor de eficiencia visual donde paradójicamente el 4K con reescalado te puede dar más por menos: mejor presencia en pantalla grande sin necesariamente disparar el consumo más que otras configuraciones igual de exigentes.

Pero si, para jugar con la SM en un monitor, mejor tirar por un 1080p o 1440p a lo sumo
Vuelta al salseo de código, si entiendo bien el código, esta noche Valve ha actualizado su propia página para ir controlando las reservas del hardware más allá de la Deck, es como si la parte de la tienda sobre las reservas ya estuviera hecha y han pasado a actualizar la página para controlar todo (el dominio de la captura es para administradores en Steam):

Imagen

Ademas, aunque no sea propiamente de la Machine, están metiendo mucho trabajo al "streaming_client" en los últimos días, quiero pensar que van a potenciar el Remote Play para aquellos que dejen la Machine en un salón. Aparte de ponerse al día con los códecs de video, he visto la posibilidad de usar micrófono en el dispositivo receptor o que si te salta un logro lo haga en el receptor y no en el emisor.
pepeizq3 escribió:Vuelta al salseo de código, si entiendo bien el código, esta noche Valve ha actualizado su propia página para ir controlando las reservas del hardware más allá de la Deck, es como si la parte de la tienda sobre las reservas ya estuviera hecha y han pasado a actualizar la página para controlar todo (el dominio de la captura es para administradores en Steam):

Imagen

Ademas, aunque no sea propiamente de la Machine, están metiendo mucho trabajo al "streaming_client" en los últimos días, quiero pensar que van a potenciar el Remote Play para aquellos que dejen la Machine en un salón. Aparte de ponerse al día con los códecs de video, he visto la posibilidad de usar micrófono en el dispositivo receptor o que si te salta un logro lo haga en el receptor y no en el emisor.

Buena pinta, sobre todo para los que tengan la idea de usar la machine como dispositivo de streaming para jugar desde la deck/frame
A ver si se anima el asunto que nos metemos a las puertas del verano...
Una de las cosas que más curiosidad tengo es como funcionará el remote con la deck.
Usuario85 escribió:A ver si se anima el asunto que nos metemos a las puertas del verano...

Deberíamos hacernos a la idea de que al menos hasta la tercera semana de junio no la tendremos, por lo menos a este ritmo…
Desde que se anuncio la certificación vulkan 1.4 queda claro que esta a la vuelta de la esquina. La deck salio un mes despues de eso.

Si se cumplen los mismos plazos, en un mes se podra comprar y su anuncio sera estas proximas semanas
Si no abren reservas esta semana tiene que ser la siguiente por narices creo yo. Ya cuando se pueda comprar y empiecen a enviar es otra peli pero al menos que se vea algo de color cohone, que entramos en junio.
Es posible que estén esperando el summer gamefest para tener la atención del mayor número de personas con poco esfuerzo. Me explico, no significa que Valve necesite al Doritos para anunciar la salida de su machine, sino más bien que aproveche los focos que pone para llamar más la atención con menos inversión en marketing (menos de la que ya hace).

Al final con este cacharro quieren llegar a las personas acostumbradas a las consolas y más casuals, y ese evento junto al E3 serían los focos más grande para atraer su atención, ya sea poniendo un tweet con la fecha de reserva y precio en la misma semana u otros inventos varios.
tualotuyo escribió:Es posible que estén esperando el summer gamefest para tener la atención del mayor número de personas con poco esfuerzo. Me explico, no significa que Valve necesite al Doritos para anunciar la salida de su machine, sino más bien que aproveche los focos que pone para llamar más la atención con menos inversión en marketing (menos de la que ya hace).

Al final con este cacharro quieren llegar a las personas acostumbradas a las consolas y más casuals, y ese evento junto al E3 serían los focos más grande para atraer su atención, ya sea poniendo un tweet con la fecha de reserva y precio en la misma semana u otros inventos varios.

Yo no lo creo. Valve tiene vendidas ya las unidades que vaya a sacar en su lanzamiento, y seguro que habrá lista de espera durante todo el año. No tiene necesidad de promocionar algo que ya sabe que no puede abastecer de manera constante. Creo que la espera viene precisamente de tener el número suficiente de unidades disponibles para no hacer el ridículo. La parada de producción de la Deck seguro que viene dada para no comprometer la fabricación de la Machine.
tualotuyo escribió:Es posible que estén esperando el summer gamefest para tener la atención del mayor número de personas con poco esfuerzo. Me explico, no significa que Valve necesite al Doritos para anunciar la salida de su machine, sino más bien que aproveche los focos que pone para llamar más la atención con menos inversión en marketing (menos de la que ya hace).

No seria raro que regalen Machines en ese evento. En su dia ya lo hicieron con la Deck
Ha subido de precio la Deck no?
NaGLUX escribió:Ha subido de precio la Deck no?

Joder y tanto. Que pasada...
NaGLUX escribió:Ha subido de precio la Deck no?

Joder. Y tanto que ha subido...
210€ de subida la Deck 512 GB y 240€ la de 1TB, ahora estoy acojonado por el precio de la Machine.
Bueno, al menos ya podéis ajustar expectativas ;)
Yo he bajado mis expectativas de la Deck OLED refurbished a la LCD... y la Machine... ya veremos.
pepeizq3 escribió:210€ de subida la Deck 512 GB y 240€ la de 1TB, ahora estoy acojonado por el precio de la Machine.

Y las frame, esque las veo en 1000 euros,menuda locura
Pues ya están a la venta a los nuevos precios. Así que parte de los envíos eran Decks.
pepeizq3 escribió:210€ de subida la Deck 512 GB y 240€ la de 1TB, ahora estoy acojonado por el precio de la Machine.

Pfffff….

Pero que locura de subida… sinceramente, quien la va a comprar a este precio?

Para eso no la sacaría la verdad, ya me huelo la machine por 1200€
Lo que está claro es que el modelo de entrada de la Steam Machine se va a ir por encima de los 800€

Menos mal que ya tengo una 😂
Viendo el precio de la deck no espero nada bueno. Menuda robada 210€ de subida..
Si la Steam deck ha subido más de 200 euros, la Steam Machine va a costar una barbaridad. Nada, pasaré totalmente del tema.
loperano1983 escribió:Si la Steam deck ha subido más de 200 euros, la Steam Machine va a costar una barbaridad. Nada, pasaré totalmente del tema.

Yo igual, me parecia interesante a un precio contenido, pero no voy a pagar la broma de la subida de las memorias..... pffff yo aguanto con mis consolas
GemoXD escribió:
loperano1983 escribió:Si la Steam deck ha subido más de 200 euros, la Steam Machine va a costar una barbaridad. Nada, pasaré totalmente del tema.

Yo igual, me parecia interesante a un precio contenido, pero no voy a pagar la broma de la subida de las memorias..... pffff yo aguanto con mis consolas

Exacto, esta subida desproporcionada va dentro el regalo de pagar ese sobrecoste.

Los revendedores hicieron el verano.

Sinceramente, si la machine de 2tb sobre pasa el precio de la oled de 1tb actual, que se la queden, estoy dispuesto a pagar máximo 900€, pero me veo que va a costar 1100/1200
4178 respuestas