Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Te vas a comprar la nueva consola de valve?
5%
18
7%
29
1%
4
7%
28
7%
28
3%
11
70%
278
Hay 396 votos.
Ramsay escribió:@guillian-seed

y tu otro pesado más que se queja de que no se hable de lo que él quiere, si quieres aportar información util, puedes empezar tu a hacerlo, lo de crear un hilo no lo he dicho con ninguna sarna, podeis empezar a crear wikis y hacer "comunidad" de la maquina.

Que sí, que sí. Venga, hasta luego.
[Alex] escribió:
Sartor escribió:No sé si se ha comentado pero, la Steam machine tiene algún tipo de quick resume parecido al de xbox?

No.

Tiene algo parecido al Modo Reposo (PlayStation) o Modo Espera (Switch).

Cabe decir que en Linux (SteamOS) este tema está MUCHO mejor trabajado que en Windows.

Pero algo tan único como Quick Resume, lamentablemente no se ha visto fuera de Xbox Series.

Deberían meter algo así ya que el SSD es bastante rapido.
elzor escribió:
[Alex] escribió:
Sartor escribió:No sé si se ha comentado pero, la Steam machine tiene algún tipo de quick resume parecido al de xbox?

No.

Tiene algo parecido al Modo Reposo (PlayStation) o Modo Espera (Switch).

Cabe decir que en Linux (SteamOS) este tema está MUCHO mejor trabajado que en Windows.

Pero algo tan único como Quick Resume, lamentablemente no se ha visto fuera de Xbox Series.

Deberían meter algo así ya que el SSD es bastante rapido.

Esto depende de más cosas que del almacenamiento

Lleva mucho trabajo en el propio SO
Una duda, ¿todos los manuales que hay para la deck son funcionales para la Steam machine?.

Por ejemplo yo estoy interesado en la emulación.
FOSMSX escribió:Una duda, ¿todos los manuales que hay para la deck son funcionales para la Steam machine?.

Por ejemplo yo estoy interesado en la emulación.

Es el mismo S.O. sólo cambian las especificaciones de la máquina, debería valer todo en principio.
Supongo que Steam pondra un “Steam Machine verified” para los juegos, no? Igual que con la Deck

Total luego tendremos que consultar en Proton o la pagina que cree la comunidad🤷🏻‍♂️
@TheDarknight75 Anoche vi en la tienda que ya te decía la compatibilidad de la deck, la machine y steam os
Primeras sensaciones inmejorables! Me jode que no puedo aprovechar los 240hz de mi monitor oled por hdmi.. entiendo que lo solucionarán.

Pd: SSD upgradeado por un SN850 de 1TB con disipador ( entran sin problema)

Pd2: RAM actualizada, tener mucho orden pero poco más y mucho cuidado con el orden de las antenas. En mi caso he realizado un patrón con cinta en cada cable. Todo perfecto y funcionando.
¿Habéis encontrando donde comprar el modulo de RAM exacto?
elzor escribió:¿Habéis encontrando donde comprar el modulo de RAM exacto?

Si en mi caso compré exactamente el mismo, las unidades de esta oleada casi todas vienen con el modulo SK Hynix HMCG78AGBSA095N.

Normalmente lo llevan portátiles elitebook etc de hp.

El que he puesto lo pillé por wallapop por 89€.

Ya tengo el dualchannel funcionado y mi steam machine preparada para disfrutar!!

Puntos malos encontrados hasta ahora:

- SteamOS no esta para nada pulido salen errores que son preocupantes.

- Haces una captura de pantalla y bajan 15 fps XD

- HDMI CEC en mi caso un desastre, esta bugueado por todos lados. Desactivadlo si veis algo raro.

En la deck hay un plugin que pausa los juegos. Se llama "Pause Games". Supongo que es lo más parecido a lo que buscas.
fulfidor escribió:

En la deck hay un plugin que pausa los juegos. Se llama "Pause Games". Supongo que es lo más parecido a lo que buscas.

Pero en la deck tu pones la consola en suspension y al volver a encenderla tienes el juego exactamente donde lo dejaste
cobi escribió:
fulfidor escribió:

Pero en la deck tu pones la consola en suspension y al volver a encenderla tienes el juego exactamente donde lo dejaste

Claro,yo digo de suspender un juego y volver a otro suspendido.
Sartor escribió:
cobi escribió:
fulfidor escribió:En la deck hay un plugin que pausa los juegos. Se llama "Pause Games". Supongo que es lo más parecido a lo que buscas.

Eso es. Pausa un juego y puedes abrir otro que hayas pausado previamente. Ir pasando de un juego a otro y creo recordar que se podían tener unos cuantos abiertos
fulfidor escribió:
Sartor escribió:
cobi escribió:Pero en la deck tu pones la consola en suspension y al volver a encenderla tienes el juego exactamente donde lo dejaste

Eso es. Pausa un juego y puedes abrir otro que hayas pausado previamente. Ir pasando de un juego a otro y creo recordar que se podían tener unos cuantos abiertos

En decky hay una,no se cómo se llama,pause game o algo asi
@logideck cuando cambiaste el m2, clonaste o instalaste de cero?
vulladi escribió:En decky hay una,no se cómo se llama,pause game o algo asi

Pause Games
Shinmei escribió:@logideck cuando cambiaste el m2, clonaste o instalaste de cero?

De 0 arrancando desde la BIOS a través de la imagen oficial de valve de steamOS.
Eso si actualicé primero la consola etc con el antiguo antes de todo e igual con el cambio de ram. Haced si o si la primera configuración no lo cambies solo con sacar el cubo de la caja.
logideck escribió:
Shinmei escribió:@logideck cuando cambiaste el m2, clonaste o instalaste de cero?

De 0 arrancando desde la BIOS a través de la imagen oficial de valve de steamOS.
Eso si actualicé primero la consola etc con el antiguo antes de todo e igual con el cambio de ram. Haced si o si la primera configuración no lo cambies solo con sacar el cubo de la caja.

Esa era mi idea, arrancarla y tenerla unas horas actualizando y probando un par de juegos y viendo que vaya todo bien, pasarla a la mesa de operaciones.
Es lo mejor que puedes hacer dejar que se asiente la máquina. Después de darle un poco más y de meterle más ram y ssd de 1TB sigo podido opinando lo mismo:

SteamOS está verde para esta máquina, tienen que meterle cariño y solucionar algunos bugs.

Por lo demas cumple de sobras, recordando lo infumable que era ryse son of rome.. pero que bien se ve en ultra en un monitor oled a 2K a una media de 110 fps. Una lastima que no salgan juegos con ambientación romana de ese estilo pero bien hechos.
6019 respuestas
1117, 118, 119, 120, 121