Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
38%
216
62%
346
Hay 562 votos.
Es que yo sinceramente pensaba que la idea era dar un golpe en la mesa con el precio y que iban a retrasar indefinidamente el lanzamiento hasta poder hacerlo bien, pero claro comomoa consolas y los minipcs no paran de subir pues me imagino que aunque también ellos se pueden permitir sacarlo a +700€

Yo si vale menos de 500 me va a costar mucho no caer pero lo dudo
Señor M escribió:Es que yo sinceramente pensaba que la idea era dar un golpe en la mesa con el precio y que iban a retrasar indefinidamente el lanzamiento hasta poder hacerlo bien, pero claro comomoa consolas y los minipcs no paran de subir pues me imagino que aunque también ellos se pueden permitir sacarlo a +700€

Yo si vale menos de 500 me va a costar mucho no caer pero lo dudo

Me temo que no va a costar ni 500 ni 699€…

Yo creo que 749 modelo 512gb siendo terriblemente optimistas y 949€ modelo 2tb

Que cuesta menos? Mejor, pero creo que como está todo y el subidón que han dado los ssd (muy a la par que la RAM) pues nada… a jodernos y ayudar a financiar la IA, que este sobrecoste no tiene más sentido que eso…

Porque si la cosa estuviese jodida de verdad, veríamos que cuesta horrores encontrar RAM porque estaría todo fuera de stock, cosa que no sucede, así que… pues nada, financiamos indirectamente su fiesta.
cobi escribió:
radeonxt escribió:Por cierto, soporte fsr 4.1 en rdna 3 desde julio!

https://www.resetera.com/threads/amd-fs ... 7.1519996/

Pues esto es una noticia muy importante no? Esto puede marcar la diferencia entre que un juego se vea muy bien y que se vea regulero, o que puedas o no puedas jugar un titulo en condiciones

Sin duda es una gran noticia, aunque no sea una máquina muy potente esto puede hacer que sea más competitiva y que se vea mejor en una pantalla grande.
Kenway2017 escribió:
cobi escribió:
radeonxt escribió:Por cierto, soporte fsr 4.1 en rdna 3 desde julio!

https://www.resetera.com/threads/amd-fs ... 7.1519996/

Pues esto es una noticia muy importante no? Esto puede marcar la diferencia entre que un juego se vea muy bien y que se vea regulero, o que puedas o no puedas jugar un titulo en condiciones

Sin duda es una gran noticia, aunque no sea una máquina muy potente esto puede hacer que sea más competitiva y que sea vea mejor en una pantalla grande.

Yo me quedaré conforme con que me dé una buena imagen, sin demasiado popin, a 1440p y mínimo mínimo 60 fps sostenidos (aun jugando en bajo/medio y fsr en ultra rendimiento), con un nivel sonoro casi nulo.

La alternativa inmediata, un 9600x + 9060 xt + 32gb ddr5 + 2tb te lleva a los 1800/1900, montándotelo tu, sin racanear demasiado en la placa y psu…
Criserto escribió:
Kenway2017 escribió:
cobi escribió:

Sin duda es una gran noticia, aunque no sea una máquina muy potente esto puede hacer que sea más competitiva y que sea vea mejor en una pantalla grande.

Yo me quedaré conforme con que me dé una buena imagen, sin demasiado popin, a 1440p y mínimo mínimo 60 fps sostenidos (aun jugando en bajo/medio y fsr en ultra rendimiento), con un nivel sonoro casi nulo.

La alternativa inmediata, un 9600x + 9060 xt + 32gb ddr5 + 2tb te lleva a los 1800/1900, montándotelo tu, sin racanear demasiado en la placa y psu…

Pues eso, con una calidad similar a una Series S, aproximadamente, me doy por satisfecho.
Kenway2017 escribió:
Criserto escribió:
Kenway2017 escribió:Sin duda es una gran noticia, aunque no sea una máquina muy potente esto puede hacer que sea más competitiva y que sea vea mejor en una pantalla grande.

Pues eso, con una calidad similar a una Series S, aproximadamente, me doy por satisfecho.

Esta condola-pc en potencia teórica es bastante mejor que series s y está mucho más cerca de ps5, con la diferencia de que tendrá fsr4 casi se salida además y se podrán lograr cosas más interesantes en nitidez escalando.
Jester_Box escribió:
Kenway2017 escribió:
Criserto escribió:

Esta condola-pc en potencia teórica es bastante mejor que series s y está mucho más cerca de ps5, con la diferencia de que tendrá fsr4 casi se salida además y se podrán lograr cosas más interesantes en nitidez escalando.

Si bueno, he dicho similar, quizá algo más potente, claro, lo decía más por el tema de la resolución pudiendo jugar en 1440p.
Criserto escribió:
Kenway2017 escribió:
cobi escribió:

la alternativa es un pc que es muchisimo mas potente que la steam machine? normal que pagues eso si quieres todo top.

algo similar a la steam machine en hardware aun con el hardware por las nubes no llega a 1000 euros.
Ramsay escribió:
Criserto escribió:
Kenway2017 escribió:Sin duda es una gran noticia, aunque no sea una máquina muy potente esto puede hacer que sea más competitiva y que sea vea mejor en una pantalla grande.

la alternativa es un pc que es muchisimo mas potente que la steam machine? normal que pagues eso si quieres todo top.

algo similar a la steam machine en hardware aun con el hardware por las nubes no llega a 1000 euros.

Ese mismo PC a finales de 2025 costaba 1200, la RAM ya es más cara que la gráfica, el m2 es más de la mitad de la gráfica.

Es un PC de gama media, pagar 1800€ por un gama media es de locos, igual que pagar 1300/1500 por un am4 o un Intel 12th (ojo, nuevo, nada de renovar x componente)

Al final, tienes un sobrecoste que asumes por la IA, pero no merece la pena cuando ves que el rendimiento/precio está absolutamente desproporcionado.
Criserto escribió:
Ramsay escribió:
Criserto escribió:

Ese mismo PC a finales de 2025 costaba 1200, la RAM ya es más cara que la gráfica, el m2 es más de la mitad de la gráfica.

Es un PC de gama media, pagar 1800€ por un gama media es de locos, igual que pagar 1300/1500 por un am4 o un Intel 12th (ojo, nuevo, nada de renovar x componente)

Al final, tienes un sobrecoste que asumes por la IA, pero no merece la pena cuando ves que el rendimiento/precio está absolutamente desproporcionado.

da exactamente igual y no es el punto del debate que el precio del hardware actualmente es una locura, por eso la steam machine no va a salir a 600 euros como se tenia planeado, pero una vez asumiendo eso.

vamos a hablar de una alternativa a la machine no tienes porque irte a un pc de 1900 euros.

comprando componentes decentes, nada de chatarra ni yendo a china (he mirado en coolmod) a dia de hoy te montas un ITX con una 9060xt, 16gb ddr5, AM5 que le da un buen repaso a la machine y no hace falta irse a 1800-1900 euros como dices tu, por 1300

Imagen

y recalco lo de que es un itx (para ponerlo en igualdad de factor de forma que la steam machine) porque es más caro que atx por lo que si el tamaño te da igual, se podria rebajar 150 euros minimo.

y con esto no digo que la machine por 1000 euros no este en su precio con la locura que hay actualmente, lo esta, montarte algo similar te costaria lo mismo.
Ramsay escribió:la steam machine no va a salir a 600 euros como se tenia planeado

No se quien tendria planteado eso, pero valve desde luego que no.

Ya dejaron ver que no seria una cifra cercana a 500 y segun uno de los mejores insiders su limite era 800, asi que con suerte iba a salir por unos 700.

Ahora ya a saber, pero lo realista es pensar que estara cerca de 1000, no de 500
cobi escribió:
Ramsay escribió:la steam machine no va a salir a 600 euros como se tenia planeado

Ya dejaron ver que no seria una cifra cercana a 500 y segun uno de los mejores insiders su limite era 800, asi que con suerte iba a salir por unos 700.

Ahora ya a saber, pero lo realista es pensar que estara cerca de 1000, no de 500

lo realista es pensarlo ahora ,cuando habian mil y un rumores / filtraciones de que valve iba a sacar una steam machine el precio que se movia era otro y mas con los precios de la deck de salida , ahora que le ha pillado en medio la movida de la ram pues es lo que hay.
¿Y este tío porque tiene la Steam Frame?

Parece que es el siguiente en salir.
Ramsay escribió:
cobi escribió:

lo realista es pensarlo ahora ,cuando habian mil y un rumores / filtraciones de que valve iba a sacar una steam machine el precio que se movia era otro y mas con los precios de la deck de salida , ahora que le ha pillado en medio la movida de la ram pues es lo que hay.

Como dije, ya desde antes de la crisis de la ram se dijo eso. No iba a tener una cifra cercana a 500. La propia Valve puso mala cara cuando les dijeron ese precio, pero se supone que iba a estar por debajo de 800, asi que debia ser algo en torno a los 700-750
Yo veo otra cosa muy en contra de Valve a parte de la inevitable hostia con el precio y es el tiempo. Vamos ya para medio año desde que la anunciaron y eso hoy en día es mucho y quieras que no le resta valor, porque es medio año mas "vieja" la máquina sin ni siquiera salir al mercado y eso acentúa mucho mas el sobreprecio.

Tienen que darle puerta ya sí o sí, cada semana que pasa es un clavo en el ataúd para la machine. [+risas]
Yo no entiendo las ganas que tenéis algunos de que Valve no saque la Machine. Si cuando salga no os interesa, no la compréis. Pero ese deseo de que Valve la cancele aludiendo a razones económicas inventadas (a no ser que alguien en EOL tenga acceso a las cuentas de Valve, que entoces no digo nada) es, cuanto menos, curioso.
James May escribió:Yo no entiendo las ganas que tenéis algunos de que Valve no saque la Machine. Si cuando salga no os interesa, no la compréis. Pero ese deseo de que Valve la cancele aludiendo a razones económicas inventadas (a no ser que alguien en EOL tenga acceso a las cuentas de Valve, que entoces no digo nada) es, cuanto menos, curioso.

Y aquí están todo el rato, ansiosos por hacerse con una.
James May escribió:Yo no entiendo las ganas que tenéis algunos de que Valve no saque la Machine. Si cuando salga no os interesa, no la compréis. Pero ese deseo de que Valve la cancele aludiendo a razones económicas inventadas (a no ser que alguien en EOL tenga acceso a las cuentas de Valve, que entoces no digo nada) es, cuanto menos, curioso.

Yo estoy deseando que salga para hacerme con ella, no será la ostia de potente, pero si tiene un precio ajustado (tope 950€) y realmente poco ruidosa… con ese tamaño y para los juegos que juego me vendrá de lujo (mucho indie, pixel art, estrategia y quizás como mucho el más ambicioso que tengo es el final fantasy VII remake)
elzor escribió:¿Y este tío porque tiene la Steam Frame?

Mira que habia señales de que las Frame serian lo siguiente, pero esto ya me parece una confirmacion si ya la tienen los youtubers. Cuando se filtro el mando se anuncio como una semana despues, asi que seguramete el lunes que viene tengamos las gafas anunciadas
cobi escribió:

Mira que habia señales de que las Frame serian lo siguiente, pero esto ya me parece una confirmacion si ya la tienen los youtubers. Cuando se filtro el mando se anuncio como una semana despues, asi que seguramete el lunes que viene tengamos las gafas anunciadas

Parece que son un dev kit de un estudio que las tenía y ha quebrado, así que nada.
De hecho si no tenemos la machine ya es porque Valve aun no se decide con el precio, y eso es porque el precio actual es demasiado alto y no quieren darse un tiro en el pie
cobi escribió:De hecho si no tenemos la machine ya es porque Valve aun no se decide con el precio, y eso es porque el precio actual es demasiado alto y no quieren darse un tiro en el pie

Tiene pinta, seguro que han pensado en la posibilidad de que aun poniendo un precio elevado (tipo 900€) contemplen la posibilidad de una nueva subida catastrófica y esos 900€ se tengan que cambiar… mareando al consumidor.

Qué pena, esta gente tiene la negra con sus machine…
A estas alturas no creo que sea una cuestión de precio, tiene toda la pinta que no van a poder satisfacer la demanda más allá de una tirada inicial.
fer5 escribió:A estas alturas no creo que sea una cuestión de precio, tiene toda la pinta que no van a poder satisfacer la demanda más allá de una tirada inicial.

Pues entonces cualquier precio que pongan será barato.
James May escribió:
fer5 escribió:A estas alturas no creo que sea una cuestión de precio, tiene toda la pinta que no van a poder satisfacer la demanda más allá de una tirada inicial.

Pues entonces cualquier precio que pongan será barato.

A valve igual no le afecta no tener una cadena de producción sostenida en el tiempo porque su principal negocio es su tienda, el problema es la mala imagen que das cuando la demanda es mayor que la oferta y no puedes satisfacerla.
Ojalá me equivoque, pero en el trabajo ya estamos con el agua al cuello porque no podemos adquirir discos y memorias para satisfacer la demanda anual que teníamos hasta ahora, pero no solo nosotros, al resto de empresas del sector les está pasando lo mismo, y no es por pagarlo, es porque no hay.

No creo que eso fuera problema para Valve. Sus productos siempre venden en pequeñas cantidades

El problema siempre ha sido el precio. No tenian un precio ni cuando la anunciaron antes de la crisis de la ram, y ahora menos. Ahora estan en una situacion donde si ponen un precio muy bajo, se arriesgan a que una subida repentina haga que tengan que vender a perdidas o subir precios. Y si ponen un precio alto, pues va a ser poco atractiva

Pero como ya dijo un usuario, no pueden retrasarla mucho mas. El tiempo juega en su contra

Al margen de la crisis de la ram, el anuncio fue una chapuza de Valve. Vale que son poca gente, pero coño hay que tener las cosas minimamente atadas cuando ya vas a anunciarlas
cobi escribió:

No creo que eso fuera problema para Valve. Sus productos siempre venden en pequeñas cantidades

El problema siempre ha sido el precio. No tenian un precio ni cuando la anunciaron antes de la crisis de la ram, y ahora menos. Ahora estan en una situacion donde si ponen un precio muy bajo, se arriesgan a que una subida repentina haga que tengan que vender a perdidas o subir precios. Y si ponen un precio alto, pues va a ser poco atractiva

Pero como ya dijo un usuario, no pueden retrasarla mucho mas. El tiempo juega en su contra

Al margen de la crisis de la ram, el anuncio fue una chapuza de Valve. Vale que son poca gente, pero coño hay que tener las cosas minimamente atadas cuando ya vas a anunciarlas

Totalmente de acuerdo en este punto, vamos a los 6 meses desde el anuncio y nada de nada, ni vídeos mostrando el rendimiento, ni el nivel sonoro, ni nada… ni Nintendo es tan hermética.
@cobi Aunque veamos que el producto de consumo se pueda seguir comprando pero a precios altos, créeme, está la cosa realmente más jodida de lo que pensamos, en donde trabajo te estoy hablando de pedidos de decenas de miles de unidades al semestre y solo en España y ya nos están dando previsión para 6 meses por encima de los 6 que ya tenemos.

Estoy seguro que valve ya tiene un stock inicial de SM para poder distribuir, y no digo que el precio no sea también un factor, pero siendo un producto que todavía no ha salido el precio puede ser el que sea.
Creo sinceramente que tienen el mismo problema que tienen todas las empresas actualmente, hasta el ceo de Sony ha insinuado que como no les suministren los componentes dentro de un margen razonable para el próximo año las PS5 las vamos a ver en fotos.
fer5 escribió:@cobi Aunque veamos que el producto de consumo se pueda seguir comprando pero a precios altos, créeme, está la cosa realmente más jodida de lo que pensamos, en donde trabajo te estoy hablando de pedidos de decenas de miles de unidades al semestre y solo en España y ya nos están dando previsión para 6 meses por encima de los 6 que ya tenemos.

Estoy seguro que valve ya tiene un stock inicial de SM para poder distribuir, y no digo que el precio no sea también un factor, pero siendo un producto que todavía no ha salido el precio puede ser el que sea.
Creo sinceramente que tienen el mismo problema que tienen todas las empresas actualmente, hasta el ceo de Sony ha insinuado que como no les suministren los componentes dentro de un margen razonable para el próximo año las PS5 las vamos a ver en fotos.

Interesa, habéis visto un descenso en las ventas? Hay preocupación general en el ambiente? Bajo tu experiencia actual, consideras sensato pagar los sobreprecios actuales? Crees que habrá nuevas subidas de los componentes? Ahora parece que se estabilizó la cosa pero quién sabe…

La verdad es que debe de ser jodido la situación para tiendas como pccomponentes o coolmod, y quizás pccomponentes se libra porque sabiamente se extendieron a la venta de otro tipo de bienes…
Criserto escribió:
fer5 escribió:@cobi Aunque veamos que el producto de consumo se pueda seguir comprando pero a precios altos, créeme, está la cosa realmente más jodida de lo que pensamos, en donde trabajo te estoy hablando de pedidos de decenas de miles de unidades al semestre y solo en España y ya nos están dando previsión para 6 meses por encima de los 6 que ya tenemos.

Interesa, habéis visto un descenso en las ventas? Hay preocupación general en el ambiente? Bajo tu experiencia actual, consideras sensato pagar los sobreprecios actuales? Crees que habrá nuevas subidas de los componentes? Ahora parece que se estabilizó la cosa pero quién sabe…

La verdad es que debe de ser jodido la situación para tiendas como pccomponentes o coolmod, y quizás pccomponentes se libra porque sabiamente se extendieron a la venta de otro tipo de bienes…

A ver, nosotros no somos tienda, fabricamos producto, y no es lo mismo tiendas como pccom que venden retail que lo que vendemos y mantenemos nosotros, el medio de distribución es distinto y las cantidades de venta también.

En nuestro caso, que es lo más parecido a lo que hace Valve, Nintendo, etc... ya no es que nos pidan X cantidad, es que ahora nos piden una previsión muy a largo plazo, que estaría bien y no habría problema si nos dijesen, "oye, si ahora me pides cada 6 meses, como tengo más demanda pues necesito que me pidas para 3 años", dices vale, pero el problema está en que hasta hace poco te aseguraban suministro y precio, pero es que ahora te dicen que el suministro te lo medio aseguran (está por ver, hay unas cláusulas nuevas) pero no te aseguran el precio, y ves los nuevos contratos y te dan vértigo.

Me imagino que Valve tendrá una situación "parecida", seguramente puedan sobrepreciar la máquina ahora para que luego no les pille el toro, el tema es que es muy probable que también tengan dudas acerca del suministro a uno o dos años vista, deberían haber abierto un sistema de reservas hace meses.
Ojala que el precio no se les salga mucho de las manos, con FSR4 + RIS + FMF podrian tener una máquina bastante competente con una nitidez y fluidez muy superior a la media y ya con un catálogo de entrada que se folla al de la competencia

Y por cierto, de aquí a un año vamos a tener inundado el mercado de este tipo de máquinas, si se logra consolidar un software a la altura, no veo descabellado que estás máquinas empiecen a ganar terreno y que eventualmente sean un peligro para las consolas tradicionales

@Pletesermer

Pues esos equipos no son nada baratos. El panther lake empieza en 1.000€ 😅
Quizás sea algo o quizás no sea nada, en la actualización de esta noche en Steam del sistema de reservas he encontrado una referencia a "depositPackageID" cuando no hay stock en un hardware, es decir, que tocaría adelantar un dinero para la reserva de la Machine o Frame:

Imagen
Una cosa que estuve pensando el otro día sobre el "retraso" de la Steam Machine (pongo retraso porque al no existir nunca una fecha oficial, técnicamente no ha habido retrasos) es que claro, se comenta mucho que cuando salga, saldrá obsoleta, y... no es mentira.

Pero últimamente no dejan de salir movidas importantes relacionadas con la optimización de los juegos.
Primero salió, además por parte de Valve, lo de las gráficas con 8GB de VRAM. Y el otro día se anunció el FSR4 para RDNA3.

Es como que la Machine todavía no sale, pero ya se está allanando el terreno para ella.
sexto escribió:Una cosa que estuve pensando el otro día sobre el "retraso" de la Steam Machine (pongo retraso porque al no existir nunca una fecha oficial, técnicamente no ha habido retrasos) es que claro, se comenta mucho que cuando salga, saldrá obsoleta, y... no es mentira.

Pero últimamente no dejan de salir movidas importantes relacionadas con la optimización de los juegos.
Primero salió, además por parte de Valve, lo de las gráficas con 8GB de VRAM. Y el otro día se anunció el FSR4 para RDNA3.

Es como que la Machine todavía no sale, pero ya se está allanando el terreno para ella.

Al final, dejando de lado la potencia y la optimización de recursos que pudiera recibir la máquina (y todos los derivados de Linux), no dejamos de estar atados a la optimización del motor gráfico de turno y de la desarrolladora de turno…

Si no, mira como una 9070 xt se ahoga si juegas al nuevo lego batman a 4k epic fsr balanceado, dándote 60/80 fps… siendo un juego de lego, uno esperaría que llegase a los 100/120 con soltura, pero incluso en balanceado ves más habitual los 60 que otra cifra.

Da igual cuanto de potente sea la máquina, obviamente por pura fuerza bruta sacará mejores resultados, pero si se destinasen recursos y no se delegase demasiado en frame gen, escaladores etc… pues sería un maquinon.

A lo que nos podemos agarrar es que con suerte suerte no todos seguirán la misma tónica de sacar juegos sin dedicar demasiados recursos en la optimización, pero incluso entre los que si quizás con el tiempo destinan recursos a la optimización (a lo cbp2077)
[quote="pepeizq3"]Quizás sea algo o quizás no sea nada, en la actualización de esta noche en Steam del sistema de reservas he encontrado una referencia a "depositPackageID" cuando no hay stock en un hardware, es decir, que tocaría adelantar un dinero para la reserva de la Machine o Frame:

Muchas gracias por el curro de investigación que haces 😊. A ver si hay suerte y no se retrasa mucho mas el lanzamiento.
sexto escribió:Una cosa que estuve pensando el otro día sobre el "retraso" de la Steam Machine (pongo retraso porque al no existir nunca una fecha oficial, técnicamente no ha habido retrasos) es que claro, se comenta mucho que cuando salga, saldrá obsoleta, y... no es mentira.

Si, al final se va a ver beneficiada de todas esas mejoras, y aún siendo inferior a una PS5 su rendimiento no va a distar tanto de ella. Deberían arriesgarse y sacarla a 600 euros (por lo menos el modelo económico), sería un golpe sobre la mesa y obligaría a otras compañías a ponerse las pilas. Si en cambio deciden sacarla por 800 euros o más, van a vender mucho menos y a la larga no obtendrán tantos beneficios.
Kenway2017 escribió:

Si, al final se va a ver beneficiada de todas esas mejoras, y aún siendo inferior a una PS5 su rendimiento no va a distar tanto de ella. Deberían arriesgarse y sacarla a 600 euros (por lo menos el modelo económico), sería un golpe sobre la mesa y obligaría a otras compañías a ponerse las pilas. Si en cambio deciden sacarla por 800 euros o más, van a vender mucho menos y a la larga no obtendrán tantos beneficios.

Sí, pero también veo un riesgo ahí.
Si la sacan a 600€, ¿a cuánto pueden sacar la versión de 2TB? Tiene que ser un precio por el que haya gente que pueda plantearse esa compra, pero tampoco una diferencia mínima.

Si sacan el modelo "básico" por 600€ y el "Premium" por 900€, los únicos que compren la "Premium" serán los que quieran el "básico" pero no la hayan conseguido porque no hayan conseguido pagarla (he puesto las comillas porque la única diferencia es el tamaño en disco).

Recordemos que el disco duro se puede cambiar. Y ahora no están bien las cosas, pero llegará el día en el que lo estén.
Además de que habrá gente con algún M.2 por casa que puedan cambiar por el que trae la máquina.
sexto escribió:
Kenway2017 escribió:

Si la sacan a 600€, ¿a cuánto pueden sacar la versión de 2TB? Tiene que ser un precio por el que haya gente que pueda plantearse esa compra, pero tampoco una diferencia mínima.

Si sacan el modelo "básico" por 600€ y el "Premium" por 900€, los únicos que compren la "Premium" serán los que quieran el "básico" pero no la hayan conseguido porque no hayan conseguido pagarla (he puesto las comillas porque la única diferencia es el tamaño en disco).

Recordemos que el disco duro se puede cambiar. Y ahora no están bien las cosas, pero llegará el día en el que lo estén.
Además de que habrá gente con algún M.2 por casa que puedan cambiar por el que trae la máquina.

No debería haber más de 200 euros de diferencia, incluso a lo mejor 150, por 800 si lo veo, por 900 ya son 300 euros de diferencia y me parece un poco sobrada.

Recapitulando, por unos 599 (que no serían 600) y unos 799, lo veo. Pero esto son especulaciones, y si hubiera 300 euros de diferencia entre versión u otra le cambiaría el disco duro, ya lo hice con la Steam Deck que compré el modelo básico de 64GB y le cambié el disco duro por uno de 1TB.
Kenway2017 escribió:
sexto escribió:
Kenway2017 escribió:Si, al final se va a ver beneficiada de todas esas mejoras, y aún siendo inferior a una PS5 su rendimiento no va a distar tanto de ella. Deberían arriesgarse y sacarla a 600 euros (por lo menos el modelo económico), sería un golpe sobre la mesa y obligaría a otras compañías a ponerse las pilas. Si en cambio deciden sacarla por 800 euros o más, van a vender mucho menos y a la larga no obtendrán tantos beneficios.

No debería haber más de 200 euros de diferencia, incluso a lo mejor 150, por 800 si lo veo, por 900 ya son 300 euros de diferencia y me parece un poco sobrada.

A mí también.

Pero como digo.
Sacar la de 512 a 600 e ir a pérdidas, pero luego cascarte 900 por la de 2TB no es tan locura.
Como digo, eso hará que todo el mundo vaya de cabeza a por la de 512, pero se acabarán pronto, y los ansias, por tenerla ya, irán a por la de 2TB.
sexto escribió:
Kenway2017 escribió:
sexto escribió:Sí, pero también veo un riesgo ahí.

A mí también.

Pero como digo.
Sacar la de 512 a 600 e ir a pérdidas, pero luego cascarte 900 por la de 2TB no es tan locura.
Como digo, eso hará que todo el mundo vaya de cabeza a por la de 512, pero se acabarán pronto, y los ansias, por tenerla ya, irán a por la de 2TB.

Eso es verdad, el modelo básico se va a agotar pronto porque la mayoría harán eso, le cambiarán el disco más adelante...
El modelo gordo de SteamDeck tenía pantalla antireflectante. Que no os extrañe que el modelo gordo tenga algo para picar un poquito y evitar vender lo mismo con distinto disco duro.
ByR escribió:El modelo gordo de SteamDeck tenía pantalla antireflectante. Que no os extrañe que el modelo gordo tenga algo para picar un poquito y evitar vender lo mismo con distinto disco duro.

Lo dudo la verdad, hoy en día 2tb ya es bastante diferencial y más con los precios que se ven hoy en día
Todo lo que sea esperar para la de 512 una cifra mas cercana a 500 que a 1000 es ser muy poco realista.
cobi escribió:Todo lo que sea esperar para la de 512 una cifra mas cercana a 500 que a 1000 es ser muy poco realista.

pues apañados van, salvo unos miles de fanboys el resto pasan/remos.

se ven laptops por 699€ HOY que se meriendan a la steam machine.
699 y con pantalla, teclado, bateria, mayor miniaturiacion, etc etc y mas potencia de cpu y gpu

un hardware similar a una ps5 sin lector debe de costar similar o menos que una ps5 sin lector.

no la comparo con series x porque tiene lector y se funde con patatas a la SM.

valve sabra, si quiere competir como con SD o vender solo a fanboys.
pepeizq3 escribió:Quizás sea algo o quizás no sea nada, en la actualización de esta noche en Steam del sistema de reservas he encontrado una referencia a "depositPackageID" cuando no hay stock en un hardware, es decir, que tocaría adelantar un dinero para la reserva de la Machine o Frame:

Imagen

Supongo que costando tanto dinero, querrán evitar que se pida de calenton y luego se cancele por que no haya dinero para pagarla
by_acd escribió:
cobi escribió:Todo lo que sea esperar para la de 512 una cifra mas cercana a 500 que a 1000 es ser muy poco realista.

699 y con pantalla, teclado, bateria, mayor miniaturiacion, etc etc y mas potencia de cpu y gpu

un hardware similar a una ps5 sin lector debe de costar similar o menos que una ps5 sin lector.

Pero esos portatiles estan rebajados?

Valve, salvo con la deck, siempre ha vendido caro o muy caro y aun asi suelen vender todo

Si venden el modelo base por casi 1000 pavos es un suicidio, porque entonces la de 2 TB que costará ¿1200?, se supone que para el año que viene saldrá la Xbox Helix y la PS6 por poco más de 1000 euros, sería una jugada absurda XD.

Pues si la basica va a estar mas cerca de los 1000 yo me bajo del carro, se como esta el mercado pero no estoy dispuesta a pagar el pato. El cacharro me parece muy interesante y me atrae mucho la idea, pero no a cualquier precio. Ya bajara o saldran otras opciones mas adelante
cobi escribió:
by_acd escribió:

Pero esos portatiles estan rebajados?

Valve, salvo con la deck, siempre ha vendido caro o muy caro y aun asi suelen vender todo

valve vendio barato al principio, luego ha vendido con ofertas, como esos portatiles.
SD ha vendido 4 millones, 10 veces menos que la fracasada xbox series y eso que sd cuando salio era de largo lo mejor en calidad precio, em modelo de 64gb barrio en ventas y no a fans de steam.

dudo que valve solo quiera vender sm a unos miles fanboys.
no es la plei que vende de forma compulsiva a millones.

valve ya sabe lo que es fracasar con una sm que solo compran fans que buscan un logo.
3878 respuestas
174, 75, 76, 77, 78