Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
167
61%
259
Hay 426 votos.
ProfesorFrink escribió:
Kenway2017 escribió:
ProfesorFrink escribió:supongo que van a ser 600€ la barata y 800 la de 2tb, yo al haberme hecho ilusiones y ser un poco ansias, me he montado ya un pc para el salon, algo mas grande si, pero aprovechando piezas que tenia solo he comprado un par.

Es un ryzen 3600 con 16 de ram y una RTX 4060 en una caja de 19 litros. mas grande que la machine si, pero se adapta bien al mueble del salon y es bonita.

La verdad que no me esperaba lo que logra la odiada RTX 4060 con DLSS y Frame gen a 4k.

Basicamente puedo jugar casi todo a 4k 60hz (lo que tiene la tele vamos) con las dos cosas que he dicho, me imagino que la steam machine va a dar una experiencia similar por lo que dicen.

He perdido algo de miniaturizacion, pero gano conectividad, posibilidades de mejora a medida que cambie componentes del pc principal, y compatibilidad con windows de serie, que no se como ira la de la machine.

Estaría guay que desglosaras un poco lo que tiene la máquina que has montado, en función del precio de la Steam Machine ya vería si me interesa comprar o montarme yo un PC por mi cuenta para el salón.

Pues pille en amazon un ryzen 3600 por 60€ y una placa am4 por otros 60€
Tenía 2 modulos RAM de 8gb cada uno velocidad 3200
Tenía un ssd sata de sobra de 500gb
Tambien tenia mi anterior fuente de alimentacion de 500w y modular.
Aproveché "las compras" para poner en mi pc principal una RTX 5060 y la RTX 4060 que tenía fue al salon.
(Parece un cambio tonto en el principal no? Pero no necesitaba mas potencia, simplemente aprovecho para renovar garantía y ventiladores 295€ en pccomponentes)
Y la RTX 4060 al del salon, que como ya he dicho cumple perfectamente en una pantalla 4k60 usando las tecnologias de reescalado y en los casos que haga falta, bajando graficos.

Todo ello montado en la caja mas pequeña y barata que he visto con capacidad de componentes ATX (por que si vamos a placa ITX y a fuentes pequeñas, sumale 200€)
La Mars MC Elite.

Que el resultado no es un mini pc no, pero una minitorre si.
Se pierde en tamaño, pero se gana en posibilidad de actualizar piezas, añadir ssd nvme o sata, mas USB, mas salidas de Video si fueran necesarias, reparar o sustituir componentes dañados de forma aislada...

Si encaja en tu mueble de salon es buena opcion, para mi lo es.

Si el mueble no da, y la quieres tener mas expuesta por que bonita es, la steam machine mola mas

Muchas gracias, me dio ayer por mirar en PC Componentes lo que me costaría montar un PC de dimensiones reducidas y con una tarjeta gráfica decente y de 900 euros no bajaba XD, y estamos hablando de algo más potente que una Steam Deck con una RTX 4060 y un Ryzen 5 7600, supongo que es un mal momento para montarse uno, al menos no comprado en tienda ya montado, quizá lo mejor es comprar todo suelto y montarlo uno mismo. Dudo que la Steam Machine cueste más de 600 o 700 euros cuándo por un poco más te montas algo mucho mejor.
half-turok escribió:
Xelux escribió:Espero que no haya problemas con el audio 5.1 o si no es mucho pedir, que tuviera soporte para dolby atmos

No deberías tener problema con el audio 5.1, en Linux no puedes usar Dolby Atmos, si deseas el sonido espacial de Dolby Atmos o DTS X vas a necesitar instalar Windows.

Por qué no se puede usar dolby atmos en linux?
James May escribió:
IrenicusX escribió:¿Que diferencia hay entre esta Steam Machine y jugar con el PC conectado a la tele + mando?

Una Steam Machine es un PC que corre Steam OS. Si tienes un PC que corre Steam OS, teóricamente no habría ninguna diferencia.

Diferencias hay, aunque menores. Con un PC normal no puedes usar HDMI CEC ni encenderlo directamente con el Steam controller, por ejemplo.
gwallace escribió:@MutantCamel @Razielus buenas! Es un poco offtopic pero quería preguntar, bazzite permite hibernar el pc como un deck? Del tipo poner pausa, darle al botón y que se quede congelado ahí hasta que le vuelva a dar y todo reanude como estaba

Si funciona bien aunque sea solo con AMD me planteo cambiar mi GPU y pasar de la Machine, tengo un pc con una placa itx y un ryzen 3600, pero con una RTX 3060ti, si la cambio por una 9060xt y me funciona la suspensión hago eso y me olvido de la Machine

Ya te han respondido los compis, pero sí, va de fabula.
ByR escribió:
Sergio Élez escribió:¿Creéis que abrirán reservas o se pasará a comprar directamente? 🤔

Van a abrir reservas seguro. Steam no es una tienda preparada para realizar envíos masivos, tienen que escalonarlos.

¿Y crees que volarán? ¿O dependerá del precio?
Mi tope entre 500€ y 600€. Más de ahí descartado.
MutantCamel escribió:Diferencias hay, aunque menores. Con un PC normal no puedes usar HDMI CEC ni encenderlo directamente con el Steam controller, por ejemplo.

Si te sales del hardware oficial también tendrás alguna complicación con hardware no soportado como tarjetas wifi peculiares y demás.
Sergio Élez escribió:
ByR escribió:
Sergio Élez escribió:¿Creéis que abrirán reservas o se pasará a comprar directamente? 🤔

Van a abrir reservas seguro. Steam no es una tienda preparada para realizar envíos masivos, tienen que escalonarlos.

¿Y crees que volarán? ¿O dependerá del precio?

No sabemos el precio. No sabemos las unidades que tienen ya fabricadas. No sabemos la fecha de reservas. No sabemos si habrá limitaciones de unidades por cuenta, ni si dejarán reservar indefinidamente ampliando la fecha de entrega.....

No se sabe nada.
jcdr escribió:Los juegos no salen algo optimizados para la StramDeck? (Es una duda, lo desconozco)
De ser así imagino que será igual para la SM por la tanto la diferencia entre un SM y un PC con similares/mismas características con SteamOS (pero sin ser la SM) sería que para el SM podría estar algo más optimizado?

Salvo algún juego muy específico que si se ha optimizado para steam deck (baldurs gate 3 or ejemplo) te diría que no, no hay optimizaciones específicas.

Eso sí, los juegos suelen cargar la configuración más idónea para la Steam deck, para que no tengas que estar configurando cada juego. Esto es lo que te da una sensación de consola de instalar y jugar sin preocuparte, los juegos funcionan y punto.

Mi duda es si en consola hay una optimización específica pensando en el hardware o simplemente se ajustan parámetros del juego para que funcione decentemente y punto.

Yo diría que la mayoría de juegos es lo segundo, y serán pocas las compañías que exprimen bien el hardware y optimizan el juego para según que consola.
¿Cómo puedo dejar la Steam Machine en mi lista de deseos para tenerla a punto? No doy con ello.
_Bender_ escribió:
jcdr escribió:Los juegos no salen algo optimizados para la StramDeck? (Es una duda, lo desconozco)
De ser así imagino que será igual para la SM por la tanto la diferencia entre un SM y un PC con similares/mismas características con SteamOS (pero sin ser la SM) sería que para el SM podría estar algo más optimizado?

Salvo algún juego muy específico que si se ha optimizado para steam deck (baldurs gate 3 or ejemplo) te diría que no, no hay optimizaciones específicas.

Eso sí, los juegos suelen cargar la configuración más idónea para la Steam deck, para que no tengas que estar configurando cada juego. Esto es lo que te da una sensación de consola de instalar y jugar sin preocuparte, los juegos funcionan y punto.

Mi duda es si en consola hay una optimización específica pensando en el hardware o simplemente se ajustan parámetros del juego para que funcione decentemente y punto.

Yo diría que la mayoría de juegos es lo segundo, y serán pocas las compañías que exprimen bien el hardware y optimizan el juego para según que consola.

Ok gracias, me sonaba haber visto algo, seguramente haya confundido las configuraciones especificas para la SD con optimización.

En relación a tu consulta si, los juegos (unos más otros menos) suelen salir optimizados para las consolas, pero son un hardware fijo con decenas de millones de unidades vendidas, la SM no va a alcanzar esos números así que los desarrolladores probablemente hagan lo mismo que con la SM, tener una configuración específica y listo.
A mi la optimización que me interesa es la del propio SteamOS.

No sé si finalmente me encajará comprar una Steam Machine, pero lo que si sé es que me encajaría instalarme SteamOS en mi PC actual y quizás dejarme la Legion Go con Windows, por si cualquier historia o cierta app así tontorrona, porque en principio con Wine, Proton y demás, casi todas las apps y juegos funcionan en Linux. Aunque tenga que cacharrear para que funcione algo en concreto, yo creo que podría vivir con Linux, porque ahora mismo el PC lo uso para poco más que jugar (y el Mac para trabajar y tal...)

Tengo ganas de que sea un poco más compatible con hardware tocho y demás.

Y también con el tema de HDR y algunas chorraditas así.

Estaría bien que ahora que los desarrolladores no van a tener que optimizar para Xbox, se pusieran a optimizar un poco para Linux. Por lo menos que hicieran algún ajuste tontorron para que funcione mejor con proton y se exprima un poco todo el potencial que tiene Linux en Gaming...

Porque esta visto que Microsoft no quiere sacar un SO sin mierda que sirva principalmente para jugar.
Kenway2017 escribió:
ProfesorFrink escribió:
Kenway2017 escribió:Estaría guay que desglosaras un poco lo que tiene la máquina que has montado, en función del precio de la Steam Machine ya vería si me interesa comprar o montarme yo un PC por mi cuenta para el salón.

Pues pille en amazon un ryzen 3600 por 60€ y una placa am4 por otros 60€
Tenía 2 modulos RAM de 8gb cada uno velocidad 3200
Tenía un ssd sata de sobra de 500gb
Tambien tenia mi anterior fuente de alimentacion de 500w y modular.
Aproveché "las compras" para poner en mi pc principal una RTX 5060 y la RTX 4060 que tenía fue al salon.
(Parece un cambio tonto en el principal no? Pero no necesitaba mas potencia, simplemente aprovecho para renovar garantía y ventiladores 295€ en pccomponentes)
Y la RTX 4060 al del salon, que como ya he dicho cumple perfectamente en una pantalla 4k60 usando las tecnologias de reescalado y en los casos que haga falta, bajando graficos.

Todo ello montado en la caja mas pequeña y barata que he visto con capacidad de componentes ATX (por que si vamos a placa ITX y a fuentes pequeñas, sumale 200€)
La Mars MC Elite.

Que el resultado no es un mini pc no, pero una minitorre si.
Se pierde en tamaño, pero se gana en posibilidad de actualizar piezas, añadir ssd nvme o sata, mas USB, mas salidas de Video si fueran necesarias, reparar o sustituir componentes dañados de forma aislada...

Si encaja en tu mueble de salon es buena opcion, para mi lo es.

Si el mueble no da, y la quieres tener mas expuesta por que bonita es, la steam machine mola mas

Muchas gracias, me dio ayer por mirar en PC Componentes lo que me costaría montar un PC de dimensiones reducidas y con una tarjeta gráfica decente y de 900 euros no bajaba XD, y estamos hablando de algo más potente que una Steam Deck con una RTX 4060 y un Ryzen 5 7600, supongo que es un mal momento para montarse uno, al menos no comprado en tienda ya montado, quizá lo mejor es comprar todo suelto y montarlo uno mismo. Dudo que la Steam Machine cueste más de 600 o 700 euros cuándo por un poco más te montas algo mucho mejor.

Ahora solo con lo cara que está la RAM es horrible montarse algo nuevo, y mas en DDR5, yo le he montado con unas que ya tenia y son DDR4, cumplen bien.

Si tuvieras alguna de sobra el resto de componentes estan bastante bien y te mereceria la pena, pero si partimos de 0 creo que la steam va a ser mejor.

Valve ha dicho que va a costar parecido a un pc similar montado a piezas por cierto, si equivale a un pc de 800, minimo va a costar 700.

500 no le veo tanto sentido, por que no hay pcs montados a piezas en ese rango con la potencia adecuada.

La mayoría de los desarrolladores indies optimizan sus juegos ya para Steam Deck y para obtener el verificado de Valve.

Imagen
Imagen

De juegos tochos ya estamos empezando a ver algunas versiones nativas para Linux.

Y luego está la comunidad enorme que hay detrás de Steam Deck que se curra mods y movidas mil para optimizar y hacer jugables más juegos.

Los juegos de PC (así en general) no salen optimizados para Steam Deck. Cierto es que algunos títulos incorporan una configuración (o preset, en lugar de andar tocando aquí y a allá para optimizar) específica para ella en el menú. Esto significa que piensan en la máquina de Valve de antemano (ya que de las handhelds es la que más ha vendido) y esto también hace que parcheen para que corra mejor en ese hardware. Aparte la propia Valve analiza la compatibilidad de los juegos y te indica mediante unos pictogramas si es compatible y cuánto.

Digamos que al ser un sistema capado a un harware ayuda a que, si las ventas son buenas, las compañías faciliten la mejor configuración para jugar en él. Tampoco es una gran cosa configurar por ti mismo, la verdad.

En cuanto a SM, el concepto es el mismo y es un PC. Un PC con steam OS con las mismas características que SM se comporta exactamente igual que SM. SM por llevar la carcasa cuadrada y el logo de valve no va a ir mejor. Lo que hace que vaya "mejor" que con windows es precisamente el sistema operativo.

Lo que va a resultar interesante cuando salgan estas máquinas es comparar tanto la SM, la Xbox magnus en Steam OS versus Xbox bigscreen versus windows.

No nos confundamos, que algunos quieren autoengañarse o algo asi.
Los juegos son desarrollados para PC, de los que pone en ajustes el preset ¨steam deck¨ en la mayoria de los casos, simplemente es una seleccion de ajustes ideales para la deck, no es nada especial, pero es mas comodo.

Algun juego hace algo mas que eso, pero contadisimos.
Un PC ...

Con capacidad técnica entre Xbox series S y Ps5

Inferior a una PS5 standard lanzada en 2019

Almacenamiento 512gb, en el año 2026...

ENCIMA PC cerrado, no actualizable

700???800????

Si señor.

Menudo tiro en el pie / Harakiride valve.

No escarmientan.
Pero si no hay información oficial, esto de sacar ya conclusiones o afirmaciones a raíz de la nada o de comentarios muy interpretables, no lo llego a entender.

Independientemente de si luego cuesta 500 u 800, sacar conclusiones de la nada, es un poco...en fin.
Es que por aquí hay mucho hinjeniero.
manicminer1976 escribió:Pero si no hay información oficial, esto de sacar ya conclusiones o afirmaciones a raíz de la nada o de comentarios muy interpretables, no lo llego a entender.

Independientemente de si luego cuesta 500 u 800, sacar conclusiones de la nada, es un poco...en fin.

Hay informacion oficial del hardware
Imagen

y hay informacion oficial diciendo que el precio va a ser similar a un pc montado a piezas por ti mismo.

Es facil, elegir uno que cumpla con todos esos requisitos cuanto cuesta? aproximadamente vamos, no vas a encontrar esa cpu y esa gpu con nombre y apellidos, pero vas a encontrar unas equivalentes.

Mirad
Imagen

-Debido a la crisis famosa he escogido una ram de portatil, por que las de torre estan todas con sobreprecio, si tenemos en cuenta la crisis sabeis que son 100 pavos mas.

-He escogido una caja de mierda para que no se diga

-No me dejaba disipador por aire, pero he puesto un equivalente en precio, cualquier disipador de 27€ de aire cumple hoy en dia en un i5 ryzen 5

-Y he cogido una fuente de 50€ que es donde suelen rondar las baratas sin irse a chinadas.

-La CPU realmente sería lo que mas cambia, van a poner una de menor consumo, igual equivale a alguna mas barata, pero cuanto? 50€? de diferencia

-Placa base con wifi, parece una tonteria pero esas cosas valen dinero, aun asi he cogido un modelo barato dentro de lo que hay

No digo que vaya a costar 800, pero decir 500/600 es tener mucha fe.
Claro, si un pc similar vale 800€ para que la gente compre la steam machine tiene que valer la pena.

Ya se ha dicho muchas veces, si cuesta lo mismo te pillas un pc, te lo personalizas a tu gusto y ampliable. ¿Qué te puede hacer comprar el equipo de valve si no es el precio?.

Hasta el OS es gratis y de código abierto, o sea, venden más barato o no les sale a cuenta.

Yo espero que no se la peguen otra vez con el hardware sobre todo porque no dejen de intentarlo. Al final cuantas más opciones entre consolas y pcs mejor para los usuarios. Más competencia, más donde elegir y mejores precios.
@ProfesorFrink
Sí, y quizá tengas razón, pero aún así no se puede afirmar o dar por hecho que va a costar X (lo que sea) como hacen algunos. Fijate que yo no estoy diciendo ni que va a costar 500€ ni que va a costar 800€. Solo digo que no sabemos nada, y se nos escapan otras variables que pueden abaratar o encarecer el producto. Nada más.
ProfesorFrink escribió:
manicminer1976 escribió:Pero si no hay información oficial, esto de sacar ya conclusiones o afirmaciones a raíz de la nada o de comentarios muy interpretables, no lo llego a entender.

Hay informacion oficial del hardware
Imagen

y hay informacion oficial diciendo que el precio va a ser similar a un pc montado a piezas por ti mismo.

Es facil, elegir uno que cumpla con todos esos requisitos cuanto cuesta? aproximadamente vamos, no vas a encontrar esa cpu y esa gpu con nombre y apellidos, pero vas a encontrar unas equivalentes.

Mirad
Imagen

-Debido a la crisis famosa he escogido una ram de portatil, por que las de torre estan todas con sobreprecio, si tenemos en cuenta la crisis sabeis que son 100 pavos mas.

-He escogido una caja de mierda para que no se diga

-No me dejaba disipador por aire, pero he puesto un equivalente en precio, cualquier disipador de 27€ de aire cumple hoy en dia en un i5 ryzen 5

-Y he cogido una fuente de 50€ que es donde suelen rondar las baratas sin irse a chinadas.

-La CPU realmente sería lo que mas cambia, van a poner una de menor consumo, igual equivale a alguna mas barata, pero cuanto? 50€? de diferencia

-Placa base con wifi, parece una tonteria pero esas cosas valen dinero, aun asi he cogido un modelo barato dentro de lo que hay

No digo que vaya a costar 800, pero decir 500/600 es tener mucha fe.

Como he dicho hace semanas, posiblemente la versión básica se quede en 700 €
marqueses escribió:Claro, si un pc similar vale 800€ para que la gente compre la steam machine tiene que valer la pena.

Ya se ha dicho muchas veces, si cuesta lo mismo te pillas un pc, te lo personalizas a tu gusto y ampliable. ¿Qué te puede hacer comprar el equipo de valve si no es el precio?.

Hasta el OS es gratis y de código abierto, o sea, venden más barato o no les sale a cuenta.

Yo espero que no se la peguen otra vez con el hardware sobre todo porque no dejen de intentarlo. Al final cuantas más opciones entre consolas y pcs mejor para los usuarios. Más competencia, más donde elegir y mejores precios.

El aliciente para comprar la Steam machine es que viene ya montada, y en un tamaño que es una monada. Llega a casa la enchufas a la tele del salon y interfaz de consola.

Esas son las razones para comprarla. El precio NO, pero no lo digo yo, que lo ha dicho Valve, que va a costar similar a un pc similar.

La compras si te mola lo pequeña que es, y si no sabes/quieres configurar un pc. No hay mas razones.

Bueno, quiero pensar que unos eurillos ahorraras, pero no sera un importe que marque la diferencia.
Bueh, dijeron competitivo en base a pc similar, y bueno, pc montados y mini pc montados hay por doquier, y servicios que te instalan el SO igual, no ha venido valve a inventar eso en concreto vaya, y el tema cuco está bien, pero no creo que para demasiada gente valga 700-800€ la estetica... concretamente pues al mercado de los mini pc únicamente , que es el que es vaya.

Yo me voy a deck, que si, steam os, y cuca y tal, pero si llega a salir a "precio similar a hanhelds por el estilo", este subforo tendría 4 mensajes xD, porque la realidad esque lo rompedor de deck fue el precio por lo que ofrecia, y eso que ahí al menos era un concepto y factor de forma que SI tenia un valor añadido real respecto a un pc, como era la portabilidad en factor de forma consola portátil, no simple estética como la steam machine, por lo que yo sigo pensando que sin un precio realmente competitivo, y no hablo tampco de 400€, pero si 600 modelo base, no hay aliciente objetivo ni valor añadido de mercado diferencial para tener un mercado minimamente relevante.

Porque pagar prácticamente lo mismo que un pc premontado en pc componentes,.con el hándicap de no poder actualizarlo a futuro, muchísimo te tiene que tirar lo cuco para que compense xD, y al consolero lo mismo, 700-800€ o mas por algo similar a su consola, poco gancho tiene....en cambio, que ahorres 200€ respecto a un pc premontado similar, o que al de consola le salga similar a una consola promedio con las ventajas del pc, cambia la película, y al final estamos hablando de que, 100/150€ entre que se quede casi sin target o ser atractivo para un target amplio? por lo que yo sigo apostando por 600€ modelo base, que contando que a valve evidentemente le cuesta mucho menos que a nosotros producir un pc similar, creo que da para tener margen y tener gancho en el precio.
Ojo que aunque compres exactamente la misma cpu y la misma gpu no quiere decir que vaya a rendir exactamente igual,la steam machine lo tendra todo en el mismo pcb soldado y optimizado exclusivamente para jugar y para su sistema operativo especifico,algun plus se lleva seguro
chris76 escribió:Ojo que aunque compres exactamente la misma cpu y la misma gpu no quiere decir que vaya a rendir exactamente igual,la steam machine lo tendra todo en el mismo pcb soldado y optimizado exclusivamente para jugar y para su sistema operativo especifico,algun plus se lleva seguro

Por que los dos chips esten juntos no van a rendir mas, como mucho se joden entre ellos con el calor, pero por las fotos parece que la disipacion va a ser buena.

Por el SO, si, puede rendir mas, pero en un pc montado a piezas también puedes instalar otros SO.
Pero los que se dedican a montar PCs no tienen el "truco" precisamente ahí?, en comprar cantidad para poder ofrecer al cliente un producto algo mas barato que su equivalente comprado a piezas .

Ni de coña puede ser lo mismo en precio que te compres un procesador tu a que alguien compre 20.000 procesadores de golpe y te venda uno.
SMaSeR escribió:Pero los que se dedican a montar PCs no tienen el "truco" precisamente ahí?, en comprar cantidad para poder ofrecer al cliente un producto algo mas barato que su equivalente comprado a piezas .

Ni de coña puede ser lo mismo en precio que te compres un procesador tu a que alguien compre 20.000 procesadores de golpe y te venda uno.

Lo han dicho ellos.

Equivalente en precio a un pc montado a piezas.

Y lo que dices no tiene sentido, siempre ha sido mas barato un PC montado en casa que uno premontado con las mismas piezas. Mas que nada por que hay cierta mano de obra, por mucho que produzcas en serie 500.000 pcs premontados, pagas una mano de obra de montaje que no paga el que lo monta en casa.
ProfesorFrink escribió:
chris76 escribió:Ojo que aunque compres exactamente la misma cpu y la misma gpu no quiere decir que vaya a rendir exactamente igual,la steam machine lo tendra todo en el mismo pcb soldado y optimizado exclusivamente para jugar y para su sistema operativo especifico,algun plus se lleva seguro

Por que los dos chips esten juntos no van a rendir mas, como mucho se joden entre ellos con el calor, pero por las fotos parece que la disipacion va a ser buena.

Por el SO, si, puede rendir mas, pero en un pc montado a piezas también puedes instalar otros SO.

No va a hacer magia pero claro que el tener todos los componentes en la misma placa con todos los buses y conexiones personalizadas para esa circunstancia concreta va a rendir algo mas que un pc con mas mismas características pero con cada componente de su padre y de su madre pinchados de forma independiente en una tercera parte
chris76 escribió:
ProfesorFrink escribió:

No va a hacer magia pero claro que el tener todos los componentes en la misma placa con todos los buses y conexiones personalizadas para esa circunstancia concreta va a rendir algo mas que un pc con mas mismas características pero con cada componente de su padre y de su madre pinchados de forma independiente en una tercera parte

Un PC ordinario tiene buses perfectamente colocados con sus conectores, como el pcie.

Pero entiendo lo que quieres decir, que hay menos ¨distancia¨ y menos interferencias posibles entre los chips. Pero siento decir que eso no le va a dar musculo a la GPU ni a la CPU. Es que no hablariamos ni de un 1% de fps.

Las APUS no obtienen una potencia supersayan por tener gpu y cpu en un mismo chip, tienen la potencia que tienen. Y estan mas pegaditas que en el caso de la steam machine.

Los portatiles gamer tienen GPU y CPU a centimetros, lo siento, tampoco les vienen poderes supersayan.

Aun dandote ese 1% de beneficio, te le regalo vamos, chips pegaditos dan un 1% mas de fps.

Han dicho que va a costar PARECIDO A UN PC DE RENDIMIENTO SIMILAR MONTADO A PIEZAS. No a un pc con el mismo hardware, no existe ese hardware en las tiendas.

La simulacion que he hecho arriba es una aproximacion, el mismo hardware no se puede comprar.
Está claro que te da ese enchufar y listo, pero todos sabemos que muchos usuarios de PC pueden montarse uno sin problema. Otros prefieren pagar un poco más para tener más potencia/rendimiento.

Entonces, ¿qué quieren conseguir con el hardware?. Creo que es lo que de verdad van a decir con el precio al que salga. Porque podrían barrer a las consolas con un precio rompedor para atraer usuarios que no están en PC. De igual modo sigo pensando que cuantas más posibilidades mejor, y si esto se extiende a otros fabricantes mucho mejor.

También hay que entender el momento en el que sale, con las subidas de las memorias creo que se les ha ido un poco el precio y la estrategia.
Teje78 escribió:Es que por aquí hay mucho hinjeniero.

También los hay que critican la ps5 y ahora resulta que había que gastarse 900 pavos para igualarla 5 años después
@adri079 ¿pero igualar en qué?, porque en catálogo no será, ni en cantidad de cosas aparte de jugar que puedes hacer con ella.
adri079 escribió:

También los hay que critican la ps5 y ahora resulta que había que gastarse 900 pavos para igualarla 5 años después

Pero lo dices por la pasta que te vas a gastar en juegos y suscripciones durante su vida útil, porque con éso te coges 5 Steam Machines.
StarFury escribió:@adri079 ¿pero igualar en qué?, porque en catálogo no será, ni en cantidad de cosas aparte de jugar que puedes hacer con ella.

Se entiende que en hardware,llevo escuchando toda la gen el timo de la generación con PCS igual de caros que consolas y ese comodín que mencionas del catálogo y de cosas que hacer, y ahora resulta que lo hace Valve con hard cerrado con un hard de hace años y decís que 900 pavos es bien xD

Yo era de los que me encantó el anucnio, podéis verlo, pero no soporto la.hipocresia, todo lo que sea más de 500 pavos.es un timo, fin.

Teje78 escribió:
adri079 escribió:

Pero lo dices por la pasta que te vas a gastar en juegos y suscripciones durante su vida útil, porque con éso te coges 5 Steam Machines.

Ves, ya salen los Fanboys,...desde cuándo pagas suscripción y juegos más caros en un pc a piezas? Jajajaja
@adri079 te hablo de tú querida PS5, artista.
adri079 escribió:Se entiende que en hardware,llevo escuchando toda la gen el timo de la generación con PCS igual de caros que consolas y ese comodín que mencionas del catálogo y de cosas que hacer, y ahora resulta que lo hace Valve con hard cerrado con un hard de hace años y decís que 900 pavos es bien xD

Lo que pasa es que a mí me importa más a qué puedo jugar con ese hardware que la potencia.
adri079 escribió:

Esta semana a 311 euros ha estado la ps5 digital en miravia e incluye mandito y 1TB pero por lo visto el catalogo de ps4-ps5 no es suficiente, pero luego el perderse juegos como battlefield,cod, fifa, valorant... no es importante [+risas]
El tufazo consolero mejor lo llevais a otro hilo.
Bueh, cogida por los pelos la comparativa, porque Battlefield, fifa y demás se pueden jugar en deck, principalmente porque deck es un pc y por poder puedes hacerle dual boot de windows XD, en cambio, cualquier consola, está atada al catálogo que decida lanzarse para ella y a lo que la retrocompatibilidad de de si, vamos, que intentar ir por ahi en un vs de consola y pc es escupir para arriba, y mas hoy en día que hasta los exclusivos salen en pc.....

Dicho esto, se entendía lo que planteaba el compañero, y en el contexto de precio/protencia, no le falta razón, si bien hay muchos asteriscos porque está el tema subida de precios de componentes , tasas etc, pero si vaya, ps5 para lo que montaba y lo que costaba cuándo salió,no era mal precio para nada.
D@rth escribió:
Q-troy escribió:Buen video de Maikel

Pues piensa como yo, dice que por 800$ es imposible. Yo dije que por 800€ es una estafa en toda regla.
Si te puedes montar por 681$ un equipo bastante mejor, a Valve, comprando al por mayor le ha tenido que costar la máquina sobre los 400$ siendo generoso.

Habria que ver el nivel de los componentes, porque en ese video veo el tipico planteamiento cuñado de ir a por lo mas barato en todo, lo cual suele acabar mal. Al final esa maquina que ahi monta por 620$, quizas con mejores componentes salga 700-750$ tranquilamente. Ya no digamos como tengas que sumar el mando, ponle 50$ mas por lo menos

Al final te puedes plantar facilmente en 800$. Restale costes porque a Valve le sale mas barato y sumale otros costes asociados como la fabricacion.

Al final, con suerte, a Valve quizas le salga 650-700$ la unidad. Desde luego que 400$ no les cuesta, eso seguro.
La verdad es que este hilo está tomando un cariz lamentable. Parece que en vez de alegrarnos porque puedan salir alternativas que puedan resultar interesantes a algunas personas, sin detrimento de que a otras les pueda seguir interesando otras (PCS, consolas), preferimos recurrir a las guerras y a esa sensación tan habitual en los foros de preferir tener razón a toda costa. Qué lamentable, en fin.

@adri079
¿Pero alguien ha dicho aqui que "900€ es bien"?
Yo creo que han dicho que tendrá un precio similar a un PC con las mismas especificaciones porque al vender sólo en su tienda la tajada del minorista la han metido en miniaturizar y la refrigeración exótica.
Zack_VII escribió:Bueh, cogida por los pelos la comparativa, porque Battlefield, fifa y demás se pueden jugar en deck, principalmente porque deck es un pc y por poder puedes hacerle dual boot de windows XD, en cambio, cualquier consola, está atada al catálogo que decida lanzarse para ella y a lo que la retrocompatibilidad de de si, vamos, que intentar ir por ahi en un vs de consola y pc es escupir para arriba, y mas hoy en día que hasta los exclusivos salen en pc.....

Dicho esto, se entendía lo que planteaba el compañero, y en el contexto de precio/protencia, no le falta razón, si bien hay muchos asteriscos porque está el tema subida de precios de componentes , tasas etc, pero si vaya, ps5 para lo que montaba y lo que costaba cuándo salió,no era mal precio para nada.

cogida con pelos tu argumento que instalandole windows si puedes cuando el principal atractivo de este dispositivo y la deck (que no se que coño pinta aqui pero bueno) es STEAMOS.

manicminer1976 escribió:La verdad es que este hilo está tomando un cariz lamentable. Parece que en vez de alegrarnos porque puedan salir alternativas que puedan resultar interesantes a algunas personas, sin detrimento de que a otras les pueda seguir interesando otras (PCS, consolas), preferimos recurrir a las guerras y a esa sensación tan habitual en los foros de preferir tener razón a toda costa. Qué lamentable, en fin.

@adri079
¿Pero alguien ha dicho aqui que "900€ es bien"?

y quien no se alegra que salgan alternativas?

lo que os jode es que a otros les parezca que por precio y especificaciones no sea atractiva y se compare con otras opciones para jugar y no se pueda hablar de ello.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@Ramsay
Qué buena educación la tuya.

Respuesta a un post editado.
adri079 escribió:y decís que 900 pavos es bien xD

Imagen
@manicminer1976
la misma que tu tolerancia a opiniones que no coinciden con la tuya
@Ramsay
Sí sí, exactamente lo mismo. Hale, buenas noches.
1263 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26