Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
167
61%
259
Hay 426 votos.
astarothbcn escribió:Una duda que tengo, en las specs pone
HDMI 2.0 - Hasta 4K a 120 Hz
¿Es eso posible? Pensaba que para mas de 60 era necesario el 2.1. ¿o quizá es sin hdr?

AMD no tiene soporte oficial del HDMI forum en Linux.
Pero en la práctica, la steam machine seguramente lleve un puerto HDMI 2.1 que no pueden llamar oficialmente HDMI 2.1
@fer5 Vale,ya me extrañana. Eso o que fuera un fallo (aunque lo dudaba)
Detalles tecnicos aparte yo coloco antes una steam machine en el salon de mi casa por su tamaño y diseño mas sobrio que un pc gaming "de reglamento" que lo veo mas en un dormitorio lleno de posters de Naruto y cartas de pokemon,hay mucha gente que solo queremos algo que tire bien para la mayoria de los juegos en la tele grande de la casa y luego si me apetece enredar un poco mas pues tambien se puede hacer
MutantCamel escribió:
logideck escribió:Saliendo a principios de 2026 el precio ya esta cerrado y la producción lista o casi lista. No se firman los contratos de un dia para otro..

La cosa es cuando se acabe el stock y tengan que comprar más memorias.

Si la sacan a mas de 650€ no tendrán ningún problema de stock por eso que no se preocupen. Nacera muerta como su antecesora.

Todo lo que sea ese precio o menos caera dia uno.
Una pregunta técnica desde el más absoluto desconocimiento: yo juego en un monitor 1080p con el que estoy la mar de contento y no pienso cambiarlo salvo caso de desgracia. ¿Me garantiza esto (la resolución quiero decir) que podría ir sobrado con la SD durante bastante tiempo? Quiero decir, que podría estar al día con todos los juegos que fuesen saliendo). Que no la quiero para mi tele 4K del salón, vamos. Y además con 60 fps me vale, no soy nada exigente...
@AN_AR
Piensa que no hay que irse necesariamente a los extremos, entre un jugador casual y uno competitivo como lo llamas, hay muchas escalas de grises.

Yo por ejemplo te explico por qué me atrae la Steam Machine.

Por un lado, como no soy coleccionista de físico, suelo comprar digital. Los precios de juegos de Steam son mucho mejores que los precios de juegos de consolas. Además tengo ya un gran catálogo de Steam que podría usar en la Steam Machine.

Por otro lado, no me gusta mucho el mundo del pc Windows, aunque sé que se le puede meter Steam y otros sistemas Linux, pero tampoco me gusta tener que ir pensando cómo monto un pc, etc. Tampoco me suelen gustar los aspectos estéticos de los pcs para tenerlo en el salón. Ahí la SM me cuadra pero a tope.

Y yo no creo que sea un caso aislado. Mucha gente acaba pensando que los jugadores tienen que ser como ellos piensan pero hay mucho tipos de jugadores distintos, con intereses y sobre todo prioridades distintas. Y todas son lícitas si disfruta con ello.

Por todo eso, a mí la Steam Machine sí me encaja a la perfección con lo que busco, por los motivos ya explicados, siempre que otros factores como el precio también me cuadren, lógicamente. Pero como eso no se sabe todavía, prefiero no especular y esperar a datos oficiales. Si cuesta mucho, pues adiós muy buenas. Si entra dentro de mi presupuesto (que no todos tenemos por qué tener los mismos límites de precio adecuado), pues se vendrá a casa.
Pero cuando coño dirán precios? Estamos prácticamente en diciembre, vienen navidades

Deberían adelantarse en dar precios antes que la gente se gaste el dinero en regalos y fiestas o apartarlo para en enero/febrero hacer el esfuerzo en la Steam machine

Deberían decir ya precios.
marlowe007 escribió:Una pregunta técnica desde el más absoluto desconocimiento: yo juego en un monitor 1080p con el que estoy la mar de contento y no pienso cambiarlo salvo caso de desgracia. ¿Me garantiza esto (la resolución quiero decir) que podría ir sobrado con la SD durante bastante tiempo? Quiero decir, que podría estar al día con todos los juegos que fuesen saliendo). Que no la quiero para mi tele 4K del salón, vamos. Y además con 60 fps me vale, no soy nada exigente...

Para que te hagas una idea, llevo unos 3/4 años jugando a 720/1080 60fps con una RX6500 XT de 4 GB de VRAM en Linux. A los juegos que cumplo al menos los requisitos mínimos, claro. Así que con esta máquina no deberías tener problemas por un tiempo.

Y más como se está poniendo la cosa en el terreno de hardware. Con las empresas de IA acaparando memoria y discos duros, precios subiendo y las empresas que fabrican GPUs pensando si dejar de fabricar modelos de gama baja. Los desarrolladores de videojuegos va a tener que cortarse un poco en los requerimientos, si quieren vender en grandes cantidades.
Bardok84 escribió:Pero cuando coño dirán precios? Estamos prácticamente en diciembre, vienen navidades

Deberían adelantarse en dar precios antes que la gente se gaste el dinero en regalos y fiestas o apartarlo para en enero/febrero hacer el esfuerzo en la Steam machine

Nadie sabe nada 🙃

¡¡¡Qué los digan YA!!!
Yo sigo con mi cruzada de que la máquina modelo base no va a costar más de 530 euros, por mucha filtración o rumores que haya
Bardok84 escribió:Pero cuando coño dirán precios? Estamos prácticamente en diciembre, vienen navidades

están esperando a soltar el megatón en doritos gala
darán precio y half life 3 pre instalado en cada gabecube
tranqui quedan 15 dias ;)

si acierto dame like [beer]
Yo supongo que lo de no decir el precio es para seguir dando que hablar unos días

He visto un vídeo de Helio1ero y es bastante optimista tanto por los componentes como porque no puede ser meno potente que una ps5 y valer el doble

Yo sinceramente espero que sea cara, porque no me hace falta ninguna, pero me parece una preciosura
ProfesorFrink escribió:
Kenway2017 escribió:
ProfesorFrink escribió:Pues pille en amazon un ryzen 3600 por 60€ y una placa am4 por otros 60€
Tenía 2 modulos RAM de 8gb cada uno velocidad 3200
Tenía un ssd sata de sobra de 500gb
Tambien tenia mi anterior fuente de alimentacion de 500w y modular.
Aproveché "las compras" para poner en mi pc principal una RTX 5060 y la RTX 4060 que tenía fue al salon.
(Parece un cambio tonto en el principal no? Pero no necesitaba mas potencia, simplemente aprovecho para renovar garantía y ventiladores 295€ en pccomponentes)
Y la RTX 4060 al del salon, que como ya he dicho cumple perfectamente en una pantalla 4k60 usando las tecnologias de reescalado y en los casos que haga falta, bajando graficos.

Todo ello montado en la caja mas pequeña y barata que he visto con capacidad de componentes ATX (por que si vamos a placa ITX y a fuentes pequeñas, sumale 200€)
La Mars MC Elite.

Que el resultado no es un mini pc no, pero una minitorre si.
Se pierde en tamaño, pero se gana en posibilidad de actualizar piezas, añadir ssd nvme o sata, mas USB, mas salidas de Video si fueran necesarias, reparar o sustituir componentes dañados de forma aislada...

Si encaja en tu mueble de salon es buena opcion, para mi lo es.

Si el mueble no da, y la quieres tener mas expuesta por que bonita es, la steam machine mola mas

Muchas gracias, me dio ayer por mirar en PC Componentes lo que me costaría montar un PC de dimensiones reducidas y con una tarjeta gráfica decente y de 900 euros no bajaba XD, y estamos hablando de algo más potente que una Steam Deck con una RTX 4060 y un Ryzen 5 7600, supongo que es un mal momento para montarse uno, al menos no comprado en tienda ya montado, quizá lo mejor es comprar todo suelto y montarlo uno mismo. Dudo que la Steam Machine cueste más de 600 o 700 euros cuándo por un poco más te montas algo mucho mejor.

Ahora solo con lo cara que está la RAM es horrible montarse algo nuevo, y mas en DDR5, yo le he montado con unas que ya tenia y son DDR4, cumplen bien.

Si tuvieras alguna de sobra el resto de componentes estan bastante bien y te mereceria la pena, pero si partimos de 0 creo que la steam va a ser mejor.

Valve ha dicho que va a costar parecido a un pc similar montado a piezas por cierto, si equivale a un pc de 800, minimo va a costar 700.

500 no le veo tanto sentido, por que no hay pcs montados a piezas en ese rango con la potencia adecuada.

Ese es el tema, no tengo componentes que me sobren ahora mismo, como mucho podría actualizar mi 3070 y dejarla reservada para un futuro mini PC. Por 700 euros en función de la potencia que tenga veremos si me interesa, si no igual hasta me espero a la Xbox Magnus o a que Lenovo, Asus o cualquier otra compañía saquen otra Steam Machine o algo parecido.
Hola a todos, no tengo pc, y en principio tampoco quiero porque no me gusta calentarme la cabeza con el tema de configuraciones, a parte de que con mi presupuesto de 760 euros no me da para un ordenador mejor que la ps5 que tengo, el caso es que la conclusión a la que llegué era que la mejor opción era una steam deck, entonces teniendo en cuenta que ahora la lcd está de oferta, vosotros que haríais? Pillariais por 300 y pico la lcd, por 600 la oled de un tera(ya que me meto en oled iría a la de un tera por lo del cristal antirreflejos) o esperaríais a la steam machine? A ver, por un lado la portabilidad es importante, pero hasta cierto punto, con el tema de que la machine será 6 veces mas potente parece que fuera a ser la mejor opción, pero luego luego comentarios de gente y parece que tampoco va a ser tan potente, por lo que compensa mas la deck, pero la deck tiene ya 3 años en el mercado, y si anuncian para el año que viene la deck 2 y me quedo con cara de tonto? xD por favor ayúdenme a decidirme
Deberíamos tener paciencia. Sin ir más lejos, la Rog Xbox Ally X se supo sobre ella, las reservas y precios, apenas 15 días antes de su lanzamiento.
[deku] escribió:Hola a todos, no tengo pc, y en principio tampoco quiero porque no me gusta calentarme la cabeza con el tema de configuraciones, a parte de que con mi presupuesto de 760 euros no me da para un ordenador mejor que la ps5 que tengo, el caso es que la conclusión a la que llegué era que la mejor opción era una steam deck, entonces teniendo en cuenta que ahora la lcd está de oferta, vosotros que haríais? Pillariais por 300 y pico la lcd, por 600 la oled de un tera(ya que me meto en oled iría a la de un tera por lo del cristal antirreflejos) o esperaríais a la steam machine? A ver, por un lado la portabilidad es importante, pero hasta cierto punto, con el tema de que la machine será 6 veces mas potente parece que fuera a ser la mejor opción, pero luego luego comentarios de gente y parece que tampoco va a ser tan potente, por lo que compensa mas la deck, pero la deck tiene ya 3 años en el mercado, y si anuncian para el año que viene la deck 2 y me quedo con cara de tonto? xD por favor ayúdenme a decidirme

Si tienes la PS5 yo que tú esperaría un poco hasta que salga la Steam Machine para ver si es más potente o no, si valoras la portabilidad en cambio quizá sería buen momento para la Steam Deck, hasta por lo menos 2027 o 2028 no se estima que vaya a salir...
[deku] escribió:Hola a todos, no tengo pc, y en principio tampoco quiero porque no me gusta calentarme la cabeza con el tema de configuraciones, a parte de que con mi presupuesto de 760 euros no me da para un ordenador mejor que la ps5 que tengo, el caso es que la conclusión a la que llegué era que la mejor opción era una steam deck, entonces teniendo en cuenta que ahora la lcd está de oferta, vosotros que haríais? Pillariais por 300 y pico la lcd, por 600 la oled de un tera(ya que me meto en oled iría a la de un tera por lo del cristal antirreflejos) o esperaríais a la steam machine? A ver, por un lado la portabilidad es importante, pero hasta cierto punto, con el tema de que la machine será 6 veces mas potente parece que fuera a ser la mejor opción, pero luego luego comentarios de gente y parece que tampoco va a ser tan potente, por lo que compensa mas la deck, pero la deck tiene ya 3 años en el mercado, y si anuncian para el año que viene la deck 2 y me quedo con cara de tonto? xD por favor ayúdenme a decidirme

Pregunta importante, a qué quieres jugar de PC? porque si son cosas que no requieren mucho y la steamdeck te agrada... yo iría a por la rebajada y ya pruebas. Si te mola y te montas una biblioteca decente, siempre puedes venderla y comprar la steam machine mas adelante.

Si por el contrario quieres jugar a juegos potentes, yo personalmente me olvidaría de steam deck. Además, si quieres jugar a juegos en 4k mejor que en la PS5, también me olvidaría de la steam machine, para eso necesitas mas pasta. Por otro lado, si lo que quieres es jugar a un nivel similar de calidad a la PS5 pero en PC por sus ventajas, pues steam machine.

Y ya finalmente están las razones mas allá de los juegos. Para mi el que sea un PC es razón suficiente como para que sea una opción, no tengo pensado comprar mas consolas a no ser que cambie mucho la cosa con los años. La libertad, flexibilidad y precios del PC para gaming ahora mismo no tiene nada que se le acerque.

Yo por el precio que tiene la Steam Deck de 256 no lo dudaba y lo que te sobra lo ahorras para la Steam Machine cuando esté rebajada, que pasará.

Yo tengo un PC bastante más potente que la Steam Deck y prácticamente solo lo uso para jugar a iRacing, el resto de juegos si funcionan a 30fps o más prefiero tirar de Deck por la comodidad.

Te voy a dar mi opinión, la Deck a estas alturas ni con tu dinero, si "necesitas" una handheld actualmente la mejor opción es xbox rog ally x, en segundo lugar lenovo legion go 2. Si puedes esperar, mejor esperar a la Deck 2.

En relación a sobremesa yo esperaría a ver el movimiento de Xbox magnus, dijeron que sería una máquina muy potente pero es previsible que venga en 2 categorías (series s, series x) y a Microsoft le interesa mucho potenciar la "pantalla completa" de Xbox/windows por lo que, sumado a la competencia de Valve, el precio/rendimeinto puede resultar más competitivo que la SM.

Deck 2 a periori no se espera hasta 2028 según los últimos rumores.

Tema deck o Steam machine son peras y manzanas.

Deck o cualquier otra hanheld, en términos de potencia, son equivalentes mas a una ps4 / ps4 pro según hanheld, pasa que, como sus pantallas son pequeñas, tienen densidad de pixels alta y no necesitan mover juegos a altas resoluciones, sino que con 800p ya lucen, pues a diferencia de una ps4, son capaces de mover en su target muchos juegos actuales, pero no en configuraciones altas, 4k ,60fps sino eso, bajo/medio, 800p con algun reescalado interno, 30/40 fps o 60 generados etc, por tanto, no son en general maquinas current gen en el sentido de la potencia, pero si lo son en términos de que pueden seguir moviendo juegos actuales (no todos), y su principal handicap es el de la portabilidad, vamos, que ninguna de estas Hanhelds tiene mucho sentido como sobremesa, al menos no para lo actual, pero para gen pasada y para atras si dan el pego, pero son mayormente para el que quiere un pc con forma de consola portátil con todas las ventajas que eso implica.

Por contra, la Steam machine, pues es una sobremesa más o menos equivalente a una ps5, por lo que aquí y si estas hablando de un aparato current gen en todos los sentidos, con las ventajas del pc , pero evidentemente pues no tiene portabilidad.

Así que depende lo que busques, si jugar a todo lo actual y futuro a corto/medio plazo sin problemas y similar a lo que haces en tu ps5, pues Steam machine, mientras que si te llama mas el jugar a los tropecientos juegos de pasada gen para atras, emulación etc etc, mas algunos actuales en configs modestas, pero pudiendo hacerlo en cualquier parte, entonces la deck es mejor compra.

Y bueno, al contrario de lo que opina el compañero de arriba, yo te diría que al revés, aléjate de las hanhelds nuevasz véase rog ally x o Lenovo 2 que no justifican ni de lejos los 1000-1200€ que cuestan para, a efectos prácticos, estar exactamente en las mismas que digo de tener que jugar a lo actual en bajo, 800p, reescalados etc xD, por no hablar de que si no te quieres comer la cabeza, te invito a que te pases por el hilo de la ally x, y veas lo bien y fácil que es configurarla inicialmente (ironía xD), por lo que si te decantas por hanhelds, yo te diría que las únicas 2 opciones validas son deck lcd/oled en todo caso la lenovo legion go s que la encuentras a 600€ en game, tiene algo más de potencia que deck y muy parecida al de la ally x, pero con Steam os como deck, 8" etc y es también buena opción.
@Shiverson muchas gracias por tu respuesta 🐱

@Zack_VII muchas gracias por tu respuesta zack, me has aclarado muchas cosas con el tema de las handhelds, vamos huyo totalmente de las configuraciones complicadas, pero se me plantea una duda con la última que has mencionado, aunque lleve steam os, el tema de los perfiles de la comunidad para no tener que andar configurando cosas en la steam deck, no funcionará en esa consola verdad? Porque el hardware es otro, entonces creo que no me compensa pagar aunque sea por mas potencia por una consola que no tiene las facilidades de la deck en cuestión de lo de los perfiles que te comento.

Entonces dicho esto, tu ves que compensa pagar casi el doble (de 300 y poco a 600 euros) para tener la pantalla oled y el cristal antirreflejos? O es mas inteligente quedarse con la version lcd que está de oferta?
[deku] escribió:@Shiverson muchas gracias por tu respuesta 🐱

@Zack_VII muchas gracias por tu respuesta zack, me has aclarado muchas cosas con el tema de las handhelds, vamos huyo totalmente de las configuraciones complicadas, pero se me plantea una duda con la última que has mencionado, aunque lleve steam os, el tema de los perfiles de la comunidad para no tener que andar configurando cosas en la steam deck, no funcionará en esa consola verdad? Porque el hardware es otro, entonces creo que no me compensa pagar aunque sea por mas potencia por una consola que no tiene las facilidades de la deck en cuestión de lo de los perfiles que te comento.

Entonces dicho esto, tu ves que compensa pagar casi el doble (de 300 y poco a 600 euros) para tener la pantalla oled y el cristal antirreflejos? O es mas inteligente quedarse con la version lcd que está de oferta?

Yo por si te sirve de algo tengo: deck lcd 256 gb, deck oled 1tb, legion go normal con windows 11 y legion go s con steam os.

Cosas que tienes que tener claras:

- Windows si no quieres complicaciones no es tu eleccion en handhelds, porque desde la puesta apunto a cosas tan simples como capar fps no son plug&play y pueden ser un dolor de cabeza.

- Descartado windows, te quedan de opciones eso, deck lcd, deck oled y lenovo legion go s.

- Steam os si que tienes que tener claro que tiene un pro muy importante, y esque es 100% plug&play, en el sentido de que te llega la maquina, enciendes, metes wifi y usuario de steam y en 10 mins instala todo lo necesario sin que tengas que hacer nada, y luego es solo bajar juegos de tu biblioteca de steam y jugar, con ademas un menu emergente que permite de todo: capar fps para estabilizar juegos o ahorrar bateria, tocar el tdp para de nuevo ahorrar bateria, usar reescalado de sistema etc, pero tambien tiene una contraparte, y esque hay 2 cosas que no se pueden jugar en steam os: juegos del gamepass en local (si puedes jugarlos en la nube) y algunos multijugadores que usen sistema anti trampas, por lo que es algo que ya sea una hanheld o una machine, tienes que tener claro y estar conforme (por poder , al ser pc, siempre podrias hacer un dual boot de steam os y windows, pero eso ya requiere cacharreo y está claro que huyes de el). Por ultimo, para jugar juegos de otras tiendas (epica, origin, uplay etc) se puede usando un programa de la comunidad llamado heoric games launcher, que es muy sencillo y tienes videotutoriales en la red, pero bueno, que necesitas trastear un minimo.

- Si estas conforme con lo anterior, entre deck lcd/oled o la gos, mayormente:

* Deck lcd/oled: Calidad/precio es imbatible la lcd a 335€, porque no deja de ser un pc entero + mando + pantalla integrados, y eso con los precios locos de hoy en dia, es un ofertón. Dicho esto, respecto a deck oled, mas alla del panel oled, pierdes tambien: 0.4" de pantalla, 10wh menos de bateria (esto puede implicar de 1 a 2h menos de autonomia que una oled), mas temperatura ergo mas ruido del ventilador (la oled refrigera 10º mas que la lcd de media) y algunas cosillas mas, aunque por el lado positivo, en rendimiento sacan el mismo, por tanto depende de cuanto te pesen esas cosas en las que gana la Oled (mayormente pantalla y bateria), eso si, no te aconsejaria la de 1TB, creo que la oferta buena de la oled es la de 512gb, y a esa le compras un plastico mate en amazon a 6€ y ya tienes antirelfejos, y como lo normal esque uses micro sd de minimo 512gb, al final entre la micro sd y la interna, tienes espacio de sobra, asi que una deck oled a 570€ + 30 de una micro sd de 512 +6 plastico, pues por 610€ aprox tienes algo similar a la de 1tb y has ahorrado 60-70€.

- La legion go s: Tiene mas potencia que las deck (puesto asi en numeros aproximados, si una deck llega en el target wque mencionaba antes de perfil baho, 800p reescalados, +30 fps a un 85% de juegos actuales, pues la go s llega a un 92-93% por decir algo), ademas de que tiene 8" (contra las 7 de lcd y 7.4 de la oled), 1200p de resolucion (800 p las deck), 120 hz de refresco (60 la lcd, 90 la oled) y vrr (las deck no tienen). Respecto a autonimia, tiene algo mas que la deck lcd, pero bastante menos que la deck oled, y luego anuque tiene un mini trackpad (los ratones estos tipo portatil) es inutil xD mientras que los de deck son top, por lo que para juegos de estrategia, aventuras graficas etc va mejor una deck.

Asi que entre deck lcd, una deck oled y una go s, depende a que des prioridad: si das importancia a la autonomia, y el tema oled, y a su vez tengas un buen equilibrio de todo, deck oled de 512+microsd+plastico, es la mejor opcion; si no das tanto peso a la autonomia, y te vale ese equilibrio de deck, la lcd es buena opcion y ahorras una pasta importante, y si prefieres el maximo de pulgadas posible, y el extra de potencia, con una autonomia similar a la deck lcd, pues la go s que vende game con el z1xtreme a 600€ es buena opcion.

Tema perfiles de la comunidad, no existe tal cosa, si que puedes encontrar webs donde te aoncsejen unos settings u otros, pero no hay nada asi como preestablecido por sistema...lo que hay esque ciertos juegos traen perfiles listos para steam deck, pero son una minoria, y esos perfiles estan disponibles para cualquier hanheld, incluida la go s, y evidentemente lo que va bien en la deck, va mejor en la go s, asi que por servirte te sirven esos perfiles.

De todos modos, tema configs, piensa que es un tema que te complicas hasta donde quieras, es decir, tan valido es el que se mira cada opcion al dedillo para sacar la config ideal, como que el que coge un perfil de los pre establecidos en todos los juegos, es decir, bajo, medio , alto o ultra, a 800p, y maxime pues si el juego trae reescalado fsr, escoges uno, sea calidad, rendimiento etc, y miras como te va, y desde el menu emergente capas los fps a un valor que sea capaz de mantener y ya....vamos, se puede llegar a tardar literalmente 1 minuto en configurar un juego sino quieres complicarte hoy en dia, no tengas miedo por eso.
Yo ahora mismo si tuviera que comprarme una handheld desde cero sin tener ninguna y teniendo el conocimiento que tengo ahora me cogería una Lenovo Legión Go S con el Z1 extreme, si no tuviese problema de dinero claro está, si tienes presupuesto ajustado lógicamente la Deck LCD por 335 es un regalaco y te va a permitir a jugar a mil cosas casi igual de bien, aunque personalmente prefiero la Deck OLED a la LCD porque soy muy de pantallas OLED, pero claro ésta casi doblas el precio de una LCD.

En resumen si dispones de pasta: Legión Go S Z1 extreme con Steam OS, poco presupuesto: Deck LCD, y sólo Deck OLED si quieres panel OLED, además de un poco más de batería, menos calentamiento y un poco mejor autonomía por el menor gasto por la pantalla OLED, pero claro está a costa de mayor precio, el debate está si te merece la pena por un poco más tener ya un procesador más potente cómo el Z1 extreme de la Legión Go S.
@Yxionn
No te lo discuto, pero hombre, cuestan el doble (e incluso el triple o más cuando la Deck está de oferta, que no son pocas veces)

@Sergio Élez
Opino igual. Vale que Valve debería haber dicho el precio, pero tampoco me parece tan inusual que si sale dentro de unos meses todavía, y solo lleva no llega a dos semanas presentada, no se sepa precio aún. No sé, tampoco es tanto drama.
Yxionn escribió:Te voy a dar mi opinión, la Deck a estas alturas ni con tu dinero, si "necesitas" una handheld actualmente la mejor opción es xbox rog ally x, en segundo lugar lenovo legion go 2. Si puedes esperar, mejor esperar a la Deck 2.

En relación a sobremesa yo esperaría a ver el movimiento de Xbox magnus, dijeron que sería una máquina muy potente pero es previsible que venga en 2 categorías (series s, series x) y a Microsoft le interesa mucho potenciar la "pantalla completa" de Xbox/windows por lo que, sumado a la competencia de Valve, el precio/rendimeinto puede resultar más competitivo que la SM.

No toco Windows en una handheld (ni en una sobremesa que vaya a la tele) ni con el palo de otro.
Teje78 escribió:y sólo Deck OLED si quieres panel OLED, además de un poco más de batería

Bastante más batería que la Go S. Pero bastante.
Yo lo veo tal que asi el tema handhelds actualmente:

Una deck LCD pagas ahora mismo 335€ y te da: para todo lo de 360 para atrás al maximo, para todo lo de ps4 notablemente, y para el 80% aprox de lo actual en bajo/medio, y a por lo menos 30 fps y de ahi algunos 40/60 etc, difícil quejarse del precio/rendimiento que ofrece.

Con una deck OLED pagas 570€, un incremento de 235€, y tienes lo anterior, pero con mas autonomía y mejor pantalla, refrigeración, mas ssd etc, no tan buen ratio precio/rendimiento pero a su vez la unica hanheld por debajo de 1000€ con oled y buena autonomía, por tanto buen trato para el que valora esos 2 aspectos y seguimos en precio comedido dentro del mundo hanheld.

Con una legión go s (600€ ,z1xtreme), mueves lo mismo del parrafo anterior, pero en vez de un 80, un 90% de lo actual en ese mismo target de deck (bajo, 800p fsr, +30 fps etc),.por tanto, un incremento de 265€ respecto lcd con autonomía similar y un 10% mas de juegos jugables, y solo 30€ mas que una oled,.con mismas ventajas, pero bastante peor autónomia y pantalla, por tanto buen trato precio/rendimiento.

En cambio, con una ally xbox x , pagas 950€ (porque no trae cargador xD, asi que no son 900), y una go 2 pagas 1400€ , ambas con el z2xtreme, y resulta que solo le sacas entre 0 y 7 fps promedio a máximo tdp al z1xtreme (la go s) costando estas 350€/800€ mas respecto a la misma.....con eso si,mejor autonomía todo sea dicho, pero, está justificado irse a los 1000/1400€ para tener mejor autonomía , pero prácticamente el mismo rendimiento punta que maquinas de 600€? Yo no lo veo, de echo tuve una ally x (no la xbox, la del z1 con 80wh de batería) y aparte de problemas de hard que me dió, no lograba autojustificarme los casi 1000€ que me había costado por lo que ofrecía, y 3/4 partes aplicable a las nuevas por lo dicho.

Para mi las únicas opciones buenas actualmente son o deck para target que no le venga de ahí no llegar a todo lo actual y le valga eso, un 80%, y dentro de eso la lcd si no se da tanta importancia a autonomia y pantalla o oled si si se le da, o go s para el que quiera subir un 10% de juegos actuales jugables a ese mismo rango de precio...y ya, por encima de los 600/650€ a dia de hoy, no se.me justifica ninguna hanheld (y de tener que escoger una de ellas por cierto seria la msi claw con z2 muy por encima de la ally xbox x y no digamos ya la go 2, que la veo absolutamente fuera de mercado)

Pero bueno, al final lo bueno de esto es que hay opciones para todos los gustos y bolsillos por suerte [carcajad]
StarFury escribió:
Teje78 escribió:y sólo Deck OLED si quieres panel OLED, además de un poco más de batería

Bastante más batería que la Go S. Pero bastante.

Sí, éso es.
La Ram se a puesto a precio Usurero,a ver quien se monta ahora un pc sin sentirse timado,si la SM sale a buen precio esto le puede dar un buen empujon VS montarte tu algo
Bardok84 escribió:

Apuesta por 699$..

A ese precio se va a meter una hostia bien grande.
Otra vez.
Precio totalmente esperable, es lo que hay, sino, a las consolitas.
Me gustaría que se equivocara pero lo veo muy probable, así como cualquier pc equivalente cuando salga un 20% más caro que ahora
Por cierto linus cada vez es más idiota o es que está demasiado desesperado por justificar que va a ser más caro de lo que la gente espera.
Ya es como la tercera vez que usa el estúpido argumento de que no pueden rebajar el precio y esperar recuperar el dinero con la venta de juegos porque a lo mejor una empresa se compra decenas de miles de unidades y no las usa para jugar.
Lo cual es 100% imposible porque esto solo se puede comprar a través de steam y con una cuenta.
De verdad se cree que steam no va a poner un limite a la cantidad de maquinas que una sola puede comprar?
O se piensa que si el limite esta entre 3 y 10 unidades por cuenta una empresa se va a crear de 1000 a 3000 cuentas?
Y que valve no se va a dar cuenta de que hay centenares de cuentas o miles con la misma dirección de facturación?
Lo dicho o es muy tonto o se piensa que lo somos nosotros.
MutantCamel escribió:
Yxionn escribió:Te voy a dar mi opinión, la Deck a estas alturas ni con tu dinero, si "necesitas" una handheld actualmente la mejor opción es xbox rog ally x, en segundo lugar lenovo legion go 2. Si puedes esperar, mejor esperar a la Deck 2.

No toco Windows en una handheld (ni en una sobremesa que vaya a la tele) ni con el palo de otro.

Pensaba lo mismo cuando tenía legion go pero la experiencia en rog xbox (desde la salida de la capa bigscreen) es mucho mejor, bastante mas similar a cuando jugaba en steam deck oled. Para sobremesa habrá que ver comparativas y sobre todo ver cual ofrece mayor libertad de tiendas.
Yxionn escribió:
MutantCamel escribió:

Pensaba lo mismo cuando tenía legion go pero la experiencia en rog xbox (desde la salida de la capa bigscreen) es mucho mejor, bastante mas similar a cuando jugaba en steam deck oled. Para sobremesa habrá que ver comparativas y sobre todo ver cual ofrece mayor libertad de tiendas.

Es comparar a Dios con una patada en los cojones. Pero tú mismo.
manicminer1976 escribió:@AN_AR
Piensa que no hay que irse necesariamente a los extremos, entre un jugador casual y uno competitivo como lo llamas, hay muchas escalas de grises.

Yo por ejemplo te explico por qué me atrae la Steam Machine.

Por un lado, como no soy coleccionista de físico, suelo comprar digital. Los precios de juegos de Steam son mucho mejores que los precios de juegos de consolas. Además tengo ya un gran catálogo de Steam que podría usar en la Steam Machine.

Por otro lado, no me gusta mucho el mundo del pc Windows, aunque sé que se le puede meter Steam y otros sistemas Linux, pero tampoco me gusta tener que ir pensando cómo monto un pc, etc. Tampoco me suelen gustar los aspectos estéticos de los pcs para tenerlo en el salón. Ahí la SM me cuadra pero a tope.

Y yo no creo que sea un caso aislado. Mucha gente acaba pensando que los jugadores tienen que ser como ellos piensan pero hay mucho tipos de jugadores distintos, con intereses y sobre todo prioridades distintas. Y todas son lícitas si disfruta con ello.

Por todo eso, a mí la Steam Machine sí me encaja a la perfección con lo que busco, por los motivos ya explicados, siempre que otros factores como el precio también me cuadren, lógicamente. Pero como eso no se sabe todavía, prefiero no especular y esperar a datos oficiales. Si cuesta mucho, pues adiós muy buenas. Si entra dentro de mi presupuesto (que no todos tenemos por qué tener los mismos límites de precio adecuado), pues se vendrá a casa.

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Llevo jugando a Pc desde el principio de los tiempos. En los albores de sus primeros juegos en CGA ya estaba yo dándole al tema. He montado un montón de Pcs y he llegado a trabajar en una tienda de componentes, también en el año de Catapum. Y no quiero complicaciones.

Un cacharro ya montado, que me tira el catálogo decentemente (catálogo, no necesito que tire ningún juego de gráficos loco ultramodenno con trasado de rayetes y 4kas limón), enchufado en la tele. Sin Windows ocupándome la ostia de RAM metiendo cosas que no quiero, como el Copilot de las narices. Pues estupendo.

Y sí, la RAM está por las nubes. Yo ahora he comprado corriendo para doblar la de mi Pc, que gracias a Microchof lo tengo con muletas caminando más lento que el cojo de Manteca. Estamos en un momento muy chungo y todo apunta a que irá peor. Así que es normal que Steam no diga precios. El que espere, pero, que valga menos que unas cañas en el bar Paco, que se vaya flipando un poco menos. Va a doler un poco. Un poco solo. Pero un poco.
699 euros puede ser un buen precio; para quien no tenga un PC en el salón, seguramente es más económico que hacerse uno. No obstante, en mi caso, que sería un puro capricho ya que tengo un PC detrás de la tele bastante más potente, me haría esperar a que hubiese una primera rebaja, a un año, o año y medio, vista.

También os digo que, si la RAM sigue como ahora mismo, podemos ver las consolas en ese precio o simplemente sin stock.
Yxionn escribió:
MutantCamel escribió:

No quiero Windows, tan simple como eso, me da exactamente igual la app de Xbox, no quiero aguantar los updates de Windows rompiendo cosas cada dos por tres, activándome mierdas sin avisar como la basura de smart app protection, downgradeandome los drivers de la GPU cuando le sale de los cojones, metiéndome anuncios constantemente y el copilot por el culo. No me da la gana. Muerte a Windows.
Buenas señores! Refugiado a linux hace 2 años, fan de valve desde entonces. Poniéndome al día con el hilo y eol en general. La última vez que me dio por escribir algo fue con el lanzamiento del Zelda TOTK XD

Lo que mas me interesa de todo el tema es pq sacan la máquina justo ahora? Me huele que saben algo y tiene que ver con la xbox magnus de MS, me desconcierta que hagan el anuncio con el precio disparatado de la RAM (a valve se la suda imagino) pero sobre todo la elección de la GPU, 8GB y RDNA3 WTF? A mí no me vale, por lo de mas es una cucada, hasta le han puesto clitopadis 4x4 al mando, cae sí o sí.

Cada usuario sustraído a MSWindows vale oro. Ojalá la SM "triunfe" y saquen una versión con algo parecido a la RX9060 pero sin tardarse, lamentablemente el mercado de GPUs da penilla.
Yo creo que viendo declaraciones como “ costará lo mismo que un PC de rendimiento equivalente” (no he indagado en si es una transcripción muy libre) me aventuro a decir que piensan mas en un precio cercano a los 1000€ que no esos 500-600€ que se barajan aquí, no me consta que ningún PC con esas características se acerque siquiera a los 600€, yo considero que el target ideal son los jugadores de consola que no tienen Pc para así abrir mas mercado para Steam que ahora se les pueda escapar, pero dudo que consigan ese objetivo si te acercas a los 1000€, porque ademas cualquier otro PC te permite actualizar componentes por tanto… Por 500-600€ yo daría el salto y prescindiría de mi PC ya obsoleto, por 1000€ prefiero actualizar componentes.
MutantCamel escribió:No quiero Windows, tan simple como eso, me da exactamente igual la app de Xbox, no quiero aguantar los updates de Windows rompiendo cosas cada dos por tres, activándome mierdas sin avisar como la basura de smart app protection, downgradeandome los drivers de la GPU cuando le sale de los cojones, metiéndome anuncios constantemente y el copilot por el culo. No me da la gana. Muerte a Windows.

prueba AtlasOS (windows recortado) o el optimizer de hellzerg. Vale, sigue siendo windows, pero quitan mucha mierda, sobretodo el primero aunque pide formateo.

Dicho esto, yo opino igual, a mi SteamOS me encanta, y si pudiese lo tendría en el portátil, pero con intel+Nvidia pues no hay posibilidad. Desde que lo probé en la Steam Deck me enamoró.
Como de mal hay que estar de la cabeza si anoche soñé que salía Gaben en un showcase con una bolsa de basura y sacó la Steam Machine, dijo el precio y se fue? xd

Me acuerdo del sueño como si fuese real... 950 para la básica y 1070 o asi para la de 2tb... es mas, hasta recuerdo pensar para mi mismo que quedaba ya descartada jajaja

A ver si dicen ya precio, que algunos nos estamos volviendo majaras XD XD
ByR escribió:prueba AtlasOS (windows recortado) o el optimizer de hellzerg. Vale, sigue siendo windows, pero quitan mucha mierda, sobretodo el primero aunque pide formateo.

A mí lo que me da miedo de estas "distros" de Windows es que quien te las hace puede meter ahí lo que le dé la gana y tú no tener ni idea. Por lo demás, y ahora que no uso el PC de sobremesa más que para jugar porque todo el curro lo hago con el portátil (Windows ARM, muy contento), sería una opción a valorar muy seriamente poner una versión de Windows más ligera en el sobremesa y ver cómo va.

A mí me pasa un poco como a @MutantCamel y me fastidia mucho que Windows para algunas cosas todavía parezca que está en los 90, pero bueno, me he acostumbrado. Y necesito Windows sí o sí para trabajar.
Se habla bastante de un precio de 699€ para la básica, creo que la van a cagar bastante si al final es así.

Como ya dije, 649€ como máximo sería un precio justo para ellos y nosotros, más es pasarse. Creo que 599€ sería lo ideal.
Pues teniendo ya un pc de gama "media" con una gráfica superior a la de Steam Machine me parece un aparato ideal para jugar en el salón. En juegos poco exigentes, lo haces directamente en el dispositivo, pero en juegos más demandantes usas Remote Play desde la Steam Machine conectada con tu ordenador principal y tienes un dipositivo para jugar en el salón, con toda la comodidad que supone el uso de Steam OS y el mando y con la calidad gráfica de tu ordenador principal, que puedes tener en otra habitación.
Si sale bien de precio es el uso que le pienso dar, no necesito actualizar en un futuro la Steam Machine, sino mi ordenador principal que ya tengo si quiero mejores gráficos o mover juegos gráficamente más demandantes.Es algo que ya se puede hacer con otros dispositivos, pero creo que puede ser mucho más cómodo.
James May escribió:[A mí me pasa un poco como a @MutantCamel y me fastidia mucho que Windows para algunas cosas todavía parezca que está en los 90, pero bueno, me he acostumbrado. Y necesito Windows sí o sí para trabajar.

A mi para trabajar me da igual, la empresa es responsable de mantener ese sistema funcional. Pero en mi PC hay cosas que ya me cuesta tragar y la deriva de Windows es de un sistema que cada vez te obliga a hacer más piruetas para que no haga cosas que no quieres, y muchas veces son inevitables igualmente. Ya no es tu sistema operativo, como podía ser XP o 7, es una plataforma para que Microsoft te intente exprimir de diversas maneras.
lapices escribió:Pues teniendo ya un pc de gama "media" con una gráfica superior a la de Steam Machine me parece un aparato ideal para jugar en el salón. En juegos poco exigentes, lo haces directamente en el dispositivo, pero en juegos más demandantes usas Remote Play desde la Steam Machine conectada con tu ordenador principal y tienes un dipositivo para jugar en el salón, con toda la comodidad que supone el uso de Steam OS y el mando y con la calidad gráfica de tu ordenador principal, que puedes tener en otra habitación.
Si sale bien de precio es el uso que le pienso dar, no necesito actualizar en un futuro la Steam Machine, sino mi ordenador principal que ya tengo si quiero mejores gráficos o mover juegos gráficamente más demandantes.Es algo que ya se puede hacer con otros dispositivos, pero creo que puede ser mucho más cómodo.

jugar desde tu pc lo puedes hacer con cualquier dispositivo al que le puedas instalar la app de steam link, android, ios, TV etc y no necesitas una steam machine..
Chun-Li escribió:Se habla bastante de un precio de 699€ para la básica, creo que la van a cagar bastante si al final es así.

Como ya dije, 649€ como máximo sería un precio justo para ellos y nosotros, más es pasarse. Creo que 599€ sería lo ideal.

¿Y el Steam Controller vendrá incluido? 🤔

Yo creo que no.
El tema del precio va a ser lo que decida obviamente el éxito o relativo fracaso de la Steam Machine.

Yo he sido consolero toda mi vida, pero últimamente por cosas de la vida, cada vez puedo jugar menos. Luego me encuentro que Sony (y MS) va subiendo el precio de su consola, el Plus también va a irse incrementando con el tiempo, el tema de las partidas guardadas en la nube (este punto me parece lamentable que tengas que pagar por salvaguardar tus partidas, qué menos que ofrecer 2gb gratis para ello en playstation, pero ni eso). Asi que por todo esto ando muy expectante, porque además, el año pasado pillé una deck y me parece una maravilla.

Ahora bien, puede darse la tesitura de que en 2026 salga la Machine por 700€ y la potencia que tiene te la vas a comer 5-6 años. Y puede ser que en 2027 saque Sony una PS6 por 600€, con mando incluido, y mas potente todavía que la Pro y a mucha distancia de la Machine.

Es que hay que sopesar bastantes cosas, porque tanto una como otra las querría para jugar, que puedas instalar el photoshop como que no me suma puntos a favor.

En fin, que a ver si dicen precio ya. xd
1263 respuestas
122, 23, 24, 25, 26