Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
167
61%
259
Hay 426 votos.
De todas maneras, la verdad es que personalmente sé a lo que quiero jugar, y donde jugarlo y cómo lo quiero y debo jugar, no me van a dictaminar aquí 4 lo que hacer faltaría menos, que cada uno se gaste el dinero dónde quiera yo sé que hacer con el mío y por supuesto lo haré. Lo que está claro que personalmente no voy a volver a un ecosistema cerrado tipo consola porque para mí es involucionar, prefiero sistema abierto tipo PC y hacer y jugar a lo que me dé en gana.
No pagaría mas de 350 euros. (que es lo que valen consolas de prestaciones similares)
Esperemos que según empiece diciembre digan los precios y pasos a seguir para tenerla. Yo estoy en ascuas.
Bardok84 escribió:Un PC ...

Con capacidad técnica entre Xbox series S y Ps5

Inferior a una PS5 standard lanzada en 2019

Almacenamiento 512gb, en el año 2026...

ENCIMA PC cerrado, no actualizable

700???800????

Si señor.

Menudo tiro en el pie / Harakiride valve.

No escarmientan.

PS5 en 2019?
No alimentéis a los trolls. La simple comparación de un PC y una consola es absurda, hay tantas diferencias en cuanto a restricciones o filosofía que ni se pueden comparar.

Yo me compré hace 3 años un portátil por 1500€ para jugar en la tele y en casa de mis padres cuando voy. Me podría haber comprado una switch? Si, y una aspiradora también, pero es que ninguna de las 2 me ofrece lo mismo que el portátil.

Todo esto sin entrar al tema de que NO HAY PRECIO
Xiphias escribió:
adri079 escribió:y decís que 900 pavos es bien xD

Imagen

Dejo el tema pero por aclarar a clones y los otros que no saben leer. Sí Steam machine ahora necesitas un pc de 900 pavos que necesitabas en 2020 para ps5?

Me hace gracia que los que mencionan ps5 hace mensajes para juegos más baratos luego no mencionan pc a piezas para steamos mas barato. Y ya no hablar de Keys y VPN pero luego no saben usar wallapop para amd5800x a 100 pavos xD

En fin. Que esto al final es igual a un hilo mono plataforma y hay la misma gente con la marca.

Ahora saca Nintendo una wiiu2 con potencia entre serie s y ps5 a 600/700 pavos.en 2026 y aquí no criticarías el.hard/precio
Se os está yendo la pinza pero además de forma espesa.

Apagad la radio los que estáis rabiosos sin saberse bien la razón.
Toda la razón. Yo desde luego me bajo en esta parada.
Lo ironíco esque el 99-100% del hilo está diciendo que a mas de 600 sería cara, tendría poco mercado etc independientemente de que pudiese estar mas o menos justificado por la situación actual del mercado de rams ,impuestos etc, y que prácticamente nadie se la plantea en ese escenario, pero de alguna manera extraña eso se transforma en que supuestamente a todos nos parece bien 800-900€ por lo que monta porque es valve y la marca y no se que de PlayStation xD.
Lo curioso es que ahora resulta que no se puede comparar un PC que pretende ser una consola con otros productos que tienen un hardware similar pero que casualmente son consolas.

supongo que cuando salgan las comparativas de rendimiento y precios pero la steam machine sea por el mismo precio mas potente (que ojala sea asi) que las consolas tampoco interese esa comparativa
Si solo quieres jugar comprate una PS5, es lo mas barato es indiscutible,
Cerrada, con una tienda y con su online de pago.

Pero steam machine es un PC y puedes hacer cosas de PC... solo tiene un launcher delante que parece una consola.
El precio va respecto a eso.

Imagen
Prefiero pagar el triple de lo que vale una consola y no estar atado a sus prácticas anti consumidor e impuestos revolucionarios para guardar partidas en la nube o donde me dé la puta gana.
Yo estoy dispuesto a pagar 900 €. Que si cuesta menos, mejor. Pero los tengo. Quiero tener por fin un PC en condiciones. (Sería mi primero)
Si es que aquí el problema es que estamos montando un debate en el que alguno está perdiendo las formas y cada trinchera utiliza SU precio para defender su postura y es bastante ridículo.

No sabemos el precio.

Es evidente que todo producto por atractivo o mediocre que nos parezca va a depender de su precio a la hora de recibir el "seal of aproval" personal.

Cada uno tendremos nuestra cifra bailando en la cabeza (los que tenemos algún interés en el producto vamos) de hasta cuánto pagaríamos.

Lo de las guerras consoleras no viene a cuento de verdad. Ya somos mayorcitos para conocer perfectamente las diferencias entre PC's y consolas y por suerte cada uno es libre de elegir lo qué más le guste, sin necesidad ninguna de increpar a los que elijan otra cosa. Sobretodo porque las opciones y la competencia nos favorecen a todos.

Ojalá sea lo más barato posible para que se monte una buena comunidad de usuarios y se le saque más provecho al aparato.

A mi me interesa mucho que se desvelen las posibilidades a nivel software y combinadas con el ecosistema doméstico. Puede hacer stream a una consola? Tienen una nueva solución de stream mejorado con SteamLink en cuanto a fidelidad de imagen o latencia? Esto se puede usar sin encender la tele? Sin tele alguna conectada? Puedo llevarme la SM en una fundita propietaria, enchufarla en una pared sin pantalla ni teclado (una vez configurada) y usarla de cerebro de mi consola portátil o de mi casco RV? Con su dongle para wifi directo?

Para mi son cuestiones que podrían ser determinantes porque abre nuevos escenarios de uso.

Si además de un PC de salón es un cerebro de stream más o menos portable y de uso plug&play lo consideraría una compra segura y aumentaría el precio a pagar por él.
MutantCamel escribió:Prefiero pagar el triple de lo que vale una consola y no estar atado a sus prácticas anti consumidor e impuestos revolucionarios para guardar partidas en la nube o donde me dé la puta gana.

Los impuestos ya no te molan? Hace dos días eran para sanidad y educación decías tú mismo. XD

En serio dejad de darle la vuelta a la tortilla todo el rato, que tú discurso era pc a piezas pues ahora también es mejor y puedes instalar steamos igual xD aquí estás atado a no ampliar , a peor reparación, a sobreprecio/hard...
¿La discusión se resume en que como soy consolero, tengo derecho a recibir un producto del ámbito del PC, ya establecido en el mercado, a precio reducido o como la la cosa?
A mí me dá exactamente lo mismo lo que opinen los 4 fanáticos de consolas, respeto su opinión, pero yo tengo claro lo que quiero, y lo que haré.
Volviendo al asunto del hilo, me pierde la estrategia de Valve de no decir el precio a estas alturas....al principio pensé que podia ser globo sonda a ver que estaba dispuesta a pagar la gente, pero eso ya ha quedado claro xD, el conseno esque maximo 600 modelo base en líneas muy generales, y encima a raíz de las últimas declaraciones, se está asumiendo en la comunidad que van q ser mas de eso, lo que está causando en general una corriente de ataques, afirmaciones de que nace muerta etc, por lo que o una de 2, o tienen pensado anunciarla por debajo de esos precios que se están asumiendo ahora como golpe de efecto, royo, ja, pensabais que 800 pues no, 600! y producir efecto rebote, o si de verdad va a costar eso, cada dia que no lo dicen son mas gente criticando y mas cala la idea en el global y veremos si luego revierten xD, no termino dd ver que ganan esperando si ya saben que va a costar, pero bueno, supongo que se acogen a lo de que toda públicixsd es buena aunque sean criticas xD.
Puede ser que les haya pillado desprevenidos la locura absoluta de los precios de la RAM y estén negociando.
elzor escribió:¿La discusión se resume en que como soy consolero, tengo derecho a recibir un producto del ámbito del PC, ya establecido en el mercado, a precio reducido o como la la cosa?

Eso tendría sentido hace 5 años que fue cuando salió ps5 pero ahora querer comerte lo mismo en hw en una máquina a mayor precio sacando la escusita de precio reducido debe ser broma.

En fin yo me bajo también de esta discusión de besugos, seguid a lo vuestro.
StarFury escribió:Puede ser que les haya pillado desprevenidos la locura absoluta de los precios de la RAM y estén negociando.

Estoy convencido que es esto. Van a subir GPUs, portátiles y hay rumores de próxima subida de Xbox por este motivo. Quien quiera renovar la GPU mejor que no deje pasar el tiempo.
Zack_VII escribió:Volviendo al asunto del hilo, me pierde la estrategia de Valve de no decir el precio a estas alturas.....

Quiero pensar que es por algún problema ajeno a Valve, porque si lo están haciendo para generar atención o tantear, eso ya me toca mucho la moral, porque eso es precisamente lo que hacen Microsoft, Sony y Nintendo cuando anuncian hardware y para tener a otro tirando palomitas al suelo mejor se lo ahorran.

700???800????

Si señor.

No escarmientan.

Se te ha olvidado añadir que la propuesta trae solo Steam. Si tienes game pass o juegos en epic, ubi, gog etc la cosa se complica.
Yxionn escribió:

700???800????

Si señor.

No escarmientan.

Se te ha olvidado añadir que la propuesta trae solo Steam. Si tienes game pass o juegos en epic, ubi, gog etc la cosa se complica.

Pues quédate con tu PC con Windows. Aquí que cada uno se gaste la pasta como le dé la gana.
Yxionn escribió:Se te ha olvidado añadir que la propuesta trae solo Steam. Si tienes game pass o juegos en epic, ubi, gog etc la cosa se complica.

Bueno, si es un PC podrás instalar Windows o hacer dual boot para usar Windows o SteamOS cuando te venga mejor. Es lo bueno de que sea un PC, que lo puedes "tunear" si lo necesitas.
Yxionn escribió:

700???800????

Si señor.

No escarmientan.

Bueno, excepto gamepass que tienes que hacer dual bot lo que se complica para las demás tiendas es instalar una app y hacer login…
Saliendo a principios de 2026 el precio ya esta cerrado y la producción lista o casi lista. No se firman los contratos de un dia para otro..
logideck escribió:Saliendo a principios de 2026 el precio ya esta cerrado y la producción lista o casi lista. No se firman los contratos de un dia para otro..

La cosa es cuando se acabe el stock y tengan que comprar más memorias.
MutantCamel escribió:
logideck escribió:Saliendo a principios de 2026 el precio ya esta cerrado y la producción lista o casi lista. No se firman los contratos de un dia para otro..

La cosa es cuando se acabe el stock y tengan que comprar más memorias.

Eso es, no creo que quieran poner un precio de lanzamiento y tener que subirlo dentro de unos meses. Estarán viendo cómo hacen para poner un precio y mantenerlo (aunque no sé si eso va a ser posible tal y como están las cosas).
Sin tener ninguna prisa, pero sobre cuándo creéis vosotros que soltarán el anuncio del precio y día exacto de lanzamiento?
Teje78 escribió:Sin tener ninguna prisa, pero sobre cuándo creéis vosotros que soltarán el anuncio del precio y día exacto de lanzamiento?

CES 2026 aprox? Primera quincena de Enero?
Algunos os estáis tomando el foro demasiado en serio lo cual da una imagen no muy positiva de cada uno de vosotros. Y lo que es lo peor: todo este quilombo es en base a humo ya que aún no hay precio oficial. Cuando Valve publico el precio real de la Steam Machine se podrá hablar de si merece la pena o no, teniendo en cuenta que siempre se trata de opiniones personales ya que las circunstancias de cada uno son las que marcan si merece la pena o no hacer la compra y estas circunstancias son prácticamente únicas para cada uno de nosotros.

Este hilo ha entrado en un bucle soporífero como consecuencia de que Valve aún no haya dicho el precio porque se ha decidido llenar el vacío hasta esta información con peleítas que nada suman sino que sólo embarran un hilo que será de referencia en EOL acerca de este dispositivo.
Éso es, lo importante es no alimentar a ésa gente que viene a ensuciar y flamear el hilo en el que la mayoría queremos hablar con ilusión sobre la nueva máquina de Valve.
Teje78 escribió:Sin tener ninguna prisa, pero sobre cuándo creéis vosotros que soltarán el anuncio del precio y día exacto de lanzamiento?

Es algo que a día de hoy sólo van a saber en Valve.
Vaya hostia van a dar con el precio...es que se ve venir.
Va a salir mejor hacerse un mini ITX a tu gusto, y encima,más ampliable.
hh1 escribió:Vaya hostia van a dar con el precio...es que se ve venir.

Habrá que verlo, con la RAM habiendo subido un 300%.
Make this Thread Great Again.

Podían sacar ya el mando y una cosa hecha.
Xelux escribió:
half-turok escribió:
Xelux escribió:Espero que no haya problemas con el audio 5.1 o si no es mucho pedir, que tuviera soporte para dolby atmos

No deberías tener problema con el audio 5.1, en Linux no puedes usar Dolby Atmos, si deseas el sonido espacial de Dolby Atmos o DTS X vas a necesitar instalar Windows.

Por qué no se puede usar dolby atmos en linux?

Porque no está soportado oficialmente y hay que instalar pipewire junto con códecs y ajustar parámetros para poder ejecutarlo bien

Será mejor opinar cuando sepamos el precio, ¿no?
Problemas del primer mundo [sonrisa]
@Sergio Élez Y con ese dinero mas o menos no es mejor tener un PC al cual le puedas cambiar la gráfica por una superior en el futuro y la cpu y tal? Si no tienes ningún otro PC me parece limitarte un poco digo yo, y a este solo se le puede upgradear hdd y ram.
Diciembre es el mes (de saber todo) 👌

@JohnCrichton es que la quiero poner en la tele del salón, en el escritorio, no.

Ya van dos semanas tarde. [carcajad]

En serio, la de líos que se habrían evitado con un lanzamiento típico: presento los chismes y a los pocos días presento el precio que estimo oportuno. Luego ya la gente nos podemos pelear y tal por el precio, pero sin oráculos ni streamers desquiciados.

JohnCrichton escribió:Y con ese dinero mas o menos no es mejor tener un PC al cual le puedas cambiar la gráfica por una superior en el futuro y la cpu y tal? Si no tienes ningún otro PC me parece limitarte un poco digo yo, y a este solo se le puede upgradear hdd y ram.

Es que la mayoría de la gente no actualiza su PC, salvo ocasionalmente la RAM y disco duro. Y por eso Valve saca esto. Sabe perfectamente el comportamiento de sus clientes. Algunos por supuesto verán en la no ampliación (CPU y GPU) un problema gravísimo; pero a buena parte de los jugadores de PC se la repampinfla. Se compran algo con lo que estarán años y años jugando.

Muchos ven una máquina limitada. Valve y otra mucha gente van a ver una máquina con la que van a hacer una mejora al equipo que tienen y pegarse diez o quince años con esa máquina (y encima que pueden mover fácilmente).

Por eso alguna gente ve esto como una "estafa" y otros lo ven como una oportunidad.
Fenixian escribió:

JohnCrichton escribió:Y con ese dinero mas o menos no es mejor tener un PC al cual le puedas cambiar la gráfica por una superior en el futuro y la cpu y tal? Si no tienes ningún otro PC me parece limitarte un poco digo yo, y a este solo se le puede upgradear hdd y ram.

Es que la mayoría de la gente no actualiza su PC, salvo ocasionalmente la RAM y disco duro. Y por eso Valve saca esto. Sabe perfectamente el comportamiento de sus clientes. Algunos por supuesto verán en la no ampliación (CPU y GPU) un problema gravísimo; pero a buena parte de los jugadores de PC se la repampinfla. Se compran algo con lo que estarán años y años jugando.

Muchos ven una máquina limitada. Valve y otra mucha gente van a ver una máquina con la que van a hacer una mejora al equipo que tienen y pegarse diez o quince años con esa máquina (y encima que pueden mover fácilmente).

Por eso alguna gente ve esto como una "estafa" y otros lo ven como una oportunidad.

Felicidades, de los comentarios más coherentes que se han dicho en días.
MutantCamel escribió:

Habrá que verlo, con la RAM habiendo subido un 300%.

Ahí puede pasar varias cosas:

-Que a las primeras no afecte ,porque obviamente ,ya las tenían y el precio para ellos ha sido menor.

-Que sean unos listos y digan que si está la RAM para pc como está ,nos aprovechamos ,y más que sacamos.

Son lo de la RAM ,yo estaba con que no bajaba de 700-800€ en tienda .Lo tenía muy claro.
Ahora ,pues vete a saber.

@Fenixian
Esa visión está muy bien ,pero para pegarte 10 años con esa máquina de esa características ,es ir desde el cuarto o año arrastrándote ,y en el noveno, ni te cuento.
Luego ,que el usuario juegue como quiera , pero vamos ,que mucho no da de sí.
Esa maquina está decente para 1080p a día de hoy, y en algún juego triple AAA ,justita
No quiero verla en 10 años.

@James May
Bueno, opinaré cuando yo crea que tengo que opinar.

Yo estoy opinando sobre el precio que yo creo que va a tener , no sobre el precio que tiene ,que se opinará en su debido momento.

No necesito tu permiso para opinar de lo que me salga de los huevos.
Los siento, llevo bastante mal que un desconocido me diga que tengo y que no tengo que hacer.
Eso se lo dirás a otros ,a mí no

@JohnCrichton
La baza de esa consola es poder dar un mini itx a precio comedido y que a,a lo mejor ,en un entorno Steam OS rinda algo más que en Windows para poderle sacar más partidos y que sea algo más longeva.

No olvidemos que montar un mini tix es más caro que un pc convencional de sobremesa.

Ahora ,si la consola sale cara , a precio de mini itx convencional o más ,yo no le veo la gracia por ningún sitio,porque para eso ,como dices ,me monto un mini itx a mí gusto y lo actualizo cuando me dé la gana .

Y la gracia a parte de eso ,al ser mini itx, que lo puedas llevar a otros sitios sin esfuerzo o gente que tiene "problemas con la parienta" porque no le deja poner una torre en el salón "porque ella manda y es muy fea", pues no te pongas tantas trabas.Algo que es bastante común.
Al principio pensé que sería un gran entry level para comenzar en PC pero parece que pensaron únicamente en los fans de Steam OS [triston].

Para un jugador casual, una consola resulta más barata y directa, para uno competitivo, la falta de opción de actualizar GPU o CPU es un problema, y además muchos anticheat no funcionan en Linux lo cual generará frustración en los que piensen que será un "plug and play" (tienen que instalar Windows).

Si el precio realmente supera los 600 USD, cuesta mucho justificarla frente a consolas o PCs armadas por partes.

Una lástima [buuuaaaa].

Saludos.
No se, yo entre familia, amigos y conocidos con pc cuyo target es jugar, no conozco ni uno, ni uno eh? que no se haya actualizado gpu y/o cpu...por lo que pongo bastante en duda lo de que nadie actualiza el pc mas allá de la ram y ssd la verdad.

Y lo digo siendo yo ironícamente alguien que si encajaria en ese target xD, primero porque mis plataformas de juego main son portátiles y la steam machine seria solo un complemento, y 2o porque doy 0 importancia a lo técnico y me valen 30 fps o 60 generados xD, por lo que yo si podría estar muchos años sin actualizar, pero claro, si iria actualizado las portátiles xD, trampa vaya... y aun con esas ya digo, no creo que sea yo el perfil standard de pc gamer sinceramente, que los habremos , pero como para generalizar con nosotros como lo estándar....no lo veo
Una duda que tengo, en las specs pone
HDMI 2.0 - Hasta 4K a 120 Hz
¿Es eso posible? Pensaba que para mas de 60 era necesario el 2.1. ¿o quizá es sin hdr?
AN_AR escribió:Al principio pensé que sería un gran entry level para comenzar en PC pero parece que pensaron únicamente en los fans de Steam OS [triston].

Para un jugador casual, una consola resulta más barata y directa, para uno competitivo, la falta de opción de actualizar GPU o CPU es un problema, y además muchos anticheat no funcionan en Linux lo cual generará frustración en los que piensen que será un "plug and play" (tienen que instalar Windows).

Si el precio realmente supera los 600 USD, cuesta mucho justificarla frente a consolas o PCs armadas por partes.

Una lástima [buuuaaaa].

Saludos.

Es un micro PC de nicho para un público muy concreto.
Mucho más pequeño que cualquier mini ITX con GPU dedicada que te puedas montar, si valoras eso es ok, si no a otra cosa.
Quizás es el primer paso a una serie más flexible sin las limitaciones de este tamaño.

astarothbcn escribió:posible? Pensaba que para mas de 60 era necesario el 2.1. ¿o quizá es sin hdr?

Será un error tipográfico, la GPU que monta por defecto tiene HDMI 2.1
1263 respuestas
122, 23, 24, 25, 26