Steam Link

Guay,
Gracias!

Este viernes lo recibo. A ver que tal...

[beer]
(mensaje borrado)
A ver,

Me he estado empapando un poco de todo, y aunque aun no he podido probarlo, creo que he encontrado una solución para los que usamos algún mando nativo de steam link (PS4, Xbox one S y Steam Controller) para jugar bien a los juegos no steam y a los UWP.

He estado mirando esta aplicación (GLOSC) que lo que hace es que mete cualquier juego o aplicación en un wrapper en el que funciona el overlay de Steam y por lo tanto, lo introduce en condiciones en steam y podemos utilizarlo con uno de los controladores nativos.

Aquí un video de como funciona.

https://www.youtube.com/watch?v=YAbOiol-2B8

Un saludo!
Estoy probando juegos que no tengo en steam y se me escuchan pero no se ven, sale la pantalla en negro
No se si esq hay cosas que no acepta o hago algo mal

Si voy al PC si se ve el juego

Por ejemplo (life is strange, se ve pantalla negra y solo se ve si pongo ventana, nisiquiera reconoce el mando.. Pero ni no kuni 2 va perfectamente)
Sin motivo aparente, los 2 son no steam

PD: No se que hice pero ahora se ve ven y funcionan.. Me cago en la puta

PD: ahora me pasa justo al revés, no entiendo
Ya lo he recibido!!!

De memenot guay, pero hay un problema que no habia contado con el....

El pc lo tengo con 3 monitores y su resolucion equivalente, cuando juego no hay problema por que se me ve a 1080 en la pantalla normal, pero a la hora de usarlo fuera de juegos y salir al escritorio, ahi si que se me ve en pequeño y no veo un pijo.

Eso tiene solucion o solo se puede cambiando las resolucion nativa del pc?
@shkualo a mí en un principio me pasaba igual que a ti, pero antes podía jugar con el mando echufado al steamlink bpero ya no
Bueno. Pues he probado absolutamente todas las configuraciones posibles y en cuanto pongo un vídeo en YouTube con bastantes negros se nota la pixelación.

Solamente me pasa en los negros y no sé por qué.
Holi guapis,

Tengo el Steam link desde hace tiempo, ha estado en el cajón.

Ayer me dio por probarlo y veo que tengo un problema con la resolución.

Mi pc está enchufado a un monitor 3440x1440. Cuando lanzo un juego en el Steam Link me salen barras negras arriba y abajo para dejarlo en formato uw. ¿Alguno sabe cómo evitar esto?

Gracias.
Zaborra escribió:Holi guapis,

Tengo el Steam link desde hace tiempo, ha estado en el cajón.

Ayer me dio por probarlo y veo que tengo un problema con la resolución.

Mi pc está enchufado a un monitor 3440x1440. Cuando lanzo un juego en el Steam Link me salen barras negras arriba y abajo para dejarlo en formato uw. ¿Alguno sabe cómo evitar esto?

Gracias.


Me uno a la pregunta... lo pregunte un par de post arriba y me pasa igual pero con los 3 monitores en lugar de la UW.
fluzo escribió:
Zaborra escribió:Holi guapis,

Tengo el Steam link desde hace tiempo, ha estado en el cajón.

Ayer me dio por probarlo y veo que tengo un problema con la resolución.

Mi pc está enchufado a un monitor 3440x1440. Cuando lanzo un juego en el Steam Link me salen barras negras arriba y abajo para dejarlo en formato uw. ¿Alguno sabe cómo evitar esto?

Gracias.


Me uno a la pregunta... lo pregunte un par de post arriba y me pasa igual pero con los 3 monitores en lugar de la UW.

He encontrado esto:

https://www.youtube.com/watch?v=1qsu6UxiHuE

Que usa esto:

https://www.amazon.es/dp/B07BF6KV4V/?co ... _lig_dp_it

Creo que por 9 pavos me la voy a jugar y a ver si funciona.

LOL, tarda casi un mes, cuando me llegue ya no sabré ni qué he comprado [+risas]
@fluzo @Zaborra

Habéis probado a ponerle escalado de resolución para que se ajuste a la resolución del monitor destino?

Eso lo podéis ver en configuración de retransmisión en casa, desde el mismo steam link, por ejemplo.

En otro orden de cosas, he probado GLOSC, y funciona a las mil maravillas, ya puedo jugar a mis juegos UWP con el mando de xbox one inalambrico.

Un saludo!
esosoy escribió:@fluzo @Zaborra

Habéis probado a ponerle escalado de resolución para que se ajuste a la resolución del monitor destino?

Eso lo podéis ver en configuración de retransmisión en casa, desde el mismo steam link, por ejemplo.

En otro orden de cosas, he probado GLOSC, y funciona a las mil maravillas, ya puedo jugar a mis juegos UWP con el mando de xbox one inalambrico.

Un saludo!

La verdad es que no he probado mucho, ayer lo puse para ver si iba (con mi anterior router no se veía con el PC) y cuando vi la preparada con la resolución lo dejé para el siguiente round.
Yo tampoco he probado mucho la verdad [+risas]

Lo tengo desde el viernes, a ver si hoy trasteo un poco....

Edit,

He probado al medio dia en las opciones de resolucion del propio Steam link y no hay manera.

Habra que seguir investigando.
Yo también probé a configurar la resolución de la pantalla remota y no conseguí nada.
Buenas, tengo una pregunta, tengo el pc, el steam link y el mando de xbox one conectado al adaptador inalambrico, la pregunta es si cada vez q conecto el steam link tengo de ponerle el adaptadpr de xbox one es un rollo estar desenchufandolo y vinculandolo, si me compro otro adaptador inalmbrico me servira para el mismo mando de xbox? Tendria un mando y dos adaptadores, uno en el pc y otro en el steam link fijos
@esosoy

Te lanza los juegos directamente desde el acceso directo que te crea en steam GLOSC y entra al juego?

es que yo al pulsar simplemente es como si me lo activase, luego tengo que entrar al acceso directo normal para que abra el juego

no se si me explico
Rapture985 escribió:Buenas, tengo una pregunta, tengo el pc, el steam link y el mando de xbox one conectado al adaptador inalambrico, la pregunta es si cada vez q conecto el steam link tengo de ponerle el adaptadpr de xbox one es un rollo estar desenchufandolo y vinculandolo, si me compro otro adaptador inalmbrico me servira para el mismo mando de xbox? Tendria un mando y dos adaptadores, uno en el pc y otro en el steam link fijos

Yo no utilizo el adaptador para utilizar el mando con el steam link.

Enciende el steam link, ve a configuración, luego bluetooth, dale a parear en tu mando y debería salirte en el steam link para conectarlo.
shkualo escribió:@esosoy

Te lanza los juegos directamente desde el acceso directo que te crea en steam GLOSC y entra al juego?

es que yo al pulsar simplemente es como si me lo activase, luego tengo que entrar al acceso directo normal para que abra el juego

no se si me explico

Te explicas.

A ver, a veces me lo lanza directo, otras tengo que darle al menú Steam y volver a lanzarlo y ya funciona, pero mejor esto que nada
Zaborra escribió:
Rapture985 escribió:Buenas, tengo una pregunta, tengo el pc, el steam link y el mando de xbox one conectado al adaptador inalambrico, la pregunta es si cada vez q conecto el steam link tengo de ponerle el adaptadpr de xbox one es un rollo estar desenchufandolo y vinculandolo, si me compro otro adaptador inalmbrico me servira para el mismo mando de xbox? Tendria un mando y dos adaptadores, uno en el pc y otro en el steam link fijos

Yo no utilizo el adaptador para utilizar el mando con el steam link.

Enciende el steam link, ve a configuración, luego bluetooth, dale a parear en tu mando y debería salirte en el steam link para conectarlo.


Lo habia pensado, antes conectaba el mando al bluetooth del portatil asi y habia desconexiones intermitentes muy molestas por ello me compre el adaptador wifi y perfecto y me daba cosa que en steam link funcionara igual de mal. Es un mando nuevo y un pc nuevo y aun asi se desconectaba.
esosoy escribió:
shkualo escribió:@esosoy

Te lanza los juegos directamente desde el acceso directo que te crea en steam GLOSC y entra al juego?

es que yo al pulsar simplemente es como si me lo activase, luego tengo que entrar al acceso directo normal para que abra el juego

no se si me explico

Te explicas.

A ver, a veces me lo lanza directo, otras tengo que darle al menú Steam y volver a lanzarlo y ya funciona, pero mejor esto que nada


a mi no me lo abre nunca, no se a que es debido
Rapture985 escribió:
Zaborra escribió:
Rapture985 escribió:Buenas, tengo una pregunta, tengo el pc, el steam link y el mando de xbox one conectado al adaptador inalambrico, la pregunta es si cada vez q conecto el steam link tengo de ponerle el adaptadpr de xbox one es un rollo estar desenchufandolo y vinculandolo, si me compro otro adaptador inalmbrico me servira para el mismo mando de xbox? Tendria un mando y dos adaptadores, uno en el pc y otro en el steam link fijos

Yo no utilizo el adaptador para utilizar el mando con el steam link.

Enciende el steam link, ve a configuración, luego bluetooth, dale a parear en tu mando y debería salirte en el steam link para conectarlo.


Lo habia pensado, antes conectaba el mando al bluetooth del portatil asi y habia desconexiones intermitentes muy molestas por ello me compre el adaptador wifi y perfecto y me daba cosa que en steam link funcionara igual de mal. Es un mando nuevo y un pc nuevo y aun asi se desconectaba.

No he tenido ninguna desconexión usando el mando y el Link como te comento, pruebalo.
@shkualo

Pero te sale una pantalla negra o algo?

Has instalado el driver que piden que se instala con un script de powershell?

Un saludo
esosoy escribió:@shkualo

Pero te sale una pantalla negra o algo?

Has instalado el driver que piden que se instala con un script de powershell?

Un saludo


me salta el mensaje de steam como si se abriera un juegoa y no se ve nada
en el pc solo aparece en la barra de abajo y en steamlink me aparece en negro

lo que instale con poweshell fue el ViGem que me daba problemas
si no te refieres a eso es que puede que me falte algun paso

el GloSC lo instale con un instalador y nada mas


PD: Me ha tocado las narices y he tirado de billetera, virtualhere
Vosotros notais mucho bajon en cuanto a calidad grafica?

De lag y eso voy bien, se nota, pero no es alarmante mientras que no sea para jugar online, pero en calidad grafica si que noto bastante menos definicion y pixeles en zonas de menos luz, humo etc...

Es normal?

Tengo 50 megas, creeis que con mas, mejoraria o con cierta velocidad ya no hay mejora que valga?

Edit:
Lo uso por cable.
fluzo escribió:Vosotros notais mucho bajon en cuanto a calidad grafica?

De lag y eso voy bien, se nota, pero no es alarmante mientras que no sea para jugar online, pero en calidad grafica si que noto bastante menos definicion y pixeles en zonas de menos luz, humo etc...

Es normal?

Tengo 50 megas, creeis que con mas, mejoraria o con cierta velocidad ya no hay mejora que valga?

Edit:
Lo uso por cable.

Hola fluzo,

La velocidad de tu conexión a internet no interviene en el caso de utilizar el Steam Link.

La señal no sale de la red de tu casa. Por lo tanto lo que deberías revisar es la red de tu casa, tu LAN. ¿El pc está conectado directamente al router por cable? ¿El Steam link también? ¿Qué cables estás utilizando?

Si los dos dispositivos no van directos al router, ¿qué otros dispositivos hay entre medio? ¿Switches? ¿PLCs?
Zaborra escribió:La velocidad de tu conexión a internet no interviene en el caso de utilizar el Steam Link.

La señal no sale de la red de tu casa. Por lo tanto lo que deberías revisar es la red de tu casa, tu LAN. ¿El pc está conectado directamente al router por cable? ¿El Steam link también? ¿Qué cables estás utilizando?

Si los dos dispositivos no van directos al router, ¿qué otros dispositivos hay entre medio? ¿Switches? ¿PLCs?



Hola,

El PC lo tengo con cable 15metros hasta el router y del router otro cable pasado por la pared hasta el salon de tambien unos 15/20 metros seguro,conectado ahi en un switch y este ya al steam link.

El cable del PC al router es cat6 yel de la pared ni idea por que lo puso el chico que instalo la fibra en casa y el switch es este;

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SF1005 ... rds=switch


PLCs? que es ? :-? [ayay]

Gracias [beer]
fluzo escribió:
Zaborra escribió:La velocidad de tu conexión a internet no interviene en el caso de utilizar el Steam Link.

La señal no sale de la red de tu casa. Por lo tanto lo que deberías revisar es la red de tu casa, tu LAN. ¿El pc está conectado directamente al router por cable? ¿El Steam link también? ¿Qué cables estás utilizando?

Si los dos dispositivos no van directos al router, ¿qué otros dispositivos hay entre medio? ¿Switches? ¿PLCs?



Hola,

El PC lo tengo con cable 15metros hasta el router y del router otro cable pasado por la pared hasta el salon de tambien unos 15/20 metros seguro,conectado ahi en un switch y este ya al steam link.

El cable del PC al router es cat6 yel de la pared ni idea por que lo puso el chico que instalo la fibra en casa y el switch es este;

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SF1005 ... rds=switch


PLCs? que es ? :-? [ayay]

Gracias [beer]

Hola,

Los PLCs sirven para hacer llegar la conexión mediante el cableado eléctrico. Lo vas a entender mejor con esta foto:

Imagen

El switch que tienes es una chusta, yo habría puesto uno de giga, el tuyo es de 10/100. No sabría decirte seguro si eso es lo que te está limitando. De cualquier forma lo puedes probar muy fácil. Quita el switch de la ecuación, conecta el Steam Link directo y pruebas si notas mejora.
@Zaborra

Probare esta noche y si es el switch, estoy a tiempo de cambiarlo.

Gracias por la explicacion del plc. Funcionas bien esos cacharros?No los conocia.


Gracias por todo [beer]

Edit,

En caso de cambiar switch....Este estaria bien?
https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG1005 ... +1gb&psc=1


Ando perdido con esto y pille el mas barato que vi, sin informarme....
fluzo escribió:@Zaborra

Probare esta noche y si es el switch, estoy a tiempo de cambiarlo.

Gracias por la explicacion del plc. Funcionas bien esos cacharros?No los conocia.


Gracias por todo [beer]

Edit,

En caso de cambiar switch....Este estaria bien?
https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG1005 ... +1gb&psc=1


Ando perdido con esto y pille el mas barato que vi, sin informarme....

Los PLCs funcionar funcionan. Pero claro ahí entran en juego más cosas como la instalación eléctrica o que los dos PLCs esté en el mismo segmento. Yo de electricidad no entiendo un carajo así que es posible que lo que he dicho del segmento no tenga ningún sentido [carcajad]

El switch que me enlazas es más rápido que el que tienes, sí. Con ese deberías ir bien.

No hay nada que agradecer ;)
Lo que llamas "segmentos" son las líneas, en teoría aunque estén en distintas líneas debería funcionar, pero mucha gente se queja de microcortes y otras anomalías si no están los PLC en la misma línea, y aún en la misma línea depende también de la calidad de la instalación eléctrica.

Saludos.
shkualo escribió:
esosoy escribió:@shkualo

Pero te sale una pantalla negra o algo?

Has instalado el driver que piden que se instala con un script de powershell?

Un saludo


me salta el mensaje de steam como si se abriera un juegoa y no se ve nada
en el pc solo aparece en la barra de abajo y en steamlink me aparece en negro

lo que instale con poweshell fue el ViGem que me daba problemas
si no te refieres a eso es que puede que me falte algun paso

el GloSC lo instale con un instalador y nada mas


PD: Me ha tocado las narices y he tirado de billetera, virtualhere

Yo no estoy teniendo tantos problemas, pero me estoy planteando usar el VirtualHere gratuito de android que he leido que para un dispositivo ya da (solo usaría un mando) en cualquier caso,

Te mete mucho lag el VirtualHere? dicen que la potencia de steam link es limitadita para ello...

y si, lo que instalé con powershell fue el VIGem
esosoy escribió:
shkualo escribió:
esosoy escribió:@shkualo

Pero te sale una pantalla negra o algo?

Has instalado el driver que piden que se instala con un script de powershell?

Un saludo


me salta el mensaje de steam como si se abriera un juegoa y no se ve nada
en el pc solo aparece en la barra de abajo y en steamlink me aparece en negro

lo que instale con poweshell fue el ViGem que me daba problemas
si no te refieres a eso es que puede que me falte algun paso

el GloSC lo instale con un instalador y nada mas


PD: Me ha tocado las narices y he tirado de billetera, virtualhere

Yo no estoy teniendo tantos problemas, pero me estoy planteando usar el VirtualHere gratuito de android que he leido que para un dispositivo ya da (solo usaría un mando) en cualquier caso,

Te mete mucho lag el VirtualHere? dicen que la potencia de steam link es limitadita para ello...

y si, lo que instalé con powershell fue el VIGem


No te puedo dar un análisis extenso porq solo lo probé un poco con varios juegos
Pero en ningún caso me funcionó mal e iba correctamente
@Zaborra

pues yo no consigo que me aparezca el mando haciendo esto para usarlo sin el adaptador.... puede ser por tener el virtual here de pago andando???
Shin__Sei escribió:@Zaborra

pues yo no consigo que me aparezca el mando haciendo esto para usarlo sin el adaptador.... puede ser por tener el virtual here de pago andando???

No tengo ni idea de qué es el Virtual Here [+risas]

Yo busqué un vídeo y decía que con que tuvieras el mando de one actualizado ya te aparecía ahí cuando le das a emparejar. Probé y funcionó.

Lamento no poder ayudarte mejor. [angelito]
@Zaborra
Hola,

Ayer recibi el switch nuevo y hoy por fin lo he probado....
La diferencia es mas que notoria tanto en resolucion como en fluidez. Nada mas poner el juego se ha notado.

Gracias de nuevo [beer]
fluzo escribió:@Zaborra
Hola,

Ayer recibi el switch nuevo y hoy por fin lo he probado....
La diferencia es mas que notoria tanto en resolucion como en fluidez. Nada mas poner el juego se ha notado.

Gracias de nuevo [beer]

Me alegro, que lo disfrutes!
shkualo escribió:@esosoy

Te lanza los juegos directamente desde el acceso directo que te crea en steam GLOSC y entra al juego?

es que yo al pulsar simplemente es como si me lo activase, luego tengo que entrar al acceso directo normal para que abra el juego

no se si me explico


El steam glosc es para usar cualquier mando con steam link como el virtual here?

Como funciona exactamente?

Yo los juegos que no me van en steamlink (uplay, origin, etc...) los juego desde el escritorio pero entonces el mando de xbox1 deja de funcionar. Con esto podria solucionarlo?
@SECHI Añade el ejecutable de Uplay, gog, origin como juego externo a steam. Cuando retransmitas y los ejecutes se te abrirá cada uno y de ahí ya abres el juego que quieras. Así lo hacía yo con Gog y The Witcher.
Lazzar escribió:@SECHI Añade el ejecutable de Uplay, gog, origin como juego externo a steam. Cuando retransmitas y los ejecutes se te abrirá cada uno y de ahí ya abres el juego que quieras. Así lo hacía yo con Gog y The Witcher.


Muchas gracias pero muchos juegos no funciona haciendo eso. Assassins orogins pantalla en negro, fifa, ghost recond etc...

Pero gracias de todos modos.
@SECHI Prueba a mirar por los foros de dichas plataformas a ver si hay algún comando que pueda lanzar primero la plataforma y luego el juego. Esto lo añades a un acceso directo y lo agregas como juego a steam.

Yo tras varias pruebas acabé dejando de lado Steam y utilizo Moonlight con el streaming de nvidia. Juego en el móvil y en la TV (Android TV) sin problemas y me funciona el método de agregar la plataforma y desde ahí ejecutar el juego, detectando el mando sin problemas. Desde que utilizo este sistema no le veo ninguna ventaja a Steam Link.
Alguna forma de que el mando funcione correctamente con juegos fuera de steam??

Juego con el de x360 pero en juegos como el battlefield en origin, nonme finciona bien.
Lo detecta y puedo usarlo en ciertas cosas del menu del juego, pero para jugar no responde bien....

Edit,

Vale, añadiendo el juego a la biblioteca steam ( no se porque no lo hice antes [facepalm] ) he conseguido que funcionen todos los controles salvo la cruceta.

Alguna idea de por que? :-?
Alguien sabe alguna build de configuración del steam?
@fluzo buenas. A mi me pasaba lo mismo, lo he conectado directo pero sigo teniendo pixelación en zonas oscuras, ¿a ti te pasa?
Buenas a todos,

Ahora que con el modo beta, steam esta reconociendo el mando pro de la switch. Lo he estado probando y en el steam link funciona perfecto pero a la hora de conectarse al PC deja de funcionar, cosa rara ya que aparte del mando tengo un raton inalambrico conectado al steam link y este si que sigue funcionando al empezar la retrasmision.

Estoy buscando como hacer funcionar el mando y no encuentro nada ¿Alguien con el mismo problema que me pueda ayudar?

Aparte, he encontrado un programa, Virtual Here:

https://store.steampowered.com/app/4405 ... ?l=spanish

¿Necesito comprarlo para hacer funcionar el mando?

PD: Probado con un mando de PS4 y funciona perfectamente.
Chicos una duda. he adquirido hace poco el SteamLink, y funciona perfecto en mi caso. Ahora se me da la situacion de que he adquirido una Oled nueva y es 4K. Solo puedo jugar a la resolución que acepte el monitor del pc donde esta el PC?? no puedo mandar a 4K???
Buenas

una pregunta supongo que tonta. El steam link se conecta al router o directamente al PC?
NaNdO escribió:Buenas

una pregunta supongo que tonta. El steam link se conecta al router o directamente al PC?


El steamlink se conecta a la tele por un puerto HDMI y luego al router bien via Wifi o bien via cable ethernet, mil veces preferible por cable.

Salu2.
Sergiqu escribió:Chicos una duda. he adquirido hace poco el SteamLink, y funciona perfecto en mi caso. Ahora se me da la situacion de que he adquirido una Oled nueva y es 4K. Solo puedo jugar a la resolución que acepte el monitor del pc donde esta el PC?? no puedo mandar a 4K???


Steam link manda máximo a full hd, 1080p.
3492 respuestas