Steam Link

¡Hola! No tengo exactamente steam link, pero uso retransmisión en casa y no encuentro un foro especifico y amplio.
Os comento a ver si podéis echarme una mano! Tengo un ordenador de sobremesa potente y este portatil https://www.pccomponentes.com/samsung-r ... -15-6-rojo .

Tengo conectado el ordenador de sobremesa al router por cable y el portatil por PLC, le llegan 50 megas. El portatil lo tengo con cable hdmi a una tele de unas 32 o 40 pulgadas más o menos, no controlo de tamaños jej. he probado con distintos cables hdmi.

Los juegos me van a 60 fps fluidos pero se ven mega pixelados, como que han estirado la pantalla, la resolución la tengo en 1920 x 1080.

Tengo configurado Configuración del cliente buena, en configuracion avanzada del cliente todo en automatico y activado el decodificador por hardware. He probado a cambiar los valores y nada. Y en configuracion avanzada del host tengo lo de Ajustar resolución de captura de forma dinamica.. , Activar codificación por hadware, el de NVIDIA , Enn numero de subprocesos Automatico y Priorizar trafico de Red

Alguien sabe qué puede estar ocurriendo? gracias de antemano!! :)
50 megas.... que son Megabits, por lo tanto unos 5 Megabytes, que es la mitad que admite una tarjeta de red de 100, algo que hace años esta desfasado. No digo que sea el problema, pero es muy poca velocidad. Ten en cuenta que hay gente con wifi mas rapidos ( cualquiera actualmente), y no les llega para ir bien. Y no tiene nada que ver la velocidad que te llegue de internet, con la de la red interna, aunque el rotter este entre las dos.
jose5572 escribió:50 megas.... que son Megabits, por lo tanto unos 5 Megabytes, que es la mitad que admite una tarjeta de red de 100, algo que hace años esta desfasado. No digo que sea el problema, pero es muy poca velocidad. Ten en cuenta que hay gente con wifi mas rapidos ( cualquiera actualmente), y no les llega para ir bien. Y no tiene nada que ver la velocidad que te llegue de internet, con la de la red interna, aunque el rotter este entre las dos.


hola! ya , son 6 con algo exactamente, lo curioso es que los juegos me van a 60 fps sin tirones ni nada, incluso con juegos antiguos. El the witcher 3 por ejemplo a ultra y el playeruknow me van a 60 estables pero eso, se ve como que la pantala está estirada y se ve algo pixelado al mover la camara. Con el tomb raider, el reboot, con todo en minimo pasa igual..

Entonces ni con 50 Megabits simetricos se me va a ver bien? no puede ser cosa del portatil o que lo tengo mal o algo? lo quiero para jugar juegos rpg sobre todo, nada de call of duty.. y si compro steam link tampoco se me va a ver decentemente? no busco 4k y esas cosas, pero jugar y que se vea pixelado no me mola nada :(
el portatil deberia ir bien, y el sobremesa dices que es potente, no deberia haber problema por ahi.

Vuelves a confundir la velocidad que te llega de internet con la red interna, y no tienen nada que ver.
Yo hasta el año pasado tenia 3mb con adsl el dia que todo funcionaba, pero tento el pc como Steamlink estaban conectados a un switch Gigabit. Internet iba como el culo, pero la comunicacion entre mis dispositivos era a 1000. Conectado al routter no deberias tener problema, aunque fuese solo 100mb y no 1000.

Deberias hacer pruebas conectando todo al router o a un switch, para descartar falta de velocidad por el PLC. Otra cosa, si dejas en automatico la calidad de retansmision, por lo menos a mi me lo dejaba que se veia mal la compresion del video.
He probado la retransmision en casa con un portatil antiguo, un core2duo y ati 3470, que es de hace 10 años y funciona bien a 720p (resolucion ded la pantalla del portatil), aunque no tan bien como steamlink, donde la mayoria de los problemas son con el mando o con juegos no-steam.
jose5572 escribió:50 megas.... que son Megabits, por lo tanto unos 5 Megabytes, que es la mitad que admite una tarjeta de red de 100, algo que hace años esta desfasado. No digo que sea el problema, pero es muy poca velocidad. Ten en cuenta que hay gente con wifi mas rapidos ( cualquiera actualmente), y no les llega para ir bien. Y no tiene nada que ver la velocidad que te llegue de internet, con la de la red interna, aunque el rotter este entre las dos.


Como te dice el jose5572, no tiene nada que ver la velocidad a la que puedes navegar por internet con la velocidad de tu red, de fibra puedes tener 300 Mbits simetricos que te va a hacer lo mismo que 10/1 Mbits como tengo yo de adsl, para una retransmision en casa cuenta la red interna, si conectases los dos ordenadores al router entre ellos habría unos 100Mbits (10MB) en una red lan normal, con eso te sobraría, al tener uno por plc, debes comprobar primero que velocidad de transmision hay entre un pc y otro, por ejemplo copia un archivo grande de un pc a otro.

Aunque yo creo que tu problema puede ser temas de resoluciones, tienes la de 1920x1080 en ambas pantallas a la vez?
- Sino tienes la misma resolución prueba a poner al misma en las dos, sino puedes esa en las dos bajala a otra que se ajuste.
- Tambien puedes probar en la configuaracion avanzada de parametros/retransmision en casa, donde dices que lo tienes todo en automático ponerle la resolucion que tu quieres.

- Si es así, prueba otro cable HDMI distinto por descartar.

- Tambien otra cosa que deberías ver es sin hacer retransmisión en casa si al conectar el portatil por hdmi a la tv por ejemplo para ver una peli si te esta dando la resolución correcta.
Gracias chicos voy a probar todo lo que me decis! [burla2]

¡Solucionado! Parece que era problema de la resolución, he cambiado la resolucion como habeis dicho del pc de sobremesa de 1920x1080 a 1366x768 que es la resolución del portatil y ya se ven los juegos perfectos en 1080. También cambié todo a manual en parametros de la retransmision, la conexión puse limitado a 50 megas, y resolucion 1080. La única pega es que parece que cuando vaya a querer jugar tengo que estar cambiando la resolución, pero bueno, va genail que es lo que importa. Gracias por haberos tomado vuestro tiempo en contestar @Wiiublood @jose5572 :)

Una última pregunta, en caso de que me quiera comprar el steam link me va a ir igual o me puede ir peor? Hará unos meses tuve el steam link pero me iba de culo porque lo tenia contecado por wifi y lo terminé vendiendo y ahora que tengo el plc merece la pena? lo digo pq el portatil está bien pero es aparatoso. Me arrepiento de no haberlo piyado estas navidades por los 5 euros que costaba }:/ saludos!
No creo que tengas problema con el Steamlink,yo tb lo uso con OLX y me va de lujo,nada que ver con el wifi. Y si has probado ya con un portátil que la red no es problema,el Steamlink debería ir también bien.
Saludos
Buenas,

Me pasa bastante a menudo que, jugando con el mando de xbox 360, no se qué demonios de combinación hago que provoca que salga un teclado en pantalla. ¿Sabéis cómo lo puedo desactivar?

Gracias!
Hola, alguien sabe como meter los juegos de la store de Windows en e Steam, para poder jugarlos en el steamlink, es que no encuentro la carpeta donde estan
Buenas, una duda gente:

Tengo mi pc con un monitor “2k” y el Steam link conectado a una tv 4k, el caso es que a la hora de elegir resolución en el juego me aparece como si estuviera en el monitor del pc, maxima resolución que puedo elegir es 2560x1440, alguna manera de ver en la tv a 4k?

Gracias y un saludo.
@puszar20

Si no me confundo el Steam link solo recibe video a un maximo de 1080p, asi que configurar los juegos por encima de eso es hacer el chorras

Pero si tienes el capricho de poner 4k en las opciones del juego, entiendo que tienes que activar la Super resolucion virtual o como se llame en las opciones de Nvidia o AMD depende de lo que uses...
Para sacar sonido en un monitor sin altavoces, como se puede hacer? el mando de xbox one vale si le conecto los auriculares? o valdria una tarjeta usb?
grifae escribió:Para sacar sonido en un monitor sin altavoces, como se puede hacer? el mando de xbox one vale si le conecto los auriculares? o valdria una tarjeta usb?


Si el monitor no tiene salida de audio de ningún tipo, sería necesario un cacharrito tipo extractor de audio HDMI.

Salu2!
Hola chic@s,

Estoy mirando para ponerme esto en el salon y poder jugar en el sofa....
La duda que tengo es, funciona bien con el mando de x360 inalambrico o se tiene que poner con cable?
Tengo puesto un cable de red desde la habitacion en la que tengo el router hasta el salon conectado a la TV....se puede por el cable imagino.no? o solo por wifi?
El tema de lag que tal?
Para online imagino que no es lo mas aconseable, pero para el resto de juegos, canta mucho la respuesta o sin problemas?

El sonido es 5.1 o stereo?

Gracias [beer]
Sonido 5.1 , el mando de Xbox 360 funciona 100% si compras el adaptador pero aún así no es 100% funcional
Gracias por tu breve respuesta @Fot48v [tadoramo]

Te refieres al adaptador del mando? el que ya uso de normal en el pc.no? o es otro adaptador?
Con esto puedo usar el PC de forma remota, aunque sea apagar y encender?
Acepta teclado y raton?
El adaptador del mando te vale el de pc, te acepta teclado y ratón, puedes usar el pc de forma remota, y verlo todo en el televisor del ratón, yo lo uso para vídeos del Telegram y poder ver mi sesión de HBO
Perfecto!!!, pues muchas gracias [360º]

[beer]
Como codea esto?

Por h264?

Gracias
nunca se ha dicho por aquí pero sino lo digo me muero, el mando de xbox one con bluetooth si lo configuras por steam link al no gestionarlo el propio pincho inalmabrico o la propia xbox te deja la luz led a full power y no veas como jode de noche en juegos oscuros, te deja ciego!
Buenas!!


¿A alguien le ha dado por probar el nuevo Final Fantasy XV con el Steam Link?.
Va perfecto en imagen y ni un problema con el mando, pero.....no tiene sonido!!
Ni efectos ni música....

¿Posible solución?.

P.D. He probado a ponerlo en stereo en vez de 5.1 y nada.

Salu2.
Gente ando buscando yo también unos auriculares inalámbricos con micrófono, ¿alguien me puede confirmar algún modelo que funcione con steam link?

He leído por el hilo y navegando pero no me queda claro si funciona algún modelo enchufado vía USB o Bluetooth.
Una consulta. Usando el steam link fuera del modo big picture, todos los vídeos que pongo, ya sean de YouTube o archivos de vídeo de mi pc a través de steam link, se ven muy pixelados en escenas oscuras, es decir, los negros, grises oscuros, etc. se ven pixelados en lugar de tener una degradación uniforme. ¿Es normal o tengo algo mal configurado?
Siempre que enciendo el cacharro, la primera vez que pulso A con el mando de xbox one, para entrar en el pc es como si lo reconociera como la flecha hacia abajo y se va al menu de ajustes, luego todo funciona con normalidad, alguien sabe que puede ser?
monrra escribió:Una consulta. Usando el steam link fuera del modo big picture, todos los vídeos que pongo, ya sean de YouTube o archivos de vídeo de mi pc a través de steam link, se ven muy pixelados en escenas oscuras, es decir, los negros, grises oscuros, etc. se ven pixelados en lugar de tener una degradación uniforme. ¿Es normal o tengo algo mal configurado?


¿Has probado a subir la calidad de retransmisión en las opciones del Steam Link?
Sí. Y jugando y eso no he notado nada. Pero en los vídeos ya sea YouTube, Netflix o de archivo pasa lo que comento.
¿Alguno de los presentes lo utiliza con un mac?

Me gustaría comprarlo, pero antes, quisiera saber que tal se lleva la máquina con macOS.

Merci!
Buenas, estoy mirando comprar dos (uno para mi y otro para un amigo) los juegos que incluyen en el pack de la oferta, solo se los queda el que realiza la compra? o se añaden a tu inventario y los puedes mandar a quien quieras?

Un saludo
monrra escribió:Sí. Y jugando y eso no he notado nada. Pero en los vídeos ya sea YouTube, Netflix o de archivo pasa lo que comento.


Yo lo uso principalmente para ver pelis en la tv, y sin problemas. Creo que cambié los parámetros de retransmisión, puede que sea por eso.
Buenas,

Alguien sabe como podría utilizar el Team Speak a través del steam link??

Saludos y gracias,
dalabaud escribió:
monrra escribió:Sí. Y jugando y eso no he notado nada. Pero en los vídeos ya sea YouTube, Netflix o de archivo pasa lo que comento.


Yo lo uso principalmente para ver pelis en la tv, y sin problemas. Creo que cambié los parámetros de retransmisión, puede que sea por eso.


¿Te importaría pasarme la configuración que tienes puesta? A ver si es algo de eso.

Gracias.
Yo estoy teniendo problemas con ni nu kuni 2 y no se si es por que lo tengo mal configurado. Alguien podría pastear una configuración optima que a el le vaya bien?

@slickarganda No se puede. O lo usas desde el movil o portátil. Me imagino para cuando juegues en el salón y no dispongas del pc al lado.
sico escribió:Buenas, estoy mirando comprar dos (uno para mi y otro para un amigo) los juegos que incluyen en el pack de la oferta, solo se los queda el que realiza la compra? o se añaden a tu inventario y los puedes mandar a quien quieras?

Un saludo


Te contesto, aunque se que es un poco tarde. Los juegos se canjean automaticamente en tu cuenta, porque lo he comprado yo con el DOOM y se me ha puesto directamente
Buenas... tengo el strean Link con app de Samsung... retransmite sin problemas pero quiero ponerle un ratin y teclado para poder jugar.. he intentado ponerlos en los usb de la tv.. pero no responde.. como lo tenéis hecho vosotros???
@Shairer yo es que los tengo conectados al mismo Steam link, si tu teclado y ratón son bluetooth y Samsung tiene bluetooth no debes tener problemas, hay teclados y ratones compatibles con Samsung, búscalos en Amazon si te parece bien, y si no van los devuelves
Hola gente, que tal?

Me acaba de llegar Steam Link.

Lo estoy configurando para macOS, con un mando de la PS4.

Por ahora, reconoce bien la red y el equipo dónde está Steam, introduzco la clave de 4 dígitos que aparece en pantalla en el Steam del macOS. Al hacerlo, me aparece que está conectado.

Una vez quiero acceder, me aparece en la pantalla del Steam Link en la tele un recuadro dónde me pido que introduzca un código pin numérico para conectarse al equipo remoto.

Le introduzco el mismo pin que me había salido antes, pero no hay manera de conectarse. He cambiado dicho pin varias veces, pero no hay manera.

Imagino que habrá alguna cosa que estoy haciendo mal, y seguramente sea una chorrada, pero alguno me puede iluminar?

Gracias!
Me podria aclarar alguien cual es el mando de XBOX ONE compatible con PC, he leido que hay uno que no necesita el pen controlador.. pero no se si es con todos o solo algun modelo

o cual es el que funciona con steam link, q es para lo que lo quiero usar
Yo tengo ahora el problema que aún teniendo el virtual here, cuando abro en Windows el injusticie 2 , o cualquier otro ya no puedo utilizar el mando en los juegos externos, un robo de dinero
shkualo escribió:Me podria aclarar alguien cual es el mando de XBOX ONE compatible con PC, he leido que hay uno que no necesita el pen controlador.. pero no se si es con todos o solo algun modelo

o cual es el que funciona con steam link, q es para lo que lo quiero usar


Con PC cualquier mando de ONE funciona, ya sea con el pen inalambrico, cable o bluetooth, con el steamlink de forma nativa solo el mando que tiene bluetooth, se puede usar el inalambrico normal pero tienes que comprar un programa que se llama virtua here en steam.

Salu2.
¿Que tal funciona el Steam Controller?

Al final he podido instalar bien el Steam Link en Mac, pero el problema es que cuando quiero jugar en la tele, el mando de PS4 no me va muy fino. Estoy pensando en comprar un Controller.

He visto como es el Controller y la verdad, no sé si me adaptaré al mando. Por otro lado, estoy pensando en el mando de la Xbox. Imagino que irá también bien, verdad?
Tyler Durden escribió:¿Que tal funciona el Steam Controller?

Al final he podido instalar bien el Steam Link en Mac, pero el problema es que cuando quiero jugar en la tele, el mando de PS4 no me va muy fino. Estoy pensando en comprar un Controller.

He visto como es el Controller y la verdad, no sé si me adaptaré al mando. Por otro lado, estoy pensando en el mando de la Xbox. Imagino que irá también bien, verdad?


A ver, el steam controller o lo amas o lo odias, no tiene termino medio, yo lo odio, no me hago con el ni de coña, si lo puedes probar saldras de dudas otra cosa no te puedo decir.

Respecto a el mando de xbox te remito a lo que le he dicho al compañero de arriba, el de ONE con bluetooth es el unico con soporte nativo, luego de 360 funcionan perfectos tanto el de cable como el inalambrico con su adaptador wireless, si tienes alguno de estos lo puedes usar y si quieres una alternativa buena bonita y barata a estos te puedes pillar este mando que va perfecto con steamlink (yo es el que uso con el actualmente):

https://www.amazon.es/Krom-NXKROMKHNS-I ... B0162V3LKQ

Salu2.
@Ghandig Gracias por la recomendación del mando.

Tendré que leer un poco más las opiniones en amazon, a ver si se puede utilizar en macOS.

De nuevo, gracias!
Tyler Durden escribió:@Ghandig Gracias por la recomendación del mando.

Tendré que leer un poco más las opiniones en amazon, a ver si se puede utilizar en macOS.

De nuevo, gracias!


Si en macOS te funciona el mando de 360 o ONE funciona el que te he puesto, todos utilizan X-input.

Salu2.
@Ghandig Pues no sé si funciona el de la 360, por ahora, sólo he probado en Dual Shoch 4 de PS 4.

Alguien utiliza el mando de la 360 para jugar a Steam/Steam Link desde macOS?

merci!
Me ha llegado hoy el cacharro, funciona perfectamente y sin lag por wifi

Tengo 300/300 mb

Esq por los comentario que estaba leyendo me había metido miedo, todo palabras malas
@shkualo Disfrútalo.

El único pero que le pongo al Steam Link es que, al menos en mac, cuando lo tienes conectado, inhabilita la pantalla del ordenador que estés utilizando, ya que al hacer mirroring, una 2ª persona no puede utilizar el ordenador.

Por otro lado, he pillado en Amazon Prime un mando de la 360 original y la verdad, me va perfecto, mucho mejor que el de Play 4, ya que este, en algunos juegos, me pilla con bluetooth y en otros, lo tenía que tener por cable, mientras que en el de la 360, con la conexión inalámbrica me va de maravillas.
Es el mando que tiene Pen para el usb?
@shkualo No tiene pen, tiene un receptor wireless, que se conecta sin problemas (bueno, para macOS tienes que bajarte un programa para poderlo configurar, pero imagino que para Windows no hará falta).

Por ahora, he estado jugando un rato al Tomb Raider y al Batman Arkham Asylum, y me funciona sin problemas. Super contento que estoy con la compra.
Se puede usar con cable de red o solo funciona por wifi?
@fluzo Ambos.

Yo lo tengo configurado por cable, pero tengo que probar a ver que tal va con el Wifi 5G.
3492 respuestas