Steam Link

Xiphias escribió:
eolustre escribió:Hola!
Estoy tratando de conectar el Steam Link, y aún que me detecta el PC, se queda en la pantalla de Conectándose. El router está en medio de ambos sistemas, llegando con todas las barritas a los dos, por lo que no creo que sea ese el problema.
Alguna idea?
un saludo y muchas gracias

Comprueba que tengas conectada la retransmisión en casa en las opciones de Steam. A mí me pasó la primera vez, que no estaba marcada la casilla y no funcionaba hasta que me di cuenta, por si te hubiese pasado lo mismo.

Comprobado y nada, muchas gracias de todos modos!

SECHI escribió:@eolustre

Verifica que el router no te haya asignado misma ip.

Como puedo comprobar eso? Muchas gracias!
@eolustre en steam link hay una opción de ver datoa de conexion, no me acuerdo exactamnte.
Tengo un problema desde que he pasado a WIN10. No consigo hacer funcionar el steam link, Me detecta el equipo pero se queda en conectando...

He desactivado y reseteado el firewall de windows. He probado por cable, por wifi. He probado varias opciones de steam.

No funciona el trasto con win10.

Con Win8.1 me funcionaba perfectamente.
Aquien disparo ? Microsofot o Steam [uzi]
@eol-punto-us es raro, yo lo uso con Windows 10 sin problemas. Has probado a "formatear" el link? O cambiar a la beta? (Si es que no la usas, si la usas prueba a desactivarla) por probar...
Wallygar escribió:@eol-punto-us es raro, yo lo uso con Windows 10 sin problemas. Has probado a "formatear" el link? O cambiar a la beta? (Si es que no la usas, si la usas prueba a desactivarla) por probar...


Si lo resetee y lo actualize también. Uso una version de win10 x64 enterprise no sé si tendra algo que ver.
Lo de la beta ni idea ya lo miraré. Si a ti te funciona tiene que ir! Gracias.
Yo cuando pase a windows 10 desde windows 8.1 (en ese momento no se podia instalar de 0), tube problemas. Muchas veces me decia algo asi como que otro usuario estaba usando el pc, o se quedaba conectando un buen rato y no lo hacia. Cuando instale windows 10 formateando, todos los problemas desaparecieron.
Wallygar escribió:@eol-punto-us es raro, yo lo uso con Windows 10 sin problemas. Has probado a "formatear" el link? O cambiar a la beta? (Si es que no la usas, si la usas prueba a desactivarla) por probar...


No tenia la beta. Arreglado pasando a la beta desde el steam link. Gracias. Saludos
Ha sido actualizar a la beta y ya conecta a la primera. El problema es que por wifi es completamente injugable. Me va lagueado hasta el big picture. Que soluciones tengo? Merece la pena un PLC? Por que si no me parece que lo voy a ir poniendo a vender...
Un saludo y muchas gracias
@eolustre yo lo uso por plc y juego a Fifa, Battlefield, Rainbow six...el único que me ha dado problemas ha sido The Division, aunque como ya se ha comentado alguna vez, todo depende de tu red eléctrica.
@Wallygar cual me recomiendas? la instalación es pc con cable de red a enchufe, y de otro enchufe al router, y luego el router al Steam Link verdad?
Como es que por wifi no va bien ni los vídeos? Ni el menú? No sé si tendrá mucho que ver, pero chromecast no da ni un poco de lag en ningún momento.
Un saludo y gracias
eolustre escribió:@Wallygar cual me recomiendas? la instalación es pc con cable de red a enchufe, y de otro enchufe al router, y luego el router al Steam Link verdad?
Como es que por wifi no va bien ni los vídeos? Ni el menú? No sé si tendrá mucho que ver, pero chromecast no da ni un poco de lag en ningún momento.
Un saludo y gracias


¿Que modelo de router tienes? Steam link soporta wifi AC no deberia irte mal almenos para el menu y videos.
Yo tengo el steam link por cable al router jazztel de fibra y el pc por cable al mismo router también, y conectado por hdmi a una tv de 55 4k que se autoconfigura a 1920x1080p, y no se me corta la imagen nunca. SI lo configuro en su modo más ligero y optimizado de conexión, algunos juegos exigentes sigo notando mucha lentitud en los movimientos y eso me perjudica.
Ahora mismo tengo una gtx660 que para full hd aún resiste, ¿ creeis que cambiando la gráfica mejorara algo el rendimiento ? Gracias.
@eolustre jmmm pues depende de lo que quieras gastarte. El que yo uso es el tplink que cuesta unos 35€ en Mediamarkt, de 500mbp pero los hay mejores.

Y sí, sería steam link a router, éste a plc y el otro plc al pc.
@txologsi hola amigo, ¿como lanzaste el cemu? , ¿se puede utilizar el mariokarts 8? ¿pudiste utilizar los mandos Wii? Cuando me refiero a los mandos me preguntaba si se pueden utilizar como en la consola. Muchas gracias y espero tu respuesta.
juanka2323 escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas, hace casi un año que utilizo Steam Link. Hoy mismo he ido a echar unas partidas a Steam y... ¡sorpresa! No me detecta ninguna sesión de Steam abierta. He probado con otro PC (tenemos dos en casa) y tampoco. He probado a conectar el Link con un Steam en Linux y otro en Win7, ninguno de los dos los detecta. He comprobado la red, a apagar el Link una rato con el cable de la electricidad desconectado, e incluso a restaurar los valores de fábrica de Steam Link... todo perfecto, pero no es capaz de encontrar los dispositivos con Steam del piso.

¿a alguien le ha ocurrido? Empiezo a pensar que puede ser problema de la última actualización del propio Steam porque no tiene ningún sentido.

Gracias!!


Si lo tienes conectado por cable mira que estén todos bien enchufados. Puede parecer una tontería pero la otra noche casi me vuelvo loco porque no podía acceder al NAS que tengo en casa y era porque limpiando se me salió un poco un cable que no estaba asegurado con la pestaña que traen...


Disculpa que no te respondiera en su momento. Finalmente al día siguiente y tras una nueva actualización empezó a funcionar con normalidad. Imagino que era problema de aquella actualización.
Muchas gracias por todo [beer]
ZiperVic escribió:@ElHobbit @JaviGabber @tito kastros
Estos últimos días le he dado un poco más de tralla al link y el juego que veo peor y con diferencia es el Witcher 3, no sé si tiene algo que ver pero es un juego de fuera del steam agregado a la biblioteca.
Buscando en este hilo he leído vuestros mensajes comentando peor calidad con este juego, pudistéis solucionar algo?

En el pc se ve fenomenal...


Yo lo dí por imposible y acabé vendiendo el steam link
tito kastros escribió:
ZiperVic escribió:@ElHobbit @JaviGabber @tito kastros
Estos últimos días le he dado un poco más de tralla al link y el juego que veo peor y con diferencia es el Witcher 3, no sé si tiene algo que ver pero es un juego de fuera del steam agregado a la biblioteca.
Buscando en este hilo he leído vuestros mensajes comentando peor calidad con este juego, pudistéis solucionar algo?

En el pc se ve fenomenal...


Yo lo dí por imposible y acabé vendiendo el steam link


El juego era de Steam o también lo importaste?

Creo que esperaré que la edición GOTY baje de precio y compraré una copia Steam.
En mi caso se ve muy bien pero si noto todo un poco mas apagado pero para mi la calidad es bastante buena teniendo en cuenta qe es un streaming.

Tambien hay qe configurar bien la tv del salon y tocar un poco por ahi y por alla hasta dejarlo lo mejor posible.

Supongo qe cada persona es diferente y lo qe para mi es una calidad mas que buena a otro no lo puede soportar y lo venda. Y tambien depende qe tv uses y las opciones qe tenga para retocar la imagen y como procesa esa imagen.

No se puede generalizar en este tema.
Hola chicos tengo una duda, a la espera de que me llegue el Steam Link lo he pedido ayer... así que no sé cuando me llegará me ponía de 4 a 8 días... de momento estoy haciendo pruebas de rendimiento y tal con un portatil que tengo.
Tengo un par de dudas a ver sí me podéis responder.
Quiero integrar con el programa ICE, varios juegos de emulador en el steam, ya sean de psx o snes, entonces sé que con una actualización los mandos de la ps4, los puedo mediante bluetooh emparejar al steam link, como se hace en pc, ahora viene la movida, hay emuladores que permiten meter 4 mandos, como el de la ps2, para poder jugar a juegos como los de luchalibre, cuando se tenía el multitap y toda la pesca...
¿se podría emparejar más de un mando de ps4 al steam link?
Tengo 3 mandos y uno de Xbox, y querría saber si eso es posible tanto para poder jugar a juegos de 4 de steam, como a los del ICE. Pero claro lo primero no sé si se puede y lo segundo no sé eso como se tendría que configurar en el ICE...
No sé si me he explicado bien... sorry :).
Ni idea qué es un ICE, pero a mi también me gustaría saber cómo meter emuladores en el steam
Fot48v escribió:Ni idea qué es un ICE, pero a mi también me gustaría saber cómo meter emuladores en el steam


Copy paste...

"Ice es un programa que nos descarga estos emuladores y los añade automáticamente a Steam junto a los juegos que tendremos que conseguir aparte. Pensado para el modo Big Picture, pero también útil para la interfaz normal, Ice crea carpetas para cada emulador dentro de Steam para hacerlo mas cómodo, y al mismo tiempo nos descarga automáticamente las imágenes de cada juego para visualizarlos como si fueran un juego mas de Steam. Al mismo tiempo, cada emulador tiene la configuración básica para ejecutarse en pantalla completa y algunos ajustes mas, de modo lo único que tendremos que hacer es ajustar los controles y algunas cosas mas como la resolución y los diferentes filtros para poder dejarlos a nuestro gusto".
¿De dónde bajo el ICE?
Hola a todos. Me gustaría preguntaros si notais como pequeños saltos a la hora de reproducir vídeos con el steam link? También lo noto en algún juego como el NBA 2K.
Tengo que decir que tengo 100 MB de fibra, todo conectado por cable de red. Mi tele es una Samsung Smart TV la cual ya tengo nombrada como pc su HDMI.
No se, hay que hacer alguna configuración más??
Gracias.
Yo tengo el steam link y es una maravilla, todo lo contrario que el steam controler. Yo lo tengo conectado a traves de wifi ac con fibra a 300mb y va de lujo. Solo puedo sacarle un defecto a este aparato y es que me da problemas con el nuevo doom que no se ve pero los demás juegos me van perfectos.
imanol25 escribió:Hola a todos. Me gustaría preguntaros si notais como pequeños saltos a la hora de reproducir vídeos con el steam link? También lo noto en algún juego como el NBA 2K.
Tengo que decir que tengo 100 MB de fibra, todo conectado por cable de red. Mi tele es una Samsung Smart TV la cual ya tengo nombrada como pc su HDMI.
No se, hay que hacer alguna configuración más??
Gracias.

Me cito a mi mismo para decir que televisión en modo juego en vez de modo pc y parece que va va como la seda.
@imanol25 eso te iba a decir que la pusieras en modo juego, porque las Samsung son algo caprichosas
Gimenik0 escribió:Hola chicos tengo una duda, a la espera de que me llegue el Steam Link lo he pedido ayer... así que no sé cuando me llegará me ponía de 4 a 8 días... de momento estoy haciendo pruebas de rendimiento y tal con un portatil que tengo.
Tengo un par de dudas a ver sí me podéis responder.
Quiero integrar con el programa ICE, varios juegos de emulador en el steam, ya sean de psx o snes, entonces sé que con una actualización los mandos de la ps4, los puedo mediante bluetooh emparejar al steam link, como se hace en pc, ahora viene la movida, hay emuladores que permiten meter 4 mandos, como el de la ps2, para poder jugar a juegos como los de luchalibre, cuando se tenía el multitap y toda la pesca...
¿se podría emparejar más de un mando de ps4 al steam link?
Tengo 3 mandos y uno de Xbox, y querría saber si eso es posible tanto para poder jugar a juegos de 4 de steam, como a los del ICE. Pero claro lo primero no sé si se puede y lo segundo no sé eso como se tendría que configurar en el ICE...
No sé si me he explicado bien... sorry :).


Nadie ha probado a emparejar más de 2 mandos de ps4?¿?
Leí por ahí alguien que había emparejado 3 de Wii U, pero claro, cada mando una historia... :/
Fot48v escribió:@imanol25 eso te iba a decir que la pusieras en modo juego, porque las Samsung son algo caprichosas


También he cambiado un par de configuraciones en el apartado retransmisión en casa y creo que va mejor. He desactivado la codificación por hardware y he puesto (no me acuerdo lo que era ahora) a 30 MB/s.

Como lo teneis vosotros??
imanol25 escribió:
Fot48v escribió:@imanol25 eso te iba a decir que la pusieras en modo juego, porque las Samsung son algo caprichosas


También he cambiado un par de configuraciones en el apartado retransmisión en casa y creo que va mejor. He desactivado la codificación por hardware y he puesto (no me acuerdo lo que era ahora) a 30 MB/s.

Como lo teneis vosotros??


Yo lo configuré siguiendo esta web:
https://www.redeszone.net/2016/10/22/co ... ng-optimo/
Si, yo también. Pero probando, me va mejor con lo del hardware sin marcar. Tengo una amd rx 470, igual es x eso, no lo sé. Ya me va de lujo, no lo toco jj
imanol25 escribió:Si, yo también. Pero probando, me va mejor con lo del hardware sin marcar. Tengo una amd rx 470, igual es x eso, no lo sé. Ya me va de lujo, no lo toco jj

Si tienes un procesador intel con gráfica integrada, la mejor opción es la de intel. A mi me va perfecto con una hd 7850 de 1gb, muy inferior a la rx470
Os ruego ayuda que me estoy volviendo loco, he pedido por aliexpress este adaptador gamecube para aprovechar unos viejos mandos:
Imagen
Pero el steam link aunque me los reconoce no consigo hacer funcionar ninguno de ellos, configuro los botones y no funciona ningún botón.
¿alguna idea?
@ganjoguj si en el PC funcionan, seguramente tendrás que comprar el virtual here que te permite usar los USB del steam link como si fuera de el pc.
Pienso yo.
Alguien tiene el mando de xbox one con bluetooth?

Me va todo bien (menos los juegos fyera de steam como es normal qe tendre que pasar por caja y comprar el virtual here) pero el problema es que cuando vuelvo al pc ya no me detecta el mando y tengo que volver a emparejarlo.

Da igual que reinicie o que apague el mando o apague todo, si lo emparejo al steam link cuando vuelvo al.pc ya no lo reconoce y a la inversa, cuando lo emparejo al pc si vuelvo al steam link no lo detecta y tengo que volver a emparejarlo.

No habia leido este problema en ningun sitio.
Tardy escribió:@ganjoguj si en el PC funcionan, seguramente tendrás que comprar el virtual here que te permite usar los USB del steam link como si fuera de el pc.
Pienso yo.

En el PC sí funcionan, me temo que tendré que comprar el virtual here
@SECHI ¿como haces para jugar a los juegos de fuera?
SECHI escribió:Alguien tiene el mando de xbox one con bluetooth?

Me va todo bien (menos los juegos fyera de steam como es normal qe tendre que pasar por caja y comprar el virtual here) pero el problema es que cuando vuelvo al pc ya no me detecta el mando y tengo que volver a emparejarlo.

Da igual que reinicie o que apague el mando o apague todo, si lo emparejo al steam link cuando vuelvo al.pc ya no lo reconoce y a la inversa, cuando lo emparejo al pc si vuelvo al steam link no lo detecta y tengo que volver a emparejarlo.

No habia leido este problema en ningun sitio.


Yo juego con el mando bluetooth a juegos de fuera de steam sin virtual here. Simplemente los añado a steam como juegos externos y funcionan bien (uplay, origin). Los que si me han dado mas problemas son los de la tienda de xbox.

El problema del emparejamiento sí lo tengo, al cambiar de un aparato a otro, cuando vuelves al 1o hay que borrarlo y volver a emarejarlo. También pasa si juegas con cable y lo desconectas, si es en el pc hay que emparejar otra vez. Si es en el link creo que sigue funcionando bien.
Se puede emparejar auriculares bluetooth con steam link??? e que unos inalambricos salen muuu caros
@SECHI a mi con las ediciones download , no me deja :(
@Qbert yo si el steam link lo tienes por wifi, no te lo recomiendo, por que da la casualidad que los cascos te anularían el wifi, por lo menos a mi me pasa
ganjoguj escribió:Os ruego ayuda que me estoy volviendo loco, he pedido por aliexpress este adaptador gamecube para aprovechar unos viejos mandos:
Imagen
Pero el steam link aunque me los reconoce no consigo hacer funcionar ninguno de ellos, configuro los botones y no funciona ningún botón.
¿alguna idea?

Me he dado cuenta que funcionan los mandos en el PC en emuladores como dolphin pero juegos actuales no. Tengo configurados los botones en steam link incluso en los menús me muevo bien con los mandos pero cuando pongo un juego actual no funcionan
@pablopg

Gracias.

Cuando me refiero a los juegos fuera de steam es a los que no funcionan añadiendo el ejecutable y solo se pueden jugar haciendo streaming del escritorio.

En esos juegos los mandos conectadoa al steam link no funcionan a no ser que tengas el virtual here.

Esto es una guarrada en toda regla, es una extorsión total para pasarpor caja. No soy de usar programas para sacar cromos y conseguir dinero gratis pero despues de esta guarrada me voy a cñrar el humble dollar ese de 1€ que te dan 28 juegos chorras y voy a usar el steam idle para sacar saldo de steam.

Esta caracteristica es basica y no se debería pagar nada para que un mando te funcione en el escritorio. Esto se deberia denunciar ante consumo. Te imaginas que sony hiciera pagar para poder usar los mandos? Menudo robo estos de valve, con los miles de millones de beneficios que tienen y tienen que robarnos y precisamente a nosotros que hemos confiado y comprado un aparato suyo.

@Fot48v

No se a que te refieres. Yo dentro del steam link le doy a la opción de minimizar big picture y ya se ve el escritorio y una vez alli ya puedes abrir navegador, juegos, una peli, o lo que quieras.

Lo malo es que los juegos desde el escritorio no funcionan los mandos conectados al steam link a no ser que compres virtual here.
@SECHI ¿cual es ese bundle de un dólar? ¿que precio trae el programa para los mandos? Otra cosa el nombre del emular para el steam cual es
@Fot48v

Es este

https://www.bundlestars.com/en/bundle/d ... ega-bundle

El programa de los mandos se llama virtualhere

Y lo de emular steam no se a lo que refieres. Si es lo de sacar los cromos sin jugsr a loa juegos hay varios programas. En el foro de juegos de pc hay hasta tutoriales. Steam idle es el mas conocido pero hay varios. Aun no lo he mirado bien.
@SECHI me refería al de meter emuladores en el steam
@Fot48v

Se meten como cualquier juego, añadiendo el ejecutable, pero yo de eso no se mucho, paginas atras hablaban de algun emulador.
@Fot48v hay un programa que integra los juegos de los emuladores como si fuera de steam, se llama ICE, búscalo, lo malo es que ponte que tienes 200 juegos de MAME, los integra en tu biblioteca en la categoría MAME, pero tienes 200 juegos más en la biblioteca y es más jaleo para organizar y buscar cualquier juego.
Fot48v escribió:@SECHI me refería al de meter emuladores en el steam

Como te comenta el compañero el programa que integra emus en steam es ice. Yo empecé con este pero lo quite por lo de tener tantos juegos ...Ahora estoy probando hyperspin. En un solo icono de steam tienes todos los emus. Y una interfaz más "molona" un compañero de eol tiene un canal de Youtube donde explica cómo meter mame, NES y megadrive y ahora está haciendo una composición corporal los 50 mejores de cada consola..Si quieres más datos mándame un privado y te digo que ahora toy desde el movil
Buenas gente,
Me acaba de llegar el steam link. Lo he conectado vía ethernet al router y todo perfecto.

Los problemas vienen porque no sé cómo conectar el mando de xbox one al steam link. No tengo la versión BT, sino que tengo el adaptador inalámbrico, el cual si lo conecto al stem link no sincroniza con el mando.

He comprado el virtualhere, pero no sé muy bien los pasos a seguir para configurarlo y que me detecte el mando.

Alguna ayudita?

Gracias.
abablat escribió:Buenas gente,
Me acaba de llegar el steam link. Lo he conectado vía ethernet al router y todo perfecto.

Los problemas vienen porque no sé cómo conectar el mando de xbox one al steam link. No tengo la versión BT, sino que tengo el adaptador inalámbrico, el cual si lo conecto al stem link no sincroniza con el mando.

He comprado el virtualhere, pero no sé muy bien los pasos a seguir para configurarlo y que me detecte el mando.

Alguna ayudita?

Gracias.



Con VituaHere no tienes que hacer mucho, solo ejecutalo como si un juego fuese... En las opciones de Steam Link comprueba la opcion virtuahere y que el receptor que tengas conectado este seleccionado. Y nada mas, lo que conectes a steam link, aparecera en el pc como si estubiese directamente en un usb.
@abablat

Ese mando no lo tengo pero creo qe se le puede conectar un cable usb no?

Prueba conectandolo primero con cable a ver sinte aparece en las opciones de controlador.
3492 respuestas