Falta el precio que es algo importante y será determinante... o no, porque para los que ya tenemos gafas similares como las Quest 3, el ver que a nivel de características técnicas son tan similares con esa casi obsoleta pantalla LCD (es que ni miniled al menos...
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
), similar resolución, encima sin passthrough a color y todo esto en 2026 pues casi que me parece mas un paso atrás que otra cosa. No le veo demasiado sentido para los que ya tengan Quest 3 a menos que tengan mucho odio a Meta y se las compraron porque no vieron otras mejores a nivel calidad/precio (porque es que desde hace tiempo ya no afecta ni el tema de cuentas de facebook).
Y para tema PCVR exclusivo si las Quest 3 se nos quedan cortas por ejemplo por su pantalla (las de Steam lo serán igual), unas Pimax o similar tendría mejor pinta aunque claro que no son tan baratas que las Quest 3 (y de estas no sabemos, pero dudo mucho que cueste como las Quest 3 o menos).
GordonFreeman escribió:Ese dongle, espero que funcione bien, porque mis intentos de conectar MQ3 a mi PC de forma inalámbrica han sido infructuosos, porque mi conexión Wi-Fi es penosa (y no puedo, o más bien no me dejan, cambiar el router). Y jugar con el cable, aparte de incómodo, me restringe mucho.
Me suena que ya hablaste de problemas de conexión con tus Quest 3 y no sé cómo has llegado a esa conclusión con lo que te dijimos, porque para nada es como dices de necesitar cambiar de router para tener una buena conexión wifi en tus Quest 3. En mi caso por ejemplo tengo una putísima mierda de router de mi operadora del que no uso ni su wifi porque lo tengo desactivado y tengo un wifi conectado por cable al router que es el que tiene el wifi de calidad para las Quest (y móviles y demás aparatos).
Aunque sin entrar en ese tema que supongo que ya lo hablamos, también te diría que algunas operadoras te dicen que no puedes para que no les molestes pero si insistes creo que deben permitirte usar tu router, aunque sea poniendo el propio en modo puente:
https://bandaancha.eu/articulos/operado ... opio-10048https://bandaancha.eu/articulos/que-mod ... esta-10606Estas gafas de Valve no van a hacer ninguna magia para que la wifi te vaya perfecta, la misma solución que apliquen es la que puedes aplicar tú solo que necesitas unos mínimos conocimientos de redes que en el caso de estas gafas seguramente no necesiten (o al menos no tanto) porque es algo mas plug & play en ese sentido.
Digo que se necesitan unos mínimos conocimientos pero por lo visto en muchos casos de gente sin conocimientos del tema de redes ni wifi veo que para ellos fue tan sencillo que leyendo alguna recomendación de comprarse x router/wifi (manteniendo el router de la compañía) han podido solucionar sin problema la conectividad con sus Quest.