Steam Frame, Visor RV de Valve

1, 2, 3
Con los 3rd party suelen ser acuerdos temporales, como Hitman VR con playstation ...
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Hablo de juegos exclusivos de Meta cuyos desarrollos han sido pagados por Meta no de juegos de third party que son libres de sacar sus juegos en donde quieran.

Yo aun no pierdo la esperanza con el Assassin's ... los de Meta Studios no, pero los de 3rd parties que les han pagado, espero que acaben llegando a Steam

Es que yo creo que los desarrollos estos exclusivos de Meta son pagados si no en su totalidad casi en su totalidad del desarrollo por Meta que no es lo mismo que lo que hace Sony por exclusivas de 1 año.

Ahí tiene el caso de Resident Evil 4 VR hecho por una third party que salió en el 2021, estamos en el 2025 y no ha salido en otras plataformas.

Además dada la situación económica de Ubisoft veo muy complicado que se metan a hacer el desarrollo de un juego tan de nicho para PCVR que apenas les iba a reportar ventas.
dunkam82 escribió:
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Hablo de juegos exclusivos de Meta cuyos desarrollos han sido pagados por Meta no de juegos de third party que son libres de sacar sus juegos en donde quieran.

Yo aun no pierdo la esperanza con el Assassin's ... los de Meta Studios no, pero los de 3rd parties que les han pagado, espero que acaben llegando a Steam

Es que yo creo que los desarrollos estos exclusivos de Meta son pagados si no en su totalidad casi en su totalidad del desarrollo por Meta que no es lo mismo que lo que hace Sony por exclusivas de 1 año.

Ahí tiene el caso de Resident Evil 4 VR hecho por una third party que salió en el 2021, estamos en el 2025 y no ha salido en otras plataformas.

Además dada la situación económica de Ubisoft veo muy complicado que se metan a hacer el desarrollo de un juego tan de nicho para PCVR que apenas les iba a reportar ventas.

Los que son de estudios de meta, no salen de meta
pero tienen montones de juegos subvencionados de desarrolladoras third o indie y si llegan a salir en steam como REACH por ejemplo
dunkam82 escribió:Ahí tiene el caso de Resident Evil 4 VR hecho por una third party que salió en el 2021, estamos en el 2025 y no ha salido en otras plataformas.

Luego compraron Armature, por lo que ahora es First Party, normal que no lo porten a mas plataformas.
(mensaje borrado)
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Ahí tiene el caso de Resident Evil 4 VR hecho por una third party que salió en el 2021, estamos en el 2025 y no ha salido en otras plataformas.

Luego compraron Armature, por lo que ahora es First Party, normal que no lo porten a mas plataformas.

Se me había olvidado ese detalle pero en cualquier caso la IP es de Capcom que es una third party y podría encargarle el trabajo a otro estudio si fuese necesario. En cualquier caso yo sigo pensando que esos juegos que sale 1 al año como el exclusivo de Meta no se van a ver en otras plataformas (de forma oficial digo, ya no entro en temas de piratería, scene y demás)
Yo personalmente tengo medio apalabradas las quest3 con un primo de mi mujer, dandole cuenta con bastante pasta en juegos, correas, faciales, dock, baterías extra y de todo. Perdiendo pasta por dar un paso a un lado más que claramente hacia delante.

Pero es un paso a un lado alejándome de Facebook ni mas ni menos. Solo necesito una excusa.

Necesito que el precio no me haga sentir (aun más) gilipollas.
Realmente, necesitar la cuenta de meta si o si para usar las gafas es de los pocos puntos negativos que tienen las quest. Yo me hice una cuenta de Facebook específica para las gafas, ya que me imaginaba cosas en mi muro como "fulfidor está jugando a tal cosa". Lo típico que se comparte sin que tú te des cuenta o que se puede desactivar pero viene activado por defecto. Ese tipo de cosas.

A mí me han sorprendido gratamentelas Q3. Pero estoy con @Fleishmann con lo de dar el paso al lado. Creo que aunque no tiene sentido alguno las gafas teniendo quest 3, en mi caso tiene más sentido enfocar todo al PCVR. Por muy buenos que sean los juegos de quest creo que no he jugado más que unas cuantas horas a lo largo de estos meses. Al final siempre estoy en casa cuando juego y se juega mejor con PCVR que standalone.
@Menzin
@fulfidor

En mi caso, no es una cuestión de temor a que me pillen estrangulando a la cobra, que la verdad, no lo hago en RV, y ciertamente no creo que Zuckerberg le mande a mis contactos un video POV de mi nabo si no le mando 600 euros a su cartera de criptos, no es eso.

Estoy muy satisfecho con el aparato, me parece un gran cacharro a un gran precio. Me da lo que quiero. Pero a nivel ideológico odio a Facebook y odio a Zuckerberg. Es ridículo odiar a una megacompañía para la que soy un microbio al que ordeñar (mis datos y mi dinero) pero toda la información pública, la actitud, su mera esencia como ultra-mega-compañía me desagradan.

Obviamente no tanto como para vetar su producto si es el que más se ajusta a lo que busco. Por eso digo que solo necesito una excusa, una simple excusa, un cacharro que me acoja en su seno, para destaparme la nariz y salir del ecosistema Facebook sin mirar atrás.

Tampoco digo que Gabe sea el papa ni que Valve no tenga sangre y cadáveres bajo sus alfombras, pero este rollito Linux, de chill con la comunidad, y ofrecer un servicio bueno y sólido me enrolla más.

Eso si necesito que el ratio producto/precio sea competente, no estoy dispuesto a hacer el primo por ser un fanboy de valve. Pero si me invitan a cenar, me dicen que tengo el pelo muy bonito esta noche y me dan un paseo, vamos, me llevan al huerto de calle.
Fleishmann escribió:@Menzin
@fulfidor

En mi caso, no es una cuestión de temor a que me pillen estrangulando a la cobra, que la verdad, no lo hago en RV, y ciertamente no creo que Zuckerberg le mande a mis contactos un video POV de mi nabo si no le mando 600 euros a su cartera de criptos, no es eso.

Estoy muy satisfecho con el aparato, me parece un gran cacharro a un gran precio. Me da lo que quiero. Pero a nivel ideológico odio a Facebook y odio a Zuckerberg. Es ridículo odiar a una megacompañía para la que soy un microbio al que ordeñar (mis datos y mi dinero) pero toda la información pública, la actitud, su mera esencia como ultra-mega-compañía me desagradan.

Obviamente no tanto como para vetar su producto si es el que más se ajusta a lo que busco. Por eso digo que solo necesito una excusa, una simple excusa, un cacharro que me acoja en su seno, para destaparme la nariz y salir del ecosistema Facebook sin mirar atrás.

Tampoco digo que Gabe sea el papa ni que Valve no tenga sangre y cadáveres bajo sus alfombras, pero este rollito Linux, de chill con la comunidad, y ofrecer un servicio bueno y sólido me enrolla más.

Eso si necesito que el ratio producto/precio sea competente, no estoy dispuesto a hacer el primo por ser un fanboy de valve. Pero si me invitan a cenar, me dicen que tengo el pelo muy bonito esta noche y me dan un paseo, vamos, me llevan al huerto de calle.

Y por curiosidad ¿en dónde estaría para ti el tope de precio de las Steam Frame para dar el paso al lado o quedarte con las Quest 3?
El otro día vi un podcast de Real o Virtual en el que hacían balance del visor (con lo que se sabe, porque no lo han podido probar) y era bastante positivo. Le tengo muchas ganas, cuando lo tenga sin duda pasará a ser mi visor principal, mi Quest 3 quedará relegado a los juegos exclusivos de Meta y a alguna tontería de esas de Realidad Mixta (a no ser que por alguna razón no me guste tanto como creo). Solo espero que no se pasen con el precio, aunque lo compraré igualmente, tengo dinero ahorrado.
@GordonFreeman hombre, pero que a Gordon Freeman le guste algo de Valve no tiene mérito xDDDDD
@dunkam82 yo a mi mismo me digo que 550€ es lo que pagaría por las nuevas de valve. Pero en esos 550€ estarían incluida la venta de quest 3. Osea, que unos 250 o 300 si se venden las quest 3 entre 250€-300€.

Pero sabiendo que los expertos en hardware apuntan a mínimo 700€ y siendo más bien 800€. Supongo que me quedaría en quest 3. Ahora, me conozco y no sería la primera vez que cambio de opinión.
A mí hay dos o tres cosas del visor que me escaman a estas alturas, la primera es la resolución , muy parecida a la de quest 3, la segunda es las malditas pantallas lcd (está me duele casi más que la resolución), y la tercera es que no han incluido displayport (aunque han incluido el dongle y por Este lado se ve que han enfocado el visor a standalone completamente).

Tiene muy buena pinta en general , pero no es lo que fue valve index cuando Salio y aún.asi me gusta mucho.

P.d: podrían haberlo sacado en época navideña....
conan2005 escribió:A mí hay dos o tres cosas del visor que me escaman a estas alturas, la primera es la resolución , muy parecida a la de quest 3, la segunda es las malditas pantallas lcd (está me duele casi más que la resolución), y la tercera es que no han incluido displayport (aunque han incluido el dongle y por Este lado se ve que han enfocado el visor a standalone completamente).

Tiene muy buena pinta en general , pero no es lo que fue valve index cuando Salio y aún.asi me gusta mucho.

P.d: podrían haberlo sacado en época navideña....

Displayport? Qué ventajas aportaría?
@conan2005 la gracia del foveated streaming es conseguir calidad parecida al display port pero quitando el maldito cable...
Si haber leído todos los mensaje, muero de ganas de hacerme con una unidad pero... el precio que no han dado todavía me da un miedo...

Yo tengo una Steam Deck y encantado de la vida, y creo que estas gafas serán autónomas, así que win-win, no?
@Kraibag Latencia, compresión, la carga del chipset.....de todas formas que estuviera la opcion no seria nada malo....
Kraibag escribió:@GordonFreeman hombre, pero que a Gordon Freeman le guste algo de Valve no tiene mérito xDDDDD

XD Sí bueno, como Gordon Freeman lo parecería. Mi yo real, no es tan fan de Valve y Steam, incluso durante años renegaba de él, pero al final no me quedó más remedio que tragar. Yo vengo de la época en la que los juegos de PC tenían sus lanzamientos físicos y su propio instalador independiente, y Steam acabó con eso.

En cualquier caso, al visor le tengo ganas porque, como comenté, juego principalmente a VR de PC, y tengo muchas esperanzas puestas a su conexión inalámbrica, porque no logré que funcionara bien en Quest 3. También me gusta que dicen que le podrás instalar lo que quieras... a ver si es verdad. En fin, son varias cosas las que hacen que me guste más como visor que Quest 3, al menos, por lo que sabemos hasta ahora. Luego una vez en las manos (en la cabeza, más bien), habrá que ver.
fulfidor escribió:Realmente, necesitar la cuenta de meta si o si para usar las gafas es de los pocos puntos negativos que tienen las quest. Yo me hice una cuenta de Facebook específica para las gafas, ya que me imaginaba cosas en mi muro como "fulfidor está jugando a tal cosa". Lo típico que se comparte sin que tú te des cuenta o que se puede desactivar pero viene activado por defecto. Ese tipo de cosas.

A mí me han sorprendido gratamentelas Q3. Pero estoy con @Fleishmann con lo de dar el paso al lado. Creo que aunque no tiene sentido alguno las gafas teniendo quest 3, en mi caso tiene más sentido enfocar todo al PCVR. Por muy buenos que sean los juegos de quest creo que no he jugado más que unas cuantas horas a lo largo de estos meses. Al final siempre estoy en casa cuando juego y se juega mejor con PCVR que standalone.

Estas mezclando conceptos me parece, la cuenta de meta solo sirve para quest, no va vinculada con nada mas, es como si fuera la de steam o la de nintendo

a los principios de quest 2 obligaron a vincularlo con facebook, pero eso lo quitaron
Falta el precio que es algo importante y será determinante... o no, porque para los que ya tenemos gafas similares como las Quest 3, el ver que a nivel de características técnicas son tan similares con esa casi obsoleta pantalla LCD (es que ni miniled al menos... [facepalm] ), similar resolución, encima sin passthrough a color y todo esto en 2026 pues casi que me parece mas un paso atrás que otra cosa. No le veo demasiado sentido para los que ya tengan Quest 3 a menos que tengan mucho odio a Meta y se las compraron porque no vieron otras mejores a nivel calidad/precio (porque es que desde hace tiempo ya no afecta ni el tema de cuentas de facebook).

Y para tema PCVR exclusivo si las Quest 3 se nos quedan cortas por ejemplo por su pantalla (las de Steam lo serán igual), unas Pimax o similar tendría mejor pinta aunque claro que no son tan baratas que las Quest 3 (y de estas no sabemos, pero dudo mucho que cueste como las Quest 3 o menos).

GordonFreeman escribió:Ese dongle, espero que funcione bien, porque mis intentos de conectar MQ3 a mi PC de forma inalámbrica han sido infructuosos, porque mi conexión Wi-Fi es penosa (y no puedo, o más bien no me dejan, cambiar el router). Y jugar con el cable, aparte de incómodo, me restringe mucho.

Me suena que ya hablaste de problemas de conexión con tus Quest 3 y no sé cómo has llegado a esa conclusión con lo que te dijimos, porque para nada es como dices de necesitar cambiar de router para tener una buena conexión wifi en tus Quest 3. En mi caso por ejemplo tengo una putísima mierda de router de mi operadora del que no uso ni su wifi porque lo tengo desactivado y tengo un wifi conectado por cable al router que es el que tiene el wifi de calidad para las Quest (y móviles y demás aparatos).

Aunque sin entrar en ese tema que supongo que ya lo hablamos, también te diría que algunas operadoras te dicen que no puedes para que no les molestes pero si insistes creo que deben permitirte usar tu router, aunque sea poniendo el propio en modo puente:
https://bandaancha.eu/articulos/operado ... opio-10048
https://bandaancha.eu/articulos/que-mod ... esta-10606

Estas gafas de Valve no van a hacer ninguna magia para que la wifi te vaya perfecta, la misma solución que apliquen es la que puedes aplicar tú solo que necesitas unos mínimos conocimientos de redes que en el caso de estas gafas seguramente no necesiten (o al menos no tanto) porque es algo mas plug & play en ese sentido.

Digo que se necesitan unos mínimos conocimientos pero por lo visto en muchos casos de gente sin conocimientos del tema de redes ni wifi veo que para ellos fue tan sencillo que leyendo alguna recomendación de comprarse x router/wifi (manteniendo el router de la compañía) han podido solucionar sin problema la conectividad con sus Quest.
@Rvilla87 tu wifi no va a afectar absolutamente nada en la conexión al pc porque no usa el wifi, usa el dongle directamente
Kraibag escribió:@Rvilla87 tu wifi no va a afectar absolutamente nada en la conexión al pc porque no usa el wifi, usa el dongle directamente

Por especificar, las Frame no usa el wifi del router/tu casa, pero usa wifi porque el dongle es un wifi. No quise decir en ningún momento que la wifi de las Frame se vean afectadas por la wifi de tu casa, no sé si es eso lo que me quieres decir.

Lo que dije fue que lo de Valve no va a hacer ninguna magia que no puedas hacer tú, y es verdad que el ejemplo que puse de otros usuarios comprando un router/wifi (repetidor wifi quise decir) no es exactamente el mismo, pero si queremos lo mismo o casi idéntico, entiendo que también existe pero ni lo he probado ni tengo necesidad ya que no tengo problemas en mi red: https://www.meta.com/es-es/help/quest/2093693094163790/

Ahora, al final lo importante de lo que venía diciendo, es fácil tener una perfecta conexión wifi con tu PC y las Quest 3 si se tienen los dispositivos correctos (y se sabe configurar si se busca alguna solución algo mas compleja).

Vamos, que del mensaje de GordonFreeman lo importante que quise destacar no era que te puedas ahorrar 1 dispositivo porque en lugar de tener un router/repetidor wifi solamente conectado al PC y Quest 3 pasemos a usar solo 1 conexión PC con Quest 3, sino simplemente comentaba la imposibilidad de tener una buena wifi con las Quest 3 por no poder cambiar de router, eso es lo que yo comentaba.

De hecho sobre esa mejora de una buena conexión con 3 dispositivos a eliminar 1, habría que verla cuánta mejora supone pero podría ser mínima y casi imperceptible para la gran mayoría de jugadores y situaciones (1-3 ms de latencia a lo sumo?).
Rvilla87 escribió:Falta el precio que es algo importante y será determinante... o no, porque para los que ya tenemos gafas similares como las Quest 3, el ver que a nivel de características técnicas son tan similares con esa casi obsoleta pantalla LCD (es que ni miniled al menos... [facepalm] ), similar resolución, encima sin passthrough a color y todo esto en 2026 pues casi que me parece mas un paso atrás que otra cosa. No le veo demasiado sentido para los que ya tengan Quest 3 a menos que tengan mucho odio a Meta y se las compraron porque no vieron otras mejores a nivel calidad/precio (porque es que desde hace tiempo ya no afecta ni el tema de cuentas de facebook).

Pienso al 100% como tú, aunque por aquí alguno me decía que cuando salgan las Steam Frames en Wallapop va a ver un tsunami de Quest 3 en venta [qmparto]
Menzin escribió:
dunkam82 escribió:
Rvilla87 escribió:Falta el precio que es algo importante y será determinante... o no, porque para los que ya tenemos gafas similares como las Quest 3, el ver que a nivel de características técnicas son tan similares con esa casi obsoleta pantalla LCD (es que ni miniled al menos... [facepalm] ), similar resolución, encima sin passthrough a color y todo esto en 2026 pues casi que me parece mas un paso atrás que otra cosa. No le veo demasiado sentido para los que ya tengan Quest 3 a menos que tengan mucho odio a Meta y se las compraron porque no vieron otras mejores a nivel calidad/precio (porque es que desde hace tiempo ya no afecta ni el tema de cuentas de facebook).

Pienso al 100% como tú, aunque por aquí alguno me decía que cuando salgan las Steam Frames en Wallapop va a ver un tsunami de Quest 3 en venta [qmparto]

A ver, tenéis que tener en cuenta que el que use PCVR sobre todo va a ver una amplia mejora de calidad visual tanto por un salto menos usando dongle como principalmente por el codificado priorizado utilizando la posición de los ojos, que ya está en Quest Pro y en Play for Dream y ha catapultado la calidad de PCVR en ambos visores

Que esa mejora visual unida a más botones, tener libertad vía Linux y comodidad por dongle compense perder el color passthrough ya depende del usuario. En mi caso no me importaría solo para PCVR, si es barato... Como acabe saliendo a 800€ no le vería sentido, ya que en teoría Meta sacaría sus Puffin en 2026 que se rumorean como uOLED alta resolución con nuevo chip, ligeras, y ET+FT por una cifra similar (sin mandos eso sí, pero más que probablemente compatibles con los de Q3)

Estás dando por cierto y haciendo haciendo afirmaciones sobre todo el marketing de Steam que es eso marketing, cuando salgan, se prueben y se analicen veremos donde queda esa amplia mejora de calidad visual.

Y el dongle no va a aportar nada mágico que no me aporte ya cualquier router WiFi 6/6E que parece que algunos pensáis que el dongle ese lleva tecnología alienígena o algo así [facepalm]

EDIT: Sinceramente lo de Linux no sé qué aporta a un visor VR, cuando yo con Android en las Quest 3 tengo la libertad/facilidad de instalar cualquier .apk de Android con un par de clics.
Rvilla87 escribió:
GordonFreeman escribió:Ese dongle, espero que funcione bien, porque mis intentos de conectar MQ3 a mi PC de forma inalámbrica han sido infructuosos, porque mi conexión Wi-Fi es penosa (y no puedo, o más bien no me dejan, cambiar el router). Y jugar con el cable, aparte de incómodo, me restringe mucho.

Me suena que ya hablaste de problemas de conexión con tus Quest 3 y no sé cómo has llegado a esa conclusión con lo que te dijimos, porque para nada es como dices de necesitar cambiar de router para tener una buena conexión wifi en tus Quest 3. En mi caso por ejemplo tengo una putísima mierda de router de mi operadora del que no uso ni su wifi porque lo tengo desactivado y tengo un wifi conectado por cable al router que es el que tiene el wifi de calidad para las Quest (y móviles y demás aparatos).

Aunque sin entrar en ese tema que supongo que ya lo hablamos, también te diría que algunas operadoras te dicen que no puedes para que no les molestes pero si insistes creo que deben permitirte usar tu router, aunque sea poniendo el propio en modo puente:
https://bandaancha.eu/articulos/operado ... opio-10048
https://bandaancha.eu/articulos/que-mod ... esta-10606

Estas gafas de Valve no van a hacer ninguna magia para que la wifi te vaya perfecta, la misma solución que apliquen es la que puedes aplicar tú solo que necesitas unos mínimos conocimientos de redes que en el caso de estas gafas seguramente no necesiten (o al menos no tanto) porque es algo mas plug & play en ese sentido.

Digo que se necesitan unos mínimos conocimientos pero por lo visto en muchos casos de gente sin conocimientos del tema de redes ni wifi veo que para ellos fue tan sencillo que leyendo alguna recomendación de comprarse x router/wifi (manteniendo el router de la compañía) han podido solucionar sin problema la conectividad con sus Quest.

Probé varias cosas, no me apetece mucho explicarlas ahora, pero el caso es que no logré que funcionara bien. Las cosas que me faltaron por probar, implicaban gastarme más dinero en aparatos, sin saber si iba a funcionar, como el comprar un router bueno para conectar entre el de Movistar y mi PC, que también implicaba tener un aparato más en mi mesa solo para eso ocupando espacio, que no me sobra.

Por otro lado, el router de Movistar no lo puedo cambiar, primero porque la conexión la paga mi padre, ya se lo comenté, y no le pareció bien, y segundo, por lo visto el aparato de Movistar Plus depende de ese router, y dejaría de funcionar de cambiarlo.

En fin, el caso es que todo me pareció demasiado lío, y al final opté por lo fácil, aunque no fuese lo más cómodo, que fue usar el cable. Precisamente, yo ahora lo que quiero es algo que se plug & play, y se supone que lo que ofrece Steam Frame será así, sin preocuparme más de los que es hacer cosas raras a la conexión de internet en sí. Lo único que temo, es que hay muchas señales Wi-Fi en mi zona, vi que hay más de 100, creo que es una de las razones por las que probablemente no funciona bien el Wi-Fi de mi casa, junto a que el Wi-Fi en sí no será muy bueno... Espero que el dongle de Steam Frame esté bien pensado en ese aspecto.
hola buenas, pues estoy interesado en comprar este cacharro cuando salga.
La única duda es como funcionara en mi pc que es un i7-12700K con 32RAM y una 3070TI.
No se el precio que saldrá yo creo 750 o 850 euros sin tener mucha idea, tal vez saquen una con 512 de almacenamiento y otra con 1TB
sdavids escribió:hola buenas, pues estoy interesado en comprar este cacharro cuando salga.
La única duda es como funcionara en mi pc que es un i7-12700K con 32RAM y una 3070TI.
No se el precio que saldrá yo creo 750 o 850 euros sin tener mucha idea, tal vez saquen una con 512 de almacenamiento y otra con 1TB

Hasta hace dos días tenía el mismo PC que tú. La respuesta es que depende de qué juego y a qué calidad. MFS2020 con todo al mínimo funcionaba perfectamente, y subía algunas cosas a medio. F1-25 iba un poco justo con todo al mínimo.
El dongle va a ir mejor que cualquier setup que hagamos y el casco además lleva dos antenas wifi, una solo para el dongle y otra para conectarse a la wifi de tu casa y usarlo pa lo que sea.

Una conexión específica por soft y hard entre emisor y cliente son todo ventajas (excepto las evidentes de tener que estar físicamente cerca).

Cuánto mejor irá está por ver evidentemente, porque también está por ver lo del foveated stream. Y si el dongle es compatible con mi PC Windows principal o es algo propietario de SteamOS.

Y si el dongle también rula para transmitir juegos planos a handhelds Android, que sería una cosa muy importante porque abre un mundo de posibilidades.
@GordonFreeman No sé tío pero creo que hiciste una montaña de un grano de arena, ni es complicado ni nada.

1º Te compras un router normal WiFi 6 por Amazon que si no te funciona como esperas tienes 30 días para devolver
2º Solo tienes que conectar el router WiFi 6 al router de Movistar
3º Te conectas con las gafas al router nuevo

FIN

Yo lo tengo así, en mi caso y por el router en particular que yo tengo lo único que tuve que hacer para sacarle el 100% del partido en la configuración del WiFi del router cambiar el modo del predeterminado de 11b/g/n a poner el modo 11b/g/n/ax y en el ancho de canal elegir la opción 20/40/80/160Mhz ... son literalmente 2 clics que haces una vez y ya está.
dunkam82 escribió:@GordonFreeman No sé tío pero creo que hiciste una montaña de un grano de arena, ni es complicado ni nada.

1º Te compras un router normal WiFi 6 por Amazon que si no te funciona como esperas tienes 30 días para devolver
2º Solo tienes que conectar el router WiFi 6 al router de Movistar
3º Te conectas con las gafas al router nuevo

FIN

Yo lo tengo así, en mi caso y por el router en particular que yo tengo lo único que tuve que hacer para sacarle el 100% del partido en la configuración del WiFi del router cambiar el modo del predeterminado de 11b/g/n a poner el modo 11b/g/n/ax y en el ancho de canal elegir la opción 20/40/80/160Mhz ... son literalmente 2 clics que haces una vez y ya está.

Si llegué incluso a comprar uno, pero la verdad, estaba tan frustrado con el tema, y como había comprado también el cable y vi que funcionaba perfectamente así, pues ni llegué a desprecintar el router, lo devolví sin más. Además, como he comentado, no quería tener un cacharro tan grande ocupando espacio en mi escritorio, que ya lo tengo muy limitado con otras cosas. En fin, yo ese tema ya lo tengo zanjado con Quest 3, y no me voy a meter con ello otra vez.

Además, para qué me voy a engañar, es también una excusa para pillar este nuevo visor XD Es que me atrae bastante por varios aspectos, no solo por la conexión inalámbrica. Y también es que, como he comentado varias veces, para mi Quest 3 es muy pobre en cuanto a brillo y color (y no es por ser LCD, que Oculus Rift S tenía bastante brillo y buenos colores dentro de ser LCD), quiero ver si Steam Frame mejora eso.
¿Se podrán usar con gafas de ver?
Sergio Élez escribió:¿Se podrán usar con gafas de ver?

Creo que todas en mayor o menor medida se pueden usar así (si no por defecto con algún componente oficial o no que lo permita), pero aún así el posible riesgo de rallar las lentes de las gafas VR lo veo demasiado arriesgado como para plantear lo que dices... sin comprar al menos unas lentes de protección (pero si son con tu graduación matas 2 pájaros de 1 tiro y no necesitas ni ponerte tus gafas).
Para que no se rayen algunos visores vienen con espaciadores para gafas, y si no vienen, te puedes hacer tu uno.

Si tus gafas son pequeñas, siempre podras usarlas, pero perderas algo de FOV comparado con las lentes que se incrustan dentro del visor y se pegan lo maximo posible a la lente del visor.
Tengo bastante interés en estas gafas.

No para pillarlas de lanzamiento porque seguramente costarán 600-700€ por toda la tecnología que llevan, pero tienen una mejora sustancial con respecto a mis Quest 2 e incluso son mejores que las Quest 3.

Lo que tengo curiosidad es si permitirá instalar juegos de steam directamente en las gafas usando proton o algo y luego ver si realmente se pueden meter mods.

Otra cosa interesante es ver si se pueden utilizar dos perfiles diferentes, compartiendo juegos y demás. Es algo que realmente es un coñazo en las Quest 2 o por lo menos yo lo veo bastante guarro, no sé... Igual es fácil y es manía mia.

Pero lo que me gusta es la unificación de ecosistema; gafas, consola portátil/sobremesa y PC. Tener una única store con todos los juegos
Menzin escribió:
Pues lamentablemente pintan a peores que Quest 2/3 en tracking. Las están poniendo al nivel de las G2, que en cintura ya te pierden los mandos... Veremos si cambia la historia, porque ahora mismo no tiene buena pinta el asunto, y mira que las espero como agua de Mayo.

Y es que al final se está rumoreando que vendrán las Puffin de Meta que son algo así como unas Bigscreen Beyond en tamaño, pero con eye y face tracking, y mayor resolución, y nuevo chip, y se habla de menos de 1000€ sin mandos (siendo compatibles con Q3 y QPro).

Si esto es así, lamentablemente le digo adiós a Valve salvo que las saquen a 600€, porque no creo que el salto de las Q3/QPro a esto vayan a merecer la pena si suben mucho más de ese precio, al menos para mi caso de uso.

En cuanto a perfiles... Tiene 99% de pinta de ser lo que hace Deck (un perfil de Steam por persona)

Te refieres a la precisión espacial de los mandos? La precisión de Quest 2 no es muy buena. En el Beat Saber que haces más el cabra con las manos, muchas veces fallo cubos porque no pilla la posición del mando.

Si el FOV es mayor es estas, en teoria en esas situaciones vería los mandos (los sables laser) porque tampoco pongo las manos en los laterales del cuerpo.

Si no pilla cintura, o tal, quizás no es tanto problema o puede que sea algo que se puede pulir por software... No tengo ni idea.

Pero me esperaré a ver.

Lo de los perfiles a que te refieres? No puedes cambiar de cuenta en la deck como se hace en steam normal?

Es decir, en mi cabeza era algo como encender las gafas, mostrar 2/3 perfiles (diferentes cuentas) y elegir la que quieres. Y si estás dentro de un perfil, ir a lo de cambiar cuenta/perfil y seleccionar otro.
Menzin escribió:
En cuanto al resto... Si el tracking de Q2 te parece malo... Agárrate porque vienen curvas por lo visto... El FoV no tiene mucho que ver con esto ya que va de lentes y pantallas, y el problema en este caso parece surgir de las posiciones de las cámaras IR que siguen a los mandos

Si, pero quiero decir... El FOV te permite ver 110º en horizontal.... Entiendo que dentro de esos 110º horizontales/verticales, si situas el mando, tienes que ver la mano, no?

Supongo que eso lo habrán probado porque si no, es pa pegarles, vaya...
117 respuestas
1, 2, 3