Steam Frame, Visor RV de Valve

1, 2, 3, 4, 5
conan2005 escribió:Pero pico sacara swan, meta sacara quest 4, pìmax sigue sacando visores etc.....

Pues para jugar a juegos comerciales no creo que sea, porque eso está yendo claramente en declive.

Menzin escribió:
GordonFreeman escribió:La VR se hunde, eso es un hecho. Llega tarde, muy tarde. Y aun así, lo voy a comprar...


Bueno, la VR con mods y sims está más viva que nunca. Juegos nativos no, pero es que no tiene mucho sentido hacer un juego nativo con presupuesto de cientos de millones para acceder a un 1.5% de los jugadores de Steam XD

Sí, cosas como mods por lo menos mantienen un poco viva la llama entre los que aun usamos la VR.
La duda es si merece más la pena pagar los 1200 pavos que costará esto o mejor irse a unas quest 3 o pico ultra para jugar en PC …
wickman escribió:La duda es si merece más la pena pagar los 1200 pavos que costará esto o mejor irse a unas quest 3 o pico ultra para jugar en PC …

Todo depende del caso de cada uno, hay tantas variables que es imposible decirte así sin mas.

Por ejemplo si te sobra el dinero cómpratelas que total no pierdes nada... pero si te molesta tener trastos en casa y prefieres elegir la mejor para ti en lugar de coleccionar trastos entonces ya entra en juego temas mas concretos de VR.

Por ejemplo, si le das mucha importancia a la realidad mixta a color, las Steam Frame de salida no serán a color y a saber cuándo (si lo hacen) soportarán la realidad mixta a color con algún accesorios.

O por ejemplo a nivel de juegos, las Quest tiene como exclusivo Asgard's Wrath 2 que para mi está a otro nivel del resto de juegos de VR, eso en otros visores VR creo que no se puede jugar (no sé si hay alguna solución para jugarlo, buscando rápidamente no lo veo).

La verdad que se me hace difícil recomendar las Steam Frame existiendo las Quest 3 porque me parece que llegan 3 años tarde y casi seguro que caras respecto a las Quest: https://vr-compare.com/compare?h1=0q3go ... =w8xCM-oPA

Lo del tema de red me parece un poco excusa, anda que no se ha visto a gente sin idea de redes solucionando su problema de wifi comprando un router baratillo para las Quest (me parece que es matar moscas a cañonazos pero lo han solucionado). Al final casi que el motivo que mas me convence es el caso en el que tengas odio a Meta, con eso poco se puede hacer XD

Y todo esto hablando de visores standalone, porque si hablamos de calidad visual (por ejemplo para PCVR para simuladores) es otro mundo, con las Pimax y otros visores que tienen bastante mejor calidad visual que lo que tienen las Quest 3 o tendrá las Steam Frame.
wickman escribió:La duda es si merece más la pena pagar los 1200 pavos que costará esto o mejor irse a unas quest 3 o pico ultra para jugar en PC …


SI yo tuviera Quest 3 no me plantearía pillarme las SF. Si no tienes las Q3, pues depende de lo bien que te venga pagar el doble... Y del cariño que le tengas a Meta. Yo sinceramente espero que sean caras y no tengan demasiada salida. No quiero esperar a la segunda remesa y no quiero un Q3 de Meta.
JaNCeR escribió:
wickman escribió:La duda es si merece más la pena pagar los 1200 pavos que costará esto o mejor irse a unas quest 3 o pico ultra para jugar en PC …


SI yo tuviera Quest 3 no me plantearía pillarme las SF. Si no tienes las Q3, pues depende de lo bien que te venga pagar el doble... Y del cariño que le tengas a Meta. Yo sinceramente espero que sean caras y no tengan demasiada salida. No quiero esperar a la segunda remesa y no quiero un Q3 de Meta.


Caras van a ser seguro, al menos comparadas con Q3, la cuestión es si van a estar cerca de los 1000€ o se irán a los 1300€ que se rumorea también, en cuyo caso lo veo una locura dado que son de único chip, les falta XR a color y no tienen uOLED.

Eso sí, quien valore tener su biblioteca de Steam localmente en el HMD tiene pocas alternativas
A ver cuando hay analisis de los Steam Frame.
Tengo que dar el salto de Rift S y quiero saber si me merecera la pena ST o los Quest 3
Menzin escribió:
JaNCeR escribió:
wickman escribió:La duda es si merece más la pena pagar los 1200 pavos que costará esto o mejor irse a unas quest 3 o pico ultra para jugar en PC …


SI yo tuviera Quest 3 no me plantearía pillarme las SF. Si no tienes las Q3, pues depende de lo bien que te venga pagar el doble... Y del cariño que le tengas a Meta. Yo sinceramente espero que sean caras y no tengan demasiada salida. No quiero esperar a la segunda remesa y no quiero un Q3 de Meta.


Caras van a ser seguro, al menos comparadas con Q3, la cuestión es si van a estar cerca de los 1000€ o se irán a los 1300€ que se rumorea también, en cuyo caso lo veo una locura dado que son de único chip, les falta XR a color y no tienen uOLED.

Eso sí, quien valore tener su biblioteca de Steam localmente en el HMD tiene pocas alternativas


Eso es una de las cosas que me llama de frame el poder jugar de manera local a cosas de Steam y que se le podrá meter mano seguramente te para que eso afecte a gog y otras plataformas.

Luego quest 3 está muy bien pero parece que pico 4 ultra es más cómodo y con un sistema más abierto.

Por cierto parece que las frame hasta dentro de un mes nada y todo apunta a 1200 eurazos.
wickman escribió:Por cierto parece que las frame hasta dentro de un mes nada y todo apunta a 1200 eurazos.

Si por la Zurullo Machine están pidiendo hasta 1400€, no no esperaría unas Steam Frame por menos de 1500€ [fiu]
dunkam82 escribió:
wickman escribió:Por cierto parece que las frame hasta dentro de un mes nada y todo apunta a 1200 eurazos.

Si por la Zurullo Machine están pidiendo hasta 1400€, no no esperaría unas Steam Frame por menos de 1500€ [fiu]


La Steam Machine tiene una miniaturización que no te montas con los 1100€ (incluyendo mandos) ni de coña. En el caso de las Frame compiten con Pico 4U y Quest 3 qué andan por 600€, sería un poco suicidio subir a esos precios.

Lo que veo más probable es algo rollo 999€ 256GB / 1299€ 1TB y suma 80€ para accesorios o algo así, pero a ver qué pasa estos días.
Menzin escribió:
dunkam82 escribió:
wickman escribió:Por cierto parece que las frame hasta dentro de un mes nada y todo apunta a 1200 eurazos.

Si por la Zurullo Machine están pidiendo hasta 1400€, no no esperaría unas Steam Frame por menos de 1500€ [fiu]


La Steam Machine tiene una miniaturización que no te montas con los 1100€ (incluyendo mandos) ni de coña. En el caso de las Frame compiten con Pico 4U y Quest 3 qué andan por 600€, sería un poco suicidio subir a esos precios.

Lo que veo más probable es algo rollo 999€ 256GB / 1299€ 1TB y suma 80€ para accesorios o algo así, pero a ver qué pasa estos días.



Estos días ? Dicen que hasta julio nada de nada. Y es valve, ahora mismo la avaricia en persona, que han vendido un gamepad que sólo funciona nativamente en su plataforma a 100 euros… Y bueno el cubo ese, a la crisis de RAM han añadido un extra, que nadie se cree lo que te cuentan …. Si las frame cuestan 1200 o 1500, que parece que sí,pues pico y quest estarán dando palmadas . A valve lo que la interesa esque se compre en Steam,pero la avaricia rompe el saco…
wickman escribió:
Menzin escribió:
dunkam82 escribió:Si por la Zurullo Machine están pidiendo hasta 1400€, no no esperaría unas Steam Frame por menos de 1500€ [fiu]


La Steam Machine tiene una miniaturización que no te montas con los 1100€ (incluyendo mandos) ni de coña. En el caso de las Frame compiten con Pico 4U y Quest 3 qué andan por 600€, sería un poco suicidio subir a esos precios.

Lo que veo más probable es algo rollo 999€ 256GB / 1299€ 1TB y suma 80€ para accesorios o algo así, pero a ver qué pasa estos días.



Estos días ? Dicen que hasta julio nada de nada. Y es valve, ahora mismo la avaricia en persona, que han vendido un gamepad que sólo funciona nativamente en su plataforma a 100 euros… Y bueno el cubo ese, a la crisis de RAM han añadido un extra, que nadie se cree lo que te cuentan …. Si las frame cuestan 1200 o 1500, que parece que sí,pues pico y quest estarán dando palmadas . A valve lo que la interesa esque se compre en Steam,pero la avaricia rompe el saco…


Bueno, el mando es comparable al Edge en calidades y este último cuesta 220€ oficialmente.

La SM pues es lo que es, coste de miniaturización. Si no la necesitas, no lo pagas.

Por otro lado, Meta está dejando bastante de lado la VR, no sé si les importará que Frame se la pegue. Pico va a por la XR de gama alta con Swan también, así que lo próximo suyo (más ligero que Frame y con uOLED) se va mínimo a 2000€ y alguno dice que más.

En fin, que se vienen precios caros, pero personalmente no veo que en el caso de Frame vayamos a ir a 1200€ 256GB.

Y bueno, estos días porque más o menos hay un mes de decalaje entre el progreso de Machine y Frame
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5