Steam Frame, Visor RV de Valve

1, 2, 3, 4
Un streamer (Voodoo-DE) se ha hecho con unas Steam Frame, por lo visto porque algún Dev se las ha dado (probablemente vendido y el estudio cerrado, está últimamente el sector jodido).

Total, que el pavo se ve que muchas luces no tiene, porque lo ha anunciado a bombo y platillo y ya tenido que recular y borrar (pero el vídeo inicial sigue en Reddit)

https://www.reddit.com/r/SteamFrame/com ... eam_frame/

La pena es que se pensaba que esto sería un indicativo de que SM/SF se reservarían pronto (puesto que sería un kit de prensa) pero al confirmar que es kit de dev pues nos quedamos igual.
Yo soy de los que empezó con la VR al principio con un HTC Vive y después de unas largas sesiones lo guardó en un cajón y ahí se quedo salvo algún día que me dio el puntazo por jugarlo. En mi caso se me hacían pesadas las sesiones algo largas por el peso y sobre todo el cable. Al ver esto del Steam Frame, y al acabar de renovar el pc por algo actual, la verdad es que me ha hecho ilusión ver el tema de la capacidad de stream para poder aprovechar la potencia del pc pero sin cables.
La cosa es que al ponerme a investigar y leer un poco del tema para ver si me daba el fomo por pillarmelas he visto un poco todo el panorama general. Ni sabía de la existencia de las pimax y otros visores que han salido. Este SF, si no se patinan con el precio, se ve un sistema bastante equilibrado salvo el tema de no usar los lighthouse. El sistema lighthouse es algo que me fascinó nada mas probar las HTC vive por el hecho de que tenía un trakcing impecable.
Investigando un poco mas he visto que las Quest 3, mediante software no oficial, se pueden usar con el tracking de lighthouse.
Los que usáis Quest 3 u otro modelo sin LH y previamente habéis usado tracking de LH lo echáis de menos? No poder aprovechar los LH que ya tengo son lo único que me impedirían hacer un "take my money and shut up" el día uno que salgan a la venta.
JaNCeR escribió:Yo soy de los que empezó con la VR al principio con un HTC Vive y después de unas largas sesiones lo guardó en un cajón y ahí se quedo salvo algún día que me dio el puntazo por jugarlo. En mi caso se me hacían pesadas las sesiones algo largas por el peso y sobre todo el cable. Al ver esto del Steam Frame, y al acabar de renovar el pc por algo actual, la verdad es que me ha hecho ilusión ver el tema de la capacidad de stream para poder aprovechar la potencia del pc pero sin cables.
La cosa es que al ponerme a investigar y leer un poco del tema para ver si me daba el fomo por pillarmelas he visto un poco todo el panorama general. Ni sabía de la existencia de las pimax y otros visores que han salido. Este SF, si no se patinan con el precio, se ve un sistema bastante equilibrado salvo el tema de no usar los lighthouse. El sistema lighthouse es algo que me fascinó nada mas probar las HTC vive por el hecho de que tenía un trakcing impecable.
Investigando un poco mas he visto que las Quest 3, mediante software no oficial, se pueden usar con el tracking de lighthouse.
Los que usáis Quest 3 u otro modelo sin LH y previamente habéis usado tracking de LH lo echáis de menos? No poder aprovechar los LH que ya tengo son lo único que me impedirían hacer un "take my money and shut up" el día uno que salgan a la venta.


Yo no he tocado LH, pero diría que los Quest Touch Plus van perfectamente, son menos aparatosos y permiten además moverte por la casa sin problemas. Ojo que no sabemos si el software de Valve estará a la altura de salida, llevan muchos años afinando en Meta, y por ejemplo Pimax tiene un SLAM horrible en comparación.
@JaNCeR yo LH no he probado, pero tuve las Oculus CV1 con estaciones base, y la verdad que no las echo de menos.

Si que es verdad que en algunos casos como usando un gunstock puede haber oclusión ahora, pero en otros casos mejora, por ejemplo si te giras y le das las espalda a las estaciones base.

Pero en general va muy bien el tracking inside-out

Menzin escribió:llevan muchos años afinando en Meta

Estuvieron muchos años afinando pero ya pasan del tema, si te descuidas mejorando el tracking de manos se cargan el de los mandos [qmparto]
654321 escribió:
Menzin escribió:llevan muchos años afinando en Meta

Estuvieron muchos años afinando pero ya pasan del tema, si te descuidas mejorando el tracking de manos se cargan el de los mandos [qmparto]


La verdad es que no he tenido problemas últimamente, pero son conocidos por jugar a pasito adelante pasito atrás en su software, sí.

Aunque por lo visto ahora puedes hacer hand tracking en la oscuridad, que no es moco de pavo.

De las frame espero que sepamos qué tal el SLAM antes de que salgan para reservar, porque si va mal claramente me espero a otras
654321 escribió:@JaNCeR yo LH no he probado, pero tuve las Oculus CV1 con estaciones base, y la verdad que no las echo de menos.

Si que es verdad que en algunos casos como usando un gunstock puede haber oclusión ahora, pero en otros casos mejora, por ejemplo si te giras y le das las espalda a las estaciones base.

Pero en general va muy bien el tracking inside-out

Menzin escribió:llevan muchos años afinando en Meta

Estuvieron muchos años afinando pero ya pasan del tema, si te descuidas mejorando el tracking de manos se cargan el de los mandos [qmparto]


Las estaciones de LH van en diagonal, una delante y otra detrás. Tienes que envolver los mandos o el casco para que no te trackee a la perfección. A nivel profesional se siguen usando pero veo que no es hacía lo que está evolucionando la RV doméstica. Hoy he visto un video de uno probando las SF sacando pistolas de la cartuchera y iba bien pero estaba mirándose la bragueta. Si estás en juego mirando en diagonal izquierda hacia arriba y sacas una pistola de la cartuchera derecha es muy complicado que lo detecte. Es ponerse muy tiquismiquis pero claro, por eso pregunto lo de echarlo de menos si ya lo has probado [+risas]

De todas formas, a mas información voy viendo, mas probable veo que compre este SF. Han pasado 10 años desde mi inicio en la VR, ya veo justificado tirar algo de dinero por el capricho. Tengo claro que el SF tampoco va a ser la panacea y en unos pocos años lo superarán de calle pero bueno, es como todo en la informatica.
JaNCeR escribió:
654321 escribió:@JaNCeR yo LH no he probado, pero tuve las Oculus CV1 con estaciones base, y la verdad que no las echo de menos.

Si que es verdad que en algunos casos como usando un gunstock puede haber oclusión ahora, pero en otros casos mejora, por ejemplo si te giras y le das las espalda a las estaciones base.

Pero en general va muy bien el tracking inside-out

Menzin escribió:llevan muchos años afinando en Meta

Estuvieron muchos años afinando pero ya pasan del tema, si te descuidas mejorando el tracking de manos se cargan el de los mandos [qmparto]


Las estaciones de LH van en diagonal, una delante y otra detrás. Tienes que envolver los mandos o el casco para que no te trackee a la perfección. A nivel profesional se siguen usando pero veo que no es hacía lo que está evolucionando la RV doméstica. Hoy he visto un video de uno probando las SF sacando pistolas de la cartuchera y iba bien pero estaba mirándose la bragueta. Si estás en juego mirando en diagonal izquierda hacia arriba y sacas una pistola de la cartuchera derecha es muy complicado que lo detecte. Es ponerse muy tiquismiquis pero claro, por eso pregunto lo de echarlo de menos si ya lo has probado [+risas]

De todas formas, a mas información voy viendo, mas probable veo que compre este SF. Han pasado 10 años desde mi inicio en la VR, ya veo justificado tirar algo de dinero por el capricho. Tengo claro que el SF tampoco va a ser la panacea y en unos pocos años lo superarán de calle pero bueno, es como todo en la informatica.


Ten en cuenta que ahora tienen sensores bastante más precisos y usan heurística para saber dónde están aunque no se vean en ese momento.

No es 100% preciso pero permite sacar flechas desde la espalda sin problemas y pasear por la casa sin problemas.

Si quieres más precisión, los Quest Touch Pro tienen cámaras y ahí sí que es jodido tener oclusión, pero cuestan bastante más, son más pesados y les dura menos la batería.
@Menzin Bueno, si a la hora de jugar no empeora la cosa me vale. La verdad tengo muchas ganas de volver a la VR con algo actual, así que a esperar al SF. Estuve por pillar el quest 3 pero es que soy 0 fan de meta...
JaNCeR escribió:@Menzin Bueno, si a la hora de jugar no empeora la cosa me vale. La verdad tengo muchas ganas de volver a la VR con algo actual, así que a esperar al SF. Estuve por pillar el quest 3 pero es que soy 0 fan de meta...


Meta caca, pero ahora mismo si te haces con unas Q3 de 128GB baratas no hay nada ni remotamente similar.

Veremos a qué precio caen las de Valve, se rumorea que 900€...
Menzin escribió:
JaNCeR escribió:@Menzin Bueno, si a la hora de jugar no empeora la cosa me vale. La verdad tengo muchas ganas de volver a la VR con algo actual, así que a esperar al SF. Estuve por pillar el quest 3 pero es que soy 0 fan de meta...


Meta caca, pero ahora mismo si te haces con unas Q3 de 128GB baratas no hay nada ni remotamente similar.

Veremos a qué precio caen las de Valve, se rumorea que 900€...

Efectivamente. Q3, incluso a precio completo será imbatible en calidad/precio. Es más! Aunque valve saque las frame a precio de 600-650€ habrá muchísima gente que no quiera renunciar a realidad mixta a color o que no quiera pagar de más por el seguimiento ocular o el adaptador.

Me parece una putada pero META es imbatible en precio actualmente
Las Quest 3 están de PM para usarlas en PC, la cosa, quien garantiza que el año que viene no te las dejan medio briqueadas. Ya ha pasado en el pasado, que por un certificado caducado, dejaron de funcionar por completo:

https://www.theverge.com/2018/3/7/17092084/oculus-rift-headsets-stopped-working-expired-certificate

Si pasa algo así de nuevo después de que dejan de darles soporte, se convertirian todas en pisapapeles. Si no te gusta Facebook, pues tiene sentido esperar a Steam Frame y pagar mas.

JaNCeR escribió:Si estás en juego mirando en diagonal izquierda hacia arriba y sacas una pistola de la cartuchera derecha es muy complicado que lo detecte.

Si dejas la mano abajo mucho tiempo seguro que se pierde, pero si haces un movimiento rápido y el mando está poco tiempo fuera del campo de visión de las cámaras, los inerciales hacen un buen trabajo y el error acomulado de la integración no llega a ser relevante.
654321 escribió:
JaNCeR escribió:Si estás en juego mirando en diagonal izquierda hacia arriba y sacas una pistola de la cartuchera derecha es muy complicado que lo detecte.

Si dejas la mano abajo mucho tiempo seguro que se pierde, pero si haces un movimiento rápido y el mando está poco tiempo fuera del campo de visión de las cámaras, los inerciales hacen un buen trabajo y el error acomulado de la integración no llega a ser relevante.


Fenomenal, algo así es lo que quería leer jajaja

@Menzin En esta vida nada es gratis y meta tiene experiencia en recolectar datos y venderlos. Soy de ese tipo de raritos que no tienen Facebook.
De todos modos, hasta lo que he leído hablamos de dos tipos diferentes de enfoque de la RV. Quest puede ser PCVR inalámbrica pero para esto hay que comprar alguna cosita mas a parte de tener que pasar por soft no oficial, lo cual no lo hará tan simple como las SF.
Teniendo en cuenta lo poco que debe quedar para las SF voy a esperar a ver que sale finalmente. Si al final no vale la pena puedo plantearme pillar las Quest pero en principio le tengo mas cariño a Valve y creo que la comunidad en general también (no em extrañaría que consigan adaptar los LH al SF)
JaNCeR escribió:Quest puede ser PCVR inalámbrica pero para esto hay que comprar alguna cosita mas

Lo que necesitas es un WIFI bueno y que se use sólo para eso, la gente suele comprar un router WIFI 6E o 7.
Con SF será lo mismo, si vienen con el dongle incluido, estará incluido en el precio.
JaNCeR escribió:
654321 escribió:
JaNCeR escribió:Si estás en juego mirando en diagonal izquierda hacia arriba y sacas una pistola de la cartuchera derecha es muy complicado que lo detecte.

Si dejas la mano abajo mucho tiempo seguro que se pierde, pero si haces un movimiento rápido y el mando está poco tiempo fuera del campo de visión de las cámaras, los inerciales hacen un buen trabajo y el error acomulado de la integración no llega a ser relevante.


Fenomenal, algo así es lo que quería leer jajaja

@Menzin En esta vida nada es gratis y meta tiene experiencia en recolectar datos y venderlos. Soy de ese tipo de raritos que no tienen Facebook.
De todos modos, hasta lo que he leído hablamos de dos tipos diferentes de enfoque de la RV. Quest puede ser PCVR inalámbrica pero para esto hay que comprar alguna cosita mas a parte de tener que pasar por soft no oficial, lo cual no lo hará tan simple como las SF.
Teniendo en cuenta lo poco que debe quedar para las SF voy a esperar a ver que sale finalmente. Si al final no vale la pena puedo plantearme pillar las Quest pero en principio le tengo mas cariño a Valve y creo que la comunidad en general también (no em extrañaría que consigan adaptar los LH al SF)


Nada es gratis, pero hay formas de capar los datos de Meta y realmente no necesitas una cuenta de Facebook.

Yo también prefiero Valve, pero me veo pagando el triple de lo que me costaron las Quest 3 y duele XD
Menzin escribió:Yo también prefiero Valve, pero me veo pagando el triple de lo que me costaron las Quest 3 y duele XD

Pillate SF tambien de segunda mano :P

De lanzamiento, las Quest 3 de 128GB, mas facial, mas diadema a mi se me fueron a los 700 pavos
654321 escribió:
Menzin escribió:Yo también prefiero Valve, pero me veo pagando el triple de lo que me costaron las Quest 3 y duele XD

Pillate SF tambien de segunda mano :P

De lanzamiento, las Quest 3 de 128GB, mas facial, mas diadema a mi se me fueron a los 700 pavos


Hace 3 años y eso es lo que te va vender Valve a mas precio 😆
en su favor tiene seguimiento ocular hay que decir y un pen

Aun así en su día no fueron 700€, fueron 550€ .. lo único que cambie de salida fue el strap que me costo 20€
654321 escribió:
Menzin escribió:Yo también prefiero Valve, pero me veo pagando el triple de lo que me costaron las Quest 3 y duele XD

Pillate SF tambien de segunda mano :P

De lanzamiento, las Quest 3 de 128GB, mas facial, mas diadema a mi se me fueron a los 700 pavos


Hostia, yo pagué bastante menos, la mitad XD

Las SF dudo que bajen tanto. De hecho intuyo que saldrán con cuentagotas y se venderán por encima de precio Valve de segunda mano
shkualo escribió:Aun así en su día no fueron 700€, fueron 550€ .. lo único que cambie de salida fue el strap que me costo 20€

Ya he dicho que 700 fué con facial y diadema. Espero que SF vengan de serie bien, y que no haga falta andar con accesorios, que Quest 3 de serie valen sólo para gente que las usa muy muy poco.

Por cierto, donde encontraste strap de 20€ "de salida" ? Yo el dia de lanzamiento sólo recuerdo el oficial disponible, y un tiempo después salieron los chinorris tirados de precio.
654321 escribió:
shkualo escribió:Aun así en su día no fueron 700€, fueron 550€ .. lo único que cambie de salida fue el strap que me costo 20€

Ya he dicho que 700 fué con facial y diadema. Espero que SF vengan de serie bien, y que no haga falta andar con accesorios, que Quest 3 de serie valen sólo para gente que las usa muy muy poco.

Por cierto, donde encontraste strap de 20€ "de salida" ? Yo el dia de lanzamiento sólo recuerdo el oficial disponible, y un tiempo después salieron los chinorris tirados de precio.


Ya te anticipo que como mínimo yo pillaría el top strap que te va a ofrecer Valve (también los enganches para los mandos), esperemos que a un precio comedido.
654321 escribió:
shkualo escribió:Aun así en su día no fueron 700€, fueron 550€ .. lo único que cambie de salida fue el strap que me costo 20€

Ya he dicho que 700 fué con facial y diadema. Espero que SF vengan de serie bien, y que no haga falta andar con accesorios, que Quest 3 de serie valen sólo para gente que las usa muy muy poco.

Por cierto, donde encontraste strap de 20€ "de salida" ? Yo el dia de lanzamiento sólo recuerdo el oficial disponible, y un tiempo después salieron los chinorris tirados de precio.


De base me servida el de quest 2, estilo pinza quitando los plasticos que tenia
al par de semanas ya estaban en ali con ajuste para la patilla de base
Yo las pillaría sustituyendo Q3 pero no si tengo que poner un fajo que flipas para hacerlo. Tiempo habrá.
Fleishmann escribió:Yo las pillaría sustituyendo Q3 pero no si tengo que poner un fajo que flipas para hacerlo. Tiempo habrá.


Pues diria que ahora es el momento de vender, porque luego con la llegada de SF bajarán las Q3
Menzin escribió:Pues diria que ahora es el momento de vender, porque luego con la llegada de SF bajarán las Q3

A ver si es verdad, Q3 baratas pa la peña !!!!!
654321 escribió:
Menzin escribió:Pues diria que ahora es el momento de vender, porque luego con la llegada de SF bajarán las Q3

A ver si es verdad, Q3 baratas pa la peña !!!!!


Con la subida que ha pegado la steam deck no creo que el SF salga a precios populares. Es posible que no se devalúe tanto el Q3 [qmparto]
JaNCeR escribió:Con la subida que ha pegado la steam deck no creo que el SF salga a precios populares.

Pues si [mamaaaaa] [buuuaaaa]
654321 escribió:
JaNCeR escribió:Con la subida que ha pegado la steam deck no creo que el SF salga a precios populares.

Pues si [mamaaaaa] [buuuaaaa]


Yo viéndolo estoy mirando las pico ultra, cómo lo veis?o las quest 3...En el rango de precios que se moverá trame también habrá mejores opciones
wickman escribió:
654321 escribió:
JaNCeR escribió:Con la subida que ha pegado la steam deck no creo que el SF salga a precios populares.

Pues si [mamaaaaa] [buuuaaaa]


Yo viéndolo estoy mirando las pico ultra, cómo lo veis?o las quest 3...En el rango de precios que se moverá trame también habrá mejores opciones


Sinceramente comprarse unas pico4 teniendo quest, me parece 'tirar' el dinero
shkualo escribió:
wickman escribió:
654321 escribió:Pues si [mamaaaaa] [buuuaaaa]


Yo viéndolo estoy mirando las pico ultra, cómo lo veis?o las quest 3...En el rango de precios que se moverá trame también habrá mejores opciones


Sinceramente comprarse unas pico4 teniendo quest, me parece 'tirar' el dinero


Y eso? las 4 pico ultra pintan bien con un os basado en android y no van mal en pc
wickman escribió:
Y eso? las 4 pico ultra pintan bien con un os basado en android y no van mal en pc


Pico tiene la tienda abandonada prácticamente, “nadie” saca juegos en su tienda , actualizan de higos a brevas
Están centrados en su nuevo visor q compite con Visión pro

Además las lentes son peores que las de Quest
Es un sin sentido técnicamente elegirlas, salvo que odies a meta
Una pregunta gente, mi duda es si podría usar por red las frame, con remote play, que supongo que sí pero para confirmar. Tengo el sobremesa en la otra punta de la casa en una habitación sin aire acondicionado y de mayo a octubre me es imposible usar las psvr2 por el sudor y lo que se empañan.
La idea sería ejecutar el juego en el sobremesa que lo tengo por cable pero usar las frame en el salón.
JaNCeR escribió:Envíos en verano de Steam Machines y Steam Frames

https://store.steampowered.com/news/gro ... ?l=english

Qué buena época para darle a la VR con el calorcito y los sudores [poraki] ... y ya no solo ponerte, sino empezar con ella. No me quiero imaginar la mala primera experiencia que tendrá mas de uno al ver lo incómodo que es un visor VR de ese tipo en verano.

En mi caso no tengo ninguna incomodidad con las quest 3 fuera del verano, y aún así leo muchas quejas de usuarios que quieren algo mas pequeño. Pues con calor para mi pasan directamente a ser impracticables incluso con el aire acondicionado (estando quieto quizás), ya no me imagino qué pensarán los que les parezcan incómodas de normal si encima tienen que sufrir el calor.

Entiendo la putada del tema precio por la RAM, pero creo que hubiera sido mejor sacarlas a principio de año, o si las posponen que sea de cara a octubre como pronto. Esto para mi supone mala publicidad para la VR mas que algo positivo. A ver qué tal funciona, ya veremos.

flap0 escribió:Una pregunta gente, mi duda es si podría usar por red las frame, con remote play, que supongo que sí pero para confirmar. Tengo el sobremesa en la otra punta de la casa en una habitación sin aire acondicionado y de mayo a octubre me es imposible usar las psvr2 por el sudor y lo que se empañan.
La idea sería ejecutar el juego en el sobremesa que lo tengo por cable pero usar las frame en el salón.

Depende de la conexión que tengas donde vayas a usar la VR. ¿Tienes cerca de donde vayas a usar la VR un repetidor/router que tenga buena conexión a la red de tu casa? Si la respuesta es sí, no deberías tener problema.

Ahora, si no tienes esa buena conexión me da que ni el mecanismo de las steam frame te van a solucionar, porque creo que lo bueno de esa solución es que conecta las frame al PC, y si el PC lo tienes lejos sigues teniendo el mismo problema.

Lo que creo que te puede ayudar el sistema de las steam frame es si tuvieras un portátil u otro PC y lo pusieras donde vayas a usar la VR, porque en ese caso aunque tengas mala conexión en la zona como estarían conectadas al PC que lo tendrías cerca, no debería haber problema.
@Rvilla87 el router lo tengo en el salón, y de ahí tiro cable cat6 a la otra punta de la casa donde está el sobremesa. Mi duda es si el receptor de las frame tiene que usarse si o si, ya que al jugar en el salón y tener el PC bastante lejos no me serviría. Ahora mismo en el salón tengo la Deck y con moonlight juego perfecto retransmitiendo desde el sobremesa.
una pregunta la comprariais si vale mas de 600 euros y teneis las quest 3 si hacen lo mismo o casi
flap0 escribió:@Rvilla87 el router lo tengo en el salón, y de ahí tiro cable cat6 a la otra punta de la casa donde está el sobremesa. Mi duda es si el receptor de las frame tiene que usarse si o si, ya que al jugar en el salón y tener el PC bastante lejos no me serviría. Ahora mismo en el salón tengo la Deck y con moonlight juego perfecto retransmitiendo desde el sobremesa.


Si usas el modo standalone puedes usarlas sin pc, tipo las Quest. Si quieres hacer PCVR creo que la mejor opción es pillar un router Wifi 7 para hacer de puente.

@sinchan610 A 600 no salen ni de coña. Apunta mas bien por encima de los 1000 euros. Si yo tuviera las Quest 3 no creo que me pillara estas, el salto no justifica el precio a no ser que te guste mucho esto y vayas muy bien de pasta.

@Rvilla87 Yo arranqué con las Vive, sé lo que es jugar en verano. Igualmente tengo el pc en el comedor y tengo aire condicionado en toda la casa así que me da igual que salgan para verano [+risas]
flap0 escribió:@Rvilla87 el router lo tengo en el salón, y de ahí tiro cable cat6 a la otra punta de la casa donde está el sobremesa. Mi duda es si el receptor de las frame tiene que usarse si o si, ya que al jugar en el salón y tener el PC bastante lejos no me serviría. Ahora mismo en el salón tengo la Deck y con moonlight juego perfecto retransmitiendo desde el sobremesa.

Vale, en ese caso, no te puedo confirmar al 100% porque todavía no han salido y no sé bien cómo será, pero si no obligan a usar el receptor de las frame (no vería sentido esa obligación), entiendo que debería de funcionar por ejemplo como las Quest (y otras gafas VR), las cuales por ejemplo puedes conectarla vía wifi con Virtual Desktop/Steam Link y otros programas similares sin problema. De esta forma las gafas se conectan a tu red y no al PC directamente con lo cual si dices que tienes el wifi en el salón y el PC conectado con cable, te debería sin problema si no saturáis el router (muchos móviles/cacharros trabajando, router malillo, etc).
sinchan610 escribió:una pregunta la comprariais si vale mas de 600 euros y teneis las quest 3 si hacen lo mismo o casi

Yo creo que estarán más cerca de los 1200€ que de los 600€.

Pero vamos que incluso si salieran a 600€ yo teniendo unas Quest 3 no las compraría porque no veo que tengan nada especial o revolucionario como para gastarme 600€ en un cacharro que hace prácticamente lo mismo que el que ya tengo, pero eso ya va a gustos de cada uno.
dunkam82 escribió:
sinchan610 escribió:una pregunta la comprariais si vale mas de 600 euros y teneis las quest 3 si hacen lo mismo o casi

Yo creo que estarán más cerca de los 1200€ que de los 600€.

Pero vamos que incluso si salieran a 600€ yo teniendo unas Quest 3 no las compraría porque no veo que tengan nada especial o revolucionario como para gastarme 600€ en un cacharro que hace prácticamente lo mismo que el que ya tengo, pero eso ya va a gustos de cada uno.


Bueno, tienen tres cosas que en mi opinión son clave

1. Eye tracking aplicado a foveated streaming - probablemente la mejor subida de calidad visual para pcvr que hemos tenido, sin coste de rendimiento
2. Mandos completos, con todos los botones (cualquiera que juegue a juegos UEVR los echa en falta, los apaños que hay funcionan pero según el juego no son muy viables)
3. Mayor comodidad, que es algo en lo que insisten todos los que las han probado

Luego ya hay otros factores que bueno, según cada uno

1. Acceso a toda la biblioteca Steam (para jugar a ciertas cosas rollo Mina ni tan mal)
2. Pierdes el color en MR (a algunos les dará igual, a otros no)
3. Pierdes la biblioteca Quest (en mi caso tengo decenas de títulos que no tengo en Steam)

En mi caso diría que me emociona ver un nuevo chisme VR, pero no me compensaría en ningún caso, que hablamos de probablemente 1000€ en lo más positivo y tendría que vender la Deck OLED, las Quest 3 o dorectamente la PS5 pro 30th para pagarlas, y teniendo en cuenta que en menos de un año tendremos Project Swan que será mejor en todo (aunque igual cuestan 2500€)... Pues difícil..
Yo teniendo Quest 3 y PSVR2, si saliesen a 600 pavos no me las pillaría salvo que se me jodan las que tengo.

Mu goloso eso que traen, pero los tiempos que corren, no es sufucuente para hacerme gasta 600 pavos ... mejor guardarlos para actualizar el PC.
654321 escribió:Yo teniendo Quest 3 y PSVR2, si saliesen a 600 pavos no me las pillaría salvo que se me jodan las que tengo.

Mu goloso eso que traen, pero los tiempos que corren, no es sufucuente para hacerme gasta 600 pavos ... mejor guardarlos para actualizar el PC.


En mi caso a 600€ no dudaría, sustituyen por completo mi uso de Steam deck OLED que cuesta eso, así que sería un cambio directo XD

Pero sí o sí se sube de 1000€, viendo el panorama
Menzin escribió:
dunkam82 escribió:
sinchan610 escribió:una pregunta la comprariais si vale mas de 600 euros y teneis las quest 3 si hacen lo mismo o casi

Yo creo que estarán más cerca de los 1200€ que de los 600€.

Pero vamos que incluso si salieran a 600€ yo teniendo unas Quest 3 no las compraría porque no veo que tengan nada especial o revolucionario como para gastarme 600€ en un cacharro que hace prácticamente lo mismo que el que ya tengo, pero eso ya va a gustos de cada uno.


Bueno, tienen tres cosas que en mi opinión son clave

1. Eye tracking aplicado a foveated streaming - probablemente la mejor subida de calidad visual para pcvr que hemos tenido, sin coste de rendimiento
2. Mandos completos, con todos los botones (cualquiera que juegue a juegos UEVR los echa en falta, los apaños que hay funcionan pero según el juego no son muy viables)
3. Mayor comodidad, que es algo en lo que insisten todos los que las han probado

Luego ya hay otros factores que bueno, según cada uno

1. Acceso a toda la biblioteca Steam (para jugar a ciertas cosas rollo Mina ni tan mal)
2. Pierdes el color en MR (a algunos les dará igual, a otros no)
3. Pierdes la biblioteca Quest (en mi caso tengo decenas de títulos que no tengo en Steam)

En mi caso diría que me emociona ver un nuevo chisme VR, pero no me compensaría en ningún caso, que hablamos de probablemente 1000€ en lo más positivo y tendría que vender la Deck OLED, las Quest 3 o dorectamente la PS5 pro 30th para pagarlas, y teniendo en cuenta que en menos de un año tendremos Project Swan que será mejor en todo (aunque igual cuestan 2500€)... Pues difícil..

En cuanto a las cosas que dices que traen de mejora, en mi caso personal:

1º Sé que no es el caso de todo el mundo pero con mi 5080 no veo necesario o esencial esa ganancia de calidad del foveated rendering ya tengo bastante calidad
2º Apenas he jugado a juegos con mods VR y cuando lo he hecho como al Cyberpunk 2077 o al AVOWED o el Alien Isolation lo he hecho con mi mando de Xbox por lo tanto no he echado de menos tener mandos completos
3º Para la mayor comodidad yo ya invertí en una buena correa, con batería atrás que compensa el peso y en un facial, por eso para mi lo que lleven las Steam Frames de serie dudo que sea mejor de lo que yo ya tengo en las Quest 3

Para mi a estas alturas en 2026 volver a realidad mixta en blanco y negro como hace años en la época de las Quest 2 o perder mi biblioeca de Quest donde tengo bastantes juegos no sería viable.

A parte yo ya puedo disfrutar de toda mi biblioteca de Steam con las Quest 3 no me hace falta tener unas Steam Frames

Por eso digo que para mi ya sea a 600€ o a 300€ no me voy a gastar dinero en un cacharro que hace prácticamente lo mismo que lo que yo a tengo
dunkam82 escribió:
Menzin escribió:
dunkam82 escribió:Yo creo que estarán más cerca de los 1200€ que de los 600€.

Pero vamos que incluso si salieran a 600€ yo teniendo unas Quest 3 no las compraría porque no veo que tengan nada especial o revolucionario como para gastarme 600€ en un cacharro que hace prácticamente lo mismo que el que ya tengo, pero eso ya va a gustos de cada uno.


Bueno, tienen tres cosas que en mi opinión son clave

1. Eye tracking aplicado a foveated streaming - probablemente la mejor subida de calidad visual para pcvr que hemos tenido, sin coste de rendimiento
2. Mandos completos, con todos los botones (cualquiera que juegue a juegos UEVR los echa en falta, los apaños que hay funcionan pero según el juego no son muy viables)
3. Mayor comodidad, que es algo en lo que insisten todos los que las han probado

Luego ya hay otros factores que bueno, según cada uno

1. Acceso a toda la biblioteca Steam (para jugar a ciertas cosas rollo Mina ni tan mal)
2. Pierdes el color en MR (a algunos les dará igual, a otros no)
3. Pierdes la biblioteca Quest (en mi caso tengo decenas de títulos que no tengo en Steam)

En mi caso diría que me emociona ver un nuevo chisme VR, pero no me compensaría en ningún caso, que hablamos de probablemente 1000€ en lo más positivo y tendría que vender la Deck OLED, las Quest 3 o dorectamente la PS5 pro 30th para pagarlas, y teniendo en cuenta que en menos de un año tendremos Project Swan que será mejor en todo (aunque igual cuestan 2500€)... Pues difícil..

En cuanto a las cosas que dices que traen de mejora, en mi caso personal:

1º Sé que no es el caso de todo el mundo pero con mi 5080 no veo necesario o esencial esa ganancia de calidad del foveated rendering ya tengo bastante calidad
2º Apenas he jugado a juegos con mods VR y cuando lo he hecho como al Cyberpunk 2077 o al AVOWED o el Alien Isolation lo he hecho con mi mando de Xbox por lo tanto no he echado de menos tener mandos completos
3º Para la mayor comodidad yo ya invertí en una buena correa, con batería atrás que compensa el peso y en un facial, por eso para mi lo que lleven las Steam Frames de serie dudo que sea mejor de lo que yo ya tengo en las Quest 3

Para mi a estas alturas en 2026 volver a realidad mixta en blanco y negro como hace años en la época de las Quest 2 o perder mi biblioeca de Quest donde tengo bastantes juegos no sería viable.

A parte yo ya puedo disfrutar de toda mi biblioteca de Steam con las Quest 3 no me hace falta tener unas Steam Frames

Por eso digo que para mi ya sea a 600€ o a 300€ no me voy a gastar dinero en un cacharro que hace prácticamente lo mismo que lo que yo a tengo


1. Lo de foveated streaming mejora la calidad de imagen del streaming. Incluso con el perfil de 200Mb AV1 de VD o forzando 800Mb de H264 no es suficiente para evitar artefactos y bajada de calidad. Con esto lo solucionas, acercándote mucho al cable. Además, los juegos más que probablemente implementarán dynamic foveated rendering, mejorando el rendimiento, que si vas por UEVR/REframework te va a ayudar (vamos, me ayudaría a mí con una 4090 y compis que tienen una 5090 también, supongo que la 5080 igual XD)
2. Si no vas a jugar a juegos planos ni uevr/REframework está claro que no te aporta nada, sin dudas
3. Las comparativas de Youtubers eran precisamente con Bobovr S3 y Kiwi, las dos más famosas, pero seguían diciendo que mejor las SF. Habría que ver cuando salga, yo también estoy cómodo con mi configuración actual de Q3

En cuanto al resto, es algo muy personal, pero yo por ejemplo para jugar a Mina the Hollower ahora tiro de Deck OLED, y podría tirar de Frame como único dispositivo portátil (usando la 4090 para streaming de algo tocho). Si no te interesa esa faceta standalone pues obviamente tampoco XD

Pero vamos, que 600€ créeme que no va a ser, eso es lo que cuestan las Q3 hoy, que las han subido, y esto lleva un chip bastante más potente y caro, mejores pantallas, mejor calidad general y el eye tracking, amén de 16GB RAM.
@Menzin Si miras un poquito más arriba en mis mensajes verás como de las primeras cosas que le respondo al usuario que hace la pregunta es que pienso que estarán más cerca de los 1200€ que de los 600€ que él preguntaba/estimaba.

Yo solo me ponía en el supuesto de que incluso costando 600€ teniendo las Quest 3 no me las compraría, por responderle a lo que él preguntaba.
Van a ser caras. Van a suponer poco avance. Y van a haber pocas unidades. Así que por favor no las compréis nada mas salir. Que no quiero estar sufriendo por pillar unas entre el hype y los bots de los revendedores [carcajad]

Ya queda menos:
https://www.reddit.com/r/SteamFrame/com ... s_embargo/
193 respuestas
1, 2, 3, 4