Steam Controller

1, 2, 3, 4
Si no recuerdo mal, Valve hacía un envio a la semana no?

Si es así no creo que salgan nuestros pedidos hasta el lunes/martes.
Mi amigo que dije que lo pilló a las 18:58 ya tiene número de seguimiento. Yo, a las 19:48, aún Artículos empaquetados.
Hola,

Tengo la cuenta de Steam desde enero y con 3 juegos. Entro dentro de lo que exigen o hay que tener más juegos ?
MancoPeroFeliz escribió:Hola,

Tengo la cuenta de Steam desde enero y con 3 juegos. Entro dentro de lo que exigen o hay que tener más juegos ?

Los has comprado en steam o son codigos activados? los códigos no cuentan como compras en steam.
ByR escribió:
MancoPeroFeliz escribió:Hola,

Los has comprado en steam o son codigos activados? los códigos no cuentan como compras en steam.

En Steam.
En ese caso cumples los requisitos
ByR escribió:En ese caso cumples los requisitos

Perfecto. Gracias.
bilboboy escribió:Pues el mio, tambien se viene para Baleares, pero me pone esto en la web de DHL [+risas]

Fecha de entrega estimada:
8 de mayo de 2026 - Durante el día
Envío retenido.
Última actualización: miércoles, 6 de mayo, BRUSSELS - BELGIUM
Información adicional:
Se ha identificado que el envío contiene mercancías peligrosas.

A día de hoy sigue retenido. Me he puesto en contacto con DHL, y esta es su respuesta:

Al contener baterías, el remitente tiene que aportar documentación con las especificaciones y no peligrosidad para su transporte.
Falta esa documentación para que pueda salir a destino.
Ya estamos en contacto con origen para que la aporte.
En caso de que no lo haga se retornará al remitente.

A alguien mas le ha pasado esto??? ¬_¬
¡Ya lo tengo! Aquí os paso un par de fotos.

EDITO: se siente muy cómodo en las manos, pero por ahora no lo he podido probar jugando.

Imagen
Imagen
@Bill_Gates A disfrutarla.

Eso sí, lo siento por ti pero igual eres nuestro conejillo de indias si no te importa xD.

Y si te importa también, no haber dicho que ya la has recibido.
sexto escribió:@Bill_Gates A disfrutarla.

Eso sí, lo siento por ti pero igual eres nuestro conejillo de indias si no te importa xD.

Y si te importa también, no haber dicho que ya la has recibido.

Aquí te doy la razón XD . Es más, no tengo un solo mando de Stadia, sino dos. El segundo me lo regalaron reservando Cyberpunk 2077. Ambos mandos son los que uso actualmente en la Steam Deck cuando la conecto a la TV (próximamente en la Steam Machine). Ahora irán a su caja y pasaré a usar el Steam Controller.
Correo recibido sobre envío. Hace menos de una hora estaba en empaquetado. Ya tiene el último tick y tengo número de seguimiento. Eso sí en la web de GLS aun no se puede ver. Comprado a las 19:03.

Un saludo!
@Bill_Gates a disfrutarlo, mira a ver si tiene el problema del trackpad por cierto.

Cómo llega embalado? Se ve lo que hay dentro?
Shinmei escribió:@Bill_Gates a disfrutarlo, mira a ver si tiene el problema del trackpad por cierto.

Cómo llega embalado? Se ve lo que hay dentro?

No se ve lo que hay dentro. La caja del mando viene en el interior de otra caja sin ningún logo ni nada escrito, solo una pegatina de DHL con mis datos.
El mío lleva dos días en empaquetado y nada. A ver hoy que pasa
Por fin tengo el número de seguimiento. Aunque dice que GLS aun no tiene el paquete, claro. No lo cataremos hasta la semana que viene, pero algo es algo.

EDIT: Ya han recogido el paquete :) Cruzo los dedos para que llegue el lunes

Un saludo,
Bill_Gates escribió:¡Ya lo tengo! Aquí os paso un par de fotos.

EDITO: se siente muy cómodo en las manos, pero por ahora no lo he podido probar jugando.

Imagen
Imagen

SI puedes prueba la precision y comodidad del trackpad en shooters y nos cuentas, con el primero en Battlefield V lograba jugar bien, parecido a raton.
Shinmei escribió:Si no recuerdo mal, Valve hacía un envio a la semana no?

Vamos que hoy no lo envían ?
Yo comprado a las 19.05 y sigue empaquetado. Supongo que la próxima semana habrá más suerte.
Al conectar el mando por primera vez a la Steam Deck (la tengo conecada a la TV usando la base oficial), me ha salido el mando en la pantalla y un aviso diciendo que tenía que actualizarlo. El mando lo he conectado usando el adaptador que viene, de ultrabaja latencia. Una vez lo he actualizado, lo he probado desde el menú mando de SteamOS: Todo funciona bien y ambos touchpad no tienen zonas muertas.

Por cierto, al usar el adaptador que viene en la caja no hay que configurar nada para que la Steam Deck te lo detecte. Solo hay que encender el mando y ya lo puedes usar.

@Jester_Box lo probaré esta noche, que ahora no puedo, además no tengo ningún shooter instalado.
¿Se sabe seguro si las reservas se abren también para Europa esta tarde?
A mi ya me sale que está enviado por GLS, espero que me llegue pronto, porque está en Países Bajos XD
Shinmei escribió:Si no recuerdo mal, Valve hacía un envio a la semana no?

Reduerdas mal jajaj. A mi Valve me ha enviado hasta en sábado. Dicho esto la mía sigue empaquetada. Comprada a las 19:45
Camarisco escribió:A mi ya me sale que está enviado por GLS, espero que me llegue pronto, porque está en Países Bajos XD

Pero te ha cambiado el estado hoy? Yo sigo con todo empaquetado y así ya dos días
@Jester_Box acabo de probar el trackpad con DOOM (2016), alternando entre apuntar con el stick/palanca derecha y usando el trackpad derecho. Sin lugar a dudas, me ha parecido mucho más preciso el trackpad a la hora de apuntar. Da la sensación de estar apuntando con el ratón. No he tardado ni un minuto en acostumbrarme.
A las 18:00 me han enviado el mail de que ya esta en camino, en preparación desde el día 6.
StarFury escribió:¿Se sabe seguro si las reservas se abren también para Europa esta tarde?

Según entiendo en el cuerpo de la noticia, sí. Indica que hoy se abren las reservas para todos los territorios, pero que primero tramitarán las de EEUU y no se cual más, y en las siguientes semanas, Europa.
JORGELORD escribió:
StarFury escribió:¿Se sabe seguro si las reservas se abren también para Europa esta tarde?

Según entiendo en el cuerpo de la noticia, sí. Indica que hoy se abren las reservas para todos los territorios, pero que primero tramitarán las de EEUU y no se cual más, y en las siguientes semanas, Europa.

Sí, puede ser. Es un poco confusa la redacción.
¿Creo que a nadie de GLS le ha llegado no? La diferencia con DHL es brutal.
Se supone que se reserva en la misma página de venta del Steam Controller, ¿verdad?
creeis que a futuro se podra compra el cable puck aparte? me gustaria tener uno en el pc de sobremesa y otro en el salon para no tener que estar llevandolo de un lado a otro
Pues reservado otro para la sobrinación.

A ver si los mandan pronto y llega para su cumple.
@wickman si, me pone enviado ya desde esta mañana que me llegó un correo de steam, con número de seguimiento de GLS y me pone que está en tránsito, pero no el día de llegada aún XD
Pues reservado por si caigo en la tentación [beer]
Pues nada, acabo de venir de casa un amigo, vivimos a 5 minutos, el lo compró 10 minutos más tarde que yo y ya tiene número de envío, el mío sigue como empaquetado… no sé bien cómo gestiona esto Valve, la verdad…
flap0 escribió:Pues nada, acabo de venir de casa un amigo, vivimos a 5 minutos, el lo compró 10 minutos más tarde que yo y ya tiene número de envío, el mío sigue como empaquetado… no sé bien cómo gestiona esto Valve, la verdad…

Si te sirve, yo tengo número de seguimiento desde el segundo día y no se ha movido desde entonces
XD XD XD

Paciencia y ya está
Me esta tentando pero tengo una dudilla...se puede usar para jugar a juegos de otro launchers/tiendas? O solo para steam netamente?
chuckyflame escribió:Me esta tentando pero tengo una dudilla...se puede usar para jugar a juegos de otro launchers/tiendas? O solo para steam netamente?

No, el mando necesita si o si de la interfaz de steam para funcionar.
Puedes añadir en steam juegos de otras tiendas pero si esas tiendas tienen su propia interfaz de superposición vas a terminar teniendo problemas si o si por tener dos launchers a la vez con sus dos superposiciones intentando intervenir en el mismo juego.
Y olvidate de los juegos de gamepass o la xbox store.
Este mando tiene que complementarse si o si con uno que tenga xinput.
chuckyflame escribió:Me esta tentando pero tengo una dudilla...se puede usar para jugar a juegos de otro launchers/tiendas? O solo para steam netamente?

Es para Steam, pero puedes añadir esos juegos/launchers a Steam y lanzarlos desde ahí sin problema.

Funciona de base con Steam, pero puedes emular un mando de XBOX con SISR, así funciona con juegos de la XBOX Store o Gamepass, o lo que es lo mismo, este mando no es un mando third party de XBOX como le pasa al Dualsense que tienes que usar DS4Windows para cosas exclusivas de Microsoft o desarrolladores que solo programan para Xinput.
flap0 escribió:

Es para Steam, pero puedes añadir esos juegos/launchers a Steam y lanzarlos desde ahí sin problema.

Lo siento pero eso de "sin problema" no es para nada verdad.
Y lo dice alguien que tiene 2 unidades del steam controller original.
Usar juegos de otras stores da MUCHOS problemas.
Especialmente los de EA.
A veces tienes suerte y se alinean los astros y va bien pero mas veces que no da problemas.
Lo que sufrimos yo y mi amiga para pasarnos el it takes two por las putas superposiciones haciendo conflicto no tiene nombre.
adriano_99 escribió:
flap0 escribió:

Especialmente los de EA.
A veces tienes suerte y se alinean los astros y va bien pero mas veces que no da problemas.
Lo que sufrimos yo y mi amiga para pasarnos el it takes two por las putas superposiciones haciendo conflicto no tiene nombre.

Pues mea culpa entonces, me queda muy lejos el mando original y no recordaba eso.
flap0 escribió:
adriano_99 escribió:
flap0 escribió:Es para Steam, pero puedes añadir esos juegos/launchers a Steam y lanzarlos desde ahí sin problema.

Especialmente los de EA.

Pues mea culpa entonces, me queda muy lejos el mando original y no recordaba eso.

No tenéis que pasar por superposiciones con SISR, lo instaláis, ejecutáis y ya, no tenéis que ejecutar el juego desde Steam y no hace falta el overlay.

https://github.com/Alia5/SISR
En Reddit está comentando la gente que por lo visto el nuevo Steam Controller encaja bastante bien en la funda del antiguo Steam Controller, incluso con el Steam Controller Puck incluido.
Así que nos viene bien a los que tenemos el modelo antiguo.

Aquí hay algunas fotos:

https://www.reddit.com/r/SteamControlle ... ontroller/

https://www.reddit.com/r/SteamControlle ... _into_the/

Que por cierto, a raíz de estos mensajes he caído en que el Steam Controller efectivamente no viene con funda, no lo había pensado hasta ahora... Y me parece algo un poco extraño ya que todo el hardware de Valve siempre ha venido acompañado de su correspondiente funda. El Steam Controller anterior incluía funda, las Steam Deck incluyen funda, ...

Supongo que más adelante sacarán una revisión con funda, o un pack con funda y las venderán sueltas también. A saber.

O quizás no y pasan completamente de las fundas porque como ahora existe el Steam Controller Puck dan por hecho que todo el mundo al terminar de jugar va a dejar el mando encima suyo para dejarlo cargando y tal, en vez de guardarlo en la funda, y entonces en esta ocasión han visto poco útil una funda. Pero de todos modos la funda siempre viene bien por si te lo llevabas de viaje o a casa de un colega o lo que sea, o simplemente ya ha terminado de cargarse y prefieres recoger y guardar todo en la funda porque no vas a volver a usarlo hasta dentro de muchos días.
manuelin94 escribió:En Reddit está comentando la gente que por lo visto el nuevo Steam Controller encaja bastante bien en la funda del antiguo Steam Controller, incluso con el Steam Controller Puck incluido.

Aquí hay algunas fotos:

Que por cierto, a raíz de estos mensajes he caído en que el Steam Controller efectivamente no viene con funda, no lo había pensado hasta ahora... Y me parece algo un poco extraño ya que todo el hardware de Valve siempre ha venido acompañado de su correspondiente funda. El Steam Controller anterior incluía funda, las Steam Deck incluyen funda, ...

Supongo que más adelante sacarán una revisión con funda, o un pack con funda y las venderán sueltas también. A saber.

O quizás no y pasan completamente de las fundas porque como ahora existe el Steam Controller Puck dan por hecho que todo el mundo al terminar de jugar va a dejar el mando encima suyo para dejarlo cargando y tal, en vez de guardarlo en la funda, y entonces en esta ocasión han visto poco útil una funda. Pero de todos modos la funda siempre viene bien por si te lo llevabas de viaje o a casa de un colega o lo que sea, o simplemente ya ha terminado de cargarse y prefieres recoger y guardar todo en la funda porque no vas a volver a usarlo hasta dentro de muchos días.

El original no venia con funda, habia que comprarla aparte, lo digo porque si no tendria 6 fundas a mi disposicion [+risas]
manuelin94 escribió:Supongo que más adelante sacarán una revisión con funda, o un pack con funda y las venderán sueltas también. A saber.

Aunque lo ideal es que vengan con funda, han puesto los STL del mando, no creo que tarden en aparecer buenas fundas de terceros

adriano_99 escribió:Lo que sufrimos yo y mi amiga para pasarnos el it takes two por las putas superposiciones haciendo conflicto no tiene nombre.

¿Por superposiciones te refieres al overlay de steam (y supongo que el equivalente de EA)? Al menos el de steam se puede desactivar, tanto globalmente como por juego, y por ejemplo en epic tambien.
¿probastes a ver si asi seguia dando problemas?
Y un juego de steam arrancado desde geforce now, ¿funcionará bien?
elzor escribió:
manuelin94 escribió:En Reddit está comentando la gente que por lo visto el nuevo Steam Controller encaja bastante bien en la funda del antiguo Steam Controller, incluso con el Steam Controller Puck incluido.

Aquí hay algunas fotos:

El original no venia con funda, habia que comprarla aparte, lo digo porque si no tendria 6 fundas a mi disposicion [+risas]

Coño pues fallo mío, no lo recuerdo bien.

Pues yo lo tengo con funda jaja, por eso lo pensaba, entonces supongo que sería porque la vendían a parte de forma opcional y yo me compré las 2 cosas. Como tú bien dices.

Pero el caso es que igualmente me sigue pareciendo extraño que de lo demás tuvieran fundas (ya sea incluidas con el propio producto o a parte) y de esto no haya ningún rastro de funda... Así que seguramente acabarán sacando la funda tarde o temprano.

EDITO:
Pues sí, efectivamente era un producto independiente y opcional jaja:

Imagen

EDITO 2:
Y según veo en SteamDB:
https://steamdb.info/app/353370/info/
https://steamdb.info/app/530990/info/

El mando salió el 10 de noviembre de 2015 pero la funda no salió hasta el 29 de septiembre de 2016, vaya casi 1 año después...

Asi que supongo que con este nuevo mando harán lo mismo, y ya sacarán su funda más adelante.
slywolf escribió:Y un juego de steam arrancado desde geforce now, ¿funcionará bien?

Puedes forzar a que cualquier aplicación lo reconozca como un mando de Xbox con SISR, luego, si quieres el overlay de Steam eso es otra historia.

The emulated controllers (and Keyboard/Mouse) are indistinguishable from real hardware and show up at system level.
164 respuestas
1, 2, 3, 4