Steam Cloud Play entra en fase beta ofreciendo soporte nativo para GeForce Now

Valve ha anunciado la integración en Steam de servicios de juego en la nube. Esta opción se articula mediante Steam Cloud Play, una nueva característica que desde hoy está en fase beta y que forma parte de Steamworks, el conjunto de herramientas y servicios que permiten a los desarrolladores y editores sacar el máximo partido de Steam. De momento el único servicio en la nube que se ha integrado de forma nativa en la tienda digital es GeForce Now de Nvidia, pero la intención de Valve es sumar más opciones.

Que Steam proporcione soporte de forma nativa con GeForce Now no significa que a partir de ahora y de forma automática todos los juegos que se encuentran a la venta en la tienda digital puedan ser jugados en streaming mediante el servicio de Nvidia. El trabajo de Valve consiste en facilitar a los desarrolladores una opción para que sus juegos tengan soporte con GeForce Now desde las herramientas de Steamworks. De ellos dependerá si aprovecharla o no.

“Steam Cloud Play se encuentra en fase beta y las características se añadirán con el tiempo”, dice Valve en la documentación de Steam Cloud Play. “Actualmente estamos aceptando un número limitado de juegos en el servicio mientras continuamos desarrollando características y aumentamos la capacidad del servidor para jugadores. El primer servicio que vamos a conectar a Steam para permitir a los usuarios jugar desde la nube a los juegos disponibles en su biblioteca es Nvidia GeForce Now”.

Los desarrolladores deberán habilitar manualmente la opción que permite a sus títulos ser jugados mediante GeForce Now. Por su parte, los usuarios de Steam que quieran jugar a los títulos de su biblioteca en streaming vía GeForce Now deberán vincular la cuenta de la tienda de Valve con la del servicio de Nvidia. También decidirán decidir si pagan o no por ello. Actualmente GeForce Now ofrece dos opciones de suscripción, una gratuita y otra de pago que por 5,49 euros al mes ofrece varios beneficios como la activación de RTX.

Que hoy arranque la beta de Steam Cloud Play da más sentido al cambio de política que ayer anunció GeForce Now, que a partir de ahora solo ofrecerá soporte a los juegos de desarrolladores o editores que así lo quieran. Anteriormente Nvidia no se encomendaba a nadie, una actitud que le costó la fuga de grandes editores como 2K Games, Xbox Game Studios, Bethesda Softworks o Activision Blizzard.

Si nos ponemos a especular, otros servicios que en un futuro podrían integrarse de forma nativa a Steam son Project xCloud y Stadia.
Ojito. Estaba cantadísimo.
Lo veo excelente. Que alguien me corrija, pero con esto, puedo jugar juegos en una papa de PC y mientras tenga una muy buena conexión no pasa nada. Sería stream no?
Un juego en la nube que tira de otra nube???? Oooh
Yo he entendido que Steam Cloud Play es una solución de streaming de Valve pero que también es compatible con otros proveedores como Nvidia GFN para que el usuario elija proveedor.

Si no, no tiene sentido que sea algo limitado por la capacidad de los servidores de Valve cuando en GFN el streaming lo hace Nvidia.

A no ser que signifique que Valve va a desplegar servidores específicos para juegos de Steam con la tecnología GFN con el fin de conseguir una mayor integración. Curioso.

difusal escribió:Lo veo excelente. Que alguien me corrija, pero con esto, puedo jugar juegos en una papa de PC y mientras tenga una muy buena conexión no pasa nada. Sería stream no?


Todas las soluciones de streaming persiguen eso, jugar con dispositivos patata porque los gráficos se generan en una máquina de algún centro de datos.

Que quieres jugar a Control con RTX pero no tienes gráfica que soporte raytracing, pues juega por streaming en GeForce Now.

También tienes más servicios como Google Stadia, que es como una consola en la nube, o xCloud que es la solución de streaming de Microsoft y es como si te conectaras a una consola, solo que en vez de en tu salón está en algún centro de datos.
Valve siempre se ha caracterizado por dar opciones a los usuarios y desarrolladores y no buscar el monopolio dentro de su ecosistema, me alegro que sigan con la misma política de cara al futuro.
no entendí ni papa, porque lo que entendí es que steam cloud es (por ahora) geforce now abriéndolo desde steam, así que no veo la mejora a jugar directamente desde geforce now.
Muy bueno, yo que tengo espacio limitado, con niños, trabajo, juego esporádicamente. Pienso que esto en nada va a ser perfecto para mi caso, 5G, una app en la tv, un mando y a jugar, me olvidó de trastos por ahí, cablerio por todos lados, consumo energía, estar pendiente de ir actualizando el pc etc
Igual no esta bien explicado, steam cloud play es un servicio ofrecido por steam para los desarrolladores, cualquier juego de steam puede usar este servicio, los requisitos son:

Do I need to do anything special to my game to make it compatible with Steam Cloud Play services?

Fortunately there is very little work to get your game working on a Steam Cloud Gaming Service. You need to sign the addendum, opt each game into the program and ensure your game has either Steam Cloud enabled or it's own online save system. Most the time these are the only requirements. When testing your game, if another issue comes up we will reach out to you to help fix any specific issues.


El desarrollador necesita firmar un acuerdo y activar el sistema de guardado de partidas en la nube.

Donde esta la novedad con esto? pues ahora cada juego o compañía tiene que llegar a acuerdos individuales en cada plataforma de streaming, con este servicio solo seria necesario hacerlo únicamente con steam.

Por ahora solo esta geforce now pero la idea es que entren otras plataformas en juego.
Esto es ya un lio de narices. Al final el disco ya no va a estar en extincion sino que la descarga digital tambien.

Microsoft es capaz en un futuro de habilitar xcloud en su nueva xbox para tener acceso a steam. Y ojo que un reclamo de millones de clientes de consola seguro que les gusta mas a las editoras.

Yo me creo ya cualquier cosa
korchopan escribió:no entendí ni papa, porque lo que entendí es que steam cloud es (por ahora) geforce now abriéndolo desde steam, así que no veo la mejora a jugar directamente desde geforce now.


La ventaja es que ahora se a creado un standard y que aparecera en la ficha de steam si el juego es compatible con streaming o no por lo que es mas facil a la hora de comprar el juego el ver si es compatible o no con gforce now.

Saludos
Raugo escribió:
korchopan escribió:no entendí ni papa, porque lo que entendí es que steam cloud es (por ahora) geforce now abriéndolo desde steam, así que no veo la mejora a jugar directamente desde geforce now.


La ventaja es que ahora se a creado un standard y que aparecera en la ficha de steam si el juego es compatible con streaming o no por lo que es mas facil a la hora de comprar el juego el ver si es compatible o no con gforce now.

Saludos

eso no lo había pensado, un incentivo para comprarlo sin tener que investigar por tu cuenta ciertamente.
Bueno...bien...ya...claro...puedo tener un servicio como GamePass, Xcloud, Steam Cloud, mi steam de siempre, y las otras 300 tiendas que no me aportan nada...

Menuda burrada de servicios se vienen al PC. Una idea genial de Steam, siempre innovando para los jugadores
warkand escribió:Bueno...bien...ya...claro...puedo tener un servicio como GamePass, Xcloud, Steam Cloud, mi steam de siempre, y las otras 300 tiendas que no me aportan nada...

Menuda burrada de servicios se vienen al PC. Una idea genial de Steam, siempre innovando para los jugadores


Steam no tiene culpa de que Microsoft necesite Xbox Live en sus juegos, Ubisoft te obligue a instalar uPlay para activar los suyos, EA funcione con su cliente Origin, Fortnite y compañía requieran la Epic Store, etc.

Está pasando como pasó con Netflix, antes estaba todo ahí y no te hacía falta más, ahora cada creador de contenido ha sacado su servicio propio y ahí tienes HBO, Disney+, Amazon Prime Video, Movistar+.

Steam si quiere adaptarse a esta dinámica tiene que hacer lo que está haciendo: integrar todos los servicios posibles para que accedamos fácilmente desde un mismo sitio, Steam. Que haya mil servicios es algo inevitable porque todos quieren su trozo de pastel.
@mocelet No he dicho que Steam tenga culpa de que haya muchas tiendas, todo lo contrario, alabo todo lo que está haciendo :)

He hecho referencia a todas esas plataformas que no me aportan nada, pero, como las plataformas de streaming todas tienen "algo" de contenido que al final tienes que tener auqñnque las uses 1 vez cada 3 meses

El acuerdo de Steam con Nvidia es un movimiento muy favorable para nosotros
@warkand Si te digo la verdad no sé qué he leído jajaja, creo que me tomé el último párrafo de forma irónica, en plan "mejor saca tu servicio de streaming y no nos pidas ahora registrarnos también en GeForce Now y mil servicios distintos".

Todo aclarado entonces XD
Por estas cosas es por lo que Steam está donde está, y los competidores no le hacen ni sombra.
Una vez más Valve sacando el cimbrel a pasear.
josemurcia escribió:Valve siempre se ha caracterizado por dar opciones a los usuarios y desarrolladores y no buscar el monopolio dentro de su ecosistema, me alegro que sigan con la misma política de cara al futuro.

Por eso sacaron Half life 2 sólo en steam, empezando a dividir con exclusividades en PC.
Raugo escribió:
korchopan escribió:no entendí ni papa, porque lo que entendí es que steam cloud es (por ahora) geforce now abriéndolo desde steam, así que no veo la mejora a jugar directamente desde geforce now.


La ventaja es que ahora se a creado un standard y que aparecera en la ficha de steam si el juego es compatible con streaming o no por lo que es mas facil a la hora de comprar el juego el ver si es compatible o no con gforce now.

Saludos

¿Pero eso impedirá que de sorpresa un dia el juego sea incompatible con el stream de geforce now como lleva pasando desde hace meses? Porque sino van a cambiar las fichas cada 2 x 3, y habrá gente que haya comprado un juego para ese stream porque su PC es una patata y no lo pueda volver a jugar porque al día siguiente les da por quitar el juego del stream.
@Lloyd Irving Entre esto y el cambio en la forma en la que Gforce Now añade los juegos a su servicio deberia.

Saludos
21 respuestas