Stardew Valley - Ya Disponible

@Jeanneret Pues la standar, no se su nombre exacto,,pero vamos la q te da a elegir al empezar el juego
naataliia9 escribió:
JamesBlack escribió:A ver si alguien me puede ayudar.

Me paso el dia talando arboles y durmiendo, en seguida me canso y me acabo acostando a las doce del medio dia.

No se como hacer para aguantar todo el dia, a ver si alguien me puede ayudar.

Por otro lado, como consigo dinero? donde puedo vender lo que cultivo?

Gracias!


En que estación del año estás? Hay un momento en que el Spa se desbloquea y puedes ir a recuperar energía
De todas formas, yo te recomendaría que gestionaras mejor el tiempo, no hace falta dejar el mapa limpio desde el minuto 1. Conrea, pesca y ves a la mina y vende lo que produzcas para venderlo y sacar dinero.
Poco a poco irás mejorando ya verás!


Yo creo que esa es la cuestión. Tala o pica lo que necesites, y deja un poquito de energía para recorrer el mapa, recoger y lo que pueda surgir. Al principio, recogiendo se saca algo de dinero mientras vas poniendo la granja en marcha. Y vender, además de lo del cofre como te comentó el compañero @Kabuki05 , también se puede vender en tiendas, pero creo que sólo relacionado con lo que venden. Por ejemplo, al herrero puedes venderle piedras, minerales raros, etc.
romangu escribió:
santivc escribió:
TwilightPrincess escribió:Hola! La verdad es que me estoy planteando muy fuerte pillarme este juego pero...de verdad lo recomendais?? Vale la pena?? Da bastante tiempo de juego??
Tengo muchas dudas aunque viendo vuestros comentarios hay muchos que estais encantados...
De verdad engancha?? Quizás son muchas preguntas jajajajaja [+risas]


Sí sí sí y sí. Si te gusta la temática (llevar tu propia granja empezando de forma muy modesta etc) tírate a por él que es de lo mejor que hay. Encantado he pagado 3 veces por el juego para 3 plataformas distintas [+risas]


Diría que incluso si no te gusta la temática. Jamás me ha llamado la atención el rollo granja, pero stardew es más, se pueden hacer muchas cosas, pero a tu propio ritmo, sin prisa (o sí, lo que prefieras), hay muchas minihistorias, un montón de objetos, adornos, recetas, no sé, mucho amor y mucho detalle a pesar de la sencillez. Se nota que no había nadie dándole con el látigo para que lo acabara [carcajad] [carcajad] .


La verdad es que siempre me gustaron los Harvest Moon por ejemplo asi que...decidido entonces! Muchísimas gracias por sus respuestas, espero poder disfrutarlo prontito ^^
@TwilightPrincess no he tenido el gusto de jugar al harvest, pero he visto que lo comparaban varias veces. No te vas a arrepentir, disfrútalo!
Acabo de encontrar un problema del juego... voy por verano del segundo año, resulta que cada vez que voy a mejorar el pico para hacerlo de oro termino el día y en vez de aparecer la pantalla de guardado el juego se crasea por lo que me quita de la partida y pierdo todo el progreso que llevaba ese ultimo día.
¿Ha alguien le ha pasado tambien?
WarDog_25 escribió:Acabo de encontrar un problema del juego... voy por verano del segundo año, resulta que cada vez que voy a mejorar el pico para hacerlo de oro termino el día y en vez de aparecer la pantalla de guardado el juego se crasea por lo que me quita de la partida y pierdo todo el progreso que llevaba ese ultimo día.
¿Ha alguien le ha pasado tambien?

A mi me pasaba justo lo mismo en el primer anio. Se debe por ir al herrero y dejar algo para mejorar....mi recomendacion es que no lo lleves en todo el mes y vayas en invierno que es el mejor mes para aprovechar y mejorar todo lo que quieras. A mi se me soluciono asi y tengo entendido que a mas gente le pasa. La verdad que tiene bastantes bugs el juego, que espero que corrijan, pero a este paso los arreglaran cuando me lo haya pasado xD
@Javiyaury Gracias! Pues me esperare a mejorar el pico, quería hacerlo ya que
Un meteorito se cayo en mi granja jodiéndome una pequeña parte del cultivo ¬¬ y no puedo picarlo sin mejorar la herramienta a oro creo
Una pregunta. En la mina hay unas especie de cristales que cuando le doy con el pico se rompen y no me da material. Tengo pico de oro y he probado incluso con las bombas y no me da material. Cómo se parten esos cristales correctamente para que den material? Gracias
losKA escribió:Una pregunta. En la mina hay unas especie de cristales que cuando le doy con el pico se rompen y no me da material. Tengo pico de oro y he probado incluso con las bombas y no me da material. Cómo se parten esos cristales correctamente para que den material? Gracias


Yo tampoco sé de qué van, les doy con el pico, con la espada... siempre se rompen y no me dropean nada.
wishu escribió:
losKA escribió:Una pregunta. En la mina hay unas especie de cristales que cuando le doy con el pico se rompen y no me da material. Tengo pico de oro y he probado incluso con las bombas y no me da material. Cómo se parten esos cristales correctamente para que den material? Gracias


Yo tampoco sé de qué van, les doy con el pico, con la espada... siempre se rompen y no me dropean nada.



Que yo sepa, esos cristales no dan nada nunca, ni con espada, ni con pico, ni hacha ni nada
¿SABÉIS SI SALDRÁ EN FORMA FÍSICO?
@wishu @CoconutX @losKA
Esos cristales creo que son cuarzo o algo asi, no se les tiene que dar con nada. Simplemente se recogen con el boton A... [+risas]
urtain69 escribió:@wishu @CoconutX @losKA
Esos cristales creo que son cuarzo o algo asi, no se les tiene que dar con nada. Simplemente se recogen con el boton A... [+risas]

Se refieren a los cristales transparentes, esos no dan nada, los que tu dices que solo se pueden coger porque no se rompen.

Salu2!
egarrote escribió:
urtain69 escribió:@wishu @CoconutX @losKA
Esos cristales creo que son cuarzo o algo asi, no se les tiene que dar con nada. Simplemente se recogen con el boton A... [+risas]

Se refieren a los cristales transparentes, esos no dan nada, los que tu dices que solo se pueden coger porque no se rompen.

Salu2!


Exacto, a los transparentes. Gracias por la info
@egarrote Ah vale, sera que no he llegado aun a esos pisos de la mina porque voy poco...
Ya pensaba que se estaban cargando el cuarzo [jaja] [jaja] [jaja]
He estado buscando y en realidad pueden dar cuarzo refinado, pero hay muy pocas posibilidades de que ocurra, yo muchas veces, directamente las paso de largo igual que con la hierba. :)

Salu2!
Una pregunta. En las cuevas se puede cultivar?
dalvarez310 escribió:Una pregunta. En las cuevas se puede cultivar?

No, si te refieres a la entrada, no, si te refieres a alguno de los pisos, no
TEngo el juego desde hace poco y tengo varias dudas que no consigo conocer.

- Donde puedo vender? En el pueblo veo tiendas donde comprar pero creo que no he visto como hacer para vender.

- He dejado objetos en un baúl que hay cerca de la entrada de mi casa, pero no se como se recuperan. Que tengo que hacer?
Perdonadme. Entonces no he entendedido...esos cristales de la mina entonces no son nada???
@losKA Correcto no són nada.

@Leonar Ese baúl sirve para vender, también en las mismas tiendas puedes vender tus objetos XD

@dalvarez310 No se puede cultivar en ninguna cueva.

@Dj Rubens No se sabe nada del formato físico.
ilopezsmx escribió:@losKA Correcto no són nada.

@Leonar Ese baúl sirve para vender, también en las mismas tiendas puedes vender tus objetos XD

@dalvarez310 No se puede cultivar en ninguna cueva.

@Dj Rubens No se sabe nada del formato físico.


Que me dices!! No me habia fijado que me subiera el dinero!! Gracias por contestar.
Buenas compañeros, tengo un problema con el audio de mi partida. Hace como crujidos. He leído que es un problema habitual de la versión de switch, pero no se si tiene solución o necesito reiniciar la partida perdiendo así el progreso.

Alguien me sabe decir si existe alguna forma de evitar ese ruido?
Mibu escribió:Buenas compañeros, tengo un problema con el audio de mi partida. Hace como crujidos. He leído que es un problema habitual de la versión de switch, pero no se si tiene solución o necesito reiniciar la partida perdiendo así el progreso.

Alguien me sabe decir si existe alguna forma de evitar ese ruido?


Nunca me ha ocurrido a mí pero he leído en varios foros que a través de la opción ARCHIVAR de la SWITCH.
Una vez lo archivas lo vuelves a instalar y en teoria te soluciona el problema.

Pruebalo y nos cuentas... no perderas tu partida ni nda.

Saludos

Reinstalling the game now through archiving, then redownloading the game again. I will update you once I find changes.

I was able to fix the problem by archiving the game, and then reinstalling it. I have been playing for a couple of minutes now, and the crackling sounds are gone. It's more enjoyable to play now.
Genial, esta noche lo pruebo y os cuento.

Gracias! [beer]
Mibu escribió:Genial, esta noche lo pruebo y os cuento.

Gracias! [beer]


Solo sal del juego y vuelve a entrar

A mi solo me pasa si juego en el dock
Buenas gente! la verdad es que me estan convenciendo para pillarme este juego, lo he visto y pinta muy bien, es muy grande. El caso es que no se si pillarlo para Switch o en pc, me han dicho que en Switch esta muy bien, pero me gustaria stremearlo, entonces por eso pienso si pillarlo en pc... Ya que aun no hay stream en Switch, vosotros que me recomendais? lo pillo en Switch y espero hasta que haya stream?

Saludos.
@Alfe La verdad es que yo lo compre en la Switch por comodidad, de lo contrario tendría que estar encendiendo el ordenador para jugarlo pero de esta manera lo puedo hacer desde cualquier sitio o si me voy fuera.

Como comentas, si es para hacer steaming lo suyo seria en PC si es para jugarlo tu solo por comodidad pillaria la version de Switch.
Yo tengo un par de problemas jodidos, el error cuando voy a dormir que se cierra la aplicacion y pierdo el dia entero y otro error que no puedo colocar objetos en los mostradores de la parte inferior del museo. Agradeceria soluciones y consejos.
SonicMetal escribió:Yo tengo un par de problemas jodidos, el error cuando voy a dormir que se cierra la aplicacion y pierdo el dia entero y otro error que no puedo colocar objetos en los mostradores de la parte inferior del museo. Agradeceria soluciones y consejos.

Para lo del museo : selecciona lo que quieres donar, baja con ello a los expositores inferiores, ponlo en el inventario y cógelo de nuevo, el inventario debería bajar y te dejará ponerlo en el expositor
Hola colegas granjeros, yo tengo una duda:

Sabéis si se pueden coger objetos de un baúl, nevera etc... De uno en uno?

A vecese gustaría vender algo pero no quiero vender todos los objetos de ese tipo. Sé que en PC se puede hacer pero aquí no he encotrado la opción por ningún lado
Varias preguntas. No leer quien no quiera spoilers. No se si se pueden considerar...por si acaso...


Qué hago con la llave caravela que me dan al final de la cueva?? Me han dicho que me la dan como premio pero no la tengo en el inventario. Donde esta? Y que debo hacer?

Luego a la derecha de cuando se entra a la cueva hay un tipo raro que habla rara...que es eso?? Que hago con él? Gracias
@losKA Aquí tienes las respuestas a tus preguntas
La llave que te entregan en el piso 120 de la mina te sirve para abrir la puerta que conduce a las minas del desierto, no la puedes ver en el inventario pero ella está ahí. Por eso no te preocupes. Basta con presionar A frente a la puerta y ella se abrirá. En cuanto al personaje que aparece en la entrada de la mina (A la derecha) que habla en un idioma raro. Para poderlo entender necesitas donar al museo los cuatro pergaminos (Artefactos) (Rojo, Azul, Verde y Amarillo) una vez los dones el encargado del museo te recompensará con la habilidad de poder entender el idioma que te habla ese señor. Y cuando hables con él podrás comprarle los artículos que tiene a la venta. Espero haberte ayudado. Y aquí estamos para lo que necesites.
@3men2
Aaahh gracias!!!!
Pero para ver el desierto tengo que ir en bus no?? Es que lo tengo bloqueado todavía y no funciona
losKA escribió:@3men2
Aaahh gracias!!!!
Pero para ver el desierto tengo que ir en bus no?? Es que lo tengo bloqueado todavía y no funciona

Correcto, ir al desierto es dinero en cualquiera de los 2 métodos!
jordirb4 escribió:@terrymcguinis Con la Y.


La madre que me parió, un millón de gracias!
@Alfe y con una capturadora no puedes?
bilikami escribió:@Alfe y con una capturadora no puedes?


Si, pero son caras.. pero bue, igual ahorro pa pillarme una. Por cierto ya compre el juego, voy dia 5 de verano año 1... Es complicado la verdad... porque quiero tener animales, pero uff, el dinero que gano es poco x.x

Saludos.
Alfe escribió:
bilikami escribió:@Alfe y con una capturadora no puedes?


Si, pero son caras.. pero bue, igual ahorro pa pillarme una. Por cierto ya compre el juego, voy dia 5 de verano año 1... Es complicado la verdad... porque quiero tener animales, pero uff, el dinero que gano es poco x.x

Saludos.


Cuando empieces a hacer encurtidos, mayonesa y cosas así verás como pronto sube el dinero, nos ha pasado a todos :D
Alfe escribió:
bilikami escribió:@Alfe y con una capturadora no puedes?


Si, pero son caras.. pero bue, igual ahorro pa pillarme una. Por cierto ya compre el juego, voy dia 5 de verano año 1... Es complicado la verdad... porque quiero tener animales, pero uff, el dinero que gano es poco x.x

Saludos.


Si llevas 5 dias [facepalm] [facepalm] que mas quieres con tan poco? Si apenas tendras cosas desbloqueadas XD
Alguno podría contarme un poquito de que trata el juego y una pequeña opinión?porque me estoy pensando el comprarlo y tal...y otra cosa,es sólo digital verdad?
Icevan88 escribió:Alguno podría contarme un poquito de que trata el juego y una pequeña opinión?porque me estoy pensando el comprarlo y tal...y otra cosa,es sólo digital verdad?


Solo digital y lo que tienes que hacer es cuidar de la granja de tu abuelo, cultivar, pescar, ir a la mina a por materiales, relacionarte con tus vecinos. Así a grosso modo y por no estropearte mucho el juego ;)
Buenas, no sé si a alguien le pasa lo mismo pero ando por el segundo año en otoño y no me han salido árboles que dan noble sólo en el primer año con lo cual no puedo avanzar en ciertas cosas a falta de esos tipos de troncos y encima la carpintera no los vende. Será un bug? O salen en invierno.?...

Otra cosa, los papiros que hay que darle al tipo raro de la mina los tiene el museo...cómo puedo cogerlos del museo para darselos al rarito????? O ya no se puede? O salen de nuevo????

Gracias
losKA escribió:Buenas, no sé si a alguien le pasa lo mismo pero ando por el segundo año en otoño y no me han salido árboles que dan roble sólo en el primer año con lo cual no puedo avanzar en ciertas cosas a falta de esos tipos de troncos y encima la carpintera no los vende. Será un bug? O salen en invierno.?...

Otra cosa, los papiros que hay que darle al tipo raro de la mina los tiene el museo...cómo puedo cogerlos del museo para darselos al rarito????? O ya no se puede? O salen de nuevo????

Gracias

Para los arboles tienes que ir al bosque secreto, la entrada está arriba de la torre del mago, salen 6 (12 trozos de madera) cada dia, si eliges al principio del juego la granja de bosque creo que hay 4 tocones más, los papiros salen de nuevo, del museo no puedes sacar nada
Yo estoy por el 10 de verano del segundo año, con todas las habilidades al 10, y me falta solo del centro cívico dos packs de peces y dos de amistad, el resto todo completado

He empezado a subir ahora amistad con gente, a base de gemas es bastante rápido y tal
Y solo aparece los nobles en ese bosque???? Me puedo morir para recolectar 100....:(
Hokutoy escribió:
Mibu escribió:Buenas compañeros, tengo un problema con el audio de mi partida. Hace como crujidos. He leído que es un problema habitual de la versión de switch, pero no se si tiene solución o necesito reiniciar la partida perdiendo así el progreso.

Alguien me sabe decir si existe alguna forma de evitar ese ruido?


Nunca me ha ocurrido a mí pero he leído en varios foros que a través de la opción ARCHIVAR de la SWITCH.
Una vez lo archivas lo vuelves a instalar y en teoria te soluciona el problema.

Pruebalo y nos cuentas... no perderas tu partida ni nda.

Saludos

Reinstalling the game now through archiving, then redownloading the game again. I will update you once I find changes.

I was able to fix the problem by archiving the game, and then reinstalling it. I have been playing for a couple of minutes now, and the crackling sounds are gone. It's more enjoyable to play now.



Se me soluciono con esto el problema de sonido finalmente, al reiniciar el juego si se quitaba pero al poco volvía a sonar mal la música, archivando el juego y descargando otra vez no me ha vuelto a ocurrir [beer]
SonicMetal escribió:Yo tengo un par de problemas jodidos, el error cuando voy a dormir que se cierra la aplicacion y pierdo el dia entero y otro error que no puedo colocar objetos en los mostradores de la parte inferior del museo. Agradeceria soluciones y consejos.


Me pasa lo mismo y es un Bug reconocido muy jodido }:/

Según parece, en invierno año 1 día 10 (mas o menos) cuando nos vamos a dormir salta un error que cierra el juego.

Se ha reportado y preparan parche.. pero ya han pasado 18 días y no actualizaron aún.

La "solución" por ahora y resumiendo bastante:
- Antes de dormir sigue estas reglas:
No dejar espacios en los ítems que tengamos en los cofres y nevera
No dejar espacios en tu inventario

Info AQUÍ y AQUÍ y AQUÍ

Si alguien sabe algo más de esto sería de gran ayuda [oki]
La jugabilidad con mando que tal es? Vengo de jugarlo en pc pero quiero hacer un run en switch. ¿Y store dinde esta mas barato? Gracias
2244 respuestas