Stardew Valley - Ya Disponible

esgrac escribió:Una pregunta, cuando recoges la cosecha se pueden obtener semillas? o siempre hay que comprarlas.


Hay algunas cosechas de las que también obtienes semillas pero son pocos casos. Llegado un punto podrás fabricar semilladoras en la que meterás la cosecha que quieras y obtendrás semillas, así ya no tendrás que comprar.
En primavera hay q plantar hierba o vuelve a crecer sola?

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:En primavera hay q plantar hierba o vuelve a crecer sola?

Un saludo!

Crece sola pero crece donde quiere
estaba en la planta 11 de la mina y me han matado,al despertar me he encontrado con que no tengo la espada,y ahora que hago???? [mad]
ferry escribió:estaba en la planta 11 de la mina y me han matado,al despertar me he encontrado con que no tengo la espada,y ahora que hago???? [mad]


Tienes que comprar otra en la cabaña de exploradores, al lado de la mina.

Un saludo!
Cuando se puede comprar la siguiente espada de la que compras nada más entrar en el gremio de exploradores? Que precio tiene? Es que no tengo la consola a mano ahora mismo y no puedo mirarlo.

Un saludo.
@pr0styl3 Voy a darte una pequeña clase de como Googlear.

Que buscas? Espadas
Donde? Gremio de exploradores
Juego? Stardew Valley

Busca: Espadas Gremio de exploradores Stardew Valley

:O Increible el primer resultado tiene la respuesta :O
ilopezsmx escribió:@pr0styl3 Voy a darte una pequeña clase de como Googlear.

Que buscas? Espadas
Donde? Gremio de exploradores
Juego? Stardew Valley

Busca: Espadas Gremio de exploradores Stardew Valley

:O Increible el primer resultado tiene la respuesta :O


Va a llegar un momento en el que en los foros solo se puedan hacer preguntas importantisimas en plan: Como me paso el puzzle final del juego más difícil del mundo? Como te pones por preguntar una cosa, no cuesta nada decir la respuesta y ya. De hecho yo lo hago, no doy a nadie clases de como googlear ni nada por el estilo.
Aún así gracias.

Un saludo.
@pr0styl3 yo encontré una muy buena en el 90 de la mina.
Alejapo escribió:@pr0styl3 yo encontré una muy buena en el 90 de la mina.


Uff... Pues aún me queda que voy por la planta 15 aún... [+risas] [+risas]

Por fin tengo el silo y 2 gallinas, así que voy a empezar a hacer mayonesa para ir ganando algo más de oro, que al comprar las 2 gallinas y construir el silo me he quedado en 600 oros... [+risas]

Un saludo.
Tengo el silo y 3 gallinas y las cacho de pencas no veas como comen xDDD y no hay forma de que me salga heno al darle a los hiervajos...estoy en verano tiene algo que ver? O tengo que esperar que esten mas crecidas las hiervas que me encuentre? Pff 50 a 50 que vale cada heno se me va una pasta con las dichosas gallinas.
y otra cosa, tengo para hacer mayonesa...la mayonesa la vendo o la guardo para hacer algo con ella...aun no tengo la cocina y creo que tardare en tener la casa nivel 2 xD
@Javiyaury planta hierba de pierre's y te crecerá
Javiyaury escribió:Tengo el silo y 3 gallinas y las cacho de pencas no veas como comen xDDD y no hay forma de que me salga heno al darle a los hiervajos...estoy en verano tiene algo que ver? O tengo que esperar que esten mas crecidas las hiervas que me encuentre? Pff 50 a 50 que vale cada heno se me va una pasta con las dichosas gallinas.
y otra cosa, tengo para hacer mayonesa...la mayonesa la vendo o la guardo para hacer algo con ella...aun no tengo la cocina y creo que tardare en tener la casa nivel 2 xD


Yo he descubierto un filón con el tema de la mayonesa y la vendo cada dia :)
Hace unos días, al probarlo del día 1-3 me había parecido un juego bastante soso, voy por el día 20, la verdad es que me ha sorprendido gratamente el juego.
Mi recomendación para los que empiezan es que el primer año os centreis en las cosechas y dejéis los animales para el segundo año. Mejorando todas las herramientas y explorando la mina y la pesca.
El juego tiene fin? Lo pregunto desde el total desconocimiento.
pffffff yo empecé el otro dia y no me dio tiempo a conocer a todos los vecinos en el primer dia de juego, no pasa nada no? xD

Es que el tiempo pasa muy rapido
Fido2054 escribió:pffffff yo empecé el otro dia y no me dio tiempo a conocer a todos los vecinos en el primer dia de juego, no pasa nada no? xD

Es que el tiempo pasa muy rapido

Yo he tardado como 10 días en hablar con todos...
No te marques tiempos porque te vas a agobiar.
alaun escribió:
Fido2054 escribió:pffffff yo empecé el otro dia y no me dio tiempo a conocer a todos los vecinos en el primer dia de juego, no pasa nada no? xD

Es que el tiempo pasa muy rapido

Yo he tardado como 10 días en hablar con todos...
No te marques tiempos porque te vas a agobiar.


Esa es la sensacion que me dio
OKGARCIA escribió:El juego tiene fin? Lo pregunto desde el total desconocimiento.

A alguien le importaría contestarme por favor? Estoy planteandomelo.

Han sacado ya el parche que corrige errores?
OKGARCIA escribió:
OKGARCIA escribió:El juego tiene fin? Lo pregunto desde el total desconocimiento.

A alguien le importaría contestarme por favor? Estoy planteandomelo.

Han sacado ya el parche que corrige errores?


No a las dos preguntas.
Yo me estoy dedicando a limpiar el terreno antes de cualquier cosa, pero creo que me estoy perdiendo algo... Donde puedo guardar las cosas que tengo en el inventario? No encuentro ningún baúl...
Kabuki05 escribió:
OKGARCIA escribió:
OKGARCIA escribió:El juego tiene fin? Lo pregunto desde el total desconocimiento.

A alguien le importaría contestarme por favor? Estoy planteandomelo.

Han sacado ya el parche que corrige errores?


No a las dos preguntas.

Gracias compañero
Patchanka escribió:Yo me estoy dedicando a limpiar el terreno antes de cualquier cosa, pero creo que me estoy perdiendo algo... Donde puedo guardar las cosas que tengo en el inventario? No encuentro ningún baúl...

Te lo tienes que construir tú.
MiNuDeVa escribió:
Spartan IV escribió:
MiNuDeVa escribió:Para comprar al de la barra tienes que ir a la registradora, si quieres hablar con él, detrás del mostrador.
Los pueblerinos te hablan hasta que se quedan sin frases por el día.

Si, pero el tio por la mañana se le ve limpiando vasos en medio de la barra, y no puedo interacturar con él para comprarle.

Para comprarle comida tienes que darle a la caja gris, Imagen no a Gus


Ahmmm de acuerdo, gracias!
pr0styl3 escribió:
ilopezsmx escribió:@pr0styl3 Voy a darte una pequeña clase de como Googlear.

Que buscas? Espadas
Donde? Gremio de exploradores
Juego? Stardew Valley

Busca: Espadas Gremio de exploradores Stardew Valley

:O Increible el primer resultado tiene la respuesta :O


Va a llegar un momento en el que en los foros solo se puedan hacer preguntas importantisimas en plan: Como me paso el puzzle final del juego más difícil del mundo? Como te pones por preguntar una cosa, no cuesta nada decir la respuesta y ya. De hecho yo lo hago, no doy a nadie clases de como googlear ni nada por el estilo.
Aún así gracias.

Un saludo.


Una cosa es preguntar una duda facil de recordar y la otra preguntar un valor exacto de algo que dudosamente alguien que no se llame Google o Wikipedia si sepa
Que buena pinta tiene este juego. Estoy en la linea entre comprarlo y no comprarlo... He visto vídeos (ya habia visto, pero ahora que me lo estoy planteando habiendo salido para switch los he "revisto" y estoy flipando.

Tiene que ser droga pura. Lo que no se si esperarme por los bugs. Y me da la sensación también de que hay demasiadas cosas para hacer y es totalmente imposible hacer todo esto. Tiene 10000 cosas por hacer cada día.
Llevo todo el segundo año sin vender nada, viviendo solo de lo que gane el primero, estoy a mitad del invierno y tengo dos Corrales y dos establos de lujo y unas 350 casillas de plantación. Estoy haciendo vino de melón y dublicando diamantes en dos cristaleras, aparte de las mayonesas y el queso.
¿Cuál debería ser el siguiente paso?
Hola, estoy empezando con la granja y no se como conseguir el heno sin comprarlo.

]Tambien me encontré una llave calavera en las minas, para que sirve? Intente abrir las cloacas pero no me deja.
@WarDog_25 tienes que construir un Silo y segar las malas hierbas, o plantar las que te venden Pierre y dejar que se reproduzcan para luego segarlas.
Kabuki05 escribió:@WarDog_25 tienes que construir un Silo y segar las malas hierbas, o plantar las que te venden Pierre y dejar que se reproduzcan para luego segarlas.


Y con toda la hierba que tengo de antes del Silo qué hago? No sirve de nada?
herkris escribió:
Kabuki05 escribió:@WarDog_25 tienes que construir un Silo y segar las malas hierbas, o plantar las que te venden Pierre y dejar que se reproduzcan para luego segarlas.


Y con toda la hierba que tengo de antes del Silo qué hago? No sirve de nada?


No confundas la hierba con los arbustos. La hierba que sirve de heno no se puede almacenar sin silo.
https://es.stardewvalleywiki.com/Hierba

La otra hierba de arbusto sirve para craftear algunas cosas.
El juego con el tiempo se vuelve un aburrimiento. Y lo peor es que te deja con sensación de llevar 75 horas repitiendo casi siempre las mismas cosas sin recompensa alguna que merezca mínimamente la pena.
A mi me ha decepcionado a la larga, si considero que tiene mucho mérito por hacerlo solo una persona, pero si fuese analista no sé si llegaría al 7.
m0st0 escribió:El juego con el tiempo se vuelve un aburrimiento. Y lo peor es que te deja con sensación de llevar 75 horas repitiendo casi siempre las mismas cosas sin recompensa alguna que merezca mínimamente la pena.
A mi me ha decepcionado a la larga, si considero que tiene mucho mérito por hacerlo solo una persona, pero si fuese analista no sé si llegaría al 7.


Tardaste 75 horas para darte cuenta que es un simulador de vida del campo? Agricultura pezca y lo que sea? La recompensa es que lograste tener una gran granja, empezaste siendo nadie, ahora tienes la granja más prospera de todo el lugar.

También tienes opción de conocer la vida de los personajes luego de que te haces amigo de ellos, es una experiencia relajada, no un juego frenético donde buscas conseguir grandes cosas, el mismo juego da ese mensaje, el chico se va de una empresa que lo tenia absorbido a la vida simple del campo
@m0st0 yo no diría que te puede decepcionar un juego al que le has jugado una media de 5h al día en 2 semanas. De todas formas se ve desde el principio que es una version “simple” de este tipo de juegos, y precisamente por eso a mí me gusta.
El juego salió hace dos semanas y le has metido 75 horas. Si no llega resultarte aburrido lo quemas. Por otro lado diría que a las 75 horas el 99,9% de los juegos o los has exprimido hasta el máximo o lógicamente se han vuelto repetitivos, que esas son muchas horas.

Es un juego de gestión de una granja con toques de más cosas aquí y allá, depende de como lo enfoque cada uno. Para mi es su mejor virtud por la cantidad de posibilidades que tiene y que cada uno puede jugar como más le apetezca. Yo me lo tomo con mucha calma y cada día hago lo que más me apetece, ir a la mina, pescar, plantar, mejorar centro cívico, explorar, mejorar relaciones... El objetivo es el mismo que en cualquier juego de gestión, prosperar, mejorar y disfrutar mientras lo haces. Que el final no sea una cinemática o un objetivo concreto para mi no le baja nota porque este juego no va de eso, realmente el juego es infinito, juega hasta que te canses, si lo hiciste a las 60, 70 horas o a las 30, pues lo dejas.
@m0st0 Colega, lo de quejarse de que después de darle 75 horas te aburre me suena igual que la gente que pone malas opiniones en steam de juegos que se han tirado mas de 100 horas. Tanto tiempo te ha faltado para darte cuenta de que no te gustaba?
Alguien sabe como se equipa el calzado? Y que municion necesit el tirachinas?
alexxxbcn escribió:Alguien sabe como se equipa el calzado? Y que municion necesit el tirachinas?

Abres el inventario, seleccionas el calzado y lo arrastras a la casilla de tu personaje abajo, en la última Imagen

Piedras
Chicos he encontrado la llave de calavera, que significa, es el final?
@Alejapo No...

La llave calavera sirve para entrar a otras cuevas en el desierto:
viewtopic.php?p=1744647997



Salu2!
Patchanka escribió:Yo me estoy dedicando a limpiar el terreno antes de cualquier cosa, pero creo que me estoy perdiendo algo... Donde puedo guardar las cosas que tengo en el inventario? No encuentro ningún baúl...


Haces mal porque seguramente estás quitando la hierba y estás perdiendo el heno gratis que supondría segarla cuando tengas un silo.

No es recomendable limpiar todo al principio.
WarDog_25 escribió:@m0st0 Colega, lo de quejarse de que después de darle 75 horas te aburre me suena igual que la gente que pone malas opiniones en steam de juegos que se han tirado mas de 100 horas. Tanto tiempo te ha faltado para darte cuenta de que no te gustaba?


Luego nos quejamos de que cuando alguien habla mal de algo ha jugado poco y por tanto su opinión no es válida. En que quedamos? XD

Yo veo completamente válido dar una mala opinión de algo, sobretodo si has jugado mucho. Es más, veo más fiable la opinión negativa de alguien que le ha puesto tiempo a jugarlo que simplemente lo ha probado
rheed escribió:
WarDog_25 escribió:@m0st0 Colega, lo de quejarse de que después de darle 75 horas te aburre me suena igual que la gente que pone malas opiniones en steam de juegos que se han tirado mas de 100 horas. Tanto tiempo te ha faltado para darte cuenta de que no te gustaba?


Luego nos quejamos de que cuando alguien habla mal de algo ha jugado poco y por tanto su opinión no es válida. En que quedamos? XD

Yo veo completamente válido dar una mala opinión de algo, sobretodo si has jugado mucho. Es más, veo más fiable la opinión negativa de alguien que le ha puesto tiempo a jugarlo que simplemente lo ha probado



Completamente de acuerdo, cuanto más horas de juego más nivel de análisis, sea quien sea.
Es decir, yo por ejemplo hice un analisis negativo de The Witcher 3, despues de 70h, porque para MI, los puntos negativos eran mas importantes que los negativos. No tiene mas

Quiza mucho sentido no tiene quejarse de que algo es repetitivo tras 70h, ya que es algo que puedes ver a las 5h.

Yo por ejemplo del Stardew, como punto negativo, diria que tiene 2 cosas que serian muy muy mejorables

1 - El sistema de combate es simplisimo (mas aun si has jugado a Rune Factory...)
2 - La interacción con aldeanos te das cuenta que tambien lo es, al principio parecia que no, pero lo es. No importa nada hablar o no hablar con ellos, lo que te dicen es totalmente innecesario, ni sube afeccion ni nada, "alguna" vez te hacen preguntas pero ya

Ahora en cuanto a cosas que hacer, la gestion de la granja y tal, esta muy bien
Jugueton escribió:
rheed escribió:
WarDog_25 escribió:@m0st0 Colega, lo de quejarse de que después de darle 75 horas te aburre me suena igual que la gente que pone malas opiniones en steam de juegos que se han tirado mas de 100 horas. Tanto tiempo te ha faltado para darte cuenta de que no te gustaba?


Luego nos quejamos de que cuando alguien habla mal de algo ha jugado poco y por tanto su opinión no es válida. En que quedamos? XD

Yo veo completamente válido dar una mala opinión de algo, sobretodo si has jugado mucho. Es más, veo más fiable la opinión negativa de alguien que le ha puesto tiempo a jugarlo que simplemente lo ha probado



Completamente de acuerdo, cuanto más horas de juego más nivel de análisis, sea quien sea.


Tengo dudas que lo del chico haya sino un análisis, para analizar algo hay que ser objetivo y analizar el juego de acuerdo ya su género, más me pareció a mi una opinión
@rheed yo ni mucho menos quería quitar validez a lo que dice, más bien me refería que a lo que hace referencia se ve a los 5 minutos, por lo que si juegas 5h de media al día (5h al día por lo menos para mí son muchas horas) decepción igual es una palabra muy extremista, sin quitarle validez a lo que dice por supuesto
Hola buenas una pregunta los muebles y decoración donde los puedo vender porque tengo cosas que no me gustan y otra cosa si hago un cerco con vallas para plantar árboles frutales me crecerán cosas a no plante yo gracias
PD:una cosa a alguien más las vallas de madera se le rompen solas
A mí me está gustando, pero no me ha enganchado. Noto que le falta algo que me genere más interés, porque en realidad juego un par de días de juego cada día y cambio a otro juego. Quizás al jugar poco tiempo al día no me centro en mejorar mucho las cosas y por eso tengo la sensación de repetición.
vampiresa_91 escribió:Hola buenas una pregunta los muebles y decoración donde los puedo vender porque tengo cosas que no me gustan y otra cosa si hago un cerco con vallas para plantar árboles frutales me crecerán cosas a no plante yo gracias
PD:una cosa a alguien más las vallas de madera se le rompen solas

No se puede vender, solo tirar o almacenar
Cultivos no, pero hierba madera, piedras.. si
2244 respuestas