Stardew Valley - Ya Disponible

@pakillo_ds Tengo la de lujo con las vacas, cabras y ovejas, con las gallinas todavía no y si, mola mucho que el heno se reponga solo xD.
La putada es que no solo son las mayoneseras, también son las queseras y el baúl está en un sitio de mierda, podrían dejarlo mover. Además el hueco de arriba no deja poner nada y mi mujer ha puesto cristales para su meditación...
Y alejarla mucho ya no te da la rapidez que busco se sacar y meter al baúl.
Que tal el juego?? Oigo maravillas de el y teniendo en cuenta la de horas que eche a haevest moon ds, que me parece oro puro, este parece que es bueno, no??

Es que a harvest moon ds lo tengo en un pedestal, y todos los harvest que probe despues eran en 3d y no eran tan magicos como el de ds. Probablemente me lo compre, me lo recomendaid si me gusto tanto el de ds??

Se puede ampliar la granja y hay cultivos por estaciones y varios animales??
Resiver escribió:Que tal el juego?? Oigo maravillas de el y teniendo en cuenta la de horas que eche a haevest moon ds, que me parece oro puro, este parece que es bueno, no??

Es que a harvest moon ds lo tengo en un pedestal, y todos los harvest que probe despues eran en 3d y no eran tan magicos como el de ds. Probablemente me lo compre, me lo recomendaid si me gusto tanto el de ds??

Se puede ampliar la granja y hay cultivos por estaciones y varios animales??

No te recomiendo leer mucho sobre el juego, te recomiendo comprarlo y disfrutarlo porque es una joya, leer de mas suele ser un error
Resiver escribió:Que tal el juego?? Oigo maravillas de el y teniendo en cuenta la de horas que eche a haevest moon ds, que me parece oro puro, este parece que es bueno, no??

Es que a harvest moon ds lo tengo en un pedestal, y todos los harvest que probe despues eran en 3d y no eran tan magicos como el de ds. Probablemente me lo compre, me lo recomendaid si me gusto tanto el de ds??

Se puede ampliar la granja y hay cultivos por estaciones y varios animales??


Tío, son 15 € y según lo que dices te gusta este tipo de juegos. Ve a por ello, te lo dice una que lo ha jugado 100 horas en pc y 50 (de momento) en la switch

La granja no se puede ampliar, pero cuando empiezas tu personaje no tiene energía suficiente para plantar en todo el terreno, tienes diferentes tipos de cultivos cada estación del año menos en invierno, hay vacas gallinas ovejas... y otros animales que son spoiler

De nuevo, son 15 € y te va a dar muchísimas horas especialmente si es tu primera vez jugándolo.
Hace unos días lo pillé porque he visto que se le da mucho bombo y me gustan los juegos de este estilo, la verdad es que no pensaba que hubiese tantas cosas para hacer y llevo un vicio importante xD (Tanto que tengo aparcados FIFA 18, One Piece y Xenoverse 2)
@MiNuDeVa @taigcris

Muchas gracias a ambos. No sabía que eso se podía hacer con la piedra, tengo que informarme porque yo piedra tengo farmeada en cantidades industriales en los baúles [qmparto] [qmparto]

Aunque me tomaré un descanso de mazmorra por el momento, que aun no he terminado el primer año y quiero bajar un poco las marchas y centrarme en la granja, que ahora viene otra vez la primavera y tengo 400 casillas en auto-riego esperando a ser sembradas [carcajad]

Para el invierno que viene intentaré tomarme más en serio la caverna calavera, a ver si puedo ir con el pico de iridio que algunas menas sí he conseguido por geodas y tal.

@Lázaro el baúl se puede mover si está vacío de contenido. ¿Y tu mujer cristales? Me parece que ambos hemos elegido a la misma chica [carcajad] [carcajad]
@pakillo_ds Emily [sonrisa] Me inició un evento donde soñaba conmigo y fue la que escogí, de hecho hasta ese momento no sabía que te podías casar y tener hijos xD. Moveré entonces el baúl a ver si puedo organizarlo mejor.
Lázaro escribió:@pakillo_ds Emily [sonrisa] Me inició un evento donde soñaba conmigo y fue la que escogí, de hecho hasta ese momento no sabía que te podías casar y tener hijos xD. Moveré entonces el baúl a ver si puedo organizarlo mejor.


Yo le daba regalos a Haley porque como era la tipa más borde, quería ver cómo evolucionaba según la amistad. Pero en esas idas y venidas, me acabó cayendo mejor Emily y de la otra pasé.

Por cierto, he leído que si llegas al máximo con un personaje, ya su afinidad no baja aunque no hables más con él. Con los que están solteros, con 8 corazones se considera lleno o sigue bajando si no le hablo?

A Haley la tengo con 8, en teoría debería ser el máximo ya que con Emilysí he podido seguir. Y no creo que el juego te deje estar de pareja con 2 distintas xD
pakillo_ds escribió:
Lázaro escribió:@pakillo_ds Emily [sonrisa] Me inició un evento donde soñaba conmigo y fue la que escogí, de hecho hasta ese momento no sabía que te podías casar y tener hijos xD. Moveré entonces el baúl a ver si puedo organizarlo mejor.


Yo le daba regalos a Haley porque como era la tipa más borde, quería ver cómo evolucionaba según la amistad. Pero en esas idas y venidas, me acabó cayendo mejor Emily y de la otra pasé.

Por cierto, he leído que si llegas al máximo con un personaje, ya su afinidad no baja aunque no hables más con él. Con los que están solteros, con 8 corazones se considera lleno o sigue bajando si no le hablo?

A Haley la tengo con 8, en teoría debería ser el máximo ya que con Emilysí he podido seguir. Y no creo que el juego te deje estar de pareja con 2 distintas xD


Por lo que se de la Wiki, si estás casado y sigues haciendo regalitos a la peña, la parienta puede mosquearse y bajar su amistad. No puedes estar con dos a la vez pero sí divorciar (aunque cuando hables con ella te tendrá rencor). Pues borrarle la memoria e incluso hacer desaparecer a vuestro hijo con varios hechizos.
@MiNuDeVa La verdad es que si, cuesta mas o menos 200K comprar la piedra suficiente pero los gano en algo menos de 15 días. Ya lo tengo todo desbloqueado y comprado, no tengo nada mas en que gastar el dinero. Llegado cierto punto haces una media de 15-20K por día solo con los productos envasados, y eso que estoy en invierno y en el invernadero no tengo plantados productos demasiado caros que digamos, si me lo hubiera montado algo mejor podría hacer mas de 50K por día...

Es cuestión de ir poco a poco, en dos años de juego da tiempo a preparar una granja realmente productiva y auto suficiente.

Saludos
taigcris escribió:@MiNuDeVa La verdad es que si, cuesta mas o menos 200K comprar la piedra suficiente pero los gano en algo menos de 15 días. Ya lo tengo todo desbloqueado y comprado, no tengo nada mas en que gastar el dinero. Llegado cierto punto haces una media de 15-20K por día solo con los productos envasados, y eso que estoy en invierno y en el invernadero no tengo plantados productos demasiado caros que digamos, si me lo hubiera montado algo mejor podría hacer mas de 50K por día...

Es cuestión de ir poco a poco, en dos años de juego da tiempo a preparar una granja realmente productiva y auto suficiente.

Saludos


He leído que en la caverna calavera:

a partir del nivel 300 hay tanto iridio como piedras comunes. ¿Sería una locura bajar tan profundo a base de escaleras? Porque colocar 300 escaleras debe consumir bastante tiempo jaja


Qué nivel de profundidad sería el aceptable para ello?
pakillo_ds escribió:
taigcris escribió:@MiNuDeVa La verdad es que si, cuesta mas o menos 200K comprar la piedra suficiente pero los gano en algo menos de 15 días. Ya lo tengo todo desbloqueado y comprado, no tengo nada mas en que gastar el dinero. Llegado cierto punto haces una media de 15-20K por día solo con los productos envasados, y eso que estoy en invierno y en el invernadero no tengo plantados productos demasiado caros que digamos, si me lo hubiera montado algo mejor podría hacer mas de 50K por día...

Es cuestión de ir poco a poco, en dos años de juego da tiempo a preparar una granja realmente productiva y auto suficiente.

Saludos


He leído que en la caverna calavera:

a partir del nivel 300 hay tanto iridio como piedras comunes. ¿Sería una locura bajar tan profundo a base de escaleras? Porque colocar 300 escaleras debe consumir bastante tiempo jaja


Qué nivel de profundidad sería el aceptable para ello?


Yo bajo hasta el 90-100, si veo alguna piedra de iridio mientras bajo también la recojo. Bajar consume mucho tiempo, aún así lo he hecho dos veces y en los dos casos he vuelto con más de 100 menas de iridio apurando el tiempo hasta las 23:30. Para mi es iridio más que suficiente.

Saludos
@taigcris si es así, está muy bien, más que suficiente la verdad. Gracias por responder, probaré en su momento [beer]
Otro por aquí viciado con el juego.

Tengo unas dudas para ver si los más avanzados me ayudáis:

Voy por el final de verano de primer año, tengo establo, granja en proceso de mejora y planeando cultivos para el otoño. (+2 silos)

¿Que es lo más productivo ir mejorando primero? Entre mis planes están establo mejorado, ampliar casa para La Cocina, e ir mejorando todas las herramientas a cobre (solo tengo la regadera y el pico).

Eso y seguir con Leah que la tengo ya en 6 corazones. Me agobia un poco. Hecho de no hacer las cosas bien a pesar de que el juego no tiene límite pero me gusta hacerlo lo mejor posible todo lo que avance y tiene tantas cosas que no soy capaz de abarcarlo todo
Hoy me encontré una espada de gema creo que era, pescando en un tesoro, lo necesitaba como el comer xD
ViTiRoLo escribió:Otro por aquí viciado con el juego.

Tengo unas dudas para ver si los más avanzados me ayudáis:

Voy por el final de verano de primer año, tengo establo, granja en proceso de mejora y planeando cultivos para el otoño. (+2 silos)

¿Que es lo más productivo ir mejorando primero? Entre mis planes están establo mejorado, ampliar casa para La Cocina, e ir mejorando todas las herramientas a cobre (solo tengo la regadera y el pico).

Eso y seguir con Leah que la tengo ya en 6 corazones. Me agobia un poco. Hecho de no hacer las cosas bien a pesar de que el juego no tiene límite pero me gusta hacerlo lo mejor posible todo lo que avance y tiene tantas cosas que no soy capaz de abarcarlo todo


Las herramientas que más vas a utilizar van a ser: el hacha, el pico y la regadera.
Si te quieres casar vas a necesitar ampliar la casa y para cocinar también.
Mejorar el establo desbloquea animales y que puedan criar.

Yo lo haría en este orden:
Herramientas (pico, regadera, hacha) > Casa > Establo/Corral

Tu no te preocupes, este juego es infinito y si la lias de alguna forma tienes tiempo de sobra para arreglarlo, para ponerlo todo como quieras, para reorganizar todo, para empezar de nuevo...
MiNuDeVa escribió:
ViTiRoLo escribió:Otro por aquí viciado con el juego.

Tengo unas dudas para ver si los más avanzados me ayudáis:

Voy por el final de verano de primer año, tengo establo, granja en proceso de mejora y planeando cultivos para el otoño. (+2 silos)

¿Que es lo más productivo ir mejorando primero? Entre mis planes están establo mejorado, ampliar casa para La Cocina, e ir mejorando todas las herramientas a cobre (solo tengo la regadera y el pico).

Eso y seguir con Leah que la tengo ya en 6 corazones. Me agobia un poco. Hecho de no hacer las cosas bien a pesar de que el juego no tiene límite pero me gusta hacerlo lo mejor posible todo lo que avance y tiene tantas cosas que no soy capaz de abarcarlo todo


Las herramientas que más vas a utilizar van a ser: el hacha, el pico y la regadera.
Si te quieres casar vas a necesitar ampliar la casa y para cocinar también.
Mejorar el establo desbloquea animales y que puedan criar.

Yo lo haría en este orden:
Herramientas (pico, regadera, hacha) > Casa > Establo/Corral

Tu no te preocupes, este juego es infinito y si la lias de alguna forma tienes tiempo de sobra para arreglarlo, para ponerlo todo como quieras, para reorganizar todo, para empezar de nuevo...


Muchas gracias MinuDeva, seguiré tu consejo. ¿Cómo cuanto dinero reservas para el inicio de mes con los cultivos?

Era lo que había leído pero siempre tengo esa sensación de querer hacerlo lo mejor posible.
ViTiRoLo escribió:
MiNuDeVa escribió:
ViTiRoLo escribió:Otro por aquí viciado con el juego.

Tengo unas dudas para ver si los más avanzados me ayudáis:

Voy por el final de verano de primer año, tengo establo, granja en proceso de mejora y planeando cultivos para el otoño. (+2 silos)

¿Que es lo más productivo ir mejorando primero? Entre mis planes están establo mejorado, ampliar casa para La Cocina, e ir mejorando todas las herramientas a cobre (solo tengo la regadera y el pico).

Eso y seguir con Leah que la tengo ya en 6 corazones. Me agobia un poco. Hecho de no hacer las cosas bien a pesar de que el juego no tiene límite pero me gusta hacerlo lo mejor posible todo lo que avance y tiene tantas cosas que no soy capaz de abarcarlo todo


Las herramientas que más vas a utilizar van a ser: el hacha, el pico y la regadera.
Si te quieres casar vas a necesitar ampliar la casa y para cocinar también.
Mejorar el establo desbloquea animales y que puedan criar.

Yo lo haría en este orden:
Herramientas (pico, regadera, hacha) > Casa > Establo/Corral

Tu no te preocupes, este juego es infinito y si la lias de alguna forma tienes tiempo de sobra para arreglarlo, para ponerlo todo como quieras, para reorganizar todo, para empezar de nuevo...


Muchas gracias MinuDeva, seguiré tu consejo. ¿Cómo cuanto dinero reservas para el inicio de mes con los cultivos?

Era lo que había leído pero siempre tengo esa sensación de querer hacerlo lo mejor posible.


Ni idea aproximada del dinero, depende de cuánto quieras plantar, los cultivos más productivos suelen ser los que dan más de una vez y los que tardan más en crecer , yo lo tengo todo con aspersores así que solo tengo que plantar el primer dia de la estación y recoger los productos.

Lo que si he hecho es comprar ciertas semillas al final de la estación para plantarlas el primer dia de la estación al año siguiente, por ejemplo las semillas de fresa.

En cierto punto desbloqueas
la semilladora ,metes un cultivo y te sale de 1 a 3 semillas
y ya no necesitas comprarlas.

Oh, consigues más beneficio por producto si lo procesas y conviertes en vino o en conservas o lo que sea.

Tienes tiempo de sobra para hacer todo lo que quieras, no te preocupes, este juego es más grande de lo que parece.

Ah, una opinión personal, el invierno da asco, al principio está bien eso de no tener que regar pero cuando estás sobre el día 15 te cansas del paisaje blanco y de no hacer nada más que dar de comer manualmente a los animales, procesar cultivos que te queden de otras estaciones, y estar todo el día en la mina con miedo de que te quedes sin vida o energía por un puñetero slime y que Linus te robe mientras estás dormido.
Cuando consigues el Invernadero la cosa cambia a mejor, pero para mí es poco espacio lo que hay ahí dentro
Voy por los primeros días de verano del año 1, y tambien creo que voy lento, pero por lo que os leo no hay tiempo limite y espero poder corregir el tema. Agradeceria algunos consejos ya que ando algo perdido;

Primeros días de verano del año 1 y tengo:

Corral fabricado (creo que equivocacion ya que he leido que se recomienda tener el silo antes, que será lo proximo que construya supongo).

Horno Fabricado y ampliacion de mochila fabricada.


Mis fondos actualmente son de 2.000 monedas y he dejado un poco de lado los cultivos porque -seguramente por desconocimiento- pierdo todo el dia regando o plantando y no veo tan rentable lo que planto... y a pesar de tener acceso a los aspersores iniciales leo tambien que no son muy rentables estos. Asi que me estoy dedicando mas a pescar, recoger los corales y avanzar en la mina poco a poco (actualmente he llegado a la planta 20)... pero los ingresos que consigo son muy pequeños para las mejoras que tengo que hacer. Leo gente que saca autenticas fortunas con la mayonesa y el vino y la verdad que quiero estudiar esto porque ando perdido.

Que pasos seguiriais ahora? Fabrico el silo cuanto antes y meto animales en el corral? cuando es el mejor momento para mejorar Hacha, Pico y regadera? porque quizá todavia sea pronto y deba priorizar antes en otras cosas. La madera y las piedras me dedico a sacarlas en la mina y talando, pero aqui tambien te consume mucho tiempo y pasan los dias.....


Pues eso, agradezco una ayuda para orientarme un poco. [+risas] [+risas]
@DiRk El silo pide muy poquito para su fabricación y es recomendable porque lo que siegues con la hoz a veces da heno que se suma automáticamente al contenido del silo.
Yo lo de los aspersores básicos no lo veo ningún problema. De hecho yo tengo acceso a los más gordos y sigo usando los básicos. Otra cosa es que quieras dedicarte por completo a la agricultura que entonces ahí cada aspersor te quita un hueco de plantado y muchos pues eso, muchas cosechas que pierdes. Yo como balanceo todo en general no tengo problemas en ese aspecto.
La mayonesa y el queso dan pasta, sí. También dan dinero los cultivos que dan su fruto varias veces y no te toca replantarlos. Los corales y demás cosas marinas también. Recuerda ir a la playa los días siguientes a lluvia porque caen más objetos.
La regadera es lo que todo el mundo mejora al principio, yo no lo he hecho xD Pero claro, estuve tiempo regando de uno en uno hasta que me puse los aspersores y justo ahí, mejoré la regadera (no se para qué pero bueno xD).

Tranquilo que al principio hay poca pasta en el juego pero luego verás que todo llega. Yo iba siempre pelado y ahora solo hago que comprar mejoras, establos, animales, heno y demás y tengo 70k recién empezado el segundo año. Planta mucho (sobretodo los que siguen ofreciendo productos después de ser recogidos), vende casi todo (guarda siempre varios de cada en el banco por si acaso) y poco a poco te irán saliendo más cosas que fabricar. Yo por ejemplo tengo un clonador de minerales con el que saco pasta, barrica para hacer encurtidos y mermeladas, un aparato que recoge resina de los árboles y un panal para recoger miel. Además tengo varias mayoneseras y varias queseras y el cultivo de setas que me abrió el negrata.
La primera vez que jugué apenas lo exprimí, a mi jugar en Pc se me hace pesado, pero en Switch le estoy metiendo mucha caña y no puedo estar más satisfecho. Cuando llevas un año de juego y crees que ya vas bastante avanzado en todo descubres varias cosas nuevas y te das cuenta que sólo has arañado la superficie, que cantidad de opciones y posibilidades. Juegazo.
No entro al hilo por miedo a spoilearme leyendo cualquier cosa. En pc nunca me llamó la atención demasiado, pero es que en switch es una gozada. Despiertas la consola, te haces un día de juego en 10 minutitos, y apagar (si el enganchón te deja) es genial. Mi móvil está celoso porque ya no paso tiempo con él en el sofá ni en el baño, jeje.

Es un juegazo, y por el precio que cuesta vale cada euro. Llevaré como 8 horas de disfrute (no es mucho), pero el juego es muy extenso y aún no arañé la superficie. No he podido evitar buscar alguna guía para alguna cosilla que me ayude un pelín, que uno no tiene ya tiempo infinito para descubrir todo por su cuenta, pero aún así, me encanta.

Recomendado + Imprescindible + Juegazo. 5/7. Must have.
Ya tengo el corral y el establo de lujo que animales son los mas recomendados compro ovejas, cerdos y conejos? O sigo con las gallinas y vacas?
Yo voy a mediados del 2º año tengo todas las construcciones al máximo con los animales con todos los corazones, del centro cívico sólo me falta llegar a otoño para completarlo y saco 200 cuadrados de lo que planto en cada estación con aspersores, por lo que no riego nunca. Es la autentica salud.

llevaré unas 50horas o más.

El problema es que empiezo a quedarme sin cosas que hacer. La mina en el desierto es lo unico que me entretiene por ahora.

Creo que empezaré a relacionarme con los del puelo, que esa parte la dejé aparcada.

El juego está bien para 3 años dentro del juego. En ese tiempo creo que da para hacerlo todo y no quemarte mucho.

Lo bueno es que sale el mario justo para cuando me haya cansado de ser granjero [sonrisa]


La verdad es que para lo que cuesta, es un juegazo. Espero que el año que viene saquen el Animal Crossing o algo. Yo no estaba muy convencido de que me iba a gustar este tipo de juegos... y menudo vicio lo de gestionar la granja jajaja
salvaville escribió:Yo voy a mediados del 2º año tengo todas las construcciones al máximo con los animales con todos los corazones, del centro cívico sólo me falta llegar a otoño para completarlo y saco 200 cuadrados de lo que planto en cada estación con aspersores, por lo que no riego nunca. Es la autentica salud.

llevaré unas 50horas o más.

El problema es que empiezo a quedarme sin cosas que hacer. La mina en el desierto es lo unico que me entretiene por ahora.

Creo que empezaré a relacionarme con los del puelo, que esa parte la dejé aparcada.

El juego está bien para 3 años dentro del juego. En ese tiempo creo que da para hacerlo todo y no quemarte mucho.

Lo bueno es que sale el mario justo para cuando me haya cansado de ser granjero [sonrisa]


La verdad es que para lo que cuesta, es un juegazo. Espero que el año que viene saquen el Animal Crossing o algo. Yo no estaba muy convencido de que me iba a gustar este tipo de juegos... y menudo vicio lo de gestionar la granja jajaja


Esa es mi idea también, explotarlo al máximo hasta que salga el Mario, que luego ya va a ser este quien ocupe mi tiempo [+risas]
@naataliia9 Este juego es un vicio, lo peor es que creo que se nos va a hacer corto el Mario comparado con este. XD

He llegado al último nivel de las minas...
Me refiero al nivel 120, tengo unas preguntas:
Para que sirve la llave que sacas al final?
Se puede arreglar la carretilla?
Que hay que hacer con el enano de la entrada?


Salu2!
egarrote escribió:@naataliia9 Este juego es un vicio, lo peor es que creo que se nos va a hacer corto el Mario comparado con este. XD

He llegado al último nivel de las minas...
Me refiero al nivel 120, tengo unas preguntas:
Para que sirve la llave que sacas al final?
Se puede arreglar la carretilla?
Que hay que hacer con el enano de la entrada?


Salu2!


Buenas Egarrote

1- La llave te permite entrar en otra mina, la Caverna Calavera. Se encuentra en el desierto, en una puerta con una calavera que hay en una cueva al noroeste de dicho lugar. Es en sí otra "mina", pero más jodida y con niveles infinitos [carcajad]

2- Te refieres a las vagonetas, ¿no? Si completas cierta habitación del centro cívico (creo que la caldera) o su correspondiente en el almacen joja, te puedes mover por las 3 vagonetas que hay en el pueblo: la de la parada de autobus, la de la mina y la de la herrería (pueblo). Así vas de un lado a otro más rápido.

3- El enano es otro "aldeano" más con el que interactuar. Para poder empezar a entenderlo debes haber conseguido los 4 rollos de idioma enano o algo así que sueltan los enemigos en la mina. Encontrarlos y donarlos al museo, claro. Una vez que donas los 4 al museo, ya puedes hablar con el enano. Te vende ciertos productos y puedes regalarle cosas.

Yo el último rollo lo encontré una vez superado los 120 niveles, lo soltó un murciélago random en algún piso entre el 70-80 si mal no recuerdo. Era el rollo amarillo el que me faltaba. Están numerados y cada uno con una cinta de un color. Ya te digo, obteniendo los 4 y donándolos, te permite entender el "enanés"
El juego tiene limite de tiempo???? Yo ahora estoy centrado en la granja, voy por el verano del segundo año y estoy pasando de misiones secundarias y de socializar, tengo unos 400k ahorrados y la granja bastante autosuficiente. Pero mi duda es que siempre leo sobre los 3 años de historia, a ver, podré seguir jugando después y hacer todo lo que me estoy dejando??
Are #112 escribió:El juego tiene limite de tiempo???? Yo ahora estoy centrado en la granja, voy por el verano del segundo año y estoy pasando de misiones secundarias y de socializar, tengo unos 400k ahorrados y la granja bastante autosuficiente. Pero mi duda es que siempre leo sobre los 3 años de historia, a ver, podré seguir jugando después y hacer todo lo que me estoy dejando??



No hay límite de tiempo como tal, puedes jugar siempre y seguir haciendo lo que sea.
Are #112 escribió:El juego tiene limite de tiempo???? Yo ahora estoy centrado en la granja, voy por el verano del segundo año y estoy pasando de misiones secundarias y de socializar, tengo unos 400k ahorrados y la granja bastante autosuficiente. Pero mi duda es que siempre leo sobre los 3 años de historia, a ver, podré seguir jugando después y hacer todo lo que me estoy dejando??


Después de los 3 años, puedes seguir jugando normalmente
@salvaville yo voy exactamente como tu pero...


SPOILER: ya has entrado en la cueva de la bruja, desbloqueado el casino, centro cívico terminado, entrado en las alcantarillas etc....??? Hay pequeñas cosas por hacer aun al menos en mi caso y me va para largo. Ya tengo el invernadero y los aspersores esos automáticos. Así que poco mas tocare los cultivos, solo para recoger. Me voy a centrar ahora en el mineral que me falta para desbloquear la espada definitiva.
Hola a todos,
Soy bastante patoso en este juego, eso si, bastante cabezón también, y como no quiero mirar ninguna guía ni nada.... vengo a resolver una duda, el juego tiene límite? es decir, se que puedo seguir jugando después de los 3 años y tal como he leído, pero, yo por ejemplo voy a hacer casi un año y apenas tengo hechas tres chorradas (eso sí, la mina la exploro que da gusto), habría algún problema por ir tan lento?

Gracias.
No me quejare mucho del juego porque llevo unas 70 horas y eso justifica los 15€.

Pero de las 70 mínimo las últimas 20 se me están haciendo pesadísimas, sigo de vez en cuando por terminar de desbloquear todo. Pero el juego para mi se acaba volviendo muy repetitivo.
Puedes hacer un montón de cosas pero ninguna me parece realmente divertida. Creo que tiene fallos en varias cuestiones básicas.

Teniendo en cuenta que es un juego indie y su precio ya digo que está muy bien. Una buena opción. Pero el juego si valiese 60€, desde mi punto de vista rondaría el 6,5 como mucho.
@m0st0 Estoy de acuerdo en que llegado cierto punto es bastante repetitivo pero piensa que has tardado 50h a llegar a ese punto. A partir de ahí todo es late Game, está pensado para la gente que quiere seguir jugando pueda tener algo que hacer. Si ya te aburre simplemente déjalo, 50h me parece un tiempo más que decente para dedicarle a un juego.
Y como bien has dicho, tiene un precio reducido y contenido para +50h, yo creo que es un buen producto.

Saludos
m0st0 escribió:No me quejare mucho del juego porque llevo unas 70 horas y eso justifica los 15€.

Pero de las 70 mínimo las últimas 20 se me están haciendo pesadísimas, sigo de vez en cuando por terminar de desbloquear todo. Pero el juego para mi se acaba volviendo muy repetitivo.
Puedes hacer un montón de cosas pero ninguna me parece realmente divertida. Creo que tiene fallos en varias cuestiones básicas.

Teniendo en cuenta que es un juego indie y su precio ya digo que está muy bien. Una buena opción. Pero el juego si valiese 60€, desde mi punto de vista rondaría el 6,5 como mucho.


Si ya no te es divertido, mi consejo es que lo dejes aparcado o juegues solo si te apetece.

Básicamente porque si no te divierte... no tiene sentido. Mejor dejarlo ahora y así, cuando recuerdes el juego, recordarás el vicio y la diversión que ofrecía y no el tedio de jugar por jugar o repetir lo mismo sin ganas.

Además, si algo tiene este juego es que es muy rejugable. Más pronto que tarde seguro que apetece volver a jugarlo con una granja diferente, elegir otras opciones y jugar de manera diferente.
Turnedo escribió:Hola a todos,
Soy bastante patoso en este juego, eso si, bastante cabezón también, y como no quiero mirar ninguna guía ni nada.... vengo a resolver una duda, el juego tiene límite? es decir, se que puedo seguir jugando después de los 3 años y tal como he leído, pero, yo por ejemplo voy a hacer casi un año y apenas tengo hechas tres chorradas (eso sí, la mina la exploro que da gusto), habría algún problema por ir tan lento?

Gracias.


No, ninguno. Llegará el tercer año, saldrá algún evento diciendo "han pasado 3 años, eres un campeón, sigue jugando" y ya está, nada más.
La verdad es que ya estoy buscando alternativas, el problema es que en un juego no solo valoro el camino si no la sensación final que te deja, y en este caso el camino se vuelve soporífero y sin destino.
Te cansas de andar sin realmente haber llegado a ningún lado. Al menos es la sensación que me deja.
Acabo de terminar el segundo mes, y es curioso como en cosa de 10 dias he pegado una mejora de la ostia

Me he plantado con nivel de la mina 90, 8 gallinas, 4 vacas, varios aspersores de iridio y unos 10 avanzados, todas las skills al 6-7, todas las herramientas de oro menos una de hierro

Me he dedicado a vender unica y exclusivamente los cultivos ( que no tengo muchos, quiza 20-30 ) y estaba sacando 4-5k al dia O_O me salian practicamente todos doraditos, mas las 10 trampas para cangrejos y las visitas a la mina

Creo que voy a empezar a plantar ya los arbolitos y a ordenar cosas porque tengo un pifostio del copon montado... XD
Lo veo como un juego para momentos tranquilos. Como lo diria... Cuando no te apetece mas que algo apacible.
De momento creo que los habitantes, aunque sean bastante callados, pegan con sus papeles.
Creo que no es para meterles en varias horas en varios dias como haceis. Tambien me aburriria
Os pasa que a veces no podeis hablar con los pueblerinos? Estoy por ejemplo en el bar y no me deja interactuar en la barra...
Vaya destrozo me ha hecho la llegada de la primavera. Todo lleno de mierda otra vez, con lo bonito que lo tenía todo [buuuaaaa]
Spartan IV escribió:Os pasa que a veces no podeis hablar con los pueblerinos? Estoy por ejemplo en el bar y no me deja interactuar en la barra...

Para comprar al de la barra tienes que ir a la registradora, si quieres hablar con él, detrás del mostrador.
Los pueblerinos te hablan hasta que se quedan sin frases por el día.
Corky82 escribió:
i3rk escribió:A alguien mas le pasa esto??

A veces (cada 2x3 de hecho) al dormir el juego se cierra por la puta cara con "error Inésperado"...

Al dormir siempre y ANTES de guardar...

Es generalizsdo o solo mio? Xk menuda mierda currarte el dia entero para q pete y a joderse


Iba a preguntar lo mismo, ya que no me deja avanzar de cierto día, el 16 en concreto.
He hecho ese día 3 veces y las 3 me da error al ir a dormir y tengo que repetirlo.


Hola!

Yo al final lo conseguí evitar pasando rápido el invierno... al parecer solo ocurría ahí. Pasado a primavera ya pasó. Intenta dormir y pasar la temporada rápido.

Otra cosa que hice y que no sé si tuvo que ver es "apagar la consola"... es decir, no dejarla en suspensión. Sácala del doc, mantén pulsado el botón y cuando te salga elige opciones de apagado y "apagar". Tal vez eso solucione el problema.

Es lo máximo que te puedo decir.

Espero que te ayude, por que al parecer este hilo es para que cuatro amigos discutan cual grupo de whatasapp y ni un simple "a mi no", que habría ayudado basatnte a saber que no era algo generalizado.
MiNuDeVa escribió:
Spartan IV escribió:Os pasa que a veces no podeis hablar con los pueblerinos? Estoy por ejemplo en el bar y no me deja interactuar en la barra...

Para comprar al de la barra tienes que ir a la registradora, si quieres hablar con él, detrás del mostrador.
Los pueblerinos te hablan hasta que se quedan sin frases por el día.

Si, pero el tio por la mañana se le ve limpiando vasos en medio de la barra, y no puedo interacturar con él para comprarle.
Spartan IV escribió:
MiNuDeVa escribió:
Spartan IV escribió:Os pasa que a veces no podeis hablar con los pueblerinos? Estoy por ejemplo en el bar y no me deja interactuar en la barra...

Para comprar al de la barra tienes que ir a la registradora, si quieres hablar con él, detrás del mostrador.
Los pueblerinos te hablan hasta que se quedan sin frases por el día.

Si, pero el tio por la mañana se le ve limpiando vasos en medio de la barra, y no puedo interacturar con él para comprarle.

Para comprarle comida tienes que darle a la caja gris, Imagen no a Gus
MiNuDeVa escribió:
Spartan IV escribió:
MiNuDeVa escribió:Para comprar al de la barra tienes que ir a la registradora, si quieres hablar con él, detrás del mostrador.
Los pueblerinos te hablan hasta que se quedan sin frases por el día.

Si, pero el tio por la mañana se le ve limpiando vasos en medio de la barra, y no puedo interacturar con él para comprarle.

Para comprarle comida tienes que darle a la caja gris, Imagen no a Gus

Ah... pero ¿vende comida? Madre mía y estoy casi acabándo la primavera...
Los días ya podían haberlos hecho el doble de largos,no da tiempo a nada.
Ah... pero ¿vende comida? Madre mía y estoy casi acabándo la primavera...
Los días ya podían haberlos hecho el doble de largos,no da tiempo a nada.

Vende comida pero te sale más a cuenta mejorar tu casa y hacerla tu mismo.
Otro consejo que no he visto mencionado por aquí, podéis rebuscar en la basura y encontráis cosas muy chulas, comida, peces, menas, basura... Pero tener cuidado de que no os vea ningún habitante porque os baja la amistad y dicen que dais asco XD
i3rk escribió:
Corky82 escribió:
i3rk escribió:A alguien mas le pasa esto??

A veces (cada 2x3 de hecho) al dormir el juego se cierra por la puta cara con "error Inésperado"...

Al dormir siempre y ANTES de guardar...

Es generalizsdo o solo mio? Xk menuda mierda currarte el dia entero para q pete y a joderse


Iba a preguntar lo mismo, ya que no me deja avanzar de cierto día, el 16 en concreto.
He hecho ese día 3 veces y las 3 me da error al ir a dormir y tengo que repetirlo.


Hola!

Yo al final lo conseguí evitar pasando rápido el invierno... al parecer solo ocurría ahí. Pasado a primavera ya pasó. Intenta dormir y pasar la temporada rápido.

Otra cosa que hice y que no sé si tuvo que ver es "apagar la consola"... es decir, no dejarla en suspensión. Sácala del doc, mantén pulsado el botón y cuando te salga elige opciones de apagado y "apagar". Tal vez eso solucione el problema.

Es lo máximo que te puedo decir.

Espero que te ayude, por que al parecer este hilo es para que cuatro amigos discutan cual grupo de whatasapp y ni un simple "a mi no", que habría ayudado basatnte a saber que no era algo generalizado.


Buenas. A mi me pasó también en invierno y descubrí que me pasaba cada vez que intentaba actualizar mi pico por uno de hierro, que no me guardaba. Asi que lo que hice fue evitar ir a la herreria durante el invierno, ahora en primavera he actualizado el pico y me ha guardado sin problema.

Lo busque en el foro en inglés del juego y por lo visto le pasa a mas gente pero cada uno en un caso concreto o diferente asi que no es una acción generalizada.

Mi recomendación sería analizar que has hecho durante el dia que no te dejo guardar, averiguar cual es el problema e intentar evitarlo.
Año 1 terminado en 18horas. Ya tengo todas las herramientas de oro y una plantación de 300 plantas con sus aspersores, aún no me he metido con los animales. Ahora género una media de 80.000-100.000 de beneficio cada vez que cosecho con las fresas
Una pregunta, cuando recoges la cosecha se pueden obtener semillas? o siempre hay que comprarlas.
2244 respuestas