Stardew Valley - Ya Disponible

Van-Pi escribió:Como va el multi de este juego? Es decir q tipo de multi tiene?


Ninguno, se supone que está en desarrollo, y que estaría listo para principios de este año y aún no se sabe nada.
He perdido varios eventos del corazón con algunos aldeanos, hay forma de volver a verlos?
Es decir, perdiendo confianza con el aldeano (por ejemplo regalándole cosas que odie) y luego volviéndola a ganar?

Salu2!
Acabo de comprarlo hoy y he jugado un día, tengo que ver como avanza el juego, por ahora lo veo normal.
Me está encantando... aunque creo que hago las cosas al tuntún.
Me leería algun tutorial pero la gracia es descubrirlas poco a poco...aunque pierdo una cantidad de tiempo acojonante.

[jaja] [jaja] [jaja]
Es un Harvest Moon... Se nota de quien es.
El prologo es enternecedor, lo admito.
Aunque de momento todo funciona como un simulador de granjas de los de siempre.
Ya dire mas adelante. Alomejor con otro tipo de granjas diria algo diferente.
@Kingcr0ss @pakillo_ds

Gracias chicos! pues a mover mis movidas!
¿Está en físico?

Y aprovecho a preguntar,¿puedo ver en algún sitio los indies que hay o habrá en físico para la consola?
Pues yo acabo de meterle unas 7 horas del tirón (y trasnochando) cosa que no recuerdo cual fue el ultimo videojuego single con el que me pasó.

Me sorprende porque habiendo jugado algunos juegos similares, nunca le pillé el punto a ninguno... asi que quiza este juego si que tenga un plus de calidad.

Una vez he entrado en su dinamica de hacer cosas, las horas se me han pasado voladas. Hay tanto y tanta variedad por hacer, y la consecución de objetivos a corto—medio plazo te empuja a seguir. Droga pura. Y el formato portátil de switch ayuda mucho a ello.

No se si mi interés por el juego durará 20, 50 o 100 horas, pero para los 10 euros que me ha costado, estoy ultra satisfecho.
Qué rabia, iba saliendo de la mina a toda prisa con 50 menas de oro y me han matado. He perdido todo el oro y un montón de cosas más, además de 10 niveles de golpe.. [uzi]
Hola buenas, tengo una pregunta para todos los expertos de N. Switch en éste juego.

Llevo varios días viciada cosa mala, ya estoy en invierno con mis gallinitas, patitos y vaquitas.

Bueno pues llevo preguntandome todos los días que era este icono del arbolito que sale cada vez que me meto al menú y que no puedo pinchar en la Switch.

(Imagen del icono al que me refiero)
http://i68.tinypic.com/2ld83du.jpg


Entonces un día por algun milagro divino conseguí pincharle y descubro que es una acceso directo al centro cívico, que podía cambia de panel unicamente dandole a (L) (R) cosa que me alegra enormemente porque ir alli cada vez era un rollazo.

(Imagen de lo que me salio al pinchar el icono)
http://i65.tinypic.com/6fpmih.jpg



Pero cuando me salgo para coger los objetos del baúl y meterlos, YA NO ME DEJABA VOLVER A PINCHARLE!! ¿Por qué?¿Que hago mal? ¿Es un bug?¿Se accede desde un sitio determinado? ¿Tiene truco?

Porfavor si saeis algo comentadmelo, le he preguntado a un amigo y el tampoco puede pincharle al arbolito, pero el no puede nunca y yo si pude una vez inexplicablemente.
@kazuelonga Yo puedo siempre. Le das a la B para abrir el inventario, le das a la derecha con el stick izquierdo hasta llegar allí y ya esta xD.
Por cierto, desde ese menú no se pueden meter cosas en el centro civico, solo es de información. Para añadir cosas tienes que ir al centro.
Lázaro escribió:@kazuelonga Yo puedo siempre. Le das a la B para abrir el inventario, le das a la derecha con el stick izquierdo hasta llegar allí y ya esta xD.
Por cierto, desde ese menú no se pueden meter cosas en el centro civico, solo es de información. Para añadir cosas tienes que ir al centro.


Si lo haces tal que así, nunca hay problema para acceder a ello. También es lo mismo que yo hago.

Lo de meter los ítems también es como dices. Desde el menú no es más que un panel de información pero para interactuar hay que ir al Centro Cívico.
Vaya, pues no sabía esa función.

Yo siempre iba al centro civico hasta para consultar, sobre todo los peces... a partir de ahora no me doy mas caminatas si no es para ir a tiro hecho xD
kazuelonga escribió:Hola buenas, tengo una pregunta para todos los expertos de N. Switch en éste juego.

Llevo varios días viciada cosa mala, ya estoy en invierno con mis gallinitas, patitos y vaquitas.

Bueno pues llevo preguntandome todos los días que era este icono del arbolito que sale cada vez que me meto al menú y que no puedo pinchar en la Switch.

(Imagen del icono al que me refiero)
http://i68.tinypic.com/2ld83du.jpg


Entonces un día por algun milagro divino conseguí pincharle y descubro que es una acceso directo al centro cívico, que podía cambia de panel unicamente dandole a (L) (R) cosa que me alegra enormemente porque ir alli cada vez era un rollazo.

(Imagen de lo que me salio al pinchar el icono)
http://i65.tinypic.com/6fpmih.jpg



Pero cuando me salgo para coger los objetos del baúl y meterlos, YA NO ME DEJABA VOLVER A PINCHARLE!! ¿Por qué?¿Que hago mal? ¿Es un bug?¿Se accede desde un sitio determinado? ¿Tiene truco?

Porfavor si saeis algo comentadmelo, le he preguntado a un amigo y el tampoco puede pincharle al arbolito, pero el no puede nunca y yo si pude una vez inexplicablemente.


Estaba igual que tu, me imaginaba que era para eso, ahora ya se como acceder al botón maldito [tadoramo]
La de viajes tontos que me hubiese ahorrado

Dejo unas dudas que tenia unas paginas atrás:

Dudas de invierno
Se puede plantar algo?
Se le tiene que poner la estufa a todos los animales o solo a un tipo por ejemplo solo las vacas? Cuando pase el invierno se puede dejar la estufa puesta o se tiene que quitar?
mcalfaro escribió:
Dudas de invierno
Se puede plantar algo?
Se le tiene que poner la estufa a todos los animales o solo a un tipo por ejemplo solo las vacas? Cuando pase el invierno se puede dejar la estufa puesta o se tiene que quitar?

1- No
2- A todos
3- Si, no pasa nada si la dejas (no funcionará).
Esta tarde me lo descargo que ya he terminado el thimbleweed Park.

Algunos consejillos para una principiante??? Gracias y a disfrutarlo :)
Lázaro escribió:
mcalfaro escribió:
Dudas de invierno
Se puede plantar algo?
Se le tiene que poner la estufa a todos los animales o solo a un tipo por ejemplo solo las vacas? Cuando pase el invierno se puede dejar la estufa puesta o se tiene que quitar?

1- No
2- A todos
3- Si, no pasa nada si la dejas (no funcionará).

Respuesta a la primera pregunta, sólo puedes plantar Semillas invernales.
Al desbloquear el invernadero podrás plantar lo que quieras dentro de él.
@mcalfaro yo estufa solo a las vacas. Mis 12 gallinas y patos siguieron poniendo huevos sin problemas. Eso si cierra las puertas porque no saldrán ningún día.
La estufa solo ayuda a subir la afinidad con los animales, una vez tienen 5 corazones solo es necesario que tengan alimento para que la afinidad no baje...

Saludos
Hectorciyo escribió:@mcalfaro yo estufa solo a las vacas. Mis 12 gallinas y patos siguieron poniendo huevos sin problemas. Eso si cierra las puertas porque no saldrán ningún día.

A las gallinas y patos tb les afecta el frío al grado de amistad. Yo lo mire en la wiki porque fue llegar invierno y los corazones disminuían (y acaricio y doy de comer a todos los animales y puerta cerrada)y dejaron de poner huevos gordos. Puse la estufa y ahora están al cinco y poniendo huevos XXL morados.
Los minerales y artefactos que ya he donado al centro cívico o al museo, sirven de algo más adelante o puedo vederlos sin problema?
Para mejorar un corral tiene que estar vació o puede ser con animales?
mcalfaro escribió:Para mejorar un corral tiene que estar vació o puede ser con animales?


Puede tener animales.
Tengo varias dudas de principiante:

-Donde y como consigo animales? Tengo un corral vacío :(
-Donde veo o como hago las recetas que voy aprendiendo conforme subo los niveles de los oficios?
-Algún truco para regar rápido mis cultivos? Con la regadera se me agota toda la energía...
Räven escribió:Tengo varias dudas de principiante:

-Donde y como consigo animales? Tengo un corral vacío :(
-Donde veo o como hago las recetas que voy aprendiendo conforme subo los niveles de los oficios?
-Algún truco para regar rápido mis cultivos? Con la regadera se me agota toda la energía...


- Los vende Marnie. Su granja es la grande que está al sur de la tuya.

- Le das a X y en la pestaña de construcción puedes ver las recetas que has aprendido y los materiales que piden.

- Mejorar la regadera o poner aspersores, si no llueve no hay otra. Regadera de cobre riega 3 casillas, mantienes presionado un segundo y consumes menos energía y acabas mucho antes. Yo fui bastante rápido a por la regadera de cobre y luego ya me pasé a los aspersores, para eso debes conseguir mena de cobre en la mina.
Bueno ya estoy en invierno, objetivo principal preparar los aspersores, buscando encontré esta foto y creo que los montare de esta forma porque los aspersores tochos serán chungos de fabricar.
Imagen
@mcalfaro Ahi hay mucho curro en materiales para los aspersores. Yo cuando bajo a la mina el tiempo se me pasa volando xD
Día 14 de Primavera y acabo de desbloquear los asperores, ahora toca farmear para construirlos. No sé si he tardado demasiado, o poco, o normal... pero estoy contento :)
herkris escribió:Día 14 de Primavera y acabo de desbloquear los asperores, ahora toca farmear para construirlos. No sé si he tardado demasiado, o poco, o normal... pero estoy contento :)


¿Cómo se desbloquean? Yo voy por el 20 y nanai.
Voy por el día 6 de invierno y entre las vagonetas y que me he encontrado una espada en la mina (30-40 daño y si es crítico hace más de 100) me estoy sacando minerales a pincho xD
He puesto un radiador en el establo y otro en el corral ampliado, mejor 8 gallinas o 4 y 4 con patos??
mcalfaro escribió:Bueno ya estoy en invierno, objetivo principal preparar los aspersores, buscando encontré esta foto y creo que los montare de esta forma porque los aspersores tochos serán chungos de fabricar.
Imagen

Pero esos no son los aspersores primeros que sólo riegan 4 casillas?
Urogor escribió:
mcalfaro escribió:Bueno ya estoy en invierno, objetivo principal preparar los aspersores, buscando encontré esta foto y creo que los montare de esta forma porque los aspersores tochos serán chungos de fabricar.
Imagen

Pero esos no son los aspersores primeros que sólo riegan 4 casillas?

Son los intermedios despues tienes los tochos

Imagen
Los aspersores que yo tengo son los intermedios. Son fáciles de conseguir llegado un momento y con poner algunos más es suficiente. Los de iridio necesitan una pila o así y solo tengo una que recogió un pararrayos una vez y doy gracias xD
Yo los aspersores normales hice un par, los probe, vi que tenia que regar igualmente ( y para entonces ya tenia la regadera de hierro ) y que tardaba lo mismo, y los quite

Me queda poco para tener los intermedios, y esos si que los usare supongo, aunque estoy ordenando cultivos en filas y claro...
Esta bien, pero hay que tener en cuenta la semilla que plantar ahí sobretodo en las partes de fuera. Y es que si plantais los que son tipo judías que son plantas con palo (no se si me explico bien) , poner caminos intermedios o plantar en linea recta. Porque muchas veces por culpa de plantar mal, los que están en medio no puedo agarrar el cultivo porque no traspasa el personaje el palo de la planta. Lo mismo que las gallinas que al no poder traspasarlas no me deja poner la paja para que coman porque están en medio muchas veces... Espero que lo arreglen pero mas de una vez me a tocado quitar un aspersor o una maquina para llegar a un sitio ....
@Urogor con ese espantapajaros te vendran los cuervos, te aconsejo poner mas
@Hectorciyo

Lo de las gallinas pasa de siempre, montate un Silo y con el comedero automático te despreocupas, y si no puedes, las vas empujando asta que se apartan.
A mi lo de las gallinas me toca mucho los huevos. Gallinas, vacas, cabras, ovejas o lo que sea, siempre están en el medio molestando y no dejan hacer nada. De hecho yo tengo las queseras y mayoneseras dentro y estoy pensando en dejarlas al lado de casa porque no veas que coñazo dan los animales.. te hacen perder tiempo.
Yo me he casado hoy con Emily y de momento no noto nada distinto. De hecho la noche de bodas se largó y llego a las 23:30 a casa jajaja
Lázaro escribió:A mi lo de las gallinas me toca mucho los huevos. Gallinas, vacas, cabras, ovejas o lo que sea, siempre están en el medio molestando y no dejan hacer nada. De hecho yo tengo las queseras y mayoneseras dentro y estoy pensando en dejarlas al lado de casa porque no veas que coñazo dan los animales.. te hacen perder tiempo.
Yo me he casado hoy con Emily y de momento no noto nada distinto. De hecho la noche de bodas se largó y llego a las 23:30 a casa jajaja


Yo tengo todo el tema mayoneseras, hornos, recicladores, cofres y todo esto fuera de casa, al lado del cofre de venta. No sé si influye en algo pero es que me da pereza ir yendo y viniendo de los establos solo para guardar algo
@wishu Eso quiero hacer yo pero no tengo espacio para tanta cosa jajaja. Tengo un aparato de esos por cada animal para no perder tiempo y he estado viendo sitios donde ponerlo y no creo que me quepa todo...
Yo lo tengo en la cabaña, 40 tinajas para hacer melmeladas y conservas y 40 toneles para el vino y los zumos. Vendo todo lo que tenga calidad superior (plata o oro) y envaso el resto. Con los huevos y la leche lo trato todo, guardo el queso de calidad oro para envejecerlo y vendo el resto...
Con esto me sale el dinero por las orejas u compro toda la piedra o madera que pueda necesitar. Actualmente no tengo en que gastar el dinero. Podría tener más cerdos, ovejas y conejos pero ha llegado un momento que ya no necesito tener más dinero...

Saludos
Como consigo los aspersores intermedios? voy casi por el segundo mes.
Lázaro escribió:A mi lo de las gallinas me toca mucho los huevos. Gallinas, vacas, cabras, ovejas o lo que sea, siempre están en el medio molestando y no dejan hacer nada. De hecho yo tengo las queseras y mayoneseras dentro y estoy pensando en dejarlas al lado de casa porque no veas que coñazo dan los animales.. te hacen perder tiempo.
Yo me he casado hoy con Emily y de momento no noto nada distinto. De hecho la noche de bodas se largó y llego a las 23:30 a casa jajaja


Yo tengo las mayoneseras (24 para ser exactos) en una zona que me he puesto cercana a la casa con su suelo de madera y bien separado del resto, para ir exclusivamente a por los productos.

Te recomiendo mejorar al corral de lujo, pues la comida se pone automaticamente cada días. Adiós al coñazo de andar quitando a las gallinas para colocar el heno. Con el corral de lujo vas a coger los huevos, acariciarlas y listo.

Además con las mayoneseras fueras, si haces todo eso por la mañana, por la noche solo tienes que ir al sitio mas cercano de la casa y no tienes que andar entrando de nuevo a los corrales a recogerlas y tal.
i3rk escribió:A alguien mas le pasa esto??

A veces (cada 2x3 de hecho) al dormir el juego se cierra por la puta cara con "error Inésperado"...

Al dormir siempre y ANTES de guardar...

Es generalizsdo o solo mio? Xk menuda mierda currarte el dia entero para q pete y a joderse


Iba a preguntar lo mismo, ya que no me deja avanzar de cierto día, el 16 en concreto.
He hecho ese día 3 veces y las 3 me da error al ir a dormir y tengo que repetirlo.
Una duda sobre la Caverna Calavera:

No hay ascensor ni nada? Si quiero bajar rápidamente a niveles profundos para farmear iridio o lo que sea, cómo lo hago? Porque no te da tiempo en un día a llegar donde está todo ese material
pakillo_ds escribió:Una duda sobre la Caverna Calavera:

No hay ascensor ni nada? Si quiero bajar rápidamente a niveles profundos para farmear iridio o lo que sea, cómo lo hago? Porque no te da tiempo en un día a llegar donde está todo ese material


No, porque los niveles son infinitos
MiNuDeVa escribió:
pakillo_ds escribió:Una duda sobre la Caverna Calavera:

No hay ascensor ni nada? Si quiero bajar rápidamente a niveles profundos para farmear iridio o lo que sea, cómo lo hago? Porque no te da tiempo en un día a llegar donde está todo ese material


No, porque los niveles son infinitos


Pero si por ejemplo el iridio sale a partir de X nivel, el límite de tiempo de lo que dura el día hace casi imposible llegar a niveles muy profundos si siempre empiezas desde el piso 1, ¿no?
hay algún momento que se pueda llegar a la mina más rápido? menudo coñazo, está en la otra punta
@pakillo_ds
la clave está en amasar muchísima piedra (yo la compro) e ir haciendo escaleras de piedra una vez estás en la caverna. Baja hasta el piso 100 o más y luego empieza a explorar, a partir de ese piso ya es más o menos común el iridio...


Saludos
pakillo_ds escribió:
MiNuDeVa escribió:
pakillo_ds escribió:Una duda sobre la Caverna Calavera:

No hay ascensor ni nada? Si quiero bajar rápidamente a niveles profundos para farmear iridio o lo que sea, cómo lo hago? Porque no te da tiempo en un día a llegar donde está todo ese material


No, porque los niveles son infinitos


Pero si por ejemplo el iridio sale a partir de X nivel, el límite de tiempo de lo que dura el día hace casi imposible llegar a niveles muy profundos si siempre empiezas desde el piso 1, ¿no?


La caverna calavera no tiene ascensores, tiene escaleras y agujeros, si te tiras desde los agujeros bajas más pisos (de 3 a 15 según la wiki) pero te haces daño,
pero ahorras tiempo, así que lo mejor es llevarte comida que te cure y buscar agujeros

@taigcris debes estar forrado para poder hacer eso cada vez que vas XD
2244 respuestas