Stardew Valley - Ya Disponible

El corral grande no se crea de cero sino que es mejorar uno ya existente, ¿no?

Es que quería poner otro corral y pensaba que podía crear uno grande de cero para meter 8 gallinas y veo que no me da opción. En dicho caso he preferido crear otro corral pequeño, ya que no me interesan los patos de momentos. Además es bastante más barato el pequeño.

Para meter 4 gallinas más mejor hacer un corral pequeño por 4000 que en uno grande por 10.000 xD Aunque llegado el momento tendré que hacer uno grande.

¿Hay límite de edificios iguales? Es decir, que no te deje tener más de 5 corrales pequeños y tengas ya que empezar a hacerlos grandes si quieres tener más gallinas.
mcalfaro escribió:El corral hace falta vallarlo para que no se vayan los animales?


Alguien tiene idea de esto, si dejo abierta la puerta sin ninguna valla se me piran los animales?
mcalfaro escribió:
mcalfaro escribió:El corral hace falta vallarlo para que no se vayan los animales?


Alguien tiene idea de esto, si dejo abierta la puerta sin ninguna valla se me piran los animales?


No, se quedan en el perimetro de la granja y a eso de las 17:00 se meten dentrol del corral para que cierres la puerta
@bilikami yo nunca cierro la puerta se queda abierta incluso cuando duermen y no se quejan. Al día siguiente tengo los huevos sin problemas. En cambio a las vacas si tienes que poner un calefactor cuando hace frío.
Vuelvo a preguntar, en invierno se puede plantar como en las otras estaciones o no hay ningún cultivo? Hay algún modo de unificar los cofres?

Un saludo!
bilikami escribió:
mcalfaro escribió:
mcalfaro escribió:El corral hace falta vallarlo para que no se vayan los animales?


Alguien tiene idea de esto, si dejo abierta la puerta sin ninguna valla se me piran los animales?


No, se quedan en el perimetro de la granja y a eso de las 17:00 se meten dentrol del corral para que cierres la puerta


Vamos, entonces vallar el perímetro es algo más estético que otra cosa, ¿no?
@pakillo_ds No creas, en principio es cierto que vuelven al corral sin más pero se pueden quedar entallados con bastante facilidad en algún árbol o aspersor por ejemplo y quedarse dormidos fuera. Yo recomiendo vallar, es más fácil tenerlos controlados...

Saludos
Aquellos que ya lleváis unas cuantas horas con el juego, lo recomendáis? Mira que nunca me había llamado la atención este estilo de gestionar ciudades, granjas, etc pero por todos vuestros comentatios me está entrando el gusanillo.
Un saludo!
taigcris escribió:@pakillo_ds No creas, en principio es cierto que vuelven al corral sin más pero se pueden quedar entallados con bastante facilidad en algún árbol o aspersor por ejemplo y quedarse dormidos fuera. Yo recomiendo vallar, es más fácil tenerlos controlados...

Saludos


Pero si vallas no comen las hierbas de fuera no?
Yo tengo el corral y el establo grandes y los tengo vallados, así es mas fácil controlar a los animales. En invierno los alimento con heno y en las demás estaciones con hierva.

En pierre creo recordar venden hierva, la plantas dentro del recinto de los animales y en un par de días crece bastante hierva, durante los días de crecimiento deja a los animales dentro para evitar que se la coman.
@Kingcr0ss lo de unificar cofres no lo e entendido lo siento. En cuanto a esa época yo no cultive. Los últimos 15 días si me dieron unas semillas que son para esa época y porque me tocaron o no recuerdo quien las dio porque en Pierre's no venden ninguna. Es para mi la peor época y aburrida, incluso cuando nevaba a mi parecer me molestaba a la vista en modo dock y se me hizo eterno el mes. Te recomiendo organizar ese mes el corral, ir a la mina. Pescar y cosas que no haces o no te da tiempo los otros meses. También te aconsejo a subir la regadera como yo a plata porque no la utilizas ese tiempo. Saludos
Las vallas sirven según dijo alguien para que los animales estén más felices si les cierras por la noche.
Soriano90 escribió:Aquellos que ya lleváis unas cuantas horas con el juego, lo recomendáis? Mira que nunca me había llamado la atención este estilo de gestionar ciudades, granjas, etc pero por todos vuestros comentatios me está entrando el gusanillo.
Un saludo!

Mira las ultimas 10/15 paginas a ver si encuentras a alguien qie ponga pegas al juego.O pasate por el foro de ps4 o One a ver si encuentras algo.
La respuesta puedes imaginartela.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno, que conste que a mí me parece un coñazo de juego.

Me desespera el tema de la energía y los días exprés. Arruinan el juego por completo.

Y luego el tema combates es un poco broma.

Sé que soy aplastante minoría, pero para que se sepa que existimos los disidentes.

Y no es que no me guste el género, como me pasa con Minecraft, porque los Rune Factory me encantan.
Qué son las estatuas que aparecen con un color? En la playa hay una con una esfera azul y al norte del pueblo otra con una esfera roja.
A alguien mas le pasa esto??

A veces (cada 2x3 de hecho) al dormir el juego se cierra por la puta cara con "error Inésperado"...

Al dormir siempre y ANTES de guardar...

Es generalizsdo o solo mio? Xk menuda mierda currarte el dia entero para q pete y a joderse
Josezno escribió:Bueno, que conste que a mí me parece un coñazo de juego.

Me desespera el tema de la energía y los días exprés. Arruinan el juego por completo.

Y luego el tema combates es un poco broma.

Sé que soy aplastante minoría, pero para que se sepa que existimos los disidentes.

Y no es que no me guste el género, como me pasa con Minecraft, porque los Rune Factory me encantan.


Probaste el Factorio? Dime que si...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Atzarian no, ni siquiera sabía lo que era hasta que lo he mirado en google.

Pero no tiene nada que ver con éste ni con Rune Factory, ¿no? Es de estrategia.
Josezno escribió:@Atzarian no, ni siquiera sabía lo que era hasta que lo he mirado en google.

Pero no tiene nada que ver con éste ni con Rune Factory, ¿no? Es de estrategia.


Aunque es de PC dale un tiento. Si te mola lo que dices, te atrapara. Confia en mi [qmparto]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Atzarian ¿aunque odie Minecraft y derivados?
Josezno escribió:@Atzarian ¿aunque odie Minecraft y derivados?


Fijo que si. Si te molan de gestion y optimizacion y con toques de tower defense te enloquecera
Factorio no tiene absolutamente nada que ver, pero si, es una auténtica maravilla. Te lo dice un fanático total de factorio con más de 1k jugadas en más de 4 años.

Saludos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues nada, os haré caso y le daré un tiento en steam. [oki]
Josezno escribió:Pues nada, os haré caso y le daré un tiento en steam. [oki]


Si no te vemos luego en el foro por dias u horas no es mi culpa [qmparto]
Me queda una persona por conocer. Es una viejecilla de pelo blanco, que pude hablar con ella durante el festival del huevo pero que por lo visto eso no cuenta para presentarte.

Alguien sabe dónde vive o dónde puedo encontrarla?
@chente1983 no es la mujer del que va en silla de ruedas? Creo que es la casa de encima del alcalde.
Hectorciyo escribió:@chente1983 no es la mujer del que va en silla de ruedas? Creo que es la casa de encima del alcalde.


Pues si es su mujer, no está nunca en casa. El de silla de ruedas sí, pero ella no. Y por el pueblo no la veo nunca. Estoy por acampar en su puerta.
Alguien me puede explicar como usar la resinera?
La tengo puesta en un arbol desde hace un monton de dias y no consigo recoger nada, que estoy haciendo mal? [+risas]
Josezno escribió:@Atzarian ¿aunque odie Minecraft y derivados?


A mí el Minecraft no me da más y este me tiene loco. Llevo casi 8h y solo pude jugar 2-3 días.
@Hectorciyo me refiero a que si se pueden unificar los cofres, vamos tener un almacén (storage) en un solo cofre... No se si me explico, vamos como en el WoW con el banco que puedes abrir todas las bolsas a la vez. Es que al principio no me daba problemas, pero al tener ya 4 cofres dentro de casa me estoy volviendo un poco loco al encontrar y administrar los items.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:@Hectorciyo me refiero a que si se pueden unificar los cofres, vamos tener un almacén (storage) en un solo cofre... No se si me explico, vamos como en el WoW con el banco que puedes abrir todas las bolsas a la vez. Es que al principio no me daba problemas, pero al tener ya 4 cofres dentro de casa me estoy volviendo un poco loco al encontrar y administrar los items.

Un saludo!


A la larga, supongo que lo suyo será tener una cabaña además de tu casa, y en ella guardar los cofres y ordenar los items por categorías. En plan de en uno recursos como piedra, madera, carbón, etc.
Kingcr0ss escribió:@Hectorciyo me refiero a que si se pueden unificar los cofres, vamos tener un almacén (storage) en un solo cofre... No se si me explico, vamos como en el WoW con el banco que puedes abrir todas las bolsas a la vez. Es que al principio no me daba problemas, pero al tener ya 4 cofres dentro de casa me estoy volviendo un poco loco al encontrar y administrar los items.

Un saludo!


Igual ya te lo han comentado, y no es la solución a tu pregunta, pero ayuda un poco cambiar los colores a los cofres (pantalla de gestión del cofre, arriba a la dcha.), para poder identificar categorias, y ordenar los objetos según esas categorias.
Me esta encantado el juego aunque estoy bastante perdido con ciertas cosas,voy por el dia 22 de la primavera del primer año y sigo siendo pobre de cojones,las cosas valen mucho y me cuesta conseguir dinero.

He ido a la mina y he encontrado cosas que me dicen de llevar a donar al museo,es mejor donarlas o dejarlas en el baul para vender??? Y los corales de la playa mejor venderselo al del muelle o dejarlo en el baul de ventas???
mariotriat escribió:Alguien me puede explicar como usar la resinera?
La tengo puesta en un arbol desde hace un monton de dias y no consigo recoger nada, que estoy haciendo mal? [+risas]

me autocito a ver si alguien me responde porfa
ferry escribió:Me esta encantado el juego aunque estoy bastante perdido con ciertas cosas,voy por el dia 22 de la primavera del primer año y sigo siendo pobre de cojones,las cosas valen mucho y me cuesta conseguir dinero.

He ido a la mina y he encontrado cosas que me dicen de llevar a donar al museo,es mejor donarlas o dejarlas en el baul para vender??? Y los corales de la playa mejor venderselo al del muelle o dejarlo en el baul de ventas???


Creo que te dan lo mismo dejando las cosas en el baúl que vendiéndolas en las tiendas.

Lo del museo, yo lo priorizaría y si te salen minerales repetidos, pues ya los vendes, porque supongo que tendrá una recompensa jugosa y será uno de los objetivos más claros del juego.

Con respecto al dinero, yo acabo de amasar 3000 monedas con mis cultivos (prioriza al principio de estación los cultivos que no tienes que volver a sembrar sino que una vez que crecen van dando sus frutos durante toda la estación con solo regarlos y recolectarlos).

El dinero ya me lo he pulido en un silo y en la mochila ampliada para que me quepan más objetos. Mi siguiente objetivo es el corral (quería primero asegurar que tenía un silo para poder segar la hierba y almacenar heno gratis.
Ignatius3 escribió:
Kingcr0ss escribió:@Hectorciyo me refiero a que si se pueden unificar los cofres, vamos tener un almacén (storage) en un solo cofre... No se si me explico, vamos como en el WoW con el banco que puedes abrir todas las bolsas a la vez. Es que al principio no me daba problemas, pero al tener ya 4 cofres dentro de casa me estoy volviendo un poco loco al encontrar y administrar los items.

Un saludo!


Igual ya te lo han comentado, y no es la solución a tu pregunta, pero ayuda un poco cambiar los colores a los cofres (pantalla de gestión del cofre, arriba a la dcha.), para poder identificar categorias, y ordenar los objetos según esas categorias.


Yo me lo organizo por colores. Verde para comida, azul para peces, negro para minerales y luego ya otros colores que vaya viendo para los demás materiales que guarde
Si, ya sabía lo de los colores, simplemente era por el espacio. A ver si me pongo y organizo todo, pero me da una pereza q no veas jajaja.

Un saludo!!
mariotriat escribió:
mariotriat escribió:Alguien me puede explicar como usar la resinera?
La tengo puesta en un arbol desde hace un monton de dias y no consigo recoger nada, que estoy haciendo mal? [+risas]

me autocito a ver si alguien me responde porfa

Tarda en salir en funcion del arbol, creo que era alrededor de 8 dias
Josezno escribió:Bueno, que conste que a mí me parece un coñazo de juego.

Me desespera el tema de la energía y los días exprés. Arruinan el juego por completo.

Y luego el tema combates es un poco broma.

Sé que soy aplastante minoría, pero para que se sepa que existimos los disidentes.

Y no es que no me guste el género, como me pasa con Minecraft, porque los Rune Factory me encantan.



Me siento totalmente identificado contigo, hasta ahora me veía como un bicho raro ¿cómo podía ser que todo el mundo diga lo bueno que es y en cambio no veo más que una desesperación por conseguir cosas en poco tiempo?

Quizás sea porque profeso una auténtica devoción por animal crossing, un juego pausado para jugar todos los días del año y donde cada día es diferente del anterior, donde tiene un marcado sentido del transcurso del tiempo y donde se ha mimado con una exquisitez de pocos juegos de los diálogos e interacción de los personajes.

Evidentemente no voy a esperar el nivel de profundidad de Animal crossing en un juego indi, pero es que con todo lo leído te ponen el juego por las nubes y evidentemente surge la comparación por sí mismo y te das cuenta de las distancias que marcan entre ellos.

Esto te hace dar cuenta de lo mucho que estamos deseando que salga de una vez por todas ese animal crossing que nos prometían o deberían haber prometido para Wiiu, y ahora que tenemos entre nuestras manos la Switch y con vistas al futuro juego en móvil, veremos como un juego de esa índole destrona a todos los demás juegos tanto de su género como a otros, solo hay que fijarse en las ventas del Animal Crossing: New Leaf.que sigue dando mucho juego 5 años después.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que Animal Crossing tiene mucho más encanto que esta sosería.
A mi Animal Crossing me parece un muermo y este me parece infinitamente más adictivo y con mayor sensación de progresión.

Cuestión de gustos.

La realidad es que Stardew Valley se convirtió al poco de salir en un auténtico fenómeno y que gusta, literalmente, a millones de personas.
Enfocais mal el juego, pretendéis hacerlo todo y de todo en unos pocos días y no está balanceado para ello... No hace falta volverse loco durante el primer año, yo apenas tenía 3 gallinas y 3 vacas antes de terminar el invierno.
Sin embargo estoy a principios de verano del segundo año y ya tengo 3 corrales a máximo u 3 establos también al máximo, 4 árboles frutales, la casa a nivel 2 y cerca de 200 cultivos todos con autoriego. Solo me faltan un par de packs del boletín en el centro cívico para terminar los bundles... No se puede hacer todo en el primer año, se trata de ir tranquilo mientras el juego te va desbloqueando herramientas para hacer las cosasas fáciles y te da tiempo a hacerlo todo... A mi me sobra tiempo la mitad de los dias.

Personalmente me gusta muchísimo más este que AC, y por menos de la mitad de su precio... Y he jugado todos los AC.

Saludos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@chente1983 y claro, mil millones de chinos no pueden estar equivocados.

El Minecraft también gusta a millones de personas y yo no lo toco ni con un palo.

Y será que Animal Crossing no vende.

De todas formas, te podrá gustar más uno u otro, pero el encanto de AC no lo tiene éste. Sobre todo porque aquí los personajes son meros figurantes sin personalidad.
No os gusta Animal Crossing?!?!?! Es de mis juegos favoritos, tendré horas a los AC.... pufff!
Este está muy bien también, son juegos distintos, pero para nada este me parece soso.
Voy por el día 5 del otoño del año 1 y tengo 4 vacas y 4 gallinas, y estoy esperando para encontrar oro para hacer aspersores decentes, pero hasta el invierno no creo que llegue, yo voy despacito y a mi ritmo, no me agobio por hacerlo todo ya porque si no me pego un tiro la verdad.
i3rk escribió:A alguien mas le pasa esto??

A veces (cada 2x3 de hecho) al dormir el juego se cierra por la puta cara con "error Inésperado"...

Al dormir siempre y ANTES de guardar...

Es generalizsdo o solo mio? Xk menuda mierda currarte el dia entero para q pete y a joderse


Me autocito. Es imposible jugar asi.
Yo voy por la mitad de Otoño del primer año y tengo 4gallinas y 4 vacas también, plantó poco la verdad.
Hacha y pico ya me piden lingotes de oro. Me falta heno aunque voy tirando vendiendo queso y mayonesa.
Mina NV 75.
Me faltaría socializar más, plantar y darle caña a la pesca.
Cómo lo veis para ser mi primera partida?
Se agradecen los consejos que podáis dar a un noob compañeros.
Yo he jugado bastante a este juego y me gusta mucho más Animal Crossing. Stardew Valley está muy bien, pero voy ya por el segundo año y es repetir constantemente lo mismo. Recojo la leche, hago queso, recojo huevos, hago mayonesa, recojo las plantaciones y ya. Eso un día tras otro.

Aunque Animal Crossing se me hace repetitivo a la larga, mientras con SV he tardado 20 horas en sentir esa repetitividad, con AC tardo 100 horas.

La salida de este juego solo me ha hecho sentir más deseos porque salga un AC nuevo en Switch.
dornop escribió:Yo he jugado bastante a este juego y me gusta mucho más Animal Crossing. Stardew Valley está muy bien, pero voy ya por el segundo año y es repetir constantemente lo mismo. Recojo la leche, hago queso, recojo huevos, hago mayonesa, recojo las plantaciones y ya. Eso un día tras otro.

Aunque Animal Crossing se me hace repetitivo a la larga, mientras con SV he tardado 20 horas en sentir esa repetitividad, con AC tardo 100 horas.

La salida de este juego solo me ha hecho sentir más deseos porque salga un AC nuevo en Switch.


Coincido al 100% contigo. Este se hace repetitivo y los personajes buenos son un tanto planos. Lo que no me gusta del AC (y que a la vez es la gracia del juego) es el que tengas que depender de un horario y un calendario real que te obliga a los domingos por la mañana antes de las 12 haber jugado para comprar nabos, que por la noche no haya nadie despierto y ese tipo de cosas, cosa que con el Stardew lo tienes más o menos solucionado con que no tiene un horario real.
Pues a mí me gustan ambos juegos.

Evidentemente Animal Crossing me gusta mucho más, es una de mis sagas favoritas y he echado muchísimas horas a todas sus entregas.

El problema es querer hacer una comparación cuandoson muy diferentes. A mí al principio también me agobiaba lo de los días en Stardew Valley, porque tenía en mente Animal Crossing donde suelo pasear mucho por el pueblo, pescar, planear proyectos, hablar con todos los vecinos muchas veces... todo con mucha calma ya que tengo 24 horas reales para ello.

En Stardew Valley no puedes hacer esto, porque el día te pasa rápido y como no hayas cogido X cosas las has perdido (aunque mañana haya más), ni puedes ponerte a pescar tranquilamente porque tienes que mirar la hora y olvídate de hacer otras tareas...

Personalmente cuando asumí que este juego es más un "rpg" que un simulador social, la cosa cambió para mí. Y Stardew Valley me encanta, me parece lo más adictivo que he jugado en Switch desde el propio Zelda. Y por supuesto Animal Crossing también, una cosa no quita la otra.

Cada uno tiene su concepto y su forma de jugar totalmente distinta. Para mí comparar uno u otro es como comparar Zelda BoTW y Final Fantasy XV porque son mundos abiertos, cuando uno es un juego de aventuras y el otro es un JRPG.
wishu escribió:
dornop escribió:Yo he jugado bastante a este juego y me gusta mucho más Animal Crossing. Stardew Valley está muy bien, pero voy ya por el segundo año y es repetir constantemente lo mismo. Recojo la leche, hago queso, recojo huevos, hago mayonesa, recojo las plantaciones y ya. Eso un día tras otro.

Aunque Animal Crossing se me hace repetitivo a la larga, mientras con SV he tardado 20 horas en sentir esa repetitividad, con AC tardo 100 horas.

La salida de este juego solo me ha hecho sentir más deseos porque salga un AC nuevo en Switch.


Coincido al 100% contigo. Este se hace repetitivo y los personajes buenos son un tanto planos. Lo que no me gusta del AC (y que a la vez es la gracia del juego) es el que tengas que depender de un horario y un calendario real que te obliga a los domingos por la mañana antes de las 12 haber jugado para comprar nabos, que por la noche no haya nadie despierto y ese tipo de cosas, cosa que con el Stardew lo tienes más o menos solucionado con que no tiene un horario real.


A mi esa parte me gusta, muy pocos juegos usan el horario real. Es como llevar una segunda vida, "a las 19 h tengo que ir a la tienda si no me la cierran", jajaja. También, el forzar que el horario sea 1:1 hace que no juegues 20 días del tirón y acabes "empachado".

Pero reconozco que es una putada para el que no tiene disponibilidad para jugarlo y que a veces se agradece el salir del juego, no entrar en una semana y que, al volver, todo siga igual.
2244 respuestas