Stardew Valley - Ya Disponible

Para los que estáis dudando, el juego es 100% recomendado. Yo lo compré en Steam cuando estaba de oferta y el vicio que me pegué no fue ni normal, y sin tener ni puta idea de juegos de granjas o similares me encantó. Ahora lo he vuelto a pagar en Switch porque el juego lo merece, se aprende rápido y es adictivo ya que hay muchas cosas por hacer :)
Estoy ultra viciado al juego, y me encanta. Ya estoy apunto de acabar el primer verano [sonrisa]

Yo soy otro al que le gusta Animal Crossing, probablemente sea mi segunda saga favorita después de Pokémon y, sinceramente, no me parece que estos dos juegos compartan si quiera el género, cada uno tiene objetivos completamente distintos más allá de compartir alguna cosa.
El juego es una pasada me lo han recomendado y han acertado al 100%. Alguien me puede decir si el Rune Factory 4 es del mismo rollo? Porque así los ratos que me quitan la consola le puedo dar a ese [carcajad]
dusttin escribió:El juego es una pasada me lo han recomendado y han acertado al 100%. Alguien me puede decir si el Rune Factory 4 es del mismo rollo? Porque así los ratos que me quitan la consola le puedo dar a ese [carcajad]


En esencia es lo mismo, pero con un sistema de combate muchísimo pero que muchísimo más profundo y variado

Si acaso la parte social y las mecánicas de cada "trabajo" (pesca, minar, cultivar) están mejor en el stardew

También la historia del Rune factory tiene chicha
rheed escribió:
dusttin escribió:El juego es una pasada me lo han recomendado y han acertado al 100%. Alguien me puede decir si el Rune Factory 4 es del mismo rollo? Porque así los ratos que me quitan la consola le puedo dar a ese [carcajad]


En esencia es lo mismo, pero con un sistema de combate muchísimo pero que muchísimo más profundo y variado

Si acaso la parte social y las mecánicas de cada "trabajo" (pesca, minar, cultivar) están mejor en el stardew

También la historia del Rune factory tiene chicha


Entonces lo recomiendas si te gusta este?
Josezno escribió:@chente1983 y claro, mil millones de chinos no pueden estar equivocados.

El Minecraft también gusta a millones de personas y yo no lo toco ni con un palo.

Y será que Animal Crossing no vende.

De todas formas, te podrá gustar más uno u otro, pero el encanto de AC no lo tiene éste. Sobre todo porque aquí los personajes son meros figurantes sin personalidad.


Lo dices como si el encanto se pudiese cuantificar y no fuese algo puramente subjetivo.

Para mi no tiene más encanta AC y para ti si. Quién tiene razón?.
A mi me encanta Animal Crossing pero hay que separar ambos juegos porque no se parecen en prácticamente nada salvo en plantar y donar cosas al museo.
AC es un simulador social donde interactuas con todo el mundo, te decoras tu barrio y sacas perrillas con lo que plantas.
SV es un simulador de granjero, con todas sus consecuencias. Eres agricultor y lo que sale del campo se PUEDE vender pero también utilizar para otras recetas. Hay bastantes más semillas aquí que en AC y sirven para más cosas. Hay vacas, ovejas, caballos, patos, gallinas etc... Cada cosa que dan tiene su uso. Luego tiene algo de acción en la mina, pesca, decoración, equipamiento, campo de setas, descubrimientos.. No se puede comparar uno con otro puesto que son muy distintos.

A mi AC me encanta pero en cuanto me veo obligado a entrar cada día para quitar un hierbajo de mierda me canso y lo dejo. Aquí en SV no pasa eso, el tiempo se detiene cuando no juegas pero por otra parte, los días pasan más rápido. A mi AC pocas veces me ha enganchado y SV ha hecho que en día y medio lleve quince horas jugadas, dos campos de agricultor, un corral con cuatro gallinas, un corral con dos vacas, una cueva con setas, finales de verano y con Emily a tres corazones ya de relación. Y lo peor es que busco dos minutos de cualquier rato para seguir jugando xD. A mi me tiene enamorado la de posibilidades que tiene el juego, es una maravilla. En AC te ves limitado en muchos aspectos y aquí no, solo se limitan los productos de temporada.
Parece que no se puede disfrutar de un juego sin compararlo con otros xD llevo más de 40h al juego, es muuuy adictivo y tengo ganas de seguir :)
pakillo_ds escribió:Qué son las estatuas que aparecen con un color? En la playa hay una con una esfera azul y al norte del pueblo otra con una esfera roja.


a mi tambien me interesa saber que es esto xd
Para muchas dudas que teneis, espero que no sea spam ni nada. https://es.stardewvalleywiki.com/Stardew_Valley_Wiki
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@chente1983 hombre, el encanto no se podrá cuantificar, pero la personalidad, la gracia y el background de los habitantes sí. En AC tienen mucho de todo. En Stardew nada: dos líneas de diálogo cada uno.
a parte de echar mierda al juego algo mas? AC cuesta 50 euros, este 12, este lo ha programado una persona, el AC? este tiene mas cosas para hacer, por lo menos tienes combates.

El AC es completamente diferente en todo, incluso en tematica, si el juego como dices que te parece una mierda no entiendo que haces aqui, si a mi un juego no me gusta paso de el y ya, lo vendo o lo devuelvo no me pongo a despotricar sin mas.
@Josezno Te equivocas, aunque la parte social no es el fuerte del juego, ni por asomo hay solo dos líneas de diálogo. Los diálogos cambian según la estación y según tu amistad con ellos, hay cerca de 100 líneas distintas de diálogo por personaje...
De nuevo, estás juzgando un juego que requiere más de 50h ver su contenido, cuando posiblemente hayas jugado menos de 10.
Es más que respetable que no te guste, pero estas meando fuera de tiesto en varias ocasiones...

Saludos
Josezno escribió:@chente1983 hombre, el encanto no se podrá cuantificar, pero la personalidad, la gracia y el background de los habitantes sí. En AC tienen mucho de todo. En Stardew nada: dos líneas de diálogo cada uno.


Voy a dejarlo aquí pero no tienes razón. No intentando dar opiniones y pretendiendo que sean objetivas.

ICO o Shadow of The Colossus son juegos con encanto que no necesitan líneas de diálogo.

Además comparas un simulador social con un simulador de granjero argumentando que uno tiene más encanto que el otro por sus personajes. Pero qué diantres de argumento es ese?

El encanto de Stardew Valley está en su granja, en la progresión y en las pinceladas en otros ámbitos mezcladas con todo eso.

Para algunas personas AC tendrá más encanto porque valoren más la parte social y para otras SV por su faceta de granjero y de progresión en torno a ello.

Pretender aseverar algo contrario a eso de forma rotunda es cuanto menos peculiar.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No comparo los juegos. Yo no inicié la comparación. Solo digo que los personajes tienen más encanto y carisma en AC.

Y si he intervenido para decir que el juego me parece un coñazo es porque alguien se preguntaba si no había nadie que lo pensara. Pues yo lo pienso.

Y tengo el mismo derecho a decirlo que el resto a hacerse pajas. [bye]
Dejando un poco de lado la comparativa, puedo tener pegados un corral y un establo y vallar para que las gallinas y las vacas estén juntas o es mejor tenerlos separados?
Os estáis pasando con el offtopic, dejarlo ya por favor, sobretodo porque molesta entrar al hilo para ver si se puede encontrar nueva informacion o ayudar a alguien y ver páginas de nada sobre el juego.

@mcalfaro creo que da igual, ya que al abrir la puerta los animales van y vienen como les da la gana.

Un saludo!
Me encanta el otoño, la mejor estación de momento.

Básicamente por la música y el ambiente, sin el molesto ruido de moscas/mosquitos del verano [qmparto]
mcalfaro escribió:Dejando un poco de lado la comparativa, puedo tener pegados un corral y un establo y vallar para que las gallinas y las vacas estén juntas o es mejor tenerlos separados?

sin problemas, de hehco yo tengo 4 corrales y 2 establos asi
dusttin escribió:El juego es una pasada me lo han recomendado y han acertado al 100%. Alguien me puede decir si el Rune Factory 4 es del mismo rollo? Porque así los ratos que me quitan la consola le puedo dar a ese [carcajad]


Aunque tienen cierto parecido no son iguales, rune factory es un rpg con algo de granja y este es un juego de granja con el añadido de las peleas en las minas lo mas parecido a este juego (de hecho podriamos decir que este esta inspirado en el) es el Harvest Moon especialmente el Harvest Moon DS que básicamente tiene todo lo que tiene este en términos generales.

Saludos
Comenté ayer algo del gato/perro que te dan al principio y algo sobre el cuenco de agua. Me dijisteis por aquí que el cuenco no afectaba para nada ni tampoco el animal adoptado. Esto no es así, el gato o perro también tiene amistad con nosotros y aumenta acariciándolo y llenándole el cuenco de agua cada día.

Puedes hacer click en tu mascota para acariciarla y ver cuánto te quiere ♥.

Tu mascota tiene una amistad de 1000 y aumentará en 12 cada vez que la acaricies.

Si acaricias a tu mascota a menudo, aparecerá el mensaje: " <Nombre de la mascota> te quiere ♥"

Hay un cuenco en los tablones de madera al lado de tu casa. Si rellenas el cuenco con agua, a la mañana siguiente la amistad con tu mascota aumentará en 6 puntos.
Alejapo escribió:Yo voy por la mitad de Otoño del primer año y tengo 4gallinas y 4 vacas también, plantó poco la verdad.
Hacha y pico ya me piden lingotes de oro. Me falta heno aunque voy tirando vendiendo queso y mayonesa.
Mina NV 75.
Me faltaría socializar más, plantar y darle caña a la pesca.
Cómo lo veis para ser mi primera partida?
Se agradecen los consejos que podáis dar a un noob compañeros.


Algún consejo? [beer]
Alejapo escribió:
Alejapo escribió:Yo voy por la mitad de Otoño del primer año y tengo 4gallinas y 4 vacas también, plantó poco la verdad.
Hacha y pico ya me piden lingotes de oro. Me falta heno aunque voy tirando vendiendo queso y mayonesa.
Mina NV 75.
Me faltaría socializar más, plantar y darle caña a la pesca.
Cómo lo veis para ser mi primera partida?
Se agradecen los consejos que podáis dar a un noob compañeros.


Algún consejo? [beer]


Pon más corrales. Yo también planto poco, pero tengo 12 gallinas y es una fuente de dinero muy interesante las 12 mayonesas diarias junto a lo que pillo por ahí.

Cada X días voy a la mina a seguir bajando. Todavía no me sale oro, pero durante el invierno iré a la mina a por oro sí o sí para tener aspersores de calidad en primavera.

Mi idea es tener una buena plantación automatizada con aspersores. Al menos más de 150 cultivos regados automaticamente al día, para dedicarme solo a los animales mientras las plantaciones se riegan solas. Y cuando quiera dedicarme a la mina solamente, el dinero de las plantaciones será automático
Me compré el juego el martes, empecé a jugarlo por la tarde. Estamos a jueves.
Llevo sobre unas 16h de juego, dos pequeñas tierras donde planto (poco, pero planto), un corral con dos vacas (quiero pillar dos más), dos corrales con 7 gallinas y cuatro mayoneseras. También tengo para envasar frutas y verduras con las que saco mermelada (que tarda un montón) y ahora quiero ponerle también para hacer quesos. También tengo, como no, el silo preparado, un pozo y he ampliado la casa.
Me gustaría meterme en la mina pero ahí el tiempo se pasa volando y ya me he quedado una vez dormido y no veas que risa luego la factura del puto JoJo.... Pero vaya, voy cerca de la 30 y necesito la 40 para sacar hierro porque quiero automatizar los riegos.
Para relación estoy tirando por Emily, la tengo ya por seis corazones y no la elegí por nada en concreto si no porque fue la primera que me abrió una sencuencia de vídeo. Intento regalar por los cumpleaños a la gente aunque alguno se me ha escapado xDD. He comprado también una gorra en la tienda de las gorras y a la pesca no le estoy haciendo mucho caso.
Menudo vicio tiene el juego, es un puto peligro. Me avisaron pero viendo lo raro que soy yo con juegos así no me lo creía. A poco que te guste este tipo de sistema es un infierno del que te será difícil salir xD

Edito: ¿Hay algún grupo de Telegram o así donde poder contarnos las cosas en directo? Puedo crear uno si queréis, aunque nunca lo he hecho.
pakillo_ds escribió:
Alejapo escribió:
Alejapo escribió:Yo voy por la mitad de Otoño del primer año y tengo 4gallinas y 4 vacas también, plantó poco la verdad.
Hacha y pico ya me piden lingotes de oro. Me falta heno aunque voy tirando vendiendo queso y mayonesa.
Mina NV 75.
Me faltaría socializar más, plantar y darle caña a la pesca.
Cómo lo veis para ser mi primera partida?
Se agradecen los consejos que podáis dar a un noob compañeros.


Algún consejo? [beer]


Pon más corrales. Yo también planto poco, pero tengo 12 gallinas y es una fuente de dinero muy interesante las 12 mayonesas diarias junto a lo que pillo por ahí.

Cada X días voy a la mina a seguir bajando. Todavía no me sale oro, pero durante el invierno iré a la mina a por oro sí o sí para tener aspersores de calidad en primavera.

Mi idea es tener una buena plantación automatizada con aspersores. Al menos más de 150 cultivos regados automaticamente al día, para dedicarme solo a los animales mientras las plantaciones se riegan solas. Y cuando quiera dedicarme a la mina solamente, el dinero de las plantaciones será automático


Yo estoy dudando en hacer lo que tú, o subir la regadera a oro, que riega 3x3 de una vez y tampoco perdería mucho tiempo. Lo de regar automático me gusta, pero no se cómo gestionar los espantapájaros en ese sentido y de la otra manera si.

Voy a entrar en el invierno y me dedicaré a vender minerales y a pescar a saco. Y también a adelantar el centro cívico para poder desbloquear el autobús e ir al desierto para poder farmear iridio.

No se que tiene el juego, que en el fondo es repetitivo y todo lo que queráis, pero no puedo dejar de jugar jajaja.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Yo estoy dudando en hacer lo que tú, o subir la regadera a oro, que riega 3x3 de una vez y tampoco perdería mucho tiempo. Lo de regar automático me gusta, pero no se cómo gestionar los espantapájaros en ese sentido y de la otra manera si.

Voy a entrar en el invierno y me dedicaré a vender minerales y a pescar a saco. Y también a adelantar el centro cívico para poder desbloquear el autobús e ir al desierto para poder farmear iridio.

No se que tiene el juego, que en el fondo es repetitivo y todo lo que queráis, pero no puedo dejar de jugar jajaja.

Un saludo!


El radio de protección del espantapájaros es este:

Imagen

Yo haré eso, no quiero invertir más tiempo con la regadera, le he cogido mucha tirria. Ya tengo algún aspersor que me han regalado. Además he visto que, llegado un momento, se puede comprar un aspersor de iridio que cubre 24 casillas si no me equivoco. EL resto los haré de 8 casillas.

Eso sí, se necesita oro, por eso dedicaré el invierno a conseguir oro en la mina a mansalva y crear todos los aspersores para que, de primavera en adelante, el cultivo se riegue solo y todos los días haya plantas creciendo. Así solo me dedico a los animales, pesca o mina según vaya viendo.

Yo estoy como tú, hago casi siempre las mismas tareas pero es un vicio.

En realidad lo repetitivo es el principio del día. Una vez que lo tengo todo hecho en la granja y son las 10, ahí ya voy variando el día a día. Además ya he empezado a tomarme en serio lo de socializar y voy en busca de algunos vecinos, les doy regalos, etc. Me estoy centrando solo en unos pocos, ya iré socializando con otros a medida que llegue a 10 corazones con algunos.
@zirtana tenéis que crear un tótem. Y sirve para ir de un lado a otro del mapa y teletransportaros . Es un breve resumen...
@pakillo_ds gracias a ver si voy mejorando más las cosas que he palmado en el piso 84 y me han mandando al 70.
Ps: menuda gozada lo de las vagonetas.
Yo por lo general suelo ir mucho al min-max, pero con este juego no lo estoy haciendo, sudo bastante, hago cada dia lo que me apetece en funcion de como este el dia y el siguiente, y voy variando. Punto

Y me estoy divirtiendo mucho mas que poniendome a planificar al milimetro como cuando jugaba al Rune Factory, que acabe dejandolo por rayarme
Estoy intentando tener una plantación de árboles para sacarles sabía, pero no logro que crezcan, solo me ha crecido el arce, los otros dos se quedan estancados, he visto que hay que plantarlos en tierra despejada y en un radio de 3x3 pero no hay forma...

Ejemplo de plantación:
0- árbol X-tierra vacía.
XXXXXXXXX
X0XX0XX0X
XXXXXXXXX
Está bien así???
(mensaje borrado)
Buenas, el juego me está privando de tener una vida fuera de él XD Joder, que cosa mala de vicio pero tengo una pregunta. Me dieron la espada y no sé en qué momento ni cómo me he deshecho de ella y ahora no sé cómo leches recuperarla ¿quién la vende? Porque me he ido al herrero y nada...
SuperPity escribió:Buenas, el juego me está privando de tener una vida fuera de él XD Joder, que cosa mala de vicio pero tengo una pregunta. Me dieron la espada y no sé en qué momento ni cómo me he deshecho de ella y ahora no sé cómo leches recuperarla ¿quién la vende? Porque me he ido al herrero y nada...


A la derecha de la mina está el gremio de aventureros, ahí venden armas y te dan recompensas por ciertas cosas.

Acabo de llegar al nivel 80 de la mina y pff, tuve que salir pitando porque mete un salto de dificultad curioso xD Tengo que hacerme con el pico de oro, aunque creo que a partir de aquí lo podré conseguir más fácilmente.
Día 5 verano, año 2 y final de la mina. Quien crea que tiene poco contenido o que lo a visto todo se equivoca. No voy a spoilear pero después de 45 horas os aseguro que aun me quedan cosas por ver y descubrir. Bueno y vuelvo hacer la pregunta : a alguien mas no le deja poner cosas en el centro cívico en lo de productos artesanales? Ni huevo, ni leche de cabra .... Se que alguien dijo que también le pasaba pero quería saber si era algo generalizado.
@Hectorciyo Yo no he tenido ningún problema en colocar los 3 tipos de huevos.
@Hectorciyo los que no te deja colocar tienen que ser XL, fíjate bien.
¿Qué tal se juega en modo portátil? Porque le tengo echado el ojo en PC, pero creo que la portabilidad podría ser un plus para echar una partida rápida [sonrisa]
nunez escribió:¿Qué tal se juega en modo portátil? Porque le tengo echado el ojo en PC, pero creo que la portabilidad podría ser un plus para echar una partida rápida [sonrisa]


El juego está claramente pensado para PC pero en la switch se juega perfectamente. De hecho tengo entendido que ya en PC estaba adaptado para mando
@Hectorciyo Te lo comenté unas paginas mas atrás, son de tamaño XL- Tienes mas probabilidades de que te los suelten teniendo 5 corazones de afinidad con los animales.

Saludos
A mí me está encantando el juego, si bien, tengo la sensación permanente de que no aprovecho bien el tiempo. Pero bueno, me estoy tomando esta primera partida como una especie de tutorial amplio.

Me frustra un poco estar tan perdido, aunque me parece que es parte de su encanto. No me sale hacer muchas cosas que a priori deberían ser bastante sencillas. Ponerle cebo a la caña ya me lo solucionaron por aquí por ejemplo, pero ahora tengo otra duda: ¿como puedo equiparme unas botas que encontré en la mina?
Chicos creo que soy un poco torpe. No soy capaz de mover el cofre que puse en la habitacion. Y el espantapajaros lo puse en un sitio que no me convence... ademas el horno fuera de la casa y no se como usarlo.
Se pueden recolocar estos objetos o moverlos o destruirlos o algo?
@Afr1kanus para equiparte botas, anillos, etc hay un apartado en el menú. Tienes que abrir el menú con X e irte al primer apartado creo, el de la izquierda del todo. Más fácil, busca en el que te salga el personaje y al lado te salga un icono de sombrero, dos de anillo y otro de botas. Tienes que coger el equipo del inventario y arrastrarlo sobre el icono correspondiente para equipárselo.

@Sagitariogold los objetos se pueden quitar, creo que dándole al botón "Y" (creo que dejándolo pulsado). Aunque algunos puede que requieran que lleves el hacha o algo para quitarlo. Vamos, yo he cambiado hornos o mayoneseras de sitio así.

Lo que no sé es qué pasa si quitas un cofre que tenga objetos dentro, quizás no te permita quitarlo si no está vacío (o lo mismo no hay problemas).
@pakillo_ds Muchas gracias tío, luego buscaré bien. Da gusto un hilo así, siempre hay alguien dispuesto a ayudar
Sagitariogold escribió:Chicos creo que soy un poco torpe. No soy capaz de mover el cofre que puse en la habitacion. Y el espantapajaros lo puse en un sitio que no me convence... ademas el horno fuera de la casa y no se como usarlo.
Se pueden recolocar estos objetos o moverlos o destruirlos o algo?


Con el cofre vacio, tienes que golpearlo con el pico, o con el azada (creo que con los dos vale) entonces se te metera en el inventario y lo puedes colocar donde quieras. Lo mismo te vale con cualquier otro item, le das un golpe y se te mete en el inventario.

@pakillo_ds Si tiene ese radio entonces quizas si que planifique los aspersores. Yo tengo oro a mansalva, creo que tendria que farmear hierro, pero ese no es problema al tener todo el invierno para ir a la mina.

Estoy empezando a guardar peces tambien de todas las estaciones, para el centro civico,

Un saludo!
Lo de pescar cómo va? Yo solo uso el botón Y para intentar que el cuadrado coincida siempre con el pez, nada más. Sin embargo en la interfaz salen más botones pero como aprete otro el pez se va a la mierda.
Que os pareció la idea del grupo de Telegram? Intenté hacer grupo pero ni idea de como, siempre me pide que añada a alguien y ninguno de mi lista de contactos juega jaja
Como va el multi de este juego? Es decir q tipo de multi tiene?
@Lázaro hay un hilo en discord pero no hay mucho movimiebto. a veces si nos ponemos en el micro yo y otro. Lo del pez si no recuerdo mal es en la tecla Y ( la de la izquierda) y ir moviendo a medida que se va moviendo el pez.

Toma la invitación https://discord.gg/RgNbSz
Dudas de invierno
Se puede plantar algo?
Se le tiene que poner la estufa a todos los animales o solo a un tipo por ejemplo solo las vacas? Cuando pase el invierno se puede dejar la estufa puesta o se tiene que quitar?
Pues le llevo ya casi 5 horas muy ricas.

Lo que me interesaría saber es como ver el calendario de las estaciones. ¿Cuántos días son por estación? Es para no liarla y perder cosechas porque se me haga invierno.

El juego divertido as fuck, y eso que no me suele interesar para nada el género. Y encima le sienta genial a Switch, mucho mejor que en PC. Y en castellano, como debe ser.
@Raedon87
28 dias. En el tablon de anuncios (en la tienda de Pierre) tienes a la izquierda el calendario con las fiestas y los cumples.
2244 respuestas