Star Wars Jedi: Survivor - Secuela de Fallen Order

Genshix escribió:
maikel_xp escribió:Como veis este título si el primero lo acabé abandonando porque muchas veces no sabía que hacer o donde ir y el mapa me resultaba confuso pese a que todo lo demás me encantaba?

Pues te va a pasar exactamente lo mismo, ni más ni menos.

Yo también dejé el primero por eso y esta segunda parte voy más de la mitad y si vas solo a lo principal no tiene mucha pérdida
@robde

gracias compañero. Haré eso. [beer]
juancok escribió:
Genshix escribió:
maikel_xp escribió:Como veis este título si el primero lo acabé abandonando porque muchas veces no sabía que hacer o donde ir y el mapa me resultaba confuso pese a que todo lo demás me encantaba?

Pues te va a pasar exactamente lo mismo, ni más ni menos.

Yo también dejé el primero por eso y esta segunda parte voy más de la mitad y si vas solo a lo principal no tiene mucha pérdida


Es que el 1ero tampoco tenia pérdida y no tenia misiones secundarias. Si se perdia en el 1 que es todo pasillos imagina con el Survivor que los planetas son mas grandes y abiertos xD
rokyle escribió:
juancok escribió:
Genshix escribió:Pues te va a pasar exactamente lo mismo, ni más ni menos.

Yo también dejé el primero por eso y esta segunda parte voy más de la mitad y si vas solo a lo principal no tiene mucha pérdida


Es que el 1ero tampoco tenia pérdida y no tenia misiones secundarias. Si se perdia en el 1 que es todo pasillos imagina con el Survivor que los planetas son mas grandes y abiertos xD


Insisto, yo me perdí . No fui capaz de completar una misión y el mapa no era nada intuitivo así que me arté y lo dejé

Sin embargo en este no, a parte que hay viaje rápido . Pero no me he perdido ni una vez porque la ayuda del mapa es intuitiva y es bastante lineal también
juancok escribió:
rokyle escribió:
juancok escribió:Yo también dejé el primero por eso y esta segunda parte voy más de la mitad y si vas solo a lo principal no tiene mucha pérdida


Es que el 1ero tampoco tenia pérdida y no tenia misiones secundarias. Si se perdia en el 1 que es todo pasillos imagina con el Survivor que los planetas son mas grandes y abiertos xD


Insisto, yo me perdí . No fui capaz de completar una misión y el mapa no era nada intuitivo así que me arté y lo dejé

Sin embargo en este no, a parte que hay viaje rápido . Pero no me he perdido ni una vez porque la ayuda del mapa es intuitiva y es bastante lineal también


Pero si el 1 es tirar hacia delante, en los unicos momentos que no, es si exploras y te metes por caminos secundarios para recogerlo todo, si no, literalmente es seguir un icono caminando hacia delante. Es, no se, como si dejo uncharted porque me pierdo
darknes11 escribió:
juancok escribió:
rokyle escribió:
Es que el 1ero tampoco tenia pérdida y no tenia misiones secundarias. Si se perdia en el 1 que es todo pasillos imagina con el Survivor que los planetas son mas grandes y abiertos xD


Insisto, yo me perdí . No fui capaz de completar una misión y el mapa no era nada intuitivo así que me arté y lo dejé

Sin embargo en este no, a parte que hay viaje rápido . Pero no me he perdido ni una vez porque la ayuda del mapa es intuitiva y es bastante lineal también


Pero si el 1 es tirar hacia delante, en los unicos momentos que no es si explorar y te metes por caminos secundarios para recogerlo todo, si no, literalmente es seguir un icono caminando hacia delante. Es, no se, como si dejo uncharted porque me pierdo

El que se pierda con éste juego no quiero imaginar si juega al Baldurs Gate 3..
(mensaje borrado)
Varias dudas de final de juego para el platino, sin spoilers

Ya tengo asimilado que fastidié el único trofeo perdible así que me tocará NG y hacerlo en fácil a todo pastilla pero me faltan otros trofeos y aquí dejo algunas dudas

- Se me atragantan varias grietas con bichos grandes dobles o triples. ¿Alguna estrategia , postura o ventaja especial que los haga más fácil? Me cuesta cargarme a 2 Rancor la verdad y lo mismo con el que salen 3 gordos grandes

- Entiendo que en este juego no hace falta pillar ciertas cosas al 100 x 100, no? Lo digo por las semillas, o los ecos o así, que no veo que afecten en ningún trofeo, pienso yo. Si me equivoco por favor decidme..
Lo único que veo que afecte al 100 por cien es los tesoros , que traen priorita. Para el trofeo de la tienda de Doma. Porque incluso podría no tener que encontrar los pergaminos o discos de datos al 100 x 100, no?

- Me debe faltar algún legendario por cargarme pero no recuerdo cual ahora. Voy a guía táctica pero no veo una sección con ellos, así que me toca hacer memoria o seguir mapa de nuevo para localizarlos. ¿Hay forma de ver los que llevo? Y lo mismo para los cazarrecompensas. Solo se pueden ver en ese mapa de caras de recompensas?

Thx por adelantado
Le he vuelto a dar una oportunidad pillandomelo el otro día en el Fnac por 30 euros y es uno de los mejores juegos de Star Wars.
Pues platinado en 60 horas, me ha gustado como el primero y es más y mejor,, tenía miedo a los bugs del principio pero ya está prácticamente corregido , me encontré algún bug al principio pero nada raro, eso si, hay que jugarlo en fidelidad si quieres que no te pegue un stutering de miedo en el modo rendimiento.
Estoy jugándolo, diría que debo llevar +50% de la historia principal y es un buen juego, desde luego, pero que el 90% de opcionales que recoges sean mejoras cosméticas... A mí me gusta limpiar una zona antes de abandonarla y me parece bastante cutre que lo que consigas sea un color para el arma o una pieza que no aporta nada. Me interesa cero, como mucho la ropa o los peinados pero poco.

Luego algunos puzzles no sé si os pasa, no es que sean difíciles, es que me parecen mal concebidos. Cuesta entender lo que te piden.

Dicho esto, es el juego de Star Wars más RPG que hay y es un mundo bastante interesante y con muchas posibilidaes, especialmente si no te da pereza volver atrás una vez vas adquiriendo nuevas habilidades.
wanxu escribió:Estoy jugándolo, diría que debo llevar +50% de la historia principal y es un buen juego, desde luego, pero que el 90% de opcionales que recoges sean mejoras cosméticas... A mí me gusta limpiar una zona antes de abandonarla y me parece bastante cutre que lo que consigas sea un color para el arma o una pieza que no aporta nada. Me interesa cero, como mucho la ropa o los peinados pero poco.

Luego algunos puzzles no sé si os pasa, no es que sean difíciles, es que me parecen mal concebidos. Cuesta entender lo que te piden.

Dicho esto, es el juego de Star Wars más RPG que hay y es un mundo bastante interesante y con muchas posibilidaes, especialmente si no te da pereza volver atrás una vez vas adquiriendo nuevas habilidades.


agradecelo, en otros titulos esos cosmeticos te los venderian como DLC´s de 4 a 6€ cada uno xD

tengo la sensación de que no jugaste al fallen order ya que parece que todo esto te pilla de nuevas corrigeme si me equivoco 😅, pero al final el atractivo de esta saga esta en el backtraking y el combate tipo souls, en cuanto a los puzzles estoy en parte de acuerdo ya que hay algunos que no te dejan claro que tienes que hacer y se hacen tediosos sobre todo los de las grietas de la fuerza
Shephon escribió:
wanxu escribió:Estoy jugándolo, diría que debo llevar +50% de la historia principal y es un buen juego, desde luego, pero que el 90% de opcionales que recoges sean mejoras cosméticas... A mí me gusta limpiar una zona antes de abandonarla y me parece bastante cutre que lo que consigas sea un color para el arma o una pieza que no aporta nada. Me interesa cero, como mucho la ropa o los peinados pero poco.

Luego algunos puzzles no sé si os pasa, no es que sean difíciles, es que me parecen mal concebidos. Cuesta entender lo que te piden.

Dicho esto, es el juego de Star Wars más RPG que hay y es un mundo bastante interesante y con muchas posibilidaes, especialmente si no te da pereza volver atrás una vez vas adquiriendo nuevas habilidades.


agradecelo, en otros titulos esos cosmeticos te los venderian como DLC´s de 4 a 6€ cada uno xD

tengo la sensación de que no jugaste al fallen order ya que parece que todo esto te pilla de nuevas corrigeme si me equivoco 😅, pero al final el atractivo de esta saga esta en el backtraking y el combate tipo souls, en cuanto a los puzzles estoy en parte de acuerdo ya que hay algunos que no te dejan claro que tienes que hacer y se hacen tediosos sobre todo los de las grietas de la fuerza


Te corrijo jaja. Sí que jugué al Fallen Order, no me pilla de nuevas el backtracking, eso no lo estoy criticando, ya lo tenía el primero pero este juego es el mismo concepto expandido a todos los niveles, a lo grande. Han añadido muchas actividades opcionales que no estaban en el primero y mil cosas por las que volver atrás.

Pero insisto, no critico eso, mis comentarios van más en torno a mejoras cosméticas y cosas mal diseñadas. Luego por ejemplo, sirve de algo el jardín? Pero bueno que si te gustan los juegos de mundo abierto y te gusta Star Wars, este es un juegazo que te tendrá entretenido mucho tiempo.
Xelukadizta escribió:Pues platinado en 60 horas, me ha gustado como el primero y es más y mejor,, tenía miedo a los bugs del principio pero ya está prácticamente corregido , me encontré algún bug al principio pero nada raro, eso si, hay que jugarlo en fidelidad si quieres que no te pegue un stutering de miedo en el modo rendimiento.


El modo rendimiento no lo arreglaron hace no mucho?

wanxu escribió:
Shephon escribió:
wanxu escribió:Estoy jugándolo, diría que debo llevar +50% de la historia principal y es un buen juego, desde luego, pero que el 90% de opcionales que recoges sean mejoras cosméticas... A mí me gusta limpiar una zona antes de abandonarla y me parece bastante cutre que lo que consigas sea un color para el arma o una pieza que no aporta nada. Me interesa cero, como mucho la ropa o los peinados pero poco.

Luego algunos puzzles no sé si os pasa, no es que sean difíciles, es que me parecen mal concebidos. Cuesta entender lo que te piden.

Dicho esto, es el juego de Star Wars más RPG que hay y es un mundo bastante interesante y con muchas posibilidaes, especialmente si no te da pereza volver atrás una vez vas adquiriendo nuevas habilidades.


agradecelo, en otros titulos esos cosmeticos te los venderian como DLC´s de 4 a 6€ cada uno xD

tengo la sensación de que no jugaste al fallen order ya que parece que todo esto te pilla de nuevas corrigeme si me equivoco 😅, pero al final el atractivo de esta saga esta en el backtraking y el combate tipo souls, en cuanto a los puzzles estoy en parte de acuerdo ya que hay algunos que no te dejan claro que tienes que hacer y se hacen tediosos sobre todo los de las grietas de la fuerza


Te corrijo jaja. Sí que jugué al Fallen Order, no me pilla de nuevas el backtracking, eso no lo estoy criticando, ya lo tenía el primero pero este juego es el mismo concepto expandido a todos los niveles, a lo grande. Han añadido muchas actividades opcionales que no estaban en el primero y mil cosas por las que volver atrás.

Pero insisto, no critico eso, mis comentarios van más en torno a mejoras cosméticas y cosas mal diseñadas. Luego por ejemplo, sirve de algo el jardín? Pero bueno que si te gustan los juegos de mundo abierto y te gusta Star Wars, este es un juegazo que te tendrá entretenido mucho tiempo.


Como bien dices que los coleccionables sean cosas estéticas tira para atrás, pero por otro lado lo prefiero antes que el que me los cobren sinceramente, pero la verdad es que a las alturas del survivor estos coleccionables deberían dar mejoras ahora que como saga ya esta asentado.

Dankairaku escribió:
Xelukadizta escribió:Pues platinado en 60 horas, me ha gustado como el primero y es más y mejor,, tenía miedo a los bugs del principio pero ya está prácticamente corregido , me encontré algún bug al principio pero nada raro, eso si, hay que jugarlo en fidelidad si quieres que no te pegue un stutering de miedo en el modo rendimiento.


El modo rendimiento no lo arreglaron hace no mucho?



Lo arreglaron en general pero no exento de pequeños fallos, tendrías que haberlo visto de salida sobre todo en PC que eso no estaba roto no, lo siguiente xD
El juego en sus últimos compaces va como el culo, estoy sufriendo tearing muy bestia a 60fps si fuese a 60fps siempre, ya terminé la campaña y voy por el platino, el primero es más redondo, este tiene muchas carencias en la historia, está a medias
Una pregunta compis. Terminé la historia y, en contra de mi intención inicial, me ha gustado tanto el juego que quiero sacar el platino.

¿Tenéis alguna recomendación? Porque se me está empezando a hacer infumable. Ayer me puse a eso de las 11 de la noche y me dieron como las 2am. Y el progreso hacia el platino fueron 3 ó 4 prioritas (me quedarán unas 55), un monstruo legendario y una mierda de un chocobo (nekko, perdón).
Y eso que ya tengo las mejoras para que me aparezcan los tesoros en el mapa.

Me refiero a cosas en plan:
- ¿Me centro en los trofeos individualmente aunque tenga que volver a pasar por el mismo planeta después para otros trofeos?
- ¿Me dedico a ir "limpiando" zonas una por una? No soy muy fan de tener que recorrer todos los rincones de todos los escenarios de nuevo (con sus enemigos, que es un Souls), pero bueno. Al menos los atajos ayudan mucho. Y los enemigos legendarios o los cazarrecompensas no salen marcados en el mapa igualmente, así que no me quita de tener que volver otra vez. Aunque ya es más raro que pase.

Desde luego lo que no me está cundiendo es pensar "bueno, me falta este pez... a ver si me falta algún enemigo de esa misma región...". Me tiro horas buceando en la guía, que la veo en el móvil. Uso la de PSNProfiles.

Lo primero que he hecho ha sido poner los textos en inglés, porque si no las guías me resultaban inútiles. Cuando veo una captura de pantalla del mapa era incapaz de encontrar el lugar equivalente, así que al menos he ganado bastante en ese aspecto.
Lo mismo con los peces, ha sido cambiarlo a inglés y saber qué tres me faltaban (ya queda uno), así que bien.

Realmente no me queda tantísimo (creo), pero lo de los 100 fragmentos de priorita es muy superior a mí. Al menos no hace falta encontrar todos los ponchos.

[beer]
@BlueTrance
Si lo que quieres es centrarte en los trofeos, lo suyo es hacer limpieza uno a uno a no ser que sea una tontería y se puedan hacer varios.
Mi recomendación por tú comentario, dices que se te está haciendo infumable, pués porque no lo dejas y te pones con otro juego? No entiendo la obligación de sacar trofeos por que si el juego te llega un punto que te cansa.
seil escribió:@BlueTrance
Si lo que quieres es centrarte en los trofeos, lo suyo es hacer limpieza uno a uno a no ser que sea una tontería y se puedan hacer varios.
Mi recomendación por tú comentario, dices que se te está haciendo infumable, pués porque no lo dejas y te pones con otro juego? No entiendo la obligación de sacar trofeos por que si el juego te llega un punto que te cansa.
Gracias @seil. Tiraré por esa vía entonces. [oki] [oki]

Te respondo a lo otro. No tenía ninguna intención de sacarle el platino al Jedi Survivor, de la misma manera que ni lo intenté con el Fallen Order.
No suelo dedicar demasiado tiempo a jugar, pero de aquí a que salga FF7:Rebirth sí que hay tres semanillas en las que no me va a dar tiempo a intercalar otro (y disfrutarlo).

El caso es que he terminado el juego, he visto que lo tenía bastante más completo de lo que pensaba, y me ha gustado aún más de lo que me esperaba. Eché un ojo a los trofeos que me faltaban y no parecían inalcanzables, más allá de la posible dificultad de superbosses o de las grietas.

En resumen. Lo único que odio con todas mis fueras son los famosos 100 fragmentos, y sí me daría rabia dejar sin completar el juego al que ya le he dedicado unas cuantas horas por culpa de uno de sus 53 trofeos.
El tema era ese. Imaginarte a la 1am, con la tv bajita pero el DualSense emitiendo a todo trapo el ruido del mapa abierto, dándole vueltas para intentar encontrar el punto que dice la guía. Cuando para mí son todo caminos azul claro sobre azul oscuro [carcajad] [carcajad]
Elexeim escribió:El juego en sus últimos compaces va como el culo, estoy sufriendo tearing muy bestia a 60fps si fuese a 60fps siempre, ya terminé la campaña y voy por el platino, el primero es más redondo, este tiene muchas carencias en la historia, está a medias

Yo lo que hice es jugarme el modo historia en fidelidad
que ahi no hay tearing y ya una vez acabado pa sacar trofeos y demás me lo puse a 60fps que ya no me importaba tanto el tearing
Xelukadizta escribió:
Elexeim escribió:El juego en sus últimos compaces va como el culo, estoy sufriendo tearing muy bestia a 60fps si fuese a 60fps siempre, ya terminé la campaña y voy por el platino, el primero es más redondo, este tiene muchas carencias en la historia, está a medias

Yo lo que hice es jugarme el modo historia en fidelidad
que ahi no hay tearing y ya una vez acabado pa sacar trofeos y demás me lo puse a 60fps que ya no me importaba tanto el tearing


Ya lo platiné ayer jajaja, llevo con la consola desde noviembre de 2022 y todo lo que he jugado es a 60fps, no tengo tv 4k, mi sony bravia 3d de 2015 le queda para rato pero estos juegos que ya requieren de vrr me joden
Otro que le ha sacado ya el platino por fin. Gracias de nuevo @seil por el consejo de ir trofeo a trofeo, se me ha hecho más llevadero de lo que pensaba.

A mí el juego me ha dejado muy buen sabor de boca en todos los sentidos. Como juego de Star Wars cumple de sobra con la sensación de sentirse dentro de su universo, cosa que ya hacía el anterior y que han mejorado en todo. Con suficiente contenido y retos para el que se quiera quedar dentro de él una vez terminada la trama principal.
Bueno, en todo menos el rendimiento, como ya sabemos. Lo siento por los que hayan tenido una experiencia desagradable jugándolo cuando salió, y sobre todo en modo rendimiento en general.

Yo mientras pueda sigo jugándome todo en modo calidad/gráficos. Lo primero porque se suele ver bastante mejor y me gusta el efecto cinematográfico, sobre todo en cinemáticas.
Y lógicamente porque no quiero acostumbrarme a los 60fps para luego no poder disfrutar cuando no se alcanzan, que en esta generación es lo habitual.

PD: Cuando me quedaba una hora para sacar el platino me enteré de que se puede usar L2 y R2 para acelerar y frenar en las tirolinas. Lo bien que me habría venido en ciertos momentos. [+risas]
Pues yo he empezado hace nada este juego, el Fallen Order fue de las mayores sorpresas positivas de su año cuando lo jugue, de salida, y este dicen que mejora esa primera parte, por ahora estoy en el tutorial como quien dicen, y todo muy espectacular, me encanta como mezclan cosas de varioa juegos...
Estoy en un momento gamer raro, vengo de abandonar el Horizon forbidden west, sacrilegio, un juegazo como mundo abierto pero que se me estaba haciendo bola a medida que avanzaba, ya eran 50 horas y me quedaba mucho todavia, durante un tiempo voy a buscar juegos mas cortos, espero que este no se vaya a las 50 horas, se que coquetea un poco con alguna zona abierta pero espero que la historia te guie en mayor o menor medida...
Tambien estoy acabando el Dead Space Remake que me esta encantando, el tipo de juego que quiero ahora...
Estoy empezando como quien dice y me está gustando bastante, pero no sé yo si la inclusión del mundo abierto le sienta bien al juego, amo los metroidvanias, Hollow Knight, los Oris,... de mis géneros favoritos, pero en este juego creo que al principio son más los sitios que no puedes acceder a los que sí, no puedes colocar al principio ese mundo abierto y que la tercera parte de los sitios no puedas entrar porque te falte esto o lo otro, haces que el jugador se recorra partes y acabe con enemigos "para nada" porque tiene que darse la vuelta...
Entiendo que pase esto más adelante pero al principio que es cuando más tienes que enganchar al jugador, se hace tedioso, creo que voy a dejar de explorar y dedicarme a avanzar en la principal para ir consiguiendo las habilidades o poderes para poder entrar en más sitios...
@spiderrrboy Yo acabé el juego pero me dejó una sensación agridulce, no sé.

En líneas generales lo veo muy descafeinado. Por no hablar de los bugs que hay que no te permiten según que cosas. En el post game me propuse sacarle el platino como a su predecesor, pero lo abandoné porque para los coleccionables habían zonas donde no podía llegar por paredes invisibles. No te puedes imaginar mi frustración. Y pasaba de comenzarlo de nuevo.

Eso, las rascadas de fps y popping que tiene, lo deja muy por debajo en cuanto a calidad se refiere.

La historia, no está mal del todo.
Galon_2000 escribió:@spiderrrboy Yo acabé el juego pero me dejó una sensación agridulce, no sé.

En líneas generales lo veo muy descafeinado. Por no hablar de los bugs que hay que no te permiten según que cosas. En el post game me propuse sacarle el platino como a su predecesor, pero lo abandoné porque para los coleccionables habían zonas donde no podía llegar por paredes invisibles. No te puedes imaginar mi frustración. Y pasaba de comenzarlo de nuevo.

Eso, las rascadas de fps y popping que tiene, lo deja muy por debajo en cuanto a calidad se refiere.

La historia, no está mal del todo.


A mi en tema de bugs y rendimiento va mas o menos bien, claro ya han tenido tiempo de pulirlo, pero no se, a mi que en todo juego quieran meter mundo abierto me repatea...
He leido y escuchado en todos sitios que la parte final es la mejor del juego, que remonta hacia el final, y estoy seguro que esa parte es de las lineales, hablo desde la ignorancia porque no he llegado a esa parte, y si fuese como digo, porque no hacer el juego en su mayor parte lineal y enfocado en la trama, ...
Para mi el primero tenia un buen equilibrio, mayormente lineal pero tenia 1 o 2 planetas semis abiertos con varias rutas, aqui ya a las 2 horas ya te sueltan en un planeta gigantesco donde tampoco tienes un objetivo ni motivacion clara y empiezas a deambular, a explorar y cada dos por tres te encuentras que no puedes seguir porque una puerta que no abre, campo de fuerza,... O lo que sea... Entiendo las inspiraciones en los nuevos Zeldas pero no creo que siempre le funcione bien eso...
El colmo es cuando llegue al
centro de alineamiento
dondo no se te explica nada, avanzas, ves unas serie de terminales que no puedes hacer nada, sigues avanzando y ves ortro terminal donde si puedes pulsar pero no hace nada, tuve que ver por youtube que no se puede hacer nada ahi todavia, es como si el juego no estuviese programado para que tu vayas tan pronto ahi, y claro vas sumando cosas que no puedes hacer y solo de pensarlo me da pereza cuando pueda....
Le he seguido dando y ha mejorado bastante, porque he cambiado mi forma de jugar, estoy siguiendo la principal sin obsesionarme con desbloquear y hacer todo en cada mapa, yo exploro un poco pero voy siguiendo la principal, veremos si cuando vaya avanzando tengo ganas de revisitar planetas y exploro un poco mas, pero creo que al juego no le hace bien la cantidad de coleccionables ni los porcentajes, deberia ser mas libre en este sentido sin tanto numerito ni lista de la compra...
Yo me lo pillé ayer y me está encantando. Lo estoy jugando en calidad y va a 30fps sólidos como una roca. No sé cómo iría al salir.

En cualquier caso me parece más espectacular el inicio del primero, que memlo pillé tb a 6€ en la store el otro día. [+risas]
Shane54 escribió:Yo me lo pillé ayer y me está encantando. Lo estoy jugando en calidad y va a 30fps sólidos como una roca. No sé cómo iría al salir.

En cualquier caso me parece más espectacular el inicio del primero, que memlo pillé tb a 6€ en la store el otro día. [+risas]


Te recomiendo jugarlo como lo estás haciendo. A 60fps a veces va a tirones. Eso sí, popping y eso te vas a comer porque no lo han arreglado, sobre todo en la recta final.

Sacaron el juego fatal, por las prisas de sacarlo en su fecha y necesitaba más tiempo de pulido. Pero bueno, ahora se puede jugar.
Galon_2000 escribió:
Shane54 escribió:Yo me lo pillé ayer y me está encantando. Lo estoy jugando en calidad y va a 30fps sólidos como una roca. No sé cómo iría al salir.

En cualquier caso me parece más espectacular el inicio del primero, que memlo pillé tb a 6€ en la store el otro día. [+risas]


Te recomiendo jugarlo como lo estás haciendo. A 60fps a veces va a tirones. Eso sí, popping y eso te vas a comer porque no lo han arreglado, sobre todo en la recta final.

Sacaron el juego fatal, por las prisas de sacarlo en su fecha y necesitaba más tiempo de pulido. Pero bueno, ahora se puede jugar.

A ver el primero me lo pasé en One X y aún así era un drama, no sé qué modo era peor.

Ahora probando ambos en PS5 es gloria bendita cómo van. Imagino que tras varios parches eso sí.
Lo he comprado en la oferta y tras unas horas (voy por el segundo "mundo") me esta gustando mucho.
Lo juego a 60fps, de momento me gusta lo que veo.
Es cierto que a veces no sabes que hacer o por donde tirar, pero tras unos minutos de "desesperacion", por fin te das cuenta de un detalle y ya avanzas.
Espero que sea tan bueno como el primero, tanto en historia como en personajes.

EDITO: el juego me está encantando, pero veo algo que me escama. Veo como artefactos blancos al mover la camara rapidamente, sobre todo en zonas oscuras como cuevas, etc... He visto un video en youtube mientras buscaba como hacer algo y creo que también pasa, por lo que me quedo mas tranquilo que no es mi consola.
Me dio por poner el juego en fidelidad (30fps) y joder, se ralentizaba que daba gusto, no he visto un juego peor y con esas ralentizaciones en mi vida desde que tengo ps5 desde el dia1, es lamentable.
No se como podeis jugar asi.
Yo juego en calidad a 30fps y no noto ralentizaciones salvo en ocasiones muy muy puntuales. Va muy sólido todo el rato.

Sí noto muchos efectos de ghosting y cosas parecidas al mover la cámara que ya no sé si es cosa de mi tele (es imposible quitar el modo smooth cuando juego en PS5).

A mí el juego me está encantando también. La dimensión de Koboh es increíble. Me pierdo por ahí mirando cosas.

Eso sí la historia me gusta un poco menos que la del primero la verdad.
@BeSalmorejo los artefactos blancos son "el fondo" mientras carga ese trozo de escenario. Lo notarás sobre todo en los huecos tipo puerta de las habitaciones, etc. No sé todos los detalles, así que no sé quién decidió que fuese blanco ese color, aunque estés en un escenario oscuro.

Pero sí que es cierto que el juego técnicamente va demasiado apurado. La mayor parte del tiempo es muy disfrutable, pero a veces ni se molesta en cargar los modelos de alta resolución más cercanos. Y cuando hay efectos de humo, o agua, o espadazos en una cinemática en primer plano...

Respecto a ponerlo a 30fps, si no estás acostumbrado a jugar a 30 es un suplicio, está claro. Y aunque lo estés, los primeros minutos siempre tarda en adaptarse el cerebro.
Luego lo lleva bastante bien (al menos el mío). Pero es curioso el rechazo que se produce al principio.

Por mi parte no los juego en modo rendimiento porque puedo vivir sin los 60fps de esta generación (inestables), pero no trago que los gráficos sean mucho peores en cuanto a resolución y calidad que sus precuelas de la anterior generación.
¿Creéis que por el 4 de mayo lo pondrán en oferta?
BlueTrance escribió:@BeSalmorejo los artefactos blancos son "el fondo" mientras carga ese trozo de escenario. Lo notarás sobre todo en los huecos tipo puerta de las habitaciones, etc. No sé todos los detalles, así que no sé quién decidió que fuese blanco ese color, aunque estés en un escenario oscuro.

Pero sí que es cierto que el juego técnicamente va demasiado apurado. La mayor parte del tiempo es muy disfrutable, pero a veces ni se molesta en cargar los modelos de alta resolución más cercanos. Y cuando hay efectos de humo, o agua, o espadazos en una cinemática en primer plano...

Respecto a ponerlo a 30fps, si no estás acostumbrado a jugar a 30 es un suplicio, está claro. Y aunque lo estés, los primeros minutos siempre tarda en adaptarse el cerebro.
Luego lo lleva bastante bien (al menos el mío). Pero es curioso el rechazo que se produce al principio.

Por mi parte no los juego en modo rendimiento porque puedo vivir sin los 60fps de esta generación (inestables), pero no trago que los gráficos sean mucho peores en cuanto a resolución y calidad que sus precuelas de la anterior generación.

Muchas gracias por contestar, será eso que dices los artefactos, tiene todo el sentido, porque aparecen y luego al girar la camara de nuevo ya no, una cosa super rara pero que te raya muchisimo.

Con respecto al modo 30fps, lo hice en la base de Koboh, justo donde esta aparcada la nave, que hay una perspectiva de todo "el pueblo". Lo cambie justo ahi y os digo que era injugable y petardeaba y se ralentizaba un montón.
Lo quité ipsofacto.
No es que este acostumbrado a todo 60fps, pero desde que tengo ps5 suelo coger este modo. Una pena que no le metan a este juego VRR porque iria genial.
Por fin he salido de Koboh y he llegado a Jedah. El caso es que el juego no está muy pulido en alguna mecánica, y tiene bugs curiosos, porque al principio no puedes pisar la arena por el gusano, y se me ocurre darle al R1 para llamar a la montura, y va y llega el patilargo ese que entiendo que no debería aparecer aún, porque no es hasta más avanzado en el planeta que descubren la posibilidad de montar en él etc.... xD

Se me ha quedado esta cara ¬_¬

Por otra parte la mecánica de montar en el bicho y el movimiento de este están muy cutremente implementados, como si fuera una alpha.

Por lo demás se agradece que este sea un planeta de ir más a piñon fijo.
Shane54 escribió:Por fin he salido de Koboh y he llegado a Jedah. El caso es que el juego no está muy pulido en alguna mecánica, y tiene bugs curiosos, porque al principio no puedes pisar la arena por el gusano, y se me ocurre darle al R1 para llamar a la montura, y va y llega el patilargo ese que entiendo que no debería aparecer aún, porque no es hasta más avanzado en el planeta que descubren la posibilidad de montar en él etc.... xD

Se me ha quedado esta cara ¬_¬

Por otra parte la mecánica de montar en el bicho y el movimiento de este están muy cutremente implementados, como si fuera una alpha.

Por lo demás se agradece que este sea un planeta de ir más a piñon fijo.

Yo también voy por ahi. Me ha pasado un "fallo" al final de ese nivel, tras andar con el patilargo y llegar a la "base".
Tras las conversaciones en la "base" con los personajes habituales (no voy a nombrarlos por no spoilear), me dejan elegir a que planeta ir y tal, y salgo del juego.
Me doy cuenta que al cargar la partida, no me ha grabado, y me ha dejado justo al llegar a la base, con lo que me esperan 15min de nuevo de conversaciones etc... cuando creo que he grabado bien, pero se ve que no, que para grabar grabar hay que sentarse en un circulo de esos... [facepalm]
BeSalmorejo escribió:Lo he comprado en la oferta y tras unas horas (voy por el segundo "mundo") me esta gustando mucho.
Lo juego a 60fps, de momento me gusta lo que veo.
Es cierto que a veces no sabes que hacer o por donde tirar, pero tras unos minutos de "desesperacion", por fin te das cuenta de un detalle y ya avanzas.
Espero que sea tan bueno como el primero, tanto en historia como en personajes.

EDITO: el juego me está encantando, pero veo algo que me escama. Veo como artefactos blancos al mover la camara rapidamente, sobre todo en zonas oscuras como cuevas, etc... He visto un video en youtube mientras buscaba como hacer algo y creo que también pasa, por lo que me quedo mas tranquilo que no es mi consola.
Me dio por poner el juego en fidelidad (30fps) y joder, se ralentizaba que daba gusto, no he visto un juego peor y con esas ralentizaciones en mi vida desde que tengo ps5 desde el dia1, es lamentable.
No se como podeis jugar asi.


Que oferta?
H_Caulfield escribió:
BeSalmorejo escribió:Lo he comprado en la oferta y tras unas horas (voy por el segundo "mundo") me esta gustando mucho.
Lo juego a 60fps, de momento me gusta lo que veo.
Es cierto que a veces no sabes que hacer o por donde tirar, pero tras unos minutos de "desesperacion", por fin te das cuenta de un detalle y ya avanzas.
Espero que sea tan bueno como el primero, tanto en historia como en personajes.

EDITO: el juego me está encantando, pero veo algo que me escama. Veo como artefactos blancos al mover la camara rapidamente, sobre todo en zonas oscuras como cuevas, etc... He visto un video en youtube mientras buscaba como hacer algo y creo que también pasa, por lo que me quedo mas tranquilo que no es mi consola.
Me dio por poner el juego en fidelidad (30fps) y joder, se ralentizaba que daba gusto, no he visto un juego peor y con esas ralentizaciones en mi vida desde que tengo ps5 desde el dia1, es lamentable.
No se como podeis jugar asi.


Que oferta?

En la store estuvo cuando puse el mensaje a 36€.
En físico tb estaba a 36€ en MM y en Amazon pero veo que ha vuelto a subir. Yo lo pillé en MM.
@BeSalmorejo Correcto, si no meditas en un círculo de esos no te guarda partida, no tiene guardado automático.
Joder qué subida de dificultad e hijoputez pega el juego tras Jedha, cuando dan a elegir entre volver a Koboh o ir a la base esa de la luna, elegí la luna y vaya tela. [boing]
Shane54 escribió:Joder qué subida de dificultad e hijoputez pega el juego tras Jedha, cuando dan a elegir entre volver a Koboh o ir a la base esa de la luna, elegí la luna y vaya tela. [boing]

Pues si vuelves a Koboh te vas a llevar un chasco como yo. Intento ir a misiones secundarias que me dicen y no puedo acceder porque no tengo X habilidad.
¿Alguna guia para ir mas o menos a tiro hecho a por todo?
darknes11 escribió:
juancok escribió:
rokyle escribió:
Es que el 1ero tampoco tenia pérdida y no tenia misiones secundarias. Si se perdia en el 1 que es todo pasillos imagina con el Survivor que los planetas son mas grandes y abiertos xD


Insisto, yo me perdí . No fui capaz de completar una misión y el mapa no era nada intuitivo así que me arté y lo dejé

Sin embargo en este no, a parte que hay viaje rápido . Pero no me he perdido ni una vez porque la ayuda del mapa es intuitiva y es bastante lineal también


Pero si el 1 es tirar hacia delante, en los unicos momentos que no, es si exploras y te metes por caminos secundarios para recogerlo todo, si no, literalmente es seguir un icono caminando hacia delante. Es, no se, como si dejo uncharted porque me pierdo


Es verdad que te pierdes en el Jedi Fallen Order algunas zonas tienen un diseño raro, para desbloquear atajos y encontrar ecos y demás
DAVIDSM4K escribió:
darknes11 escribió:
juancok escribió:
Insisto, yo me perdí . No fui capaz de completar una misión y el mapa no era nada intuitivo así que me arté y lo dejé

Sin embargo en este no, a parte que hay viaje rápido . Pero no me he perdido ni una vez porque la ayuda del mapa es intuitiva y es bastante lineal también


Pero si el 1 es tirar hacia delante, en los unicos momentos que no, es si exploras y te metes por caminos secundarios para recogerlo todo, si no, literalmente es seguir un icono caminando hacia delante. Es, no se, como si dejo uncharted porque me pierdo


Es verdad que te pierdes en el Jedi Fallen Order algunas zonas tienen un diseño raro, para desbloquear atajos y encontrar ecos y demás
Pues aquí otro que se perdía más en el Fallen Order que en Jedi Survivor (con platino del segundo).

En mi caso me ha parecido fácil interpretar en el mapa/holograma en qué dirección hay que continuar, y con qué habilidad. Creo que para uno de los coleccionables sí que tiré del típico vídeo de Youtube, porque no veía la manera de llegar hasta la indicación. Al final era entrando por otro sitio.

A veces aprendes por las malas que es mejor no obsesionarse con intentar llegar a zonas que parece que son casi accesibles. Si en el mapa no te indica que la puedes alcanzar, ni lo intentes. Y aún así, es mejor seguir avanzando y luego volver, porque más adelante puedes retornar a cualquier lugar para limpiarlo.

Ya que salió el tema, odio los juegos en los que no te dejan salvar varias partidas (Jedi Survivor, Dragon's Dogma, Souls...). Entiendo al creador de turno diciendo que es una manera de fomentar la aventura, blablabla... hasta el día que se te corrompe la partida, porque tenía más prioridad "fomentar la aventura" que sacar un juego libre de bugs (que además es utópico).

Pero vamos, gracias a la avaricia Sony por quitar en PS5 los backups USB de partidas salvadas para que pagues el Plus para poder guardar una en la nube. [facepalm]
@BlueTrance Lo del USB se puede hacer. Te lo digo porque el viernes formateé la consola y pude salvar las partidas de PS5.

Haces una copia de seguridad y ya está.
@Galon_2000 Solo puedes pasar por USB, las partidas guardadas de PS4. Las partidas de juegos de PS5 tienes que pasar por caja para subirlas a la nube, porque por USB no deja pasarlas
Larxeel escribió:@Galon_2000 Solo puedes pasar por USB, las partidas guardadas de PS4. Las partidas de juegos de PS5 tienes que pasar por caja para subirlas a la nube, porque por USB no deja pasarlas


https://youtu.be/f_vVy9bu96Y?si=5nZA35Arec9TRyI-

Así lo hice yo y perfecto.
Galon_2000 escribió:
Larxeel escribió:@Galon_2000 Solo puedes pasar por USB, las partidas guardadas de PS4. Las partidas de juegos de PS5 tienes que pasar por caja para subirlas a la nube, porque por USB no deja pasarlas


https://youtu.be/f_vVy9bu96Y?si=5nZA35Arec9TRyI-

Así lo hice yo y perfecto.

Eso es una copia de todo el disco de ps5 para restaurar en otra consola. No es una copia de seguridad de tus partidas que puedas pasar o restaurar rapido. Es una copia DE TODO EL SISTEMA.
Te estan diciendo que no se pueden guardar partidas en un usb, y realmente es asi, tan solo se pueden hacer copias de todo el sistema, excluyendo cosas que ocupen mas como juegos instalados, etc... pero no es copiar partidas como se hacia en ps4.
@BeSalmorejo Ya, pero puede servir si no quieres pagar el plus para guardar las partidas. A mi me sirvió y sin necesidad de pagar el plus que llevo años sin pagarlo.
1952 respuestas
136, 37, 38, 39, 40