"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

isanchezgl escribió:
juamfra escribió:No le hice mucho caso a stadia y ahora que estaba por actualizar mi pc para poder jugar a red dead redemption 2 y saber que saldrá en stadia me ha echo que me tiente comprarlo.

Tengo unas dudas

Que pasa con los mods?? imagino que no habrán mod ni se podrán modificar los juegos no? un gtav o rdr2 sin mod pierden bastante creo yo, al no tener juego descargado adiós modificaciones.. es algo que me encanta de pc.

Alguno sabe cuando estará disponible RDR2 en stadia? despues del mes de exclusividad de epic o tardara mas tiempo en implementarlo?


Sale al mismo lanzamiento de Stadia el día 19 de Noviembre



Buenas noticias gracias, seguramente me lo pille ya, la alternativa son 500-600 pavos de un pc nuevo y como tengo 100megas.. una cosilla el multijugador sera compartido con pc? o solo server de stadia?

Gracias
juamfra escribió:No le hice mucho caso a stadia y ahora que estaba por actualizar mi pc para poder jugar a red dead redemption 2 y saber que saldrá en stadia me ha echo que me tiente comprarlo.

Tengo unas dudas

Que pasa con los mods?? imagino que no habrán mod ni se podrán modificar los juegos no? un gtav o rdr2 sin mod pierden bastante creo yo, al no tener juego descargado adiós modificaciones.. es algo que me encanta de pc.

Que pasara con el multijugador, sera compartido con pc o solo server de stadia?

Alguno sabe cuando estará disponible RDR2 en stadia? despues del mes de exclusividad de epic o tardara mas tiempo en implementarlo?


Siento si son preguntas tontas.


Lógicamente no habrá mods con Stadia.
juamfra escribió:
isanchezgl escribió:
juamfra escribió:No le hice mucho caso a stadia y ahora que estaba por actualizar mi pc para poder jugar a red dead redemption 2 y saber que saldrá en stadia me ha echo que me tiente comprarlo.

Tengo unas dudas

Que pasa con los mods?? imagino que no habrán mod ni se podrán modificar los juegos no? un gtav o rdr2 sin mod pierden bastante creo yo, al no tener juego descargado adiós modificaciones.. es algo que me encanta de pc.

Alguno sabe cuando estará disponible RDR2 en stadia? despues del mes de exclusividad de epic o tardara mas tiempo en implementarlo?


Sale al mismo lanzamiento de Stadia el día 19 de Noviembre



Buenas noticias gracias, seguramente me lo pille ya, la alternativa son 500-600 pavos de un pc nuevo y como tengo 100megas.. una cosilla el multijugador sera compartido con pc? o solo server de stadia?

Gracias


En principio y salvo digan lo contrario, no hay crossplay
a qué creéis que afectará más Stadia si consigue tener cierto éxito ¿a las ventas de PC o de consola?
Gynoug escribió:a qué creéis que afectará más Stadia si consigue tener cierto éxito ¿a las ventas de PC o de consola?


A las de consola. Los jugadores de PC en su mayoría buscan más el purismo o la mejor configuración visual, o en el lado contrario buscan las comunidades / mods que solo esa plataforma tiene.

Stadia apunta directamente a consolas.
COCONUT_EOL escribió:
Gynoug escribió:a qué creéis que afectará más Stadia si consigue tener cierto éxito ¿a las ventas de PC o de consola?


A las de consola. Los jugadores de PC en su mayoría buscan más el purismo o la mejor configuración visual, o en el lado contrario buscan las comunidades / mods que solo esa plataforma tiene.

Stadia apunta directamente a consolas.


Sí, así de primeras es lo que me viene a la cabeza. Pero luego veo las estadísticas de hardware en steam donde el 80% de los usuarios tiene un PC de 300€ y dudo.
Gynoug escribió:
COCONUT_EOL escribió:
Gynoug escribió:a qué creéis que afectará más Stadia si consigue tener cierto éxito ¿a las ventas de PC o de consola?


A las de consola. Los jugadores de PC en su mayoría buscan más el purismo o la mejor configuración visual, o en el lado contrario buscan las comunidades / mods que solo esa plataforma tiene.

Stadia apunta directamente a consolas.


Sí, así de primeras es lo que me viene a la cabeza. Pero luego veo las estadísticas de hardware en steam donde el 80% de los usuarios tiene un PC de 300€ y dudo.

De ahí ponía también la segunda opción de las comunidades. Las de PC suelen ser más grandes que las de consola (quitando juegos claramente consoleros)
Gynoug escribió:a qué creéis que afectará más Stadia si consigue tener cierto éxito ¿a las ventas de PC o de consola?

Yo creo que de consolas.
De salida la potencia de la máquina será de 10 Tflops?
Gynoug escribió:a qué creéis que afectará más Stadia si consigue tener cierto éxito ¿a las ventas de PC o de consola?

A mi parecer a ninguno, esto es un poco como nintendo con referencia a ps/xbox, otra plataforma mas que debería ir un poco a su bola para un publico determinado.
juamfra escribió:No le hice mucho caso a stadia y ahora que estaba por actualizar mi pc para poder jugar a red dead redemption 2 y saber que saldrá en stadia me ha echo que me tiente comprarlo.

Tengo unas dudas

Que pasa con los mods?? imagino que no habrán mod ni se podrán modificar los juegos no? un gtav o rdr2 sin mod pierden bastante creo yo, al no tener juego descargado adiós modificaciones.. es algo que me encanta de pc.

Que pasara con el multijugador, sera compartido con pc o solo server de stadia?

Alguno sabe cuando estará disponible RDR2 en stadia? despues del mes de exclusividad de epic o tardara mas tiempo en implementarlo?


Siento si son preguntas tontas.


Sobre el multijugador, ya han dicho más de una vez desde Google que están completamente abiertos al cross-play; al final la última palabra estará en la desarrolladora del juego además de en las otras plataformas. Para RDR2 en concreto no se si lo pondrán o no, pero dependerá de RStar.

Mj90 escribió:
Lógicamente no habrá mods con Stadia.


Para la mayoría de juegos, efectivamente, no los habrá, como en consolas. Pero supongo que, también al igual que en consolas, habrá ciertos juegos que vengan con opciones para poner mods de la comunidad (me vienen a la cabeza la última versión de Skyrim o Fallout 4, por ejemplo). En cualquier caso, incluso en el hipotético caso de que algunos juegos los permitan como en consolas, estarán siempre muchísimo más limitados en cantidad y variedad de lo que lo están en PC.

COCONUT_EOL escribió:
Gynoug escribió:a qué creéis que afectará más Stadia si consigue tener cierto éxito ¿a las ventas de PC o de consola?


A las de consola. Los jugadores de PC en su mayoría buscan más el purismo o la mejor configuración visual, o en el lado contrario buscan las comunidades / mods que solo esa plataforma tiene.

Stadia apunta directamente a consolas.


Opino igual: el jugador de PC que lleva años montando y actualizando su PC no lo suele dejar con la salida de nuevas consolas y no lo hará con Stadia..... mientras que por otro lado hay mucho consolero que en el fondo no es "super fan" (por no decir una palabra más ofensiva) de ninguna compañía y valora la facilidad, sencillez y portabilidad.... estos pueden ser los que prueben stadia y se les va bien para lo que quieren acaben por quedarse en la plataforma de Google.

Pero como bien dice el compañero @gynoug también hay mucho jugón en PC cuyo equipo es de gama bastante baja y antes de gastarse 400 - 600€ en piezas o una consola preferirá probar Stadia en su PC y quizás también se quede.

meliman07 escribió:De salida la potencia de la máquina será de 10 Tflops?


Imagen


Efectivamente, según las cifras reveladas por Google 10,7Tflops. Personalmente, veo bastante probable que la next-gen, cuyo lanzamiento está previsto para la navidad de 2020, supere esta potencia, pero también es cierto que Google ha mencionado varias veces que irán aumentando la potencia de la plataforma con el tiempo para adaptarse a los requisitos de los juegos; cuando dentro de unos 14 meses te compres una PS5 sabrás exactamente la potencia de la máquina que estás comprando, y esta permanecerá inalterable para siempre (salvo futura revisión de la consola con versión "PRO", en cuyo caso tocaría volver a pasar por caja y soltar otros 400-600€) mientras que con Stadia la potencia irá aumentando con el tiempo y acabará por desaparecer el "salto generacional".
CrowX escribió:
juamfra escribió:No le hice mucho caso a stadia y ahora que estaba por actualizar mi pc para poder jugar a red dead redemption 2 y saber que saldrá en stadia me ha echo que me tiente comprarlo.

Tengo unas dudas

Que pasa con los mods?? imagino que no habrán mod ni se podrán modificar los juegos no? un gtav o rdr2 sin mod pierden bastante creo yo, al no tener juego descargado adiós modificaciones.. es algo que me encanta de pc.

Que pasara con el multijugador, sera compartido con pc o solo server de stadia?

Alguno sabe cuando estará disponible RDR2 en stadia? despues del mes de exclusividad de epic o tardara mas tiempo en implementarlo?


Siento si son preguntas tontas.


Sobre el multijugador, ya han dicho más de una vez desde Google que están completamente abiertos al cross-play; al final la última palabra estará en la desarrolladora del juego además de en las otras plataformas. Para RDR2 en concreto no se si lo pondrán o no, pero dependerá de RStar.

Mj90 escribió:
Lógicamente no habrá mods con Stadia.


Para la mayoría de juegos, efectivamente, no los habrá, como en consolas. Pero supongo que, también al igual que en consolas, habrá ciertos juegos que vengan con opciones para poner mods de la comunidad (me vienen a la cabeza la última versión de Skyrim o Fallout 4, por ejemplo). En cualquier caso, incluso en el hipotético caso de que algunos juegos los permitan como en consolas, estarán siempre muchísimo más limitados en cantidad y variedad de lo que lo están en PC.

COCONUT_EOL escribió:
Gynoug escribió:a qué creéis que afectará más Stadia si consigue tener cierto éxito ¿a las ventas de PC o de consola?


A las de consola. Los jugadores de PC en su mayoría buscan más el purismo o la mejor configuración visual, o en el lado contrario buscan las comunidades / mods que solo esa plataforma tiene.

Stadia apunta directamente a consolas.


Opino igual: el jugador de PC que lleva años montando y actualizando su PC no lo suele dejar con la salida de nuevas consolas y no lo hará con Stadia..... mientras que por otro lado hay mucho consolero que en el fondo no es "super fan" (por no decir una palabra más ofensiva) de ninguna compañía y valora la facilidad, sencillez y portabilidad.... estos pueden ser los que prueben stadia y se les va bien para lo que quieren acaben por quedarse en la plataforma de Google.

Pero como bien dice el compañero @gynoug también hay mucho jugón en PC cuyo equipo es de gama bastante baja y antes de gastarse 400 - 600€ en piezas o una consola preferirá probar Stadia en su PC y quizás también se quede.

meliman07 escribió:De salida la potencia de la máquina será de 10 Tflops?


Imagen


Efectivamente, según las cifras reveladas por Google 10,7Tflops. Personalmente, veo bastante probable que la next-gen, cuyo lanzamiento está previsto para la navidad de 2020, supere esta potencia, pero también es cierto que Google ha mencionado varias veces que irán aumentando la potencia de la plataforma con el tiempo para adaptarse a los requisitos de los juegos; cuando dentro de unos 14 meses te compres una PS5 sabrás exactamente la potencia de la máquina que estás comprando, y esta permanecerá inalterable para siempre (salvo futura revisión de la consola con versión "PRO", en cuyo caso tocaría volver a pasar por caja y soltar otros 400-600€) mientras que con Stadia la potencia irá aumentando con el tiempo y acabará por desaparecer el "salto generacional".



Vamos que mejor no contar con mods
CrowX escribió:
Imagen


Efectivamente, según las cifras reveladas por Google 10,7Tflops. Personalmente, veo bastante probable que la next-gen, cuyo lanzamiento está previsto para la navidad de 2020, supere esta potencia, pero también es cierto que Google ha mencionado varias veces que irán aumentando la potencia de la plataforma con el tiempo para adaptarse a los requisitos de los juegos; cuando dentro de unos 14 meses te compres una PS5 sabrás exactamente la potencia de la máquina que estás comprando, y esta permanecerá inalterable para siempre (salvo futura revisión de la consola con versión "PRO", en cuyo caso tocaría volver a pasar por caja y soltar otros 400-600€) mientras que con Stadia la potencia irá aumentando con el tiempo y acabará por desaparecer el "salto generacional".


Pues fíjate que yo casi doy por hecho que no van a llegar a ese número. Creo que irán ambas por los 9 con algo en cuanto a TF y que donde mayor salto verán será CPU, cosa que en Stadia si mal no recuerdo es tal cual una de PC.
COCONUT_EOL escribió:
Pues fíjate que yo casi doy por hecho que no van a llegar a ese número. Creo que irán ambas por los 9 con algo en cuanto a TF y que donde mayor salto verán será CPU, cosa que en Stadia si mal no recuerdo es tal cual una de PC.


Si, según declaraciones de un miembro de MS, la CPU de la Scarlett va a suponer una enorme mejora (falta le hacía, xq era donde más flaqueaba la One), y supongo que lo mismo se puede esperar de PS5, pero dada la fecha en la que salen yo diría que si que superarán los 10,7TFlops que tendrá Stadia al lanzamiento (recordemos que con el tiempo Stadia irá aumentando de potencia, las consolas no), aunque no por mucho; por lo que he visto la RTX 2080Ti, una gráfica de más de 1000€, ronda los 13,5Tflops, por lo que si están construyendo PS5/Scarlett con tecnología de hoy en día veo imposible que superen esos 13,5.

Mi apuesta es que se quedarán entorno a los 11 o similar, aunque solo sea por temas de puro marketing...... Al final lo que más quieren en el momento del lanzamiento es venderse como "la consola más potente de la historia" (por mucho que Stadia no sea una consola en sí misma) y poder ajustar el precio entorno a los 500€, cuando importa muchísimo más la optimización de los juegos que la potencia bruta.

@Mj90 yo diría que si, al menos de los mods entendidos como en PC.
CrowX escribió:
COCONUT_EOL escribió:
Pues fíjate que yo casi doy por hecho que no van a llegar a ese número. Creo que irán ambas por los 9 con algo en cuanto a TF y que donde mayor salto verán será CPU, cosa que en Stadia si mal no recuerdo es tal cual una de PC.


Si, según declaraciones de un miembro de MS, la CPU de la Scarlett va a suponer una enorme mejora (falta le hacía, xq era donde más flaqueaba la One), y supongo que lo mismo se puede esperar de PS5, pero dada la fecha en la que salen yo diría que si que superarán los 10,7TFlops que tendrá Stadia al lanzamiento (recordemos que con el tiempo Stadia irá aumentando de potencia, las consolas no), aunque no por mucho; por lo que he visto la RTX 2080Ti, una gráfica de más de 1000€, ronda los 13,5Tflops, por lo que si están construyendo PS5/Scarlett con tecnología de hoy en día veo imposible que superen esos 13,5.

Mi apuesta es que se quedarán entorno a los 11 o similar, aunque solo sea por temas de puro marketing...... Al final lo que más quieren en el momento del lanzamiento es venderse como "la consola más potente de la historia" (por mucho que Stadia no sea una consola en sí misma) y poder ajustar el precio entorno a los 500€, cuando importa muchísimo más la optimización de los juegos que la potencia bruta.

@Mj90 yo diría que si, al menos de los mods entendidos como en PC.


Si está claro que no superarán los 13,5 de la 2080ti, pero ten en cuenta el factor precio. De ahí que yo apueste más por algo sobre los 8.7-9.5 para las siguientes consolas que es por donde ronda la 5700XT y posibles revisiones de AMD. Han de luchar por eso, el factor precio.
COCONUT_EOL escribió:
Si está claro que no superarán los 13,5 de la 2080ti, pero ten en cuenta el factor precio. De ahí que yo apueste más por algo sobre los 8.7-9.5 para las siguientes consolas que es por donde ronda la 5700XT y posibles revisiones de AMD. Han de luchar por eso, el factor precio.


Si, el factor precio será lo principal..... a fin de cuentas no pueden meter una super GPU si hace que el precio se les vaya a 800€. En cualquier caso falta más de 1 año para el lanzamiento, con lo que la tecnología algo se abaratará y el acuerdo que tengan con AMD será muchísimo mejor que el que esta ofrezca para la venta al por menor de gráficas con potencia similar..... pero aún así sigue siendo una tecnología bastante cara.

Hace no mucho leí una "noticia" en Vandal en la que se hacían eco de las declaraciones de uno de los editores de Kotaku; parece ser que este hombre en cuestión tiene buenos contactos en la industria y, tras la presentación de Stadia, aseguraba que PS5/Scarlett superarían esos 10,7Tflops, así que lo dicho, yo creo que se quedarán en 10,9 - 11,1 o similar a base de ajustar muchísimo los precios o incluso vender con algo de pérdida, aunque hasta que salgan todo esto es puro humo.

Lo que no es humo y si que sabemos seguro es que Stadia si que se mueve en esos 10,7 y que para ciertos juegos podrían incluso usar más de un módulo para conseguir una experiencia aún mejor..... si a esto le sumamos las actualizaciones que irán haciendo con el tiempo, me vuela la imaginación solo con pensar en las posibilidades que se abrirán en cuanto empiecen a desarrollar juegos explotando todas estas posibilidades en lugar de limitarse a hacer ports rápidos de juegos third-party.

Sinceramente espero que Stadia triunfe y que suceda lo mismo con XCloud de MS, así como que PSNow mejore también..... cuantas más opciones y más competencia, mejor para todos, y quizás así comiencen a desarrollarse juegos que aprovechen todas las posibilidades de esta tecnología.
CrowX escribió:
COCONUT_EOL escribió:
Si está claro que no superarán los 13,5 de la 2080ti, pero ten en cuenta el factor precio. De ahí que yo apueste más por algo sobre los 8.7-9.5 para las siguientes consolas que es por donde ronda la 5700XT y posibles revisiones de AMD. Han de luchar por eso, el factor precio.


Si, el factor precio será lo principal..... a fin de cuentas no pueden meter una super GPU si hace que el precio se les vaya a 800€. En cualquier caso falta más de 1 año para el lanzamiento, con lo que la tecnología algo se abaratará y el acuerdo que tengan con AMD será muchísimo mejor que el que esta ofrezca para la venta al por menor de gráficas con potencia similar..... pero aún así sigue siendo una tecnología bastante cara.

Hace no mucho leí una "noticia" en Vandal en la que se hacían eco de las declaraciones de uno de los editores de Kotaku; parece ser que este hombre en cuestión tiene buenos contactos en la industria y, tras la presentación de Stadia, aseguraba que PS5/Scarlett superarían esos 10,7Tflops, así que lo dicho, yo creo que se quedarán en 10,9 - 11,1 o similar a base de ajustar muchísimo los precios o incluso vender con algo de pérdida, aunque hasta que salgan todo esto es puro humo.

Lo que no es humo y si que sabemos seguro es que Stadia si que se mueve en esos 10,7 y que para ciertos juegos podrían incluso usar más de un módulo para conseguir una experiencia aún mejor..... si a esto le sumamos las actualizaciones que irán haciendo con el tiempo, me vuela la imaginación solo con pensar en las posibilidades que se abrirán en cuanto empiecen a desarrollar juegos explotando todas estas posibilidades en lugar de limitarse a hacer ports rápidos de juegos third-party.

Sinceramente espero que Stadia triunfe y que suceda lo mismo con XCloud de MS, así como que PSNow mejore también..... cuantas más opciones y más competencia, mejor para todos, y quizás así comiencen a desarrollarse juegos que aprovechen todas las posibilidades de esta tecnología.


De todas formas en el hipotético caso de que fuesen esos 11 que comentas las diferencias con Stadia serían ridículas y no sería de extrañar que Stadia al tener una CPU sin capar tirase algo más. Lo que para mi no incentivaría el desembolso que me supone una consola nueva de salida y sin su actualización constante como si tendría Stadia.

El tiempo dirá si Google lo hace bien o mal, lo que si es cierto es que se están rodeando de gente que entienden del tema. Quizás faltaría el golpe de efecto Google, es decir una compra sonada y potente para reforzar el concepto Stadia, una UbiSoft, Activision o 2K (EA la descartó por falta de calidad respecto a esos estudios).

PD: También digo, cuidado que no pase algo parecido a lo que paso con Xbox 360. Es decir que las máquinas que salen un año más tarde no Sean más potentes o den las facilidades al desarrollo que si da Stadia. Ya que parece una tontería pero la API Vulkan puede también jugar mucho a favor.
Mj90 escribió:Lógicamente no habrá mods con Stadia.


En consolas los juegos de Bethesda tienen mods y en Stadia dijeron que los juegos soportarian mods.

https://www.cnet.com/news/google-stadia-will-offer-game-trials-livestreaming-and-mod-support-vp-says/

Obviamente al no tener acceso al software, estará bastante cerrado como en consolas. Habrá que ser developer o algo asi.

Edito: Ooops. ya te habian contestado.
Me atrae mucho la idea,pero después de haber probado el Onlive tengo muchas dudas del funcionamiento.Esperemos que vaya bien porque de ser así,es una grandísima opción y muy adecuada para mí que paso temporadas fuera de mi casa y paso de ir cargado con la consola;a ver que comentais los founders etc del funcionamiento.
eddy escribió:Me atrae mucho la idea,pero después de haber probado el Onlive tengo muchas dudas del funcionamiento.Esperemos que vaya bien porque de ser así,es una grandísima opción y muy adecuada para mí que paso temporadas fuera de mi casa y paso de ir cargado con la consola;a ver que comentais los founders etc del funcionamiento.

Ten en cuenta también el tiempo que hay entre Onlive y Stadia. Si quisieras probar algo medianamente parecido deberías ir al servicio que ofrece Nvidia, GeForce Now. Aún estando en fase beta la gente está bastante contenta con el servicio.


De todas formas los fundadores estamos a menos de un mes para la apertura de Stadia y comentaremos por aquí cualquier cosa (a falta de un foro oficial)
eddy escribió:Me atrae mucho la idea,pero después de haber probado el Onlive tengo muchas dudas del funcionamiento.Esperemos que vaya bien porque de ser así,es una grandísima opción y muy adecuada para mí que paso temporadas fuera de mi casa y paso de ir cargado con la consola;a ver que comentais los founders etc del funcionamiento.


Yo también probé onlive e iba fatal.

También he probado psnow y lo poco que probé no tiene nada que ver (a mejor). Era prácticamente como jugar con la consola
COCONUT_EOL escribió:
eddy escribió:Me atrae mucho la idea,pero después de haber probado el Onlive tengo muchas dudas del funcionamiento.Esperemos que vaya bien porque de ser así,es una grandísima opción y muy adecuada para mí que paso temporadas fuera de mi casa y paso de ir cargado con la consola;a ver que comentais los founders etc del funcionamiento.

Ten en cuenta también el tiempo que hay entre Onlive y Stadia. Si quisieras probar algo medianamente parecido deberías ir al servicio que ofrece Nvidia, GeForce Now. Aún estando en fase beta la gente está bastante contenta con el servicio.


De todas formas los fundadores estamos a menos de un mes para la apertura de Stadia y comentaremos por aquí cualquier cosa (a falta de un foro oficial)

Nada,no hay prisa,para mí,la mayor ventaja es el tema de poder jugar donde quieras,voy a seguir teniendo consola igualmente,Stadia lo veo como un buen servicio complementario(si va bien),nunca sustitutivo de la consola.
COCONUT_EOL escribió:
eddy escribió:Me atrae mucho la idea,pero después de haber probado el Onlive tengo muchas dudas del funcionamiento.Esperemos que vaya bien porque de ser así,es una grandísima opción y muy adecuada para mí que paso temporadas fuera de mi casa y paso de ir cargado con la consola;a ver que comentais los founders etc del funcionamiento.

Ten en cuenta también el tiempo que hay entre Onlive y Stadia. Si quisieras probar algo medianamente parecido deberías ir al servicio que ofrece Nvidia, GeForce Now. Aún estando en fase beta la gente está bastante contenta con el servicio.


De todas formas los fundadores estamos a menos de un mes para la apertura de Stadia y comentaremos por aquí cualquier cosa (a falta de un foro oficial)


Añadiría que tampoco tienen nada que ver la empresa que puso en marcha Onlive con Google. Ni en recursos monetarios ni en capital humano.

Pero sí, yo como el compi @eddy pienso que de momento hay tiempo más que de sobra para esperar a las primeras reviews de Stadia antes de invertir dinero y tiempo en probarlo.
Sabéis si habrá un acceso anticipado para prensa o algo así y tendremos impresiones antes del lanzamiento ?
CryShark escribió:Sabéis si habrá un acceso anticipado para prensa o algo así y tendremos impresiones antes del lanzamiento ?

Yo no esperaría una apertura previa de servidores solo a la prensa.

Creo de todas formas que la prensa es de las cosas más manipuladoras hoy en día, capaz de destrozar a quienes no les han pagado, o lo que no sigue la regla que ellos mismos preestablecen. Sin ir más lejos mira las notas de “Joker” de la prensa especializada. (Otro sector mismo caquita)
Venga, ánimos!

Ya queda menos para vivir el futuro de los videojuegos en primera persona...
Raptor_27 escribió:4K 60 fps desde el navegador o la tele. Adiós a gastarse 500 pavos en una consola o 1000 pavos en un PC.

Quien no quiere ver que esto es el futuro que siga en la cueva, pero en 5-10 años el mercado del hardware de videojuegos estará muerto.

por que tu lo digas
isanchezgl escribió:Venga, ánimos!

Ya queda menos para vivir el futuro de los videojuegos en primera persona...


Queda nada, aún recuerdo el día que aceptamos pagar lo mismo por digital que por lo físico... ¿os acordáis?

Ahora pagaremos lo mismo en streaming que en físico con mayor latencia, con un DRM perfecto y codificado.

No puedo esperar a ver cual es el siguiente paso.

Que puede estar bien... pero el futuro de los videojuegos es un poco bastante fliparse [+risas] .
ZackHanzo escribió: Queda nada, aún recuerdo el día que aceptamos pagar lo mismo por digital que por lo físico... ¿os acordáis?


Bueno, eso lo habrá aceptado quien lo haya aceptado. Yo NUNCA he pagado más de 30 euros por un producto digital. Y no pienso hacerlo, aunque tenga que esperar meses para jugar a un juego. Es el caso de The Outer Worlds, un RPG al que le tengo ganas pero que, como lo jugaré en PC, no pienso comprarlo hasta que esté de oferta y valga menos de esos 30 euros.

Sin embargo, si un producto considero que lo merece no dudo en pagar el precio de salida si puedo comprarlo en formato físico.

Nadie está obligado a aceptar nada con lo que no esté de acuerdo. Estamos hablando de videojuegos, no de productos de primera necesidad.
@Jesugandalf Era sarcasmo y tal... Cuando hablo en 1º persona del plural me refiero a que a día de hoy está bien pagar 60e por un CoD solo en digital con un DRM alquilado y vamos a evolucionar a hacer lo mismo con un DRM aún más bruto con una mayor latencia y una codificación de vídeo...

Seguramente esto bien usado puede ser la ostia, de momento, lo que se conoce,no.
ZackHanzo escribió:@Jesugandalf Era sarcasmo y tal... Cuando hablo en 1º persona del plural me refiero a que a día de hoy está bien pagar 60e por un CoD solo en digital con un DRM alquilado y vamos a evolucionar a hacer lo mismo con un DRM aún más bruto con una mayor latencia y una codificación de vídeo...

Seguramente esto bien usado puede ser la ostia, de momento, lo que se conoce,no.


Sí entendí por dónde ibas, de ahí mi comentario.

A lo que voy, lo mismo que yo no gasto 60 euros en un juego de salida en digital seguro que habrá quien no pase por el aro de Stadia, porque al final las consolas tradicionales van a seguir existiendo muchos años más.
sabéis si hay alguna prueba de 7 o 14 días gratis para probarlo?
pasnake escribió:sabéis si hay alguna prueba de 7 o 14 días gratis para probarlo?

No de lanzamiento, en algún momento de 2020 habilitarán las pruebas.
Raptor_27 escribió:4K 60 fps desde el navegador o la tele. Adiós a gastarse 500 pavos en una consola o 1000 pavos en un PC.

Quien no quiere ver que esto es el futuro que siga en la cueva, pero en 5-10 años el mercado del hardware de videojuegos estará muerto.

En serio piensas eso?
En serio crees que no van a subir la cuota?

Google solo esta entrando en el mercado, sin ganancias ó incluso con perdidas. Es algo parecido a lo que hizo Sony con la piratería en PlayStation.

Si el modelo stream se estandariza las cuotas mensuales pueden llegar a 30€/ mes facil
Anubel escribió:
Raptor_27 escribió:4K 60 fps desde el navegador o la tele. Adiós a gastarse 500 pavos en una consola o 1000 pavos en un PC.

Quien no quiere ver que esto es el futuro que siga en la cueva, pero en 5-10 años el mercado del hardware de videojuegos estará muerto.

En serio piensas eso?
En serio crees que no van a subir la cuota?

Google solo esta entrando en el mercado, sin ganancias ó incluso con perdidas. Es algo parecido a lo que hizo Sony con la piratería en PlayStation.

Si el modelo stream se estandariza las cuotas mensuales pueden llegar a 30€/ mes facil


Lo que interesa es que haya competencia. Si Stadia funciona bien, Sony y Microsoft se apuntarán al carro y tendrán que ajustar precios, o al menos no podrán subirse a la parra.

Al final estamos especulando porque esto son los primeros pasos de una nueva tecnología y ninguno sabemos cómo va a evolucionar. De hecho, dudo que lo sepan siquiera en Google...
Tengo muchas ganas de probar esto , espero que salga bien.

Cuando empezarán a realizar los envíos ?
Buenas noches a todos, ando muy perdido con este tema, hace nada vi un anuncio en youtube y busque informacion pero realemnte no se lo que llega a ser... un mando,una consola, un chromecast? Entiendo que es el chrome mas mando y tienes que realizar una suscripcion tipo netflix para jugar a juegos no? Algun alma caritativa que me explique como va [tadoramo] gracias y perdonen las molestias
Celsito1992 escribió:Buenas noches a todos, ando muy perdido con este tema, hace nada vi un anuncio en youtube y busque informacion pero realemnte no se lo que llega a ser... un mando,una consola, un chromecast? Entiendo que es el chrome mas mando y tienes que realizar una suscripcion tipo netflix para jugar a juegos no? Algun alma caritativa que me explique como va [tadoramo] gracias y perdonen las molestias


No tiene nada que ver con Netflix, es una tienda de videojuegos, compras el juego y juegas por streaming, eso es Stadia.

Hay una subscripción para que la calidad de imagen y sonido sea mejor. Hasta 4k HDR 60fps y sonido 5.1.

Si no pagas la suscripción se queda en Full HD 60fps, pero esta opción estará disponible más adelante en algún momento de 2020.

A mayores la suscripción incluye algún título mensual y descuentos (royo psplus,games with gold).

Por ahora para utilizar Stadia es necesario comprar el pack de mando + chromecast + 3 meses de subscripción. Se supone que cuando no sea necesaria la suscripción (Algun momento de 2020) tampoco será necesario comprar ningun pack.

THANOS-TITAN-Z escribió:Tengo muchas ganas de probar esto , espero que salga bien.

Cuando empezarán a realizar los envíos ?

Por orden de reserva, el 19 debería empezar a llegarle a la gente. Por propia experiencia los envios de Google store suelen ser bastante lentos.
Yo lo veo caro. 129€ de inicio más mensualidades de 10€. Juegos no físicos . En dos años/ dos años y medio ya trae más cuenta comprar una consola de nueva generación
meliman07 escribió:Yo lo veo caro. 129€ de inicio más mensualidades de 10€. Juegos no físicos . En dos años/ dos años y medio ya trae más cuenta comprar una consola de nueva generación


Sin acritud alguna, creo que algunos no termináis de entender el concepto:

129€ pagaremos los que hayamos comprado la founders o los que compren la Premiere Edition, y es el coste del ChromeCast Ultra + Mando + 3 meses de Premium (que por separado saldría más caro de comprar). Cuando salga la modalidad BASE no hará falta para jugar ni el chromecast, ni el mando ni la suscripción Pro.

Los que no tengan prisa por probarlo, no tienen por que pagar absolutamente nada salvo los juegos que quieran comprar, y podrán disfrutarlos a 1080p y 60FPS en cualquier ordenador o portátil con Chrome usando ratón/teclado o cualquier mando que tengan por casa, y más adelante en cualquier móvil, tablet o en la tele con cualquier android TV medio decente o ChromeCast si ya tienes uno, una vez que salga el plan base de Stadia. Si quieres 4K/60FPS pagas la sub de 10€/mes y además te dan más o menos 1 juego al mes.

En la consola, si la compras de salida, vas a tener que soltar unos 500€ por el hardware, comprar los juegos que quieras y, si quieres jugar online, pagar también el Live, Plus o equivalente (en Stadia NO pagas por jugar online; en la modalidad base se podrá jugar online a los juegos que compres sin pagar extras).

Así que, en realidad, de caro tiene poco o nada: Si quieres ahorrar al máximo, te esperas a que salga el plan BASE y pagas solo por los juegos (que según han dicho tendrán un precio competitivo comparado con el resto de plataformas) y los juegas a 1080P donde y cuando quieras (para mi, esto es mucho más barato que comprar una PS5/Scarlet + juego + Plus/Gold para poder jugar online). Si quieres un plus gráfico, pagas solo 10€/mes (entendiendo "solo" como que te ahorras cualquier otro pago) y juegas donde y cuando quieras en hasta 4K a los juegos que te hayas comprado, y te llevas algún que otro juego "gratis" al estilo de Plus/Gold.

Para mi, que vivo a caballo entre 3 casas, Stadia representa un enorme salto hacia delante y una gran ventaja respecto a las consolas: me evito tener que estar cargando siempre con la consola o bien tener que comprármela 3 veces; esté donde esté me basta con enchufar el chromecast a la tele o encender un ordenador o portátil y ponerme a jugar, sin tener que andar con la consola a cuestas ni tener que esperar a que se descarguen parches día 1 de 20Gb.

Al mismo tiempo, entiendo que para el coleccionista que disfruta llenando una estantería con las cajas de sus juegos favoritos y no tiene problemas de desplazamiento, prefiera siempre comprarse una consola tradicional e ir acumulando cajas hasta hacer una colección digna de foto.

No es un modelo de negocio para todo el mundo, pero creo sinceramente que a la mayoría de jugadores si que nos va a compensar, y desde luego es el modelo que va a terminar por imponerse en un futuro más cercano de lo que muchos piensan.
Guybru5h escribió:
Por ahora para utilizar Stadia es necesario comprar el pack de mando + chromecast + 3 meses de subscripción. Se supone que cuando no sea necesaria la suscripción (Algun momento de 2020) tampoco será necesario comprar ningun pack.


Nope, no estas obligado a comprar el mando ni el chromecast. En el lanzamiento podrás descargarte la app y pagar solamente la subscripción y jugar con el ratón y el teclado desde el PC sin necesidad de mando.
ZackHanzo escribió:
isanchezgl escribió:Venga, ánimos!

Ya queda menos para vivir el futuro de los videojuegos en primera persona...


Queda nada, aún recuerdo el día que aceptamos pagar lo mismo por digital que por lo físico... ¿os acordáis?

Ahora pagaremos lo mismo en streaming que en físico con mayor latencia, con un DRM perfecto y codificado.

No puedo esperar a ver cual es el siguiente paso.

Que puede estar bien... pero el futuro de los videojuegos es un poco bastante fliparse [+risas] .


El coste de la distribución física de un videojuego es tan ridículo que es normal que cuesten lo mismo en digital que en físico. Tirándose muchísimo de la moto, el descuento debería ser de 5€, que es el coste de la distribución, caja, papel, disco, etc..
@slash_94 Por curiosidad, distribuir algo internacionalmente con un riesgo de 5e, donde aparte de producir el juego (caja+arte+"CD"+serigrafía+instrucciones+volcar información en el disco) tienes que pagar a una distribuidora, para llegar a la tienda y tener un 70% de beneficio (ya hay tiendas digitales que tienen más)...¿de donde ese dato?

Hace un par de semanas me compré el DBD para Switch a 28.90e, estando en digital a 39.90. No es que aceptemos el mismo precio, es que en muchos casos incluso pagamos más y nos parece bien. Hablando de Switch, cartucho y blablabla....

Y por supuesto con DRM, ya que todo lo digital, de una forma u otra caduca.

Digital tendría que ser más barato, no solo por los costes de algo físico, sino por todas las trabas que genera al usuario y DRMs. Y una vez rentabilizado el desarrollo es prácticamente coste 0 para la empresa.

Creo que aceptar el mismo precio a algo digital que a algo físico es un error para el usuario, para la empresa de puta madre, menos gastos, menos complicaciones y a cobrar el mismo porcentaje (en el peor de los casos) que lo haría una tienda de videojuegos física.
christian14 escribió:
Guybru5h escribió:
Por ahora para utilizar Stadia es necesario comprar el pack de mando + chromecast + 3 meses de subscripción. Se supone que cuando no sea necesaria la suscripción (Algun momento de 2020) tampoco será necesario comprar ningun pack.


Nope, no estas obligado a comprar el mando ni el chromecast. En el lanzamiento podrás descargarte la app y pagar solamente la subscripción y jugar con el ratón y el teclado desde el PC sin necesidad de mando.


Fuente?

Sigo el twitter de Stadia y estoy harto de ver como repiten una y otra vez que no puedes crearte una cuenta sin el pack de inicio o un buddy pass.
Guybru5h escribió:
christian14 escribió:
Guybru5h escribió:
Por ahora para utilizar Stadia es necesario comprar el pack de mando + chromecast + 3 meses de subscripción. Se supone que cuando no sea necesaria la suscripción (Algun momento de 2020) tampoco será necesario comprar ningun pack.


Nope, no estas obligado a comprar el mando ni el chromecast. En el lanzamiento podrás descargarte la app y pagar solamente la subscripción y jugar con el ratón y el teclado desde el PC sin necesidad de mando.


Fuente?

Sigo el twitter de Stadia y estoy harto de ver como repiten una y otra vez que no puedes crearte una cuenta sin el pack de inicio o un buddy pass.


https://support.google.com/stadia/answer/9338852?hl=en

Pero veo que no escribí lo que estaba en mi mente, al menos no todo xD no he matizado bien: me refería al lanzamiento del plan base, mis disculpas. En lanzamiento, te ahorras los 129 pavos si consigues un buddy pass (que no me extrañará verlos a la venta por internet de aquellos que hayan comprado la founders o la premiere)
Guybru5h escribió:
christian14 escribió:
Guybru5h escribió:
Por ahora para utilizar Stadia es necesario comprar el pack de mando + chromecast + 3 meses de subscripción. Se supone que cuando no sea necesaria la suscripción (Algun momento de 2020) tampoco será necesario comprar ningun pack.


Nope, no estas obligado a comprar el mando ni el chromecast. En el lanzamiento podrás descargarte la app y pagar solamente la subscripción y jugar con el ratón y el teclado desde el PC sin necesidad de mando.


Fuente?

Sigo el twitter de Stadia y estoy harto de ver como repiten una y otra vez que no puedes crearte una cuenta sin el pack de inicio o un buddy pass.


Exacto, no paran de repetirlo..... esa contestación junto a las de que no tienen info que compartir sobre fechas de llegada a otros paises y la de que están trabajando duro en la compatibilidad con otros móviles son los greatest hits de su twitter xD

Para jugar de inicio se requerirá founders, premiere o buddy pass; lo de solo comprar la suscripción y empezar a jugar con el plan PRO será más adelante, seguramente cuando se lance el plan BASE, en cuyo momento tampoco habría que pagar la sub si se prefiere jugar a 1080p. Y esto ya es una sospecha, pero diría que será aproximadamente al mismo tiempo que lancen compatibilidad para android-TV y la mayoría de móviles.

Salu2! ya queda menos :D

PD: Sobre fechas de lanzamiento, los que tenéis reservada la founders o la premier, ¿en qué fecha la reservasteis y qué fecha límite de envío os aparece? Yo reservé la founders el 10 de Septiembre y me sale que se puede enviar hasta el 25-26N. Se que google ya salió a decir que hubo un bug con el tema de las fechas que muestra la store, y que aparezca escrito de esa forma "se puede enviar hasta el...." me hace creer que es más bien un plazo máximo y que deberían enviarlo antes...... pero claro, en envíos anteriores de su tienda la verdad es que han tardado bastante así que a saber xD
Yo compré la premier y me pone la misma fecha que a ti, yo creo que la semana que viene harán los envíos y los recibiremos la siguiente.
Esperáis algún anuncio más de juegos para el estreno, supongo que algo habrán guardado como último empujón al despegue.
Thor151 escribió:Yo compré la premier y me pone la misma fecha que a ti, yo creo que la semana que viene harán los envíos y los recibiremos la siguiente.
Esperáis algún anuncio más de juegos para el estreno, supongo que algo habrán guardado como último empujón al despegue.


Aunque yo no los suelo jugar, pienso que anunciarán algo del estilo FIFA o NBA 2K; títulos que venden mucho y que de siempre han salido en casi cualquier plataforma imaginable.
Yo tengo la founders, reservada el 6 de junio y me pone lo mismo que se puede enviar hasta el 22-25.

Estoy como un niño la noche de reyes, jajajajajaja. Y eso que tengo PS4 PRO, XBOX ONE X, PC con una 2080TI, pero me encantan los videojuegos, las nuevas tecnologías y el cacharreo. Tengo ilusión en que funcione bien, por que en mi curro le podré sacar mucho provecho. Ya queda menos.

Un saludo
Passblade escribió:Yo tengo la founders, reservada el 6 de junio y me pone lo mismo que se puede enviar hasta el 22-25.

Estoy como un niño la noche de reyes, jajajajajaja. Y eso que tengo PS4 PRO, XBOX ONE X, PC con una 2080TI, pero me encantan los videojuegos, las nuevas tecnologías y el cacharreo. Tengo ilusión en que funcione bien, por que en mi curro le podré sacar mucho provecho. Ya queda menos.

Un saludo


De las portátiles al juego por streaming, hundiendo la productividad desde tiempos inmemoriales xD

Bromas aparte, a mi me pasa un poco igual, estoy deseando que salga y que funcione como prometen..... cosa que creo que sucederá; he probado PSNow y es mejorable, pero va bien, así que espero que con la inversión en servidores y la experiencia en lo que a streaming y tecnología de redes se refiere de Google, Stadia suponga un salto de calidad.
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