"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

El nivel de cancelaciones debe ser bestial cuando hacen esto a pocas horas del lanzamiento, en fin, yo quiero que triunfe porque me quito de pagar pcs de la NASA y con 600 de fibra pues voy algo sobrado.
@SpiRiTu El miedo a lo desconocido es intrínseco al ser humano.
Dicho esto, es cuestión de tiempo, puede que Google se esté adelantando demasiado o puede que no, la aceptación de los usuarios lo dirá, el tema es que hace menos de 10 años nadie quería lo digital y a día de hoy ya suponen más ventas que lo físico.
Lo bueno de eol es que tiene ya casi 20 años encima y es una hemeroteca callabocas, sólo hay que perderse un poco años atrás para ver las opiniones de algunos usuarios en otras épocas y verlos a día de hoy.

Equivocarse o cambiar de opinión también es muy humano.
fer5 escribió:@SpiRiTu El miedo a lo desconocido es intrínseco al ser humano.
Dicho esto, es cuestión de tiempo, puede que Google se esté adelantando demasiado o puede que no, la aceptación de los usuarios lo dirá, el tema es que hace menos de 10 años nadie quería lo digital y a día de hoy ya suponen más ventas que lo físico.
Lo bueno de eol es que tiene ya casi 20 años encima y es una hemeroteca callabocas, sólo hay que perderse un poco años atrás para ver las opiniones de algunos usuarios en otras épocas y verlos a día de hoy.

Equivocarse o cambiar de opinión también es muy humano.

No creo que sea miedo a lo desconocido del todo, es más bien que se esperaba de Stadia lo que propone Microsoft o Sony con su nube, implementarlo junto con los servicios de videojuegos a lo Netflix. Pagar una cuota al mes y disfrutar de una variedad de videojuegos. ¿ Hubiera triunfado Netflix si te cobra por cada película o por cada serie?
La verdad es que hay cosas que dan mucho miedito con Stadia. Mañana empieza el servicio y aún no sabemos ni lo que costarán los juegos, y muchos que compraron el Founder's no van a recibir el mando el día que deberían haberlo recibido. Ya ves lo que le hubiera costado a Google mandar los mandos a tiempo para que hoy estuvieran en las casas de los que han apoquinado 130 euros para empezar a jugar a Stadia desde el día 1.

Mira que me gusta Google y que me parece que hacen muchas cosas bien, pero con Stadia ya pueden espabilar una vez haya arrancado el servicio porque muchos que habíamos pre-pedido el Founder's lo hemos cancelado porque no nos ha gustado ni un pelo cómo han hecho las cosas. Y yo, personalmente, no estoy para nada arrepentido de haberlo cancelado, creo que fue una decisión excelente.

Pero bueno, veremos mañana cómo arranca el servicio y durante las próximas semanas cómo evoluciona, que tiempo de probarlo ya tendremos cuando esté disponible la versión gratuita.
Buenas compañeros. Una duda, yo compré la edición de salida el primer día. De momento no tengo noticias...alguien más¿? :-? hay algún sitio para ver temas de envio,etc?

Vale, edito, he entrado en mi google y me pone lo de Paquete Founder´s Edition, la fecha, 06 de Junio, el importe...pero aún ni enviado ni nada.. y pone en lo de envio "se puede enviar hasta el 22-25 de Noviembre"...en fins... veremos. Imagino que habrá más gente igual no¿? Algún compañero que lo haya recibido ya o lo reciba mañana :-?
dani_rs escribió:Buenas compañeros. Una duda, yo compré la edición de salida el primer día. De momento no tengo noticias...alguien más¿? :-? hay algún sitio para ver temas de envio,etc?


La Store de Google, en tus pedidos. Ahí deberías ver la fecha estimada de entrega.
Tenéis razón con lo del miedo a lo desconocido...

Pues ya están saliendo las primeras reviews (acaba de levantarse el embargo para la prensa) y en lo técnico ponen a stadia por todo lo alto :O Muchos dicen que es realmente difícil notar la diferencia entre el juego en la nube y el juego local. Parece que Google ha hecho MUY buen trabajo en este sentido.

Contrasta muuucho la mierda que le lleva cayendo a google todos estos días, con la unanimidad en lo positivo del poco imput lag y la casi imperceptible compresión.... Y lo dicen medios que hace una semana ponían Stadia a parir.

Tiene buena pinta esto!! A ver como aguanta la cosa cuando entre al servicio el grueso de gente...


EDITO:

Xataka es uno de los primeros medios españoles en sacar la review. Han hecho prueba del imput lag... y les ha dado 90ms. Hicieron la misma prueba con la xbox one y les dio (166 ms) y con un PC con mando (100 ms). Aquí tenéis la review completa: https://www.youtube.com/watch?v=_6cudirBELk
Me acaba de llegar un correo de stadia con recomendaciones de uso, esto ya se mueve
SpiRiTu escribió:Tenéis razón con lo del miedo a lo desconocido...

Pues ya están saliendo las primeras reviews (acaba de levantarse el embargo para la prensa) y en lo técnico ponen a stadia por todo lo alto :O Muchos dicen que es realmente difícil notar la diferencia entre el juego en la nube y el juego local. Parece que Google ha hecho MUY buen trabajo en este sentido.

Contrasta muuucho la mierda que le lleva cayendo a google todos estos días, con la unanimidad en lo positivo del poco imput lag y la casi imperceptible compresión.... Y lo dicen medios que hace una semana ponían Stadia a parir.

Tiene buena pinta esto!! A ver como aguanta la cosa cuando entre al servicio el grueso de gente...


EDITO:

Xataka es uno de los primeros medios españoles en sacar la review. Han hecho prueba del imput lag... y les ha dado 90ms. Hicieron la misma prueba con la xbox one y les dio (166 ms) y con un PC con mando (100 ms). Aquí tenéis la review completa: https://www.youtube.com/watch?v=_6cudirBELk



Ahora resulta que stadia es mas rapido que mi pc en local en cuanto a input lag del mando se refiere.... claro
A ver, yo lo comenté en algún post por ahí, yo personalmente ahora mismo estoy trabajando como animador en la industria del videojuego, y hablando con desarrolladores y demás todos me han comentado que las posibilidades de Stadia realmente son brutales, que no tienen la limitación de desarrollar para una determinada plataforma con limitaciones, y que se les abre un campo que no saben ni como afrontar de posibilidades para todo tipo de juegos, similar lo comentan en una entrevista a Edge de los primeros editores de juegos exclusivos para Stadia. Lo que falta por ver es como se maneja finalmente, y cómo cumple, precios,etc. por lo demás, está claro que el futuro pasa por ahí, tanto para el desarrollador, que se quita limitaciones de ciertas máquinas, como para el usuario que con una cuota, un enlace y un mando tienes juegos para darle donde quieras, que tengas una conexión decente claro, entonces pues aquí entramos ya en tema de confianza en la empresa, en temas de como funcionará finalmente,etc. pero es algo que es el momento ahora, y se va a terminar imponiendo, guste o no, porque además ya te digo, la mayoría de programadores están dando palmas de alegria.

Me ha llegado a mi también el mail, a ver si envían ya el sistema [+risas]
a partir de que hora se podra probar los que no hemos reservado?
Se puede pillar la founder’s todavia?
Menos input lag que una xbox? No se...me he quedado a cuadros [mad]
¿Al final era verdad lo de la latencia negativa? [+risas]
Están empezando a salir las primeras reviews. A ver si hacen alguna comparativa del imputlag y de calidad de imagen entre Stadia y Ps4 o Xbox One, ambas en una TV 4K.
@Daicon yo también creo que han patinado, aunque al imput lag le influyen muchos factores. En eurogamer parecen haber hecho un test más serio ( https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ech-review ) y Stadia añade entre 40 y 50ms de imput lag con respecto al mismo juego en local en una xbox one...(reconocen que hay margen de mejora para Stadia, según la acción que estés midiendo)

En lo tecnico concluyen con: "As a technological statement, Stadia impresses with the best image quality and latency I've seen from a streaming platform, but there's definitely scope for improvement from a stability perspective"

Resumiendo, la mejor calidad de imagen e imput lag de todos los servicios de juego en la nube, pero hay mucho que mejorar todavía. Es un poco lo mismo que he leído en la mayoría de medios, todos esperaban que funcionase bastante peor de lo que funciona.... Así que parece que el juego en la nube ha dado un paso adelante y ahora le toca a microsoft ponerse las pilas... de esta competencia creo que va a salir algo MUY bueno.
Entiendo además que todo, haremos de "tester" e irán mejorando e implementando el servicio, así que bueno, de mano, unos resultados mejores que lo que esperaban, está bien. Hay que ver la evolución, y cuando esté todo funcionando a tope, cuando empiecen a llegar, los primeros días con muchas conexiones,etc.
A ver qué dice digital foundry, ese análisis va a ser guapo....
msegurola escribió:A ver qué dice digital foundry, ese análisis va a ser guapo....
Es el que ha puesto arriba el compañero SpiRiTu, por si te interesa leerlo.
Daicon escribió:a partir de que hora se podra probar los que no hemos reservado?

A partir de algún día indeterminado de 2020.
Por lo que he entendido de lo que se ha comentado en varias webs, el lanzamiento no ha sido el desastre que mucha gente esperaba pero sigue lejos de un experiencia local.

Veremos hasta que punto pueden mejorar la cosa pero yo tengo la esperanza que el proyecto fracase y que se mantenga el sistema actual. Sin desear el mal a nadie.
strider_hiryu escribió:Menos input lag que una xbox? No se...me he quedado a cuadros [mad]
¿Al final era verdad lo de la latencia negativa? [+risas]



Eso no es la latencia negativa, eso es que stadia tiene menos input lag que las consolas, y al streamearlo, aún añadiéndole esa latencia extra tiene menos input lag que las consolas (y tampoco). Eso ya lo hace Shadow, streamea PC a 60-70ms que básicamente es la mitad del juego medio de Xbox , he incluso menos input lag que el dashboard…

Que por cierto no se donde saca la gente que tiene menos input lag que Xbox cuando los análisis la situa en 40-56ms más. Que para el que este un poco pez, solamente con ese extra, es lo que se consigue casi con Shadow streameando PC. Vamos una barbaridad.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ech-review

Mi conclusión es que debieron coger el PC como base y streamear PC.

EDIT: Y esta frase destroza a Stadia:

" Destiny 2 is perfectly playable on Stadia and delivers the 60fps experience that Xbox One X cannot, but even so, it feels considerably snappier on console"


Aún les queda mucho que recorrer a Google.

Si le unes que el high resolution del Tomb Raider es a 30fps y una latencia de 217ms (que será más en el TV de tu casa...)
2k 30 fps el red dead redemption 2 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Unos dicen que va bien otros que va mal, al final esto será una lotería y dependerá de donde vivas y de lo buena que sea la conexión a internet.
Hay bastante perdida gráfica en Stadia en comparación con las consolas.
Pues a mi me parece una maravilla para ser day one...si es que me parece de ciencia ficción...
Esto no tiene límites....
¿Tenéis alguno el estado en enviado o algo así?

Me dice que podría llegar hasta el 26 de noviembre. Lo pedí el mismísimo día de la presentación de la founders.
A mi lo que me echa para atrás no es la tecnología, es el catálogo... es imposible hacerlo más bajonero... Es como estrenar una nueva generación con remasters de la actual y el único exclusivo el Gylt... pues vale...
Mj90 escribió:

Pff pff mal asunto , esperemos que se corrija [noop]
Miedo a lo desconocido?

El modelo de negocio de alquiler y no poseer nada propio evitando mods, reventa o pirateo es un caramelo muy jugoso para las compañías.

Claro que tiene cosas buenas esto, pero tiene muchísimas más malas de cara al usuario.

Yo no invertiría nada en el aparato este, porque seguro que se va a pique.
Mj90 escribió:

Se le ha olvidado activar la latencia negativa, seguro.
Mj90 escribió:Hay bastante perdida gráfica en Stadia en comparación con las consolas.


Ya dijeron que, de inicio, ni con el Chromecast Ultra llegaría a los 4K.

No olvidemos que es un servicio que acaba de aparecer. Aún le queda mucho que mejorar pero el potencial lo tiene. Está claro que ahora mismo no le funcionará igual a todo el mundo porque hasta el ISP será una parte fundamental de la ecuación, pero démosle unos meses y entonces veremos realmente hasta dónde puede llegar.
Jesugandalf escribió:Ya dijeron que, de inicio, ni con el Chromecast Ultra llegaría a los 4K.

No olvidemos que es un servicio que acaba de aparecer. Aún le queda mucho que mejorar pero el potencial lo tiene. Está claro que ahora mismo no le funcionará igual a todo el mundo porque hasta el ISP será una parte fundamental de la ecuación, pero démosle unos meses y entonces veremos realmente hasta dónde puede llegar.

Se refiere a la calidad de los juegos, no a la calidad del streaming. Y eso no va a cambiar con las conexiones porque el hardware de Stadia es el que es.

Una cosa es que veas el juego borroso porque el bitrate, que no es el problema de Stadia, y otra cosa es que las versiones de los juegos para Stadia tengan menor detalle, menos distancia de renderizado, etc.

Stadia es una consola exactamente igual que Playstation 4 y XBOX One, un APU AMD con memoria unificada, que va a recibir exactamente los mismos ports multi-plataforma que estas dos, y que va a tener exactamente los mismos modos Calidad y Rendimiento, los mismos parches, etc.

Lo gracioso es que, de ser un fracaso Stadia, Google quizá acabe vendiendo el hardware de Stadia como una consola normal y corriente. No lo veo nada descabellado. Evidentemente no las consolas que están en las granjas de servidores, que serán la placa base y poco más, sino el proceso de fabricación.
gelon escribió:
Jesugandalf escribió:
Stadia es una consola exactamente igual que Playstation 4 y XBOX One, un APU AMD con memoria unificada, que va a recibir exactamente los mismos ports multi-plataforma que estas dos, y que va a tener exactamente los mismos modos Calidad y Rendimiento, los mismos parches, etc.


Stadia no es una consola, es una plataforma de streaming, que para mi, poco o nada tiene que ver con una consola.

Y no creo que todos los ports multiplataforma vayan a llegar...

A ver que futuro tiene, yo de momento, me quedo con una consola tradicional y con cosas como game pass
CrazyJapan escribió:Stadia no es una consola, es una plataforma de streaming, que para mi, poco o nada tiene que ver con una consola.

Y no creo que todos los ports multiplataforma vayan a llegar...

A ver que futuro tiene, yo de momento, me quedo con una consola tradicional y con cosas como game pass

Stadia es una consola en tanto en cuanto los juegos de Stadia corren sobre un hardware que tiene exactamente la misma configuración que las consolas actuales.

Que lo llames Stadia o "el hardware de Stadia que usan en las granjas de servidores" da un poco igual.

Es como decir que las Playstation 3 modificadas que usa Sony en las granjas de Playstation Now para hacer streaming de Playstation 3 no son Playstation 3.
Stadia a día de hoy

Custom x86 processor clocked at 2.7GHz w/ AVX2 SIMD and 9.5MB of L2+L3 cache
Custom AMD GPU w/ HBM2 memory, 56 compute units, and 10.7TFLOPs
16GB of RAM (shared between CPU and GPU), up to 484GB/s of bandwidth
SSD cloud storage
Estoy viendo comparativas graficas y madre mia.... y esto a 1080...

¿Que codec y bitrate han implementado? Gforce now se ve mucho mejor.

Bueh, al menos es mejor que la basura infecta de psnow...
COCONUT_EOL escribió:No creía que fuese a decir esto, pero otro por aquí que cancela la Founders. No me acabo de fiar mucho ya, y el golpe de Microsoft en mi caso a sido demasiado fuerte.


Pues otro más por aquí.

No tenía intención de cancelar, pero con tanto recorte de características de lanzamiento, muchos de los cuales van a limitar la experiencia hasta que los agreguen (como tener que usar el mando cableado en cualquier sitio salvo en la tele), se me quitan las ganas de ser early-adopter.... Y eso que esta vez estaba realmente interesado.

En fin, cuando le pongan todas las características que prometieron, entraré en el juego.

Sigo pensando que va a triunfar, sin dudas, que el lag no se notará y lo mismo respecto a la compresión, pero se me han ido todas las ganas de desembolsar 130€ por una versión recortada, no poder jugarlo en la TV el día de lanzamiento por que a Google no le ha apetecido enviar el paquete unos días antes y que, como colofón de la deferencia mostrada a los Fundadores, el supuesto regalo o inclusión en el pack del Destiny 2 no sea ni más ni menos que el primer juego alquilado del plan pro (si dejas de ser pro, pierdes el Destiny por muy Founder y mucha insignia que tengas).

Demasiados puntos feos que considero que Google podría haber arreglado sin apenas ningún esfuerzo y de los que han pasado ampliamente. Perfecto, están en su derecho, como lo estoy yo de cancelar mi Founders.
gelon escribió:
CrazyJapan escribió:Stadia no es una consola, es una plataforma de streaming, que para mi, poco o nada tiene que ver con una consola.

Y no creo que todos los ports multiplataforma vayan a llegar...

A ver que futuro tiene, yo de momento, me quedo con una consola tradicional y con cosas como game pass

Stadia es una consola en tanto en cuanto los juegos de Stadia corren sobre un hardware que tiene exactamente la misma configuración que las consolas actuales.

Que lo llames Stadia o "el hardware de Stadia que usan en las granjas de servidores" da un poco igual.

Es como decir que las Playstation 3 modificadas que usa Sony en las granjas de Playstation Now para hacer streaming de Playstation 3 no son Playstation 3.


Hola?

Custom x86 processor clocked at 2.7GHz w/ AVX2 SIMD and 9.5MB of L2+L3 cache
Custom AMD GPU w/ HBM2 memory, 56 compute units, and 10.7TFLOPs
16GB of RAM (shared between CPU and GPU), up to 484GB/s of bandwidth
SSD cloud storage
Los artículos en español son más panfletos publicitarios que análisis en condiciones. Vas a los ingleses y además de estar mucho mejor preparados te dicen las cosas como son, poniendo a parir al sistema sin remilgos. A mí personalmente la excusa de que es un servicio que acaba de arrancar y por eso tiene estos fallos no me vale desde que empezaron a recortar muchísimas características para el lanzamiento. Si encima de que han chapado un montón de cosas no consiguen que el servicio vaya como decían es que el servicio funciona mal, punto. Y no es miedo a lo desconocido ni nada del estilo, ojalá triunfe, pero es que el producto pintaba fatal y se están cumpliendo los peores vaticinios.
Creo que en el vídeo del Post se ve realmente como está Stadia ahora mismo. Supongo que mejorará, margen tienen.

Ahora bien, si consiguen un lag correcto pero los juegos, aun cuando se vean a 4K, van a ser a 30fps y calidad medio-baja, habrán perdido un 50% de lo que hace atractivo a Stadia. ¿Jugar desde cualquier lado? Eso lo hace la Switch y sin lag.

Sólo lo veo una alternativa si, no hay lag y puedo ver juegos a 4k y con buenos gráficos. De lo contrario me quedo con las consolas y PC.

_saludos
Los medios anglosajones poniendo a parir el input lag de Stadia. Mientras, Xataka dice que apenas hay diferencia con las consolas y que solo los más "jugones" notarán la diferencia. [facepalm]
fearandir escribió:Imagen



Hola,

Y aquí mi duda: con la de pocos juegos que hay es posible que te compres uno y que el mes que viene lo regalen con el PRO. Ya podrían anunciar los que regalarán en los próximos 3 meses.

Un saludo
Mi pedido sigue sin enviarse cawento
fnunezj escribió:Los medios anglosajones poniendo a parir el input lag de Stadia. Mientras, Xataka dice que apenas hay diferencia con las consolas y que solo los más "jugones" notarán la diferencia. [facepalm]

Curioso, nunca vi a un medio anglosajón poniendo a parir el input lag de ps4 o xbox one.
SpiRiTu escribió:Xataka es uno de los primeros medios españoles en sacar la review. Han hecho prueba del imput lag... y les ha dado 90ms. Hicieron la misma prueba con la xbox one y les dio (166 ms) y con un PC con mando (100 ms). Aquí tenéis la review completa: https://www.youtube.com/watch?v=_6cudirBELk


Me fío entre cero y nada de Xataka.
Mucho hype, y ahora el esperado bluff.

Esto es el comienzo. Aunque sea pobre el catálogo, si va bien y aguanta el tirón de más usuarios hará que cambie la forma de jugar.
Con esos precios y con la poca cantidad de títulos unidos al más que previsible aumento del input lag poca competencia veo yo a PS y MS.

Ahora esperar que Digital Foundry y otras le saque los colores con la resolución
Tr0Y escribió:
SpiRiTu escribió:Xataka es uno de los primeros medios españoles en sacar la review. Han hecho prueba del imput lag... y les ha dado 90ms. Hicieron la misma prueba con la xbox one y les dio (166 ms) y con un PC con mando (100 ms). Aquí tenéis la review completa: https://www.youtube.com/watch?v=_6cudirBELk


Me fío entre cero y nada de Xataka.


Cuando hay ya análisis de latencia de Digital Foundry, lo que pueda decir Xataka importa más bien poco.

Que hayan hecho unas pruebas con PC y mando y les haya dado 100ms en local (habría que ver el juego) cuando streamear PC a día de hoy con plataformas como shadow se consiguen latencias de 55-70ms es un tanto de chiste.
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