"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

k3peer escribió:De ahí a decir que llegara a su fin....
Al contrario, quizás cuanto más la usen como marca blanca mejor para todos.

Me da toda la impresión que el compañero lo decía con ironía!!!
Me parece curioso que la marca blanca tenga un juego que no esté en la marca oficial. La estrategia de licenciar la tecnología puede estar hasta bien,pero luego te ves que anuncian ese juego sin hacerlo en Stadia y es cuánto menos curioso.
Pues si. Pero cuántos más porten, más estarán hechos y listos para lanzar en cualquier momento que lo acuerden.
COCONUT_EOL escribió:Me parece curioso que la marca blanca tenga un juego que no esté en la marca oficial. La estrategia de licenciar la tecnología puede estar hasta bien,pero luego te ves que anuncian ese juego sin hacerlo en Stadia y es cuánto menos curioso.


Es la idea de la marca blanca, la propietaria de los derechos de Batman es Warner Bros, que a su vez pertenece al conglomerado de empresas de AT&T.

Lo malo de esta estrategia es que al final se fragmenta el mercado, todo el mundo quiere tus datos y acabaremos como con el streaming de series y pelis: cada gran distribuidor con su servicio.
mocelet escribió:
COCONUT_EOL escribió:Me parece curioso que la marca blanca tenga un juego que no esté en la marca oficial. La estrategia de licenciar la tecnología puede estar hasta bien,pero luego te ves que anuncian ese juego sin hacerlo en Stadia y es cuánto menos curioso.


Es la idea de la marca blanca, la propietaria de los derechos de Batman es Warner Bros, que a su vez pertenece al conglomerado de empresas de AT&T.

Lo malo de esta estrategia es que al final se fragmenta el mercado, todo el mundo quiere tus datos y acabaremos como con el streaming de series y pelis: cada gran distribuidor con su servicio.

Pues no lo veo. Entiendo que se haga marca blanca siempre y cuando esos juegos también lleguen a Stadia, total si esta funcionando, es que está porteado ya. Algún tipo de beneficio económico reduciendo la tarifa siempre y cuando el juego llegue a Stadia + la marca blanca.
Pues yo no le veo ningún beneficio a nosotros los jugadores que Stadia se venda a los demás. No es por nada porque si lo hace habrá más plataformas de streaming, como pasa ahora con las películas y series. Y más si estás van a tener exclusivos como es el caso de Batman que al menos de momento no se anuncia en Stadia
Tiene lecturas interesantes que WB haya apostado por la tecnología de Stadia cuando Nvidia también ofrece esos servicios y de hecho el juego está en GeForce Now (edit: o estaba, ahora no recuerdo...) y tiene tecnología Nvidia gameworks.

Que se hagan ports para Stadia aunque no se acceda a través de la app/web de Stadia tiene el beneficio indirecto de potenciar las versiones Linux y mejorar las herramientas de desarrollo para que cada vez sea menos "traumático" lo de hacer port a Stadia.

También la mejora de infraestructuras. En definitiva, mientras la tecnología se use se seguirá manteniendo y mejorando, eliminando los miedos de que van a cerrar el chiringuito y perderemos los juegos.


Pues en Sunny Cloud Gaming uno de los canales que mejores noticias tiene de Stadia comentan una cosa muy curiosa, Google está buscando gente con experiencia en first party específicamente para Stadia. A lo que él dice que quizás Google se está planteando de nuevo reabrir los estudios de desarrollo propio lo cual sería una declaración de intenciones y un bombazo para nosotros. A ver cómo se desarrolla !
La demo de RE: VIII ha retornado junto a muchas ofertas en Stadia donde el propio Resident Evil Village está ofertado:

RE VIII Demo
@COCONUT_EOL no me lo creo.
Me niego a creer que no saben qué hacer...ahora sí, ahora no...
k3peer escribió:@COCONUT_EOL no me lo creo.
Me niego a creer que no saben qué hacer...ahora sí, ahora no...


Bueno yo veo más lecturas positivas que negativas. Quitando la obvia de ir dando bandazos. La primera positiva sería que si invierten de nuevo es que el negocio funciona y genera dinero. El hecho de crear estudios o intención de comprarlos implica también que están aquí para quedarse. Lo cual me parece genial. A ver en qué se acaba. Hace unos días comentaban en Reddit un rumor que habría una noticia muy potente sobre cloud gaming dentro de poco, y dudo que haya sido lo de Nvidia.
Riders Republic en Stadia:

@COCONUT_EOL me parecería cojonudisimo. Pero no me digas que no han tirado dinero, personal apto y tiempo al haberlo retrasado de hace un año a ahora...
Pero ojalá sea así. :)
1. Anunciado Monopoly Madness. Llegará a Stadia el 9 de Diciembre:



2. Anunciado en un Next up on Stadia, DRAGON BALL: KAKAROT y Mad Streets:

This week, we’re excited to reveal two new games arriving soon for players on the Stadia store. First, prepare to ascend to the level of Super Saiyan as Goku alongside the full colorful cast of fighters within DRAGON BALL Z: KAKAROT. Players interested in having a few laughs with their brawls will be excited for Mad Streets, a hilarious physics-based beat-em-up party game that we’re looking forward to playing.

Get all of the details about DRAGON BALL Z: KAKAROT and Mad Streets below, and stay tuned for launch dates and Stadia store pricing.


Más detalles en el siguiente enlace:

Stadia Community
k3peer escribió:@COCONUT_EOL me parecería cojonudisimo. Pero no me digas que no han tirado dinero, personal apto y tiempo al haberlo retrasado de hace un año a ahora...
Pero ojalá sea así. :)

Bueno, nosotros no sabemos las circunstancias en las que se tomaron las decisiones, sólo podemos juzgar las decisiones como tales.

Pero a mí me pasa como a @k3peer, no creo que no sepan lo que hacen. Y me parecería una noticia buenísima también. A ver qué nos cuentan.
Jesugandalf escribió:
k3peer escribió:@COCONUT_EOL me parecería cojonudisimo. Pero no me digas que no han tirado dinero, personal apto y tiempo al haberlo retrasado de hace un año a ahora...
Pero ojalá sea así. :)

Bueno, nosotros no sabemos las circunstancias en las que se tomaron las decisiones, sólo podemos juzgar las decisiones como tales.

Pero a mí me pasa como a @k3peer, no creo que no sepan lo que hacen. Y me parecería una noticia buenísima también. A ver qué nos cuentan.

Yo ( @k3peer te cito para que leas el mensaje) creo que la pandemia influyo mucho en los estudios, no se acabaron de montar o crear y la falta de experiencia acabo matándolos. Si comprasen (por poner un ejemplo) a UbiSoft (en caso de que quisieran y como digo es un ejemplo) tendrían una cabeza que podría dirigir todos los estudios venideros al tener una experiencia palpable y con muchos años detrás. Creo que al final como todos los que entrar en este mundillo al inicio la cagan, y si resisten quizás hasta florezcan.
No se, al igual nos estamos haciendo ilusiones para nada, pero de ser verdad, sería genial. Viendo a Microsoft y Sony comprando y creando estudios a mansalva, o entras así o no se yo....
Para empezar, crear unos estudios y luego si van a apostar deben comprar un par de estudios majos y que la maquinaria empezara a trabajar.

Soñar es gratis XD
A mi lo que me mata y me va a obligar a dejar la plataforma en segundo plano es la falta de algunos juegos Top exclusivos de PlayStation que quiero jugar si o si, por ejemplo un The Last of Us 2, o la ausencia de Cross-play en juegos como FIFA 22, algunas veces cuesta encontrar gente en Temporadas Online y Fut Rivals, los cromos.

Éstos 2 puntos me matan y, a veces, me gustaría no pensar también que es una filial de Ubisoft, demasiados juegos de Ubi que, por cierto, de vez en cuando pues gustan pero llegan a cansar con sus mecánicas clónicas.

Y, por último, estamos dando el salto la mayoría de PS4 a "Next Gen" y necesito algo más top técnicamente hablando. Si Far Cry 6 va a 60fps en ps5 deben dar eso, sino prefiero quedarme en PS4.

Eso sí, dejar claro que Stadia funciona muy bien, quizás alguna vez algún lageo puntual pero nada para no poder jugar. Si eres bastante casual y no te importa todo lo anterior es una excelente opción.

Saludos!
Nuevos detalles sobre Google como promotora de la tecnología de Stadia en AT&T. AT&T confirmó que la tecnología usada con Batman: Arkham Knight es proporcionada por Google:

AT&T has confirmed that their Arkham Knight streaming demo is powered by Stadia technology, while also teasing the company’s cloud gaming ambitions.


An AT&T representative confirmed to 9to5Google that the Batman: Arkham Knight demo — officially a “gaming experience brought to you by the AT&T Network” — is indeed running on Stadia’s streaming technology.

[…] this is being powered by the Stadia technology. For this demo AT&T created a front end experience to enable gamers to play Batman Arkham Knight directly from their own website and the game is playable on virtually any computer or laptop.


AT&T has also confirmed that the version of Batman: Arkham Knight that AT&T is offering is running on Linux under the hood, just like every other game that runs on Google Stadia today. Just as Batman: Arkham Knight is not available for Stadia players today, the game has also not previously been ported to Linux.
No sabría hacer una lectura de este tema de AT&T. Por un lado es una fuente de ingresos para Google, lo que puede asegurar a medio plazo la existencia de Stadia... pero por otro lado es segmentar a los pocos usuarios que tiene ya de por si la plataforma.

Estando tan escasos de juegos espero que esto no se convierta en, si quieres jugar a X, inicia sesión en AT&T, si quieres jugar a Y o Z en Stadia, etc. etc.

Veremos hacia donde va todo.
La fragmentación pasa con todos los servicios de streaming, incluso con la radio online.

Antes si querías escuchar la radio online tenías todo en TuneIn, ahora los grupos gordos como la BBC o Global han sacado sus apps propias de radio y han retirado sus canales de TuneIn. Los de Global hasta te piden registrarte ya obligatoriamente.

Antes todas las pelis y series estaban en Netflix, ahora las de HBO por un lado, las de Disney por otro, las de Amazon por otro...

Qué va a pasar con los juegos: lo mismo. Es cuestión de tiempo. Con las consolas no ocurre porque hay un gasto inicial y el usuario no va a comprarse veinte consolas, pero sí puede entrar en veinte webs.

Ahora todavía se necesita un músculo tecnológico para correr juegos por streaming y sigue siendo algo casi experimental, pero en unos años raro sería que cada gran distribuidor no tuviese sus juegos en su propio servicio, ya sea de producción propia o con tecnología de terceros.
Stadia es una cosa y el "cloud service" es otra, aunque ambos se bifurquen del mismo modelo de negocio. Stadia es la plataforma de videojuegos de Google mientras el servicio en la nube es la tecnología detrás de Stadia, que a partir de ya mismo sirve también de plataforma de videojuegos de otras empresas. En este caso, de AT&T.

¿Cómo repercute esto en Stadia? ¿Beneficia o canibaliza a Stadia como ha sido concebida desde un principio?

Nadie lo sabe porque Google no ha hablado abiertamente del tema. Todo va a depender cuánto interés tenga Google de sostener el modelo actual de Stadia y la disposición para la negociación. Google le interesa ofrecer su tecnología para que las empresas comiencen a depender del servicio en la nube. De tal forma, contarán con Google para tales fines y así crearán un modelo de negocio sostenible.

Si este es su interés, difícilmente ese catálogo nacido bajo el "sello blanco potenciado por Stadia" será lanzado en la plataforma de Google, porque estarán como oferta en el servicio que ofrezca esa otra empresa que paga a Google por usar el servicio de la nube. Por ejemplo, si AT&T decide ofrecer toda la saga de Batman en un paquete especial de telefonía e internet que contraten bajo sus ofertas, ofrecer esos mismos juegos en la actual Stadia sería restarle ventas a esa otra promoción de servicios, y por ende, canibalizarse a sí misma.

Yo creo que Google va a potenciar a Stadia como un servicio en la nube dirigido a las empresas, y no como plataforma de videojuegos. Desde esa óptica, es una decisión mala y en detrimento de los videojugadores actuales que están confiando en Stadia como plataforma de videojuegos.

Por supuesto, esto mismo es lo que ha estado haciendo Amazon con Luna por todo un año. La única diferencia es que ha centralizado sus esfuerzos en crear un centro único a tales fines.

Lo cierto en todo esto es que el servicio en la nube llegó para quedarse y la "lentitud" de todos los servicios se deriva en la falta de una visión clara de cómo hacer sostenible el modelo de negocio y de que existan las bases tecnológicas necesarias y accesibles a las masas para su debida explotación.
Muy bien razonado @mocelet y la comparación con el mundo del streaming de video viene al pelo.

La competencia además empuja a la mejora de los servicios.

Aquí es ligeramente diferente porque solo veo 4 actores comprometidos, Google con Stadia, Microsoft con XCloud, Amazon con Luna y Nvidia con su potenciado GeForce Now y un 5º, que sería SONY con su PlayStation Now que no le veo hacer mucho ruido.

Ahora hablamos de trocear a uno de ellos en más pedazos... es como si Netflix licenciara su tecnología de streaming a terceros... pero ¡quién sabe!

Google está en un momento crucial. La tecnología ha madurado... y o meten catálogo a muerte o meten más potencia como Nvidia.

No pueden quedar en un "quiero y no puedo". La gente tiene más opciones, y puede decidir irse a Nvidia por calidad o irse a otras plataformas por catálogo.
'My New Friend Peppa Pig' confirmado para Stadia

https://youtu.be/3YwVumY_O_Y
Como nota curiosa, no solo Google toma decisiones desconcertantes. También Amazon lo hace. Su juego, New World, debuta en la nube con GeForce Now, pero no lo hará en su servicio Luna.
Enricky escribió:Como nota curiosa, no solo Google toma decisiones desconcertantes. También Amazon lo hace. Su juego, New World, debuta en la nube con GeForce Now, pero no lo hará en su servicio Luna.

Yo creo q no tiene nada de desconcertante, de hecho es lo más razonable.
En Luna son 4 gatos y solo está en USA y poco más. El juego vale unos 30 pavos creo, q quién lo quiera en GFN tiene q pagarlo, mientras q si lo ponen en Luna lo tendrían q poner gratis.
Yo veo un movimiento más que lógico.

Saludos y gracias por estar tan activo informándonos de todo lo q se viene en nuestra apreciada plataforma.
O no. Lo pueden meter en canal de pago, que tienen varios canales. No por ser de ellos están obligados a ponerlo gratis.
k3peer escribió:O no. Lo pueden meter en canal de pago, que tienen varios canales. No por ser de ellos están obligados a ponerlo gratis.


Algo me dice que lo harán, aunque supongo que esperarán a tener algún 1st party más para crear el canal de su estudio interno.
Tengo un problema con los juegos de Ubisoft, a ver si me podeis ayudar a solucionarlo.

He tenido Stadia muy abandonada durante los ultimos meses. El caso es que cree un grupo familiar en su día para mi sobrino y se ve que vinculé su cuenta con Ubisoft para poder jugar a los juegos de Ubi que tengo en Stadia. El caso es que ya quité a mi sobrino del grupo familiar porque no lo usaba. Ahora, al intentar entrar en cualquier juego de Ubisoft me pide que acceda, pongo mi cuenta y mi contraseña y me dice que no puedo, que tengo que vincular la cuenta anterior (que es la de mi sobrino). ¿Sabeis como conseguir vincular de nuevo mi cuenta?
@Therion9903 Si has estado jugando con la cuenta de Ubisoft de tu sobrino (o vinculaste tu cuenta de Ubisoft a la de Stadia de tu sobrino) en vez de con la tuya tendrás que desvincularla en la web de Ubisoft. Y luego ya cuando vayas a jugar en Stadia vinculas la tuya.
El problema es que solo me deja revincular con la cuenta de mi sobrino al parecer, esto es lo que me pone al desvincularlo:

Ya tienes una cuenta de referencia Google Stadia para tu experiencia Ubisoft con el nombre carlos#6606.
La revinculación solo funcionará con esta cuenta de referencia y solo Google Stadia puede finalizar el proceso.
@Therion9903 Ah, es tu cuenta de Ubisoft que la asociaste a la cuenta Stadia de tu sobrino. Efectivamente tienes un problema...

Según la ayuda de Ubisoft, no se puede revincular con otra cuenta de Stadia (o de consolas en general) que no sea la de referencia, que es la primera que vinculas.

Ufff, yo intentaría hablarlo con el soporte de Ubisoft y/o con el de Stadia, seguramente ellos puedan hacer algo.

Edit: O igual no... por lo visto las cuentas de consolas como Xbox, Play, Stadia, etc. se quedan grabadas a fuego por motivos de seguridad y no se pueden cambiar.
Gracias!! Me da que lo más sencillo será intentar recuperar la cuenta de mi sobrino por lo que veo
buenas se sabe cuándo pondrán stadia en las TV de LG a primeros de año anunciaron que para mediados de este año pero aún no está
@BeSaMoTZ No dijeron a mediados de año sino en el segundo semestre. Eso significa que hasta el 31 de diciembre tienen tiempo [carcajad]
Que esté en las teles está muy bien, en el salón tengo una Philips que ahora funciona de lujo, cuando lo anunciaron no funcionaba nada bien, pero ya no uso el Chromecast.
Sabéis si en la tele reconocería un volante? Solo tengo el de 360, pero si no me hace falta el pc para los juegos igual me animo.
Esta semana se lanzan oficialmente en Stadia tres juegos más: (1) Dragon Ball Z: Kakarot, (2) Riders Republic y (3) P.J. Masks: Heroes of the Night. Además, mañana regresa TWOS, donde deberían anunciar los juegos Pro de noviembre, como antesala al segundo aniversario de la plataforma:





entonces seguiremos esperando
Esperando ese dragon ball Z. No me lo pillé en su dia porque no lo consideraba lo suficientemente bueno como para ser un juego donde me sentara en el PC a jugarlo. Pero en stadia en la tablet por casa lo voy a quemar a base de bien.
Gringo Alpha escribió:Esperando ese dragon ball Z. No me lo pillé en su dia porque no lo consideraba lo suficientemente bueno como para ser un juego donde me sentara en el PC a jugarlo. Pero en stadia en la tablet por casa lo voy a quemar a base de bien.


Si eres fan del anime, te va a encantar. Aunque su overworld sea repetitivo, creo que su lore compensa sus otras carencias.

Yo lo jugué en Xbox One X y lo gocé [beer]

EDIT

CAMBIOS SE ASOMAN

Nueva tendencia con el TWOS. Traducción by Google Translator:

Hola a todos,

Espero que estén teniendo un gran comienzo de semana. Queríamos aprovechar esta oportunidad para discutir un próximo cambio en esta semana en Stadia:

Pasaremos esta semana en Stadia a una cadencia quincenal. Estamos comprometidos a brindarles información y actualizaciones de la mejor manera posible, y creemos que pasar a esta nueva cadencia es lo mejor por ahora.

Seguirá viendo las otras publicaciones de nuestro blog, como los anuncios de juegos, las preguntas y respuestas de los desarrolladores y las publicaciones mensuales de Stadia Savepoint, además de actualizaciones en el Blog para desarrolladores de Stadia.

Continuaremos publicando anuncios de funciones a medida que se presenten nuevas funciones para todos.

Durante nuestras semanas sin blogs, usaremos el tiempo para concentrarnos más en interactuar con todos ustedes, maravillosos estadianos. Entendemos que este nuevo calendario puede ser decepcionante, por lo que realmente apreciamos que haya atravesado las olas de cambio con nosotros.

- El equipo de Stadia

PD Ten en cuenta que la publicación del blog This Week on Stadia de esta semana se retrasará hasta finales de esta semana. Pero como sorpresa, mantén los ojos bien abiertos para una publicación diferente del equipo a las 10 am PT de esta mañana ...


https://www.reddit.com/r/Stadia/comments/qg9l8s/changes_headed_to_this_week_on_stadia/
Viendo que el This Week muchas veces era "vamos a sacar X juego", a la semana siguiente "X juego ha salido", y a la siguiente "recordad que X ha salido ya", no me extrañaría ni que lo hicieran mensual, aunque para eso tienen el post del blog de Google que te hace el resumen del mes con todo.

Al final era un anuncio de juegos Pro más que nada, porque para otras noticias publican la noticia y ya está.
20+ games now powered by Stadia platform features that change the way you play

We’re excited to celebrate the more than 20 games available on the Stadia store that have integrated Stadia platform features like State Share, Stream Connect, Crowd Play and Crowd Choice. Powered by cloud gaming technology, developers have taken advantage of these features to change the way you play, share, and experience your favorite games on Stadia.

Stadia’s four platform features are accessible to all players, whether you’re a new Stadia user and want to try Crowd Play in free games like Super Bomberman R Online and Crayta, or if you’re a competitive player looking to dominate with your squad in The Division 2 using Stream Connect.

With a combined total of 25+ feature integrations across more than 20 games, there’s no shortage of creativity, experimentation and fun you can have with Stadia. And now, you can explore all of the games that support each feature with new Stadia store categories for State Share, Stream Connect, Crowd Play and Crowd Choice.

Today, we’re excited to reveal how Bethesda Game Studios has added State Share to the all-new Horde Mode in DOOM Eternal, as well as Croteam adding Crowd Play to Serious Sam 4! Both integrations are available now to explore and play

https://community.stadia.com/t5/Stadia-Community-Blog/20-games-now-powered-by-Stadia-platform-features-that-change-the/ba-p/70662
Vaya semana más pocha.
Comparto un vídeo de DBZ: Kakarot en Stadia:

¿No era hoy cuando tocaba anunciar los Pro? Yo desde luego no se a qué puñetas juegan. Cuanto mas hacen el idiota mas rabia me da porque podía estar todo mejor, la tecnología es brutal, pero el que lo lleva parece que quiere que fracase.
Hello Engineer estrena las nuevas pruebas gratuitas de Stadia. Te permite jugar gratis al juego completo durante 30 minutos.

https://9to5google.com/2021/10/26/stadi ... ial-games/

k3peer escribió:¿No era hoy cuando tocaba anunciar los Pro? Yo desde luego no se a qué puñetas juegan. Cuanto mas hacen el idiota mas rabia me da porque podía estar todo mejor, la tecnología es brutal, pero el que lo lleva parece que quiere que fracase.


Los anunciarán a finales de esta semana según el comunicado, y luego cada dos semanas habrá un nuevo post en el blog.
Ya...osea que pasamos de una vez a la semana a dos...que esperanzador, ¿No? Bfff
k3peer escribió:Ya...osea que pasamos de una vez a la semana a dos...que esperanzador, ¿No? Bfff


No se, total al final se hacian un poco insustanciales. Yo cada semana lo veo demasiado la verdad, es más, te diría que hasta cada 15 días es demasiado, así que no te extrañe que en el algún momento lo cambien a cada mes, que sería lo normal.

Sobre las nuevas funciones me parecen la ostia la verdad y un paso adelante incluso en el mundo de los videojuegos.

Por último el dragon ball. Viendo que estaba a Steam a ese precio no me sorprende, pero me esperaba una rebajita para los pro, así que lo dejaré ahí a la espera que todavía tengo bastante juegos que pasarme.
9739 respuestas